GMAIL vs HOTMAIL

1, 2, 3
alsoja escribió:Pues uso windows, internet explorer y hotmail y esto no implica que tenga menos conocimientos que otros.

Pues llamalo como quieras, pero te guste o no, encajas en el perfil del tipico que no tiene ni idea de nada de informatica, y usa "lo que le dan, lo que viene, lo que usan todos".

Seras la excepcion, pero el 99% de los que cumplen eso, versados en informatica no son.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
JanKusanagi escribió:
alsoja escribió:Pues uso windows, internet explorer y hotmail y esto no implica que tenga menos conocimientos que otros.

Pues llamalo como quieras, pero te guste o no, encajas en el perfil del tipico que no tiene ni idea de nada de informatica, y usa "lo que le dan, lo que viene, lo que usan todos".

Seras la excepcion, pero el 99% de los que cumplen eso, versados en informatica no son.

Madre mia, menudos comentarios. La mayoria del resto de mis compañeros (ingenieros informaticos) ni siquieran tiene PC en casa y los que tenemos lo llevamos todo de "serie", no llegamos a casa despues de 8 o más horas comiendonos el tarro delante del PC y nos ponemos a toquetear el PC. Insisto, hay gente que para enviar un mail y consultar de vez en cuando la web no utiliza ni firefox ni gmail y tiene unos conocimientos informáticos elevadisimos, mismamente mi jefe, ingeniero superior y AP, que tiene un portatil de hace 4 años, que no lo ha formateado nunca, utiliza IE8 y su cuenta personal es de hotmail.

El tópico de que si no utilizas estos servicios es que no tienes ni idea es una soberana tontería.
Yo tenía Gotmail porque era lo que había cuando me cree el correo (97-98) pero desde que empezó Gmail por las invitaciones pues me agencié una y luego hice passport con la de hotmail. Ahora la de hotmail la tengo abandonada a la pobre, pero es que me ponía malo eso de que se pusiesen a borrarte correos cada mes xD
alsoja escribió:Madre mia, menudos comentarios. La mayoria del resto de mis compañeros (ingenieros informaticos) ni siquieran tiene PC en casa y los que tenemos lo llevamos todo de "serie" [...]

"menudos comentarios"... pues bueno, tomatelo como quieras, las cosas son asi, tus/vuestros habitos informaticos escajan perfectamente, aunque sea por gusto, en el perfil de las personas con minimisimos conocimientos. Que si, que sera por gusto, pero es asi.

Personalmente me costaria creer que como ingeniero informatico te sepas defender con algo mas que "windows+lo tipico" si me dices que usas windows+IE+hotmail sin que te obliguen.

Por cierto, decir "soy ingeniero informatico", para mi al menos, no prueba nada.
JanKusanagi escribió:
alsoja escribió:Madre mia, menudos comentarios. La mayoria del resto de mis compañeros (ingenieros informaticos) ni siquieran tiene PC en casa y los que tenemos lo llevamos todo de "serie" [...]

"menudos comentarios"... pues bueno, tomatelo como quieras, las cosas son asi, tus/vuestros habitos informaticos escajan perfectamente, aunque sea por gusto, en el perfil de las personas con minimisimos conocimientos. Que si, que sera por gusto, pero es asi.

Personalmente me costaria creer que como ingeniero informatico te sepas defender con algo mas que "windows+lo tipico" si me dices que usas windows+IE+hotmail sin que te obliguen.

Por cierto, decir "soy ingeniero informatico", para mi al menos, no prueba nada.

Simplemente porque para mi la informática es un curro, llego, me siento delante del PC y me pongo a currar, y te aseguro que para desarrollar bien no hace falta ni tener gmail, ni linux ni otras historias. De vez en cuando nos viene algun que otro candidato que nos comenta que en su casa tiene montado un gestor de contenidos y un servidor web, que si usa linux, que si tiene un armario de distribucion, etc ... y despues no tiene ni puñetera idea de desarrollarnos un simple algoritmo.

No te confundas, que a mi me la sude tener el PC clónico, como me vino de fábrica, usando Internet Explorer, con el Panda Antivirus y usando Hotmail no implica que mis conocimientos sean inferiores al resto.
alsoja escribió:No te confundas, que a mi me la sude tener el PC clónico, como me vino de fábrica, usando Internet Explorer, con el Panda Antivirus y usando Hotmail no implica que mis conocimientos sean inferiores al resto.

No lo implica, pero lo que esta clarisimo es que no implica lo contrario.
yo no me quiero meter en ninguna discusion pero
--
Simplemente porque para mi la informática es un curro, llego, me siento delante del PC y me pongo a currar, y te aseguro que para desarrollar bien no hace falta ni tener gmail, ni linux ni otras historias. De vez en cuando nos viene algun que otro candidato que nos comenta que en su casa tiene montado un gestor de contenidos y un servidor web, que si usa linux, que si tiene un armario de distribucion, etc ... y despues no tiene ni puñetera idea de desarrollarnos un simple algoritmo.

Pero ya sabe mas que muchos de los que veo por ahi,y no tiene que saber todo el conocimiento del mundo,pero almenos algunos se informan no se :)
--
añadir al tema que el problema no es que hotmail sea para canis o para novatos,es que hotmail se columpio hasta que llego google y le metio un pedazo de owned en cuanto a espacio y manera de distribuir todo etc,y desde entonces hotmail es cuando ha tenido que evolucionar, o me direis que microsoft hubiera aumentado el "genial" espacio de 2mb? : /
pues yo aun tengo hotmail, basicamente porque paso de dar mi nº movil a Google, y tener que pasar las cuentas y reorganizar todo.
Porcierto dejar la discusion de los topicos y los estereotipos, sinceramente me parece increible que estando en pleno siglo 21, y mas aun en EOL donde se ve que la gente no es como todos, aun haya gente con esas ideas.
pues yo aun tengo hotmail, basicamente porque paso de dar mi nº movil a Google

esto que comentas y le paso a alguno de mi clase,soy el unico que ha hecho varias cuentas de gmail y nunca me ha pedido eso? es que me sorprende a dia de hoy ,es mas,hace poco abri una para donde estudio y solo a mi no me lo pidio,debo ser vip o algo XD
Daphne escribió:

esto que comentas y le paso a alguno de mi clase,soy el unico que ha hecho varias cuentas de gmail y nunca me ha pedido eso? es que me sorprende a dia de hoy ,es mas,hace poco abri una para donde estudio y solo a mi no me lo pidio,debo ser vip o algo XD

Yo tengo 3, me lo ha pedido solo en una.

Saludos
Daphne escribió:

Yo tengo un puñao, pero un puñao, y jamas he dado mi telefono (ni pretendo xD)
El caso es que te pide un nº de teléfono para mandarte un mensaje de texto o voz, con un código de activación para asegurarse de que no eres un bot (con lo sencillo que era ponerme realizar una ecuación xd) lo que mas me molesta de esto es que me quedo sin cuenta de youtube (ahora hace falta una de google para iniciar sesion, o eso, o soy gilipollas xd) y eso que iba a empezar a subir videos xd
Bueno me acabo de pasar a Gmail y me gustaría que alguien me ayudara: Bueno el tema es que tengo abierto siempre mi cuenta de Google a la cual tengo asociada mi cuenta de youtube y mi cuenta de Blooger las cuales quiero mantenerlas abiertas , pero a diferencia de estas mi cuenta de Gmail me gustaría que estuviera cerrada , ya que el Pc lo utilizan mas personas en mi casa y no me gusta tener abierto el correo siempre, sabeis si puedo hacerlo y si es asi como .

PD: Por si sirve de Algo utilizo Chrome
xals_punk escribió:Bueno me acabo de pasar a Gmail y me gustaría que alguien me ayudara: Bueno el tema es que tengo abierto siempre mi cuenta de Google a la cual tengo asociada mi cuenta de youtube y mi cuenta de Blooger las cuales quiero mantenerlas abiertas , pero a diferencia de estas mi cuenta de Gmail me gustaría que estuviera cerrada , ya que el Pc lo utilizan mas personas en mi casa y no me gusta tener abierto el correo siempre, sabeis si puedo hacerlo y si es asi como .

Tu cuenta de Google es tu cuenta de Gmail, si estas logeado en Google lo estas en Gmail, y si te deslogeas, tambien lo haras de Youtube y Blogger creo.
Shadow, acabo de crearme una y no me lo ha pedido. (hace unos meses si me lo pidio pero ahora no.) a lo mejor es cuestion de ir probando.
rrb32 escribió:Gmail, sin duda, desde hace más de 6 años que lo uso.

Hotmail está recargadísimo de publicidad con imágenes, el control de SPAM creo que no es tan bueno... Sólo esto último ya es motivo para escoger gmail.

Además, puedes integrarlo con otras funcionalidades de Google, como el calendario, y es un lujo tener el calendario dentro del correo y que te ponga los eventos venideros.

Un saludo.

Opino exactamente lo mismo
Cecil_Harvey escribió:Como usuario de gmail desde hace 6 o 7 años me siento insultado y muy ofendido con este hilo, de verdad.

Idem. Pero como mcklain para registros chorras y demases hotmail vale XD
xals_punk escribió:Bueno me acabo de pasar a Gmail y me gustaría que alguien me ayudara: Bueno el tema es que tengo abierto siempre mi cuenta de Google a la cual tengo asociada mi cuenta de youtube y mi cuenta de Blooger las cuales quiero mantenerlas abiertas , pero a diferencia de estas mi cuenta de Gmail me gustaría que estuviera cerrada , ya que el Pc lo utilizan mas personas en mi casa y no me gusta tener abierto el correo siempre, sabeis si puedo hacerlo y si es asi como .

Que yo sepa no se puede.

Respecto al tema principal del hilo...a estas alturas alguien todavía duda que gmail es mejor?
alsoja escribió:
Johny27 escribió:
alsoja escribió:No se, es que el comentario que han hecho anteriormente en el que decían que los CV @hotmail.com los eliminaban directamente me ha dejado aluciando, yo entiendo que si es del estilo eseprimohhh@hotmail.com dé una mala sensacion, pero repito, un correo del estilo nombre.apellido@hotmail.com no sé que mala imagen puede dar de cara a una empresa ya que detras de ese nombre.apellido@hotmail.com puede haber un gran profesional, un programado de la ostia, y que por el mero hecho de utilizar hotmail lo descarten .... tela marinera.

Simplemente cualquiera bien versado en tecnologías e internet 2.0 jamás jamás jamás usaría hotmail. No hay más.

Menuda tontería más grande, el que yo utilice un servidor de correo u otro no hace que yo tenga menos conocimientos que otro, simplemente son gustos. Parece que si no utilizas linux, firefox, tienes gmail y demás no tienes ni puñetera idea. Pues uso windows, internet explorer y hotmail y esto no implica que tenga menos conocimientos que otros.

Menudas tonterias.

Tú mismo si crees eso, pero las empresas han dejado claro (y no una sola) que consideran "inexperto" a cualquiera que use un correo tipo hotmail, rechazando gente por ello. Joder, lo haría yo mismo, es que no le encuentro sentido. Para mi eso está a la altura de usar windows 95 en un i7.
Uso Gmail desde hace 5 años, y más desde que hace un añito uso Android en mi móvil... es una gozada poder sincronizar toda tu agenda desde Gmail, el calendario, los docs y reader.
Para los correos serios, me cambié a Gmail y encantado.

El viejo hotmail que conservo de mi niñez me sirve para los registros chorras y así no ensuciar de mierda mi Gmail. [jaja]
Para los registros chorras como los llamais es mucho más práctico guerrillamail, yopmail y demás de e-mails desechables.
Johny27 escribió:Tú mismo si crees eso, pero las empresas han dejado claro (y no una sola) que consideran "inexperto" a cualquiera que use un correo tipo hotmail, rechazando gente por ello. Joder, lo haría yo mismo, es que no le encuentro sentido. Para mi eso está a la altura de usar windows 95 en un i7.

¿Y en que te basas para decir que las empresas han dejado claro que un ingeniero informático que utilice un correo nombre.apellido@hotmail.com es un inexperto? Parece ser que si no eres un friki de la informática no tienes ni puñetera idea del tema.
Ya sabemos que Johny es un pedazo de radical, pero suele llevar razon, son sus formas las que acaban enervando.

Yo uso Hotmail desde tiempos inmemoriales, no he probado Gmail y quizas algun dia lo haga, pero estoy contento con Hotmail y me va bien, claro que yo el correo lo uso de higos a brevas, y con profesores de la universidad.
Mi consejo seria que los probase y decidiese, cada persona es un mundo.
Nunca he tenido correo de hotmail. Parece que soy un bicho raro...
Vamos a ver, aqui nadie ha dicho que Hotmail sea mejor que Gmail, yo lo he probado y soy el primero que dice que Gmail es muchisimo más completo que Hotmail pero yo no necesito todos los servicios que ofrece y para enviar y recibir correo me basta con mi cuenta nombre.apellido@hotmail.com, la cual tengo desde 2003 y que ha mejorado de tal manera que no tiene nada que ver con lo que era hace 8 años, ¿pero por eso soy menos "profesional" que una persona que utilice Gmail?, es un comentario un poco talibán. Por esa regla de tres tambien seré un inexperto porque tengo un Nokia de hace 3 años que no tiene ni camara de fotos en lugar de tener un pepinaco con Android, con WIFI N, que este sincronizado a mi agenda Outlook, con un chorrocientas aplicaciones y con cámara HD, ¿verdad?

Saludos.
alsoja escribió:¿pero por eso soy menos "profesional" que una persona que utilice Gmail?

Creo que nadie ha dicho que SEAS menos profesional, se ha dicho que PARECES menos profesional, que es muy diferente. No es el no usar gmail, es el SI usar hotmail.

Lo entiendas o no, hotmail tiene un estigma, tu veras si lo aceptas o no.
Recuerdo precisamente un hilo en EOL que iba sobre una empresa que rechazaba todos los CV cuyo email de contacto fuera Hotmail.
1Saludo
alsoja escribió:Vamos a ver, aqui nadie ha dicho que Hotmail sea mejor que Gmail, yo lo he probado y soy el primero que dice que Gmail es muchisimo más completo que Hotmail pero yo no necesito todos los servicios que ofrece y para enviar y recibir correo me basta con mi cuenta nombre.apellido@hotmail.com, la cual tengo desde 2003 y que ha mejorado de tal manera que no tiene nada que ver con lo que era hace 8 años, ¿pero por eso soy menos "profesional" que una persona que utilice Gmail?, es un comentario un poco talibán. Por esa regla de tres tambien seré un inexperto porque tengo un Nokia de hace 3 años que no tiene ni camara de fotos en lugar de tener un pepinaco con Android, con WIFI N, que este sincronizado a mi agenda Outlook, con un chorrocientas aplicaciones y con cámara HD, ¿verdad?

Saludos.

Ya, pero en el caso del pepinaco con Android te cuesta 500€ o más y el nokia de hace 3 años lo tienes amortizado desde hace 2. No es comparable al caso de los mails, son dos herramientas gratuitas que te cuesta lo mismo tener, te cuesta el mismo "esfuerzo" tener una u otra y tu eliges la mala además sabiendo que es peor, sin duda habrá casos como el tuyo pero en la inmensa mayoría lo que ocurre es que el que usa hotmail es por vagueria o por desconocimiento de opciones mejores y aunque las empresas que rechacen curriculums por tener hotmail a lo mejor dejan ir a algun buen trabajador también se quitan de un plumazo a los menos "atentos" o "puestos".
thadeusx escribió:Recuerdo precisamente un hilo en EOL que iba sobre una empresa que rechazaba todos los CV cuyo email de contacto fuera Hotmail.
1Saludo

Podrias poner el enlace al hilo ?

Gracias
alsoja escribió:
thadeusx escribió:Recuerdo precisamente un hilo en EOL que iba sobre una empresa que rechazaba todos los CV cuyo email de contacto fuera Hotmail.
1Saludo

Gracias

El hilo no lo veo, pero si la noticia: http://sastreria.infames.org/rechazan-u ... o-hotmail/
Hotmail está kaput.
Gmail le dá 1000 vueltas entre el correo, los docs, el calendar, etc.
GMail.

Era usuario de hotmail pero me quité por la cantidad de SPAM, inseguridad, limitación de correo, poca capacidad, ...........
Escapology escribió:
alsoja escribió:
1Saludo

Gracias

El hilo no lo veo, pero si la noticia: http://sastreria.infames.org/rechazan-u ... o-hotmail/

"Un amigo mio trabaja en el departamento de RRHH de una empresa de consultoría"

Vamos, el blog es del 2007 y no tiene ninguna fuente verídica. El día que webs "especializadas" publiquen un estudio real entonces lo creeré, pero por ahora no me creo que una empresa descarte a un candidato por tener un correo nombre.apellido@hotmail.com como tambien creo que si el correo fuera devil666@hotmail.com directamente lo descarten. El tener un nombre.apellido@loquesea.com sí da sensación de seriedad, sea cual sea tu servicio de correo electronico.

Vamos, me reafirmo en lo que ya he dicho, Gmail es muy superior a Hotmail pero ello no implica a que un usuario de Hotmail tenga menos conocimientos o de esa sensación que otro que tenga Gmail.
Sí que da esa sensación. Que sea verdad o no es otra cosa, pero la sensación la da te guste o no.
Johny27 escribió:Sí que da esa sensación. Que sea verdad o no es otra cosa, pero la sensación la da te guste o no.

Esa sensación te la dará a ti, te guste o no. No todas las empresas utilizan los mismos criterios en sus selecciones.
alsoja escribió:
Johny27 escribió:Sí que da esa sensación. Que sea verdad o no es otra cosa, pero la sensación la da te guste o no.

Esa sensación te la dará a ti, te guste o no. No todas las empresas utilizan los mismos criterios en sus selecciones.

Las de empresaurios está claro que no, pero dime tú que empresa puntera que busque un experto en informática, y la internet 2.0 va a coger a alguien que use un hotmail.com.

Es que es de risa.
Johny27 escribió:
alsoja escribió:

Las de empresaurios está claro que no, pero dime tú que empresa puntera que busque un experto en informática, y la internet 2.0 va a coger a alguien que use un hotmail.com.

Es que es de risa.

La mia, entre otras. No tiene sentido todo eso que dices.
Es que además que tu pongas como direcciñon de correo electrónico una hotmail.com no significa tampoco que realmente uses eso. Yo mismamente doy mi correo "de siempre" de Hotmail... pero esta redireccionado a gmail. Porque es la dirección que tienen todos mis conocidos y no se... la costumbre.
Ni punto de comparación.
Yo tengo 2 cuentas, la de hotmail de hace chorrecientos años y la de gmail que la llevo usando desde hace 2.
Sinceramente al hotmail me llegaban 1000 chorradas de publicidad, cadenas de amigos mandando basura etc etc.
Ahora tengo la gmail para mis amigos, profesores y demás y la hotmail para registrarme en sitios basura.

De hecho de vez en cuando me meto a hotmail y es todo tan...poco usable y carente de funcionalidades.
Hotmail ya ni para los correos basura, para eso ya tengo la otra cuenta de gmail.
140 respuestas
1, 2, 3