GOG volverá a los orígenes para mejorar su situación financiera

Good Old Games o GOG es una tienda de juegos digitales propiedad de CD Projekt Red, que nació en 2008 con el objetivo de ofrecer títulos clásicos y sin DRM para PC que difícilmente se pueden encontrar en otras plataformas. Sin embargo, con el paso del tiempo la store ha adoptado un enfoque más amplio y ahora vende juegos nuevos. Esto supone competir con Steam, un camino que no le ha sentado bien a GOG y motivo por el cual la compañía polaca quiere que la tienda vuelva a sus orígenes.

“En cuanto a GOG, su rendimiento presenta un desafío y recientemente hemos tomado medidas para mejorar su situación financiera”, dice Piotr Nielubowic, director financiero de CD Projekt Red, durante la presentación de los resultados económicos. “En primer lugar, hemos decidido que GOG debe centrarse más en su competencia distintiva, lo que significa ofrecer una selección de juegos cuidadosamente elegidos mediante su filosofía única DRM-free. En consecuencia, se producirán cambios en la estructura del equipo”.

CD Projekt Red toma esta decisión porque GOG pierde dinero. Así queda reflejado en los resultados financieros pertenecientes al tercer trimestre de 2021, periodo durante el cual GOG aumentó sus ingresos un 3 % pero registró una pérdida de un millón de euros, cuando el año pasado consiguió un beneficio de 27.700 euros. En lo que va de 2021, la tienda ha perdido 1,96 millones de euros, que se comparan con el beneficio de 1,2 millones de euros obtenidos durante el mismo periodo del año anterior.

GOG es una nueva muestra de que competir con Steam es muy difícil. También lo sabe Epic Games Store, que sobrevive gracias al dinero de Fortnite y no está previsto que sea rentable hasta el 2024. Por otro lado, Nielubowic también ha informado que GOG abandonará el consorcio Gwent, lo que significa que la tienda no asumirá ningún coste ligado al desarrollo del juego de cartas free-to-play ni compartirá sus beneficios. Ahora falta saber la forma en la que GOG volverá a sus orígenes y cómo afectará a su catálogo.

A pesar de las dificultades económicas por las que pasa GOG, los números de CD Projekt Red no son malos. Durante el último trimestre la compañía incrementó sus ingresos interanuales un 38 % hasta alcanzar los 30,7 millones de euros, mientras que el beneficio fue de 3,4 millones de euros, un descenso del 30 % respecto al mismo periodo del año anterior. Esta caída se atribuye a la inversión en nuevos proyectos y al mantenimiento de Cyberpunk 2077, que aún mantiene ocupada a una buena parte de la plantilla.

Fuente: GamesIndustry
Menuda sorpresa me he llevado al enterarme de que está en pérdidas. CDPR debe estar menos boyante de lo esperado.
Una tienda libre de DRM es algo idílico, y es de agradecer que una empresa se haya aventurado a intentar algo así, pero siendo realistas no creo que sea fácilmente viable a largo plazo [triston]
El problema y la ventaja de gog es el drm free, los que compramos allí estamos encantados, pero también lo están aquellos que solo se bajan sus juegos por torrent.
@Codvil

Benzo escribió:A pesar de las dificultades económicas por las que pasa GOG, los números de CD Projekt Red no son malos. Durante el último trimestre la compañía incrementó sus ingresos interanuales un 38 % hasta alcanzar los 30,7 millones de euros, mientras que el beneficio fue de 3,4 millones de euros, un descenso del 30 % respecto al mismo periodo del año anterior. Esta caída se atribuye a la inversión en nuevos proyectos y al mantenimiento de Cyberpunk 2077, que aún mantiene ocupada a una buena parte de la plantilla.
Vuelven a sus ideales los cuales nunca debieron haber cambiado.
resumen: a tomar las producciones en gran medida que suponen inversiones de la ostia que pueden no generar tanto como se espera y volver a poner juegos del año de la polca.

Ya queda menos pero que pongan los bust a move entonces? A ver si con un poco de suerte... [+risas]
Lo que yo no entiendo es cómo las empresas deben estar siempre creciendo, creciendo y creciendo. Y si no lo hacen es un fracaso...
El mundo como yo lo entiendo está compuesto por épocas. Unas mejore y otras peores.
Un año hay "vacas gordas" y otro "vacas flacas".
Lo que no puede ser es crecer y si no lo haces es una catástrofe.
Otra cosa sería que llevase 5 años en pérdidas y cada vez peor, como por ejemplo LG con el departamento móvil. Ahí si lo entiendo.

Pero bueno, al haber tanta diversidad, los beneficios estarán más repartidos, así lo entiendo yo.
Vuelven al nicho del cual nunca deberían de haberse ido, el ser una tienda libre de DRM; para tiendas digitales "normales" ya tenemos miles y bastante mejores.
Espero que no cierren, lo de no tener DRM es algo que me interesa mucho.
Pablopictures escribió:Una tienda libre de DRM es algo idílico, y es de agradecer que una empresa se haya aventurado a intentar algo así, pero siendo realistas no creo que sea fácilmente viable a largo plazo [triston]


GOG ha funcionado bien mucho tiempo. Pero quienes nos quedamos prendados de sus encantos hemos visto cómo:

1° Su plataforma GOG Galaxy está medio dejada.
2° Pese a su política DRM free han intentado colar juegos con DRM como Hitman.
3° Han abandonado prácticamente el tema de los juegos clásicos.
Yo solo compro juegos en GOG que son DRM free, ni siquiera tengo cuenta en Steam o Epic Store.
El problema es que a la gente le da igual que tengan que estar siempre online incluso para juegos con solo campaña y por eso triunfan Steam y Epic Store que al final lo que hacen es "alquilar" los juegos en esas tiendas mientras que GOG te da los instalables offline. Me encantaria poder tener los juegos en fisico en PC como antaño pero si GOG desaparece volvere a la mula o torrentes.
Para los que se quejan del denuvo (la verdad detras es otra),no era esto un tema tan "controvertido" que parecia una cruzada a lo robin hood,pues ya ves donde quedan las palabras,en perdidas,a ver quien rebate este comentario ahora.
Una pena que le vaya mal a GOG pero es lo que hay, Steam es mucho Steam.

Tengo que admitir que en GOG he comprado un 1% de lo que he comprado en Steam y en EPIC porque todavía no he comprado XD. Mientras sigan regalando...

Pero no me importaría que volviesen a vender solo juegos clásicos que no se encuentran en otro sitio. Tengo unos 40 y pico juegos en GOG, de los cuales habré comprado unos 15 porque no se conseguían en otra plataforma o estaban infinitamente más baratos como fue Cyberpunk 2077 de salida a 23 euros (Rusia) o el Art of Rally que me costó 3 euros (Rusia).

Es que además es eso, poca gente comprará a precio de España, Alemania, etc... Mientras se puedan comprar en su bazar ruso tan fácilmente no van a obtener mucho más.
Benzo escribió:A pesar de las dificultades económicas por las que pasa GOG, los números de CD Projekt Red no son malos. Durante el último trimestre la compañía incrementó sus ingresos interanuales un 38 % hasta alcanzar los 30,7 millones de euros, mientras que el beneficio fue de 3,4 millones de euros, un descenso del 30 % respecto al mismo periodo del año anterior. Esta caída se atribuye a la inversión en nuevos proyectos y al mantenimiento de Cyberpunk 2077, que aún mantiene ocupada a una buena parte de la plantilla.

Fuente: GamesIndustry


A lo mejor si devuelven los bonus por sacar un juego en fase alpha a lo mejor recuperan algo.
El problema de GOG es que GOG Galaxy pintaba bien, pero no ha funcionado como se esperaba. Y el funcionamiento del mismo lanzador es bastante horrible. Con los parches de Cyberpunk te salía mucho más a cuenta desinstalar el juego y bajarlo entero que aplicarle un simple parche, por lo lentísimo que iba

La verdad es que se salvan por su política de evitar el DRM. Por todo lo demás, CDPR ha demostrado ser una empresa pequeña muy superada por su ambición.
GoG perdió dinero por las devoluciones de CP2077, así de claro. Muchos compramos el juego allí (no creo ser el único, igual que hicimos refund) al ver el pastel después de soltar los mortadelos.

Yo compro los juegos que me gustan en la plataforma que me ofrezca más ventaja, ahí están mis 69 juegos en GOG:

Imagen

Y no, Denuvo no es un argumento aquí. GOG no se queja de la piratería, se queja de que las compañías con juegos del año de la polka no les venden los derechos ni la posibilidad de quitarles los DRMs, que en la mayoría de los casos, han dejado el juego inutilizado. Ya tocaba el flamer de turno pro-DRM con la cuenta nueva del mes pasado...
Avisan ahora que acabó el Friday, ya les vale. Espero que aguante al menos un año para pillar rebajado el disco duro para respaldo. [sati] [buuuaaaa]


@Rocker0990 No tiene por que ir ligado, su situación puede deberse a una serie de decisiones o inversiones erróneas aunque los antidenuvo se hayan dejado los dineros en la tienda, cosa que no me extrañaría porque más o menos es lo que el tío dice y se nota que en años pacá han querido crecer/diversificar/morder más de la cuenta con el cliente propio o los juegos modennos (yo llevo comprando desde casi el principio, cuando solo se podía en dólares).

Todo caso, el tema DRM sigue siendo algo de nicho creo yo, como lo de "dar tus datos y tu privacidad" cuando casi todo quisqui anda por alguna red social o en Android y tal, la mayoría del público ni sabrá lo que es o no le importará si no molesta y ni te enteras de que está, haga lo que haga por lo bajini ;) . Yo mismamente tengo chopocientos juegos en GOG y quintillares en Steam, no se me caen los anillos, aunque casos de DRM sonoro sí que al menos soy bastante más reticente y compro si la rebaja es mayor de lo que sería en un juego "sin", incluso lo dejo pasar a veces.
Me gustaría saber qué cambios va a realizar GOG para "volver a sus orígenes" y ser rentable (a parte de salir del consorcio Gwent).

lo que significa ofrecer una selección de juegos cuidadosamente elegidos mediante su filosofía única DRM-free. En consecuencia, se producirán cambios en la estructura del equipo


Dado que el 99,99999% de su catálogo carece de DRM, lo cual excluye casi todos los AAA salvo los de CD Projekt como Witcher, asumo que lo que van a hacer será eliminar indies de poca calidad y ofrecer una selección de indies prometedores.
Pues espero que no se vaya a la mierda, que tengo comprado el Baldurs Gate 3 con ellos porque tenía toda las saga Divinity Original Sin allí también...Y quiero poder jugar al juego terminado xD.
Pues está claro que me falta información de cómo funciona el mundillo, porque no entiendo la noticia. ¿En qué va a beneficiar a Gog que dejen de sacar en su tienda títulos nuevos? ¿Qué ahorran con ello? Se supone que a las empresas de videojuegos les interesa sacar su producto en el mayor número de tiendas posibles (salvo las impresentables que ceden a los maletines de Epic, claro, pero eso ya es manipulación del mercado), y que lo que ellas ganan es un porcentaje de los beneficios. A Gog no debería costarle el dinero que un juego de los nuevos salga en su tienda, ¿no? Lo que les cuesta es la infraestructura de la tienda para mantener el contenido en los servidores, pero ya tienen que hacer unas ventas malísimas como para que el costo de eso sea mayor que los beneficios que les da el juego.

No sé si alguien me lo puede explicar.
DRM-free es solo parte de volver a los orígenes, si de verdad vuelven a los orígenes volverán a ser Good Old Games, dedicándose a buscar juegos antiguos y parchearlos para poder jugarlos en hoy en día. Me encantaría que fuera así.

@pacopolo Desde mi más absoluta ignoracia en el tema pienso lo mismo, el gasto de mantenimiento de la tienda y servidores de descarga debería ser despreciable.

Un saludo.
Einy escribió:DRM-free es solo parte de volver a los orígenes, si de verdad vuelven a los orígenes volverán a ser Good Old Games, dedicándose a buscar juegos antiguos y parchearlos para poder jugarlos en hoy en día. Me encantaría que fuera así.

@pacopolo Desde mi más absoluta ignoracia en el tema pienso lo mismo, el gasto de mantenimiento de la tienda y servidores de descarga debería ser despreciable.

Un saludo.


Pues a ver si alguien nos lo sabe explicar.
Pues no se en que se le van tantos millones de euros... quizás en personal para la app de escritorio que hicieron... y poco mas... no creo que gog paque a los juegos para que salgan en su tienda...

Será por el mantenimiento de la infraestructura...
davixola escribió:Avisan ahora que acabó el Friday, ya les vale. Espero que aguante al menos un año para pillar rebajado el disco duro para respaldo. [sati] [buuuaaaa]


@Rocker0990 No tiene por que ir ligado, su situación puede deberse a una serie de decisiones o inversiones erróneas aunque los antidenuvo se hayan dejado los dineros en la tienda, cosa que no me extrañaría porque más o menos es lo que el tío dice y se nota que en años pacá han querido crecer/diversificar/morder más de la cuenta con el cliente propio o los juegos modennos (yo llevo comprando desde casi el principio, cuando solo se podía en dólares).

Todo caso, el tema DRM sigue siendo algo de nicho creo yo, como lo de "dar tus datos y tu privacidad" cuando casi todo quisqui anda por alguna red social o en Android y tal, la mayoría del público ni sabrá lo que es o no le importará si no molesta y ni te enteras de que está, haga lo que haga por lo bajini ;) . Yo mismamente tengo chopocientos juegos en GOG y quintillares en Steam, no se me caen los anillos, aunque casos de DRM sonoro sí que al menos soy bastante más reticente y compro si la rebaja es mayor de lo que sería en un juego "sin", incluso lo dejo pasar a veces.



la raiz del asunto no es el drm,es la pirateria y eso no son las compañias,son los usuarios,si esto fuera como uno de estos paises que dejas tu cartera olvidada y vuelves a por ella y sigue ahi,no habria drm.

no tengo problema con el drm,creo que cualquiera tiene derecho legitimo a preservar su trabajo,el que diga lo contrario estoy mas que convencido que cambiaria de opinion en cuanto su trabajo se vea afectado y por ello su bolsillo,no hay que ir muy lejos con el caso reciente de las electricas,en cuanto a la gente se le toca el bolsillo llueven las quejas.

No tengo problema con los usuarios que legitimamente pagando sus juegos se quejen,lo que no yo cubro es a los usuarios que con una doble moral se quejan del drm cuando realmente estan impacientes por bajar su juego de p2p,es la hipocresia lo que me molesta.
Rocker0990 escribió:
davixola escribió:Avisan ahora que acabó el Friday, ya les vale. Espero que aguante al menos un año para pillar rebajado el disco duro para respaldo. [sati] [buuuaaaa]


@Rocker0990 No tiene por que ir ligado, su situación puede deberse a una serie de decisiones o inversiones erróneas aunque los antidenuvo se hayan dejado los dineros en la tienda, cosa que no me extrañaría porque más o menos es lo que el tío dice y se nota que en años pacá han querido crecer/diversificar/morder más de la cuenta con el cliente propio o los juegos modennos (yo llevo comprando desde casi el principio, cuando solo se podía en dólares).

Todo caso, el tema DRM sigue siendo algo de nicho creo yo, como lo de "dar tus datos y tu privacidad" cuando casi todo quisqui anda por alguna red social o en Android y tal, la mayoría del público ni sabrá lo que es o no le importará si no molesta y ni te enteras de que está, haga lo que haga por lo bajini ;) . Yo mismamente tengo chopocientos juegos en GOG y quintillares en Steam, no se me caen los anillos, aunque casos de DRM sonoro sí que al menos soy bastante más reticente y compro si la rebaja es mayor de lo que sería en un juego "sin", incluso lo dejo pasar a veces.



la raiz del asunto no es el drm,es la pirateria y eso no son las compañias,son los usuarios,si esto fuera como uno de estos paises que dejas tu cartera olvidada y vuelves a por ella y sigue ahi,no habria drm.

no tengo problema con el drm,creo que cualquiera tiene derecho legitimo a preservar su trabajo,el que diga lo contrario estoy mas que convencido que cambiaria de opinion en cuanto su trabajo se vea afectado y por ello su bolsillo,no hay que ir muy lejos con el caso reciente de las electricas,en cuanto a la gente se le toca el bolsillo llueven las quejas.

No tengo problema con los usuarios que legitimamente pagando sus juegos se quejen,lo que no yo cubro es a los usuarios que con una doble moral se quejan del drm cuando realmente estan impacientes por bajar su juego de p2p,es la hipocresia lo que me molesta.


No tiene sentido lo que dices. ¿Te parece legítimo que quien compre el juego se queje del DRM? No es por nada, pero casi cada juego que ha salido con DRM ha visto su protección rota en dos o tres días. Los usuarios legítimos, mientras tanto, se han tenido que comer dicho DRM durante meses. A veces, no se ha llegado a quitar nunca. Entonces, ¿qué sentido tiene que lo defiendas? Está claro que en la práctica es una medida que NO elimina la piratería y que SÍ perjudica al que compra el juego frente al que lo descarga de forma ilícita. Yo no sé cómo podéis defender semejante situación totalmente injusta para los que compran el juego.

Por cierto, basta ya de utilizar la piratería como el mal de males. No estamos ya en los años 90, la piratería en videojuegos ha caído muchísimo y está ya más que claro que el negocio legal del videojuego mueve millones a mansalva. La piratería se ha convertido en algo más o menos residual y en una excusa para que las compañías o las asociaciones chupasangre se hagan las víctimas o justifiquen sus abusos.
Yo tampoco acabo de entender de donde vienen las pérdidas, se agradeceria mas transparencia en ese sentido.

A mi me gustó que se abrieran a juegos Indie pero no tanto a los triple A, bajo mi egoista visión hubiese preferido que se dedicasen a sacar mas y mas clásicos e indies interesantes.

Yo les sigo comprando, 125 juegos (igual 20-25 son gratis, eso si), usuario desde la beta y me gustaria que siguiesen ahi "pa siempre".
@Rocker0990 Pues yo mismamente tengo cientos de juegos tanto en Steam como en GoG (comprados la inmensa mayoria por supuesto) y yo si me quejo del DRM y mucho mas de basuras como Denuvo. Y no tiene nada que ver con que se pirateen o no los juegos (de hecho se terminan pirateando tengan o no Denuvo u otro DRM, muchos el mismo dia que salen). No sabes la de veces que me he quejado en los foros de steam de juegos que llevaban meses (o incluso años) pirateados y aun seguian con Denuvo cuando lo unico que hace es joder la experiencia a los que compramos los juegos, a los piratas se la suda.

Pero claro hacer una actualizacion y eliminarlo les da demasiado trabajo ;).

La inmensa mayoria de los que nos quejamos somos curiosamente la gente que compra los juegos, los que piratean ni se van a molestar en quejarse. Basicamente miran si estan piratas o no y que en la inmensa mayoria de los casos va ser que si, por lo que simplemente se los bajan y listo, no se van a molestar en protestar en un foro por le DRM de un juego que lleva pirateado desde el dia que salio :P.
A ver si quitándose Gwent de encima levantan cabeza aunque curiosidad por ver qué significa para ellos "volver a los orígenes". ¿Galaxy a la mier...?

Que pierdan dinero un año después de lanzar Cyberpunk 2077 (en PC, que es la versión más estable), pues tiene mala pinta...
Pues es una pena, porque es la mejor tienda con diferencia.

Sería una pena que cerrara, pero al menos los consumidores tenemos la garantía de que antes de que eso suceda podemos descargarnos todos los juegos comprados y guardarlos en algún sitio seguro para tenerlos para siempre, sin necesidad de crackearlos ni nada. Eso es algo que NADIE ofrece.
Me imagino que las perdidas han venido por un lado de las devoluciones del Cyberpunk y por el otro lado la bajada de ventas que ha supuesto la competencia que esta siendo los juegos regalados de Epic. Ademas, esta el tema de que no les ha echo bien el caso Hitman
pacopolo escribió:
Rocker0990 escribió:
davixola escribió:Avisan ahora que acabó el Friday, ya les vale. Espero que aguante al menos un año para pillar rebajado el disco duro para respaldo. [sati] [buuuaaaa]


@Rocker0990 No tiene por que ir ligado, su situación puede deberse a una serie de decisiones o inversiones erróneas aunque los antidenuvo se hayan dejado los dineros en la tienda, cosa que no me extrañaría porque más o menos es lo que el tío dice y se nota que en años pacá han querido crecer/diversificar/morder más de la cuenta con el cliente propio o los juegos modennos (yo llevo comprando desde casi el principio, cuando solo se podía en dólares).

Todo caso, el tema DRM sigue siendo algo de nicho creo yo, como lo de "dar tus datos y tu privacidad" cuando casi todo quisqui anda por alguna red social o en Android y tal, la mayoría del público ni sabrá lo que es o no le importará si no molesta y ni te enteras de que está, haga lo que haga por lo bajini ;) . Yo mismamente tengo chopocientos juegos en GOG y quintillares en Steam, no se me caen los anillos, aunque casos de DRM sonoro sí que al menos soy bastante más reticente y compro si la rebaja es mayor de lo que sería en un juego "sin", incluso lo dejo pasar a veces.



la raiz del asunto no es el drm,es la pirateria y eso no son las compañias,son los usuarios,si esto fuera como uno de estos paises que dejas tu cartera olvidada y vuelves a por ella y sigue ahi,no habria drm.

no tengo problema con el drm,creo que cualquiera tiene derecho legitimo a preservar su trabajo,el que diga lo contrario estoy mas que convencido que cambiaria de opinion en cuanto su trabajo se vea afectado y por ello su bolsillo,no hay que ir muy lejos con el caso reciente de las electricas,en cuanto a la gente se le toca el bolsillo llueven las quejas.

No tengo problema con los usuarios que legitimamente pagando sus juegos se quejen,lo que no yo cubro es a los usuarios que con una doble moral se quejan del drm cuando realmente estan impacientes por bajar su juego de p2p,es la hipocresia lo que me molesta.


No tiene sentido lo que dices. ¿Te parece legítimo que quien compre el juego se queje del DRM? No es por nada, pero casi cada juego que ha salido con DRM ha visto su protección rota en dos o tres días. Los usuarios legítimos, mientras tanto, se han tenido que comer dicho DRM durante meses. A veces, no se ha llegado a quitar nunca. Entonces, ¿qué sentido tiene que lo defiendas? Está claro que en la práctica es una medida que NO elimina la piratería y que SÍ perjudica al que compra el juego frente al que lo descarga de forma ilícita. Yo no sé cómo podéis defender semejante situación totalmente injusta para los que compran el juego.

Por cierto, basta ya de utilizar la piratería como el mal de males. No estamos ya en los años 90, la piratería en videojuegos ha caído muchísimo y está ya más que claro que el negocio legal del videojuego mueve millones a mansalva. La piratería se ha convertido en algo más o menos residual y en una excusa para que las compañías o las asociaciones chupasangre se hagan las víctimas o justifiquen sus abusos.



Claro que no tiene sentido,si no has entendido lo que dije,paz.
Tengo 222 juegos en GOG y a día de hoy es la plataforma que más me gusta ( puedes encontrar juegos del año de Matusalén y también que los juegos sean drm free es lo mejor ).
Espero que se recuperen pronto
Tambien tienen bugs en la tienda entonces? [looco] [looco] con la salida de CP77 CDPR se me cayó, pero veo que se está cayendo a un nivel muy profundo, por que cuidao ahi con el beneficio del año pasado de 27.700, eso es lo que se le cae del bolsillo al mismo cargo de otras tiendas [+risas]
@Rocker0990 Me encanta cuando alguien me dice que no entiendo lo que leo. A ver, por ir despacito, por párrafos, porque parece que @jimi tampoco te ha entendido. Así nos enteramos los dos:

Rocker0990 escribió:la raiz del asunto no es el drm,es la pirateria y eso no son las compañias,son los usuarios,si esto fuera como uno de estos paises que dejas tu cartera olvidada y vuelves a por ella y sigue ahi,no habria drm.


Si no hubiera piratería, no habría DRM. Vamos a obviar que esto es una utopía irrealizable y que me encantaría que nos dijeras en qué país si te dejas la cartera olvidada no hay ni una persona que se la lleve.

Rocker0990 escribió:no tengo problema con el drm,creo que cualquiera tiene derecho legitimo a preservar su trabajo,el que diga lo contrario estoy mas que convencido que cambiaria de opinion en cuanto su trabajo se vea afectado y por ello su bolsillo,no hay que ir muy lejos con el caso reciente de las electricas,en cuanto a la gente se le toca el bolsillo llueven las quejas.


Estás de acuerdo con el DRM. Te parece una forma adecuada de defender los derechos de autor. Lo de las eléctricas sí que es verdad que no lo entiendo, pero es irrelevante para lo que estamos discutiendo.

Rocker0990 escribió:No tengo problema con los usuarios que legitimamente pagando sus juegos se quejen,lo que no yo cubro es a los usuarios que con una doble moral se quejan del drm cuando realmente estan impacientes por bajar su juego de p2p,es la hipocresia lo que me molesta.


Consideras legítimo que quien compra un juego se queje del DRM Obviemos, también, que quien piratea el juego, no se va a quejar del DRM porque... bueno... cuando lo piratea éste ya no tiene dicho DRM. Así que la única persona que va a quejarse del DRM es... quien lo compra.

Ahora, lo que considero contradictorio de tu comentario. Si consideras legítima la queja hacia el DRM por parte de los compradores del juego, ¿cómo puede parecerte adecuado su uso? Es decir, si es legítimo que los usuarios se quejen del DRM será porque el DRM no es bueno para ellos, ¿no? Y si tienes claro que no es bueno para los usuarios, ¿por qué, aún así, estás de acuerdo con ello? Entiendo que la única forma de unir esa incongruencia es sacando la conclusión de que a pesar de que es malo para los usuarios, es la única forma de combatir la piratería y de proteger los derechos de autor. Así que he asumido que esa era tu postura, y a dicha postura te he respondido que eso no se cumple: que el DRM no protege los derechos de autor ni impide la piratería porque el 99% de las veces dicha protección acaba rota en apenas unos días.

Pero bueno, que lo mismo sigues pensando que no he entendido lo que has escrito.
pacopolo escribió:@Rocker0990 Me encanta cuando alguien me dice que no entiendo lo que leo. A ver, por ir despacito, por párrafos, porque parece que @jimi tampoco te ha entendido. Así nos enteramos los dos:

Rocker0990 escribió:la raiz del asunto no es el drm,es la pirateria y eso no son las compañias,son los usuarios,si esto fuera como uno de estos paises que dejas tu cartera olvidada y vuelves a por ella y sigue ahi,no habria drm.


Si no hubiera piratería, no habría DRM. Vamos a obviar que esto es una utopía irrealizable y que me encantaría que nos dijeras en qué país si te dejas la cartera olvidada no hay ni una persona que se la lleve.

Rocker0990 escribió:no tengo problema con el drm,creo que cualquiera tiene derecho legitimo a preservar su trabajo,el que diga lo contrario estoy mas que convencido que cambiaria de opinion en cuanto su trabajo se vea afectado y por ello su bolsillo,no hay que ir muy lejos con el caso reciente de las electricas,en cuanto a la gente se le toca el bolsillo llueven las quejas.


Estás de acuerdo con el DRM. Te parece una forma adecuada de defender los derechos de autor.

Rocker0990 escribió:No tengo problema con los usuarios que legitimamente pagando sus juegos se quejen,lo que no yo cubro es a los usuarios que con una doble moral se quejan del drm cuando realmente estan impacientes por bajar su juego de p2p,es la hipocresia lo que me molesta.


Consideras legítimo que quien compra un juego se queje del DRM

Ahora, lo que considero contradictorio de tu comentario. Si consideras legítima la queja hacia el DRM por parte de los compradores del juego, ¿cómo puede parecerte adecuado su uso? Es decir, si es legítimo que los usuarios se quejen del DRM será porque el DRM no es bueno para ellos, ¿no? Y si tienes claro que no es bueno para los usuarios, ¿por qué, aún así, estás de acuerdo con ello? Entiendo que la única forma de unir esa incongruencia es sacando la conclusión de que a pesar de que es malo para los usuarios, es la única forma de combatir la piratería y de proteger los derechos de autor. Así que he asumido que esa era tu postura, y a dicha postura te he respondido que eso no se cumple: que el DRM no protege los derechos de autor ni impide la piratería porque el 99% de las veces dicha protección acaba rota en apenas unos días.

Pero bueno, que lo mismo sigues pensando que no he entendido lo que has escrito.



A mi me encanta mas aun cuando lo primero que leo en una linea es "tu comentario no tiene sentido" y luego te vas quejando del trato que recibes?

Lo mejor de todo es que lo debates cuando lo que dije tiene peso por si mismo,si lo hubieras debatido con respeto te hubiera respondido de la misma manera.
Rocker0990 escribió:
pacopolo escribió:@Rocker0990 Me encanta cuando alguien me dice que no entiendo lo que leo. A ver, por ir despacito, por párrafos, porque parece que @jimi tampoco te ha entendido. Así nos enteramos los dos:

Rocker0990 escribió:la raiz del asunto no es el drm,es la pirateria y eso no son las compañias,son los usuarios,si esto fuera como uno de estos paises que dejas tu cartera olvidada y vuelves a por ella y sigue ahi,no habria drm.


Si no hubiera piratería, no habría DRM. Vamos a obviar que esto es una utopía irrealizable y que me encantaría que nos dijeras en qué país si te dejas la cartera olvidada no hay ni una persona que se la lleve.

Rocker0990 escribió:no tengo problema con el drm,creo que cualquiera tiene derecho legitimo a preservar su trabajo,el que diga lo contrario estoy mas que convencido que cambiaria de opinion en cuanto su trabajo se vea afectado y por ello su bolsillo,no hay que ir muy lejos con el caso reciente de las electricas,en cuanto a la gente se le toca el bolsillo llueven las quejas.


Estás de acuerdo con el DRM. Te parece una forma adecuada de defender los derechos de autor.

Rocker0990 escribió:No tengo problema con los usuarios que legitimamente pagando sus juegos se quejen,lo que no yo cubro es a los usuarios que con una doble moral se quejan del drm cuando realmente estan impacientes por bajar su juego de p2p,es la hipocresia lo que me molesta.


Consideras legítimo que quien compra un juego se queje del DRM

Ahora, lo que considero contradictorio de tu comentario. Si consideras legítima la queja hacia el DRM por parte de los compradores del juego, ¿cómo puede parecerte adecuado su uso? Es decir, si es legítimo que los usuarios se quejen del DRM será porque el DRM no es bueno para ellos, ¿no? Y si tienes claro que no es bueno para los usuarios, ¿por qué, aún así, estás de acuerdo con ello? Entiendo que la única forma de unir esa incongruencia es sacando la conclusión de que a pesar de que es malo para los usuarios, es la única forma de combatir la piratería y de proteger los derechos de autor. Así que he asumido que esa era tu postura, y a dicha postura te he respondido que eso no se cumple: que el DRM no protege los derechos de autor ni impide la piratería porque el 99% de las veces dicha protección acaba rota en apenas unos días.

Pero bueno, que lo mismo sigues pensando que no he entendido lo que has escrito.



A mi me encanta mas aun cuando lo primero que leo en una linea es "tu comentario no tiene sentido" y luego te vas quejando del trato que recibes?

Lo mejor de todo es que lo debates cuando lo que dije tiene peso por si mismo,si lo hubieras debatido con respeto te hubiera respondido de la misma manera.


No te ha dado tiempo ni a leer mi comentario.

Decir que algo que has puesto no tiene sentido no es ninguna falta de respeto.
pacopolo escribió:
Rocker0990 escribió:
pacopolo escribió:@Rocker0990 Me encanta cuando alguien me dice que no entiendo lo que leo. A ver, por ir despacito, por párrafos, porque parece que @jimi tampoco te ha entendido. Así nos enteramos los dos:



Si no hubiera piratería, no habría DRM. Vamos a obviar que esto es una utopía irrealizable y que me encantaría que nos dijeras en qué país si te dejas la cartera olvidada no hay ni una persona que se la lleve.



Estás de acuerdo con el DRM. Te parece una forma adecuada de defender los derechos de autor.



Consideras legítimo que quien compra un juego se queje del DRM

Ahora, lo que considero contradictorio de tu comentario. Si consideras legítima la queja hacia el DRM por parte de los compradores del juego, ¿cómo puede parecerte adecuado su uso? Es decir, si es legítimo que los usuarios se quejen del DRM será porque el DRM no es bueno para ellos, ¿no? Y si tienes claro que no es bueno para los usuarios, ¿por qué, aún así, estás de acuerdo con ello? Entiendo que la única forma de unir esa incongruencia es sacando la conclusión de que a pesar de que es malo para los usuarios, es la única forma de combatir la piratería y de proteger los derechos de autor. Así que he asumido que esa era tu postura, y a dicha postura te he respondido que eso no se cumple: que el DRM no protege los derechos de autor ni impide la piratería porque el 99% de las veces dicha protección acaba rota en apenas unos días.

Pero bueno, que lo mismo sigues pensando que no he entendido lo que has escrito.



A mi me encanta mas aun cuando lo primero que leo en una linea es "tu comentario no tiene sentido" y luego te vas quejando del trato que recibes?

Lo mejor de todo es que lo debates cuando lo que dije tiene peso por si mismo,si lo hubieras debatido con respeto te hubiera respondido de la misma manera.


No te ha dado tiempo ni a leer mi comentario.

Decir que algo que has puesto no tiene sentido no es ninguna falta de respeto.


Osea que desacreditar la opinion de una persona diciendo que no tiene sentido lo que dice no es una falta de respeto,es una falta de respeto segun te convenga imagino.

Ahora si te voy a responder a lo que has dicho,osea que segun tu analisis una empresa debe sacar al mercado un juego sin drm para servirlo en bandeja y tu dices que mi comentario no tiene sentido,ok.

Que un juego sea roto en 3 dias no dice que todos lo sean,ha habido casos que han tardado meses,lo que obviamemte busca una compañia para proteger su trabajo.

Aludes al tipico comentario de drm(denuvo)=juego que funciona mal,pero no vendas humo,di exactamente que juegos realmente crearon problemas por llevarlo,re8 daba tirones y cual mas?(fijate que recuerdo solo otro caso y no me acuerdo que juego era),que es el 2% de los juegos que salieron?,ademas remarco que me trae sin cuidado la gente que tenga hardware de hace 30 años y le suponga una merma de rendimiento del 20% donde para ellos sea una burrada de fps,con un hardware actual la merma de rendimiento que es 5fps?,menos quejarse y mas actualizar el hardware que no se puede esperar tener soporte en un hardware de 20 años o tener buenos fps en juegos exigentes,haya drm o no lo haya.

Ademas remarco que yo dije claramente que quien se queje de pagar un juego legitimamente y que lleve drm y para el suponga un problrma lo respeto,yo pague shadow of the tomb raider y doom eternal dia 1 ambos con drm y 0 problemas,cero.
gabikun escribió:
Pablopictures escribió:Una tienda libre de DRM es algo idílico, y es de agradecer que una empresa se haya aventurado a intentar algo así, pero siendo realistas no creo que sea fácilmente viable a largo plazo [triston]


GOG ha funcionado bien mucho tiempo. Pero quienes nos quedamos prendados de sus encantos hemos visto cómo:

1° Su plataforma GOG Galaxy está medio dejada.
2° Pese a su política DRM free han intentado colar juegos con DRM como Hitman.
3° Han abandonado prácticamente el tema de los juegos clásicos.


En los puntos 2 y 3 te doy la razón, pero no en el 1. No hace tanto han sacado el Galaxy 2 y es genial como launcher unificado de las principales tiendas online. Galaxy es la única plataforma digital que se inicia al arrancar mi PC y es gracias a poder tener toda mi colección digital organizada bajo una sola plataforma y que encima es poco intrusiva.
Rocker0990 escribió:Osea que desacreditar la opinion de una persona diciendo que no tiene sentido lo que dice no es una falta de respeto,es una falta de respeto segun te convenga imagino.


Decir a otra persona que se equivoca, o que algo que ha dicho es erróneo, o que se contradice no es una falta de respeto. ¿Cómo podría entonces expresarte mi desacuerdo sin herir tu sensibilidad? Te he desglosado punto por punto por qué considero que tu anterior comentario era contradictorio.

Rocker0990 escribió:Ahora si te voy a responder a lo que has dicho,osea que segun tu analisis una empresa debe sacar al mercado un juego sin drm para servirlo en bandeja y tu dices que mi comentario no tiene sentido,ok.


Lo que es un disparate es que una empresa utilice un sistema de protección de datos que supone un problema de funcionamiento para sus compradores, bien sea a nivel de bajada de rendimiento, cuelgues o cualquier otro. CDProject es, precisamente, un ejemplo de que los sistemas DRM no son, como nos quieren vender, indispensables para asegurar las ventas: Cyberpunk salió sin ningún tipo de DRM y las ventas iniciales fueron monstruosas.

Rocker0990 escribió:Que un juego sea roto en 3 dias no dice que todos lo sean,ha habido casos que han tardado meses,lo que obviamemte busca una compañia para proteger su trabajo.


Me parece perfecto que protejan su trabajo, pero no a costa de la calidad del producto por el que estoy pagando. Que busquen otro sistema que no provoque ningún tipo de contratiempo para el usuario.

Rocker0990 escribió:Aludes al tipico comentario de drm(denuvo)=juego que funciona mal,pero no vendas humo,di exactamente que juegos realmente crearon problemas por llevarlo,re8 daba tirones y cual mas?(fijate que recuerdo solo otro caso y no me acuerdo que juego era),que es el 2% de los juegos que salieron?


Eso es mentira. Todos los juegos con Denuvo funcionan peor que sus mismas versiones sin Denuvo. Absolutamente todos provocan bajadas de rendimiento, uso intensivo del disco duro (excelente para la vida útil de los SSD), cuelgues o cualquier otro tipo de problemas. No se carga contra los DRM por gusto.

Rocker0990 escribió:ademas remarco que me trae sin cuidado la gente que tenga hardware de hace 30 años y le suponga una merma de rendimiento del 20% donde para ellos sea una burrada de fps,con un hardware actual la merma de rendimiento que es 5fps?,menos quejarse y mas actualizar el hardware que no se puede esperar tener soporte en un hardware de 20 años o tener buenos fps en juegos exigentes,haya drm o no lo haya.


Esto ya no sé ni cómo tomármelo: que tú seas un egoísta (si te ofende, te apañas, porque egoísmo es la definición perfecta de esta parte de tu comentario) no significa que los demás tengamos tu misma catadura moral. Pero que dejando eso de lado, pagar por un juego para jugarlo peor que si lo descargaras de forma ilegal es aberrante, aunque a ti no te lo parezca. El mensaje que da una empresa al hacer esto es que es mejor piratear los juegos a apoyarlos legalmente.

Rocker0990 escribió:Ademas remarco que yo dije claramente que quien se queje de pagar un juego legitimamente y que lleve drm y para el suponga un problrma lo respeto,yo pague shadow of the tomb raider y doom eternal dia 1 ambos con drm y 0 problemas,cero.


La única cosa en la que estoy de acuerdo de tu comentario. Si a ti no te importa pagar por juegos intencionadamente mermados, yo lo respeto.
No recuerdo ya cuando fue la última vez que me bajé algo piratón, con los precios y la facilidad de acceso actuales no vale la pena perder tiempo ni en buscarlo.

La característica DRM free para mí es muy importante, ya que puedo tener los juegos listos para instalar desde su ejecutable en el propio hdd, sin necesidad de conexión ni registros. Es un backup que no puedo hacer desde ninguna otra tienda.

Y por otro lado, pasan los años y puedo seguir instalando y jugando esos mismos juegos sin problemas ocasionados por el DRM.

En mi colección de cine tengo DVDs de hace casi dos décadas en los que aún a día de hoy tengo que tragarme, sin posibilidad de saltarla, la publicidad de la SGAE acusándote de ser un delincuente.
Como apunta algún compañero más arriba, el DRM solo fastidia al usuario legítimo que ha pagado por el producto original. Al que piratea le da absolutamente igual porque no tiene porqué aguantarlo.
Mainstream escribió:En mi colección de cine tengo DVDs de hace casi dos décadas en los que aún a día de hoy tengo que tragarme, sin posibilidad de saltarla, la publicidad de la SGAE acusándote de ser un delincuente.


Sí, esto también lo recuerdo. El que compraba una película original se tenía que comer un vídeo larguísimo (o varios) llamándole ladrón. Encima, el vídeo no se podía saltar: te lo tenías que comer por cojones. El que se copiaba ese mismo DVD, le quitaba el dichoso vídeo y disfrutaba de la película sin esa horrible interrupción. Cada vez que me ponía una película de mi colección, me daban ganas de matar al que tuvo tal brillante idea.

El DRM viene a ser lo mismo. Al final, aún pagando el juego, lo mejor que puedes hacer es descargarlo libre de esa basura. ¿Para qué jugar a una versión inferior del mismo?

Penalizar al que compra tu producto. Menuda genialidad.
Es la mejor tienda con diferencia. Lo de no tener DRM es un puntazo. Espero que se recuperen y les vaya bien. Yo por mi parte seguiré comprando juegos para apoyarlos (ya tengo más de 200).
pacopolo escribió:
Rocker0990 escribió:Osea que desacreditar la opinion de una persona diciendo que no tiene sentido lo que dice no es una falta de respeto,es una falta de respeto segun te convenga imagino.


Decir a otra persona que se equivoca, o que algo que ha dicho es erróneo, o que se contradice no es una falta de respeto. ¿Cómo podría entonces expresarte mi desacuerdo sin herir tu sensibilidad? Te he desglosado punto por punto por qué considero que tu anterior comentario era contradictorio.

Rocker0990 escribió:Ahora si te voy a responder a lo que has dicho,osea que segun tu analisis una empresa debe sacar al mercado un juego sin drm para servirlo en bandeja y tu dices que mi comentario no tiene sentido,ok.


Lo que es un disparate es que una empresa utilice un sistema de protección de datos que supone un problema de funcionamiento para sus compradores, bien sea a nivel de bajada de rendimiento, cuelgues o cualquier otro. CDProject es, precisamente, un ejemplo de que los sistemas DRM no son, como nos quieren vender, indispensables para asegurar las ventas: Cyberpunk salió sin ningún tipo de DRM y las ventas iniciales fueron monstruosas.

Rocker0990 escribió:Que un juego sea roto en 3 dias no dice que todos lo sean,ha habido casos que han tardado meses,lo que obviamemte busca una compañia para proteger su trabajo.


Me parece perfecto que protejan su trabajo, pero no a costa de la calidad del producto por el que estoy pagando. Que busquen otro sistema que no provoque ningún tipo de contratiempo para el usuario.

Rocker0990 escribió:Aludes al tipico comentario de drm(denuvo)=juego que funciona mal,pero no vendas humo,di exactamente que juegos realmente crearon problemas por llevarlo,re8 daba tirones y cual mas?(fijate que recuerdo solo otro caso y no me acuerdo que juego era),que es el 2% de los juegos que salieron?


Eso es mentira. Todos los juegos con Denuvo funcionan peor que sus mismas versiones sin Denuvo. Absolutamente todos provocan bajadas de rendimiento, uso intensivo del disco duro (excelente para la vida útil de los SSD), cuelgues o cualquier otro tipo de problemas. No se carga contra los DRM por gusto.

Rocker0990 escribió:ademas remarco que me trae sin cuidado la gente que tenga hardware de hace 30 años y le suponga una merma de rendimiento del 20% donde para ellos sea una burrada de fps,con un hardware actual la merma de rendimiento que es 5fps?,menos quejarse y mas actualizar el hardware que no se puede esperar tener soporte en un hardware de 20 años o tener buenos fps en juegos exigentes,haya drm o no lo haya.


Esto ya no sé ni cómo tomármelo: que tú seas un egoísta (si te ofende, te apañas, porque egoísmo es la definición perfecta de esta parte de tu comentario) no significa que los demás tengamos tu misma catadura moral. Pero que dejando eso de lado, pagar por un juego para jugarlo peor que si lo descargaras de forma ilegal es aberrante, aunque a ti no te lo parezca. El mensaje que da una empresa al hacer esto es que es mejor piratear los juegos a apoyarlos legalmente.

Rocker0990 escribió:Ademas remarco que yo dije claramente que quien se queje de pagar un juego legitimamente y que lleve drm y para el suponga un problrma lo respeto,yo pague shadow of the tomb raider y doom eternal dia 1 ambos con drm y 0 problemas,cero.


La única cosa en la que estoy de acuerdo de tu comentario. Si a ti no te importa pagar por juegos intencionadamente mermados, yo lo respeto.



Se te va a fundir el cerebro por no admitir estar en lo incorrecto eh?,ahora decirle a alguien que lo dice no tiene sentido es lo mismo que decirle que es un dato erroneo.

Te voy a decir una cosa bien clara,yo jamas me dirigiria hacia una persona diciendole que lo que dice no tiene sentido ¿Sabes porque?,por respeto,si eso no es anular a una persona dime tu que cojones es.

de todos modos quien eres tu para decir que la opinion de nadie es erronea o no tiene sentido?,sigue tu camino,esta es la segunda vez la ptra lo hiciste en aquel hilo del team xecuter (si,si,me acuerdo de ti de sobra,la proxima me voy buscando ese hilo y este y te reporto con los 3).
@Rocker0990 Nano, con todo el cariño te lo digo, relájate.
Se te está yendo de las manos y por lo que he leído @pacopolo tampoco te ha faltado el respeto para que te pongas así.
Tenéis puntos de vista distintos y ya está.
Ale, a descansar y mañana será otro día y seguro que ves las cosas de otra manera.
Rocker0990 escribió:Se te va a fundir el cerebro por no admitir estar en lo incorrecto eh?,ahora decirle a alguien que lo dice no tiene sentido es lo mismo que decirle que es un dato erroneo.

Te voy a decir una cosa bien clara,yo jamas me dirigiria hacia una persona diciendole que lo que dice no tiene sentido ¿Sabes porque?,por respeto,si eso no es anular a una persona dime tu que cojones es.

de todos modos quien eres tu para decir que la opinion de nadie es erronea o no tiene sentido?,sigue tu camino,esta es la segunda vez la ptra lo hiciste en aquel hilo del team xecuter (si,si,me acuerdo de ti de sobra,la proxima me voy buscando ese hilo y este y te reporto con los 3).


Vamos a ver... no me voy a poner a buscar el otro hilo que dices, pero te insto a que me reportes por decir que lo que habías dicho no tenía sentido. Ni es un insulto ni es una falta de respeto: yo no he dicho que TÚ no tengas sentido, he dicho que tus afirmaciones no lo tenían. Si por hacer una crítica o dar una opinión de tus palabras o tus ideas te vas a sentir ofendido, considero que el problema lo tienes tú y no mis palabras. Así que, con todo el respeto, si es una ofensa tan grande para ti, no te cortes.

Madre mía, al final sí he buscado lo de Team Xecuter, fue no hace mucho. Pues nada, repórtame también, parece que para ti responderte o preguntarte algo es una ofensa en sí misma. Pongo nuestra conversación en esa noticia, para dar una muestra de cómo voy faltando al respeto:

Rocker0990: Osea que dar la posibilidad de que eso ocurra segun tu es legal,ponerle al alcance de la mano a la gente para que lo pueda hacer,pero si ellos hacen un mal uso es su responsabilidad yo me lavo las manos.

Llamame loco,pero ese individuo no es Albert Einstein ni los modchips son bombas atomicas 😜,ni tampocp Albert Einstein estaba usurpando el trabajo ajeno.

Todo es muy bonito cuando uno tiene beneficios,pero cuando es el bolsillo de uno el que tocan,amigo!,como cambia la pelicula.

pacopolo: ¿Según tú los fabricantes de armas deberían ir a la cárcel?

Rocker0990: ¿Segun tu que relacion ves con lo que yo dije a a esa pregunta?,

Albert Einstein manejaba un hecho que podria cambiar la humanidad,a pesar de que podria tener un mal uso,aqui eso no existe,es basicamente usurpar el trabajo ajeno.

pacopolo: Pues aquí:

Rocker0990 escribió:Osea que dar la posibilidad de que eso ocurra segun tu es legal,ponerle al alcance de la mano a la gente para que lo pueda hacer,pero si ellos hacen un mal uso es su responsabilidad yo me lavo las manos.

Según tu comentario, si creo una herramienta, soy responsable de lo que otras personas hagan con ella. De ahí que te haya preguntado por las armas (herramientas, además, que se crean con el objetivo de matar, aunque quien las crea no sea un asesino por ello).


Surrealista es poco.
Pues para los que peinamos canas y jugábamos con vetustos 486 y similares, el volver a recordar esos juegazos de antaño y que volvieran a funcionar sin apenas errores es un puntazo. Ahí tengo una colección acojonante de juegos que jugaba en mi infancia/adolescencia y que me dieron una cantidad de horas de vicio que no se pueden ni contar. Espero que levanten cabeza, y si desaparecen, los instaladores de esos juegos se guardarán como oro en paño.
Nixon Kane escribió:Pues para los que peinamos canas y jugábamos con vetustos 486 y similares, el volver a recordar esos juegazos de antaño y que volvieran a funcionar sin apenas errores es un puntazo. Ahí tengo una colección acojonante de juegos que jugaba en mi infancia/adolescencia y que me dieron una cantidad de horas de vicio que no se pueden ni contar. Espero que levanten cabeza, y si desaparecen, los instaladores de esos juegos se guardarán como oro en paño.


Para mi descubrir esos juegos que en su dia no disfruté por no tener PC, no tenia precio. Desde que abrió la tienda he probado por primera vez clásicazos como Arx Fatalis, Fallout, Freespace 2, Heroes of M&M, Gothic, Planescape Torment, Thief, Duke Nukem 3d...

Y luego añado los indie que he pillado ahi y disfrutado igual o mas como los Legends of Grimrock, Unmechanical, Hotline Miami, Resonance, Tetrobot, Shadowrun Dragonfall, Slay the spire o recientemente Unmetal, etc

Pues para mi ese combo de indies+clasicos es brutal. Tienen aun una "wishlist" general con muchisimos titulos posibles para añadir, que entiendo que ni es fácil ni seguramente barato, pero es una labor encomiable que espero sigan en ello.

PD: y por supuesto tengo un disco duro donde guardo todos los instaladores como oro en paño.
La piratería y el DRM, las mismas excusas de perdedores. Y la demostración de nuevo de lo que es el capitalismo.

De hecho el otro día en Meneame tuve una conversación muy interesante. Sobre el tema de los videojuegos y como se portan a otras plataformas. Yo dije algo, y es que para cambiar un videojuego de una plataforma a otra a penas hay que hacer nada, porque casi todos los archivos del juego valen casi tal cual. Lo más gracioso es que quién me respondió me decía que no era tan así.

Ahora vamos a algo relacionado, que es el tema de la piratería. Yo por lo general no compro un juego si no lo puedo probar pirata, de hecho he comprado muchos juegos que he jugado antes piratas. Luego podremos hablar de la moralidad y la ética. Hay un mito enorme que es creer que un juego falla porque es pirata. Es cierto que a veces los cracks son una chapuza, pero eso a veces es una excusa para no decir que el juego está mal programado. Y un ejemplo de esto y muy claro, aunque sea una maravilla argumental es Kingdom Hearts 1.5 and 2.5 ReMix, que es curioso pero tiene los mismos fallos que las versiones anteriores en consolas. Por ejemplo Kingdom Hearts Mix, tiene el fallo más estúpido que vi en un videojuego, y es que el videojuego nunca acaba (y es un fallo que se da en cualquier versión no pirata) acabas con el jefe final y después de los créditos te pone "Fin" y después una preciosa pantalla negra, y de ahí no sales. Respecto al párrafo anterior, lo digo. Porque no se revisará tanto el código o se reescribirá cuando juegos de consola que son de hace años, tienen los mismos fallos que sus versiones remasterizadas. Y de hecho la mayoría de videojuegos triple A, tienen que sacar parches a los pocos días de salir, porque tienen fallos a veces infantiles de funcionamiento.

Todo esto sería precioso si no hablásemos que un juego como este, costaba 60 € (59,90 € es lo mismo). De hecho tengo que mirar Epic Games, pero creo que sigue costando lo mismo.

Encima el tema es que las versiones piratas, sin DRM funcionan bastante mejor. Y sin doble DRM como el que meten algunas plataformas de por sí, más aun.

Como colaborador de la FSF y a la EFF para mí el DRM es basura, que lo único que hace es fastidiar al usuario legítimo. De la misma forma que quién compra un DVD y se tiene que tragar el absurdo mensaje de la piratería.

Además como autor, y activista pro-derechos digitales. Solo tengo que decir que la propiedad intelectual de los intermediarios no tiene nada que ver con los derechos de los autores. Es decir yo no estoy para defender ninguna empresa, si no mis obras, y el público que quiera escucharlas, o leerlas. Y luego otra cosa es creer que hay una ley divina que te tenga que hacer millonario, como creen algunxs personas que se creen que por crear algo ya son especiales, o se creen el culo del mundo. Y lo que llevo viendo durante años es que las personas que más lloran porque les roban, son los que más roban ellos a las distintas Haciendas y Agencias Tributarias de cada país. Que quienes aparecen en los Papeles de Pandora, los papeles de Panamá, o si nos vamos más atrás en La Lista Falciani, no es pepe el panadero, o maría la carnicera, son esas personas egocéntricas y narcisistas que aun ganando millones siguen llorando porque el coche o el avión privado que tienen, se les acabó el combustible, y no pueden exprimir un poco más a sus fans.

El resto lo tenéis en mi firma.

Saludos.
Y ni el tema de los juegos viejos los lleva bien. Muchos van en inglés a pesar de salieron en muchos idiomas. No les da la gana de lanzar parches widescreen. A ver qué haces con un pantallón y tener que jugar a juegos a 1024x768 como máximo. Hay monitores que ni muestran bien esa resolución.

Por ejemplo KOTOR2 en steam trae mods gráficos y soporte con mando. En cambio en gog no. Es la versión vieja.
60 respuestas
1, 2