Glenat y su nueva pifia

1, 2, 3, 4, 57
eL_GekO escribió:A mí llamadme raro, pero llevaba desde mayo sin leer un tomo de manga español (acabo de comprarme NHK), y resulta que el papel ultrablanco que tenemos aquí no me gusta nada, demasiado brillante, demasiado limpio, demasiado artificial, un tacto demasiado duro y más cosas.

Yo a dia de hoy prefiero el papel que vosotros llamais "malo"


Yo tambien lo prefiero, no solo compro en ingles porque las series no esten aqui sino porque me gustan mas las ediciones. No voy a entrar en mejor o pero, simplemente son de otro estilo y yo prefiero las inglesas en segun que caso, por ejemplo Tegami Bachi.
Yo estaba dudando si comprar los primeros 40 tomos de Naruto por 140€.

Pero viendo esta medida que ha tomado la editorial, ya me he decidido xD

Me fastidia porque tengo empezadas Bleach con 3 tomos (e intención de seguirla) y Gintama con 1 tomo (y ponerme al día en breve).

¿Esto afectará a Kenshin?

FuNkAdR0 escribió:
eL_GekO escribió:A mí llamadme raro, pero llevaba desde mayo sin leer un tomo de manga español (acabo de comprarme NHK), y resulta que el papel ultrablanco que tenemos aquí no me gusta nada, demasiado brillante, demasiado limpio, demasiado artificial, un tacto demasiado duro y más cosas.

Yo a dia de hoy prefiero el papel que vosotros llamais "malo"


Yo tambien lo prefiero, no solo compro en ingles porque las series no esten aqui sino porque me gustan mas las ediciones. No voy a entrar en mejor o pero, simplemente son de otro estilo y yo prefiero las inglesas en segun que caso, por ejemplo Tegami Bachi.

No sé que calidad tiene TB, pero sabiendo que es de Planeta DeMierda no me extraña que prefieras la extranjera xDDD
¿Esto afectará a Kenshin?


No, al menos de momento. Mandaría muchos cojones que lo hicieran en una edición supuestamente de lujo.
Yo me hago Bleach, Naruto, Negima!, D.Gray-man, Claymore, Gintama y 666 Satan, vamos, casi todas las series afectadas, y tengo claro que de momento no me voy a comprar ningún tomo más. Y no es porque la calidad haya bajado, sino porque el precio no ha bajado con la misma. Tengo algunas obras de bajo precio de planeta, con ediciones bastante cutres, pero son tomos que me costaron a 5€.

Es decir, si han bajado la calidad, pero bajan sus precio yo seguiré comprandoles, sino, de momento y hasta vea como transcurre la cosa, dejo estas series paradas.

Yo es que soy un friki quejica de mierda [666]
Neipol, Bleach te la puedes hacer hasta el final de la saga de la sociedad de almas, la edicion es buena, y hasta ahi el manga esta basatnte bien, es a partir de ahi donde la mayoria de la gente coincide que la historia pega un gran bajon (coincido).


ffvsdq escribió:Yo es que soy un friki quejica de mierda [666]


Di que si joder, di que si XD.
Ffvsdq yo me hago las mismas que tu cambiando 666 satan por hayate xD, o sea que tambien entro de lleno en el follón xD, pero el otro dia compre el 39 de bleach y el papel ha empeorado, pero joer tampoco lo veo tan chungo como algunos lo pintais aqui. Sigue estando muy por encima de las ediciones inglesas.
Porque para mi en uk nos pegan un repaso en licencias, pero en calidad del manga y ediciones ganamos de largo. Es mi opinion.
NanakiXIII escribió:
chibisake escribió:Me hace gracia que algunos deseen la quiebra de la editorial, claro que sin pensar en que a otros usuarios a lo mejor nos la suda directamente que se rebaje el papel de calidad excelente a normal (y me hago Gintama).


La gente pensamos en lo nuestro.


Ese es el problema, la gente piensa para sí mismo sin que le importe el resto de usuarios, pero a la hora de quejarse es la primera en generalizar y dar por sentado que lo que opinan es lo correcto y lo que piensa todo el mundo. Una bonita paradoja que contamina más que ayudar. Otra cosa es que se exponga una queja constructiva y con buenos fundamentos. Pero ya falta que le deseen la muerte a los de la editorial vaya.

Ahora mismo me acaba de hacer gracia un comentario que hacía una llamada disimulada para que los que le lean se piren a usar scanlations, usando lo de Glénat como excusa para no comprar. Lógicamente perlas como "papel malo", no podían faltar. O "si compramos es que lo queremos en calidad óptima" (todavía me acuerdo en 2008 la fiebre de muchos quejándose por tener los tomos a 7-8 euros, alegando que era más barato en otros países, por supuesto sin tener en cuenta la calidad del papel), cuando es totalmente falso, si no ni en el resto de Europa ni en EEUU se compraría manga.

El caso es recurrir a lo fácil y bravucón por parte de algunos(y aclaro que no estoy generalizando, solo refiriéndome a ciertas posturas), en lugar de optar por la importación, esperarse a ver que pasa con glénat, u otro motivo. Me molesta mucho, son poca gente pero hacen ruido, principalmente sobre aquellos que no quieren comprarse un librito de importación o leerse el texto de Marc Bernabé sobre las ediciones en el mundo de manga.

Me apuesto lo que sea a que si este cambio de calidad óptima a calidad estándar hubiera incluído rebaja de precio seguiría con gente pegando vozarrones a lo radical, sin moderación.

Hay gente que ha opinado en este mismo hilo y, vaya, que da gusto leerla aunque no comparta su opinión en este caso, pero no nos vayamos a los extremos.

Eso si, sigo preguntándome por qué a Glénat le llueve más cal que arena y editoriales como Ivrea, que tienen una calidad de impresión MHMHMGMGMGM y traducciones justitas siguen teniendo alabanzas. (no quiero desviar el tema a otras editoriales, simplemente quería comentarlo xD) Eso por no resaltar lo que acaba de decir jordi, que el papel es de calidad estandar pero sigue siendo mejor que otras ediciones.

Yo me seguiré haciendo Gintama. Y lo bueno es que a esta obra la calidad del papel no le afecta. Sorachi usa 1% de tramas artificiales, y en Gintama lo que importa son las coñas, la historia y las expresiones de los personajes. No si a Naruto no se le ve bien el kunai
chibisake escribió:
NanakiXIII escribió:
chibisake escribió:Me hace gracia que algunos deseen la quiebra de la editorial, claro que sin pensar en que a otros usuarios a lo mejor nos la suda directamente que se rebaje el papel de calidad excelente a normal (y me hago Gintama).


La gente pensamos en lo nuestro.


Ese es el problema, la gente piensa para sí mismo sin que le importe el resto de usuarios, pero a la hora de quejarse es la primera en generalizar y dar por sentado que lo que opinan es lo correcto y lo que piensa todo el mundo. Una bonita paradoja que contamina más que ayudar. Otra cosa es que se exponga una queja constructiva y con buenos fundamentos. Pero ya falta que le deseen la muerte a los de la editorial vaya....


Pero es que te equivocas de pleno en una cosa: nosotros no estamos en EEUU o Francia. A mí me da igual la calidad del papel en Japón o en el Kurdistan. Lo único claro es que uno va a la tienda y ve el tomo 1 de un manga con un precio y unas calidades y decide comprarlo xq las ven adecuadas. Cinco años más tarde la editorial decide cambiar esas calidades porque sí en mitad de una colección.

Obviamente ahora puedo pensar "esto no es lo que yo decidí comprar y he estado gastando el dinero estos cinco años". Y esto es indiferente a cómo se edite el manga en el extranjero.

Caso diferente sería que la editorial decidiese rebajar la calidad a las nuevas series. En ese caso cada cual es libre de decidir si empezar una colección o no. Pero no estamos hablando de eso.

Lo siento, pero me parece una defensa vacía completamente de contenido. Si no importasen las calidades y solo el "contenido", no habría ediciones especiales ni rediciones de mangas ya editados en versiones superiores, ni bonitas boxes y todavía estaríamos viendo anime en VHS.
Tendre que hechar un vistazo a alguno de los mangas porque se oyen comentarios muy diferentes, algunos dicen que es como papel de periodico(los mas exagerados supongo) y otros dicen que no cambia mucho. Que le bajen la calidad no me parece bien si mantienen el precio, y menos sin avisar, pero de momento no se si es tan grave el bajon. Lo que si opino es que habra que esperar a ver que dicen los de glenat sobre el cambio de imprenta y como acaba este tema, luego ya sera cosa de cada uno ver si sigue comprando una coleccion si se mantiene el nuevo papel.
jordi46 escribió:Ffvsdq yo me hago las mismas que tu cambiando 666 satan por hayate xD, o sea que tambien entro de lleno en el follón xD, pero el otro dia compre el 39 de bleach y el papel ha empeorado, pero joer tampoco lo veo tan chungo como algunos lo pintais aqui. Sigue estando muy por encima de las ediciones inglesas.
Porque para mi en uk nos pegan un repaso en licencias, pero en calidad del manga y ediciones ganamos de largo. Es mi opinion.

Ya, como veras no me quejo de que la calidad sea inferior, yo importo (no tanto como algunos) algunas series de Francia (Cross Game, Genshiken, Mirai Nikki), y se que la calidad de las ediciones de aquí es superior. Ahora, en mi caso me quejo de que a cambio no haya bajado el precio del tomo, ni siquiera 50 céntimos.

Hay casos como R+V en el que los 3 últimos números de la serie se vendieron a precio de buena calidad, cuando la edición era de las económicas. En este caso se puso un precio de "bueno" a algo "malo" para terminarla, debido a las bajas ventas. Pero ni Naruto, ni Bleach, ni Negima, ni 666 Satan (Hayate y Gintama por desgracia no van igual) funcionan muy bien y no había necesidad de bajar la calidad a "estándar" manteniendo el precio de tomo "superior".

De todas formas no comparto las opiniones de "papel de periódico" y que Glenat se hunda, pero tampoco las de "no pasa nada, porque en otros países la calidad del papel es inferior".

Mi postura va a ser esperar un tiempo prudencial a ver como evoluciona la cosa. Pero tengo seguro que series como Gintama o Claymore no las voy a dejar de hacer porque la calidad haya bajado ligeramente, aunque siempre descontento con la maniobra de Glenat.
Tened en cuenta que materiales buenos implican costes de publicación más elevados, ante bajas ventas o caída de la demanda la editorial se ve con el agua al cuello para seguir publicando la obra (y Glénat se ha visto abocada al parón editorial y vivir de saldos durante un par de años por este mismo motivo).

Unos materiales "peores" pueden ser muy beneficiosos para el mercado en general, si te ahorras cosas como el cosido o el papel blanco (y en mi opinión, las cubiertas) la editorial puede seguir publicando la obra aunque no sea un éxito.

Ya lo he dicho otras veces, estoy totalmente de acuerdo con Marc Bernabé: la obsesión por el papel en España es enfermiza, y lo peor de todo es que las editoriales les siguen el juego (offtopic: que Glénat pretendiera sacarse una edición que no existe de la manga por que tuviera mejor calidad me parece ya el colmo)

El papel actual debería ser el habitual de ediciones normales, en el caso de seinen y kanzenban usar materiales buenos. Ahora bien, reclamemos que los precios se adapten en la línea de los 6€.


A algunos les daría un síncope si vieran las ediciones viejas de tokyopop.
Imagen
NanakiXIII escribió:Pero es que te equivocas de pleno en una cosa: nosotros no estamos en EEUU o Francia. A mí me da igual la calidad del papel en Japón o en el Kurdistan. Lo único claro es que uno va a la tienda y ve el tomo 1 de un manga con un precio y unas calidades y decide comprarlo xq las ven adecuadas. Cinco años más tarde la editorial decide cambiar esas calidades porque sí en mitad de una colección.

Obviamente ahora puedo pensar "esto no es lo que yo decidí comprar y he estado gastando el dinero estos cinco años". Y esto es indiferente a cómo se edite el manga en el extranjero.

Caso diferente sería que la editorial decidiese rebajar la calidad a las nuevas series. En ese caso cada cual es libre de decidir si empezar una colección o no. Pero no estamos hablando de eso.

Lo siento, pero me parece una defensa vacía completamente de contenido. Si no importasen las calidades y solo el "contenido", no habría ediciones especiales ni rediciones de mangas ya editados en versiones superiores, ni bonitas boxes y todavía estaríamos viendo anime en VHS.


Cuando hablas de que da igual el papel de otros países no estás en lo cierto, quizás a tí te de igual, pero para situarse ante una realidad evidente ante la falta de conocimiento por muchos acerca de calidades del papel es muy necesario. España es puntera en cuanto a calidad de los tomos de manga, quizás demasiado, aunque si es cierto que a mi es algo que me gusta, pero no lo exijo salvo contadas ocasiones. Es necesario comparar para ver si el papel tiene la suficiente calidad. Lógicamente con un tomo japonés no vamos a comparar, pero sí con uno de habla inglesa que es de mayor calidad. A mi me echan un poco para atrás porque en varias editoriales son demasiado amarillos, más que en España, pero no me molesta en aquellas obras que me gustan, las disfruto por igual. Y ayuda a abrir los ojos ante una creencia, la de que lo normal es publicar con calidad Glénat o calidad Norma, cuando eso es lo ÓPTIMO.

Igualmente ese " la editorial decide cambiar esas calidades porque sí en mitad de una colección" sabes que es falso, se debe a una situación por la que está pasando la editorial. Otras optan por cancelar series, Glénat está haciendo lo posible por ofrecer de manera continuada, mediante saldos y cosas como esta sus obras. ¿Prefieres que te la cancelen? Eso sí que sería MALgastar el dinero.

Por otro lado, si vivieramos en Francia nuestros cánones de calidad serían distintos, allí hay mucho más criterio y flexibilidad que aquí, donde se piden páginas lo más blanca posibles SIEMPRE y si no, ala, me cruzo de brazos y no compro o despotrico. Me gusta que una edición tenga páginas blancas, de hecho presumo de la calidad del papel en España respecto a otros países, pero también sé que si aquí la gente aceptara ediciones de papel estándar baratas como se hace en Francia, no sólo nos saldría todo más barato, sino que ello nos ayudaría a tener más series en nuestras estanterías, y más series en el mercado para comprar. Por supuesto no sería la cantidad de obras que actualmente hay en Francia, sería algo proporcional al número de consumidores de manga que hay en España. Pero el caso, que la página no sea blanca no implica que sea mala. Y los que vemos esto así no estamos pidiendo que se vuelva a la época de páginas marrones de Norma Editorial, por lo que el último párrafo, además de sobrar y ser una perla (porque yo no he dicho eso), demuestra que la opinión vacía (que no defensa) no es la mía.

Yo no he dicho que la calidad no importa, porque nos seguimos moviendo entre un papel que sigue siendo de calidad, estándar, pero lo es, y para demostrar que ese papel no es "para limpiarse el culo" hay que comparar con el mercado que existe en torno al manga a nivel mundial (que tenemos las mejores ediciones). Pero vamos, me parece muy feo decir que algo que opinamos varias personas, como Jordi, gente de otros foros/webs/redes sociales o yo, es algo vacío. Para vacía la generalización que te has montado en el párrafo último.

Y de vuelta a lo de siempre, mi post anterior era una simple opinión que incluía un pequeño ataque a ciertos comentarios. Ya aclaré antes que soy consciente de que existen dos posturas (algunos no lo tienen tan claro), y es algo que hay que respetar. Pero si alguien intenta opinar agresivamente y de manera destructiva mirándose el ombligo y dándole igual el resto de gente, que se documente antes de meter la pata. No sé qué le ves de malo a esto.

Por supuesto, el problema que muchos ven se debe a una exageración, la de decir que el papel es malo. Y no lo es.


edito. lol, edito el primer parrafo que se me ha ido la pinza D:
Lo comento aquí porque me estoy loleando yo solo Imagen

Estoy teniendo una conversación muy divertida con otro sujeto, que afirma que el encolado es mala idea para encuadernar porque con el paso del tiempo se degrada y el quiere que su colección esté como el primer día.

Le he soltado una respuesta muy buena:


¿Nadie ha caído en que el papel amarillea con el paso de los años? dentro de un par de décadas los tomos blancos de Norma e Ivrea serán de color mostaza inevitablemente.
Vamos con la siguiente pregunta, Pablito va a la tienda a comprar su tomo de Ah, mi diosa #01 y le cobran 7 euros. ¿De qué color se encontrará las páginas del tomo?

Imagen

Lo digo en serio, que estoy pensando empezarla xD
Posiblemente se encuentre con una puñetera camiseta para ponérsela a su action man
¿Regalaban camiseta con el tomo de Ah mi diosa? D:

Creo que Nuku se la hacía, o alguien de por aquí, a ver si obtengo respuesta, aunque me da un poco igual. Como esté me la haré si finalmente me decido, curiosidad, para ver cuantos años tardan en amarillear las paginas D:
Con el primer número regalan una, yo la compré hace no mucho.

No te emociones, es la talla más pequeña.


Edito: he sacado algunos tomos viejos de planeta (DNA, I.O.N) y algo han amarilleado, aunque nada grave. Supongo que dentro de unas décadas se notará mucho más.
se la pondré entonces a la perra para que no pase frío xDDD

Mola que "antaño" Norma también hiciese regalitos, no sabía yo eso xD
Imagen

Luego os enseño el truco para convertir una camiseta en cojín, lo que pasa es que tengo que comprar una cremallera y pedirle a mi madre la máquina de coser
Si la famosa camiseta ¿cuando comparasteis el tomo y desplegasteis la camiseta no os sentisteis como el dependiente de la tienda de tebeos de los Simpson y el cinturon especial ese? XD, por que yo si.

Ha acabado en propiedad de mi prima de 4 años XD.

Cada vez que la veo pienso "mirala, como disfruta con su camiseta de Belldandy, pero nunca a tantos niveles como lo haria yo "XD

Una pregunta, el tomo 28 de Negima tiene ese papel nuevo?
Los muy cabritos la doblaron de tal forma, con todo el dibujo a la vista, que en el cartón donde venía parecía una camiseta tamaño normal, al abrirla te quedas con cara de WAT?



Nuku nuku escribió:Una pregunta, el tomo 28 de Negima tiene ese papel nuevo?


No, es el de siempre
Me ha "gustado" la forma de tratar el tema en ramenparados: http://ramenparados.blogspot.com/2010/12/el-caso-de-la-nueva-imprenta-de-glenat.html
Para lamerles el culo de manera tan descarada y vergonzante a los de Glènat mejor que se hubieran quedado calladitos. Otras webs y blogs callando como putas han quedado menos en ridículo. Por cierto, yo soy uno de los "terroristas del boicot" y espero que mucha más gente deje de comprar mangas con papel de periódico :)
Jo, soy un lameculos. Aunque bueno, sabía que el tema iba a tener polémica a pesar de estar 1 semana y media (de ahi que casi no me pase por aquí xD) leyendo en muchos foros para poder hacer una visión de lo que se da entre los fans. Pero había que escribirlo, no solo para informar de la pluralidad de las posturas de los fans, sino para que la gente pudiera plasmar su opinión, fuera del tipo que fuera.

Tal vez entres en el primer grupo de personas, aquellos que no quieren comprar porque buscan calidad, unknown.
mientras no metan ese papel en la espada del inmortal, ventipico tomos y la cagarian de una forma tremenda puf
Pero cuánto jodido fanático hay por RP2, pero fanático fanático. Boicot y leer online, algunos en serio son para darles de comer a parte, muchos creo que tienen la percepción que Glénat, Norma, Planeta, etc son un grupo de colegas aficionados al manga que decidieron juntarse y montar una empresa.
Seamos realistas...

Si Glénat tiene un contrato con la nueva imprenta no lo va a resolver perdiendo dinero tal y como están las cosas.

En el hipotético caso de que lo hiciera, no van a retirar y volver a imprimir los tomos que ya han salido para sustituirlos por los de siempre (los habitantes de los mundos de yupi no saben cuanto cuesta una tirada)

La Glénat de hoy en día no es la Glénat de cuando salió naruto, cosa que muchos no quieren ver.

Aún me acuerdo del último boicot cuando subieron los precios de 7,20 a 7,50... hubo miles de predicciones de quiebra porque yanocompromastomos por todas partes, lejos de volver a poner el precio viejo lo que pasó es que el resto de editoriales también adoptaron los 7,50€ como ocurrió con Ivrea (que pasó de 6,95 a 7,50 para finalmente establecerse en 8). Y creo sinceramente que esto mismo es lo que va a ocurrir de nuevo.





En el foro de Glénat hay uno que amenaza con comprarse los tomos en inglés... Pobrecillo, es de los que creen que en Italia pagan 3,90€ y los tomos son iguales a los nuestros, cuando abra el sobre y saque su tomo de bleach edición económica de viz seguro que le da un derrame cerebral del susto.
Yo soy muy sincero, si naruto va ahora en este papel de limpiarse el culo, me paso a leer scans, para mi es una pena pero ya lo he asumido.
Ahí habría que valorar si Naruto, estando como está (al igual que Bleach) merece tenerse en esa calidad. Para mi nada es comparable al tacto del papel y olorcillo a manga nuevo, por mucho eBook (y lo digo teniendo el iPad) además lo ya comentado, el papel acaba por deteriorarse y acabaran todos igual. Jajajaja que mala leche con lo de Italia pero no te quito razón, la gente se cree que fuera de aquí las ediciones son crema, al igual que muchas cosas, el mundo de luz y color que cada uno se monta es suyo.
Ahora con el tomo de Bleach en mis manos, pues si, el papel es lo peor, y eso no vale 7.5 ni por asomo, es normal que la gente se pique, todos nos picariamos si nos venden una calidad por X precio y luego te dan algo mas mierdero por el mismo precio. Lo normal es que al menos lo bajaran un pelin, anecdotico pero la gente lo recibiría mucho mejor.

Yo ya lo comente, me hago Negima, Naruto y Bleach, Negima ha empezado a reengancharme, pero por encambio naruto cada vez me parece peor y mas aburrida, y Bleach a cada numero me pienso si abandonarla o seguirla, y esto desde luego no ayuda.

Alguien pregunto una vez que no entendía por que se le tenia tantísima mania a Glenat, son por cosas como esta.

Supongo que no dejare de compararme ninguna de las 3, pero por ejemplo seguramente haré como con Planeta, que las nuevas a no ser que sea una serie que me tire muchiiiiiiiisimo no correre a por ellas, por que sencillamente, no me vale la pena.

De todas formas esto me recuerda a lo que paso con Panini y sus primeros tomos con papel de mierda, se monto la de dios y todo el mundo estaba a una en que asi no se podia editar en españa, no veo por que a Glenat se le tiene que dar un trato especial en ese sentido.
Nuku nuku escribió:y Bleach a cada numero me pienso si abandonarla o seguirla, y esto desde luego no ayuda.


Si te lo planteas habiendo leído solo hasta el tomo 39 te digo que la dejes ya, es una caída en picado xD, ahora empieza una nueva saga, a ver si remonta el vuelo.

Lo del boicot es una tontería, yo bleach me la leo por scans y luego la compro, una cosa no es incompatible con la otra, quien quiera manga gratix ya sabe donde está, de toda la vida.
Lo que yo no entiendo es lo que ocurre con Kurosagi

Se han molestado en volver a negociar los contratos para rescatarlo de la cancelación, el papel ha sido rebajado pero sigue siendo blanco y no transparenta nada, le ponen de precio 4,95€ (para un seinen es excelente) y la gente berreando.

Glénat debe tomar una decisión: si mantiene el precio subir el papel y si mantiene el papel bajar el precio.

Yo defiendo lo segundo.


Respecto a Panini la situación no es la misma, Glénat ha estado muerta en la mesa de operaciones durante más de un año y los de los cromos lo hicieron en pleno BOOM del manga cuando se licenciaba y vendía cualquier cosa.

Ahora necesitan sacar adelante la línea editorial entera, nefastamente dirigida y con colecciones que eran deficitarias desde el mismo momento de su salida. Los recortes son duros de digerir pero ayudan a salir del aprieto.

Mis licencias:

A Naruto le tengo tirria

Satán más de lo mismo

Bleach llevo un atraso de tres tomos porque me aburren desde hace tiempo, no sé que haré.

Negima me la seguiré haciendo pues las alternativas se mueven por los 7€ con calidades semejantes.

Hayate preferiría no tener que cambiar de edición, aunque esta serie en concreto sí que se puede comprar en tomos baratos.

El shojo de Glénat hace años que es inexistente, pero las cuatro cosas que van a publicar tienen como alternativa a Tokyopop o la otra Glénat.



De todas formas y aunque suene duro, ya nos hemos acostumbrado durante todo este tiempo a la ausencia de Glénat en el panorama editorial español, si se hunden ahora no creo que dejen un agujero irremplazable más allá de lo que suceda a sus series en curso.
Jolu hazte Gintama y te monto un monumento Imagen
Jolu hazte Gintama y te monto un monumento Imagen
Hace tiempo que me la quiero comprar, aunque viendo que está en el mismo barco que Hayate se me antoja como una opción suicida.

De momento estoy esperando a ver como evoluciona Hayate, tengo confianza pues Glénat ha demostrado en los últimos meses que quieren solucionar el tema de las cancelaciones. Planeta les echaría el candado diciendo hamijo no me eches las culpas, la crisis los mató
Iba todo feliz yo esta mañana a comprarme el último tomo de bleach cuando descubro todo el fregao, la madre que los parió, el papel de limpiarse el culo es mejor que el que han usado. Por supuesto que el tomo se ha quedado en la tienda.
Espero que glenat rectifique, porque hacer esto con una serie nueva puede tener pase, pero no con series veteranas como naruto, bleach o gantz. No te pueden vender más de media serie con buena calidad y el resto con calidad de usar y tirar, que hay gente que no compran los tomos para leerlos y venderlos, sino que les gusta coleccionarlos. Como se pongan en este plan se los va a comprar su .... porque yo no, bendito internet.

Saludos

Edito: y encima al mismo precio como no, panda de ladrones [+furioso]
chibisake escribió:Jolu hazte Gintama y te monto un monumento Imagen

Bueno chibi... siempre nos quedará Viz Media (ojalá que no pero...)
Para mi lo mejor que tiene ahora mismo Glénat, a parte de Gintama, es Sidooh y siendo seinen veremos si se salva. Comentaron lo del "problema de materiales" y a saber sino aprovechan también y la editan en ese tipo de papel... se agradecería un scan guarro o algo para hacerse una idea, por que yo leyendo comentarios me imagino un papel cebolla que se ve tras una página la otra XD
Yo de momento paro Gintama y Claymore y seguramente cancele definitivamente las compras de Bleach y Naruto que últimamente las compraba por inercia (sobretodo Bleach). A ver qué hacen con Cinturó Negre porque con esa no sé si estoy sentimentalmente preparado para "dropearla" ( [buuuaaaa] ). Y doy por hecho que por ser formato más grande La Espada del Inmortal ni me la tosen o habrán hostias.

Por cierto, se está hablando mucho del papel pero a mí también me preocupa la encuadernación, que es un tema muy sensible de conservación de los mangas (sobretodo si relees muchas veces). Veremos dentro de unos años que pasa con los mangas encolados respecto a los cosidos...

chibisake: si colaboras en ramenparados y te he ofendido lo lamento, pero así es como he entendido yo la noticia y así como muchas veces es una página que visito a menudo para noticias de aquí y me va muy bien para estar al día esta vez la forma de tratar el tema en cuestión me ha parecido partidista y lamentable. Y sí, yo soy uno de los del grupo de "coleccionistas" que aceptan pagar más por ediciones buenas y duraderas. De hecho One Piece, mi manga preferido, no "puedo" comprarlo porque la edición de Planeta es de vergüenza ajena.
unknown escribió:chibisake: si colaboras en ramenparados y te he ofendido lo lamento, pero así es como he entendido yo la noticia y así como muchas veces es una página que visito a menudo para noticias de aquí y me va muy bien para estar al día esta vez la forma de tratar el tema en cuestión me ha parecido partidista y lamentable. Y sí, yo soy uno de los del grupo de "coleccionistas" que aceptan pagar más por ediciones buenas y duraderas. De hecho One Piece, mi manga preferido, no "puedo" comprarlo porque la edición de Planeta es de vergüenza ajena.


Pues no sé donde entiendes el partidismo :-? . Se comenta el problema sin decir bien ni mal y se expone un breve esquema de lo que he estado leyendo a lo largo de varios foros durante casi semana y media, que el público tiene varias opiniones y se les recoge en tres grupos, los dos primeros, que actúan de forma correcta, y el último. Y todo esto en base a diversas conversaciones y comentarios que la gente ha tenido en numerosos foros. Luego los comentarios de la noticia han hablado por sí mismos, demostrando la diversidad de opiniones existentes.

Sobre papel estándar, es esa su calidad, estándar, ¿Problema? Que hay gente que compara con la edición de Norma o las de antes de Glénat, que son lo óptimo, no lo bueno, y de ahí que muchos intencionadamenteo por ignorancia tergiversen las cosas. Aunque el tema del papel se ha tratado aquí más atrás por otras personas y en otros hilos.

Con coleccionista me refiero al comprador que sabe que paga caro, pero lo paga porque es algo de cualidades óptimas.

ueno chibi... siempre nos quedará Viz Media (ojalá que no pero...)


Te digo yo que de momento con Gintama no pasa nada respecto a rumores del pasado Imagen
Fuá, he visto hot en la tienda el Bleach 38 y vaya mierdaca han hecho... Para ellos XD
La verdad es que la han cagado a gusto pero al menos podian bajar el precio de los tomos q seguro q les sale mas barato ahora.. o quieren seguir ganando la misma pasta!
La opcion de seguir usando este papel de calidad mala (nada de normal) y bajar el precio, seria aceptable si el precio del tomo fuese 3 o 4 euros, y eso no va a pasar, asi que por mi creo que termino la etapa de comprar mangas. Por un lado me alegra que tendre menos gastos [carcajad]
Yo estoy dejando la fase de comprar manga... para irme a la de comprar ediciones tochas de cómics...

OH SHI- creo que voy a peor, que son carosss xDDDD
Por lo menos han dado una explicación al cambio de papel y encuadernación, aunque como siempre y para variar el que sale perdiendo es el cliente:

El foro de Glénat se ha llenado de mensajes sobre el cambio de papel y encuadernación que hemos hecho en la mayoría de los mangas que publicamos.
A pesar de tener presente el tono habitual de los foros y el ruído que suelen hacer los más exaltados, dada la intensidad de la queja, creo que es necesario dar explicaciones, admitiendo que están en lo cierto: el papel es peor y los tomos ya no están cosidos, sino fresados.
El cambio se ha producido por dos motivos, tan inevitables el uno como el otro.
Por orden cronológico, el primero es el cierre de Aleu, nuestro impresor.
Aleu ha sido uno de los mejores impresores de tebeos de los últimos 30 años. Ya he contado en varias ocasiones que ha sido mi impresor habitual a lo largo de las últimas decadas, tanto en editoriales, como en fanzines o en el Saló del Còmic de Barcelona. Y, acabó siendo el único impresor de Glénat.
Entre Aleu y Glénat había una especie de hermanamiento que ha hecho posible casi un milagro: publicar todos nuestros álbumes y todos nuestros mangas con una calidad excepcional por un precio razonable.
En especial para el precio de papel, impresión y encuadernación de los mangas. A base de asegurarle la totalidad de nuestra producción anual de novedades y reimpresiones.
Como, tanto Aleix Aleu como yo mismo, somos unos chiflados de los comics, ni se nos pasó por la cabeza tocar la calidad del papel o de la encuadernación. A pesar de que los propios editores japoneses me insistían constantemente que así no podían salir los números y que en Japón la calidad era mucho menor.
Desde el año 2001 en que Glénat España empieza a crecer espectacularmente con el manga, el aumento constante de nuestra producción hizo que los precios se mantuvieran inalterables.
Al tiempo se creó una especie de dependencia mútua entre Aleu y Glénat que, a base del perfecto conocimiento de colecciones y del producto en sí, generó un doble control de calidad casi perfecto así como un conocimiento humano total entre los trabajadores de ambas empresas, que además éramos vecinos.
Pero llegó la crísis.
La imprenta empezó a tener problemas con otros clientes y los mangas empezaron un descenso constante de ventas, es decir de tiradas y, en consecuencia de facturación para Aleu.
Y un día, sin comerlo ni beberlo, Aleu cerró.
Y nos sentimos huérfanos.
Y empezó una búsqueda de imprentas y una lucha por los precios y por la calidad. Y tuvimos que volver a la realidad. Muchas de nuestras colecciones estaban bajo mínimos. Y cualquier aumento de costes las hizo inviables. Y, por otra parte, dada la situación general, nadie quiso asumir el riesgo total de nuestra producción.
Y así llegamos al segundo motivo del cambio.
Glénat España es filial de Glénat Francia y nuestra casa madre acudió con la caballería a poner orden.
La decisión que se tomó fué imprimir en la imprenta española en la que ya estaba imprimiendo Glénat Francia una parte importante de sus mangas. Y para ello era imprescindible usar el mismo papel y la misma encuadernación de los mangas franceses.
Gracias a este acuerdo hemos conseguido poder salvar todas las colecciones, lo que me pareció nuestra prioridad principal.
Lo del papel, reconozco como coleccionista que soy, que es una putada. Aunque ahora se acerca más a la edición japonesa original.
Lo de la encuadernación, francamente me parece intrascendente. Todos los mangas están encuadernados así en Japón. O en Francia. Hay que tener en cuenta que este tipo de encuadernación se ha perfeccionado enormemente, con respecto a aquellos tomos de hace años que se desencuadernaban fácilmente. Y hoy ofrece las mismas garantías que el cosido. Que por otra parte no era factible en la nueva imprenta.
Estas son las razones del cambio.
Un cambio que lamento haya sido tan brusco como necesario. Les aseguro que soy el primero que batalló para que sólo se aplicara a las nuevas colecciones. Pero el acuerdo era para toda la producción y Francia nos empujó (y ayudó) a tomar la decisión inmediatamente.
Sé que disculparse no sirve para mucho. Por eso he creído mejor tratar de explicar los hechos.
A pesar de ello, les ruego acepten mis más sinceras disculpas.


Fuente: http://navarrobadia.blogspot.com/2010/12/glenat-publica-en-un-papel-de-mierda.html

Saludos.
Ahora que los que compran manga en Francia nos digan si es verdad o no. Lo que es cierto es que el cambio lo han hecho a traición y sin avisar. Estas explicaciones llegan tarde. A mi me da igual, solo sigo High School of The Dead de esta gente (y como sigan sin sacar nada ni reeditar los tomos antiguos, me buscaré la vida para conseguir leer lo que me falte). Tengo claro que dificilmente voy a empezar ninguna serie que esté abierta por parte de esta gente. Y de Planeta, de las nuevas he pasado un huevo de pillarmelas y solo me pillaré Kanzenban de series que tenga ganas de tener si los sacan.

Me parece que esta gente no es consciente de que "los más exaltados" son los que realmente se dejan la pasta y no solo compran la serie de moda, asi que como les sigan tratando de forma tan despectiva se van a encontrar de que esta gente se va a ir de cabeza a versiones de importación, porque la realidad es que esa gente suele defenderse en otros idiomas aparte del español/catalán. Al final van a quemar a la gallina de los huevos de oro.
Todo eso está muy bien, pobrecitos, que no venden, que hay crisis, que les cierra la imprenta que les regalaba los tomos y que lo que quieran, pero sigue siendo una putada para el comprador.

Que bajen la calidad en series nuevas me parecería normal. Es su decisión así como la del comprador a aceptar esa calidad y comprarlo o no. Ahí están las ediciones de Planeta :P

Pero que en series que la gente ha comprado 40 putos tomos o más y que no son de las que venden poco precisamente... Tela. A lo mejor muchos no se las habrían comprado si esa hubiera sido la calidad inicial.

Y digo yo, si les ha cerrado su único impresor, la calidad de seinens y kazenbans se verá también afectada, ¿no? Vamos, ya tendría guasa que el próximo de Kenshin venga con sorpresita xDDDDD

Edit: ¡Soy un exaltado de los foros, FUCK YEAH! :Ð Bah, no me han dicho nada que no supiera ya [poraki]
Tremendamente interesante, yo esta historia la veo así:

Eran hamijos de aleu y éstos les hacían precio de hamijo por ser tú

Lo cual también explica en parte el motivo por el que se han mantenido a 7,5€ a pesar de que Ivrea, planeta y en menor medida Norma han apuntado a los 8€ o los han tomado como base. Es imposible mantener la calidad y al mismo tiempo tener precios cercanos a Europa (5-6€)

Aleu se ha hundido y ahora tienen que buscarse a otro que les imprima, por más que han buscado no han encontrado a nadie que les hiciera los mismos precios ya que los lujos hay que pagarlos.



carmelero escribió:Ahora que los que compran manga en Francia nos digan si es verdad o no.


No he comprado a Glénat Francia desde el 2005 por lo menos, Funkadro tiene una de las últimas novedades (Gurren Lagann), él nos podría decir algo sobre el papel.

Sería interesante saber como es ya que Glénat Francia ha ido subiendo los precios paulatinamente durante los dos últimos años. Algunas se han quedado en 6,50€ (Claymore) ó 6,90€ (Eyeshield 21). Las últimas novedades, encabezadas por Gurren Lagann, están saliendo a 7,50€.


En otras editoriales existen ediciones iguales pero siempre en la línea de los 6€ sin llegar a 7.


Lo del encolado es verdad, aunque en otros sitios también existen cosidos únicamente en España la norma general es coser los tomos. Marc Bernabé habla del tema en su blog.
Pues lo que yo me temía: nos los comemos con papas. Algunos podrán sacar pecho y todo.
En fin, las tiendas hablarán.

En lo personal tengo en mente acabar dos colecciones que tengo incompletas y que ya han terminado hace algún tiempo. De hecho ya los he pedido via web. Con prisa, no vaya a ser que me los reimpriman [tomaaa]
Ahora a ver qué hago con más de 100 tomos de series que no estoy dispuesto a continuar...
O la gente sigue adelante a pesar de amenazar con saltar del barco (como pasó con la subida de precios retroactiva) o bien se produce un exceso de oferta en C/V de series de Glénat.

En ambos casos Glénat gana, los que compren la serie abandonada seguirán la colección donde la dejó su antiguo dueño.
carmelero escribió:Lo que es cierto es que el cambio lo han hecho a traición y sin avisar. Estas explicaciones llegan tarde.

Eso es exactamente de lo que yo me quejo. Lo que les ha sucedido es mala suerte y tal, pero que lo hayan hecho todo sin avisar, sin disculparse, no me ha gustado como consumidor. Como dices, todo esto llega tarde, yo y muchos estamos muy cabreados con la editorial y ya tengo pensado parar o hasta vender alguna de las series que me estaba haciendo de ellos, no quiero que se arruinen y todo eso que dicen algunos, pero algún escarmiento se merecen.
300 respuestas
1, 2, 3, 4, 57