Hokorijin escribió:Lo vi anoche en las noticias. Y me pareció una chorrada inmensa. Ahora lo voy a argumentar:
Primero: el trofeo es solamente un cacho de metal sin valor. Es la prueba de que se ha ganado algo. Si yo gano un trofeo y luego lo tiro a la basura por que no me cabe en casa ¿significa que no he ganado la competición donde me lo han dado? No. Los ganadores han sido quien han sido y punto.
Segundo: en el mundo de la competición deportiva no siempre gana "quien se lo merece". Es más, ¿quién decide que un equipo "se merece" ganar? Si la cosa fuese así, no existirían los encuentros deportivos. La suerte es un factor real a la hora de ganar (o perder), si un equipo gana por penalties, pues oye, es lo que hay.
Tengo una estanteria llena de trofeos, y al que mas aprecio le tengo curiosamente, no es al de campeon.
Los objetos tienen el valor que se les quiera dar. Ese ´´trozo de metal´´ acredita que has ganado un torneo. Puedes ir a una joyeria y comprar 30000 trofeos y hacer una chapita donde diga que has ganado la Champions.
El hecho, el valor, es algo que has ganado con tu esfuerzo y con la ayuda de tus compañeros. Si encima no consigues el primer puesto, y el rival RECONOCE EL ESFUERZO QUE HAS HECHO, tiene muchisimo mas valor. Sea un trofeo, un pin, un balon o un diploma impreso en una hoja de folio.
Porque esta vez ha ganado el que mas goles metio, pero reconociendo la labor del que menos goles consiguio. Eso se llama deporte, y hablamos de niños de 11 años, donde lo primero es la educacion y formarles como personas.
He llegado a ver en un partido igualado, como el equipo A conseguia una canasta con un jugador del equipo B lesionado, tirado en el suelo. Acto seguido, ele quipo A deja que el equipo B le meta una canasta porque no se dieron cuenta del jugador lesionado. Eso es deporte en estas edades, que aqui no se vale todo para ganar aunque algunos piensen que si.