GKD Mini

1, 2, 3
Lo malo de esta, en mi opinión, es su software.
Coño qué guapa está, ya tengo la RG280V pero esta me gusta igual o puede que más por esa más acertada posición de los gatillos y conectores... ¿el software ese con el que supuestamente vendrá, no se le puede cambiar a OpenDingux por ejemplo, que se le puede meter mano?
No, es el mismo con el que venía la GKD 350h, que es una especie de Opendingux semicerrado. Tiene sus puntos buenos pero no se ha podido avanzar apenas pese a ser más potente que las rg350 por culpa de eso.
@manicminer1976 Ya veo... ¿y el software tal como está tiene problemas de emulación o algo así? Porque si no se le pueden añadir más cosas pero lo que ya tenga funciona bien, pues ni tan mal...
@Crown Royal
Pues es raro. Por lo que tengo entendido, algunos sistemas más exigentes los emula bastante bien, como cps3 o ps1, pero se le atragantan algunos sistemas más sencillos, supongo que por falta de optimización de los emuladores. Pero como los desarrolladores no han tenido el código abierto, no han mejorado nada desde que salió a la venta hace un año más o menos.

Primer vídeo del prototipo.
@jofre De donde la has sacado!? Yo quiero una! Ed una guapada! Así transparente viendole las entrañas me encanta.
@Óscar ll Ojalá tuviera acceso yo a prototipos [+risas] Tan solo he compartido un vídeo de obscurehandhelds
@manicminer1976 ¿Y por qué no liberan el sistema o lo que sea? Están bobos... si total es la comunidad la que les haría el trabajo Oooh
manicminer1976 escribió:Lo malo de esta, en mi opinión, es su software.


Correcto, pero no porque sea de código cerrado, si no porque ese chip no tiene una GPU con todas las letras, es un SoC OEM para videovigilancia, y de gráficos solo tiene un DSP enfocado a imagen y un codificador de vídeo h264. Vamos que el músculo 3D que tiene es literalmente cero (sin ser el que pueda dar la CPU), y por eso se cae el soporte para la librería sdl2 y por ende un montón de ports y emuladores un poco más raros, así como opciones de postprocesado de algunos emuladores. Por otro lado al DSP se le podría sacar algún provecho, especialmente para postprocesado, pero eso sería un trabajo de programación bastante notable que nadie va a asumir en una consola minoritaria.

Aún así cumple con lo básico, emula CPS3 perfecto a 60fps (pero con thethering) y PSX perfecto incluso los juegos más pesados. De ahí para abajo no encontrado ningún problema gordo con las plataformas más típicas, salvo Amiga 500 quizás, que algunos juegos ni arrancan.
Saldrá a la venta a finales de enero, y curiosamente primero saldrá edición metal y más tarde edición plástico.

Imagen
@manicminer1976
Me encanta ese diseño del plástico transparente, me la compro casi fijo, de donde sacas estas noticias en primicia? Estoy intentando obtener información del producto y nada... Echaba de menos que alguno de vosotros hablara algo de ella. Igual en metal esta chula, pero a mi ver las tripas de estos cacharritos me flipa mucho . Gracias por la info!
manicminer1976 escribió:Saldrá a la venta a finales de enero, y curiosamente primero saldrá edición metal y más tarde edición plástico.

Imagen


Pues a mi me dijeron que tienen unidades limitadas, y que no tienen unidades dev [+risas]

Ahora que me fijo, ¿tiene micropulsadores? Mola!!
@Ninoh-FOX
Lo que dijeron ayer es que las de plástico se han retrasado más de la cuenta y que iban a sacar de metal el mes que viene.

@Ninoh-FOX
Normalmente en discord. Pero hay que saber discernir qué es simple opinión y qué usuarios tienen información fiable. Normalmente al final lo vas calando.
Imagen

pues así en blanca o gris y de plástico, es bonita. Con buena cruceta.
lástima que no sea una Oga.

edit; pues debería haber salido ya en Diciembre, para competir con la RG280V e incluso la RGB20.
Y además, porque a finales de Enero salen la nueva OGA y la nueva RG351M. Y también se supone que saldrá, la nueva GameForce.
Sin contar con la PocketGo S30.
Yo si no es de plástico transparente como el prototipo no creo que me la compre, me enamoré de esa. La esperaré
Nueva imagen de la consola, aquí se pueden vislumbrar por primera vez en una foto real los gatillos:

Imagen
pues yo no VISLUMBRO los gatillos. ;)

edit:
aquí se pueden vislumbrar por primera vez en una foto real los gatillos:

yo sólo vislumbro uno.

Uno es singular.
Dijiste "se pueden" y eso es plural. :p

vamos, que aporta poco o nada esa foto. :)

que la gente juzgue si tus piques conmigo en todos los hilos y tus comentarios y gracietas entre tú y Nimerio(por ejemplo en el hilo de la KT R1) aportan algo a los hilos o no . :)
Vislumbrar:

1. tr. Ver un objeto tenue o confusamente por la distancia o falta de luz.

2. tr. Conocer imperfectamente o conjeturar por leves indicios algo inmaterial.

EDITO: que la gente juzgue si aporta menos la foto o tus comentarios.
superfenix2020 escribió:pues yo no VISLUMBRO los gatillos. ;)

edit:
aquí se pueden vislumbrar por primera vez en una foto real los gatillos:

yo sólo vislumbro uno.

Uno es singular.
Dijiste "se pueden" y eso es plural. :p

vamos, que aporta poco o nada esa foto. :)


tio ésto roza lo absurdo.

El compañero ha puesto una foto de la consola y obviamente llevará dos gatillos, a ver si ahora nos vamos a poner puntillosos porque no se vea en la foto.
Es como si dicen que lleva 2 gb de ram pero como no se ve el interior pues se pone en duda.

Y claro que aporta esa foto, te haces a la idea de como va a ser, más informar y menos desinformar [beer]
@manicminer1976
Me interesa toda la información que aportes y aporteis. Todo lo relacionado suma, lo demás esta fuera de lugar. Haya paz
En fin, de dónde no hay no se puede sacar. Sigamos con el hilo y que las cosas caigan por su propio peso.
manicminer1976 escribió:En fin, de dónde no hay no se puede sacar. Sigamos con el hilo y que las cosas caigan por su propio peso.

Si pero vaya peso!!!
Tiene pintaza, del precio no se sabe nada no?, ni una horquilla?.
@Lorsian
Se mencionó un precio bastante bajo, entre 50 y 60 euros, que teniendo en cuenta el antecedente de la anterior gkd 350h y que ahora hay consolas más potentes, resulta bastante creíble.
Gracias @manicminer1976, lo mismo pico con esta, que el diseño de la gris es realmente bonito.
@manicminer1976
Que ganitas tengo de más noticias sobre ella! Y esperando el modelo transparente, claro!
Por cierto, resulta que la foto anterior está hecha con Photoshop. El color me refiero, está modificada a partir de la tercera foto que voy a compartir ahora y ya compartimos hace tiempo.

Estas fotos sí son reales reales:

ImagenImagenImagen
Pues el plástico de la primera foto es nivel Kinder sorpresa.
manicminer1976 escribió:Dos nuevas fotos.

ImagenImagen


Genial. De los mejores diseños de consolas chinas.
Ahora, ese borde superior de la pantalla lo podrían haber puesto abajo y ya llegaban a la perfección. Que manía los chinos con los bordes.

Pero la proporción de tamaño de pantalla y de consola me parece magnífica. Quizás sea la consola con mayor tamaño de pantalla en relación al cuerpo de la consola.

Que pena tener ya tantas consolas de estas. La mitad me sobran, pero en su momento he disfrutado cada una. Algún día caeré en la tentación de ésta.
A mí, aunque no soy muy fan de las consolas verticales, esta me resulta bonita. Hubiera bastado que hubiese tenido un rk3326 en su interior para picar. Pero con el software que lleva dentro, paso.
Aunque no hay confirmación oficial de lo que lleva dentro, se supone que el mismo procesador que la GKD 350h. Qué pena que no le hayan metido uno un poco más potente y sobre todo más abierto para que la comunidad lo mejore. El diseño, pese a no gustarme mucho las consolas verticales, me parece bastante chulo.

ImagenImagenImagenImagenImagen
pues si, una autentica pena, la habria comprado seguro de tener algun procesador mas potente.
llega tarde, como la S30. Como un año tarde.
Sí, aunque según a lo que quiera jugar cada uno, aún puede tener su papel.
Claro, depende de cada uno. Pero a mí en estas consolas no me atrae tanto jugar a juegos 3d. Esos los suelo preferir en pantalla grande. Así que para jugar a todo lo que hay 2d me parece genial. Si el precio es barato como dicen, tiene su mercado.
Para mi es más importante el tamaño, forma y pantalla que la potencia.
manicminer1976 escribió:Aunque no hay confirmación oficial de lo que lleva dentro, se supone que el mismo procesador que la GKD 350h. Qué pena que no le hayan metido uno un poco más potente y sobre todo más abierto para que la comunidad lo mejore. El diseño, pese a no gustarme mucho las consolas verticales, me parece bastante chulo.

ImagenImagenImagenImagenImagen

Joder es chulísima, y al precio que dicen que saldrá está de coña. Ese procesador que lleva, ¿hasta qué sistemas puede mover perfectamente (no solo fluido)? Porque si es hasta PSX a mí me basta y me sobra, pues aunque no se le puedan añadir más cosas, si lo que traiga de serie hace bien lo que debe, como digo, en mi caso no necesitaría más.
@Crown Royal
Hasta PSX sin problemas, solo con la salvedad de que al no ser un software abierto al que los desarrolladores puedan meter mano, se han quedado cosas inexplicables por resolver, como que algún sistema menos potente, no recuerdo si es SNES, o PC Engine, o cual, no lo emula tan tan tan bien como otras máquinas menos potentes. Siento no poder ser más preciso, solo reproduzco cosas que he leído en foros sobre usuarios de la GKD 350h, que tiene el mismo procesador.

Pero vamos, sí, grosso modo, esta consola puede con todo PSX hacia abajo.
@manicminer1976 Se agradece la aclaración. ¿Y qué dicen los creadores de la máquina, nadie ha preguntado (algún desarrollador o algo) acerca de si tienen planes de abrir el software, o al menos encargarse ellos de pulir lo que esté pendiente por ahí? Me parece muy raro (estúpido) que saquen nuevo hardware manteniendo el mismo software tal cual lo lanzasen en su día, que a saber cuánto hace [facepalm]
Pues mira es que el desarrollador este siempre hace lo mismo. Lo hizo con la GKD 350h pero no aprendió y su ZPG Pro tampoco ha triunfado entre otras cosas porque no ha sido tan sencilla de adaptar el software de la oga a ella como el resto de clones. Y esta gkd mini lleva lo mismo que la GKD 350h dentro, o sea que no esperaría otra cosa distinta esta vez.
Lo repito, el problema con la consola no es que sea de código cerrado, que no lo es, es que no tiene una GPU completa porque es un SOC pensado para videovigilancia, y por eso se queda coja en muchas cosas...
Pero los desarrolladores no le han metido mano porque no tienen el código, según tengo entendido.
manicminer1976 escribió:Pero los desarrolladores no le han metido mano porque no tienen el código, según tengo entendido.


A mi me suena a excusa sinceramente. A nivel de CPU es como otros chips de Ingenic, pero como no tiene GPU... Vamos que lo que quiero decir realmente es que para adaptar todo lo que se ha programado en años para la familia Jz47X0 (chips que si tiene GPU) en este chip (más potente a nivel de CPU pero sin GPU), hubiese sido un un esfuerzo demasiado titánico que ningún fabricante chino estaría dispuesto a asumir. Los emuladores de sistemas 2D todavía escapan, así como los de sistemas tipo PSX, que a pesar de tener juegos 3D tampoco tenía una GPU, si no que se hacía todo por CPU. Sin embargo cualquier cosa que tire de GPU (y hay muchas cosas que aún siendo en 2D por detrás tiran de GPU como si fuera 3D) se cae con todo el equipo en este chip.

Imagen
@xzibit
Pero algún desarrollador le habría metido mano, como están haciendo con la s30.
manicminer1976 escribió:@xzibit
Pero algún desarrollador le habría metido mano, como están haciendo con la s30.


Que yo sepa, Gameblabla y poco más:

https://gameblabla.nl/files/ipk/350h/
126 respuestas
1, 2, 3