GOG Galaxy 2.0 quiere unir las bibliotecas de juegos y listas de amigos de todas las plataformas

Con el tiempo los jugadores han visto crecer el número de opciones en cuanto a tiendas y clientes para comprar y acceder a sus juegos (Steam, Origin, Epic Games Store, Uplay, Battle.net, Twitch, Windows Store, Bethesda Launcher...), una fragmentación que divide las bibliotecas y las listas de amigos. CD Projekt Red quiere poner solución a esta situación, así que se encuentra trabajando en su propia versión del anillo único: GOG Galaxy 2.0.

GOG Galaxy 2.0 es una nueva versión del cliente de CD Projekt Red, que nace con la ambición de atraer al resto de su clase para que los jugadores puedan combinar sus bibliotecas de juegos y conectar las listas de amigos de todas las plataformas. No se han ofrecido nombres, pero el objetivo es que los usuarios puedan conectar sus diferentes cuentas al cliente y “tener todas las principales plataformas oficialmente integradas en la aplicación”, según declara un representante de CD Projekt Red a PC Gamer.

Imagen

“Como jugadores, tenemos que hacer malabares entre varios clientes para acceder a nuestros juegos y ver a qué juegan nuestros amigos”, comenta Piotr Karwowski, director de GOG. “Creemos que los jugadores merecen una experiencia mejor y esta meta se convirtió en el impulso para redefinir GOG Galaxy. GOG Galaxy ha sido diseñado para todos los jugadores y va más allá de los usuarios de GOG.com, tanto en PC como en consola”.

Según explica CD Projekt Red, una vez se conecte GOG Galaxy 2.0 a otras plataformas se importarán todos los juegos a una única biblioteca. Desde ahí se podrán instalar, ejecutar y organizar los títulos, así como llevar un registro de las horas jugadas y logros conseguidos. También se podrán ver las actividades de los amigos y su estado en línea. En cuanto a la privacidad, existe la promesa de no compartir los datos con terceros ni espiar los datos del ordenador. En caso de querer dar marcha atrás, existirá un botón para que con un solo clic se puedan eliminar los juegos y datos importados de los servidores.

Imagen

Por el momento estamos ante una lista de promesas, que próximamente se podrán poner a prueba mediante una beta cerrada. Los interesados ya pueden pasar por la web oficial de GOG Galaxy para registrarse (o acceder con su cuenta) y probar suerte.

Fuente: GOG
Gog , esa chica guapa , con carisma , simpática y que lo tiene todo, pero le falta ese algo para enamorarte de ella. Esa es GOG.
Tendremos que ver qué tal, pero si sirve para que la gente compre más en gog bienvenido sea.
GOG GALAXY 2.0 will be available for Windows and Mac for free.


No sé que mierdas quieren unir si directamente a algunos nos dejan fuera.
Apuntado, me interesa algo así
Yo tambien me he apuntado. Veremos que tal es esta aplicacion que supuestamente lo "une todo".
Mientras los de epic no paran de crear barreras los de gog están para destruirlas.
Así es comos e hace competencia de verdad y se favorece al usuario.
adriano_99 escribió:Mientras los de epic no paran de crear barreras los de gog están para destruirlas.
Así es como se hace competencia de verdad y se favorece al usuario.


Ya está todo dicho.
Un anillo para gobernarlos a todos... este va a ser que no [carcajad]
adriano_99 escribió:Mientras los de epic no paran de crear barreras los de gog están para destruirlas.
Así es comos e hace competencia de verdad y se favorece al usuario.


^ Nunca dejemos que CDProjectRed caiga, porque es la vanguardia de los usuarios, porque es una empresa que, a pesar de sus compromisos económicos, persigue aún a perjuicio propio la defensa de un entorno justo y libre para la comunidad
Mi rabo se ha animado después de leer la noticia. Bienvenida sea la iniciativa!
Ahora solo falta que las desarrolladoras publiquen en Gog, y por supuesto que los usuarios compren.
Un Playnite vamos.

Espero que se pueda hacer streaming, sino a seguir con Steam y accesos directos de otros juegos y de otros launchers.
Buenisima noticia, espero que funcione bien y acabe con los transtornos del sueño creados en algun@s al tener que lidiar con varios clientes. [angelito]
Es un puntazo desde luego.
Si logran gestionar todos los amigos y juegos sin necesidad de tener los demás stores instalados y abiertos, desde luego se ganan mi respeto eterno.
dohc1v escribió:Buenisima noticia, espero que funcione bien y acabe con los transtornos del sueño creados en algun@s al tener que lidiar con varios clientes. [angelito]


Aquí hay una empresa que con malas prácticas se quiere montar un monopolio y otros se creen que es cuestión de launchers.

A veces envidio esa forma simplista de ver las cosas.

A mi me interesa más saber que mejoras lleva aparte de fusionar varias cuentas respecto al Galaxy 1.0.
Bravo, esto si es competencia sana y no lo de EPIC.
Esto si es una compañía que piensa en los usuarios..
Ya podían aprender los de Epic con sus ridículas exclusividades, que no hacen nada mas que intentar fastidiar día tras día a los usuarios.
Esto es una compañía que escucha a los usuarios no epic y cia. Gog nos da motivos para comprar en su tienda, epic nos quiere obligar sin tener motivo para ello.

Bravo gog
DJ Deu escribió:
dohc1v escribió:Buenisima noticia, espero que funcione bien y acabe con los transtornos del sueño creados en algun@s al tener que lidiar con varios clientes. [angelito]


Aquí hay una empresa que con malas prácticas se quiere montar un monopolio y otros se creen que es cuestión de launchers.

A veces envidio esa forma simplista de ver las cosas.

A mi me interesa más saber que mejoras lleva aparte de fusionar varias cuentas respecto al Galaxy 1.0.


¿Qué malas prácticas? Es lo que los usuarios estamos pidiendo a gritos, no tener que estar pendientes de ocho mil stores y launchers.

Aunque en realidad me preocupa más la tienda. ¿Puedo ver los juegos en las tiendas de todas las compañías y ver rápidamente si ya tengo el juego en alguna de mis librerías (Igual los jugadores de consola no lo entendéis, pero entre whilist de varias plataformas, bundles y rebajas de verano, alguna que otra vez hemos acabado con juegos repetidos.. ¡incluso en la misma plataforma!)?
Auricom escribió:Gog , esa chica guapa , con carisma , simpática y que lo tiene todo, pero le falta ese algo para enamorarte de ella. Esa es GOG.


Din en la pole xD
Esto es lo que necesitamos los jugadores de PC y no launcher tras launcher.
teclis17 escribió:¿Qué malas prácticas? Es lo que los usuarios estamos pidiendo a gritos, no tener que estar pendientes de ocho mil stores y launchers.

Aunque en realidad me preocupa más la tienda. ¿Puedo ver los juegos en las tiendas de todas las compañías y ver rápidamente si ya tengo el juego en alguna de mis librerías (Igual los jugadores de consola no lo entendéis, pero entre whilist de varias plataformas, bundles y rebajas de verano, alguna que otra vez hemos acabado con juegos repetidos.. ¡incluso en la misma plataforma!)?


Teclis, que no te cuescas macho, el mensaje va referido a Epic.
teclis17 escribió:Aunque en realidad me preocupa más la tienda. ¿Puedo ver los juegos en las tiendas de todas las compañías y ver rápidamente si ya tengo el juego en alguna de mis librerías (Igual los jugadores de consola no lo entendéis, pero entre whilist de varias plataformas, bundles y rebajas de verano, alguna que otra vez hemos acabado con juegos repetidos.. ¡incluso en la misma plataforma!)?


Eso sí que sería la vida...
Lo ideal sería que cada plaforma fuera como un cd/dvd, es decir, tienes tus juegos ahí para cuando quisieras descargarlos e instalarlos, pero una vez instalados que no tuvieras que abrir más esa plataforma fuera cual fuera.

Y después de eso tener una plataforma social independiente única que pudieras implementar ingame con tus juegos para no tener que depender de launchers, pero eso es una utopía.

La idea de GoG es buena, pero si quieres abrir un juego de Steam o Uplay por ejemplo ya tienes que abrir varios launchers y eso no me gusta.
Esto me recuerda al April Fools de Corsair con el Corsair Game Launcher Launcher.

DJ Deu escribió:
dohc1v escribió:Buenisima noticia, espero que funcione bien y acabe con los transtornos del sueño creados en algun@s al tener que lidiar con varios clientes. [angelito]


Aquí hay una empresa que con malas prácticas se quiere montar un monopolio y otros se creen que es cuestión de launchers.

A veces envidio esa forma simplista de ver las cosas.

A mi me interesa más saber que mejoras lleva aparte de fusionar varias cuentas respecto al Galaxy 1.0.

Origin, uplay, steam, GOG, battlenet, socialclub, epic, microsoft store, viveport, Oculus Store... Y mas que vendran sin mas problema doble click en el icono y a jugar.

Algunos olvidais lo mal vista que estaba steam en sus inicios y en lo que posteriormente se convirtio... Tanto que desgraciadamente a dia de hoy steam es el monopolio del que por lo visto os cuesta salir.

Para complicarme ya tengo la vida real, sera cosa de madurar.
El problema que veo es que si el 95% de juegos los tienes en steam y por tanto rara vez usas alguna otra plataforma, para que te interesa tener ahora el gog galaxy abierto siempre ademas de steam? como no incentiven alguna cosa la gente al final pasará de tenerlo siempre fijo, que sería el objetivo a perseguir, y sólo lo ejecutara ocasionalmente cuando vaya a buscar algun juego fuera de steam, pero también como sabes que te va a lanzar dicho juego el uplay, origin, etc pues para eso te vas directamente a ese launcher concreto sin pasar por el gog galaxy. A ver como se lo montan para que sea interesante usarlo porque es tener que pasar por una plataforma más.

Luzbel_bcn escribió:Un Playnite vamos.

Espero que se pueda hacer streaming, sino a seguir con Steam y accesos directos de otros juegos y de otros launchers.

Me imagino que lo que hara es que si ejecutas un juego de steam desde la biblioteca del gog galaxy esta lanzara el propio ejecutable en steam y tendras el streaming de steam si lo tienes activado, y te saldrá que estas jugando en la propia steam y en la propia gog galaxy.
Pues sobre el papel pinta muy interesante.

Yo, a día de hoy, lo tengo casi todo en Steam, tan sólo algún juego gratuito en otras plataformas. Pero oye, siempre se agradecen iniciativas como ésta.

Si tan sólo se busca lanzar todo desde un mismo lugar, launchbox está bien, aunque claro, ni te libra de instalar los launchers oficiales, ni te permite lo de hablar con contactos ni el seguimiento del progreso en el juego.

Estaré atento a este GOG Galaxy 2.0.

[bye]
Bravo por GOG. Asi hay que hacer las cosas, creando puentes y no muros. Me apunto aunque reconozco que no me queda del todo claro como van a conseguir lo que pretenden...
@AlexRow Me refiero a streaming desde mi pc al iPad (Steam Link), algunos juegos se disfrutan más en la terrazita en modo “switch”.

Imagen
Burtal, porque si algo le faltaba que no me dejaba hacer el salto de Steam a GOG es precisamente la falta de comunidad que tengo en GOG.

Buenisimo [beer] [beer] [beer]
Una iniciativa fabulosa a la que espero que no le pongan palos en las ruedas y se abra la veda para que TODAS, y cuando digo TODAS es TODAS, las tiendas de juegos de pc implementen interoperatividad. Lo de las tiendas de juegos de pc ya pasa de castaño oscuro. Cada uno puede vender su producto donde le salga de las narices, lo que no es de recibo es que cada empresucha imponga por sus narices el uso de un ejecutable extra sobredimensionado (launchers). Alguien acaso toleraria tener que usar 8 reproductores de video diferentes en pc para ver las peliculas que ha comprado? O que los programas de windows solo se vendieran en launchers de la empresa x y que en lugar de instalar un simple ejecutable tuvieras que abrir el launcher de adobe, el launcher de microsoft, el launcher de dolby, el launcher de nvidia, el launcher de intel, y asi hasta aburrir y tener 4 gigas de ram solo de launchers..? Que es mas o menos la situacion que tenemos en pc y creciendo.

Cuando una empresa aparenta que te vende algo y luego te impone unas condiciones en las cuales no puedes acceder libremente a lo que has comprado se esta pasando de lista, y es algo que en el sector del software y especialmente de los videojuegos ya pasa de castaño oscuro, tanto por la calidad final del producto (los testers son como los reyes magos ahora, criaturas imaginarias) como por la infinidad de atropellos en cuanto a licencias y mierdas varias.
Pues me parece genial el movimiento por parte de gog, eso si que es mejorar cada día y escuchar a la gente.
Muy buena iniciativa.
Desde hace un tiempo a esta parte voy comprando todos los juegos que me interesan en GoG, si es que se encuentran ahí, incluso aunque estén un poco más caros que su contraparte de Steam.

Como gamers deberíamos de ser conscientes de las ventajas que proporciona el cliente de CDProjekt: DRM free
Sólo por eso, más de uno debería de plantearse dejar de usar Steam como plataforma principal de gaming. :)
Alecs7k escribió:
GOG GALAXY 2.0 will be available for Windows and Mac for free.


No sé que mierdas quieren unir si directamente a algunos nos dejan fuera.


Siempre puedes instalarte Windows. Linux quedó desfasado hace tiempo por ser un sistema engorroso y por ser una esponja de tiempo ya que una simple tarea te lleva decenas de veces más que con windows.

Es normal que la gente no quiera programar para ese sistema operativo, así que en ese caso es tu problema, no de GOG.
Notakas escribió:Todas las plataformas menos Linux

entiendo que cuando dicen plataformas se refieren a steam, origin,....
Vrmad escribió:
Siempre puedes instalarte Windows. Linux quedó desfasado hace tiempo por ser un sistema engorroso y por ser una esponja de tiempo ya que una simple tarea te lleva decenas de veces más que con windows.

Parece que no has tenido una buena experiencia. Yo no puedo decir que he sufrido eso. ¿Podrías dar ejemplo de cómo lleva más tiempo? Hoy en día distribuciones como Pop_OS! o Manjaro hacen la experiencia mucho más intuitiva
dohc1v escribió:Origin, uplay, steam, GOG, battlenet, socialclub, epic, microsoft store, viveport, Oculus Store... Y mas que vendran sin mas problema doble click en el icono y a jugar.

Algunos olvidais lo mal vista que estaba steam en sus inicios y en lo que posteriormente se convirtio... Tanto que desgraciadamente a dia de hoy steam es el monopolio del que por lo visto os cuesta salir.

Para complicarme ya tengo la vida real, sera cosa de madurar.


O sea, que una 3rd party que se dedica a comprar exclusivos (Lo nunca visto en PC) te obligue a usar su launcher del cual casi la mitad de las acciones provienen de una compañía con decenas de denuncias por privacidad y malas prácticas (Tencent) a ti te parece que la gente que se posiciona en contra de eso es por falta de madurez?
Estaría genial que esto saliese hacia adelante.
Me alegra ver que siguen trabajando en Galaxy.
Si lo consiguen pueden dar un buen golpe en la mesa. Espero que asi sea [tadoramo]
DJ Deu escribió:
dohc1v escribió:Origin, uplay, steam, GOG, battlenet, socialclub, epic, microsoft store, viveport, Oculus Store... Y mas que vendran sin mas problema doble click en el icono y a jugar.

Algunos olvidáis lo mal vista que estaba steam en sus inicios y en lo que posteriormente se convirtio... Tanto que desgraciadamente a día de hoy steam es el monopolio del que por lo visto os cuesta salir.

Para complicarme ya tengo la vida real, sera cosa de madurar.


O sea, que una 3rd party que se dedica a comprar exclusivos (Lo nunca visto en PC) te obligue a usar su launcher del cual casi la mitad de las acciones provienen de una compañía con decenas de denuncias por privacidad y malas prácticas (Tencent) a ti te parece que la gente que se posiciona en contra de eso es por falta de madurez?


Algunos seríais capaces de sacarle punta a un alfiler. No se que problema tienes con la noticia. ¿A ti te gusta cargar cada juego desde un launcher diferente? Pues síguelo haciendo. Nadie te va a obligar a que tengas las cosas mas accesibles [facepalm]
Pues me mola la idea, la verdad.

Ahora todos querrán hacer lo mismo porque desde luego quién no querría jugar desde GOG para tener todo unificado allí?.

En Steam puedo poner otros juegos en la Biblioteca como DIablo III o WOW pero no es lo mismo. Tan solo es un acceso directo a los juegos pero ni puedo ver horas jugadas, ni logros ni nada.
Como idea me parece buenisima, pero en la práctica dudo que vayan a dejar libremente que GOG pueda entrar a los servidores para descargar los juegos y aunque lo hagan seguramente igual obliguen a tener los launchers puestos, sobre todo porque si hay 2000 launcher es porque cada compañía quiere tener a sus usuarios bien controladitos.

Ojala salga adelante porque la verdad me duele en el alma tener que tener origin instalado solo para jugar al Apex con un colega, si me lo pudiera quitar de encima estaría encantado.

Saludos.
De entre la porronada de cosas que se ven día a d..., mes a mes, año a año, lustro a lustro, [qmparto] etc, creo que este año he visto 2 lúcidas, de una ya no me acuerdo, creo que lo comenté, pero ya no me acuerdo cual era, pero, a lo que importa: la otra, sin duda es esta.
73 respuestas
1, 2