Golden Sun Dark Dawn

Hola, tengo una DSILL japonesa, y una targeta DSTTi..

me bajé la ultima actualización de mi targeta y el juego carga sin problemas...

el caso es que para jugar a los juegos en español normalmente abro la rom con el DSLazy y substituyo los archivos correspondientes..... peeeeeeero

al hazerlo el juego vuelve a darme error 4, bla bla bla..

básicamente si cargo la Rom en vez de jugar con el original es para poder forzar el idioma español en mi DS jap..

alguna idea ?
Hola compañeros

¿alguien ha conseguido correr el juego en una supercard sd? todos los tutos que he encontrado son para versiones mas modernas de la supercard.

Directamente cuando parcheo la room, el archivo de juego sale con 0 bytes de peso
Bueno por fin consegui que funcionase XD , solo habia que editar una cosita en el archivo DSO creado posteriormente de haber jugado al juego 1 vez desde el ultimo firmware del SupercardDS ONE SDHC :)
poor-man, yo estaba igual que tú, tengo la misma tarjeta y tal, pero pensándolo bien llegué a la conclusión de que ya era hora de actualizarse, porque esa tarjeta tiene ...años xD

Adquirí recientemente una R4i Gold upgrade revolution por 10 €. El precio está más que justificado para lo que hace, a pesar de que por estos lares se recomienden tarjetas bastante mejores, la compré en mi ciudad sin costes de envío ni leches, y hasta ahora, el que no funciona es el golden sun dark dawn. El art academy tira perfectamente, y en cuanto al pokemon alma plateada, no he probado la versión EUR con el último firmware.

Te recomiendo actualizar la tarjeta por un coste ínfimo xD

Saludos!
Hombre, por ese precio la verdad es que merece la pena comprarsela, e incluso he estado mirando pillar el juego de importación cuando baje un poquito, asi ya veré que hago al final, porque tambien está el tema de la 3DS... que está aquí al lado.
poor-man escribió:Hola compañeros

¿alguien ha conseguido correr el juego en una supercard sd? todos los tutos que he encontrado son para versiones mas modernas de la supercard.

Directamente cuando parcheo la room, el archivo de juego sale con 0 bytes de peso


Lamento decirte que la supercard sd dejo de tener soporte hace bastante y no corren ningun juego de los ultimos. Lo mejor que puedes hacer es comprar una nueva flashcard
Silvant escribió:
poor-man escribió:Hola compañeros

¿alguien ha conseguido correr el juego en una supercard sd? todos los tutos que he encontrado son para versiones mas modernas de la supercard.

Directamente cuando parcheo la room, el archivo de juego sale con 0 bytes de peso


Lamento decirte que la supercard sd dejo de tener soporte hace bastante y no corren ningun juego de los ultimos. Lo mejor que puedes hacer es comprar una nueva flashcard


Para lo que le queda a la DS.....yo estoy por darme el gustazo de pillarlo original a la que baje de precio y despedirme de la consola.
rokyle escribió:
Silvant escribió:
poor-man escribió:Hola compañeros

¿alguien ha conseguido correr el juego en una supercard sd? todos los tutos que he encontrado son para versiones mas modernas de la supercard.

Directamente cuando parcheo la room, el archivo de juego sale con 0 bytes de peso


Lamento decirte que la supercard sd dejo de tener soporte hace bastante y no corren ningun juego de los ultimos. Lo mejor que puedes hacer es comprar una nueva flashcard


Para lo que le queda a la DS.....yo estoy por darme el gustazo de pillarlo original a la que baje de precio y despedirme de la consola.


Pues a la nds le quedan aun uno 2 años de sacar juegos... Es mas lei hace algunas semanas que pretendian sacar muchos juegos que no an salido de japon a tierras americanas y europeas. Asi que le queda bastante por sacar.
Para cuando salga la 3ds se podran jugar a los de la NDS en ella, asi que saquen los juegos que saquen, no tiene porque quedarle el mismo tiempo a la consola.
¿Hay solución ya para la M3Real?

Años esperando este juego y cuando sale no puedo jugarlo... }:/ :p
caldryx escribió:Para cuando salga la 3ds se podran jugar a los de la NDS en ella, asi que saquen los juegos que saquen, no tiene porque quedarle el mismo tiempo a la consola.


Lo digo porque Nintendo es muy propensa a sacar una consola y marginar a la anterior xD. Wii es compatible con juegos de Cube........cuantos juegos de Cube salieron después de salir Wii? El último fue el Zelda que yo recuerde.

Con DS y GBA igual. Al salir DS PLAF ni uno mas para GBA...aunque la DS tiene ranura de GBA.
Alguien lo ha probado ya en cycloDS con el nuevo firmware 1.60 ???

http://cyclopsds.com/downloads/evo-firmware-1.60.zip
Buenas gente, necesito vuestra ayuda ya que soy poco entendido en los temas relacionados con la NDS.
Les comento: Tengo el back up del golden sun y me funciona perfectamente en mi M3 Real. Sin embargo este es uno de mis juegos favoritos y en el futuro cuando esté a un precio más reducido me lo compraré en tienda.
Mi pregunta es: ¿podré utilizar la partida guardada que use jugando en el back up de la M3, en el cartucho original cuando lo compre? Es que me apetece mucho empezar el juego ya, pero no me haría gracia que despues de dedicarle muchas horas a este juego desde la M3 Real, no pueda continuar esa partida en el cartucho original cuando lo compre.
Siento si este no es el post adecuado pero he buscado y no he encontrado nada parecido.
Espero vuestra ayuda, muchas gracias y un saludo
SSSSIII JODERR SIIIIII!!!!

Por fin lo he hecho funcionar en mi itouch ds!!

Para los que estuviesen como yo os comento como lo he hecho, nose si hacen falta todos esos archivos pero asi funciona fijo:

1- He descargado la rom de golden sun sin parchear y la he copiado en mi carpeta de juegos.

2- He descargado este archivo que se llama M3-Quad-Boot - aqui-. Lo he descomprimido y copiado todos los archivos en la raiz de mi tarjeta.

3- Por ultimo me he bajado el ultimo firmware que hay para itouch ds - aqui - lo he descomprimido y he copiado todo en la raiz de la tarjeta.

4- Enciendo y abro el ysm3.nds y dentro del programa he abierto el juego del golden sun

5- A la primera se me ha quedado pillado creando el .sav y pense que no iba a funcionar pero he vuelto a hacer el punto 4 y se ha iniciado :D

Me piro a viciar!!! [poraki]

Un saludo! [bye]
rokyle escribió:
caldryx escribió:Para cuando salga la 3ds se podran jugar a los de la NDS en ella, asi que saquen los juegos que saquen, no tiene porque quedarle el mismo tiempo a la consola.


Lo digo porque Nintendo es muy propensa a sacar una consola y marginar a la anterior xD. Wii es compatible con juegos de Cube........cuantos juegos de Cube salieron después de salir Wii? El último fue el Zelda que yo recuerde.

Con DS y GBA igual. Al salir DS PLAF ni uno mas para GBA...aunque la DS tiene ranura de GBA.


Pues eso mismo decia yo, que la 3DS enterrara a la DS, aunque sigan sacando juegos de DS, que también lo dudo

ahbl escribió:SSSSIII JODERR SIIIIII!!!!

Por fin lo he hecho funcionar en mi itouch ds!!

Para los que estuviesen como yo os comento como lo he hecho, nose si hacen falta todos esos archivos pero asi funciona fijo:

1- He descargado la rom de golden sun sin parchear y la he copiado en mi carpeta de juegos.

2- He descargado este archivo que se llama M3-Quad-Boot - aqui-. Lo he descomprimido y copiado todos los archivos en la raiz de mi tarjeta.

3- Por ultimo me he bajado el ultimo firmware que hay para itouch ds - aqui - lo he descomprimido y he copiado todo en la raiz de la tarjeta.

4- Enciendo y abro el ysm3.nds y dentro del programa he abierto el juego del golden sun

5- A la primera se me ha quedado pillado creando el .sav y pense que no iba a funcionar pero he vuelto a hacer el punto 4 y se ha iniciado :D

Me piro a viciar!!! [poraki]

Un saludo! [bye]


Yo en el itouch ds use simplemente el YSpara Itouch que hizo un forero, no recuerdo, eso si, tiene que ser la versión USA, la EUR me daba error
caldryx escribió:
rokyle escribió:
caldryx escribió:Para cuando salga la 3ds se podran jugar a los de la NDS en ella, asi que saquen los juegos que saquen, no tiene porque quedarle el mismo tiempo a la consola.


Lo digo porque Nintendo es muy propensa a sacar una consola y marginar a la anterior xD. Wii es compatible con juegos de Cube........cuantos juegos de Cube salieron después de salir Wii? El último fue el Zelda que yo recuerde.

Con DS y GBA igual. Al salir DS PLAF ni uno mas para GBA...aunque la DS tiene ranura de GBA.


Pues eso mismo decia yo, que la 3DS enterrara a la DS, aunque sigan sacando juegos de DS, que también lo dudo



Hombre, eso tampoco es así, yo recuerdo comprar el Kingdom Hearts de GBA de salida y jugarlo en la DS directamente, y el Final Fantasy IV de GBA más de lo mismo.

GameCube no puede ser ejemplo de nada, 2 años antes de que saliera la Wii ya estaba muerta, en los meses buenos salía 1 juego o 2 como mucho... y no hablo de juegos buenos, hablo de juegos a secas [+risas]

A todo esto... están tardando más de lo habitual en sacar un fix para el juego europeo, no? Yo tengo el mío comprado y estoy jugando con el original de todas formas, pero se me hace raro que no se estén dando prisa ni nada con éste...
caldryx escribió:Yo en el itouch ds use simplemente el YSpara Itouch que hizo un forero, no recuerdo, eso si, tiene que ser la versión USA, la EUR me daba error


Ya, yo lo intente con YS ese tambien pero no sé si lo hacia mal o que pero no me tiraba, pero con lo q he puesto a mi me funciona la EUR.
rohirrin escribió:
85154665 escribió:A mi en la Acekard 2i con AKAIO 1.8.1 no me funciona
Algun fix?

Va perfectamente, sólo tienes que activar el Anti AP


A mi me pasa lo mismmo, se me queda con pantalla negra, tambien he activado bypass antipiracy
UNA AYUDITA
alguien me puede decir los pasos para jugarlo en un M3 Real.

Gracias.

Un saludo.
gadesx escribió:He probado la version usa (que está en español) y en m3izero con el ultimo firmware no funciona,
que extraño que no haya ningun hilo sobre este juego.

EDITO:
ya he conseguido hacerlo funcionar en m3izero, hay que usar el
firmware YSM3 (6.40) http://www.megaupload.com/?d=92RE8RSL (se puede cargar como un juego y te sale el menu desde el sakura u otro)
y con el defraggler(no puedo ponerlo aqui porque es de pago asi que buscad en google) hay que desfragmentar la ROM y dejarla perfecta sin ningun fragmento,
sino no arrancará.

Dos preguntas, una este metodo funciona tambien para M3 Real?
Dos Como uso el desfragmentador? No me deja seleccionar la Romm unicamente
hay gluna solucion para el M3 perfect SD version? se que es antiguo el flashcard xero tengo la esperanza de que haya algo que permita ejecutar el golden sun
Aún no lo he probado, pero acabo de ver que han subido un nuevo firmware (1.44) para las R4i Gold Upgrade Revolution (r4i-gold.eu)

Para quien le interese, en las actualizaciones ya aparece compatibilidad con el Golden sun Dark Dawn =D

Saludos!! =D

PD: Doy fe, FUNCIONA! =D
zero_jk escribió:Aún no lo he probado, pero acabo de ver que han subido un nuevo firmware (1.44) para las R4i Gold Upgrade Revolution (r4i-gold.eu)

Para quien le interese, en las actualizaciones ya aparece compatibilidad con el Golden sun Dark Dawn =D

Saludos!! =D

PD: Doy fe, FUNCIONA! =D

que diferencia hay entre esa que mencionas y esta a la que tb funciona el GS3?, no entiendo de tarjetas ds pero parecen las mismas pero el kernel no...

(r4i-gold.com)
ahbl escribió:SSSSIII JODERR SIIIIII!!!!

Por fin lo he hecho funcionar en mi itouch ds!!

Para los que estuviesen como yo os comento como lo he hecho, nose si hacen falta todos esos archivos pero asi funciona fijo:

1- He descargado la rom de golden sun sin parchear y la he copiado en mi carpeta de juegos.

2- He descargado este archivo que se llama M3-Quad-Boot - aqui-. Lo he descomprimido y copiado todos los archivos en la raiz de mi tarjeta.

3- Por ultimo me he bajado el ultimo firmware que hay para itouch ds - aqui - lo he descomprimido y he copiado todo en la raiz de la tarjeta.

4- Enciendo y abro el ysm3.nds y dentro del programa he abierto el juego del golden sun

5- A la primera se me ha quedado pillado creando el .sav y pense que no iba a funcionar pero he vuelto a hacer el punto 4 y se ha iniciado :D

Me piro a viciar!!! [poraki]

Un saludo! [bye]


PERFECTO !!! Así funciona perfectamente. Mil gracias !!!!
jotax escribió:
zero_jk escribió:Aún no lo he probado, pero acabo de ver que han subido un nuevo firmware (1.44) para las R4i Gold Upgrade Revolution (r4i-gold.eu)

Para quien le interese, en las actualizaciones ya aparece compatibilidad con el Golden sun Dark Dawn =D

Saludos!! =D

PD: Doy fe, FUNCIONA! =D

que diferencia hay entre esa que mencionas y esta a la que tb funciona el GS3?, no entiendo de tarjetas ds pero parecen las mismas pero el kernel no...

(r4i-gold.com)


Precisamente el kernel xD
Hasta entonces había probado varias roms de Golden sun 3, peor ninguna rulaba. Hasta que sacaron ese firm, ahora funciona =D

Saludos!
zero_jk escribió:Aún no lo he probado, pero acabo de ver que han subido un nuevo firmware (1.44) para las R4i Gold Upgrade Revolution (r4i-gold.eu)

Para quien le interese, en las actualizaciones ya aparece compatibilidad con el Golden sun Dark Dawn =D

Saludos!! =D

PD: Doy fe, FUNCIONA! =D

Por tu parte, usaría el Wood R4, tiene compatibilidad con la R4i Gold, es mucho mejor que el firmware oficial de esa flashcard.
Se supone que no es compatible con la mía. No es de la R4i-gold.com, sino r4i-gold.eu xD

Si por casualidad funciona...agradecería una pequeña ayuda (quizás cuando lo intenté hacer funcionar no lo hice bien xD)
alguien ha conseguido hacerlo funcionar en MK5, DS-linker o similares? se me queda con la pantalla en negro y con no carga nada, he probado la versión sin nada, y algunos fix, pero siempre es lo mismo.

PD: tengo un ds-linker con el ultimo firm de MK5
karibul escribió:alguien ha conseguido hacerlo funcionar en MK5, DS-linker o similares? se me queda con la pantalla en negro y con no carga nada, he probado la versión sin nada, y algunos fix, pero siempre es lo mismo.

PD: tengo un ds-linker con el ultimo firm de MK5



Estoy igual que tu. Creo que nos va a tocar comprar el juego original Imagen
rokyle escribió:
karibul escribió:alguien ha conseguido hacerlo funcionar en MK5, DS-linker o similares? se me queda con la pantalla en negro y con no carga nada, he probado la versión sin nada, y algunos fix, pero siempre es lo mismo.

PD: tengo un ds-linker con el ultimo firm de MK5



Estoy igual que tu. Creo que nos va a tocar comprar el juego original Imagen

es muy raro, ya que normalmente los primeros fix que salen ya valen en esta flashcard, pero con este no, y como ya no actualizan firms pues a joderse y a cargar con el juego a todas partes :(
Eliathas escribió:Ya funciona en CycloDS.

http://www.cyclopsds.com (1.61)


Si o ke???
alguna version en especial o funcionan todas, EUR, USA, FIX etc...
balder2 escribió:Hola, investigando acabo de dar con ello.
Necesitas la última versión de kernel 1.08 y aplicar el parche de la web oficial SCDSTWO:
http://forum.supercard.sc/thread-7420-1-1.html
Sustituyes el archivo system3.dat que se encuentra en la carpeta del firm y ya está.


Genio xDD... gracias. Excelente solución.
A mi al cargarla en una ds one, cuando empiezas y te metes en la casa para salir a buscar a tu amigo el que se tira con las alas, pues en el cofre que me tiene qie dar una espada me da unos guantes ...

Entonces no puedo salir de la casa ... ¿Es un método anti copia?
Buenas gente!

¿Hay alguna solución para el M3 mini SD? Pq estoy buscando por todos lados y no encuentro nada :-?
gixxer_rr está baneado por "insultos"
Me funciona sin problemas ni cuelgues (10 horas de juego) en una NDS lite con la M3 DS Real:

He usado el kernel Podtouch que viene con la 3ª revisión del M3 sakura + wood M3 v1.23 y Wincontig para desfragmentar el ".sav".

Espero que le sirva a alguien.
en el nuevo firmware de EDGE (v2.1) funciona perfectamente,lo que significa que es hora de viciarse [jaja]
86 respuestas
1, 2