Google admite que trabajadores externos escuchan las grabaciones de su asistente de voz

chinle escribió:A alguien se le ocurre una manera mejor de mejorar, valga la repeticion, el reconomiento de voz etc...? El que se pone algo de esto ya sabe lo que hay, otra cosa es que prefieran mirar hacia otro lado. Ya solo nos queda saber cuantas de estas conversaciones pasan a otras manos como defensa y demas aparte de lo reconocido.

Yo no tengo problemas. A dia de hoy me parecen chorradas porque aportan 0 a la vida diaria. Salvo qeu alguien me ilumine y me de una razon por la cual esos trastos son imprescindibles, que lo dudo.


¿Mejor? Pues no lo sé, pero creo que no es nada complicado programar que cuando el asistente "no entiende" lo que le has dicho, pregunte al usuario en plan jocoso como les gusta hacer, "¿quieres que contacte con mis amos para saber por qué no te entiendo?", sabiendo el usuario (manual mediante) que eso significa que sus datos de sonido serían enviados a donde fuera y, dependiendo de la pregunta, decidirá si quiere o no enviarlos.

O dicho de otra manera más mundana y cercana. ¿Os acordáis de los reportes de error de Windows XP que te preguntaban si querías enviarlos a Microsoft o no? Pues exactamente igual.

Ni creo que sea una odisea su implementación, ni tampoco una molestia extrema para el usuario. Y si es molesto, pues se da la oportunidad de configurar el no enviar nunca o enviar siempre (que hay de todo por ahí).

¿Que si es mejor? No sé, ¿qué crees tú?


EDITO: pongo lo del error porque es el único momento que concibo para enviar un audio personal a cualquier sitio. Las transcripciones (de pedir, por ejemplo, que busque algo en Internet o lo que sea, no lo considero y sería lo mismo que teclear algo en un PC).
Ah, bueno, si lo admiten...
Cualquiera se fia de estas empresas y sus aparatos, en fin....
Y seguimos dándole poder a esas compañías siendo dependientes de sus tecnologías, tenemos lo que merecemos por IDIOTAS!
Normal, hoy en día está todo externalizado.
Pero... ¿Cómo? ¿Un gigante tecnológico mundial violando la privacidad de sus usuarios porque puede?
¡Inaudito! ¡Inconcebible!
¿Quién hubiera imaginado que poner un micrófono conectado a internet en tu casa resultaría en que alguien acabe escuchando lo grabado?
¡Es que no me cabe en la cabeza! ¿Seguro que no son fake news?
Estáis echando la culpa a los micrófonos de los altavoces inteligentes pero en la entrada de Google se refieren de igual manera a los teléfonos Android.
Esto era de esperar. Las smart tv es probable que también te graben a través de los mandos que incorporan micrófono. El robot aspirador que te barre la casa enviará las grabaciones de tu casa contigo dentro y sin ti. La radio del coche... el teléfono móvil... Nos escuchan y nos ven siempre, cuando y como quieran. Los troyanos y gusanos son ellos. Pagando multas (que ya están preparados para ello) todo se olvida pronto. Esto siempre es así y funciona así. Una pena pero es la verdad.
madre mía que locura no compréis nada de esto
a alguien le pilla de sorpresa??? [+risas]
Seguro que destapan esto porque así desvían la atención de algo más grande y ultra turbio :(
Pues nada, la gente que siga comprando estos aparatitos.
Mientras no se garantice la privacidad al 100% deberían prohibirlos.

Y en este foro aún había algunos que me criticaron por querer prohibirlos. En fins, en mi casa no entran ni regalados. [buaaj]
serchik escribió:Esto era de esperar. Las smart tv es probable que también te graben a través de los mandos que incorporan micrófono. El robot aspirador que te barre la casa enviará las grabaciones de tu casa contigo dentro y sin ti. La radio del coche... el teléfono móvil... Nos escuchan y nos ven siempre, cuando y como quieran. Los troyanos y gusanos son ellos. Pagando multas (que ya están preparados para ello) todo se olvida pronto. Esto siempre es así y funciona así. Una pena pero es la verdad.

+10000
rpgman escribió:Todos los que tenemos estos dispositivos sabemos que va a haber gente al otro lado escuchando, aunque no sea todo. ES NORMAL que lo utilicen con el fin de mejorar el servicio, otra cosa es que quieran ocultarlo, no se a quien pretenden engañar.

A mí no me parece tan "NORMAL" que se envíen a los servidores de Google conversaciones random que estén teniendo lugar en la casa. Lo que me parece normal es que se envíe a Google las frases que se digan tras pronunciar las palabras "OK Google", pues tras decir eso siempre se va a decir una orden para el sistema de voz.

Que se envíen a Google para su análisis las grabaciones de esas frases dichas ex-profeso para el asistente me parece normal. Así mejora la calidad del entendimiento de voz del sistema al usar esas frases. ¿Pero a santo de qué tienen que recibir y analizar frases que no van dirigidas al asistente sino que son conversaciones privadas de la casa? }:/
OMA2k escribió:¿Pero a santo de qué tienen que recibir y analizar frases que no van dirigidas al asistente sino que son conversaciones privadas de la casa? }:/

Se que la pregunta es retórica, pero la responderé igual, si no te parece mal:
Claramente el objetivo es afinar el reconocimiento de TODA CONVERSACION que registre el micrófono.
radorn escribió:Claramente el objetivo es afinar el reconocimiento de TODA CONVERSACION que registre el micrófono.

¿Y para qué necesitan afinar el reconocimiento de toda conversación? En teoría lo que tiene que mejorar es el reconocimiento de los comandos que se pueden usar tras decir "OK Google", ¿no?

Si están utilizando nuestras conversaciones para otro fin distinto de los comandos "OK Google", quizá para mejorar sus sistemas IA o lo que sea, entonces es un abuso.
@OMA2k Supongo que no fui suficientemente claro.
En mi opinion está clarísimo, tanto por este incidente como todos los que lo han precedido y los que es esperable que lo seguirán, que su intención es espiar TODO lo que pase por el microfono del aparatejo infernal ese, y por tanto entrenan el sistema con muestras de conversaciones no dirigidas especificamente a la IA también.

Supuse que eso es a donde apuntabas y respondí a la pregunta retórica que hiciste, pero sin retórica xD

Igual te pareció que estaba justificando a gúguel, o relativizando el problema o lo que sea, pero no. Yo los veo claramente como los totalitarios que son.
Es evidente para mi que forman parte del Total Awareness System, o el nombre que tengan ahora.
Estos chinos son la ostia...
prosomilo escribió:No sé, ¿pero alguien pensaba que no lo iban a hacer? La única sorpresa es que lo reconozcan

Eso es así la única sorpresa es que lo reconozcan, perooo veremos si se hace algo al respecto o no, yo tengo claro que no, que la info es lago intangible pero que da mucho provecho y a la gente normal se la pela que la utilicen. No nos damos cuenta (yo incluido y nos importa poco) lo facil que somos de manipular.
a ver que dice trump a lo del espionaje de las empresas de su pais, mucho tiene que callar. Acusa a paises extranjeros, pero no mira en el propio.

ademas, cualquier cosa que este conectada a internet, te espia. Y lo mas gordo, son las redes sociales. Como whatsapp, facebook, instagram, twiter. etc. Si se quiere privacidad, no hay que usar ninguna red social y ningun dispositivo de estos.
No creo que hayan mentido, necesitan esos centenares de personas escuchando para mejorar el sistema.

Una vez lo perfeccionen el sistema hará las transcripciones automáticamente aunque supongo que no querran almacenar todo, simplemente se activará el servicio de transcripción cuando los usuarios hablen de lo que interese a google (o el ente que sea).
¿Solo con los asistentes?

Anda que no hay veces que estás hablando de algo con tus colegas y a la media hora ese algo te aparece en la publicidad del móvil sin haber hecho búsquedas ni nada.
El tobogan feliz escribió:¿Solo con los asistentes?

Anda que no hay veces que estás hablando de algo con tus colegas y a la media hora ese algo te aparece en la publicidad del móvil sin haber hecho búsquedas ni nada.


Como tengo todo desactivado en el movil (especialmente la voz, aunque no dudo de que eso no les impide registrar mis conversaciones igualmente), ni admito publicidad ni leches, nunca he vivido eso, pero no tengo duda ninguna que hacen eso que dices.
"Ok Google, búscame mujeres con manubrio cerca de mi".
@OMA2k Cierto, me refería a lo que va después del OK GOOGLE.
Yo tengo un teléfono Samsung S4 y el otro día iba conversando de cierto tema en el coche (paneles solares y autoconsumo [sonrisa] ), con el teléfono metido en la mariconera y con la pantalla apagada.

Pues fue gracioso que al llegar a casa y entrar en internet, en la publicidad que se muestra en algunas páginas (aunque use el ABP con Chrome) era para venderme productos de paneles solares y autoconsumo [qmparto]

Y eso que el teléfono estaba guardado y no lo estaba usando [+risas]

Tengo que probar a apagarlo teniendo batería y ver si realmente está ko o sigue grabando cosas de lo que hablo [fiu]
Ossisaverni escribió:Yo tengo un teléfono Samsung S4 y el otro día iba conversando de cierto tema en el coche (paneles solares y autoconsumo [sonrisa] ), con el teléfono metido en la mariconera y con la pantalla apagada.

Pues fue gracioso que al llegar a casa y entrar en internet, en la publicidad que se muestra en algunas páginas (aunque use el ABP con Chrome) era para venderme productos de paneles solares y autoconsumo [qmparto]

Y eso que el teléfono estaba guardado y no lo estaba usando [+risas]

Si hablabas sobre ese tema, ¿seguro que no hiciste alguna búsqueda en Google al respecto, aunque fuera unos días antes y ya no te acuerdas de ello?
@OMA2k no, porque la conversación derivó a ese punto pero no era realmente el tema que nos interesaba debatir.

Y no, no había buscado nada sobre el tema porque sinceramente no es algo que me interese a día de hoy para buscar información y menos para comprar.
77 respuestas
1, 2