Gesto de gran deportividad en campeonato de fútbol alevín

No suelo poner noticias chorras ni nada por el estilo, pero esta noticia me ha parecido digna de compartir.

El Sevilla alevín cede el trofeo al Espanyol

20 jun 2011

Los alevines del Sevilla FC han dado al mundo del fútbol una lección de juego limpio, al entregar su trofeo al Espanyol. Empataron a 4 en el partido y la final se decidió en los penaltis. Pese a que el Sevilla se impuso gracias a las penas máximas, decidieron otorgar el trofeo al Espanyol porque consideraban que habían sido mejores durante todo el torneo.

Enlace (Con vídeo incluido) : http://www.rtve.es/alacarta/videos/tele ... l/1134145/

Un saludo
adrianoff está baneado por "troll"
Es una imbecilidad, el titulo lo gano el Sevilla, y no debieron entregarlo...
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
adrianoff escribió:Es una imbecilidad, el titulo lo gano el Sevilla, y no debieron entregarlo...

Soy del Espanyol y pienso lo mismo. A la hora de la verdad cuando te juegas algo importante no importa como se gane, la cuestión es ganar. La UEFA que nos ganaron ni se les pasó por la cabeza entregarla porque el Espanyol quedó 2o sin perder ningún partido. Y bien que hicieron.
Desde luego, una imbecilidad.  Hay que primar la competición y no sólo no debieron darle la copa, sino que debieron mearse en la cara de los derrotados y darles una paliza, para demostrar su superioridad.  Total, a esas edades un trofeo de esos les resuelve la vida y los gilipollas del Sevilla van a quedar marcados de por vida.
En fin, siempre tiene que haber listos que vean mal hasta un gesto deportivo.  Me alegro de que haya entrenadores con esa mentalidad.  A esas edades el juego del fútbol es más que nunca un juego y así es como deben aprender los chavales.  Ya tendrán tiempo de pelear por títulos de verdad.
Oveja_Dolly escribió:
adrianoff escribió:Es una imbecilidad, el titulo lo gano el Sevilla, y no debieron entregarlo...

Soy del Espanyol y pienso lo mismo. A la hora de la verdad cuando te juegas algo importante no importa como se gane, la cuestión es ganar. La UEFA que nos ganaron ni se les pasó por la cabeza entregarla porque el Espanyol quedó 2o sin perder ningún partido. Y bien que hicieron.

Macho, pues yo debo ser el rarito porque a mí me parece perfecto el gesto.

COÑO; SON UNOS CRÍOS. Lógicamente, el torneo importa una mierda. Tiempo tendrán para llegar a competir por trofeos serios, y en esos por supuesto no cabrán gestitos. Pero es que son chavales, y se les está educando futbolísticamente y sobre todo ayudándoles a madurar en su vida personal a la vez.

Entonces, ¿os parece mejor que el entrenador de alevines les enseñase a protestar al árbitro, a incitar al contrario con marrullerías a lo Materazzi con Zidane, a fingir mejor las faltas como los "mayores", etc? Pues sí que van a salir buenos los chavales...

Luego no vengais a quejaros de que el mundo es una mierda, que este país tal o cual, que la gente cada vez es más gilipollas si el modelo de educación deportiva que preferís es el de ganar por ganar, y yo por delante de todos los demás...
Dando una leccion para la vida a los chavales y algunos lo ven una imbecilidad, si señor.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El entrenador del español se parece al Mario Casas hablando.
danaang escribió:Dando una leccion para la vida a los chavales y algunos lo ven una imbecilidad, si señor.

ya te digo.

yo aplaudo a los chavales, han actuado con lo que le decia el corazon y una actitud asi es rara en estos tiempos.
Las finales no se juegan, se ganan. Y sino, mirad al pasado en la final de la copa del mundo del 74, Holanda jugaba de ensueño y la perdio contra la Alemania del Kaiser.

Cierto es tambien que son alevines y no profesionales.
Es curioso que muchos lo tachen de imbecilidad. A mi lo que me parece es un gesto de honestidad.
Honestidad de que, si gano el Sevilla en los penaltis... Para eso directamente podian no haber jugado.
adrianoff escribió:Honestidad de que, si gano el Sevilla en los penaltis... Para eso directamente podian no haber jugado.

Son niños, es muy bueno inculcarle este tipo de valores.
Yo lo veo un gran gesto [oki] [oki]
zeoroh escribió:
adrianoff escribió:Honestidad de que, si gano el Sevilla en los penaltis... Para eso directamente podian no haber jugado.

Que les inculquen pues a no ser tan chulitos como Cristiano o tan guarros como Pepe... Pero no estas cosas que distorsionan un gran deporte como el futbol.
adrianoff escribió:
zeoroh escribió:

Que les inculquen pues a no ser tan chulitos como Cristiano o tan guarros como Pepe... Pero no estas cosas que distorsionan un gran deporte como el futbol.

Conoces a esos que has dicho? o simplemente los has nombrado para flamear?
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Por dios, una horda de Flanders en EOL.

Ganó el Sevilla, todo lo demás sobró.
edu_mambo69 escribió:

Todos sabemos de sobra que ellos no son los mejores ejemplos, pero tienen un gran maestro en otro portugues como Mou...

Son chavales de 11 años y probablemente ni la mitad de los que estan ahi lleguen a jugar en segunda division.

Les estan enseñando valores como el respeto al contrario, valorar el esfuerzo de los demas, el reconocimiento, les enseñan que el fin no justifica los medios.

Pero sigue siendo una imbecilidad.

adrianoff escribió:
edu_mambo69 escribió:

Todos sabemos de sobra que ellos no son los mejores ejemplos, pero tienen un gran maestro en otro portugues como Mou...

Se te ve el plumero desde lejos, deberias dejarlo ya.
Por esta regla de 3 le deberían de dar la copa del mundo al F.C Barcelona.
Y todo lo que son trofeos a nivel de clubes, claro está... XD

Bromas a parte. Si el club vio apropiado otorgarle el trofeo al contrario y con ello enseñar a los chavales una serie de valores, mejor que mejor. Estaríamos hablando de estupidez si esto ocurriese a nivel profesional.

Un saludo.
Oveja_Dolly escribió:Por dios, una horda de Flanders en EOL.

Ganó el Sevilla, todo lo demás sobró.

Yo no se vosotros pero yo lo veo muy bien lo que hicieron, si os parece una imbecilidad o sois demasiado radicales al futbol o no se yo.
Un saludo.
En el fútbol no tiene por qué ganar el que mejor juega. Gana el que más goles mete. Si el Espanyol jugó tan bien y no ganó, pues que de cara a la próxima lo hagan mejor.

Es que me saca de quicio que en el futbol siempre se tenga que merecer ganar. Ganar gana el que más goles mete. Punto.
La competitividad también es un valor que se debe inculcar (siempre desde el respeto al contrario). Si les siguen enseñando así... en el mundo real se los van a comer vivos.
¿Acaso no han competido?  ¿Es que acaso les han dejado ganar en el campo?  Lo que han hecho ha sido darles el trofeo físico porque eran un año más pequeños, que a esas edades es mucho.  Con 11 años tienen que aprender no solo a jugar al futbol, sino a reconocer el trabajo de los demás, y si un equipo de jugadores más pequeños casi les ganan, reconocérselo con un pequeño gesto demuestra que el fútbol a esa edad tiene que ir más allá de trofeos y competitividad.

Así va el país...
Lo vi anoche en las noticias. Y me pareció una chorrada inmensa. Ahora lo voy a argumentar:

Primero: el trofeo es solamente un cacho de metal sin valor. Es la prueba de que se ha ganado algo. Si yo gano un trofeo y luego lo tiro a la basura por que no me cabe en casa ¿significa que no he ganado la competición donde me lo han dado? No. Los ganadores han sido quien han sido y punto.

Segundo: en el mundo de la competición deportiva no siempre gana "quien se lo merece". Es más, ¿quién decide que un equipo "se merece" ganar? Si la cosa fuese así, no existirían los encuentros deportivos. La suerte es un factor real a la hora de ganar (o perder), si un equipo gana por penalties, pues oye, es lo que hay.
adrianoff deja de flamear, por favor. :-|
Hokorijin escribió:Lo vi anoche en las noticias. Y me pareció una chorrada inmensa. Ahora lo voy a argumentar:

Primero: el trofeo es solamente un cacho de metal sin valor. Es la prueba de que se ha ganado algo. Si yo gano un trofeo y luego lo tiro a la basura por que no me cabe en casa ¿significa que no he ganado la competición donde me lo han dado? No. Los ganadores han sido quien han sido y punto.

Segundo: en el mundo de la competición deportiva no siempre gana "quien se lo merece". Es más, ¿quién decide que un equipo "se merece" ganar? Si la cosa fuese así, no existirían los encuentros deportivos. La suerte es un factor real a la hora de ganar (o perder), si un equipo gana por penalties, pues oye, es lo que hay.

Te contestaré antes de dormir y porque estás argumentando xD.

1: Sep, precisamente es eso, un cacho de metal, por ello que haya sido ''solo'' un gesto de deportividad, pues eso, reconocer que el otro equipo fue ''mejor''.
2: Pues también xD, por una vez que alguien reconoce que el otro fue mejor y por iniciativa propia decide aceptarlo públicamente... xD

A mi me parece perfecto xD.
en esta champions alguien debe ceder el trofeo
Hokorijin escribió:Lo vi anoche en las noticias. Y me pareció una chorrada inmensa. Ahora lo voy a argumentar:

Tengo una estanteria llena de trofeos, y al que mas aprecio le tengo curiosamente, no es al de campeon.

Los objetos tienen el valor que se les quiera dar. Ese ´´trozo de metal´´ acredita que has ganado un torneo. Puedes ir a una joyeria y comprar 30000 trofeos y hacer una chapita donde diga que has ganado la Champions.

El hecho, el valor, es algo que has ganado con tu esfuerzo y con la ayuda de tus compañeros. Si encima no consigues el primer puesto, y el rival RECONOCE EL ESFUERZO QUE HAS HECHO, tiene muchisimo mas valor. Sea un trofeo, un pin, un balon o un diploma impreso en una hoja de folio.

Porque esta vez ha ganado el que mas goles metio, pero reconociendo la labor del que menos goles consiguio. Eso se llama deporte, y hablamos de niños de 11 años, donde lo primero es la educacion y formarles como personas.

He llegado a ver en un partido igualado, como el equipo A conseguia una canasta con un jugador del equipo B lesionado, tirado en el suelo. Acto seguido, ele quipo A deja que el equipo B le meta una canasta porque no se dieron cuenta del jugador lesionado. Eso es deporte en estas edades, que aqui no se vale todo para ganar aunque algunos piensen que si.
Entiendo hasta cierto punto a los que tachan de imbecilidad porque en un primer momento lo pensé.. Pero luego reaccionas y ves que son unos críos, si estuvíesemos hablando de chicos de 17 años, aún lo tacharía de chulería (Si fuese primera división es que me reiría..) pero son unos niños y tachadlo de lo que querais menos de "imbecilidad" porque vamos...

Un saludo
Seguro que algunos de aquí prefieren lo que hizo el entrenador y jugadores del Oporto en un torneo en León, como dice esta noticia:
http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/renglones-torcidos/article/4738/

Lo mejor de la noticia fue que fueron los niños los que quisieron darle el trofeo a sus rivales. Y haced el favor de dejar de comparar con la champions, que algunos parece que no tenéis dos dedos de frente.
Chomi escribió:

Tengo una estanteria llena de trofeos, y al que mas aprecio le tengo curiosamente, no es al de campeon.

Los objetos tienen el valor que se les quiera dar. Ese ´´trozo de metal´´ acredita que has ganado un torneo. Puedes ir a una joyeria y comprar 30000 trofeos y hacer una chapita donde diga que has ganado la Champions.

El hecho, el valor, es algo que has ganado con tu esfuerzo y con la ayuda de tus compañeros. Si encima no consigues el primer puesto, y el rival RECONOCE EL ESFUERZO QUE HAS HECHO, tiene muchisimo mas valor. Sea un trofeo, un pin, un balon o un diploma impreso en una hoja de folio.

Porque esta vez ha ganado el que mas goles metio, pero reconociendo la labor del que menos goles consiguio. Eso se llama deporte, y hablamos de niños de 11 años, donde lo primero es la educacion y formarles como personas.
He llegado a ver en un partido igualado, como el equipo A conseguia una canasta con un jugador del equipo B lesionado, tirado en el suelo. Acto seguido, ele quipo A deja que el equipo B le meta una canasta porque no se dieron cuenta del jugador lesionado. Eso es deporte en estas edades, que aqui no se vale todo para ganar aunque algunos piensen que si.

Ahí está la clave. Aquí la gente parece que esté hablando de un Mundial absoluto o una Copa de Europa... Es un trofeo de alevines, que importa menos que nada como título. Lo importante es criar a los chavales como personas rectas y con valores.
Pues yo lo veo genial.Y en el deporte de élite y profesional yo he visto ese mismos gesto.Así que no se porque ha de ser una "imbecilidad" ¬_¬
1Saludo
adrianoff escribió:
zeoroh escribió:

O no ser tan chulo como Piqué, Valdés ... o no ser tan cuentista como Alves, Busquets ...

Que se te ha visto el plumero.
Pero aver, ¿la copa entonces es oficialmente del Espanyol?.
A mi imbecilidad no me parece pero una forma poco apropiada de demostrar un respeto a los que han jugado mejor sí. Me explico:
El trofeo lo han ganado ellos, eso los chavales del Español tienen que aprenderlo, no siempre se gana y no puede ser que recibas un premio que no te has merecido (juegas con unas normas y hay que cumplirlas, esto es así en el futbol, en el trabajo, en hacienda...), no debemos enseñarles cosas que no son, vale que tampoco sean conscientes de lo que es la vida adulta pero con 12-13 años aunque no lo "compartan" sí que entienden que el título no es suyo.

Por otro lado lo que si encontraría perfecto es que, aún habiendo perdido la final los jugadores del Sevilla les hicieran el pasadizo de camino a los vestuarios o algo similar, que fuera suficientemente vistoso. De esa forma nadie les da la falsa ilusión de que han ganado, pero se pueden sentir campeones porque sus contrincantes les ceden el paso "privilegiado".

A nivel "ideológico" veo mas útil el gesto público que la "falsa propiedad" del título, no se si se me entiende

Iksakuety escribió:[...]

Campa ya ha avisado a adrianoff para que no incite al flame, ahora tienes que empezar tu? }:/
Din-A4 escribió:en esta champions alguien debe ceder el trofeo

el tercer o cuarto puesto no tiene trofeos
Bueno, al fin y al cabo es un gesto simbólico.
En las estadísticas el campeón sigue siendo el Sevilla.
1Saludo
Es simplemente un gesto...me parece estupendo y una gran lección moral para esos críos,importa que ganes y COMO ganes...y es un acto simbólico.

Además,lógica aplastante,sabemos que esta muy bien ya que a Adrianoff no le gusta... [sati] [sati]
Es una manera de enseñar valores a los niños demostrándoles que no basta con sólo ganar, sino el cómo se gana.
Los ganadores en este caso son todos.

Saludos
Son niños, pero ya se sabe que el fútbol es fútbol, y de las derrotas también se aprende, si el sevilla jugó peor que el espanyol todo el torneo importa poco, ambos consiguieron llegar a al final midieron sus fuerzas y por méritos propios y reglas del fútbol el Sevilla ganó el torneo, a mi modo de ver no deberían haber entregado el trofeo.

Saludos.
Campanilla escribió:adrianoff deja de flamear, por favor. :-|

¿Donde ves el flame? Al contrario, lo que he dicho es bien cierto y lo sabes tanto tu como todos... Si es por lo de Pepe o Cristiano, solo dije una verdad, y no es porque sea de tal o cual, simplemente digo que los niños los valores que deben aprender son a ser humildes (uso otras palabras para que no te ofendas), un abrazo.
A mi me parece perfecto, da igual que sea dar el trofeo al Espanyol o sencillamente decir que han sido mejores, es simplemente el acto lo importante, no el hecho de que les hayan dado el trozo de metal como decís. Creo que a los niños les hace bien este tipo de cosas, siempre rivalidad pero ante todo valores.

A todo esto creo que no haveis comentado que los alevines del Espanyol eran de primer año, es decir, un año mas pequeños que el resto de equipos. Supongo que esto tambien ha influido a que sea un situacion especial.

Gracias Sevilla [oki]
Habría que preguntarse si hubiesen hecho lo mismo si en lugar de ser el Espanyol hubiese sido el Betis por ejemplo.

Se puede entender que ahora los equipos inferiores ganadores que crean que han jugado peor que otro equipo deben otorgar el trofeo como un detalle hacia el supuesto mejor equipo? Y que pasa si el que mejor a jugado durante todo el torneo ha sido eliminado en semifinales? Si el español no hubiese llegado a la final por que otro quipo con + fortuna lo hubiese eliminado también hubiesen ofrecido el trofeo al Espanyol?

Me parece que hay gestos y gestos y este a mi parecer es un tanto extraño
adrianoff escribió:
Campanilla escribió:adrianoff deja de flamear, por favor. :-|

¿Donde ves el flame? Al contrario, lo que he dicho es bien cierto y lo sabes tanto tu como todos... Si es por lo de Pepe o Cristiano, solo dije una verdad, y no es porque sea de tal o cual, simplemente digo que los niños los valores que deben aprender son a ser humildes (uso otras palabras para que no te ofendas), un abrazo.

Que si macho que si, que son verdades, como tambien podias haber dicho que enseñan a no ser racistas (busquets) o a intentar engañar a los demas para beneficio propio (alves) Adrianoff, que ya se te conoce bastante xDDDD

k'sChoice escribió:A todo esto creo que no haveis comentado que los alevines del Espanyol eran de primer año, es decir, un año mas pequeños que el resto de equipos. Supongo que esto tambien ha influido a que sea un situacion especial.

Precisamente por eso han tenido el detalle de darles el trofeo, porque son un año mas pequeño, y a esas edades se nota muchisimo el fisico.
tony stonem está baneado por "Troll"
Aqui hay mucho pedante al que le vendria bien aprender un poco de estos crios.No doy nombres pero vamos,por mera formalidad,facilmente se sabe a quienes me refiero.

Y refiriendome a la noticia,me parece muy bien que estos niños aun tengan valores,viendo el ejemplo que dan los "campeones adultos".
Creo que mucho de aquí hemos jugado de pequeños a varios deportes, yo mismo jugando en infantiles nos creiamos los mejores de nuestra Liga hasta que llegaron unos chicos de 1 año mayores (nosotros eramos de primer año) y nos metieron 15... esa Liga la perdimos... y fuimos campeones después durante 4 años seguidos en las diferentes categorias... Creo que si nos hubiesen dado el trofeo por haber jugado mejor que otros equipos no nos hubiesemos puesto las pilas del mismo modo y hubiesemos aprendido que siempre hay alguien mejor que tu y debes intentar mejorar siempre, no vale con ser el mejor, hay que demostrarlo.

Son diferentes puntos de vista, ambos aceptables, pero no creo que se deba faltar ni a los que piensan de un modo u otro.

Saludos.
Enanon escribió:
danaang escribió:Dando una leccion para la vida a los chavales y algunos lo ven una imbecilidad, si señor.

ya te digo.

yo aplaudo a los chavales, han actuado con lo que le decia el corazon y una actitud asi es rara en estos tiempos.

Exactamente.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
El Sevilla deportivo? :O En que momento se pierde el rumbo en la cantera?
adrianoff escribió:¿Donde ves el flame? Al contrario, lo que he dicho es bien cierto y lo sabes tanto tu como todos... Si es por lo de Pepe o Cristiano, solo dije una verdad, y no es porque sea de tal o cual, simplemente digo que los niños los valores que deben aprender son a ser humildes (uso otras palabras para que no te ofendas), un abrazo.

El flame está clarito así que a mi no me vengas con tonterias. Déjalo ¿ok?
Ayer lo escuché en al primer toque. Al entrenador lo alababan por ese gesto y demás, pero yo creo que el Futbol no es justo, y eso se debe aprender desde pequeños. Que les inculque buenos valores esta genial, como el no tirarse, no hacer teatro, vamos, lo que es jugar al fubol.

Pero de ahi, a regalar la copa... dile tu al Barça o Madrid, que regalen una copa porque jugo mejor el contrario... De risa.
67 respuestas
1, 2