Google admite que trabajadores externos escuchan las grabaciones de su asistente de voz

Es una de esas informaciones que se daban por hechas aunque no mediara confirmación oficial. Google ha publicado una entrada en el blog de la compañía donde explica que trabajadores externos pueden, y de hecho, escuchan las grabaciones realizadas por sus altavoces inteligentes, incluyendo potencialmente conversaciones privadas, nombres, direcciones y otros datos que mucha gente no querría compartir. Esta confirmación llega después de que la cadena belga VRT obtuviera información sobre el uso de contratistas para procesar información de audio.

Según VRT, aunque es cierto que Google no escucha directamente las conversaciones de los usuarios de uno de estos dispositivos, permite que otra gente lo haga. Los periodistas obtuvieron así más de 1.000 grabaciones capturadas por Google Assistant. Dichos cortes contenían direcciones y otros detalles personales, lo que facilitó la identificación y localización de las personas en dichas conversaciones.

La cadena explica que "miles de personas" en todo el mundo trabajan para Google elaborando transcripciones o escuchando archivos de audio para mejorar manualmente la inteligencia artificial del asistente de voz. Al menos una docena forman parte del equipo especializado en la versión neerlandesa, a través del cual VRT obtuvo dichas filtraciones.

Tres fuentes anónimas consultadas por VRT describieron la grabación de situaciones violentas, y más concretamente del caso de una mujer involucrada en algún tipo de suceso que le estaba causando una fuerte angustia. El problema es que, así como Google tiene una serie de políticas que obligan a marcar nombres de usuarios y contraseñas como material sensible, no parece haber directrices claras para trabajar con este tipo de grabaciones. Los empleados no saben cómo reaccionar.

Según el comunicado publicado por Google, sus "expertos en lenguaje solo revisan alrededor del 0,2 % de todos los cortes de audio". Asimismo, tampoco se transcriben las conversaciones de fondo. De igual forma, la compañía recuerda que las grabaciones están anonimizadas (no así sus contenidos, como se ha podido constatar) y que los controles de privacidad permiten borrar automáticamente los almacenamientos de audio en las cuentas personales de Google.

Lo que Google no señala por ningún sitio es si mantiene dichos cortes de audio en lugares ajenos a la cuenta de Google de sus usuarios y por cuánto tiempo. Asimismo, el comunicado tampoco explica qué se hace con las transcripciones en sí mismas, que no en vano han puesto a Amazon en un brete tras reconocer que, al menos en Estados Unidos, las guarda sin una fecha de expiración predeterminada.

Fuente: Google
En fin .... ley de proteccion de datos lo llamaban ...

Y luego se sorprenderan de que les metan un paquete importante.
No sé, ¿pero alguien pensaba que no lo iban a hacer? La única sorpresa es que lo reconozcan
Y ya está?
Nadie les va a meter un puro por esto?
Si es que se veía venir... Ahora vendrán los alarmados de la privacidad que se han comprado uno. Parece mentira que no aprendáis con estas cosas, si siempre es la misma cantinela...

Dispositivo nuevo
Infringe privacidad
Empresa se disculpa
Vuelta a empezar...

Aparte es un poco de lógica... Un dispositivo que está en continua escucha via micro (para responder cuando dicen Alexa) y que está conectado a internet... Y esperas que no se envíen tus conversaciones? pobre ingenuo...
Menudos cabrones. Que paguen betatesters para mejorar su producto. La gente compra sus productos y a base de violar su intimidad los van terminando.
Balla, no me lo experaba [carcajad]

Sólo era cuestión de tiempo.
DJSyNcRo escribió:Si es que se veía venir... Ahora vendrán los alarmados de la privacidad que se han comprado uno. Parece mentira que no aprendáis con estas cosas, si siempre es la misma cantinela...

Dispositivo nuevo
Infringe privacidad
Empresa se disculpa
Vuelta a empezar...

Aparte es un poco de lógica... Un dispositivo que está en continua escucha via micro (para responder cuando dicen Alexa) y que está conectado a internet... Y esperas que no se envíen tus conversaciones? pobre ingenuo...

Es al revés, los que se compran uno no vienen, son los que no se lo compran los que vienen a decir que si estamos siendo espiados, que si es lo que se tiene por meter un aparato con microfonos en casa blablablabla...

Que si, que tengo 4 alexas en mi casa y si, me la suda que me escuchen. ¿te suelto la tipica del telefono movil que te espia o espero?
jajaja qué cachondos son.

Lo admitimos...
Apple también lo hace en 3, 2, 1...
pabloc escribió:Y ya está?
Nadie les va a meter un puro por esto?


La gente de a pie no, seguro que cuando compras un Alexa de esos te harán aceptar alguna clausula o alguna puta mierda que nadie se lee y que les cubre a ellos... Y como nadie querrá lidiar con el ejercito de abogados que deben tener pues... No, no creo que les pase nada.

Lion_omega escribió:Que si, que tengo 4 alexas en mi casa y si, me la suda que me escuchen. ¿te suelto la tipica del telefono movil que te espia o espero?


Puede que a ti te la sude, yo no tengo la necesidad de comprarme un asistente, pero si me lo comprase tambien me la sudaría, pero creeme, hay mucha gente que se va a tirar las manos a la cabeza por haber comprado uno...

En iOS no lo sé, pero en Android están los permisos que le otorgas a las apps o al sistema para que usen o no tu micro. Un asistente es tener un micro 24h al dia unica y exclusivamente esuchando hasta oír el nombre de Alexa.

Pero que en mi caso me la sudaría si me escuchasen también, no estoy hablando ni de ti ni de mi, estoy hablando de la gente que se preocupa por su privacidad y que se compran un asistente de estos... Que los hay.
Estaba claro, es como decirle a tu médico que te cure pero que no te mire cuando te quitas la ropa.

Todos los que tenemos estos dispositivos sabemos que va a haber gente al otro lado escuchando, aunque no sea todo. ES NORMAL que lo utilicen con el fin de mejorar el servicio, otra cosa es que quieran ocultarlo, no se a quien pretenden engañar.
eso también lo harán con los móviles (escucharte y verte, sin que tú lo sepas).
Yo lo tengo puesto en el baño, así que no me quiero imaginar qué cosas han podido escuchar xD
@DJSyNcRo No hacía poco salía una noticia en portada donde las apps de Android recogian la info que les daba la gana saltándose los filtros de privacidad que estableciera el usuario si mal no recuerdo...
Que va hombre si solo es para mejorar el asistente y que escuche bien las cosas que le digan.... no iban a usarlas para nada malo ni nada... [hallow]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
:-| [toctoc]
Esta tarde en el canal historia un documental del malvado comunismo espiando a los ciudadanos de la RDA.
Que majos ellos, siempre preocupándose por nosotros, siempre quise unos papas cómo guguel, allí está stadia por si nos falta algo

Me pregunto si usarán los juegos donde hay que tomar decisiones como life is strange o Walking dead para analizarnos a nivel social y ver como actuaríamos en X situaciones como es el caso de una manifestación, por nuestro bien espero que lo hagan, seguro que lo usan para nuestro bien.
Buscarán ciertos comados y como responde el dispositivo a ellos, pero lo que digáis/hagáis dudo que les importe lo más mínimo

Que tengan acceso a vuestros datos no significa que los vayan a usar y mucho menos a almacenar, la memoria no es infinita

La mayoría de los que se tiran de los pelos son los que menos tienen que preocuparse por ser espiados, a ver si pensáis que la vida de cualquier currante de a pie les importa una mierda... aunque por los mensajes, medio eol es agente secreto en su tiempo libre imagino
Espero que le caiga un paquete histórico por pasarse de listos.
y lo hace cortana, y amazon con alexa. ¿De qué manera si no mejoran el servicio? ¿Has leido las clausulas de los contratos que aceptas cuando activas cualquier de estos dispositivos?
Estoy convencido de qur nos escuchan igualmente por el movil (android)
No es normal que me metan en instagram publicidad de pinturas por hablar en casa sobre pintar el piso y no haber hecho una sola busqueda al respecto. Es muy mosqueante
Que es una sinvergonzonería, por supuesto que si, porque seguramente sera algo que oculten; pero de alguna manera tienen que practicar las maquinas, en diferentes situaciones, ambientes, entonaciones etc etc

Eso si, tendrían que meterle una multa de cojones.
Google explota a transcriptores, muchas veces latinoamericanos, de este tipo de grabaciones (porque en España nadie quiere trabajar por estos precios) pagándoles 20€ al día por 6-8h de trabajo. Algunas de las grabaciones que se transcriben no son ni siquiera intencionadas, el aparato graba muchas veces sin que nadie le pregunte y los transcriptores tienen que escribir lo que oyen. A veces incluso es información personal, como números de tarjetas de crédito o DNI. No solo es Google Home, todos los móviles con Android graban aleatoriamente.
Secreto a voces, pero la confesion no es menos escandalosa.
Espero tomen medidas aunque esto es como poner puertas al campo.
No era ningún secreto.
A mí Google home mini si le pregunto si los de Google me están escuchando me responde que "alto y claro"

Podéis hacer la prueba xD
Joder con los chinos... [carcajad]
Anonadado me hallo... oh wait!
Una cosa... y lo pregunto por desconocimiento total:
¿Se sabe si Apple ha dicho lo mismo sobre siri?

Admito que alguna vez que otra utilizo siri, y estoy plenamente convencido de que con Apple está pasando lo mismo... pero no tengo conocimiento expreso de ello.
Sr.Esputos escribió:Yo lo tengo puesto en el baño, así que no me quiero imaginar qué cosas han podido escuchar xD

Lo escucho yo a 1000 kilómetros... Fijo que tienen el tímpano reventado jajajaja
prosomilo escribió:No sé, ¿pero alguien pensaba que no lo iban a hacer? La única sorpresa es que lo reconozcan


+1
Vengo a decir que "google mala" y me voy
¿Y si oyen una conversación donde detallas una propiedad intelectual aún no registrada?

Me daria igual que me oyeran silbar mientras me ducho o frío un huevo, pero que puedan adueñarse de ideas y esas cosas es creepy. Con la sed de ideas e innovación que hay ahora.
Edy escribió:En fin .... ley de proteccion de datos lo llamaban ...

Y luego se sorprenderan de que les metan un paquete importante.


El "paquete importante" es calderilla para google

Saludos
Gente preocupándose por el google home con un android en la mano XD
tiene que molar ese trabajo te sientas unas palomitas y hala. [oki]
A alguien se le ocurre una manera mejor de mejorar, valga la repeticion, el reconomiento de voz etc...? El que se pone algo de esto ya sabe lo que hay, otra cosa es que prefieran mirar hacia otro lado. Ya solo nos queda saber cuantas de estas conversaciones pasan a otras manos como defensa y demas aparte de lo reconocido.

Yo no tengo problemas. A dia de hoy me parecen chorradas porque aportan 0 a la vida diaria. Salvo qeu alguien me ilumine y me de una razon por la cual esos trastos son imprescindibles, que lo dudo.
mi casa¡¡¡ telefono¡¡¡

ET
Por eso no me compro un aparato de esos
No tiene bastante con espiarte por internet, sinó que te espian en casa. Ni loco me compro un aparato de estos concetado a internet.
Y despues hablan de los chinos que nos espian. [fiu]
Yo no veo donde esta el problema, puta hiper-sensibilización.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
todos lo sabíamos, y lo hacen para ponerte publicidad individualizada, con bloquear todo tipo de publicidad ya estamos arruinandoles el negocio
Grothias escribió:¿Y si oyen una conversación donde detallas una propiedad intelectual aún no registrada?

Me daria igual que me oyeran silbar mientras me ducho o frío un huevo, pero que puedan adueñarse de ideas y esas cosas es creepy. Con la sed de ideas e innovación que hay ahora.


Bueno, imagina que eres músico y compones en tu casa. El asistente está grabando todas tus ideas, todas.
¿todavía hay gente en el mundo que no sabe que si tiene un aparato conectado a internet le pueden recolectar los datos? ¿quién? ¿el vietnamita que apareció en la selva y que no sabía que la guerra de vietnam había acabado?
Noriko escribió:
Edy escribió:En fin .... ley de proteccion de datos lo llamaban ...

Y luego se sorprenderan de que les metan un paquete importante.


El "paquete importante" es calderilla para google

Saludos


20% de la facturación anual con la legislación actual ddl 20 de mayo del año pasado.
Balla no me lo hexperava
77 respuestas
1, 2