Google a por Twitter, Facebook y los proveedores de Internet

ImagenEsta ha sido una semana de estrenos para Google. Por un lado ha presentado Google Buzz, su particular apuesta por las redes sociales que entra a competir directamente con servicios como Twitter o Facebook. Por otro, ha anunciado su inicio como proveedor de Internet, con conexiones FTTH de 1Gbps.

Con Google Buzz se integra la comunicación social (compartir fotos, vídeos, estado del usuario, contactos, etc.) en Gmail y otros servicios de la compañía, estrenándose así ya con millones de usuarios, pero falta por ver si estos dejarán de usar sus redes sociales habituales en favor de la nueva opción de Google. En cambio, la nueva aventura como ISP comenzará como un experimento en algunas localidades seleccionadas de Estados Unidos, atendiendo entre 50.000 y 500.000 usuarios, y de momento no hay información sobre su posible expansión. Gracias a todos los usuarios que nos habéis avisado.
Vaya tela... ¿1Gbps? Si lo pusieran aquí ya se podían ir olvidando los de ONO de mí. Habrá que ver el precio de las tarifas y la calidad de las conexiones. Interesante lo de la nueva red social, aunque por mi parte sólo tengo Tuenti (y no lo uso mucho). Así que no creo que me registre ahí.

Primero por 2ª vez ^^
David_VTE escribió:Vaya tela.


Te ha faltado un "perdon por el tocho".

A bueno que lo has hecho para asegurarte la plaza y luego pones el resto ¬_¬
El canal no está mal, pero claro, si ya usas twitter o facebook pues.....
madre mía da miedo como google se está metiendo en todas partes
Mi primera impresión ha sido de fracaso. Un sistema coñazo que te envia cualquier cosa a la bandeja de entrada, permite ver tu perfil al completo a cualquier persona desconocida y encima ordena los comentarios por relevancia y no por fecha como dicta la logica.
Que se vengan por aquí. Yo no les hago ascos Imagen
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Pf si llega a poner infraestructuras en españa y más en concreto en mi ciudad se pueden meter los de timofónica su conexión ADSL por el ojo de atrás!
google dominara el mundo...es solo cuestión de tiempo xD
Por la comodidad de tener todo junto, igual la gente se acaba pasando al Buzz ese. Pero bueno, supongo que primero lo lanzan, luego compran Twitter, y... XD

Lo de que monte sus infraestructuras... sinceramente España es un país "pequeño", ya lo tienen casi todo fotografiado en GoogleMaps, mientras que otros paises no tanto... si viene, por el dinero que invertiría en otro lugar, aquí se haría jefe del mercado nacional y estaría entrando en Europa.
Temblad malditos, google se está haciendo con el mundo!!! [reojillo]
nash87 escribió:google dominara el mundo...es solo cuestión de tiempo xD

Eso pienso yo desde que sacaron el Chrome. Y desde entonces anda que no han hecho cositas :O
Que se vaya metiendo Telefónica con Google: noticia_telefonica-quiere-que-google-pague-por-quot-usar-quot-su-red_17227

Al final les quitarán estos el negocio con la tontería.
mabarian escribió:
David_VTE escribió:Vaya tela.


Te ha faltado un "perdon por el tocho".

A bueno que lo has hecho para asegurarte la plaza y luego pones el resto ¬_¬

A ti te ha faltado comentar la noticia.
Y para cuando un S.O para pc XD
He probado el google buzz y debo decir que me ha parecido un tanto simple, no creo que pueda competir contra facebook o twitter.
Telefonica... ahora quien deberá pagar a quien? xD
Era un paso lógico: Google ya sabe quién eres, dónde estás, cuáles son tus gustos e intereses, con quién te escribes y de qué hablas en tus correos, ya tiene tus fotos, tus vídeos, tus documentos y hasta sabe lo que has hecho y lo que te dispones a hacer... todo ello información que le has facilitado tú mism@, voluntaria, gratuita y alegremente...

...¿soy el único al que le empieza a acojonar bastante el rumbo que está tomando esto?
google , poco a poco dominara el mundo , lo Digo desde hace años
Muchos lo sabemos...STOP...GOOGLE es SKYNET...STOP...Si estas escuchando esto: tu también eres la revelión...
Es muy difícil que la masa de gente se cambie de una cosa así. Yo tengo muchos amigos que hoy han entrado en buzz (muchos más de los que nunca han entrado en Wave). Pero los que hemos entrado somos los "frikis" de las cosas nuevas, el resto sigue chateando por messenger, y no les vas a sacar a facebook fácilmente
Si hombre! Para cambiarme estoy yo ahora! Con lo avanzada que tengo ya la granja en el facebook y la pecera.

PD: xDDDDDDDDD
Que coño, mismo perro, distinto collar...

Vaya tela, que se dejen ya de tantas redes sociales, por mi, que desaparecieran todas.
Salir a la calle a relacionarse es mucho mas sano.
Alierta escribió:Es decir, las redes las ponemos nosotros, el peering lo hacemos nosotros, los sistemas los hacemos nosotros, el customer care lo hacemos nosotros, el servicio posventa lo hacemos nosotros, el servicio de instalación lo hacemos nosotros...

Mira, ya tienes lo que querías, a partir de ahora google pondrá las redes, y en nada el peering los sistemas el customer care, la post venta la instalación. Mira que bien telefonica ya tienes lo que querias. [oki]
tony stonem está baneado por "Troll"
Kabuki05 escribió:Que coño, mismo perro, distinto collar...

Vaya tela, que se dejen ya de tantas redes sociales, por mi, que desaparecieran todas.
Salir a la calle a relacionarse es mucho mas sano.

Es perfectamente compatible.De hecho,yo tengo las 2 cosas ;).Red social,y vida social.
Sera google nuestra skynet?
En 25 años no será Internet, será Googlenet xD
Bueno, como cualquier noticia sobre un producto de Google, la parte de comentarios se llena en un 90% de chorreces tipo "Google=Skynet", "oh dios mío van a saber todo de nosotros", etc etc...

Sobre el buzz éste, lo he desactivado. Uso facebook con bastante frecuencia, no es que pase de las redes sociales. Pero tengo claro que facebook vale para las cosas que quiero hacer públicas, y mi correo para todas las cosas que quiero mantener en privado. Y no sé por qué Google piensa que quiero mezclar ambas cosas.

Además de la simpleza del producto, es que en las pocas horas que lo he tenido activado le ha dado acceso a personas con las que no intercambio correos (por algo será, digo yo) en al menos 4 años. En ese mismo momento he buscado como desactivarlo ipso facto. Además, ¿qué es éso de inundarme la bandeja de entrada con chorreces, teniendo un apartado aparte para buzz en el menú? ¿Por qué me ordenas los mensajes como a ti te da la gana? Decisiones de diseño absurdas que se cargan la poca usabilidad que de por sí ésto podría tener.


Como ya he comentado con algunos, hemos llegado a un punto en que las compañías parecen verse obligadas a innovar por cojones. Si no, no me explico cacharros como el iPad o inventos como ésto o el Google Wave. Este progreso inducido y planeado, que no parte de la intención de cubrir necesidades sino de sacar novedades porque sí... es un camino muy peligroso. Ojo, no estoy en contra del progreso en la red, que está aun en su adolescencia. Pero este rollo de reinventar la rueda me toca la moral. ¿E-mail de siglo XXI? A mí me sigue pareciendo la manera más rápida de llegar a mis contactos... de hecho el e-mail me sigue pareciendo casi magia. ¿Por qué iba a querer cambiar algo que llevo usando más de 15 años sin ABSOLUTAMENTE ningun problema?

Y llevo con Gmail contentísimo desde que empezó en su momento el reparto de invitaciones. No soy un google hater ni nada de éso, ni un apple hater tampoco (de hecho mi próximo pc será un macbook fijo). Pero estas chorreces que están sacando las compañías buenrollistas éstas empiezan a cansar.

Taiyou
Empieza a verse de que Alierta lo que quiere es que o google comparte con las telecos lo que hace que su red de cable vaya tan rapido o las telecos iran a la guerra con google
Totalmente de acuerdo con Taiyou. Añado además que cuando me registré en gmail, me estaba registrando en un servicio de correo, no en una red social. Me toca las narices que de buenas a primera me haya salido un pseudo-facebook de debajo del sobaco, que sin comerlo ni beberlo esté siguiendo a nosecuanta gente, y lo que es peor, que haya otros tantos que me sigan a mi. Lo mismo pasó en su momento con hotmail y me faltó tiempo para abandonar mi cuenta allí.
sera interesante ver como es google como isp, porque como siga su lema "don't be evil" y ofresca un verdadero y buen servicio de internet, pues las telecos se veran en problemas para evitar bajas masivas

y espero que con esto timofonica empieza a replantearse sobre sus ultimos dichos sobre google, que al final seran ellos los que le paguen a google
Nephiel escribió:Era un paso lógico: Google ya sabe quién eres, dónde estás, cuáles son tus gustos e intereses, con quién te escribes y de qué hablas en tus correos, ya tiene tus fotos, tus vídeos, tus documentos y hasta sabe lo que has hecho y lo que te dispones a hacer... todo ello información que le has facilitado tú mism@, voluntaria, gratuita y alegremente...

...¿soy el único al que le empieza a acojonar bastante el rumbo que está tomando esto?



Mis datos no. Google no tiene ni un solo dato que pueda relacionar con mi persona, y es algo que uso muchísimo. Yo soy de los que mete un trozo de las direcciones en Google, y luego selecciono la página en lugar de meterlas directamente en la barra de direcciones. También uso el traductor y a veces el Gmail.

¿A que tú no puedes decir lo mismo que yo pero de microsoft? Porque resulta que microsoft tiene todos esos datos que tú dices tomados directamente de tú ordenador, y en medio de los que van incluidos tus datos personales. Además si usaste alguna vez el msn con webcam, también tiene las imágenes de tu cara, eso es más que una simple fotografía tuya.
Lo cierto es que a mi me han metido en buzz por tener una cuenta gmail y no me han preguntado si quería meterme ¿eso es denunciable? entrar en una red social debería de ser voluntario y no obligatorio.
No se como va eso, pero si no tienes contactos en la red social, da igual estar dentro de ella que no estar.

Acabo de leer en el comentario de Taiyou, que el dice que ha desactivado el Buzz.
nash87 escribió:google dominara el mundo...es solo cuestión de tiempo xD



+1
Arquero escribió:¿A que tú no puedes decir lo mismo que yo pero de microsoft? Porque resulta que microsoft tiene todos esos datos que tú dices tomados directamente de tú ordenador, y en medio de los que van incluidos tus datos personales. Además si usaste alguna vez el msn con webcam, también tiene las imágenes de tu cara, eso es más que una simple fotografía tuya.

¿Pruebas que demuestren eso?
Pes metiendo en Google Xp espía, te aparecen muchas páginas que hacen referencia, aquí te dejo tres direcciones.

http://www.hispazone.com/Noticia/258/-Windows-XP-nos-espia-.html

http://mundo-perverso.blogspot.com/2008/01/uss-windows-la-nsa-te-espa.html

http://es.kioskea.net/faq/914-seguridad-desactivar-el-programa-espia-de-windows-xp

Si esto es lo que hacía Xp, ¿que hará Vista, y por lo tanto W7?

No se si esto es suficiente como prueba, pero viendo esto me parece propio de deficientes mentales preocuparse por Google.
Queda claro que google quiere ser mucho mas de lo que fue microsoft en su dia...esta metida en TODO y le estan saliendo enemigos por todas partes (como es natural).

A mi como usuario me parece genial. La competencia siempre nos hace ganar a nosotros y creo que google aporta más buenas ideas que otra cosa...Google Maps es Dios, Android es estupendo, Google Street View es....bueno, ya sabeis.
Arquero escribió:No se si esto es suficiente como prueba, pero viendo esto me parece propio de deficientes mentales preocuparse por Google.

Claro que NO es suficiente como prueba. Por que no hay pruebas.

Está el viejo artículo de xp donde MS obtiene una lista de hardware (cómo va a actualizar los drivers si no). Ya ves tú que pedazo de vulneración para la seguridad, la de dios.

El segundo es otro artículo conspiranoyco donde dice -sin pruebas de nuevo, casualmente- que la NSA usa ciertos rangos de IPs para controlar remotamente ordenadores con backdoors de windows en los puertos 1024-1030. De nuevo sin ningún tipo de pruebas, y además mezclando temas que no tienen mucho sentido (no importa el rango de IPs que uses para conectarte a un backdoor). Según ellos pasando de firewalls. Me gustaría saber cómo hacen para quitar el firewall cuando es un elemento hardware, como un server linux o un router que permita cerrar puertos (todos)
Si hasta los propios comentarios de la noticia lo desmienten con datos.

El último enlace es un "tutorial" que dice que quites una DLL porque es un programa espía. Así, sin más, y hazlo porque te fías de mi.
Además más adelante dice que es un GUID (Global Unique IDentifier) Pero un GUID de qué? Si los GUIDs se usan en todos los sistemas para miles de funciones (IDs para registrar servicios y que no se solapen, IDs para fabricantes, hardware, etc etc) y son simples números generados aleatóriamente con una función que da tal cantidad de combinaciones posibles (creo que era del órden de 2^256) que matemáticamente asegura que dos números generados serán únicos.
Vamos que hablan sin tener mucha idea.


Asi que si, me gustaría tener pruebas, y sobre todo de estas perlitas tuyas:
Porque resulta que microsoft tiene todos esos datos que tú dices tomados directamente de tú ordenador, y en medio de los que van incluidos tus datos personales. Además si usaste alguna vez el msn con webcam, también tiene las imágenes de tu cara, eso es más que una simple fotografía tuya.


Que eso sobrepasa CON MUCHO, el "espionaje" de obtener los datos de tu hardware, que es lo único que indica esos enlaces. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Preparaos para el día que Google compre Hacendado [sonrisa]

Lo del Buzz, estupendo, solo tengo una duda, ¿hay alguna manera de quitarlo de la interfaz de Gmail? La verdad es que me estorba :-|
jojojo y alierta que opinará de esto? [poraki] [poraki]
Joder con google su afán de dominación no tiene fin,parece que quisiera adueñarse del mundo [reojillo]
Como se desactiva?? Lo probe y ya me estaba siguiendo alguien q no conozco de nada
bff os imaginais google como proveedor de internet? si estuviera aqui ya podriamos decir a dios a telefonica y todos los operadores de por aqui... aunque si llega a españa aun quedan muchos años, porque aqui todo llega tarde
PrivateJerson escribió:Preparaos para el día que Google compre Hacendado [sonrisa]

Lo del Buzz, estupendo, solo tengo una duda, ¿hay alguna manera de quitarlo de la interfaz de Gmail? La verdad es que me estorba :-|


al final de la pagina:

Avisos legales.... bla bla bal

desactvar chat, desactivar buzz
lo primero k e exo,
no me parece bien meterte en una red social sin consentimiento
A este paso Google se va a come el mundo. Algún día hasta fabricará papel para el WC. [burla2]
Seguro que ponen la fibra optica en mi pueblo, jajajaja.(seguro lo hacen en USA no hay gusa)
Siempre nos quedara Buzz (el juego de los pulsadores)
El gigante avanza imparable... madre mia se lo van a comer todoooooooooooooo XD
Google como proveedor de Internet? Suena bien, pero dudo que salgan de USA y si intentan entrar en España Telefonica seguro que les hace el boicot.
97 respuestas
1, 2