GOG volverá a los orígenes para mejorar su situación financiera

"GOG es una nueva muestra de que competir con Steam es muy difícil. También lo sabe Epic Games Store, que sobrevive gracias al dinero de Fortnite y no está previsto que sea rentable hasta el 2024."

Yo no me pienso mover de Steam de momento, y tampoco es que sea de los mejores clientes (yo, cliente de comprar, como cliente de juegos es imbatible en mi opinion), aunque he reservado Steam Deck, creo que le va a dar una nueva vida a mi collecion de juegos antiguos y futuros.

GOG me interesaba por los juegos antiguos y era mi opcion si me interesaban algun juego antiguo para PC pero al final con tan poco tiempo para jugar, prefiero que lo poco que compre sea en Steam.

Esto para mi es bastante normal, los accionistas, ejecutivos de peso, ven que hace la competencia, sea micro-transacciones, sea multijugador estilo GTA, sea Steam e intentan llevarlo a sus empresas, juegos, pero es muy dificil predecir que va a funcionar o incluso cargarse a una licencia tuya, Que se lo digan a Square Enix, y la que lio con Deus Ex por intentar presionar estos cambios.
Duendeverde escribió:Y ni el tema de los juegos viejos los lleva bien. Muchos van en inglés a pesar de salieron en muchos idiomas.


Sí, es algo que me molesta especialmente. Recuerdo que hasta el Blade, que se vendió un tiempo en Gog, venía únicamente con el idioma inglés. Y la saga Commandos, igual.

En Steam es algo que pasa también en muchos juegos antiguos, pero ahí la propia Steam tiene poco que ver: ellos se dedican únicamente a poner el juego tal y como la propietaria se lo proporciona. Pero los de Gog supuestamente negocian con las empresas para sacar los juegos y adaptarlos a los ordenadores recientes, no les costaría mucho como parte de esa negociación solicitar a dichas empresas todos los idiomas disponibles en su momento. Hay algunos casos donde esto no es posible, porque los derechos del doblaje o de la traducción los tiene otra empresa distinta (que también se podría negociar con dicha empresa, pero entiendo que eso ya es más jaleo y seguramente no compense para las ventas de dicho país que contemplan), pero en la mayoría de los casos no es así, y si no están disponibles otros idiomas es por pura dejadez.
A mi lo que no me queda claro como es que un juego que va por steam lleva drm ? no se supone que steam es un drm XD

Con respecto a Gog solo tengo 12 juegos y son juegos muy puntuales que no están en steam (algunos ya), esa era el punto de la plataforma, conseguir juegos que no estaban en ninguna parte solo ahí, pero lo del drm es realmente irrelevante al menos en mi caso

Siempre he apostado por una plataforma mas robusta, con guardado en la nube, de logros, comunidad y actualizaciones, tenga o no tenga drm. Con lo cual el 99% de mis juegos están en steam y tanto como puedo evito a toda costa otra (que hasta ahorita he logrado)


Es curioso porque a día de hoy y como están las cosas, yo ya no apostaría por un juego sacado de un torrent, mas que nada por lo seguridad que viaje algo no deseado, problemas con el juego o problemas para ejecutarlo (si de por si), simplemente hace poco vi el caso de un usuario que se aferro a jugar RE 8 por y eran problemas tras problemas.
@Duendeverde @pacopolo
Ojo que en Steam también también hay algún caso sangrante, la saga Lagacy of Kain completa está solo en ingles cuando quitando el primer Blood Omen (que no está en Steam de todos modos) salieron todos en español.
Y más increíble aún las expansiones Blue Shift y Opposing Force del Half-Life tienen el audio solo en ingles (esto es particularmente cutre porque si tienes el Half-Life en español te mezcla idiomas) cuando en la versión CD venían con su doblaje al español.
Y seguro que hay muchos más ejemplos, pero si estoy de acuerdo, GOG que se supone que se dedica o se dedicaba a rescatar juegos debería poner un poco más de mimo en esas cosas.

Un saludo.
Einy escribió:@Duendeverde @pacopolo
Ojo que en Steam también también hay algún caso sangrante, la saga Lagacy of Kain completa está solo en ingles cuando quitando el primer Blood Omen (que no está en Steam de todos modos) salieron todos en español.
Y más increíble aún las expansiones Blue Shift y Opposing Force del Half-Life tienen el audio solo en ingles (esto es particularmente cutre porque si tienes el Half-Life en español te mezcla idiomas) cuando en la versión CD venían con su doblaje al español.
Y seguro que hay muchos más ejemplos, pero si estoy de acuerdo, GOG que se supone que se dedica o se dedicaba a rescatar juegos debería poner un poco más de mimo en esas cosas.

Un saludo.


Con las expansiones del Half-Life sí que es 100% responsabilidad de ellos. Muy triste además, siendo como es su saga más emblemática, no recordaba que estuvieran únicamente en inglés, y mira que los rejugué hace poquito. Y los de Gog sí que se toman ciertos esfuerzos con los juegos, pero únicamente para la versión inglesa. Con el resto de idiomas y países, entre cero y nada.

Pagar por un juego de hace décadas que incluso compraste en aquella época y tener que ponerte a descargar archivos y a hacer pirulas para poder disfrutarlo en tu idioma. Ya me dirás, entonces, por qué se merecen tu dinero, si no se toman ni las molestias más pequeñas. Yo al menos en Steam son bastantes los juegos antiguos que he estado a punto de comprar y que he decidido no hacerlo por no tener el doblaje o la traducción que estaba cuando salieron.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
agente zeth escribió:A mi lo que no me queda claro como es que un juego que va por steam lleva drm ? no se supone que steam es un drm XD

Con respecto a Gog solo tengo 12 juegos y son juegos muy puntuales que no están en steam (algunos ya), esa era el punto de la plataforma, conseguir juegos que no estaban en ninguna parte solo ahí, pero lo del drm es realmente irrelevante al menos en mi caso

Siempre he apostado por una plataforma mas robusta, con guardado en la nube, de logros, comunidad y actualizaciones, tenga o no tenga drm. Con lo cual el 99% de mis juegos están en steam y tanto como puedo evito a toda costa otra (que hasta ahorita he logrado)


Es curioso porque a día de hoy y como están las cosas, yo ya no apostaría por un juego sacado de un torrent, mas que nada por lo seguridad que viaje algo no deseado, problemas con el juego o problemas para ejecutarlo (si de por si), simplemente hace poco vi el caso de un usuario que se aferro a jugar RE 8 por y eran problemas tras problemas.



Pero si gog tiene logros , guardado en la nube, overlay... Y lo del drm es irrelevante hasta que te das cuenta que salvo gog cualquier compañía puede meter mano a tu biblioteca y tu no puedes hacer nada para impedirlo.En steam ha habido errores gordos que han dejado a gente sin sus juegos alquilados. En gog eso no pasa, ni tienes dependencia del online ni nada,lo tuyo es tuyo. En steam alquilas, en gog compras.
@Mandolariano Pero GOG pasa del idioma Español y para mí eso es imperdonable. Es que ni en la plataforma lo implementan...
Que puedas tener el ejecutable está cojonudo pero lo quiero en mi Lengua, que para eso lo pago.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
rubencbr escribió:@Mandolariano Pero GOG pasa del idioma Español y para mí eso es imperdonable. Es que ni en la plataforma lo implementan...
Que puedas tener el ejecutable está cojonudo pero lo quiero en mi Lengua, que para eso lo pago.



Pero si la practica totalidad de juegos de gog están en español...
Mandolariano escribió:
Pero si gog tiene logros , guardado en la nube, overlay... Y lo del drm es irrelevante hasta que te das cuenta que salvo gog cualquier compañía puede meter mano a tu biblioteca y tu no puedes hacer nada para impedirlo.En steam ha habido errores gordos que han dejado a gente sin sus juegos alquilados. En gog eso no pasa, ni tienes dependencia del online ni nada,lo tuyo es tuyo. En steam alquilas, en gog compras.



Eso es nuevo para mi, como no tengo juegos nuevos ni enterado, justo acabo de entrar y si, la mayoría de los nuevos lo tiene, lastima que te The Witcher 1 no lo tiene

Eso que mencionas pasa cuando infringes las políticas de steam y son casos puntuales donde se analiza el caso y se recupera la cuenta en caso de o se borra, pero como siempre la gente miente con el típico caso: me banearon mi cuenta de steam, preguntas por que ? y dicen no se, luego salen la compras de key en cdkey y derivados, con problemas de keys robadas, pero el según no hizo nada...

Perooooo Gog no esta tan libre de, recordemos el caso de un usuario en 2011 que empezó a comprar y subir los juegos a torrent, su baneo fue inmediato sin acceso a la librería, lo que alcanzo a bajar sin problemas, pero lo que no adiós. Eso ha cambiado un poco ahora, usan el aviso previo y baneo después de 60 días (ahora aplican la de saca tu cochinero de aquí), pero la letra chiquita siempre esta y un baneo inmediato no te libras por alguna acción.


Si bien es algo que me gusta, no tener que hacer respaldos de mis juegos, para tenerlos en un hdd, a día de hoy es incontestable. En una ocasión baje el 20% de mis juegos de steam (unos 160 juegos) y el hdd si estaba por arriba 1.8TB, imaginate de la colección completa, ahora transforma eso a Gog y respaldar toda tu biblioteca cuanto te costaría (si tienes 10, 20, facil, pero cuando ya hablamos de unos 100 para arriba la cosa cambia, destinar un HDD de 8TB, no es costeable)

Gog presume de sus libres juegos (su caramelo), es la típica mama consentidora que cuando haces algo mal te nalguea y al final te da un beso, pero si algo he aprendido es: si algo es gratis, es porque tu eres el producto.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
agente zeth escribió:
Mandolariano escribió:
Pero si gog tiene logros , guardado en la nube, overlay... Y lo del drm es irrelevante hasta que te das cuenta que salvo gog cualquier compañía puede meter mano a tu biblioteca y tu no puedes hacer nada para impedirlo.En steam ha habido errores gordos que han dejado a gente sin sus juegos alquilados. En gog eso no pasa, ni tienes dependencia del online ni nada,lo tuyo es tuyo. En steam alquilas, en gog compras.



Eso es nuevo para mi, como no tengo juegos nuevos ni enterado, justo acabo de entrar y si, la mayoría de los nuevos lo tiene, lastima que te The Witcher 1 no lo tiene

Eso que mencionas pasa cuando infringes las políticas de steam y son casos puntuales donde se analiza el caso y se recupera la cuenta en caso de o se borra, pero como siempre la gente miente con el típico caso: me banearon mi cuenta de steam, preguntas por que ? y dicen no se, luego salen la compras de key en cdkey y derivados, con problemas de keys robadas, pero el según no hizo nada...

Perooooo Gog no esta tan libre de, recordemos el caso de un usuario en 2011 que empezó a comprar y subir los juegos a torrent, su baneo fue inmediato sin acceso a la librería, lo que alcanzo a bajar sin problemas, pero lo que no adiós. Eso ha cambiado un poco ahora, usan el aviso previo y baneo después de 60 días (ahora aplican la de saca tu cochinero de aquí), pero la letra chiquita siempre esta y un baneo inmediato no te libras por alguna acción.


Si bien es algo que me gusta, no tener que hacer respaldos de mis juegos, para tenerlos en un hdd, a día de hoy es incontestable. En una ocasión baje el 20% de mis juegos de steam (unos 160 juegos) y el hdd si estaba por arriba 1.8TB, imaginate de la colección completa, ahora transforma eso a Gog y respaldar toda tu biblioteca cuanto te costaría (si tienes 10, 20, facil, pero cuando ya hablamos de unos 100 para arriba la cosa cambia, destinar un HDD de 8TB, no es costeable)

Gog presume de sus libres juegos (su caramelo), es la típica mama consentidora que cuando haces algo mal te nalguea y al final te da un beso, pero si algo he aprendido es: si algo es gratis, es porque tu eres el producto.



En gog tu tienes el instalador,esque ya puede cd project banearte hacer lo que quieras que el juego es tuyo, es decir en gog compras un juego sin drm, ya se puede acabar la conexion internet de por vida o lo que sea que es tuyo, vas a usarlo cuando quieras, donde quieras. En steam lo alquilas,y no, no son casos puntuales que conozco a unas cuentas personas a las que las ha pasado yo entre ellos. Eso si, ahora llega cd project, me banea y mis 50 juegos de gog ahí los tengo,son mios, con sus instaladores.Llega valve me banea y adios todos los juegos, no son mios.
Mandolariano escribió:

En gog tu tienes el instalador,esque ya puede cd project banearte hacer lo que quieras que el juego es tuyo, es decir en gog compras un juego sin drm, ya se puede acabar la conexion internet de por vida o lo que sea que es tuyo, vas a usarlo cuando quieras, donde quieras. En steam lo alquilas,y no, no son casos puntuales que conozco a unas cuentas personas a las que las ha pasado yo entre ellos. Eso si, ahora llega cd project, me banea y mis 50 juegos de gog ahí los tengo,son mios, con sus instaladores.Llega valve me banea y adios todos los juegos, no son mios.


Es juntamente a lo que voy, cuanto te cuesta mantener esos instaladores guardados ? 1TB, 500GB ? no es viable, es costoso, e incluso eso no te exime de que la unidad des respaldo se dañe y los pierdas. Realmente es metafórico y bajita la mano la empresa sabe que dependes de ella, aunque diga que no.
60 respuestas
1, 2