Godfall tendrá versión para PS4 y recibirá la expansión Fire & Darkness el 10 de agosto

Gearbox Publishing y el desarrollador Counterplay Games han anunciado en una exigua conferencia que Godfall, uno de los juegos que debutó junto a PS5 en noviembre del año pasado, tendrá una versión para PS4 que estará disponible el 10 de agosto. Ese mismo día se lanzará la expansión de pago Fire & Darkness y la actualización gratuita Lightbringer, dos contenidos a los que también podrán acceder los jugadores de PC mediante la Epic Games Store.

El editor no ha sido demasiado generoso a la hora de detallar el contenido de la expansión Fire & Darkness. Por ahora sabemos que incluirá el Reino del Fuego, el reino más grande de Godfall donde esperan nuevas amenazas y botín. Los jugadores también se encontrarán con casi una docena de nuevos enemigos y jefes entre los que se encuentra Moirax, líder de la tribu Flameblood. Completar los desafíos que propondrá el Reino del Fuego también se recompensará con más de 20 nuevos aspectos de armadura valoriana.

Por su parte, la actualización gratuita Lightbringer añadirá un nuevo modo endgame llamado Portador de la luz, donde los jugadores deberán luchar contra la oscuridad enfrentándose a múltiples enemigos mientras intentan cerrar tres portales. También tenemos un nuevo tipo de equipo Cursed que otorga a una gran ventaja en caso de deshacer la maldición, 40 objetos de botín, 50 aspectos y un sistema de matchmaking (en fase beta) para Ascended Tower of Trials y el nuevo modo Lightbringer.

Cuando Godfall esté disponible en PS4 se habilitará el juego cruzado con PS5. En el tráiler que tenéis a continuación se pueden ver algunas de las novedades de Fire & Darkness y Lightbringer.


Para aquellos que no lo conozcan, Godfall es un juego de acción en tercera persona y con elementos de rol que se define como un looter slasher. Su acción se desarrolla en un mundo de fantasía llamado Aperion donde los jugadores adoptan el papel de último de los caballeros Valorianos, unos guerreros divinos equipados con Placas de Valor, unas armaduras que los transforman en maestros del combate cuerpo a cuerpo. El sistema ofrece cinco clases de armas y en sus combates se premia el juego agresivo.
Que ganas de que este en steam, no por nada en concreto, pero para lo poco recomendado que ha salido el juego, paso de dejarme 30 por el. En las ofertas de epic se aprovechan de ello y no han manera de que baje de precio, deseando verlo en steam para que baje de golpe.
GodFail, fracasó en ps5 y han tenido que hacer un cutreport a ps4 para que salgan las cuentas. Pero no salen porque el juego es malo de narices.
elmasmalo escribió:Imagen


Poco más que decir.

puro humo,como siempre
y mas juegos que "solo son posibles en ps5 por el ssd" van a ir a ps4,ya lo vais a ver,no descarto ni el ratchet....
Pues otro motivo mas por el que es mejor tener una PRO y esperar a la PS5 Slim...se veia venir... con el poco stock de PS5... y con 114 millones de PS4 en funcionamiento era de esperar que SONY no los apartara.
Hasta Kotaku está poniendo a caldo el movimiento por parte de Sony:



La verdad es que no lo he jugado ni me llama, pero me está tocando la moral haberme dejado la pasta en una PS5 y poder haber jugado prácticamente todo en la PS4. Me estoy viendo tentado a venderla y esperarme a una revisión, porque mi modelo parece un reactor cuando se arranca a leer el BR.
I/O Controller, PS4 Edition
bigfoot_ escribió:I/O Controller, PS4 Edition


El juego estaba en pc también, realmente nunca aprovechó el SSD. Otra cosa es el marketing del estudio.
xD si es normal. 2 millones de ps5 y 150 millones de ps4. no puedes rentabilizar un juego con 2 millones de consolas vendidas. saldrá el rachet y todos. Este tiene el añadido que es penoso el juego en mi opinión.
crazy2k4 escribió:
elmasmalo escribió:Imagen


Poco más que decir.

puro humo,como siempre
y mas juegos que "solo son posibles en ps5 por el ssd" van a ir a ps4,ya lo vais a ver,no descarto ni el ratchet....

[qmparto]
Enhorabuena para los poseedores de PS4, aún le quedan, mínimo, un par de años de vida [sonrisa].

Lo malo de todos estos juegos intergeneracionales es que lastran los desarrollos de PS5, así no se aprovecha al 100% el hardware, hasta 2023 vamos a seguir así...
Pues este juego yo le tengo muchas ganas. Miraré cómo va el precio a día de hoy
Últimamente no dicen una verdad.
Stilo16v escribió:Hasta Kotaku está poniendo a caldo el movimiento por parte de Sony:



La verdad es que no lo he jugado ni me llama, pero me está tocando la moral haberme dejado la pasta en una PS5 y poder haber jugado prácticamente todo en la PS4. Me estoy viendo tentado a venderla y esperarme a una revisión, porque mi modelo parece un reactor cuando se arranca a leer el BR.


Bueno de momento tienes exclusivo de ps5 el Demons y el Ratchet si te valen. Y no descartaria futura versión del Demons en ps4 ya que no hace uso imprescindible del ssd y no deja de ser Remake de un juego de ps3, igual se queda el Ratchet sólo por lo de los portales y las cargas.... Es cierto que casi todo el resto es para ps4 también, incluidos los futuros Horizon 2, GOW 2 y GT 7.

La verdad que haciendo balance de los que sólo salen en ps5 los primeros años la vendida de humo inicial con lo de que creían en las generaciones y los juegos sólo para la nueva consola es guapa sí......
Cualquiera de los juegos que han salido ahora en ps5 son posibles en PS4. Lo único que están haciendo es vender humo. Y el hecho de que la crisis de los semiconductores no les dejé vender todas las ps5 que quieren les está obligando a retractarse de lo que dijeron. Las consolas desde hace años se parecen cada vez más a los Pcs, y esta es la prueba. Se puede seguir jugando en máquinas antiguas de la misma arquitectura, aunque sea con peor calidad gráfica. Yo no tengo prisa ninguna. El tiempo me está dando la razón y con mi PS4 pro voy a tener para tirar otro par de añitos, mínimo, hasta que todo el jaleo este de los semiconductores se arregle y empiecen a sacar juegos que sean únicos en ps5. Mientras tanto, simplemente con haber cambiado a una tele 4k, ya me parece que he cambiado de consola, viniendo de una vieja tele que tenía 12 años. Porque esa es otra. He visto ps5 funcionando en teles de m***** y se ven peor que mi PS4 en mi tele de 55.
Lo peor de todo es que la fuente que hace unos meses filtro el Godfall PS4, una tienda que lo listo, tambien filtro el Demons souls para dicha plataforma, y sabiendo que el unico uso que da el remaster es para los tiempos de carga de los viajes, como que al final va a quedar el Ratchet como unico juego que si necesita dicho ssd y porque de poner una version PS4 quedarian ya el departamento de marketing como autenticos embusteros.
De todas maneras da igual si aparece en PS4, a este juego no lo mato ni su exclusividad temporal, ni la guerra de consolas o la guerra de stores en PC (hay que recordar que en PC era exclusivo de la Epic Store), lo que lo mato fue que era ver sus videos y entre lo generico que se veia, que te lo vendian como exclusivo next gen pero luego veias que no habia mas de tres enemigos en pantalla, y para remate y gol el tema de los infames ochenta pavos y aun asi habia que pagar mas por un pase de temporada si querias el juego completo
silfredo escribió:...porque de poner una version PS4 quedarian ya el departamento de marketing como autenticos embusteros.


Tiempo al tiempo. Todos están haciéndose un RE VIII viendo que esta generación ha salido 2 años antes de tiempo. Con respecto a desdecirse... ahí tienes a Chocolate Ryan hace un par de días queriendo "matizar" sus declaraciones sobre la retrocompatibilidad. Donde dije "digo" digo "Diego"...
Stilo16v escribió:Hasta Kotaku está poniendo a caldo el movimiento por parte de Sony:



Cuando los lumbreras de kotaku se enteren que está decisión es de Gearbox y no de sony seguro que a mas de uno le da una embolia.

Pero nada oye, culpemos tambien a Sony de que Gearbox saque su juego en ps4 xD
(mensaje borrado)
Pararegistros escribió:
silfredo escribió:...porque de poner una version PS4 quedarian ya el departamento de marketing como autenticos embusteros.


Tiempo al tiempo. Todos están haciéndose un RE VIII viendo que esta generación ha salido 2 años antes de tiempo. Con respecto a desdecirse... ahí tienes a Chocolate Ryan hace un par de días queriendo "matizar" sus declaraciones sobre la retrocompatibilidad. Donde dije "digo" digo "Diego"...

No es que matizara una mierda, e incluso se podria decir que esa "matizacion" viene de que todo el mundo le recuerda que cargo tiene ahora, y por el tema del cierre, que luego tambien reculo, de las stores de de PS3, vita y PSP, de la que la ultima no se salvo, de todas maneras aquellas infames declaraciones le perseguiran para siempre y mas porque para cuando las hizo ya se habia descubierto el emulador secreto de PS2 en PS4 conque ellos revendian versiones de dichos juegos, mencion especial al caso del "remaster" del Rappapa que funcionaba en un emulador de PSP
Pakiyopgd escribió:
ryo hazuki escribió:
Stilo16v escribió:Hasta Kotaku está poniendo a caldo el movimiento por parte de Sony:



Cuando los lumbreras de kotaku se enteren que está decisión es de Gearbox y no de sony seguro que a mas de uno le da una embolia.

Pero nada oye, culpemos tambien a Sony de que Gearbox saque su juego en ps4 xD


El problema es que Sony es la que vendía una consola con elementos mágicos que no permitían la ejecución de los juegos en la anterior gen.

Que hay que ser tonto para creerse algo así, pero es lo que nos vendían.


La eliminación de los tiempos de carga es una realidad, yo tampoco esperaba mas milagros del uso del SDD y sin embargo para mi es el mayor salto generacional que existe.

Igualmente hemos llegado a una situación de odio y toxicidad en la industria que no es ni medio normal, pero bueno, eso es otro tema
Si ya sabemos que los pocos juegos exclusivos de PS5 pueden funcionar en PS4... si es que esta generación es un engañifa... es que te tienes que reír... 7 años de evolución para compartir los mismos juegos (con un poco mas de res y fps) y los pocos que no se compartan que no os quepa duda que podrían funcionar en la anterior gen, simplemente que para mantener la estafa y engañar a los 4 bobos que se compren la PS5, algo exclusivo tendrán que sacar para ella, aunque solo sea 4 o 5 juegos al año (AA o indies, eso si, triples A 1 o 2 como mucho).
A ver lo que no se puede dar a interpretar una cosa y aunque no sea cierta del todo. El SSD ayuda, y todo ayuda pero un port yo creo que era facil casi siempre entre ps4 y ps5, solamente yendo a mitad de fps y con rascadas.

Vender PS5 aun con TSMC a tope se han vendido bien por tanto es mas cosa del juego.
ryo hazuki escribió:
Pakiyopgd escribió:
ryo hazuki escribió:
Cuando los lumbreras de kotaku se enteren que está decisión es de Gearbox y no de sony seguro que a mas de uno le da una embolia.

Pero nada oye, culpemos tambien a Sony de que Gearbox saque su juego en ps4 xD


El problema es que Sony es la que vendía una consola con elementos mágicos que no permitían la ejecución de los juegos en la anterior gen.

Que hay que ser tonto para creerse algo así, pero es lo que nos vendían.


La eliminación de los tiempos de carga es una realidad, yo tampoco esperaba mas milagros del uso del SDD y sin embargo para mi es el mayor salto generacional que existe.

Igualmente hemos llegado a una situación de odio y toxicidad en la industria que no es ni medio normal, pero bueno, eso es otro tema

chaval, si para ti después de 7 años de espera pasar de 20 segundos a 5 es el mayor salto generacional, o una de dos, o no has jugado a ninguna generación de consolas anterior, o directamente se te ha ido la cabeza... para esto no hacia falta esperar 7 años, simplemente hubiera bastado ponerle un ssd a ps4 o lanzado un nuevo modelo con un ssd interno de fabrica.

PD: ah, y te aseguro que yo no odio a playstation, las he tenido todas y me lo he pasado pipa con todas.
KiLomBo escribió:
ryo hazuki escribió:
Pakiyopgd escribió:
El problema es que Sony es la que vendía una consola con elementos mágicos que no permitían la ejecución de los juegos en la anterior gen.

Que hay que ser tonto para creerse algo así, pero es lo que nos vendían.


La eliminación de los tiempos de carga es una realidad, yo tampoco esperaba mas milagros del uso del SDD y sin embargo para mi es el mayor salto generacional que existe.

Igualmente hemos llegado a una situación de odio y toxicidad en la industria que no es ni medio normal, pero bueno, eso es otro tema

chaval, si para ti después de 7 años de espera pasar de 20 segundos a 5 es el mayor salto generacional, o una de dos, o no has jugado a ninguna generación de consolas anterior, o directamente se te ha ido la cabeza... para esto no hacia falta esperar 7 años, simplemente hubiera bastado ponerle un ssd a ps4 o lanzado un nuevo modelo con un ssd interno de fabrica.

PD: ah, y te aseguro que yo no odio a playstation, las he tenido todas y me lo he pasado pipa con todas.


Miles Morales tarda mas de un minuto desde el dash de ps4 hasta que empezamos a jugar, en ps5 tarda 7 segundos. Y mejor no te digo lo que tardaba en cargar Demon souls en ps3...

Y precisamente como he jugado a todas las anteriores generaciones , agradezco hasta el infinito que no existan tiempos de carga, pero oye, si tu estas conforme con tener que tragarte varios minutos de carga antes de empezar a jugar es problema tuyo xD
Y más que saldrán para PS4. Bienvenidos sean todos ellos.
Menuda recogida de cable oiga...
crazy2k4 escribió:
elmasmalo escribió:Imagen


Poco más que decir.

puro humo,como siempre
y mas juegos que "solo son posibles en ps5 por el ssd" van a ir a ps4,ya lo vais a ver,no descarto ni el ratchet....

Podemos hacer una apuesta. Si sale el Ratchet en PS4 en menos de un año, dejo de comentar en EOL durante un año. Si no sale en menos de un año, dejas de comentar tú durante un año. ¿Te atreves a aceptar la apuesta? [360º]
Parece una apuesta derivada de un comentario del otro forero que ha escocido..
Con todos estos movimientos, y viendo lo que se diferencian realmente las consolas de nueva generación de las anteriores, cada vez estoy más convencido de que las generaciones se han terminado. Son simples actualizaciones, como el paso de ps4 a ps4 pro.
La verdad, es que lo que está pasando con todos los supuestos juegos next gen que sólo eran posibles en el hardware de Ps5 por su i/o controller y toda la mandanga se está cayendo a trozos a base de bien.

Justo después viene lo de que Series S iba a lastrar toda la generación y demás, y ahora resulta que se sacan versiones para Ps4 como si no hubiera un mañana ya en el mercado sin problema ninguno.

Claramente se ve que todo era una estrategia de marketing para que los early adopters compraran los juegos por los famosos 80€, y ahora que el furor inicial ha pasado, ir a por el mercado de masas que está en Ps4 y sus 120 millones de unidades colocadas en el mercado. Nos venden la moto y nos dirigen como quieren, la culpa es nuestra por tragar con todo.

"Creemos en las generaciones"... [noop]
yakumo_fujii escribió:Parece una apuesta derivada de un comentario del otro forero que ha escocido..

Puedes citarme ;-)

Mi comentario es porque ese usuario critica TODO lo que tenga que ver con PS5. A mí que salgan en PS4 me da igual.
Y el demon's souls pa cuando, al final saldrán todos en ps4 menos el único que me interesa.
eboke escribió:
yakumo_fujii escribió:Parece una apuesta derivada de un comentario del otro forero que ha escocido..

Puedes citarme ;-)

Mi comentario es porque ese usuario critica TODO lo que tenga que ver con PS5. A mí que salgan en PS4 me da igual.

Estando justo debajo no lo veía necesario, saludos.
Joder. Ahora estoy indeciso si gastar la pasta en este o guardarla para cuando salga Elden Ring. Tendré que tirar una moneda...
es que el stock de ps5 ha sufrido mucho con el tema pandemia y que no hay stock pues normal que salga en ps4 con 114 millones ...
ryo hazuki escribió:
Pakiyopgd escribió:
ryo hazuki escribió:
Cuando los lumbreras de kotaku se enteren que está decisión es de Gearbox y no de sony seguro que a mas de uno le da una embolia.

Pero nada oye, culpemos tambien a Sony de que Gearbox saque su juego en ps4 xD


El problema es que Sony es la que vendía una consola con elementos mágicos que no permitían la ejecución de los juegos en la anterior gen.

Que hay que ser tonto para creerse algo así, pero es lo que nos vendían.


La eliminación de los tiempos de carga es una realidad, yo tampoco esperaba mas milagros del uso del SDD y sin embargo para mi es el mayor salto generacional que existe.

Igualmente hemos llegado a una situación de odio y toxicidad en la industria que no es ni medio normal, pero bueno, eso es otro tema


La introducción del SSD es una gran mejora que ya tenía que llegar.

Cuando te sueltan que los portales del ratchet and clank solo son posibles por los componentes mágicos de ps5 te están insultando directamente.

Lo de la toxicidad no sé a qué viene en este tema, que no engañen al personal, un salto de generación de otorgará mayor potencia bruta con la que podemos tener juegos más brutos técnicamente, pero no hay nada que no permita que esos juegos puedan ser ejecutados en la generación anterior al igual que si comparas dos pc de distinta gama.
Esto si que es Next Gen...
Teniendo en cuenta que en PC se puede jugar sin SSD no entiendo la "sorpresa" de los de siempre que vienen a echar pestes a sony..

Más aún cuando el juego es de gearbox y encima las declaraciones de "exclusivo en ps5 porque usa el ssd etc" son del director creativo del señor de gearbox, no de sony en si... Pero nada nuevo con los de siempre XD .
@eboke jajaja buen reto,pero yo no apuesto,que las apuestas las carga el diablo xDD

pero yo si creo que ratchet puede acabar apareciendo en ps4,ojo,que yo lo crea no quiere decir que vaya a ser,pero seria algo incluso logico,dudo que en ps5 puedan vender mucho ahora mismo,asi que ir a un mercado de 115 millones es logico con la pasta que se habran dejado en hacer el ratchet
Pero los injenieros de Eol decían que era imposible por que el ssd de ps5 no se que y no se cuantos... Pero oye..primero nada de juegos salir juegos en pc, ya los tienes poco a poco, luego juegos intergeneracionales que lastren ps5 tampoco...pues toma ! La máquina de humo funcionando al máximo !
ximo_cooper escribió:Pero los injenieros de Eol decían que era imposible por que el ssd de ps5 no se que y no se cuantos...cuánto cuñaoooooo!!!!

Pero estamos hablando de godfall, quién dijo que sólo era posible en ps5 ?
yakumo_fujii escribió:
eboke escribió:
yakumo_fujii escribió:Parece una apuesta derivada de un comentario del otro forero que ha escocido..

Puedes citarme ;-)

Mi comentario es porque ese usuario critica TODO lo que tenga que ver con PS5. A mí que salgan en PS4 me da igual.

Estando justo debajo no lo veía necesario, saludos.

He entrado de casualidad y me ha parecido que me respondías a mí pero, la verdad, siempre es mejor citar para que salga la notificación. Si es que te interesa que lo lea la persona a la que respondes, claro.
ryo hazuki escribió:yo tampoco esperaba mas milagros del uso del SDD y sin embargo para mi es el mayor salto generacional que existe.

El video es de hace 6 años (con peores interfaces, obviamente)
https://www.youtube.com/watch?v=CbGhk7TSI10
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
...Sony..nosotros si creemos en las generaciones..no como Xbox..


https://atomix.vg/nosotros-creemos-en-l ... aystation/
Pakiyopgd escribió:
ryo hazuki escribió:
Stilo16v escribió:Hasta Kotaku está poniendo a caldo el movimiento por parte de Sony:



Cuando los lumbreras de kotaku se enteren que está decisión es de Gearbox y no de sony seguro que a mas de uno le da una embolia.

Pero nada oye, culpemos tambien a Sony de que Gearbox saque su juego en ps4 xD


El problema es que Sony es la que vendía una consola con elementos mágicos que no permitían la ejecución de los juegos en la anterior gen.

Que hay que ser tonto para creerse algo así, pero es lo que nos vendían.


En este caso, vendieron cosas que no eran. Pero en el caso de la tecnología del SSD (y no hablo específicamente del de PS5) es completamente verdad. De hecho, Digital Foundry tiene una entrevista de hace nada con un desarrollador del Ratchet que comenta cosas que no se pueden hacer con un HDD normal, como el de cargar la información en un instante a lo bruto y llenar la RAM de información en menos de un segundo. Esto es algo que directamente no puedes hacer en sistemas con el HDD mecánico de base. Por poner un ejemplo, en Xbox Series no puedes jugar a juegos de está en hdds externos. Sólo puedes almacenarlos. Necesitas meterlos en el SSD.

Si diseñas un juego que dependa completamente de esta velocidad de carga desde el SSD como le pasa al Ratchet, no vas a poder hacerlo funcionar no razonablemente en un HDD mecánico. Pero esto no es que sea solo de PS5, que aunque en teoría sea "un poquito" más rápido que el de Xbox Series, se puede aplicar perfectamente lo mismo. Si el juego depende en su diseño de la velocidad de carga del SSD (que tenga esas velocidades), no va a correr en hdds antiguos.
58 respuestas
1, 2