GOG Galaxy 2.0 quiere unir las bibliotecas de juegos y listas de amigos de todas las plataformas

JejasaStrife escribió:Como idea me parece buenisima, pero en la práctica dudo que vayan a dejar libremente que GOG pueda entrar a los servidores para descargar los juegos y aunque lo hagan seguramente igual obliguen a tener los launchers puestos, sobre todo porque si hay 2000 launcher es porque cada compañía quiere tener a sus usuarios bien controladitos.

Ojala salga adelante porque la verdad me duele en el alma tener que tener origin instalado solo para jugar al Apex con un colega, si me lo pudiera quitar de encima estaría encantado.

Saludos.

Yo es que doy por hecho que cuando clickes en instalar/jugar juego, lo que te hará será ejecutar la plataforma del propio juego y pedirte login.

Esto lo veo más como que es para que te cuente las horas y salga que estas jugando también en gog galaxy, y sobretodo para tener todos los amigos de steam/origin/uplay/etc desde gog galaxy, y poder chatear con todos ellos desde gog galaxy, el chat si que imagino que estará full integrado sin necesitar tener las otras plataformas abiertas.
Espero que sea como el GOG connection ¿¿era así??

Que permitía tener algunos juegos de steam tuyos en GOG en DRM-free por la Patilla.

El Launcher definitivo debería ser GOG, puedes comprar y tener todos tus juegos como si fuera Steam, pero a la vez DRM-free.

Ojalá sea todo tan fácil como enlazar la cuenta y todos nuestros juegos tengan su propia versión de GOG.

El problema principal es obvio, que muchos juegos únicamente están en Steam, así que no todos podrán pasar la licencia.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Me encantaría ver a Steam sumándose a la iniciativa porque es a la que aunque es muy improbable es a la única a la que vería con intención de hacerlo, pero lo dicho, lo veo bastante improbable porque estaban trabajando en el launcher, la interfaz, los eventos de Steam, etc.
Vrmad escribió:
Siempre puedes instalarte Windows. Linux quedó desfasado hace tiempo por ser un sistema engorroso y por ser una esponja de tiempo ya que una simple tarea te lleva decenas de veces más que con windows.

Es normal que la gente no quiera programar para ese sistema operativo, así que en ese caso es tu problema, no de GOG.


Guau, que demostración de desconocimiento tan grande en tan pocas palabras... me has dejado anonadado... te contesto porque no puedo dejar algo así sin arrojarte luz (de manos de un programador)

Es una cuestión de cuota de mercado y presupuestos no de "facilidad de programación", el usuario medio de linux, aunque es muy dado a auto solucionarse los problemas, también es mas dado a reportarlos al desarrollador y perseguir que se solucionen (individual y directamente, no poniendo +1 en un foro que no tiene nada que ver con el desarrollador) , por lo tanto el servicio técnico de los juegos para linux es mucho mas caro que para windows, si añades que hay muchos menos usuarios de videojuegos en linux, pues así a priori no sale rentable publicar builds de juegos en linux, porque el coste por venta sera mucho mayor que en windows...

Que por otro lado, respecto a "Es normal que la gente no quiera programar para ese sistema operativo" (dios que de desprecio innecesario en tan pocas palabras...), el 90% de los juegos de hoy en día se hacen con unity, Unreal, Cryengine, Godot, etc, todos son 1 click export y lo único que tienes que hacer es seleccionar otro target y ellos lo hacen todo por ti...

No voy a entrar a en que plataforma es mas o menos fácil programar... porque eso depende de cada programador, programa y herramientas
AlexRow escribió:Yo es que doy por hecho que cuando clickes en instalar/jugar juego, lo que te hará será ejecutar la plataforma del propio juego y pedirte login.

Esto lo veo más como que es para que te cuente las horas y salga que estas jugando también en gog galaxy, y sobretodo para tener todos los amigos de steam/origin/uplay/etc desde gog galaxy, y poder chatear con todos ellos desde gog galaxy, el chat si que imagino que estará full integrado sin necesitar tener las otras plataformas abiertas.


Si así será, he visto que hay una parte de preguntas y respuestas y justo esa viene, los launcher aún así los tienes que tener instalados. Aún así por tenerlo todo junto y el chat si está realmente unificado merecerá la pena, aunque para mi gusto necesitará también que GOG Galaxy sea capaz de cuando se cierre el juego cerrar también el launcher, sea Steam, Origin o el de su prima la coja, que para mi eso es lo molesto, que se queden abierto 2-3 launcher en segundo plano comiendo RAM y recursos, si lo hacen así chapó y lo usaré 100%

Saludos.
JaNCeR escribió:Algunos seríais capaces de sacarle punta a un alfiler. No se que problema tienes con la noticia. ¿A ti te gusta cargar cada juego desde un launcher diferente? Pues síguelo haciendo. Nadie te va a obligar a que tengas las cosas mas accesibles [facepalm]


Hay que leer mejor antes de postear.
Notakas escribió:
Vrmad escribió:
Siempre puedes instalarte Windows. Linux quedó desfasado hace tiempo por ser un sistema engorroso y por ser una esponja de tiempo ya que una simple tarea te lleva decenas de veces más que con windows.

Parece que no has tenido una buena experiencia. Yo no puedo decir que he sufrido eso. ¿Podrías dar ejemplo de cómo lleva más tiempo? Hoy en día distribuciones como Pop_OS! o Manjaro hacen la experiencia mucho más intuitiva

A lo que dice este/a colega, le añadiré que en el caso de GoG, ofrece juegos para Linux dentro de su tienda, mismamente yo tengo instalado en Manjaro, Dead Cells y Neverwinter Nights Enhanced Edition de GOG.

Igualmente me parece una buena iniciativa pero ojalá haya algún día soporte para Linux. Mientras más opciones haya siempre mejor.
Pues a mi me parece una gran noticia, y se ha adelantado a cualquier otra.
Yo me he apuntado a la Beta. [oki]
DJ Deu escribió:
JaNCeR escribió:Algunos seríais capaces de sacarle punta a un alfiler. No se que problema tienes con la noticia. ¿A ti te gusta cargar cada juego desde un launcher diferente? Pues síguelo haciendo. Nadie te va a obligar a que tengas las cosas mas accesibles [facepalm]


Hay que leer mejor antes de postear.


La noticia también hay que leerla antes de postear [oki]
parece una buena iniciativa y espero que le salga bien a gog, pero no creo que la competencia le permita tener ese plus a su lanzador.
Que bueno mi plataforma favorita y preferida de primera linea de compra se sigue poniendo cada dia mejor con nuevas actualizaciones. [amor]
A falta de juegos y cuando no tienes dinero para comprar exclusivas, sólo queda ser el almacén donde están las cosas de los demás.
Quien crea que lo va a unificar al nivel de no necesitar ningún otro launcher creo que se va a llevar una sorpresa. No parece viable pero de todas formas ya ha comentado JejasaStrife que en un FAQ de GOG ya comentan que será necesario tener el resto de launchers..

Supongo que simplemente GOG vía API/loquesea de las diferentes plataformas obtendrá datos de tus cuentas (amigos, juegos, etc.) y aparte de tenerlo unificado te ejecutará el juego como si clicases en el acceso directo del mismo, independientemente de la plataforma donde lo tengas.

A mi personalmente no me importa demasiado la cantidad de plataformas que haya (más allá de la molestia iniciar de instalar una app nueva), si no me quiero complicar simplemente hago doble clic sobre el juego y me da igual la plataforma, se actualizará si es necesario y se ejecutará, no veo el problema. También es verdad que apenas juego online, y si juego online el propio juego suele tener su chat/voz y demás temas sociales con lo cual no uso nunca el launcher para temas sociales.
Mejor tienda y launcher que he visto. El trato al usuario es algo fuera de lo normal.
Ha conseguido más GOG con esto para que me interese por usar su plataforma, que Epic con sus políticas de mierda.
RumbelBoss escribió:Esto es lo que necesitamos los jugadores de PC y no launcher tras launcher.


Es decir necesitamos un launcher para lanzar otro launcher que a su vez lanzara otro launcher

Imagen

Lo siento pero es que el meme viene a pelo

Me da que no has pillado que lo unico que va a hacer esto es ser un launcher que actuara de lanzador acoplando otros launchers, por lo que finalmente te veras que si por ejemplo quieres jugar a rainbow six acabes tal que asi: Gog launcher, steam, uplay

Y de hecho para hacer eso mismo hay mejores programas que estan disponibles actualmente como launchbox.
Black Wolft escribió:
RumbelBoss escribió:Esto es lo que necesitamos los jugadores de PC y no launcher tras launcher.


Es decir necesitamos un launcher para lanzar otro launcher que a su vez lanzara otro launcher

Imagen

Lo siento pero es que el meme viene a pelo

Me da que no has pillado que lo unico que va a hacer esto es ser un launcher que actuara de lanzador acoplando otros launchers, por lo que finalmente te veras que si por ejemplo quieres jugar a rainbow six acabes tal que asi: Gog launcher, steam, uplay

Y de hecho para hacer eso mismo hay mejores programas que estan disponibles actualmente como launchbox.

Yo creo que se refiere a proyectos que intenten unir la comunidad de Pc y no fragmentarla. Si estás decisiones tienen buena acogida, quizá otras grandes plataformas comiencen a tirar en el mismo sentido (unión).
A ver si con esto le dan un empujoncito a su tienda.
Vrmad escribió:Siempre puedes instalarte Windows. Linux quedó desfasado hace tiempo por ser un sistema engorroso y por ser una esponja de tiempo ya que una simple tarea te lleva decenas de veces más que con windows.

Es normal que la gente no quiera programar para ese sistema operativo, así que en ese caso es tu problema, no de GOG.


Sí, no tengo nada mejor que hacer que instalarme un sistema operativo engorroso, que cuesta un pastizal y además viene con publicidad de serie.

Cualquier distribución de linux es mucho más potente y versátil que la versión más completa de Windows.

Que algunas empresas no se preocupen por sacar software es otra cosa, pero vamos, tarde o temprano no les quedará más remedio.
La idea es buena y es lo que casi todos los usuarios de PCs esperamos: tener un lanzador unificado.

Pero seamos serios: No va a funcionar. Además de galaxy vamos a tener que tener abierto o esperar a que se abra el lazador correspondiente de cada juego, siendo así ¿Qué ventaja tiene Gog Galaxy en este sentido? Ninguna, abres el juego directamente y ya se te abrirá el lanzador que se requiera.

Si lo que se desea es agrupar amigos de diferentes tiendas, pues se puede uno poner otro software para tener a los amigos, como skype, discord, u otros.
Notakas escribió:
Vrmad escribió:
Siempre puedes instalarte Windows. Linux quedó desfasado hace tiempo por ser un sistema engorroso y por ser una esponja de tiempo ya que una simple tarea te lleva decenas de veces más que con windows.

Parece que no has tenido una buena experiencia. Yo no puedo decir que he sufrido eso. ¿Podrías dar ejemplo de cómo lleva más tiempo? Hoy en día distribuciones como Pop_OS! o Manjaro hacen la experiencia mucho más intuitiva


Lleva más tiempo ya que tienes que empaparte de todo. Tienes que saber qué es Pop_OS, tienes que saber cómo configurar X cosas, sobretodo si es algo no-compatible con Linux etc... al final terminas invirtiendo mucho tiempo configurando, mientras que en Windows es plug & play.

Que oye, comprendo que es un sistema que usa poca gente y los creadores de virus no se molestan en crear para ello, pero con ser un poco cauto, en Windows no te la cuelan.

malainfluencia escribió:
Vrmad escribió:
Siempre puedes instalarte Windows. Linux quedó desfasado hace tiempo por ser un sistema engorroso y por ser una esponja de tiempo ya que una simple tarea te lleva decenas de veces más que con windows.

Es normal que la gente no quiera programar para ese sistema operativo, así que en ese caso es tu problema, no de GOG.


Guau, que demostración de desconocimiento tan grande en tan pocas palabras... me has dejado anonadado... te contesto porque no puedo dejar algo así sin arrojarte luz (de manos de un programador)

Es una cuestión de cuota de mercado y presupuestos no de "facilidad de programación", el usuario medio de linux, aunque es muy dado a auto solucionarse los problemas, también es mas dado a reportarlos al desarrollador y perseguir que se solucionen (individual y directamente, no poniendo +1 en un foro que no tiene nada que ver con el desarrollador) , por lo tanto el servicio técnico de los juegos para linux es mucho mas caro que para windows, si añades que hay muchos menos usuarios de videojuegos en linux, pues así a priori no sale rentable publicar builds de juegos en linux, porque el coste por venta sera mucho mayor que en windows...

Que por otro lado, respecto a "Es normal que la gente no quiera programar para ese sistema operativo" (dios que de desprecio innecesario en tan pocas palabras...), el 90% de los juegos de hoy en día se hacen con unity, Unreal, Cryengine, Godot, etc, todos son 1 click export y lo único que tienes que hacer es seleccionar otro target y ellos lo hacen todo por ti...

No voy a entrar a en que plataforma es mas o menos fácil programar... porque eso depende de cada programador, programa y herramientas


Pues eso, no vale la pena sacarlo para Linux dado su escaso público, y que no le saldría rentable a las empresas, tu lo has dicho todo.

Así que al final la "culpa" es del usuario que elije mantenerse en ese sistema, y no de la empresa que busca vender. Que oye, entiendo perfectamente el descontento, pero siempre tienes opción de iniciar en Windows para jugar.

Alecs7k escribió:
Vrmad escribió:Siempre puedes instalarte Windows. Linux quedó desfasado hace tiempo por ser un sistema engorroso y por ser una esponja de tiempo ya que una simple tarea te lleva decenas de veces más que con windows.

Es normal que la gente no quiera programar para ese sistema operativo, así que en ese caso es tu problema, no de GOG.


Sí, no tengo nada mejor que hacer que instalarme un sistema operativo engorroso, que cuesta un pastizal y además viene con publicidad de serie.

Cualquier distribución de linux es mucho más potente y versátil que la versión más completa de Windows.

Que algunas empresas no se preocupen por sacar software es otra cosa, pero vamos, tarde o temprano no les quedará más remedio.


Estamos en 2019, casi nadie paga por Windows, y tampoco te ponen muchas pegas desde Microsoft. El último windows que pagué fue el Windows 98.

Linux sólo es potente para lo que le inviertas tiempo, y ese es el problema.
Yo lo veo como un sistema operativo que es bueno para servidores y cosas en concreto, pero si vas a usarlo para jugar/ver Twitter, es una pérdida de tiempo.
Una gran idea que está teniendo un acogemiento bestial. Pero vamos era sumar 2 más 2.
Esperemos que esto llegue a buen puerto aunque lo veo difícil.

Lo que no me queda del todo claro como va a ser su funcionamiento, si va a ser como el GOG connect, en el que todos los juegos que tengas comprados en otro sitios automáticamente quedan como comprados en la biblioteca de tu cuenta de GOG o simplemente este launcher conecta con los servidores de tus otras cuentas e instala el juego desde las otras tiendas.
pues yo llevo utilizandolo desde que me llego la beta y me parece una pasada, fallos gordos, que tenga que lanzar el launcher de cada juego, molaria y no se si he visto una opcion en el futuro, en sus opciones para que lo lances todo desde gog

otra cosa como se meten los juegos de twich y battle,net que por lo visto se puede y no tengo ni idea
73 respuestas
1, 2