Google añade a Gmail y Docs opciones de generación de texto, audio e imágenes por IA

La introducción de búsquedas conversacionales movidas por IA en Bing y Edge por parte de Microsoft fue algo más que un simple golpe de efecto: supuso el inicio de una nueva carrera tecnológica por la supremacía en el uso de la inteligencia artificial en productos y servicios online. La prueba más reciente de ello la encontramos hoy con el anuncio de que Google añadirá a la suite de productos Workspace funciones avanzadas de IA a sus aplicaciones más utilizadas, incluyendo generación de textos, imágenes y audio.

Según ha anunciado la compañía, los usuarios podrán componer correos electrónicos completos en base a listas punteadas, redactar documentos desde descripciones muy básicas (menos de una línea), crear componentes multimedia con imágenes, sonido y vídeo en Slides, obtener información contextual avanzada en Sheets, y generar fondos y notas de resumen para las reuniones realizadas a través de Meet, entre otras muchas funciones.


Estas características estarán disponibles tanto a través de la interfaz web para navegadores de internet como de las aplicaciones móviles de Google. Su usoserá al parecer muy sencillo, requiriendo tan solo la introducción de una breve descripción de la tarea a realizar y un clic el botón adecuado. Uno de los ejemplos facilitados por Google incluye la redacción de un e-mail a través de una información mínima que se "formaliza" con pulsar un icono.

Todas estas características han sido implementadas a partir de PaLM, un modelo de lenguaje de IA desarrollado por Google que será abierto. El propósito de Google es rivalizar con OpenAI y GPT en la generación de textos y contenidos multimedia, para lo cual acaba de lanzar una API y herramientas de empresa que facilitarán la creación de todo tipo de soluciones personalizadas, desde robots de conversación a interfaces totalmente nuevos.

Imagen

Las nuevas funciones de generación de contenido por IA para los servicios de Google Workspace estarán disponibles desde este mismo mes a través de un programa de testeo limitado, primero en Estados Unidos e inicialmente en inglés. Más adelante se espera que llegue a un público más amplio, incluyendo otros países e idiomas.

Imagen


Fuente: Google
Siempre he pasado de estas cosas pero por lo que me han comentado, habrá que probarlo.
Se agradecen siempre los añadidos y si es "gratis" mejor que mejor XD
Entiendo que será de pago con Workspace. Con el tiempo seguramente lo abran a todo el mundo.
INCUBUS escribió:Se agradecen siempre los añadidos y si es "gratis" mejor que mejor XD


No creo que sea gratis como tal o bueno quizás si sea gratis para los que solo tienen las 15 gigas gratis porque ayer me di cuenta que aumentaron los precios de google drive un 20 y un 30% :(
Esta genial, ojala lo implementen con alexa y similares y se pueda pedirle que te genere un correo, que te lo lea antes de enviar para revisarlo y luego que lo envie (o si eres un valiente que lo envie directamente xD)
Llegan tarde, Microsoft ya se adelantó con intención sería de añadirla a todos sus Servicios y Aplicaciones, pero está bien que Google también lo añada a sus Servicios para quien le interese.
Global Copilot - Microsoft ChatGTP preview examples
Y yo con 15000 acciones de El rincón del vago. [mad]
Vamos a una sociedad de vagos y analfabetos. Si al final le dirás al correo "asme un correo de amor pa la shica que me gusta" y te escribirá un poema digno de alguien que sabe escribir. No fastidies. Para ciertas cosas más de trabajo y tal no digo que no pueda ser útil, pero no voy a utilizar una IA para escribir lo que representa que debo escribir yo.

Una cosa es que lo uses para tener un borrador de algo a lo que luego le des forma, pero un correo electrónico no es un anuncio a publicar, o un producto, es un mensaje que escribes tú y diriges a alguien. Me parece impersonal y poco serio que alguien use una IA como respuesta, por ejemplo, a un correo que le envíe.

Creo que esto de meter algoritmos de estos por todas partes va a ser un asco. XD

Sin contar que los maleantes van a programar sus correos para pasarse el día montando correos falsos que imiten a la perfección correos de empresas, de administraciones o incluso de ciertas personas.
Thorin_Saeba escribió:Vamos a una sociedad de vagos y analfabetos. Si al final le dirás al correo "asme un correo de amor pa la shica que me gusta" y te escribirá un poema digno de alguien que sabe escribir. No fastidies. Para ciertas cosas más de trabajo y tal no digo que no pueda ser útil, pero no voy a utilizar una IA para escribir lo que representa que debo escribir yo.

Una cosa es que lo uses para tener un borrador de algo a lo que luego le des forma, pero un correo electrónico no es un anuncio a publicar, o un producto, es un mensaje que escribes tú y diriges a alguien. Me parece impersonal y poco serio que alguien use una IA como respuesta, por ejemplo, a un correo que le envíe.

Creo que esto de meter algoritmos de estos por todas partes va a ser un asco. XD

Sin contar que los maleantes van a programar sus correos para pasarse el día montando correos falsos que imiten a la perfección correos de empresas, de administraciones o incluso de ciertas personas.


yo uso la IA diariamente para programar. pero eso del final si tu supieras... con 3 segundos de voz ya se va a poder imitar la voz de alguien, a ver quien cojones tiene a mandar audios ahora, los deepfakes tambien estan avanzando super rapido, vamos sumale video audio y tienes estafas a gente como ancianos. Lo peor es que la gente de a pie no se entera de nada, pero los que seguimos el progreso de la IA sabemos que va a cambiar el mundo como lo conocemos. Nunca sabrás que es real y que no.
Esto está diseñando para tocarse los huevos. Lo peor es que acabará colando y acabaremos leyendo las gilipolleces de siempre, pero generadas por máquinas. Que ya es el colmo.
Crápula escribió:Esto está diseñando para tocarse los huevos. Lo peor es que acabará colando y acabaremos leyendo las gilipolleces de siempre, pero generadas por máquinas. Que ya es el colmo.

Pues sera como leer a Nintendo ante cualquier pregunta importante. [qmparto]
mas poder a las IA y asi comienza todo...
Le he pedido a una IA que redacte un comentario para una noticia de EOL. Ha dicho esto:

11000010 10100001 11000010 10100001 11000010 10100001 01001101 01110101 01100101 01110010 01110100 01100101 00100000 01100001 00100000 01101100 01101111 01110011 00100000 01101000 01110101 01101101 01100001 01101110 01101111 01110011 00100001 00100001 00100001
13 respuestas