Gesto de gran deportividad en campeonato de fútbol alevín

adrianoff está baneado por "troll"
Campanilla escribió:
adrianoff escribió:¿Donde ves el flame? Al contrario, lo que he dicho es bien cierto y lo sabes tanto tu como todos... Si es por lo de Pepe o Cristiano, solo dije una verdad, y no es porque sea de tal o cual, simplemente digo que los niños los valores que deben aprender son a ser humildes (uso otras palabras para que no te ofendas), un abrazo.

El flame está clarito así que a mi no me vengas con tonterias. Déjalo ¿ok?

Como veas, si tu ves flame no sere yo quien te lo discuta. Tema zanjado.
De putísima madre, demostraron respeto. Esos torneos están para aprender, al final quien se lleva la Copa es lo de menos.
Por cosas como las que leo me da asco el fútbol muchas veces.

Yo cuando he jugado a fútbol, nunca de forma profesional, me lo he tomado muy enserio, he ido a todas las jugadas al máximo... pero cuando me he excedido, incluso sin verlo nadie, yo mismo he sido el primero en reconocerlo, como por ejemplo un agarrón en una contra o unas manos que no vio nadie. Pero a mi no me gusta hacer trampas, así que yo mismo señalaba que había hecho una falta. ¿Sabeis lo que me decían muchos compañeros? Que era gilipollas y que me callara la boca. Y esto en partidos entre amigotes.

Yo la temporada que viene seré arbitro, empezaré con los crios de 10 y 11 años, y si algo tengo claro desde ya es que me importa más el respeto que le tengan al rival que no las acciones en sí. Por ejemplo, si veo que uno hace unas manos clamorosas y en vez de protestar, deja la pelota en el suelo y se va, le premiaré sin tarjeta, pero si se pone a protestar como un loco... pues a aplicar el reglamento.

Hay que entender que a estas edades lo de menos es la competitividad como alguno de aquí la interpreta. Yo he visto partidos de estos crios donde hasta se ponen a perder tiempo en los cambios en un campo de Fútbol 7, donde el entrenador no para de chillar al árbitro, donde los críos meten piscinazos... por suerte no son demasiados, en general los niños lo que les gusta es jugar y se suele parar poco el juego. La competitividad no es ganar a cualquier precio, es querer ganar respetando el juego y al contrario. Desde el momento en que ves al contrario como el enemigo, es que no saber competir.

En definitiva, el gesto del Sevilla me parece inmenso. ¿No podeis entender que son niños? Joder, ahora resultará que unos niños de 10 años según algunos de vosotros han de estar en casa amargados porque han perdido la final, no se merecen ni la palmadita en la espalda. A ver si así con suerte para el siguiente partido contra el Sevilla los ven como el enemigo y les meten patadas a ver si esta vez ganan. :-|

Pero bueno, hay muchos de aquí que no saben ganar, está claro. El Sevilla jugó su partido y lo ganó, y seguirá siendo el campeón. Pero quisieron ellos mismos premiar el juego y esfuerzo del Espanyol con un gesto puramente simbólico, que seguro que los niños, derrotados como estarían en ese momento, les alegró mucho ver como si propio rival les reconocía todo. Ahora decidme donde está el problema de esto. Ah, sí. Que lo mejor es que los niños del Espanyol se vayan a casa llorando, derrotados, hundidos. Han perdido una final, menudos inútiles. Yo de ellos me retiraba, da igual que tuvieran un año menos y que hicieran un pedazo de torneo.

En fin :-|
Pues yo creo que han hecho mal, si han ganado limpiamente aunque no sean los mejores son cosas que pasan, aparte de jugar bien está el factor suerte que algunas veces hace que los pequeños ganen a los grandes.

Hay que inculcar a los niños saber perder y tambien saber ganar, es igual de importante.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
EL futbol es uno de los deportes mas injustos que hay (el Tenerife jugaba genial y mirale donde esta) y los niños tienen que aprender a digerir la derrota y a esforzarse ams para conseguir los objetivos. A mi esto del Sevilla me parece una soberana idiotez
[erick] escribió:Pues yo creo que han hecho mal, si han ganado limpiamente aunque no sean los mejores son cosas que pasan, aparte de jugar bien está el factor suerte que algunas veces hace que los pequeños ganen a los grandes.

Hay que inculcar a los niños saber perder y tambien saber ganar, es igual de importante.

Eso es a lo que yo me refería, no les des un falso premio, felicitalos públicamente, hazles estar orgullosos de lo que han hecho, pero que no crean que han ganado porque no es así. Que vean la realidad no quiere decir que tengas que amargarles la vida.
Nada,que es más importante ganar que otra cosa... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Luego protestamos de la civilización en la que estamos viviendo... ¬_¬
Que gesto más bonito e importante: has perdido, pero te llevas el premio igual. Y para los otros una lección importante: has ganado, has sido mejor, pero tu premio lo tiene otro.

/ironía.
Has perdido,pero te has esforzado,has jugado limpio y se te ha premiado como un campeón
Has ganado,pero muestras respeto al rival reconociendo el mérito de un excelente adversario...

niños de 10 años.
te has esforzado y has jugado limpio pero has perdido, hay que trabajar mas y mejorar. Y ya esta ahi se acaba todo
Saintkueto escribió:te has esforzado y has jugado limpio pero has perdido, hay que trabajar mas y mejorar. Y ya esta ahi se acaba todo

Vamos a ver,si te has esforzado y has jugado limpio,no has perdido...REPITO,niños de 10 años.
y crees que a un niño de 10 años le importa el trofeo y estas chorradas que reparten los qeu no son niños?

MI hermano tiene 9 años y juega en el equipo de su colegio que va ultimo y ha ganado dos partidos en toda la liga, crees que le importa? Para nada. Asique si pierdes perdistes y ya esta, no se acaba el mundo y en dos dias estarian jugando a ser naruto o inazuma eleven con o sin copa
maponk escribió:
Saintkueto escribió:te has esforzado y has jugado limpio pero has perdido, hay que trabajar mas y mejorar. Y ya esta ahi se acaba todo

Vamos a ver,si te has esforzado y has jugado limpio,no has perdido...REPITO,niños de 10 años.

No entiendo que hay de malo en perder a un juego :-?

A esas edades los niños son niños pero los padres se portan, de forma bastante generalizada, como aunténticos buitres con sus hijos, yo lo veo bastante porque tengo un familiar que se dedica al fútbol infantil y juvenil y da bastante verguenza lo que veo.
[erick] escribió:
maponk escribió:

No entiendo que hay de malo en perder a un juego :-?

A esas edades los niños son niños pero los padres se portan, de forma bastante generalizada, como aunténticos buitres con sus hijos, yo lo veo bastante porque tengo un familiar que se dedica al fútbol infantil y juvenil y da bastante verguenza lo que veo.

Malo no hay nada,pero es éste caso en concreto con estas circunstancias hay quien opina que ganar es lo importante,YO CREO QUE NO,esforzarse,jugar limpio,ser los más pequeños y aún así grandes rivales,eso SI ES IMPORTANTE,y se les premia de manera simbólica...hay algo malo en esto???
Si se les ha de premiar por el buen torneo que han hecho siendo los + pequeños, creo que es la organización del torneo quien tendría que hacerlo y no el equipo que te ha vencido en la final.

Son niños y hay unos valores que deben aprender, pero como siempre se dice hay que saber ganar y perder, ¿cuántos torneos de crios acaban en lágrimas por perder la final? Lo mismo pasa con niños que juegan en patios de colegio o los sábados en ligas de pueblo y no pasa nada.

Juegan para divertirse, por eso mismo veo que no es necesario andar decidiendo de forma subjetiva quien ha jugado mejor y regalarles el trofeo, por que todos los niños de todos los equipos, seguro que se esfuerzan en la misma medida por que les gusta lo que hacen.
Parece que eso de niños de 10 años a algunos no se les mete en la cabeza. :o
La verdad que leyendo algunos enfoques, se entiende mucho mejor cómo va el mundo de hoy. Vamos a ver:

a) El trofeo es una puta hojalata, que no vale nada y que se olvidarán de él a los 3 años como mucho, tanto los chavales que dejen el fútbol como los que sigan progresando, porque tendrán miras más amplias.

b) El deporte es injusto, y hay que saber ganar y saber perder. Perfecto.

c) Los del Sevilla, dentro de dos días tendrán una réplica en su vitrina y seguirán siendo campeones. Y los chavalines del Sevilla, además del recuerdo y el disfrute de haber ganado sobre el campo (a ver si aunque no llegasen a tener réplica del trofeo, os creéis que se les va a olvidar la victoria), habrán aprendido además a reconocer deportivamente que los chavales del Español han hecho mejor fútbol, o al menos que han hecho un mayor esfuerzo para llegar hasta allí, al ser más pequeños.

d) Los del Español no se van a olvidar de la derrota, pero han comprobado de manos de los chavales del Sevilla lo que es ser campeones con estilo y con clase, además de con esfuerzo y competitividad. Si yo fuese del Español, expondría las dos copas (2º puesto y campeón) con una plaquita al lado de la del campeón, que explicase toda esta historia. Y haría desfilar por ahí a los chavales de las categorías inferiores para que tomasen nota.

Lo que decís es un poco como el público francés que no apreciaba a Induráin o a Contador porque dejase ganar etapas a los que le acompañaban cuando pegaban hachazos a la clasificación general e iban fuertes como para llegar al final líderes. Pues allá ellos, pero yo estoy mucho más orgulloso de Induráin y Contador precisamente por esa magnanimidad, digna de un campeón, en vez de avasallar totalmente al contrario porque sí -que estarían igualmente en su derecho, lógicamente-.

Si nos ponemos en ese plan, más gilipollez es salir al campo con camisetitas con mensajes para Puerta, Jarque, Abidal o quien sea, porque el hecho de ponerse una camiseta no hace que se recuperen antes, ni que revivan los pobres que han muerto. No pretendo ofender a nadie con esto último, pero es que me extraña que se pueda calificar de gilipollez el gesto de estos chavales...
bartletrules escribió:Si nos ponemos en ese plan, más gilipollez es salir al campo con camisetitas con mensajes para Puerta, Jarque, Abidal o quien sea, porque el hecho de ponerse una camiseta no hace que se recuperen antes, ni que revivan los pobres que han muerto. No pretendo ofender a nadie con esto último, pero es que me extraña que se pueda calificar de gilipollez el gesto de estos chavales...

Hasta este punto ibas bien, estás confundiendo las cosas, no puedes comparar una muestra de apoyo a alguien o una familia que lo está pasando mal con entregar un trozo de metal con forma a un equipo que no lo ha ganado sobre el campo. Y del mismo modo que no comparto la idea de que esto sea un gesto tan impresionante tampoco comparto como ya dije antes que se insulte o desprecié este acto.

Estamos aquí para valorar y dar nuestra opinión, en la mia sin ofender al resto.
67 respuestas
1, 2