GKD Mini

1, 2, 3
Bueno pues todavía se sabe muy poco pero se ha filtrado una foto de la próxima GKD Mini. Solo se sabe que será de formato vertical y similar a la rg300. Lleva un procesador Ingenic X1830, o sea como la original GKD 350h.

Seguiremos informando cuando se sepa más sobre ella, que será pronto.

Ya sabéis que GKD son los creadores de la 350h o la ZPG Pro.
Aquí se puede ver la única imagen hasta ahora, en color blanco, junto a una LDK Game.

Nueva imágenes:

Imagen

Imagen

Primeras imágenes:

Imagen
Imagen
Otra vertical? Pues estoy de suerte porque son las que más me gustan. A ver qué tal sale esta.
He añadido foto. Es evidente que no será su aspecto definitivo. Tiene buena pantalla y forma redondeada. Como consola vertical, tiene muy buena pinta.
La veo bien para superfenix2020, así que la customice desde 0 xD. Es broma, a ver qué sale de esto y a ver si se estiran los chinos en dar más potencia a sus consolas.
si no es mas potente que la rgb20 no me interesa, eso si, la rgb20 con ese diseño se inflarian a vender.
Es algo más potente que la rg350 pero menos potente que las consolas clones de Oga.

Precio en China: alrededor de 40€

Imagen
Sigh... Esa ZPG Pro con su android al lado de las otras consolas duele un poco.

En otras noticias, me pareció leer en Reddit que esta sí que iba a tener botones L2 y R2.
Yo no sé si se ponen de acuerdo para sacar todos la misma consola o si copian ya por instinto, porque vaya tela.
@Narcisa
Zpg Pocket, normal confundirse [jaja]

@Nimerio
Todas con cruceta y botones, cómo se les ocurre??? [jaja]
manicminer1976 escribió: @Nimerio
Todas con cruceta y botones, cómo se les ocurre??? [jaja]

Sí, claro. La cruceta y los botones. No se observa ningún patrón.

Imagen

Sobre todo después de 20 clones de OGA horizontales
@Nimerio
Pensaba que mi emoticono dejaba claro el sarcasmo...
@manicminer1976 ah vale, pues lo he interpretado mal. XD
De todos modos, sí quieres una portátil vertical no hay muchas más posibilidades. Y entre esas hay más diferencias de diseño de las que parece:

La rgb20 lleva los 4 gatillos detrás. La GKD mini 2 detrás y 2 arriba. La rg280v los 4 arriba.

La rgb20 lleva stick, las otras dos no.

La rg280v lleva pantalla de 2.8 pulgadas, las otras dos de 3.5"

Vamos que si quitarte la razón, tampoco te la doy del todo. Ni hay mucho margen de maniobra ni son del todo iguales.
El hecho de que aparezcan todas simultáneamente no creo que sea una coincidencia. Que ya sabemos cómo funcionan los chinos.
@Nimerio
Claro, eso no te lo discuto. Pero tampoco es nada nuevo. Hace un año salió la LDK que es casi igual a la rg280v. Y la rg300, que es más parecida a las otras dos. Y en fin todas se basan en consolas anteriores, es que tampoco hay mucho que innovar en un objeto pequeño que necesita pantalla, cruceta y botones. O lo haces vertical, o lo haces horizontal, o lo haces formato concha. No hay más. Para mí lo importante es que haya variedad, que funcionen bien y que no sean caras.

Por ejemplo: si salen 3 parecidas, más probabilidades habrá que de alguna o varias valgan la pena.
@manicminer1976 pues no sé qué decirte en cuanto a la variedad. Porque son los mismos chips reciclados una y otra vez. Al final son puras diferencias estéticas.
Bueno tenemos consolas más potentes y más caras, si queremos. Tampoco podemos culpar a los chinos por sacar consolas parecidas. Al menos sacan consolas. Yo soy muy feliz de tener consolas de 50€ que emulan décadas de videojuegos.
manicminer1976 escribió:Bueno tenemos consolas más potentes y más caras, si queremos. Tampoco podemos culpar a los chinos por sacar consolas parecidas. Al menos sacan consolas. Yo soy muy feliz de tener consolas de 50€ que emulan décadas de videojuegos.

Estoy de acuerdo que si hay variedad mejor pero lo que está claro que falta una gama decente con más potencia de entre 100 y 200 euros es evidente pero los chinos lo saben y van sacando mucha variedad para confundir y que la peña compre cosas parecidas al final puro consumismo y nostalgia retro.
@jotresjul
Lo de la gama media es cierto.
Pero da gracias a tener al menos el mercado chino porque si no nos sorberíamos los mocos los demás.
Pues si no fuera por los coreanos de Hard Kernel no habríamos pegado siquiera el pequeño salto que ha supuesto la OGA y seguiríamos con el eterno reciclaje de los chips Ingenic con el que llevan desde hace años y años.
@Nimerio
O quizá no tendríamos ya tantos clones de Oga y tendríamos ya consolas más potentes.

Porque antes de anunciarse la Oga, Anbernic ya dijo que estaba trabajando en una consola android. Llegó la Oga y como cualquier otra empresa china cambió la hoja de ruta para sacar su clon.

Así que igual, solo digo igual, no les debemos tanto.
@manicminer1976 pues me parece un razonamiento un poco rebuscado, porque las consolas android van por otro lado y nada les impide sacar las que quieran. El problema de las android es que son más caras normalmente y los chinos prefieren explotar la gama baratuna que les reporta más beneficios.

Anda que no han tenido tiempo desde la GPD X--D de sacar androids más económicas.

Precisamente anbernic ha sido la última en lanzar su clon de la OGA. Y al mes han sacado otra con chip Ingenic. Mucha prisa no parece que tuvieran en sacar una android.
@Nimerio
Bueeeeeeeno. Tú ganas. Sigamos. [jaja]
@manicminer1976 tampoco es eso. [carcajad]

A todo esto, ¿se saben las tripas de esta GKD?

Se me ocurren dos opciones. XD
@Nimerio
Lo tienes en el primer mensaje: un Ingenic x1830, es decir el mismo que la GKD 350h. Esto quiere decir que por un lado es más potente que la rg350 pero menos que la OGA y sus clones. Pero por otro que es un software sin código abierto con menos posibilidad de desarrollo.
sin gustarme este formato de consolas mini verticales.. diré, que cuando esté terminada, esta GKD Mini será más chula y mejor que las otras dos. :p
Un artículo con algo de información de la consola. La foto a color es una recreación, solo se ha visto las fotos en color blanco.

https://obscurehandhelds.com/2020/11/th ... -handheld/
manicminer1976 escribió:
Imagen

Nuevas imágenes:

Imagen


Joño, una bittboy con analogico!!! En cuanto a esta consola... Parece que no lleva R/L, no? Espero que no sean alguno de eso dos botones centrales.
pues me mola más que la rg280v
No es difícil, si tenemos en cuenta que la rg280v no te gusta nada.
Mucho más bonita la de anbernic.
@Nimerio
En principio sí, aunque esta no es fea y tiene buena pantalla. Si no llevase el software que lleva, estaría mucho mejor.
A nivel de diseño es patata-patata.

Tiene buena pinta la cruceta si es de las que tabulan (como la de la GPD Q9) y no como la de la primera Retroid Pocket.

Pero con un render poco se puede decir.

De todas formas, a mí me interesan cada vez menos estas consolas verticales recicladas.
Ojo, a mí tampoco me interesa para comprarla, me interesa porque me gustan estas consola y cuánta más variedad mejor y mayor probabilidad de que acierten.

Además esta será bastante económica probablemente, si nos basamos en el precio de la primera GKD y del precio que se supone que va a tener en China.
Por primera vez ponen que es un solo nucleo XD

Nota: no se, no me atrae. Pero ese cpu de 1.5 ~ 1.9Gz... ufff
Tiene una pantalla de 3'5 pulgadas? O de 3?

Me gusta más la gr280v pero no sé si puedo jugar en una pantalla tan pequeña.
Está parece muy parecida en la forma pero algo más grande.
Nueva imagen, en la que se ven los gatillos, muy al estilo rg300:

Imagen
pues tiene buena pinta si es como la última foto.

apunta otra consola china más a tu lista @Ninoh-FOX [sonrisa]
manicminer1976 escribió:Nueva imagen, en la que se ven los gatillos, muy al estilo rg300:

Imagen


Ahora tiene mi atencion
La mía también si tuviera un sistema operativo interesante, pero a mí no me interesa un Opendingux semicerrado. Esta consola con un rk3326 habría estado de lujo.
@manicminer1976 ¿Y no hay forma de meterle mano y poner algo creado por la comunidad?

A mí estéticamente, si de verdad es como la última foto, me gusta y mucho. La distribución de conectores y gatillos me parece la más acertada por su mayor comodidad. Si sale a buen precio, ojito con ella...
@Crown Royal
Y va a salir a buen precio, parece ser. Su modelo horizontal es de las más baratas en relación potencia/precio, al menos cuando salió antes de la salida de la Odroid Go Advance y sus clones.
@manicminer1976 ¿Y la calidad de construcción es decente en este fabricante? ¿Buenos materiales y sonido, pantalla etc?
@Crown Royal
Yo no la tengo, no puedo opinar de primera mano.

Tengo entendido que la pantalla de la primera GKD es muy buena, la cruceta también y que es muy ergonómica. El plástico es más regulero.

Pero todo esto es según videos que veo y cosas que leo, no la he tenido, no puedo opinar.
@manicminer1976 Vale, gracias, era para hacerme una idea aproximada.
manicminer1976 escribió:Imagen


Me parece bastante chula. Ni tan pequeña como la 280 ni tan Frankenstein como la rgb20.

Ahora ya tengo la rg280v y estoy contento. Pero no se puede descartar en un futuro seguir acaparando aparatos chinos. Es una enfermedad

Siempre me quejo de los marcos de las pantallas. En esta en los laterales han ajustado mucho y se aprovecha el espacio muy bien. El marco superior me parece un poco desperdicio de espacio. Pero es de lo mejor en cuanto a marcos.
Está chulisima! Me iba a comprar ahora mismo la rg280v pero.... Stop! Hay que parar, el tamaño de esta pantalla vale su peso en oro...
126 respuestas
1, 2, 3