George R.R. Martin habría colaborado con From Software en la creación de un juego de mundo abierto

El escritor George R.R. Martin, responsable de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego (Juego de Tronos), ha publicado una nueva entrada en su blog personal para hablar sobre sus proyectos ahora que la adaptación televisiva de su obra ha concluido en HBO. Martin afirma que sigue trabajando en el próximo libro de la saga y otras series de televisión, pero también menciona la colaboración en el desarrollo de un juego a cargo de una compañía japonesa.

Martin comenta de pasada este proyecto dentro de la industria del videojuego y no ofrece ningún detalle sobre el mismo, pero una fuente de Gematsu afirma que se trata de un título desarrollado por From Software conocido de forma interna como “GR” (solo se ha permitido compartir el acrónimo). Según este medio, estamos ante un juego de mundo abierto donde los jugadores podrán visitar varios reinos para ganar habilidades a medida que derroten a los líderes de estas regiones. El proyecto llevaría tres años en desarrollo y en él habrían colaborado Hidetaka Miyazaki (Souls, Bloodborne y Sekiro) y George R.R. Martin.

A raíz de este artículo, el medio VGC ha podido confirmar la veracidad de la información por sus propias fuentes. Además, Gematsu añade que el nuevo proyecto de From Software sería publicado por Bandai Namco y presentado durante la conferencia de Microsoft en el E3 2019, que tendrá lugar el domingo 9 de junio a las 22:00 (hora peninsular española).

Por otro lado, Martin comenta en su artículo que habrá similitudes y diferencias entre los libros de Canción de Hielo y Fuego y la serie Juego de Tronos de HBO. Las novelas pueden ser mucho más largas y en ellas hay personajes que no han aparecido en la serie o que aún están vivos. “Ellos tenían seis horas para la última temporada”, escribe Martin en referencia a la serie creada por David Benioff y D.B. Weiss. “Yo espero que estos dos últimos libros ocupen 3.000 páginas de manuscrito entre los dos cuando los acabe... y si necesito más páginas y más capítulos, los añadiré”.

Fuente: Gematsu
Se puede venir algo muy gordo señores
Acaba de escribir desgraciado!!

Pero por otra parte UFFFF lo que se puede venir de from software y este tío.. Siuuu
Menos colaborar y quita ya la mano de recoger billetes para ponerla a escribir, que a este paso nunca los va a terminar. Ademas tambien colaboraba y supervisaba la trama de estas ultimas temporadas de juego de tronos y mejor no hablar de como ha terminado.
zerOspa escribió:Menos colaborar y quita ya la mano de recoger billetes para ponerla a escribir, que a este paso nunca los va a terminar. Ademas tambien colaboraba y supervisaba la trama de estas ultimas temporadas de juego de tronos y mejor no hablar de como ha terminado.


Dejo de escribir después de la 4 temporada
Por el concepto, ya parece un clon del sombras de mordor.

Espero que no.
Gracias a Dios que hay ebooks, porque sino este señor acababa con los bosques él solo. XD
La calidad al peso, por paginas....Lo de 6 capitulos sera por mala gestión.. y si los hubieran usado mejor. Pero bueno el final es bastante normal.
zerOspa escribió:Menos colaborar y quita ya la mano de recoger billetes para ponerla a escribir, que a este paso nunca los va a terminar. Ademas tambien colaboraba y supervisaba la trama de estas ultimas temporadas de juego de tronos y mejor no hablar de como ha terminado.

No, martín no colabora de ninguna forma desde la temporada 4.
De hecho se ha limitado a decir que no ve la serie porque no tiene tiempo mientras hablaba de otras series osea que te dejo las conclusiones para ti xD
Que acabe los libros de una vez!

Me ha encantado la serie y me parece un gran final el que le han dado pero necesito más. Estoy deseando que saque ya lo que queda.
Shotdie escribió:Se puede venir algo muy gordo señores

tampoco te tienes que meter con su cuerpo [hallow]
adriano_99 escribió:
zerOspa escribió:Menos colaborar y quita ya la mano de recoger billetes para ponerla a escribir, que a este paso nunca los va a terminar. Ademas tambien colaboraba y supervisaba la trama de estas ultimas temporadas de juego de tronos y mejor no hablar de como ha terminado.

No, martín no colabora de ninguna forma desde la temporada 4.
De hecho se ha limitado a decir que no ve la serie porque no tiene tiempo mientras hablaba de otras series osea que te dejo las conclusiones para ti xD

Pues por eso no tiene tiempo, porque está viendo otras series.
Si fuera él también estaría mirando otras series..
Creo que debemos de estar preparados para cuando este señor se muera y no termine los libros.

Eso o...esta esperando a morir para que salgan a la luz y los tiene escritos desde hace años xD
sexto escribió:
adriano_99 escribió:
zerOspa escribió:Menos colaborar y quita ya la mano de recoger billetes para ponerla a escribir, que a este paso nunca los va a terminar. Ademas tambien colaboraba y supervisaba la trama de estas ultimas temporadas de juego de tronos y mejor no hablar de como ha terminado.

No, martín no colabora de ninguna forma desde la temporada 4.
De hecho se ha limitado a decir que no ve la serie porque no tiene tiempo mientras hablaba de otras series osea que te dejo las conclusiones para ti xD

Pues por eso no tiene tiempo, porque está viendo otras series.

Tio, de verdad te crees que hay otras series que pueden tener prioridad a ver la que se basa en tus obras? xD
Es muy sencillo sabe que la serie es basura desde que se separó de los libros pero seguramente no pueda decirlo por contrato.
adriano_99 escribió:
sexto escribió:
adriano_99 escribió:No, martín no colabora de ninguna forma desde la temporada 4.
De hecho se ha limitado a decir que no ve la serie porque no tiene tiempo mientras hablaba de otras series osea que te dejo las conclusiones para ti xD

Pues por eso no tiene tiempo, porque está viendo otras series.

Tio, de verdad te crees que hay otras series que pueden tener prioridad a ver la que se basa en tus obras? xD
Es muy sencillo sabe que la serie es basura desde que se separó de los libros pero seguramente no pueda decirlo por contrato.

lo más inteligente es no dar su opinión, sea cual sea, sea a favor o en contra, porque siempre le caería mierda. Y si no lo crees es que no vives en el mundo actual.
korchopan escribió:lo más inteligente es no dar su opinión, sea cual sea, sea a favor o en contra, porque siempre le caería mierda. Y si no lo crees es que no vives en el mundo actual.

No creo que dijese que no la ve si de verdad le gustase lo que están haciendo con ella.
Y quien se crea que no la ve que se lo haga mirar xD
No puedo esperar a que llegue el momento de recoger firmas para que rehagan el videojuego... [fumeta]
adriano_99 escribió:
korchopan escribió:lo más inteligente es no dar su opinión, sea cual sea, sea a favor o en contra, porque siempre le caería mierda. Y si no lo crees es que no vives en el mundo actual.

No creo que dijese que no la ve si de verdad le gustase lo que están haciendo con ella.
Y quien se crea que no la ve que se lo haga mirar xD

es una excusa mala para no tener que decir lo que opina (sea bueno o malo insisto). Creíble? por supuesto que no, pero si te dice eso no puedes decirle ¿y qué opinas?
Este cualquier cosa menos escribir xD

Yo creo que simplemente no sabe qué final darle a la obra, que ya de por sí es mucho más complicada que la serie.

Tiene que tener un jaleo terrible de personajes, ejércitos y situaciones que se le han ido de las manos.
JasonTodd escribió:Este cualquier cosa menos escribir xD

Yo creo que simplemente no sabe qué final darle a la obra, que ya de por sí es mucho más complicada que la serie.

Tiene que tener un jaleo terrible de personajes, ejércitos y situaciones que se le han ido de las manos.


Bueno, ahora tiene el magnifico guion de D&D para inspirarse.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Me acabo de cagar encima.
Este tío con tal de no escribir los puñeteros libros se apunta a cualquier cosa.
Lo que debería haber hecho es el guión de la octava temporada de GOT porque menudo despropósito.
Cada vez que George anuncia un proyecto paralelo, mueren 100 fans de los libros.
DJ Deu escribió:Por el concepto, ya parece un clon del sombras de mordor.

Espero que no.



Mas bien diria que es un Metroidvania.
Arregla este puto estropicio boinas de los cojines
adriano_99 escribió:
zerOspa escribió:Menos colaborar y quita ya la mano de recoger billetes para ponerla a escribir, que a este paso nunca los va a terminar. Ademas tambien colaboraba y supervisaba la trama de estas ultimas temporadas de juego de tronos y mejor no hablar de como ha terminado.

No, martín no colabora de ninguna forma desde la temporada 4.
De hecho se ha limitado a decir que no ve la serie porque no tiene tiempo mientras hablaba de otras series osea que te dejo las conclusiones para ti xD


¿No colabora? Yo había oído que si, y bastante además (no estoy tan seguro de la última temporada), pero leí que los guionistas tenían el final del libro y demás. Además de que los libros los tiene ya escritos, otra cosa es que no los lance por márqueting o a saber por qué.
Pero me lo creo, mira por ejemplo el de "Las Puertas de Piedra", de Patrick Rothfuss, que hace como dos años publicó en su twitter la foto del libro ya escrito, a falta de edición/corrección y aún no tiene ni fecha de lanzamiento... pues éste aun más. Además que nada le impediría jugar con la serie a su favor y, si el final no convence, aunque se haya alejado mucho la trama de los libros, cambiarlo completamente a pesar de tenerlo ya escrito.

En fin, sólo queda esperar a los libros.

Por otro lado, @zerOspa, no creo que necesite colaborar para poner la mano y cobrar, ya tenía fuerza para poder llegar a un buen acuerdo cuando firmó para que hicieran una serie de sus libros, y seguro que se lleva un buen pellizco por cada temporada. No como "Andrzej Sapkowski", el escritor de la Saga de Geratl de Rivia, que cuando vendió los derechos para hacer los videojuegos apenas se conocía y el trato fue muy bajo (tanto que ahora quiere más por los otros juegos, y no solo por el primero que fue por el que pilló pasta).
En fin, lo bueno es que al menos son escritores que han conocido la fama en vida.
Pues como la colaboración haya sido como el final de juego de tronos....miedito me da!!! Cosa más mala!!!!

Salu2
korchopan escribió:
adriano_99 escribió:
korchopan escribió:lo más inteligente es no dar su opinión, sea cual sea, sea a favor o en contra, porque siempre le caería mierda. Y si no lo crees es que no vives en el mundo actual.

No creo que dijese que no la ve si de verdad le gustase lo que están haciendo con ella.
Y quien se crea que no la ve que se lo haga mirar xD

es una excusa mala para no tener que decir lo que opina (sea bueno o malo insisto). Creíble? por supuesto que no, pero si te dice eso no puedes decirle ¿y qué opinas?

Obviamente no critico su decisión solo lo decía porque claramente está desligado de la serie.

Tapion escribió:
adriano_99 escribió:
zerOspa escribió:Menos colaborar y quita ya la mano de recoger billetes para ponerla a escribir, que a este paso nunca los va a terminar. Ademas tambien colaboraba y supervisaba la trama de estas ultimas temporadas de juego de tronos y mejor no hablar de como ha terminado.

No, martín no colabora de ninguna forma desde la temporada 4.
De hecho se ha limitado a decir que no ve la serie porque no tiene tiempo mientras hablaba de otras series osea que te dejo las conclusiones para ti xD


¿No colabora? Yo había oído que si, y bastante además (no estoy tan seguro de la última temporada), pero leí que los guionistas tenían el final del libro y demás. Además de que los libros los tiene ya escritos, otra cosa es que no los lance por márqueting o a saber por qué.
Pero me lo creo, mira por ejemplo el de "Las Puertas de Piedra", de Patrick Rothfuss, que hace como dos años publicó en su twitter la foto del libro ya escrito, a falta de edición/corrección y aún no tiene ni fecha de lanzamiento... pues éste aun más. Además que nada le impediría jugar con la serie a su favor y, si el final no convence, aunque se haya alejado mucho la trama de los libros, cambiarlo completamente a pesar de tenerlo ya escrito.

En fin, sólo queda esperar a los libros.

Por otro lado, @zerOspa, no creo que necesite colaborar para poner la mano y cobrar, ya tenía fuerza para poder llegar a un buen acuerdo cuando firmó para que hicieran una serie de sus libros, y seguro que se lleva un buen pellizco por cada temporada. No como "Andrzej Sapkowski", el escritor de la Saga de Geratl de Rivia, que cuando vendió los derechos para hacer los videojuegos apenas se conocía y el trato fue muy bajo (tanto que ahora quiere más por los otros juegos, y no solo por el primero que fue por el que pilló pasta).
En fin, lo bueno es que al menos son escritores que han conocido la fama en vida.


Les ha dicho a los guionistas el final y como acaba cada personaje, y ya.
Yo no llamaría a eso colaborar porque ya se sabe que el final de la serie es distinto al que tendrá el libro.
Y obviamente desde que escribes la última palabra hasta que se publica pasa un tiempo pero no por marqueting sino porque los propios escritores de lo releen 3 o 4 veces y luego debe pasar por los editores.
Es como cuando una palicula ya ha rodado todas sus escenas, aún falta mucho trabajo para estrenar.
Shotdie escribió:Se puede venir algo muy gordo señores


Y con barba blanca [carcajad]
!!!!!!!OMG OMG OMG¡¡¡¡¡¡¡

Imagen
Mundo abierto + From, tendrá que ser un juego de la próxima generación, porque si ya sus juegos son ser mundo abierto van rematadamente mal en consolas, no me quiero imaginar algo de mayor alcance
El juego te tendrà 80 horas con los "caminantes verdes" y el gran boss y luego lo matarás en 10 segundos.
Que termine la saga ya que nos dejó colgados hace años.

Y el juego si es tipo Dark Souls, ya me lo han vendido.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
From Software ... [babas]
Última temporada de GOT ... [buaaj]
FEATHIL escribió:Termina los libros!!!


yo creo que la palma antes de acabar los libros..... esperemos que no,
Por lo que se ve, no es de Juego de Tronos y esta situado en la mitología nórdica.
yussufjones escribió:No puedo esperar a que llegue el momento de recoger firmas para que rehagan el videojuego... [fumeta]

Recoger firmas para rehacer un juego de From Software por cuestiones no técnicas debe de ser lo más parecido que vaya a haber a un apocalipsis, es más, espero que esta vez no haya excusas para que vuelva a ser discreto gráficamente
Todo lo que venga de FromSoftware es bienvenido, Sekiro es para mí el juego de la generación.
Entre libro y libro...tiempo tiene
Yo creo que lo de que este señor no haya visto la serie es de lo más lógico del mundo. Querrá plasmar su visión lo más "pura" posible en los libro y la adaptación puede sugestionarle o condincionarlo, aunque sea insconcsientemente.
francescfri escribió:El juego te tendrà 80 horas con los "caminantes verdes" y el gran boss y luego lo matarás en 10 segundos.

No te confundas, eso es cosa de los que llevan la serie no de Martín.
No me gusta que From se pase al mundo abierto...
Que acabe los dichosos libros que al paso que va la palma antes.
No os parece impresionante como el mal hacer de HBO este año ha blanqueado totalmente la imagen de este tipo que hasta hace 4 semanas era un avaricioso hijo de puta sin intención de acabar su obra?
GodOfKratos escribió:No me gusta que From se pase al mundo abierto...

Dark Souls es mundo abierto, al menos el primero.
Otro tema es que no se parezca en nada a los mundos abiertos llenos de coleccionables y contenido chorra.
Blawan escribió:
GodOfKratos escribió:No me gusta que From se pase al mundo abierto...

Dark Souls es mundo abierto, al menos el primero.
Otro tema es que no se parezca en nada a los mundos abiertos llenos de coleccionables y contenido chorra.


Pasillos interconectados no es un mundo abierto, por mucho que te lo parezca.
66 respuestas
1, 2