GoldenEye 007 iba a llegar a Xbox 360 a cambio de una versión para Wii, pero Nintendo lo canceló

La filtración del remake/remaster de GoldenEye 007 para Xbox 360 ha servido para que Ars Technica y Video Games Chronicle entrevisten a Mark Edmonds y Chris Tilston, los dos máximos responsables del proyecto, así como al artista Ross Bury. Los tres participaron del desarrollo del juego en Rare y aunque no tienen todas las explicaciones sí han dado su versión de los hechos.

La historia empieza en 2007, cuando la salida de los hermanos Stamper de Rare provoca la cancelación de un MMO llamado Cascade. Poco después Tilston se enteró de que Nintendo se había puesto en contacto con Microsoft con una propuesta: lanzar GoldenEye 007 en Wii a cambio de también poder liberarlo en Xbox 360. Tilston no se lo pensó dos veces y antes de que disolvieran su pequeño equipo de ocho personas se puso manos a la obra con el proyecto de llevar GoldenEye 007 a la consola de Microsoft.

En opinión de Tilston “todo el mundo” deseaba el juego. Para Activision, que para entonces tenía los derechos, era dinero gratis, mientras que para Microsoft el título iba a impulsar Xbox Live Arcade. El objetivo de Rare pasaba por ofrecer el mismo juego pero con gráficos mejores y funciones de red, así que lo construyeron a partir del código fuente y recursos del original para N64. Edmonds y Bury afirman que todo estaba acordado y el único requisito para que GoldenEye 007 llegase a Xbox 360 era que también existiera una versión de Wii.

Con XLink Kai se puede jugar online a GoldenEye 007 para Xbox 360

Sin embargo, no estaba todo ligado. Edmonds y Bury afirman que Nintendo había aprobado el juego, pero “no lo consultaron con el único tipo que importaba”. Esta misteriosa persona, un alto ejecutivo cuyo nombre se desconoce, sería el responsable de cancelar el remaster de GoldenEye 007. Bury sostiene que la respuesta fue algo así como ‘de ninguna manera un juego de Nintendo verá la luz en una consola de Microsoft”. Si algunos títulos como Conker llegaron a Xbox fue porque Rare se quedó con sus derechos cuando la compró Microsoft.

Después de que GoldenEye 007 para Xbox 360 haya sido filtrado en Internet, los jugadores han podido comprobar que el juego estaba prácticamente terminado. Tilston afirma que solo quedaban por resolver algunos problemas gráficos y alrededor de 90 bugs.
Noticia para atacar a Nintendo ajjaja

Increíble EOL, en lo que nos hemos convertido

Si las IPs de RARE llegaron a Xbox es porque Nintendo lo permitió, algún día sabremos las condiciones de esa compra

O de verdad nos vamos a creer que la compra de RARE por parte de Microsoft fue sin la aceptación de Nintendo
@berny6969 ¿Por qué lo consideras un ataque a Nintendo?

La historia me parece verosímil.
berny6969 escribió:Noticia para atacar a Nintendo ajjaja

Increíble EOL, en lo que nos hemos convertido

Si las IPs de RARE llegaron a Xbox es porque Nintendo lo permitió, algún día sabremos las condiciones de esa compra

O de verdad nos vamos a creer que la compra de RARE por parte de Microsoft fue sin la aceptación de Nintendo


Osea que contar simplemente lo que ocurrió es un ataque a Nintendo [facepalm]

El nivel de fanboyismo de algunos llega a niveles de ejecutivo de dicha empresa.
Pues hubiera molado este juego con el wiimote que pena.
SuperPadLand escribió:Pues hubiera molado este juego con el wiimote que pena.

En wii tienes un remake bastante guapo.
Que pena como joden proyectos como estos simplemente porque a tal señor no le gusto y prefieren tener su ego intacto, al final terminan perjudicando a la empresa misma. Imagino que en la epoca si lo hubieran lanzado iban a ganar literalmente todos y en especial Nintendo con el exito desmesurado que tuvo con la Wii.

berny6969 escribió:Noticia para atacar a Nintendo ajjaja

Increíble EOL, en lo que nos hemos convertido

Si las IPs de RARE llegaron a Xbox es porque Nintendo lo permitió, algún día sabremos las condiciones de esa compra

O de verdad nos vamos a creer que la compra de RARE por parte de Microsoft fue sin la aceptación de Nintendo
Pregunto de verdad sin ofender pero te pagan un sueldo por defender algo como esto ? es un sin sentido y como han dicho es totalmente verosimil.. en especial considerando que no es la primera vez que ocurre.
JorsZgz escribió:
SuperPadLand escribió:Pues hubiera molado este juego con el wiimote que pena.

En wii tienes un remake bastante guapo.


Lo sé, pero hablo del juego de esta noticia.
Parece un juego de PS2 o de Gamecube.

Si me apuras parece de PSX xd


Y la musiquita de cada vez que te matan es muy cansina xd


Lo que me gusta es que no hay retícula, así tendrían que ser casi todos los juegos, incluidos los TPS's pero la gente se marcaría puntos en las pantallas
berny6969 escribió:Noticia para atacar a Nintendo ajjaja

Increíble EOL, en lo que nos hemos convertido

Si las IPs de RARE llegaron a Xbox es porque Nintendo lo permitió, algún día sabremos las condiciones de esa compra

O de verdad nos vamos a creer que la compra de RARE por parte de Microsoft fue sin la aceptación de Nintendo

Vaya ahora no sé que creerme, si la historia contada por los implicados en el proyecto, o las especulaciones de un fanboy tóxico de un foro, ummm, [carcajad] .
Ve a la farmacia por pomada anda, que veo que andas escocido.
neofonta escribió:@berny6969 ¿Por qué lo consideras un ataque a Nintendo?

La historia me parece verosímil.



A mi también
El que tomaba la última palabra era alguien del "que no podemos decir el nombre".

Joder, ni la Patiño [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Historia sin fisuras [fiu]
El padre de los shooters.
Nintendo había aprobado el juego, pero “no lo consultaron con el único tipo que importaba”. Esta misteriosa persona, un alto ejecutivo cuyo nombre se desconoce, sería el responsable de cancelar el remaster de GoldenEye 007


Yamauchi desde la sombra, fijo
Por momentos parece que la noticia esté redactada por Radio Patio... [carcajad]
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
Nintendo había aprobado el juego, pero “no lo consultaron con el único tipo que importaba”. Esta misteriosa persona, un alto ejecutivo cuyo nombre se desconoce, sería el responsable de cancelar el remaster de GoldenEye 007


Yamauchi desde la sombra, fijo

Seguramente, ya no estaba al frente de la empresa pero era uno de los mayores accionistas, por no decir que de la familia que fundo la empresa. Que el pavo tendra sus meritos de como vio el potencial de los videojuegos y juguetes pero sus practicas empresariales siempre han sido discutibles, por no decir que algunos practicamente decian que era un yakuza y la leyenda negra sobre la muerte del creador de la gameboy
Nintendo lo canceló, pero curiosamente Nintendo sí tuvo finalmente una nueva versión para Wii (que, como mínimo, estaba mucho más trabajada que esta), así que ni tan mal.

berny6969 escribió:Si las IPs de RARE llegaron a Xbox es porque Nintendo lo permitió, algún día sabremos las condiciones de esa compra

O de verdad nos vamos a creer que la compra de RARE por parte de Microsoft fue sin la aceptación de Nintendo

Teniendo en cuenta que Nintendo nunca fue la accionista mayoritaria, ya que los hermanos Stamper poseían el 51% de Rare, poco importaba lo que dijise si estos vendían ese 51% a Microsoft.

El tema de la propiedad de las IPs, seguramente estaba más que acordado antes de las venta, con la salida de cada juego ya se suele definir bien esos temas, y más cuando la empresa no es de tu control.


Ho!
Hilos como este siempre vienen bien para engordar la lista de ignorados.
Algunos hasta madrugan para hacerse notar.
Es una pena que por encrucijadas empresariales como estas los usuarios salgamos perjudicados.
No digo que sea fácil, pero vaya, más chirriante debería ser para ese "misterioso hombre" ver a Sonic y a Mario compartir carátula multiplataforma que permitir que un juego como Goldeneye acabase en Xbox.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
Nintendo había aprobado el juego, pero “no lo consultaron con el único tipo que importaba”. Esta misteriosa persona, un alto ejecutivo cuyo nombre se desconoce, sería el responsable de cancelar el remaster de GoldenEye 007


Yamauchi desde la sombra, fijo

PRESENTE [666]
ale210 escribió:El padre de los shooters.


Hombre, yo creo que esa definición sería más para Wolf3d, Doom, Duke...
silfredo escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
Nintendo había aprobado el juego, pero “no lo consultaron con el único tipo que importaba”. Esta misteriosa persona, un alto ejecutivo cuyo nombre se desconoce, sería el responsable de cancelar el remaster de GoldenEye 007


Yamauchi desde la sombra, fijo

Seguramente, ya no estaba al frente de la empresa pero era uno de los mayores accionistas, por no decir que de la familia que fundo la empresa. Que el pavo tendra sus meritos de como vio el potencial de los videojuegos y juguetes pero sus practicas empresariales siempre han sido discutibles, por no decir que algunos practicamente decian que era un yakuza y la leyenda negra sobre la muerte del creador de la gameboy


Poca duda cabe.

leyenda negra sobre la muerte del creador de la gameboy

Ahí te pasas ya. Fue atropello. [+risas]

yamauchi escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
Nintendo había aprobado el juego, pero “no lo consultaron con el único tipo que importaba”. Esta misteriosa persona, un alto ejecutivo cuyo nombre se desconoce, sería el responsable de cancelar el remaster de GoldenEye 007


Yamauchi desde la sombra, fijo

PRESENTE [666]


Imagen
@berny6969

Por si no lo sabes, Nintendo es la pionera en monopolios para third-parties, hizo restricciones para que solo pudieran hacer juegos para ellos, por eso se le da mucho mérito a Sega cuando entró en el mercado y le hizo la competencia..

A causa de la producción controlada de sus cartuchos, Nintendo fue capaz de hacer valer estrictas reglas impuestas a sus desarrolladores third-party. Además, la mayoría de estos últimos deberían firmar un contrato hecho por Nintendo con el que se comprometieron a desarrollar exclusivamente para el sistema. Este tipo de producción extremadamente restringida habría de terminar por perjudicar a varias third-parties pequeñas: aún si la demanda de sus juegos fue elevada, estas solo pudieron obtener las ganancias que Nintendo les permitió alcanzar.


Enlace: Nintendo wikipedia

PD: no soy de ninguna marca en especial, todas tienen sus pros/contras
berny6969 escribió:Noticia para atacar a Nintendo ajjaja

Increíble EOL, en lo que nos hemos convertido

Si las IPs de RARE llegaron a Xbox es porque Nintendo lo permitió, algún día sabremos las condiciones de esa compra

O de verdad nos vamos a creer que la compra de RARE por parte de Microsoft fue sin la aceptación de Nintendo


Que tienes 5 años?
Entonces me estas diciendo que Nintendo vendió todo menos goldeneye o lo asi? Siempre se ha sabido que en goldeneye habia varios temas legales.
NMansell92 escribió:
ale210 escribió:El padre de los shooters.


Hombre, yo creo que esa definición sería más para Wolf3d, Doom, Duke...


Menos mal.. sudores fríos tenia XD
Muy de Nintendo y entendible. La xbox fps tenia unos cuantos... la Wii? En fin.
berny6969 escribió:Noticia para atacar a Nintendo ajjaja

Increíble EOL, en lo que nos hemos convertido

Si las IPs de RARE llegaron a Xbox es porque Nintendo lo permitió, algún día sabremos las condiciones de esa compra

O de verdad nos vamos a creer que la compra de RARE por parte de Microsoft fue sin la aceptación de Nintendo


Imagen


Vamos a ver, "hamijo". Rare se fue CON SUS IPs... De ahí que un iluminado de los directivos de MS pensara que se habían llevado Donkey Kong.

Que una empresa haya trabajado fundamentalmente para Nintendo como Third Party no quiere decir que Nintendo se la vendiera ni que hubiera condiciones para la compra. Estás comprando a un estudio FREELANCE.

O sea, que si por un casual, MS o Sony compran a Platinum Games, te piensas que se van a llevar las IP de Bayonetta y Vanquish por la cara ¿no?

[qmparto]

Anda, un cafelito y a despertarse antes de postear.
Lo mejor de estas noticias es el paso de “no lo consultaron con el único tipo que importaba” a "la muerte del creador de la gameboy". [qmparto]
ale210 escribió:El padre de los shooters.


Doom es una IP de Microsoft.


Referente a la noticia. Es Nintendo, que podía salir mal. Eso sí, Microsoft permitiendo los Oris y demás. Diferencias y tal...
Parece de PlayStation xd
katatsumuri escribió:Parece un juego de PS2 o de Gamecube.

Si me apuras parece de PSX xd


Y la musiquita de cada vez que te matan es muy cansina xd


Lo que me gusta es que no hay retícula, así tendrían que ser casi todos los juegos, incluidos los TPS's pero la gente se marcaría puntos en las pantallas



A ver, es un juego de Nintendo 64...
Astral escribió:
katatsumuri escribió:Parece un juego de PS2 o de Gamecube.

Si me apuras parece de PSX xd


Y la musiquita de cada vez que te matan es muy cansina xd


Lo que me gusta es que no hay retícula, así tendrían que ser casi todos los juegos, incluidos los TPS's pero la gente se marcaría puntos en las pantallas



A ver, es un juego de Nintendo 64...

Es un supuesto remake de un juego de Nintendo 64 para 360 o eso dice la noticia.

La filtración del remake/remaster de GoldenEye 007 para Xbox 360 ha servido para que Ars Technica y Video Games Chronicle entrevisten a Mark Edmonds y Chris Tilston, los dos máximos responsables del proyecto, así como al artista Ross Bury. Los tres participaron del desarrollo del juego en Rare y aunque no tienen todas las explicaciones sí han dado su versión de los hechos.

Por ejemplo, si comparas RE1 y RE1 REMAKE de gamecube hay mucha diferencia, lo mismo con SOTC o con RE2 REMAKE.

En la noticia pone remaster/remake, no tengo mucha noción de que hicieron con el proyecto ¿Utilizaron un motor nuevo? ¿Es el mismo juego con mejores texturas? ¿Reutilizaron código como con SOTC pero con un motor nuevo?

Según la noticia utilizaron código y mejoraron el apartado visual además de añadir opciones de red.

Con Gears of war 1 también hicieron lo mismo y le dieron un lavado de cara totalmente distinto, lo mismo que con SOTC, los dos utilizan código del juego original pero con el motor en una versión más actualizada.

No tuve N64 así que tampoco he visto el juego original ni conocía este caso, había oído hace tiempo que era un juegazo, pero es lo que tiene no poder tenerlo todo.


PD: por lo que he buscado en google parece un cutre remaster/port con funciones de red, nada de remake como dice la noticia.
Pues es una lástima, aunque es un remaster bastante flojito y por suerte años más tarde saldría un remake en condiciones así que ni tan mal.
Bueno al menos ahora ha salido el Remake extraoficialmente, pero habría sido mejor en su día en 360 con online claro. Nintendo y sus ideas cerradas, a seguir vendiendo juegos de Wii U en Switch (si es que queda alguno porque deben llevar el catálogo completo ya casi).
@katatsumuri exactamente. Dicen que es un remake pero realmente es un port con texturizado HD (me imagino). Yo tampoco lo jugué en su época ya que a mi los FPS no me iban y tampoco tenía N64 así que.
iSM96 escribió:@berny6969 Que pocas luces tienes...


Nintendo dejo irse a RARE que me estás contando

Y por eso la compro Microsoft

Un poco de historia os iría bien a algunos


https://www.nintenderos.com/2015/08/co- ... o-estudio/
Imagen

[qmparto]

Lo del "hombre misterioso que cancela juegos" me ha matado.

Edmonds y Bury si tienen huevos que digan el nombre del culpable o que se vayan a tomar por culo.
berny6969 escribió:
iSM96 escribió:@berny6969 Que pocas luces tienes...


Nintendo dejo irse a RARE que me estás contando

Y por eso la compro Microsoft

Un poco de historia os iría bien a algunos


https://www.nintenderos.com/2015/08/co- ... o-estudio/


De tu propia cita.

, Rare era un buen aliado.
(NO PERTENECÍAN A NINTENDO). Viene a ser, salvando las distancias, lo de Insomniac con Sony. Adquisiciones "ORGÁNICAS", pero en ese caso, no se materializó.

NO PARTE DE LOS ESTUDIOS DE NINTENDO. Era una SECOND PARTY con 49% de capital de Nintendo, o sea, que NO ERAN LOS ACCIONISTAS MAYORITARIOS.

Como Nintendo no pagó, el total, NO ERA PROPIETARIO. Tú compras un coche y dejas de pagar las cuotas y lo pierdes.


https://rarewiki.com/wiki/Rare_Ltd.

Y como dicen los compañeros, MS tiene más deferencias hacia Nintendo (Minecraft, Ori, Cuphead...) que al contrario. Estaría bien que devolvieran algunos favores de los hechos. Vamos a ver si con Zenimax en cartera no vaya a tener que producirse un QUID-PRO-QUO grande entre ambas.
cegador escribió:Imagen

[qmparto]

Lo del "hombre misterioso que cancela juegos" me ha matado.

Edmonds y Bury si tienen huevos que digan el nombre del culpable o que se vayan a tomar por culo.


Imagen
"Po venga, cancelado."
No entiendo realmente lo que ha pasado aqui. Nintendo no tenía ningún derecho sobre 007, ya que en ese momento la licencia la tenía Activision, y Rare no le pertenecía tampoco. No sé como pudo vetar el juego por mucha pataleta que liara el japo misterioso, la verdad.
@DefMod La noticia resulta absurda si Nintendo no tiene voz, algo mantendrá. Leyendo el texto por lo menos le estaba asumiendo la propiedad parcial del juego.
Pararegistros escribió:
berny6969 escribió:
iSM96 escribió:@berny6969 Que pocas luces tienes...


Nintendo dejo irse a RARE que me estás contando

Y por eso la compro Microsoft

Un poco de historia os iría bien a algunos


https://www.nintenderos.com/2015/08/co- ... o-estudio/


De tu propia cita.

, Rare era un buen aliado.
(NO PERTENECÍAN A NINTENDO). Viene a ser, salvando las distancias, lo de Insomniac con Sony. Adquisiciones "ORGÁNICAS", pero en ese caso, no se materializó.

NO PARTE DE LOS ESTUDIOS DE NINTENDO. Era una SECOND PARTY con 49% de capital de Nintendo, o sea, que NO ERAN LOS ACCIONISTAS MAYORITARIOS.

Como Nintendo no pagó, el total, NO ERA PROPIETARIO. Tú compras un coche y dejas de pagar las cuotas y lo pierdes.


https://rarewiki.com/wiki/Rare_Ltd.

Y como dicen los compañeros, MS tiene más deferencias hacia Nintendo (Minecraft, Ori, Cuphead...) que al contrario. Estaría bien que devolvieran algunos favores de los hechos. Vamos a ver si con Zenimax en cartera no vaya a tener que producirse un QUID-PRO-QUO grande entre ambas.


Por eso, Nintendo dejo ir a RARE
berny6969 escribió:Noticia para atacar a Nintendo ajjaja

Increíble EOL, en lo que nos hemos convertido


En serio ... háztelo mirar ... estas fatal colega ............

Pararegistros escribió:
Y como dicen los compañeros, MS tiene más deferencias hacia Nintendo (Minecraft, Ori, Cuphead...) que al contrario. Estaría bien que devolvieran algunos favores de los hechos. Vamos a ver si con Zenimax en cartera no vaya a tener que producirse un QUID-PRO-QUO grande entre ambas.


Tal cual. Pero si Microsoft sabe que lo que interesa es distribuir software sobre cuanto mas hardware mejor ... las unicas que estan en contra de eso son las japonesas ... y al final han acabado haciendolo igualmente...

De hecho, ORI es el ejemplo perfecto de hacer un gran juego, que despues ha sido un exito fuera de las plataformas de MS.
bas escribió:@DefMod La noticia resulta absurda si Nintendo no tiene voz, algo mantendrá. Leyendo el texto por lo menos le estaba asumiendo la propiedad parcial del juego.


Sí, puede ser que Nintendo tuviera cierta propiedad sobre el juego en sí, habiendo pagado parte del desarrollo original.

En otro orden de cosas, el juego en sí era una auténtica castaña como shooter, yo en esa época tenía PC para jugar, N64, y PS1, y claro el PC estaba a otro nivel totalmente diferente en ese tipo de juegos. Lo único medianamente novedoso era lo de las misiones basadas en objetivos, pero tampoco era algo que hubieran inventado. Recuerdo que me lo prestaron y no lo soporté. No volví a tocar un shooter en consola hasta Halo, y no fue de salida [+risas]

Puedo entender, y respeto, que al que solo tuviera una N64 para jugar le encantase, pero porque no tenía con que comparar.
DefMod escribió:
bas escribió:@DefMod La noticia resulta absurda si Nintendo no tiene voz, algo mantendrá. Leyendo el texto por lo menos le estaba asumiendo la propiedad parcial del juego.


Sí, puede ser que Nintendo tuviera cierta propiedad sobre el juego en sí, habiendo pagado parte del desarrollo original.

En otro orden de cosas, el juego en sí era una auténtica castaña como shooter, yo en esa época tenía PC para jugar, N64, y PS1, y claro el PC estaba a otro nivel totalmente diferente en ese tipo de juegos. Lo único medianamente novedoso era lo de las misiones basadas en objetivos, pero tampoco era algo que hubieran inventado. Recuerdo que me lo prestaron y no lo soporté. No volví a tocar un shooter en consola hasta Halo, y no fue de salida [+risas]

Puedo entender, y respeto, que al que solo tuviera una N64 para jugar le encantase, pero porque no tenía con que comparar.


Ala venga

Iba a perder tiempo explayándome porque esa afirmación es tan desastrosa, pero eso: sería perder el tiempo.

Edit:
Es que no me aguanto.
Mira, GoldenEye 007 vino antes incluso que Half Life, y de buen seguro en Valve tomaron nota de varias cosas al respecto. Esto lo digo yo porque he jugado mucho a ambos.

En cuanto a cosas que sí se saben:
- Goldeneye demostró que las consolas tambień valian para buenos FPS
- Marcó tendencia con su "realismo". A partir de ahí, los shooters dejaron de ser matamonstruos en mundos extraños exclusivamente.
- Multiplayer local super sólido.
- Misiones super inmersivas. Cortas pero intensas.
- Sistema de impactos y animaciones en consonancia a la parte donde impacta la bala. Podías eliminar a un enemido con un tiro en una oreja y ver como poco a poco se moría. Podías desarmarlos y huían. Aquí sí había tiros en el pie, no como los que se empeñan los Sonyers con Microsoft.
- Ese sistema de impactos de buen seguro creo a pros del tiro en la cabeza.
- Interfaz/HUD limpia y minimalista
- Armas reales o basadas en modelos reales
DefMod escribió:
bas escribió:@DefMod La noticia resulta absurda si Nintendo no tiene voz, algo mantendrá. Leyendo el texto por lo menos le estaba asumiendo la propiedad parcial del juego.


Sí, puede ser que Nintendo tuviera cierta propiedad sobre el juego en sí, habiendo pagado parte del desarrollo original.

En otro orden de cosas, el juego en sí era una auténtica castaña como shooter, yo en esa época tenía PC para jugar, N64, y PS1, y claro el PC estaba a otro nivel totalmente diferente en ese tipo de juegos. Lo único medianamente novedoso era lo de las misiones basadas en objetivos, pero tampoco era algo que hubieran inventado. Recuerdo que me lo prestaron y no lo soporté. No volví a tocar un shooter en consola hasta Halo, y no fue de salida [+risas]

Puedo entender, y respeto, que al que solo tuviera una N64 para jugar le encantase, pero porque no tenía con que comparar.


Lo que era una castaña no era GoldenEye, que era un gran juego, era su paupérrimo rendimiento lo que le perjudicaba. De cada 10 juegos de N64 ,11 iban a pedales, y el formato PAL más lento junto con su salida de vídeo y su borrosidad no ayudaban a tener una experiencia satisfactoria. En este sentido el PC era la gloria absoluta con altas resoluciones y framerate.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
DefMod escribió:
bas escribió:@DefMod La noticia resulta absurda si Nintendo no tiene voz, algo mantendrá. Leyendo el texto por lo menos le estaba asumiendo la propiedad parcial del juego.


Sí, puede ser que Nintendo tuviera cierta propiedad sobre el juego en sí, habiendo pagado parte del desarrollo original.

En otro orden de cosas, el juego en sí era una auténtica castaña como shooter, yo en esa época tenía PC para jugar, N64, y PS1, y claro el PC estaba a otro nivel totalmente diferente en ese tipo de juegos. Lo único medianamente novedoso era lo de las misiones basadas en objetivos, pero tampoco era algo que hubieran inventado. Recuerdo que me lo prestaron y no lo soporté. No volví a tocar un shooter en consola hasta Halo, y no fue de salida [+risas]

Puedo entender, y respeto, que al que solo tuviera una N64 para jugar le encantase, pero porque no tenía con que comparar.


Ala venga

Iba a perder tiempo explayándome porque esa afirmación es tan desastrosa, pero eso: sería perder el tiempo.

Edit:
Es que no me aguanto.
Mira, GoldenEye 007 vino antes incluso que Half Life, y de buen seguro en Valve tomaron nota de varias cosas al respecto. Esto lo digo yo porque he jugado mucho a ambos.

En cuanto a cosas que sí se saben:
- Goldeneye demostró que las consolas tambień valian para buenos FPS
- Marcó tendencia con su "realismo". A partir de ahí, los shooters dejaron de ser matamonstruos en mundos extraños exclusivamente.
- Multiplayer local super sólido.
- Misiones super inmersivas. Cortas pero intensas.
- Sistema de impactos y animaciones en consonancia a la parte donde impacta la bala. Podías eliminar a un enemido con un tiro en una oreja y ver como poco a poco se moría. Podías desarmarlos y huían. Aquí sí había tiros en el pie, no como los que se empeñan los Sonyers con Microsoft.


Si vas a hablar con respeto, podemos debatir sobre eso. Para mi el juego fue un truñaco gordo casi injugable, porque tenía un PC, y había estado jugando a shooters desde el Wolf3D.

Half-Life apareció un año despues, y era tan avanzado en comparación a Goldeneye que no se de donde sacas lo que acabas de decir, no hay comparación humanamente posible [carcajad]

Voy punto por punto:
- Puede que demostrara que las consolas valían para FPS, pero eso no lo hace mejor que nada de lo que hubiera en PC, de hecho era bastante peor, corto, básico, y el control era un lastre brutal.
- Eso del realismo tampoco lo hace mejor juego, sólo cambia el ambiente y va por modas. Además es mentira, y me puedo remitir al mismo Wolf3D que he nombrado antes.
- En lo del multiplayer a pantalla partida tienes razón, fue de los primeros, pero tendrás que entender que a alguien que jugara habitualmente en PC a este tipo de juegos, donde existía on-line en red local y por internet desde hacía años, no le seduzca demasiado jugar en una ventanita de 5x5cm a 15 fotogramas por segundo.
- Lo de las misiones ya va a gustos, pero era muy básico el juego.
- Lo del sistema de impactos a mi no me impresionó, es básico, y en esa época ya había juegos en PC con disparos localizados, desmembramientos, etc. Era básico en comparación y quedaba fatal ver como al dispararle en la cabeza a un tío se terminase de caer 10 segundos despues. [carcajad]

Yo comprendo que tenga una legión de seguidores, porque fue pionero en consola en varios aspectos y había gente que solo jugaba en consola, pero entiende que para alguien que llevara jugando a shooters desde 1991 le pareciera más bien malillo. El control y el rendimiento lo hacían practicamente injugable para gente en mi situación, y eso es un fallo mayor que afecta a lo más importante, la jugabilidad.
@DefMod
Que juego de pc tenia disparos localizados en ese momento?. Además no se que shooter había en la época en pc que pudiera compararse y no fuera mas de los mismo que quake. Sin?, Shogo?, no se si esos eran posteriores pero en aquella época el pc no contaba con algo así, y lo digo desde el conocimiento pues tenía pc cuando me hice con una 64. Puedo estar equivocado, pero en ese momento no me viene a la memoria ningún juego del estilo en pc.
berny6969 escribió:
Por eso, Nintendo dejo ir a RARE


Por eso, el Madrid dejó ir a Cristiano
Por eso, el Barcelona dejó ir a Messi


























PD No te vayas Leo
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