Stilzkyn escribió:A ver me parece increible, 15 páginas para un POC?
En su web lo pone bien claro,
Ps3 con firmware 3.55, CON UN DONGLE la ponemos en Service Mode (recordad que 3.55 se puede poner en Service Moder PERO NO SE PUEDE HACER DOWNGRADE), ponemos el .self en un usb y REINICIAMOS la ps3, entonces nos saldrá un precioso HELLO WORLD por pantalla.
Esto no es más que una maldita prueba de que se puede ejecutar código en 3.55, nada más, aún esta verde la cosa y no hay nada para ejecutar sobre gameOS.
Calma.
joniker escribió:tenemos alguna herramienta para firmar?
), si hubiese por ahí una herramienta para firmarlos la mayoría de la gente dedicada a la Scene lo sabría, porque me imagino que no serán pocos los que estén buscando soluciones y experimentando.Ariath escribió:Según leo aquí: http://www.ps3-hacks.com/tag/makepkg/
Dice que permite encriptar y desencriptar los SELF, pero de los PKG no dice nada.
Salu2
fernandoadellan escribió:joniker escribió:tenemos alguna herramienta para firmar?
Si no me equivoco, Makeself se usaria para crear un .Self que si mi inteligencia no falla, es un Signed Elf...
Me imagino que ese .self habra que empaquetarlo y crear un .pkg y listo a cargar no?...
Unself para desfirmar...
unpkg para Descomprimir
pupunpack para descomprimir (¿Y descifrar?) un pup
puppack para generar un pup (¿Y firmar?)
makeself firmar un .elf
makepkg crear y (¿firmar?) un .pkg
corrijanme los que de verdad saben, y asi aclaramos un monton de dudas... ¿si?
fernandoadellan escribió:Que pasa si cojo el eboot.bin (es un .self con extencion .bin) que esta dentro del .pkg del server ftp, lo firmo con la key de lv2 y se lo meto en service mode como lv2diag.self?... deberia de funcionar ¿no?
joniker escribió:estoy pensando que si hubiese alguna manera de emular un psn podriamos hacer que la ps3 descargara los pkg del ordenador y asi podriamos instalarlos que os parece? lo he intentado con el ps3proxyserver pero se necesita conexion a internet (no vale version 3.50 que es la que estoy probando)
gnze796 escribió:Pues como dice el titulo Geohot ha sacada el primer .self firmado (pero compilado con ps1light) que deberia cargar Hello World sin estar en modo Debug.
La unica pega es que nadie sabe como cargarlo, por eso habro este hilo, para encontrar una manera de cargarlo.
Descarga: http://geohot.com/geohot_1st.self
Pag.Oficial con informacion : http://geohot.com/
PD: El self es legal
PD2: Quiero saber que paso con el hilo anterior que cree.
-StraKe- escribió:gnze796 escribió:Pues como dice el titulo Geohot ha sacada el primer .self firmado (pero compilado con ps1light) que deberia cargar Hello World sin estar en modo Debug.
La unica pega es que nadie sabe como cargarlo, por eso habro este hilo, para encontrar una manera de cargarlo.
Descarga: http://geohot.com/geohot_1st.self
Pag.Oficial con informacion : http://geohot.com/
PD: El self es legal
PD2: Quiero saber que paso con el hilo anterior que cree.
Para cargarlo, instalalo primero con el dongle puesto, apaga la consola, enciendela y carga el hello world sin en dongle, entiendes?
1. Carga el dongle
2. instala el hello world
3. apaga la consola
4. quita el dongle
5. enciendela
6. carga el hello world
Angelde93 escribió:Pregunto algo para los entendidos, ¿los PUP son el sistema completo, es decir, sustituye todos los archivos de la anterior versión o sólo son los archivos que se actualizan?
(Nunca hubo un caso de: Si tienes 3.20 actualiza primero a la 3.21 y despues a la 3.30
)Angelde93 escribió:Bien, tengo los PUPs 3.41, 3.42 y 3.50 para compararlos y ver que archivos han sido reemplazados para que no funcionen los jailbreaks desde 3.42
Según lo que consiga, veremos que puedo hacer...
gnze796 escribió:Angelde93 escribió:Pregunto algo para los entendidos, ¿los PUP son el sistema completo, es decir, sustituye todos los archivos de la anterior versión o sólo son los archivos que se actualizan?
Tienen que ser obviavemte el Sistema Completo![]()
(Nunca hubo un caso de: Si tienes 3.20 actualiza primero a la 3.21 y despues a la 3.30
)
Sustituye todos los archivos que hay dentro del PUP por el de la PS3 (aunque sean los mismos)
Oriun escribió:Angelde93 escribió:Bien, tengo los PUPs 3.41, 3.42 y 3.50 para compararlos y ver que archivos han sido reemplazados para que no funcionen los jailbreaks desde 3.42
Según lo que consiga, veremos que puedo hacer...
Si usas GNU/Linux puedes usar el programa ese que se llama md5sum. Para usarlo puedes hacer una llamada en consola tal que así: $ md5sum *
y te sale una lista de archivos con sus md5.gnze796 escribió:Angelde93 escribió:Pregunto algo para los entendidos, ¿los PUP son el sistema completo, es decir, sustituye todos los archivos de la anterior versión o sólo son los archivos que se actualizan?
Tienen que ser obviavemte el Sistema Completo![]()
)
Sustituye todos los archivos que hay dentro del PUP por el de la PS3 (aunque sean los mismos)
También hay PUPs que no son el sistema completo, pero esos se descargan mediante la actualización de software automática de la PS3
Chaky escribió:Los chescums de los archvios son comletamente distitos, incluso con archivos que no han cambiado, ya lo comprobé
Angelde93 escribió:Chaky escribió:Los chescums de los archvios son comletamente distitos, incluso con archivos que no han cambiado, ya lo comprobé
Yo lo estoy comparando de forma binaria (pkg descifrados de distintas versiones) y hay diferencias...
Oriun escribió:Es posible, no había pensado en ese hecho.
Es mas, creo que las claves no son las mismas.
Chaky escribió:Oriun escribió:Es posible, no había pensado en ese hecho.
Claro, cambia el cifrado porque cambia la clave
Oriun escribió:Chaky escribió:Oriun escribió:Es posible, no había pensado en ese hecho.
El modo de cifrado no cambia, pero sí el resultado de dicho cifrado.
Oriun escribió:Chaky escribió:Oriun escribió:Es posible, no había pensado en ese hecho.
El modo de cifrado no cambia, pero sí el resultado de dicho cifrado.
Angelde93 escribió:Haría falta entonces ingeniería inversa para poder comparar la diferencia...
Angelde93 escribió:Yo he usado para descomprimir la PUP un programa que se llama gPUP, version 1.00.
P.D: He probado a comprimir la anteriormente descomprimida y bien
Angelde93 escribió:Mira haber esto: http://www.megaupload.com/?d=BJ34RPI8
Es el programa que te dije, trae compilada para windows pero también trae un tar.bz2 y dentro un .tar, quizás te sirva para linux
Angelde93 escribió:He leido que el programa trae soporte para la clave HMAC, quizás la necesaria para empaquetar y la que te pedía antes, no se, ahora nos cuentas...
Oriun escribió:Si lo que pasa con el otro programa es que no sé usarlo.
Es mas, tengo todas las claves en la carpeta .ps3, pero cuando el programa me pide el key suffix, no se lo puedo poner porque no sé lo que es el key suffix... Si es el sufijo del nombre de la clave es el número de versión, pero ya se lo pongo en otro argumento...Angelde93 escribió:He leido que el programa trae soporte para la clave HMAC, quizás la necesaria para empaquetar y la que te pedía antes, no se, ahora nos cuentas...
Problemas de librerías, ahora me toca encontrar las librerías correspondientes.
Angelde93 escribió:Oriun escribió:Si lo que pasa con el otro programa es que no sé usarlo.
Es mas, tengo todas las claves en la carpeta .ps3, pero cuando el programa me pide el key suffix, no se lo puedo poner porque no sé lo que es el key suffix... Si es el sufijo del nombre de la clave es el número de versión, pero ya se lo pongo en otro argumento...Angelde93 escribió:He leido que el programa trae soporte para la clave HMAC, quizás la necesaria para empaquetar y la que te pedía antes, no se, ahora nos cuentas...
Vaya, si me subes los archivos en un winrar a lo mejor lo puedo empaquetar desde windows xD
ld: warning||cannot find entry symbol _start; defaulting to 0000000000403500|
.obj/Debug/src/core/PS3PupProcessor.o||In function `PS3PupProcessor::GetFileSize(std::basic_ifstream<char, std::char_traits<char> >&)':|
/home/manu/Descargas/Gpup_1.00/gpup/src/core/PS3PupProcessor.cc|73|undefined reference to `std::basic_istream<char, std::char_traits<char> >::seekg(long long, std::_Ios_Seekdir)'|
.obj/Debug/src/core/PS3PupProcessor.o||In function `PS3PupProcessor::LoadConfigFromFirmware(PS3PupProcessor::Context&, std::basic_string<char, std::char_traits<char>, std::allocator<char> >)':|
/home/manu/Descargas/Gpup_1.00/gpup/src/core/PS3PupProcessor.cc|130|undefined reference to `std::basic_istream<char, std::char_traits<char> >::read(char*, int)'|
/home/manu/Descargas/Gpup_1.00/gpup/src/core/PS3PupProcessor.cc|146|undefined reference to `std::basic_istream<char, std::char_traits<char> >::read(char*, int)'|
/home/manu/Descargas/Gpup_1.00/gpup/src/core/PS3PupProcessor.cc|150|undefined reference to `std::basic_istream<char, std::char_traits<char> >::read(char*, int)'|
/home/manu/Descargas/Gpup_1.00/gpup/src/core/PS3PupProcessor.cc|153|undefined reference to `std::basic_istream<char, std::char_traits<char> >::read(char*, int)'|
.obj/Debug/src/core/PS3PupProcessor.o||In function `PS3PupProcessor::LoadConfig(PS3PupProcessor::Context&, std::basic_string<char, std::char_traits<char>, std::allocator<char> >)':|
/home/manu/Descargas/Gpup_1.00/gpup/src/core/PS3PupProcessor.cc|203|undefined reference to `std::basic_istream<char, std::char_traits<char> >::read(char*, int)'|
.obj/Debug/src/core/PS3PupProcessor.o:/home/manu/Descargas/Gpup_1.00/gpup/src/core/PS3PupProcessor.cc|204|more undefined references to `std::basic_istream<char, std::char_traits<char> >::read(char*, int)' follow|
.obj/Debug/src/core/PS3PupProcessor.o||In function `PS3PupProcessor::SaveConfig(PS3PupProcessor::Context&, std::basic_string<char, std::char_traits<char>, std::allocator<char> >)':|
/home/manu/Descargas/Gpup_1.00/gpup/src/core/PS3PupProcessor.cc|233|undefined reference to `std::basic_ostream<char, std::char_traits<char> >::write(char const*, int)'|
/home/manu/Descargas/Gpup_1.00/gpup/src/core/PS3PupProcessor.cc|234|undefined reference to `std::basic_ostream<char, std::char_traits<char> >::write(char const*, int)'|
/home/manu/Descargas/Gpup_1.00/gpup/src/core/PS3PupProcessor.cc|235|undefined reference to `std::basic_ostream<char, std::char_traits<char> >::write(char const*, int)'|
/home/manu/Descargas/Gpup_1.00/gpup/src/core/PS3PupProcessor.cc|237|undefined reference to `std::basic_ostream<char, std::char_traits<char> >::write(char const*, int)'|
.obj/Debug/src/core/PS3PupProcessor.o||In function `PS3PupProcessor::ExtractFirmware(std::basic_string<char, std::char_traits<char>, std::allocator<char> >, std::basic_string<char, std::char_traits<char>, std::allocator<char> >)':|
/home/manu/Descargas/Gpup_1.00/gpup/src/core/PS3PupProcessor.cc|295|undefined reference to `operator new[](unsigned int)'|
/home/manu/Descargas/Gpup_1.00/gpup/src/core/PS3PupProcessor.cc|335|undefined reference to `std::basic_istream<char, std::char_traits<char> >::read(char*, int)'|
/home/manu/Descargas/Gpup_1.00/gpup/src/core/PS3PupProcessor.cc|336|undefined reference to `std::basic_ostream<char, std::char_traits<char> >::write(char const*, int)'|
.obj/Debug/src/core/PS3PupProcessor.o||In function `PS3PupProcessor::CreateFirmware(std::basic_string<char, std::char_traits<char>, std::allocator<char> >, std::basic_string<char, std::char_traits<char>, std::allocator<char> >)':|
/home/manu/Descargas/Gpup_1.00/gpup/src/core/PS3PupProcessor.cc|387|undefined reference to `operator new[](unsigned int)'|
/home/manu/Descargas/Gpup_1.00/gpup/src/core/PS3PupProcessor.cc|428|undefined reference to `std::basic_istream<char, std::char_traits<char> >::read(char*, int)'|
/home/manu/Descargas/Gpup_1.00/gpup/src/core/PS3PupProcessor.cc|429|undefined reference to `std::basic_ostream<char, std::char_traits<char> >::write(char const*, int)'|
/home/manu/Descargas/Gpup_1.00/gpup/src/core/PS3PupProcessor.cc|484|undefined reference to `std::basic_ostream<char, std::char_traits<char> >::seekp(long long, std::_Ios_Seekdir)'|
/home/manu/Descargas/Gpup_1.00/gpup/src/core/PS3PupProcessor.cc|485|undefined reference to `std::basic_ostream<char, std::char_traits<char> >::write(char const*, int)'|
/home/manu/Descargas/Gpup_1.00/gpup/src/core/PS3PupProcessor.cc|487|undefined reference to `std::basic_ostream<char, std::char_traits<char> >::write(char const*, int)'|
/home/manu/Descargas/Gpup_1.00/gpup/src/core/PS3PupProcessor.cc|489|undefined reference to `std::basic_ostream<char, std::char_traits<char> >::write(char const*, int)'|
/home/manu/Descargas/Gpup_1.00/gpup/src/core/PS3PupProcessor.cc|490|undefined reference to `std::basic_ostream<char, std::char_traits<char> >::write(char const*, int)'|
.obj/Debug/src/core/PS3PupProcessor.o||In function `__static_initialization_and_destruction_0':|
/usr/include/c++/4.4/iostream|72|undefined reference to `__dso_handle'|
.obj/Debug/src/core/PS3PupProcessor.o||In function `__static_initialization_and_destruction_0':|
/home/manu/Descargas/Gpup_1.00/gpup/src/core/PS3PupProcessor.cc|52|undefined reference to `__dso_handle'|
/home/manu/Descargas/Gpup_1.00/gpup/src/core/PS3PupProcessor.cc|53|undefined reference to `__dso_handle'|
/home/manu/Descargas/Gpup_1.00/gpup/src/core/PS3PupProcessor.cc|55|undefined reference to `__dso_handle'|
.obj/Debug/src/core/PS3PupProcessor.o||In function `basic_filesystem_error':|
/usr/include/boost/filesystem/path.hpp|1505|undefined reference to `operator new(unsigned int)'|
.obj/Debug/src/core/PS3PupProcessor.o||In function `shared_count<boost::filesystem::basic_filesystem_error<boost::filesystem::basic_path<std::basic_string<char, std::char_traits<char>, std::allocator<char> >, boost::filesystem::path_traits> >::m_imp>':|
/usr/include/boost/smart_ptr/detail/shared_count.hpp|87|undefined reference to `operator new(unsigned int)'|
.obj/Debug/src/core/PS3PupProcessor.o||In function `__gnu_cxx::new_allocator<PS3PupProcessor::FileRecord>::allocate(unsigned int, void const*)':|
/usr/include/c++/4.4/ext/new_allocator.h|89|undefined reference to `operator new(unsigned int)'|
.obj/Debug/src/core/PS3PupProcessor.o||In function `boost::exception_detail::clone_impl<boost::exception_detail::error_info_injector<boost::filesystem::basic_filesystem_error<boost::filesystem::basic_path<std::basic_string<char, std::char_traits<char>, std::allocator<char> >, boost::filesystem::path_traits> > > >::clone() const':|
/usr/include/boost/exception/exception.hpp|399|undefined reference to `operator new(unsigned int)'|
.obj/Debug/src/main.o||In function `__static_initialization_and_destruction_0':|
/usr/include/c++/4.4/iostream|72|undefined reference to `__dso_handle'|
||=== Build finished: 32 errors, 0 warnings ===|
Angelde93 escribió:Oriun escribió:Si lo que pasa con el otro programa es que no sé usarlo.
Vaya, si me subes los archivos en un winrar a lo mejor lo puedo empaquetar desde windows xD
Angelde93 escribió:Esta es la página de donde proviene el gpup: http://www.ps3hax.net/2011/01/gpup-v1-00-released-pup-extractorpacker/#axzz1A7Ds0V41
Cita a linux y las librerías, quizás te sirva
Oriun escribió:Angelde93 escribió:Esta es la página de donde proviene el gpup: http://www.ps3hax.net/2011/01/gpup-v1-00-released-pup-extractorpacker/#axzz1A7Ds0V41
Muchas gracias Angelde93, ese programa tiene una pinta bastante buena. Si lo consigo hacer funcionar te hago una estatua en la Gran Vía de Madrid.
Angelde93 escribió:Oriun escribió:Angelde93 escribió:Esta es la página de donde proviene el gpup: http://www.ps3hax.net/2011/01/gpup-v1-00-released-pup-extractorpacker/#axzz1A7Ds0V41
Muchas gracias Angelde93, ese programa tiene una pinta bastante buena. Si lo consigo hacer funcionar te hago una estatua en la Gran Vía de Madrid.
Ya si lo haces funcionar te la hacemos a ti, xDD
Oriun escribió:¡¡Jaja!! Es posible...
Otra cosa, compilado bajo Ubuntu 10.10 de 32bits, sin ningún problema, sólo instalar la librería y compilar con Code::Blocks
PD: Falta la librería dinámica de 32bits en el Ubuntu de 64bits, pero lo soluciono en seguida.
PD2: Y esto funciona!!
Angelde93 escribió:Oriun escribió:¡¡Jaja!! Es posible...
Otra cosa, compilado bajo Ubuntu 10.10 de 32bits, sin ningún problema, sólo instalar la librería y compilar con Code::Blocks
PD: Falta la librería dinámica de 32bits en el Ubuntu de 64bits, pero lo soluciono en seguida.
PD2: Y esto funciona!!
Bien =) Si que le ha costado arrancar al programita jaja
P.D: ¿Te deja firmar el PUP?