Ghost of Yotei se convierte en el mayor lanzamiento first-party en Europa de PlayStation desde Sp...

Sony no ha compartido las cifras de ventas de Ghost of Yotei, pero parece que la compañía se puede dar por satisfecha, como mínimo en Europa. Según revela The Game Business en base a los datos de Games Sales Data (GSD), las ventas físicas y digitales iniciales de Ghost of Yotei están en línea con las de su predecesor, Ghost of Tsushima (2020), y representan el mayor lanzamiento first-party de PlayStation Studios en Europa desde Marvel's Spider-Man 2 (2023).

En 2020, Ghost of Tsushima consiguió despachar 2,4 millones de unidades en todo el mundo en tres días y se convirtió en la nueva propiedad intelectual de PlayStation 4 más rápidamente vendida. Eso fue en la época de la COVID-19, una pandemia que impulsó las ventas de juegos. En octubre de 2023 llegó Marvel's Spider-Man 2, y con 2,5 millones de unidades colocadas en 24 horas se llevó la corona de juego de PlayStation Studios más rápidamente vendido.

A pesar de sus buenas ventas iniciales en Europa, Ghost of Yotei no ha logrado ser "por poco" el juego más vendido de la semana. Este puesto pertenece a EA Sports FC 26, que lidera la lista por tercera semana consecutiva. El juego de Electronic Arts es multiplataforma y cada año es uno de los más vendidos, mientras que el de PlayStation Studios es exclusivo de PlayStation 5. En tercer lugar tenemos a Super Mario Galaxy + Super Mario Galaxy 2, al que solo se le contabilizan las ventas físicas debido a que Nintendo no comparte los datos de la venta digital.

A continuación tenéis una lista con los juegos más vendidos en Europa durante la semana que llegó a su fin el 5 de octubre. En ella aparecen títulos como Doom Eternal, Far Cry Primal y South Park: Retaguardia en peligro debido a las rebajas Steam permitieron adquirir estos títulos por unos pocos euros. Entre paréntesis figura el aumento o caída de las ventas respecto a la semana anterior.

1. EA Sports FC 26 (-62 %)
  2. Ghost of Yotei (Nuevo)
  3. Super Mario Galaxy + Super Mario Galaxy 2 (Nuevo)*
  4. Digimon Story: Time Stranger (Nuevo)
  5. Doom Eternal (+8.610 %)
  6. Far Cry Primal (+3.060 %)
  7. Hogwarts Legacy (+177 %)
  8. Red Dead Redemption 2 (+342 %)
  9. South Park: Retaguardia en peligro (+13.256 %)
  10. Final Fantasy Tactics: The Ivalice Chronicles (Nuevo)

La siguiente lista solo tiene en cuenta los ingresos generados, motivo por el cual Doom Eternal, Far Cry Primal y South Park: Retaguardia en peligro desaparecen para dejar su lugar a lanzamientos recientes como Silent Hill f, NBA 2K26 o Borderlands 4.

1. EA Sports FC 26 (-63 %)
  2. Ghost of Yotei (Nuevo)
  3. Digimon Story: Time Stranger (Nuevo)
  4. Super Mario Galaxy + Super Mario Galaxy 2 (Nuevo)*
  5. Final Fantasy Tactics: The Ivalice Chronicles (Nuevo)
  6. Borderlands 4 (-42 %)
  7. Silent Hill F (-83 %)
  8. Mario Kart World (+6 %)
  9. NBA 2K26 (-12 %)
  10. Assassin’s Creed Shadows (+ 23 %)
*Ventas digitales no incluidas.
Pues enhorabuena.

Yo me hice el anterior a finales del 2024 y me encantó. Cuando esté por un precio bajito caerá, que no hay prisas con todo lo que hay en el mercado.

Espero que haya menos puntos en el mapa, que sinceramente es lo único que para mi gusto le sobraba al Tsushima, demasiada paja.
Teniendo en cuenta que no es algo tan mainstream como Spiderman, es todo un logro.
Imagen

Según Circana puesto 12 en USA, del 2 al 4 de octubre que es lo que contabiliza.

Mat Piscatella:
Turns out, Ghost of Yotei ranked 12th during its debut, with 4.4% of active PS players that week giving it a go.

Ghost of Tsushima also ranked 12th in its launch week back in 2020 with... 4.4% of active PS players engaging.

Saludos.
Pues a mi me sigue pareciendo muy raro que 2 semanas después sigan sin dar una cifra de ventas. Con Spiderman 2 a los 3 días ya dijeron que habían vendido 2,5 millones en 24h. Y con este que supuestamente está vendiendo bien, nada de nada después de 14 días. Algo no cuadra, o es que ni siquiera ha llegado al millón de ventas...
No es por polemizar, lo pregunto en serio. El titular dice que es el mejor lanzamiento de Sony desde Spiderman 2... Pero qué mas juegos ha sacado Sony first party desde entonces? El goty astrobot? Algo mas?

Es q astrobot, si hace como los Mario, son juegos q acaban vendiendo mucho, pero no necesariamente al lanzamiento.
La verdad es que está muy bien.

Solo llevo jugado unas 2-3 horas pero por ahora lo estoy disfrutando.
Tampoco es que hayan sacado mucha más cosa para comparar... bueno, Concord pero ya tal.
Es que esto es lo que le pedimos a Sony, juegos con historia para un jugador de alta calidad, no gaas saca cuartos. Cuanto daño ha hecho Jim Ryan en esta generación, que por culpa de su desastrosa dirección apenas se cuentan con los dedos de una mano los first de Sony. Si la PS5 vende tanto en gran parte es por el gran catálogo que tuvo PS4, el cual ganó mucho prestigio con los juegos propios de Sony, que eran casi todos de gran calidad.

5 años y todavía no tenemos nada de Naugthy Dog. Menos mal que lo largaron al tío éste pero tardarán tiempo en arreglar el desastre que montó.
Tampoco han tenido tantos lanzamientos first party entre uno y otro.
Y ahora a por el f2p basado en la serie Ghost of, no espera, que encima los hacen de pago [qmparto]
Stylish escribió:Tampoco han tenido tantos lanzamientos first party entre uno y otro.

Han sacado dos entregas de MLB, Astro bot, lego horizon, el remake de Until Dawn, Concord (XD) y Death Stranding 2.

Que realmente mucho merito tampoco es que tenga porque son en su mayoría juegos de perfil bajo, pero sacar juegos, los han sacado.
no me creo nada, este juego no sale a cuentas, es un fiasco y fracaso descomunal encubierto de falsas estadísticas, vamos lo que viene siento un juego "bonito" del monton. [beer]
Mayor lanzamiento 1st party de Sony desde Spiderman 2...es como decir que el agua moja ya que creo que no han lanzado nada gordo 1st party de sony desde Spiderman 2 [+risas]
Benzo escribió:Según revela The Game Business en base a los datos de Games Sales Data (GSD), las ventas físicas y digitales iniciales de Ghost of Yotei están en línea con las de su predecesor, Ghost of Tsushima (2020), y superan el debut en las tiendas de Marvel's Spider-Man 2 de 2023, que hasta ahora tenía la corona de mayor lanzamiento first-party de PlayStation Studios en Europa.

¿"que hasta ahora" o "que sigue teniendo"?
Orestes escribió:
Benzo escribió:Según revela The Game Business en base a los datos de Games Sales Data (GSD), las ventas físicas y digitales iniciales de Ghost of Yotei están en línea con las de su predecesor, Ghost of Tsushima (2020), y superan el debut en las tiendas de Marvel's Spider-Man 2 de 2023, que hasta ahora tenía la corona de mayor lanzamiento first-party de PlayStation Studios en Europa.

¿"que hasta ahora" o "que sigue teniendo"?

Noticia editada para corregirlo.
ryo hazuki escribió:
Stylish escribió:Tampoco han tenido tantos lanzamientos first party entre uno y otro.

Han sacado dos entregas de MLB, Astro bot, lego horizon, el remake de Until Dawn, Concord (XD) y Death Stranding 2.

Que realmente mucho merito tampoco es que tenga porque son en su mayoría juegos de perfil bajo, pero sacar juegos, los han sacado.

Desde luego más de los que recordaba. Es lo que dices, muchos de ellos han pasado totalmente desapercibidos.
Creo que es primera vez en mucho tiempo que no figura GTA V en esos listados de los más vendidos?

Aunque entiendo que solo contempla la primera semana de octubre.
Un "exito" pero no dicen cifras de ventas, permítanme dudarlo, esto ya se ha visto muchas veces.
Juegazo. 38 horas y aún me queda el 50%
obra maestra histórica de los videojuegos
Lo que es significativo es que ha vendido mejor y más que el Mario Galaxy. Que si, es un remake, pero no deja de ser un juego de Nintendo, que encima la mayoría de niños no han jugado y además hay un parque de switch enorme.

Que tenga mejores ventas que este ya es un indicador de que ya sido un éxito.

De todos modos esas cifras son muy raras. Que Far Cry Primal sea el sexto juego más vendido de Europa en una semana con una subida de un 3060%... No sé Rick. Estos datos parecen poco fiables.
Ps como que no ha habido otros de gran perfil, básicamente xD gen desaprovechada, con el nuevo de Naughty Dog listo pa PS6. Vergonya!
Creo que es el primer momento en estos 2 años que echo de menos mi PS5, ojalá lo más pronto posible en PC, lo voy a fundir pero bien.
Lo triste es que hayan tantos juegos viejos en el top de ventas...

Esto demuestra que los usuarios no están dispuestos a pagar 70-80 euros por cualquier juego..
Me encanta la "gimnasia mental" que se montan los de marketing para que parezca que es un lanzamiento histórico... Desde SpiderMan 2, se pueden contar con los dedos de la mano la cantidad de lanzamientos importates de Sony y te sobran 6 dedos (sí, 6).
A ver, entonces ha vendido menos que Spiderman 2, pero no dicen si ha vendido mas que Tushima ?

Que otros first party han sacado desde Spiderman 2 ?
Me da a mi que esto es mas falso que 1 euro de madera.
Ridículo. Que alegría de análisis para no hablar mal de Sony.

No digo que el juego sea malo. Pero mayor éxito first desde Spiderman 2? Esto es en serio? En latín esto significa.

1 Spiderman 2. 2023
2 yotei 2025
3 Astrobot 2024.
Punto.

Parece que hubiera sido el segundo de una lista de 10 juegos. Ha vendido más que Astrobot que se la pegó. Que enunciado más optimista 🤣🤣

Y encima ha vendido 800.000 copias menos que la primera parte. Ha bajado casi un 40%. Pero oye, ha arrasado
Visig0d0 escribió:De todos modos esas cifras son muy raras. Que Far Cry Primal sea el sexto juego más vendido de Europa en una semana con una subida de un 3060%... No sé Rick. Estos datos parecen poco fiables.
Ha estado a 3€ esos días. Es lo que tiene tener en cuenta solamente el número de unidades vendidas. Para hacerla un poco más enrevesada, en los first party de Nintendo no se contabilizan las ventas digitales.
El otro día vi un video de casualidad y me impresionó. No soy muy de samurais, ni si quiera tengo el tushima, pero tienen muy buena pinta.
noob0 escribió:Ridículo. Que alegría de análisis para no hablar mal de Sony.

No digo que el juego sea malo. Pero mayor éxito first desde Spiderman 2? Esto es en serio? En latín esto significa.

1 Spiderman 2. 2023
2 yotei 2025
3 Astrobot 2024.
Punto.

Parece que hubiera sido el segundo de una lista de 10 juegos. Ha vendido más que Astrobot que se la pegó. Que enunciado más optimista 🤣🤣

Y encima ha vendido 800.000 copias menos que la primera parte. Ha bajado casi un 40%. Pero oye, ha arrasado

Las estimaciones hablan de que vendió 1.5 millones en sus dos primeros dias, por lo que eso de las 800.000 copias es directamente falso.

Por otro lado, Sony ha sacado mas juegos durante este tiempo y uno de ellos es de un tal Kojima hace escasos meses (que seguro que sabes quien es)

La realidad es que a cierto sector le jode que el juego haya sido un exito, sector que por cierto son los mismos los que pedian el boicot hacia el juego y pedían su cancelación. Se ve que han tenido exito [qmparto]
Esto es como si la MGM dijera que Sin tiempo para morir es la película de James Bond que más ha recaudado en su estreno desde SPECTRE. Muy bien, pero es que no ha habido ninguna película en medio. [+risas] [+risas]
Había hambre de exclusivo después de la gran sequía...
Me espero a que esté en gamepass
654321 escribió:A ver, entonces ha vendido menos que Spiderman 2, pero no dicen si ha vendido mas que Tushima ?

Que otros first party han sacado desde Spiderman 2 ?

De esto se lleva hablando desde hace un par de días. No hay cifras concretas por parte de Sony porque parece ser que ha vendido muchísimo menos que Tsusima. Los analistas manejan la cifra de 1.6.M de videojuegos vendidos en su primera semana por los 2.4M de Tsusima en solo 3 días.

Por eso Sony lo que hace es omitir el principal dato y remarcar lo de Europa. Las cifras aún así tienen mérito, pero la verdad es que creo que sobra lo de que es el mayor lanzamiento desde Spiderman 2.
ryo hazuki escribió:

1 Spiderman 2. 2023
2 yotei 2025
3 Astrobot 2024.
Punto.

Las estimaciones hablan de que vendió 1.5 millones en sus dos primeros dias, por lo que eso de las 800.000 copias es directamente falso.

Por otro lado, Sony ha sacado mas juegos durante este tiempo y uno de ellos es de un tal Kojima hace escasos meses (que seguro que sabes quien es)

La realidad es que a cierto sector le jode que el juego haya sido un exito, sector que por cierto son los mismos los que pedian el boicot hacia el juego y pedían su cancelación. Se ve que han tenido exito [qmparto]

Pues yo creo que el boicot ha influido.

Han pasado 2 semanas y siguen sin dar cifras oficiales cuando Sony siempre lo hace a los 3 o 4 dias, asi que podemos dar por seguro que ha vendido menos que el Tsushima cuando lo normal en una secuela de un juego que gustó es que venda mas que el original. No ha sido un fracaso estrepitoso pero a mi el "exito" me cuesta verlo.
Shouren escribió:cuando lo normal en una secuela de un juego que gustó es que venda mas que el original

Claro, es lo que muchos estan obviando, una franquicia que su segundo juego vende menos que el primero, suele ser una franquicia muerta ...
El titular no cuadra nada con la sequia de juegos propios de sony, como si fuera algo espectacular.
Acabo de pillarlo right now en Miravia por 54€.
A donde hemos ido a llegar,que me parece un precio cojonudo. Y eso que luego vendrán los dlc o directors cut.

Mi senses que es un juego que genera menos hype que el primero por motivos obvios.
654321 escribió:
Shouren escribió:cuando lo normal en una secuela de un juego que gustó es que venda mas que el original

Claro, es lo que muchos estan obviando, una franquicia que su segundo juego vende menos que el primero, suele ser una franquicia muerta ...

Assasins creed dos vendio menos que el primero los primeros meses, aunque termino vendiendo mas. Y ya sabemos todos los juegos que han ido detras

Mass effect 2 tambien empezo vendiendo menos que el 1.....y salio el 3 y andromeda

Dragon age 2 vendio menos que el primero y han seguido sacando juegos

Watch dogs vendio menos que el primero y despues salio watch dogs legion

Deus ex Mankin divided venido menos que human revolution y han salido spin off del universo.

Y otro apunte importante que parece que la gente esta obviando. Cuando salio a la venta ghost of tsushima se habian vendido 110 millones de consolas. La ps5 ha vendido de momento 80,3. En un exclusivo que haya 30 millones de consolas menos por supuesto que influencia en las ventas
Si el galaxy que no cuenta las digitales está detrás, significa que está por detras de un refrito.
Shouren escribió:
ryo hazuki escribió:

1 Spiderman 2. 2023
2 yotei 2025
3 Astrobot 2024.
Punto.

Pues yo creo que el boicot ha influido.

Han pasado 2 semanas y siguen sin dar cifras oficiales cuando Sony siempre lo hace a los 3 o 4 dias, asi que podemos dar por seguro que ha vendido menos que el Tsushima cuando lo normal en una secuela de un juego que gustó es que venda mas que el original. No ha sido un fracaso estrepitoso pero a mi el "exito" me cuesta verlo.

Sony no siempre da las cifras de ventas en ese plazo de tiempo, con Death Stranding 2 o Rise of the ronin directamente no las han dado, con Astro Bot las dieron al mes y si nos vamos mas atras en el tiempo, con last of us 2 o Horizon Forbidden west pasaron meses hasta que las dieron.

Que haya vendido menos que Tsushima entra dentro de la logica puesto que no hay el mismo número de ps5 vendidas que las que habia de ps4 en su dia cuando salio la primera parte, pero de ahi ha tacharlo de fracaso o que no ha sido un exito hay un trecho.
Se ven preciosos ambos juegos (tsushima y este), para que engañar a nadie. Una joya. Disfrutadla.
43 respuestas