God of War: Ragnarok detalla los modos gráficos para PS4, PS4 Pro y PS5

El desarrollador Santa Monica Studio ha detallado todos los modos gráficos que ofrecerá God of War: Ragnarok en PS4, PS4 Pro y PS5, una información que trasciende unas horas antes de que la prensa publique los análisis del juego. Para saber cómo continúa el viaje de Kratos y Atreus y se pone fin a la saga nórdica tocará esperar al 9 de noviembre.

Los jugadores de PlayStation 5 que se hagan con una copia de God of War: Ragnarok podrán configurar su experiencia visual con seis modos gráficos que se dividen entre rendimiento y calidad. Las variantes permiten jugar con una alta tasa de fotogramas (HFR, por sus siglas en inglés) y añadir VRR, una tecnología de HDMI 2.1 que consiente al televisor o monitor compatible actualizar la frecuencia de imágenes tan rápido como pueda procesarlas la consola. De esta forma se consigue una experiencia de juego más fluida y con menor latencia. Según los avances publicados, los modos rendimiento con HFR permiten jugar a 80-90 FPS constantes.

En la veterana PlayStation 4 solo existe la opción estándar para jugar a 1080p y 30 fotogramas por segundo, mientras que su hermana mayor PlayStation 4 Pro cuenta con dos alternativas. La primera es un modo rendimiento que permite ejecutar God of War: Ragnarok a como mínimo 1080p, mientras que la segunda prioriza la calidad para llegar a los 1440p a cambio de conformarse con alcanzar 30 FPS.

Los modos gráficos de God of War: Ragnarok detallados por Santa Monica Studio son:

PlayStation 5
  • Modo rendimiento: 1440-2160p y 60 FPS (objetivo)
  • Modo rendimiento + HFR: 1440p y 60 FPS (desbloqueados)
  • Modo rendimiento + HFR + VRR: 1440p y 60 FPS (desbloqueados)
  • Modo calidad: 2160p (4K nativos) y 30 FPS (objetivo)
  • Modo calidad + HFR: 1800-2160p a 40 FPS (objetivo)
  • Modo calidad + HFR + VRR: 1800-2160p a 40 FPS (desbloqueados)
PlayStation 4
  • PS4 Estándar: 1080p a 30 FPS (objetivo)
  • PS4 Pro Rendimiento: 1080-1656p a 30 FPS (desbloqueados)
  • P4 Pro Calidad: 1440-1656 a 30 FPS (objetivo)
Para cerrar la noticia, os dejamos con la tercera entrega del making of de God of War: Ragnarok donde diferentes desarrolladores hablan sobre el diseño de los personajes, desde los protagonistas hasta las criaturas pasando por los dioses y los monstruos.

Ganitas ya de que llegue.

En resumen, que en PS4 solo se podrá jugar a 30 fps y en PS5 se podrá jugar a 60 fps o 30 fps en calidad.

En modo rendimiento sin duda.
    Editado por [erick]. Razón: llamada a flame
    Menuda generación que le cuesta conseguir los 60fps. Sobre el juego pues ninguna prisa en que salga en otra plataforma ya que el anterior juego tampoco me apasionó.
    mogurito escribió:Menuda generación que le cuesta conseguir los 60fps. Sobre el juego pues ninguna prisa en que salga en otra plataforma ya que el anterior juego tampoco me apasionó.

    Este siempre ha sido (y será) así ya que los desarrolladores suelen dar preferencia a los gráficos sobre los fps
    jcdr escribió:
    mogurito escribió:Menuda generación que le cuesta conseguir los 60fps. Sobre el juego pues ninguna prisa en que salga en otra plataforma ya que el anterior juego tampoco me apasionó.

    Este siempre ha sido (y será) así ya que los desarrolladores suelen dar preferencia a los gráficos sobre los fps

    Se ve que lo importante son los gráficos para hacer buenas capturas de pantalla ya que jugar es lo de menos, por otra parte esta generación es desastrosa en lo que a potencia se refiere.
    Conseguir los 60fps va a costar en esta y en todas las generaciones, porque los estudios intentan superarse siempre en el nivel de detalle gráfico. Y si encima hay un montón de gente a la que no le importa jugar a 30fps, pues menos presión tendrán.
    Me alegro que prioricen la calidad gráfica a los frames, siempre que vaya a 30 constantes.
    mogurito escribió:
    jcdr escribió:
    mogurito escribió:Menuda generación que le cuesta conseguir los 60fps. Sobre el juego pues ninguna prisa en que salga en otra plataforma ya que el anterior juego tampoco me apasionó.

    Este siempre ha sido (y será) así ya que los desarrolladores suelen dar preferencia a los gráficos sobre los fps

    Se ve que lo importante son los gráficos para hacer buenas capturas de pantalla ya que jugar es lo de menos, por otra parte esta generación es desastrosa en lo que a potencia se refiere.

    Desastroso 4K a 30 o 2K que llega a 80-90 fps en una consola??? La cosa es quejarse…
    Un juego con los detalles abismales que muestra en pantalla es una utopía que esté en máxima resolución y a 60fps, inclusive para un pc de más potencia que una PS5, no es lo mismo un FPS pasillero que este juego que muestra muchas cosas en pantalla con tan fino detalle que los 30fps pasan desapercibidos...siempre ha sido así en casi todas las generaciones de consolas y esa no va a ser la excepción.

    Saludos
    Desconozco en el mundo del PC cuanto hay que invertir en dinero para poder jugar a 4k y 60fps, pero entiendo que será una inversión alta. Si en PC cuesta y es lo más top, en consolas es una quimera.

    En consola no podemos pretender tener 4k y 60fps en todos los juegos. Ojalá lo veamos con el tiempo, pero entonces ya estaremos pidiendo 8k y 60fps

    En principio yo jugaré en modo rendimiento con el HFR activado y probaré a ver que tal el modo calidad a ver si esos 40 aprox. son decentes estilo Ratchet que me gustó mucho así.
    Esta sería mi opción:

    "Modo calidad + HFR + VRR: 1800-2160p a 40 FPS (desbloqueados)"
    Jugué el anterior en PS4 Pro y se veía muy bien en modo rendimiento. Esté parece ser que va a repetir la misma buena experiencia
    Me da a mí que va a ser el primer juego que me pase por primera vez a 40 FPS + VRR a ver qué tal.

    mogurito escribió:
    jcdr escribió:
    mogurito escribió:Menuda generación que le cuesta conseguir los 60fps. Sobre el juego pues ninguna prisa en que salga en otra plataforma ya que el anterior juego tampoco me apasionó.

    Este siempre ha sido (y será) así ya que los desarrolladores suelen dar preferencia a los gráficos sobre los fps

    Se ve que lo importante son los gráficos para hacer buenas capturas de pantalla ya que jugar es lo de menos, por otra parte esta generación es desastrosa en lo que a potencia se refiere.


    Si esta generación te parece desastrosa en cuanto a potencia la de PS4/Xbox One entonces mejor no saber que es...

    Pd. La potencia poco tiene que ver con que se consigan o no 60 FPS cuando es algo más de diseño.
    mogurito escribió:
    jcdr escribió:
    mogurito escribió:Menuda generación que le cuesta conseguir los 60fps. Sobre el juego pues ninguna prisa en que salga en otra plataforma ya que el anterior juego tampoco me apasionó.

    Este siempre ha sido (y será) así ya que los desarrolladores suelen dar preferencia a los gráficos sobre los fps

    Se ve que lo importante son los gráficos para hacer buenas capturas de pantalla ya que jugar es lo de menos, por otra parte esta generación es desastrosa en lo que a potencia se refiere.


    Por lo menos ahora hay diferentes modos para elegir entre gráficos o rendimiento, es elección del jugador como jugarlo. En tu caso siempre podrás jugarlo a más fps sacrificando resolución.
    hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
    Se viene el goty calvo que ganass
    Prefiero 60fps que calidad gráfica
    Lo jugaré en PS4 Slim, así que esos 1080p a 30fps (esperemos que estables) me sirven para disfrutar del juegazo que se nos viene encima. Me sorprende que un hardware con 10 años a sus espaldas siga pudiendo mover estos juegazos, la verdad que la optimización que le deben meter los estudios para que los juegos sean jugables es muy bestia.
    Luce brutal.

    Creo que se viene un nuevo GOTY.
    A 30 FPS para mí! Este lo quiero disfrutar con todos los detalles posibles.
    efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
    vaya..antes por aqui y para otros juegos se criticaba que en modo calidad no fuesen a 60 fps..ahora parece que ya no importa... [+risas] [carcajad]
    No entiendo muy bien cómo funcionan todos estos ajustes...
    Como se si puedo jugar con el HFR y VRR o si están funcionando bien si los selecciono?
    Juego con PS5 y LG Oled B7 55", pero tampoco se si tengo el cable HDMI adecuado, etc.
    mogurito escribió:
    jcdr escribió:
    mogurito escribió:Menuda generación que le cuesta conseguir los 60fps. Sobre el juego pues ninguna prisa en que salga en otra plataforma ya que el anterior juego tampoco me apasionó.

    Este siempre ha sido (y será) así ya que los desarrolladores suelen dar preferencia a los gráficos sobre los fps

    Se ve que lo importante son los gráficos para hacer buenas capturas de pantalla ya que jugar es lo de menos, por otra parte esta generación es desastrosa en lo que a potencia se refiere.


    Puedes poner los juegos de pc que se ven mejor que esté ?
    Thango escribió:Desconozco en el mundo del PC cuanto hay que invertir en dinero para poder jugar a 4k y 60fps, pero entiendo que será una inversión alta. Si en PC cuesta y es lo más top, en consolas es una quimera.

    En consola no podemos pretender tener 4k y 60fps en todos los juegos. Ojalá lo veamos con el tiempo, pero entonces ya estaremos pidiendo 8k y 60fps

    En principio yo jugaré en modo rendimiento con el HFR activado y probaré a ver que tal el modo calidad a ver si esos 40 aprox. son decentes estilo Ratchet que me gustó mucho así.


    Pues según el juego, según lo bien que esté optimizado el juego y según lo tikismiki que sea cada uno, el anterior God of war por ejemplo (el único que de momento ha salido para PC), con una gtx 1060 de hace 7 años lo he jugado a 4k a unos 35/40 fps en la misma calidad de la Ps4/pro , "Custom" , y a 1080p en ultra con las mejoras que trae a 50 fps, (ya que la versión de PC viene con mejores configuraciones, Custom (la original de ps4), y con las mejoras en bajo, medio, alto y ultra). Realmente es un juego que requiere poca máquina, muy bien optimizado y eso ayuda.
    Modo Rendimiento 60 fps del tirón vamos!

    1 semana ya!!!!
    Homelander está baneado por "Troll"
    Modo rendimiento a 60fps será mi elección.

    La resolución no es tan importante cómo muchos quieren hacernos ver si después jugando parece que sea un pase de diapositivas.
    Este se vendrá a la Slim sin duda. Lástima que no llegue a 60 fps, pero el juego no me pareció tan frenético como para necesitarlos. A 30 es una preciosidad igualmente.
    El día que salga para PC pues ya veremos cómo lo tira mi PC de ese momento y en función de eso jugaré, si tuviera una PS5 yo estaría entre:

    - Modo calidad: 2160p (4K nativos) y 30 FPS (objetivo)
    - Modo calidad + HFR: 1800-2160p a 40 FPS (objetivo)

    Si fuera un shooter en primera persona priorizaría más los FPS pero este tipo de juego más "cinematográfico" me importa menos el FPS y más la calidad y la inmersión en el detalle.
    Y cual es el modo por defecto en ps5? Si algo me da pereza del pc son las configuraciónes, y en consolas me pasa lo mismo. No me gusta andar toqueteando y probando.
    Menudo galimatías…. Entonces cual es la opción por defecto o recomendada? Que es mejor, hfr o hfr+vrr? Porque a nivel de frames parece igual ambas opciones.
    Aunque se ve muy continuista este es el juego por el q me compraria la PS5, los tengo todos.

    Pero por primera vez voy a esperar hasta q salga la PS5 Pro o saquen el juego en PC, lo que llegue primero, para poder jugarlo en condiciones.
    xZATANx escribió:Aunque se ve muy continuista este es el juego por el q me compraria la PS5, los tengo todos.

    Pero por primera vez voy a esperar hasta q salga la PS5 Pro o saquen el juego en PC, lo que llegue primero, para poder jugarlo en condiciones.

    Pero si se ve como si fuera un juego de ps4 pro ( hostias si se ve igual ) , la verdad ya se por que espera una ps5 pro pillin , ahora mismo es tirar el dinero por el desague por que no sale en ps5 juegos de nueva generacion de sony , se ve venir que hasta que no lancen una slim o una pro como que no tiene sentido y se dejen de juegos de generaciones pasadas .
    efegarcia escribió:vaya..antes por aqui y para otros juegos se criticaba que en modo calidad no fuesen a 60 fps..ahora parece que ya no importa... [+risas] [carcajad]

    No hay mensaje que no vengas a hacer el ridículo. No te importa sony, no te importan sus juegos, pero aquí estas siempre el primero para poner la puyita o nota negativa. Se ve que el Flight simulator ya te ha cansado.
    He visto juegos en PC con menos opciones gráficas [qmparto]
    wolfk escribió:A mi los 30 fps me marean

    A mi los cubatas. [beer]
    KindapearHD escribió:
    efegarcia escribió:vaya..antes por aqui y para otros juegos se criticaba que en modo calidad no fuesen a 60 fps..ahora parece que ya no importa... [+risas] [carcajad]

    No hay mensaje que no vengas a hacer el ridículo. No te importa sony, no te importan sus juegos, pero aquí estas siempre el primero para poner la puyita o nota negativa. Se ve que el Flight simulator ya te ha cansado.


    Anda, lo mismo que haces tú en todas las noticias de MS o de Xbox.
    (mensaje borrado)
    Mi eleccion en la presente generacion siempre seran 4K/30fps y la maxima calidad grafica posible.

    Nunca me han hecho falta los 60fps, con los 30 me bastan para disfrutar los juegos(siempre que sean constantes), además en un juego como GoW que no es muy rápido me parece hasta un desperdicio de recursos obsesionarse por lograr los 60fps.

    Acabo de estrenar mi tele 4K que tengo en el salón y no pienso reproducir un juego a 1080p en ella nunca(para eso tengo mi TV FullHD en mi cuarto, 2K es lo mínimo que aceptare.

    kike17 escribió:Me alegro que prioricen la calidad gráfica a los frames, siempre que vaya a 30 constantes.


    Coincido, si me voy a gastar 500/550 euros en una nueva consola es porque quiero ver un salto grafico de verdad respecto de la anterior generaciones, no voy a gastar tanto dinero para seguir jugando con los settings de una ps4, para eso mejor me quedo con esta ultima.

    Los que quieren mas fps que se vayan al PC.
    BitratE escribió:
    KindapearHD escribió:
    efegarcia escribió:vaya..antes por aqui y para otros juegos se criticaba que en modo calidad no fuesen a 60 fps..ahora parece que ya no importa... [+risas] [carcajad]

    No hay mensaje que no vengas a hacer el ridículo. No te importa sony, no te importan sus juegos, pero aquí estas siempre el primero para poner la puyita o nota negativa. Se ve que el Flight simulator ya te ha cansado.


    Anda, lo mismo que haces tú en todas las noticias de MS o de Xbox.


    Y Nintendo.
    Tortuga Ninja escribió:
    r3vl1s escribió:No entiendo muy bien cómo funcionan todos estos ajustes...
    Como se si puedo jugar con el HFR y VRR o si están funcionando bien si los selecciono?
    Juego con PS5 y LG Oled B7 55", pero tampoco se si tengo el cable HDMI adecuado, etc.

    Esa TV segun la pagina de LG no soporta VRR porque lleva HDMI 2.0.


    Muchas gracias, no pensé en mirar lo del HDMI 2.1... El tema del HFR tambíén va a través de conexión HDMI 2.1 o es un tema aparte?
    Ese modo calidad y rendimiento lo considero una metida de chorra de proporciones bíblicas.

    Finalmente lo que nos están vendiendo es:

    Modo rendimiento: Cómo se vería en una PS4 pero a 60fps.
    Modo calidad: Cómo se debería de ver nextgen pero a trompicones.

    Que estafa de generación.
    KindapearHD escribió:
    efegarcia escribió:vaya..antes por aqui y para otros juegos se criticaba que en modo calidad no fuesen a 60 fps..ahora parece que ya no importa... [+risas] [carcajad]

    No hay mensaje que no vengas a hacer el ridículo. No te importa sony, no te importan sus juegos, pero aquí estas siempre el primero para poner la puyita o nota negativa. Se ve que el Flight simulator ya te ha cansado.


    jajajajaja [qmparto] [qmparto]
    buenisimo jajajaja [plas]
    yo he visto pegar cada tiron a la series x en a plague tale requiem que parece la nintendo switch jugando al zelda botw cuando llegas al bosque donde esta la espada maestra... [facepalm] vaya 2 portentos en hardware...
    yo con la LG oled c1 de 2019 y la tasa variable vrr espero poder jugar decentemente y no con aquellos cortes a media pantalla del original god of war de 2016
    mogurito escribió:Se ve que lo importante son los gráficos para hacer buenas capturas de pantalla ya que jugar es lo de menos, por otra parte esta generación es desastrosa en lo que a potencia se refiere.

    Lo mismo se dijo de la anterior, y a su vez, de la anterior... Y lo mismo para la anterior. Siempre será así.
    docobo escribió:
    BitratE escribió:
    KindapearHD escribió:No hay mensaje que no vengas a hacer el ridículo. No te importa sony, no te importan sus juegos, pero aquí estas siempre el primero para poner la puyita o nota negativa. Se ve que el Flight simulator ya te ha cansado.


    Anda, lo mismo que haces tú en todas las noticias de MS o de Xbox.


    Y Nintendo.


    Correcto.

    Este usuario es un "consejos vendo pero para mí no tengo"
    fbuttem escribió:Ese modo calidad y rendimiento lo considero una metida de chorra de proporciones bíblicas.

    Finalmente lo que nos están vendiendo es:

    Modo rendimiento: Cómo se vería en una PS4 pero a 60fps.
    Modo calidad: Cómo se debería de ver nextgen pero a trompicones.

    Que estafa de generación.


    Yo siempre he dicho que estas consolas necesitan un modelo pro, incluso hay un hilo en Multiplataformas hablando de ello y los fanáticos de estas consolas se me están tirando al cuello por decir eso [qmparto] , desde luego que entiendo que la gente tiene que defender sus compras.

    PD. Ojo que quede claro, si no sale el modelo PRO o XX o como sea tampoco pasa nada y no significa que no comprare alguna pues a mi me basta con jugar a 30fps siempre que sean estables, no soy un obsesionado con los 60fps pero de que las consolas se van quedando justitas(y con juegos crossgen), creo que es una realidad innegable, en mi opinión.
    Tortuga Ninja escribió:
    r3vl1s escribió:
    Tortuga Ninja escribió:Esa TV segun la pagina de LG no soporta VRR porque lleva HDMI 2.0.


    Muchas gracias, no pensé en mirar lo del HDMI 2.1... El tema del HFR tambíén va a través de conexión HDMI 2.1 o es un tema aparte?

    HFR no va ligado a la version del HDMI, cualquier dispositivo con pantalla de 60hz o superior ya se considera compatible con High Frame Rate. En este caso el juego no alcanza los 120fps pero en tu televisor podras jugarlo a 60fps constantes sin problemas.


    Joder te agradezco mucho te explicación, todo clarinete! [tadoramo]
    81 respuestas
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