Golden AVR USB Board (Teensy Clone)

no se como os liais tanto , la verdad.
el tuto esta bien , run es para programar el hex .
start es al final , para que se ponga en modo usb hub.

navi01 escribió:podriais aclararme lo del boton reset y el clip?

esta mas que explicado , hay gente que recibe avr a los que el boton reset no les funciona , basta con puentear con algo metalico las dos soldaduras que hay a los lados del boton de reset para ponerlo en modo programacion , esto es para cuando haya que volver a programar de nuevo el avr .
conseguiste programarlo , o sigues intentandolo ?

por que hay gente que comenta , qaue al seguir el orden del tuto :

7- Vamos a File/Load HEX File... y seleccionamos el HEX que queremos flashear
8- Vamos a Device/Select y nos aseguramos que esta seleccionada la opción AT90USB162 y Aceptar
9- Vamos a Settings/Communication y le damos a USB
10- Pulsamos Open y si todo ha ido bien nos deberia reconocer el dispositivo

al hacer el paso del punto 7 al punto 8 , el hex cargado anteriormente desaparece , y claro , graban en blanco .
lo suyo seria , cargar el hex a grabar despues del paso 10 , y ya cargado , run y start .

mira a ver si no te esta pasando eso , y crees estar grabando mal , y es que no estas grabando nada
salu2 partio

por ciero , mcbein , si lees esto y no te importa , no estaria mal que editaras el manual de esta manera.
avav escribió:
avav escribió:
ryukelshinigami escribió:aqui teneis mi golden avr mod

esta un poco casero-chapucilla pero operativo 100%

un saludo
08102010109_640x480.jpg[/attachment[attachment=1]08102010110_640x480.jpg
08102010111_360x480.jpg
08102010110_640x480.jpg


Esta genial, mira que estaba yo dando vueltas donde lo iba a meter ó que cajita acerler y ya me has dado la solucion perfecta, un 10 para ti [360º]
download/file.php?id=65596
download/file.php?id=65598

Salu2


Gracias al compi ryukelshinigami y su idea, os dejo mi golden avr mod casero

http://img823.imageshack.us/img823/8395/lafoto1u.th.jpg
http://img411.imageshack.us/img411/2627/lafoto2i.th.jpg
http://img408.imageshack.us/img408/2390/lafoto3a.th.jpg

XD Chapucilla casera pero como dice el amigo funciona perfecto..

Salu2


De donde has sacado esa cajita?? queda muy bien, jaja
Un saludo!
juebon escribió:Buenas... Yo ya he pedido el mio espero tenerlo mañana o pasado...a ver que tal va el AT este...

Tengo la ps3 con la version 3.15, aguien tiene el hex v3 para la 3.15.. es que la que esta en el primer mensaje no me la puedo descargar.. saludos...

Un Saludo a todos....


PD:por navi01 13 Oct 2010 18:58
podriais aclararme lo del boton reset y el clip? -> Por lo que he leido en el hilo... Es solo por si el reset te falla para ponerlo en modo programacion...bueno eso es lo que yo he entendido no tengo el usb en mis manos para confirmar saludos...



a mi me funcionan bien los enlaces
salu2 partio
davila22 escribió:
ducckke escribió:me han llegado hoy los dos, el mio y el que me ahn dejao colgao :(

funcionan perfectos.
yo el mio lo he metio en una caja de usbwifi y queda de lujo!!!!


si puedes estarian bien unas fotitos...jeje
Un saludo!

http://img692.imageshack.us/i/img13102010204300.jpg

http://img221.imageshack.us/i/img13102010204316.jpg

http://img259.imageshack.us/i/img13102010204329.jpg
aqui las tienes.
como puedes ver le he hecho un agujerito para pulsar el reset. tenia la mala suerte de que la aprte delantera estaba rajada, y como no quiero que entre ni salga nada le he puesto un poco de cinta aislante.
y en las rajitas que veis que venian de serie en el lateral sale la luz para saer cuando "se apaga" y puedo desconectarlo de la play.
Saludos;he leido en casi todos los post.Quiero felicitar a mcbein y partio por la ayuda a la gente de forma incondicional y sin insultar(suelo postear poco pero la gente se merece las gracias de vez en cuando).Al principio la web del proveedor me parecia un poco "chusquera" pero segun la peña no da problemas;ademas ya lo venden en chipspain(mas caro claro).Lo de la bajada de precio(9,95€),creo que se debe que a partir del lines 18 se empezaran a vender el avr key y el minumis de forma "autorizada".
Lo dicho felicidades por el hilo y el soporte.
A mi me llego el lunes por SEUR y va perfecto , me funciona el reset. Ahora me estoy peleando con los backup, el filezilla y demas. Un 10 para la compra
Bueno, pues al final todo ha ido perfecto, funciona de lujo..

yo lo he metido en una caja de un juego de DS creo que era (la verdad estaba tirada por un cajón) y ha quedado genial, mirad.

Imagen
yo con El manual me lio o es que esta distinto segun donde.
Al final alguno dice darle a run otro a star otro a open (que por cierto no lo encuentro).

Yo empiezo por preferencias comunicacion usb para que se abra el programa y deje entrar a cargar. Igual es por lo que dice partio que deberian cambiarse los paso y que graba en blanco.

por cierto como se sabe si a cargado el HEX

Y otra cosa si quiero cargar otro HEx ,no hay que borrar .Se graba encima del anterior?

Estoy muy pez
hoy he recibido dos he tenido la leche de problemas luego resulta que era el windows 7 ademas de que como ya sabeis he tenido que puentear el boton reset por que no iba, ha sido hacerlo en un xp y a la primera me a salido.
si ha grabado bien , en cuanto le des a start (marcado reset) , el led rojo se encendera y el ordenador te lo reconocera como hub usb.
para volver a grabarlo , lo mismo.
ya tienes selecconadas las casillas , erase , program y verify , vamos , borrar , programar y verificar.
salu2 partio
Wenas pues me llego hoy y he hecho todo a la primera (he usado windows 7 64 bits) y ya esta funcionando XD
yo lo he metido en una caja de marlboro xDDDDDDD ya cuando sea pondre fotos XDDDDDDDDDDD
Salu2 y gracias por el tuto :P
yo estoy buscando una caja de cerillas guapa , pero ya escasean en los estancos.
salu2 partio
Lo he recibido hoy y me funciona perfectamente, y el reset tambien, todo perfecto gracias por el tuto :)
buenas ya lo tengo y progamandolo me han surgido una duda que versión le meto,me imagino que cuanto mas numero mas moderna
de momento le e metido el el 3,15
3.10 y 3.15 , se refieren al firmware que tiene la consola .
si la tuya tiene el 3.41 , metele el v3
salu2 partio
Actualizado el post principal para aclarar algunas dudas y corregidos los puntos 7 y 8 ;)
Gracias partio.
Hola que tal compañeros, lo he recibido esta tarde, la verdad es que esta a un precio cojonudo, le he metido el psgroove hermesv3, y me ha ido todo a la primera y de lujo, he instalado el open manager 1.16 y he instalado el killzone2 que tenia por aki para hacer pruebas, la verdad es que va da butiiii..
Aunque teniendo la Ps3 retro con el otheros hasta hace dos dias que decidi actualizar a la 3.41 mas que nada me vi obligado si queria utilizar los playstation move.
Jeje, mañana a inflar el HDD de 250GB...
Por cierto tambien se pueden meter pelis en blue-ray no??

Un saludo a todos y recomiendo su compra al 100%

PD. subire fotos de mi mod, he metido el chip en una carcasa de cartucho de NDS, jajaja
partio escribió:no se como os liais tanto , la verdad.
el tuto esta bien , run es para programar el hex .
start es al final , para que se ponga en modo usb hub.

navi01 escribió:podriais aclararme lo del boton reset y el clip?

esta mas que explicado , hay gente que recibe avr a los que el boton reset no les funciona , basta con puentear con algo metalico las dos soldaduras que hay a los lados del boton de reset para ponerlo en modo programacion , esto es para cuando haya que volver a programar de nuevo el avr .
conseguiste programarlo , o sigues intentandolo ?

por que hay gente que comenta , qaue al seguir el orden del tuto :

7- Vamos a File/Load HEX File... y seleccionamos el HEX que queremos flashear
8- Vamos a Device/Select y nos aseguramos que esta seleccionada la opción AT90USB162 y Aceptar
9- Vamos a Settings/Communication y le damos a USB
10- Pulsamos Open y si todo ha ido bien nos deberia reconocer el dispositivo

al hacer el paso del punto 7 al punto 8 , el hex cargado anteriormente desaparece , y claro , graban en blanco .
lo suyo seria , cargar el hex a grabar despues del paso 10 , y ya cargado , run y start .

mira a ver si no te esta pasando eso , y crees estar grabando mal , y es que no estas grabando nada
salu2 partio

por ciero , mcbein , si lees esto y no te importa , no estaria mal que editaras el manual de esta manera.

parece que tenias razon, ahora tarda mas en el proceso de flashing, etc, pero siguen sin encenderse los leds.
le das a start con la casilla reset marcada y no se enciende el led??
que sistema operativo usas ?
gracias partio,
aprovecho para comentar que en windows 7 no da problemas el programa
un saludo
Hoy he recibido dos joyitas de estas, para dos ps3 en 3.15. Las he programado con el hex 3.15 de este hilo, siguiendo los pasos, en windows 7 64x y todo perfecto.(GRACIAS MCBEIN) ahora... mis dudas..que puedo y ke no puedo instalar a mi ps3 ? me dejo alguno x ahi?
-Backup Manager 1.0
-Backup Manager MOD 1.0
-Open Manager 2.0
-NZHawks Awesome Mountpoint Manager
gracias ¡
partio escribió:le das a start con la casilla reset marcada y no se enciende el led??
que sistema operativo usas ?

windows 7, uno de los aparatos si me fijo muy bien se enciende una lucecilla roja casi inapreciable y despues se apaga
Estoy alucinado .haber mi Golden AVR USB no tiene ningun led,no tiene luz .
A que os referis?
ViTTi69 escribió:Hoy he recibido dos joyitas de estas, para dos ps3 en 3.15. Las he programado con el hex 3.15 de este hilo, siguiendo los pasos, en windows 7 64x y todo perfecto.(GRACIAS MCBEIN) ahora... mis dudas..que puedo y ke no puedo instalar a mi ps3 ? me dejo alguno x ahi?
-Backup Manager 1.0
-Backup Manager MOD 1.0
-Open Manager 2.0
-NZHawks Awesome Mountpoint Manager
gracias ¡


del backup manager me olvidaria de momento , a la espera de lo que vayan a sacar los del jailbreak team.
para todo lo demas pasate por el foro de scene , open manager , snes , awesome peek and poke , ftp , ... en fin , al gusto.
navi01 mm yo lo akabo de hacer en windows 7, y no he tenido problemas, solo ke a la hora de instalar los dribers, tuve ke reiniciar el ordenador pulsar f8 y seleccionar la opcion de "habilitar instalacion de dribers sin firma" o algo asi.. para ke se los tragase. no se si te servira de ayuda salu2
para w7 32 no hay problema , para w7 64 con utilizar los que hay en el primer post no es necesario arrancar con f8 , estan firmados.
de todos modos , si no es problema de drivers , probaria a cambiar de puerto usb , y/o de cable
haber, os cuento mi larga experiencia por si a alguien le sirve de algo:
Me llegan esta mañana y me pongo a programarlos, hasta esta noche, y gracias a la gente de este foro, no me he dado cuenta de que lo principal que me pasaba era que al elegir el .hex y luego elegir el chip, el .hex se borraba y no metia nada, ojo con eso.
Despues, lo que me he dado cuenta es que los leds no funcionan con el .hex de wanin, he instalado al final el v3 de hermes y ya si funcionan los leds.
otra cosa que me ha llamado la atencion, es que uno de los golden tiene el led rojo en vez de naranja como lo tiene todos los demas.
Como posdata dire que para dos de los 3, he tenido que puentear con un clip, si no es molestia podrian poner lo que me ha pasado en la primera pagina para la gente que le pase lo mismo. un saludo
me alegro que lo hayas solucionado al fin , lo de poner los problemillas en el primer post ya es cuestion de mcbein , y por lo que he visto , lo va actualizando a diario
salu2 partio
ah vale, oye partio, y eso de que uno de los chips tenga un led rojo en vez de naranja?
imagino que al ir montando , ya tiran de existencias, si los tienen naranjas , pues le calzan uno naranja.
eso si , he leido unos post mas atras alguien que comentaba que el suyo se ponia naranja y luego verde o algo asi , ese si que me ha dejado pillao
salu2 partio
el mio lo enchufo al pc y se pone naranja, todos menos uno que se pone rojo (que por cierto ese luce mas) ah y recordar que lo de los leds solo funcionan con el hermes v3, con el de wanin no funcionaban
hmm , lo he vuelto a leer , dice que se le pone naranja pero luego no se le pone verde , jeje
sip , se enciende el led con el arranque de la consola y luego se apaga , ahi ya lo puedes quitar si quieres
salu2 partio
mis leds son naranjas y se encienden con la .hex v3 + wanin, cuando le das a start XD.
a mi los reset me funcionan perfecto, nada de puente y lo de progrmarlo, al principio lo haci como ponia en el primer post, pero al final me di cuennta de que lo borraba, y no cargaba nada, asi el punto de elgir la .hex lo hago el penultimo XD.

un saludo.
si , llevaba a la gente a error , mcbein ya lo cambio
En mi caso lo programé antes de leer este hilo y he tenido que usar los .hex compatibles con blackcat ya que si no, no se me apagaba el led y no funcionaba. Ahora ya le tengo puesto el blackcat hermes v3 + backupmanager + open manager.
Podrias resubir el link que no funciona plz :P

V3 Waninkoko: http://www.megaupload.com/?d=90B42PGM
hola, soy nuevo en el foro y antetodo presentarme, ayer por la noche pedi mi golden avr y he leido, y mucho, que vosotros ibais viendo el seguimiento de vuestro pedido, bueno, mi pregunta es como lo haciais? porque a mi no me han dado ningun numero ni nada, a parte me han enviado un correo diciendome que me lo envian por ups i no por seur, nose, a ver si me llega pronto, si alguien puede decirme algo se lo agradeceria , un saludo

Pd: tengo unas ganas de trastear ya con mi pincho jeje
madnessmen78 escribió:hola, soy nuevo en el foro y antetodo presentarme, ayer por la noche pedi mi golden avr y he leido, y mucho, que vosotros ibais viendo el seguimiento de vuestro pedido, bueno, mi pregunta es como lo haciais? porque a mi no me han dado ningun numero ni nada, a parte me han enviado un correo diciendome que me lo envian por ups i no por seur, nose, a ver si me llega pronto, si alguien puede decirme algo se lo agradeceria , un saludo

Pd: tengo unas ganas de trastear ya con mi pincho jeje


En el correo a mi también me ponía ups y me lo trajo Seur y no dan ningún número de seguimiento, pero vamos en 1 o 2 días te llega y sino estás en casa te llaman al teléfono que dejas al hacer el pedido.

Un saludo y bienvenido al foro.
madnessmen78 escribió:hola, soy nuevo en el foro y antetodo presentarme, ayer por la noche pedi mi golden avr y he leido, y mucho, que vosotros ibais viendo el seguimiento de vuestro pedido, bueno, mi pregunta es como lo haciais? porque a mi no me han dado ningun numero ni nada, a parte me han enviado un correo diciendome que me lo envian por ups i no por seur, nose, a ver si me llega pronto, si alguien puede decirme algo se lo agradeceria , un saludo

Pd: tengo unas ganas de trastear ya con mi pincho jeje



Llega por seur, si vives en la península, 1 día, si vives en una isla como yo, 2 días.
recien recibido :p

programado con el flip ;)

hex hermes v3 waninkoko puesto [360º]

y funcionando perfectamente [+risas]

tengo un psbreak con atmel y se comporta exactamente igual que este , lo mismo en programacion que en funcionamiento , incuyendo el led .
Yo lo pedí el día 10 y aun estoy a la espera de recibirlo y soy de Zaragoza :S
Un saludo!
Yo lo pedí ayer a las 12:30 y hoy por la tarde me lo envían por Seur.
He llamado esta mañana y tenían mal la dirección, pero me han indicado que el paquete venia de Bilbao y que esta tarde me lo entregaban.
Yo también soy de Zaragoza, por eso me extraña que tarde tanto.
Llama a Seur Zaragoza y pregunta por tu nombre o nombre que este el paquete.
El teléfono que he llamado yo es: 876 255 300

Un saludo.
acabo de meterle el nuevo .hex que daja descargas las actualizaciones desde la propia ps3, provado con pes2011 y perfefcto!!!!
arrass escribió:Yo lo pedí ayer a las 12:30 y hoy por la tarde me lo envían por Seur.
He llamado esta mañana y tenían mal la dirección, pero me han indicado que el paquete venia de Bilbao y que esta tarde me lo entregaban.
Yo también soy de Zaragoza, por eso me extraña que tarde tanto.
Llama a Seur Zaragoza y pregunta por tu nombre o nombre que este el paquete.
El teléfono que he llamado yo es: 876 255 300

Un saludo.


Muchas gracias.
Acabo de llamar y dicen que pasaron ayer por la mañana y hoy otra vez, pasar no se si abran pasado pero al timbre no han tocado ni de coña. Tampoco me han mandado 1 sms al móvil ni llamado ni carta en el buzón, una vergüenza de servicio pero bueno, esta tarde pasare por la central a recogerlo. Un saludo!
Eso a mi me ha pasado varias veces con distintas compañías, ya sabes, las compañías son así.

Yo tengo unas preguntillas antes de que me llegue esta tarde el aparatito, para poder empezar a tope a meterle mano, se que algunas preguntas igual no me las podéis responder en esta parte del foro, pero si me dejáis algún enlace seria de agradecer ya que con tanta historia me estoy volviendo loco y siempre hay hilos perdidos que son mejores que otros que lo único que hace la gente es discutir y llena el hilo de cosas inútiles.

1.- Lo primero que haré pasar la PS3 de 3.15 a 3.41 v2, según me indicasteis en post anteriores, pero mi duda es si los primeros archivos que cuelga snakexn, son 3.41 v2 o 3.41 v1?
El enlace es --> hilo_si-tienen-una-ps3-nueva-aqui-esta-la-3-41_1482566

2.- Lo siguiente es seguir los pasos de la primera pagina de este hilo para poner en funcionamiento el golden, en esto espero no tener problemas, si los tengo ya os daré un poco mas la lata.
En principio parece que la gente esta instalando V3 Waninkoko, mi pregunta es si puedo tener la ps3 conectada vía wifi a Internet o es mejor desconectarla de Internet por tema de baneos y demás.

3.- Una vez echa la magia en la ps3, me imagino que tengo que instalar el Open Manager en ps3 para poder jugar a backup, pero he leído en este foro unos cuantos, cual me recomendáis? y algún sitio donde pongan como se instala.

4.- Otra pregunta es, después de hacer la magia en p3, puedo encender la ps3 en modo normal, por ejemplo para navegar por Internet??, en caso de que si, se pierde todo lo instalado, por lo tanto hay que volver a instalarlo cuando vuelva a realizar el arranque con el golden?

Ya os he dado un poco la lata, lo que me podáis responder será de agradecer.

Un saludo y muchas gracias!
Bueno pues yo ya tengo el mio, me ha llegado hoy (esta mañana) y el pedido lo hice ayer a las 17:00 la verdad es que bastante rapido... ahora a ver si funciona que no he tenido tiempo...
Saludos...
juebon escribió:Bueno pues yo ya tengo el mio, me ha llegado hoy (esta mañana) y el pedido lo hice ayer a las 17:00 la verdad es que bastante rapido... ahora a ver si funciona que no he tenido tiempo...
Saludos...


yo le pedi ayer a las 6 y pico, a ver si me llega a mi hoy jajaja joder que ganas
El que quiera actualizar el golden avr usb board que se pase por aqui... http://www.elotrolado.net/hilo_realease-nuevo-parche-para-psgroove-actualizado_1502786_s90 y que instale el archivo hex con el nombre TEENSY_1.0-mcu_at90usb162.hex por el momento funciona correctamente con un par de juegos que he probado con este hex y open manager 2.0 y el juego de SingStar metido he podido actualizar el little big planet, assesins creed 2, singstar 1 y 3 y de momento todos correctamente.
Hola a tod@s,

pues yo he pedido la placa ayer por la tarde y me ha llegado hoy por la mañana. El problema que tengo es que sigo los pasos que se indican en este hilo, pero parece que hago algo mal pues ni el ordenador me reconoce el dispositivo desconocido cuando dice que lo tiene que reconocer, ni luego se me enciende ningún led cuando lo conecto a la consola.

he instalado el software primero y luego el V3 de Hermes. cuando termino de hacer todo y lo enchufo a la consola, le doy al botoncito de la placa y la consola me reconoce que se ha conectado un dispositivo usb desconocido, pero sin led ni nada.

como ya he borrado la flash y no sé qué más he hecho y no sé dónde estoy [ayay] , bueno, pues me gustaría ver si alguien me sabe decir cómo hago con el atmel flip o con lo que sea para dejar la placa como venía de fábrica y volver a empezar todo el proceso desde el principio...

espero que alguien sepa ayudarme. hace un tiempecito que me perdí en todo esto y sé que por ahí algunos tenéis bastante más idea que yo.

un saludo y gracias. [bye]


EDITO: En el paso 8, cuando le doy a File/Load HEX file y elijo el V3 que ya dije, me da un mensaje de error "Cannot open file". yo, aún así, sigo todo el proceso, pero el atmel flip, en la parte donde dice "HEX file" (abajo, donde el botoncito de select EEPROM) nunca llega a reconocerme el archivo .hex
supongo que el problema esté ahí, no? estará dañado el archivo? (me lo he bajado del enlace del primer post)

EDITO2: Con el waninkoko, tampoco me funciona. "canoot open file". todos los pasos hasta ahí, los hice correctamente. alguien sabe qué puedo estar haciendo mal?
Te reconoce cuando le das al segundo icono el que es de un usb? Si no te reconoce este paso no vas a poder cargar el hex.


El_MuLLeR escribió:Hola a tod@s,

pues yo he pedido la placa ayer por la tarde y me ha llegado hoy por la mañana. El problema que tengo es que sigo los pasos que se indican en este hilo, pero parece que hago algo mal pues ni el ordenador me reconoce el dispositivo desconocido cuando dice que lo tiene que reconocer, ni luego se me enciende ningún led cuando lo conecto a la consola.

he instalado el software primero y luego el V3 de Hermes. cuando termino de hacer todo y lo enchufo a la consola, le doy al botoncito de la placa y la consola me reconoce que se ha conectado un dispositivo usb desconocido, pero sin led ni nada.

como ya he borrado la flash y no sé qué más he hecho y no sé dónde estoy [ayay] , bueno, pues me gustaría ver si alguien me sabe decir cómo hago con el atmel flip o con lo que sea para dejar la placa como venía de fábrica y volver a empezar todo el proceso desde el principio...

espero que alguien sepa ayudarme. hace un tiempecito que me perdí en todo esto y sé que por ahí algunos tenéis bastante más idea que yo.


un saludo y gracias. [bye]


EDITO: En el paso 8, cuando le doy a File/Load HEX file y elijo el V3 que ya dije, me da un mensaje de error "Cannot open file". yo, aún así, sigo todo el proceso, pero el atmel flip, en la parte donde dice "HEX file" (abajo, donde el botoncito de select EEPROM) nunca llega a reconocerme el archivo .hex
supongo que el problema esté ahí, no? estará dañado el archivo? (me lo he bajado del enlace del primer post)
1066 respuestas
15, 6, 7, 8, 922