Gente violenta al volante

1, 2, 3, 4, 5
Una persona se saca el carnet, y automáticamente se puede comprar un coche con 300CV [facepalm]

Las leyes de trafico están hechas con el culo, y se legisla a golpe de intereses políticos y económicos.
Garranegra escribió:Una persona se saca el carnet, y automáticamente se puede comprar un coche con 300CV [facepalm]

Las leyes de trafico están hechas con el culo, y se legisla a golpe de intereses políticos y económicos.


no tiene nada que ver, si tuvieran un ak la culpa sería de las armas, si fueran youtubers-gamers la culpa de los videojuegos etc.

lo que son es unos desequilibrados, el 75% de los enfermos mentales si tuviera un arma en sus manos la usaría.

pd: apuesto a que iban puestos de G.B.H.

pd2: vale me equivoque de tema, creía que hablaban de puerto banús [facepalm]
Yo no soy perfecto, he cometido varias cagadas en la carretera principalmente por despiste (nada de piruleo), pero siempre y repito SIEMPRE, en el momento que me han pitado o se han cagado en mi puta madre acto seguido he pedido disculpas, porque me parece vergonzoso que encima que la cago yo y pongo en peligro a los demás me ponga gallito.

Y todos hablais de la mala conducción etc etc, pero y la poca vergüenza? Llevo unos meses en Madrid y estoy hasta los mismisimos de la cantidad de gente con una jeta y una poca vergüenza alucinante. Dos kilómetros de cola para salir de la autovía y el listo de turno que se va justo a la salida y te echa literalmente el coche encima para colarse...

Y al menos ese lo hace para librarse de un montón de coches, pero a diario veo como un monto de sinvergüenzas hacen esta puta maniobra para ahorrarse 4 o 5 putos coches en una entrada a la moraleja desde alcobendas... vergonzoso que te salgas de la cola para colarte 5 coches más adelante.

Siempre se lo digo a mis compañeros, un dia no aparezco por el curro porque me han llevao palante por salir y rajarle las ruedas a un hijoputa de estos.
A mi lo que me pone de los putos nervios es la nueva moda de poner el intermitente de la izq para hacerte la rotonda. De verdad, que clase de explicacion le da la gente a eso?

Porque puedes pensar... no, lo hago porque asi la gente sabe que me voy a hacer la rotonda entera, porque la gente no suele poner el intermitente de la dcha para salir... Y digo yo... si pones el de la izq para no salir, no seria mas logico que pongas el de la dcha anunciando que vas a salir?

Los intermitentes son para anunciar cambios de carril o direccion. PUNTO (ademas de luces de emergencia)

Es que cada vez veo a mas gente hacerlo y me enerva...

Y antes de que digais nada, yo soy de los que lo hacen como la "C" poniendo intermitentes.
fartuco escribió:A mi lo que me pone de los putos nervios es la nueva moda de poner el intermitente de la izq para hacerte la rotonda. De verdad, que clase de explicacion le da la gente a eso?

Porque puedes pensar... no, lo hago porque asi la gente sabe que me voy a hacer la rotonda entera, porque la gente no suele poner el intermitente de la dcha para salir... Y digo yo... si pones el de la izq para no salir, no seria mas logico que pongas el de la dcha anunciando que vas a salir?

Los intermitentes son para anunciar cambios de carril o direccion. PUNTO (ademas de luces de emergencia)

Es que cada vez veo a mas gente hacerlo y me enerva...

Y antes de que digais nada, yo soy de los que lo hacen como la "C" poniendo intermitentes.

+1, si no marcas nada se sobreentiende que sigues en la rotonda, la gente no tiene ni idea de normas de tráfico y hacen lo que quieren este permitido o no.

La forma C para mi es correcta siempre que avises de los movimientos y los hagas con seguridad, las rotondas con varios carriles de entrada y de salida, con varios carriles en la misma, si todo el mundo las hace por el exterior no sirven para nada, porque si todo el mundo las hace por el exterior se colapsa todo el tráfico, y en las ciudades acaban señalando con flechas en los carriles lo que se puede hacer en cada uno, y en esos casos pasa que llega el típico que solo sabe hacerla por el exterior y el exterior le obliga a coger la primera o segunda salida y sigue haciéndola golpeando a alguien que sale por su salida en condiciones, el tema de las rotondas para mi hace falta que las conviertan todas en un el carril exterior para salir en la siguiente salida o nunca lo van a solucionar, porque si quieres que agilicen el tráfico tiene que ser así, sino para lo único que sirven es para causar aun más atascos y accidentes.
fartuco escribió:A mi lo que me pone de los putos nervios es la nueva moda de poner el intermitente de la izq para hacerte la rotonda. De verdad, que clase de explicacion le da la gente a eso?

Porque puedes pensar... no, lo hago porque asi la gente sabe que me voy a hacer la rotonda entera, porque la gente no suele poner el intermitente de la dcha para salir... Y digo yo... si pones el de la izq para no salir, no seria mas logico que pongas el de la dcha anunciando que vas a salir?

Los intermitentes son para anunciar cambios de carril o direccion. PUNTO (ademas de luces de emergencia)

Es que cada vez veo a mas gente hacerlo y me enerva...

Y antes de que digais nada, yo soy de los que lo hacen como la "C" poniendo intermitentes.


Qué más te da, mejor que hagan eso a que no pongan intermitente para nada y hagan lo que quieran en la rotonda. Al menos ahí sabes que va a seguir dentro y no va a hacer nada que no te esperes como hace más de uno que no pone intermitentes para nada y hace lo que le viene al fresco
kazinski escribió:
fartuco escribió:A mi lo que me pone de los putos nervios es la nueva moda de poner el intermitente de la izq para hacerte la rotonda. De verdad, que clase de explicacion le da la gente a eso?

Porque puedes pensar... no, lo hago porque asi la gente sabe que me voy a hacer la rotonda entera, porque la gente no suele poner el intermitente de la dcha para salir... Y digo yo... si pones el de la izq para no salir, no seria mas logico que pongas el de la dcha anunciando que vas a salir?

Los intermitentes son para anunciar cambios de carril o direccion. PUNTO (ademas de luces de emergencia)

Es que cada vez veo a mas gente hacerlo y me enerva...

Y antes de que digais nada, yo soy de los que lo hacen como la "C" poniendo intermitentes.


Qué más te da, mejor que hagan eso a que no pongan intermitente para nada y hagan lo que quieran en la rotonda. Al menos ahí sabes que va a seguir dentro y no va a hacer nada que no te esperes como hace más de uno que no pone intermitentes para nada y hace lo que le viene al fresco

Pues si me da más, porque tengo que estar pendiente de si para salir va a cambiar al intermitente de la dcha, si solo va a quitar el de la izquierda para salir o va esperar a que se quite solo...

Prefiero que no pongan nada a q pongan el de la izquierda.

De verdad, es que no le veo la lógica a poner el de la dcha. Si para sacar el carnet te lo dicen bien clarito, intermitente dcha para salir de la rotonda y ya está.
solid_trunks escribió:
mecavergil escribió:A mi lo que me toca la polla muchísimo es cuando te vas a incorporar a una vía con 2 carriles para el mismo sentido y sin haber nadie en la puta carretera el subnormal que va en esa vía se queda en el carril derecho impidiendo que te incorpores. Me ponen enfermo.

A mi el que me pone enfermo es el que va en un carril de un km de incorporación y parece que le da uriticaria marcar desde el principio para que se cambie la gente y le faciliten la incorporación, y cuando ya solo le quedan cien metros mete el intermitente y se pasa aunque tengan que meter um frenazo los demás, hay carriles que son de incorporación pero que al final también son de salida, y sino marcas nadie sabe que vas a hacer, pero parece que hay gente que su orgullo le impide marcar para que la gente le facilite la incorporación, yo siempre que veo a alguien marcar le facilito la incorporación.
En ciudad el que marca con antelación igual, lo que no tolero es el que va haciendo cambios de carriles sin marcar incluso estando en paralelo a ti se ponen a cambiar de carril.

Yo siempre que he marcado me han facilitado la incorporación en todos los sitios a los que he ido, eso sí marco desde el principio del carril, y muchas veces me fijo que delante tengo un coche y un camión que no marcan, pues los demás no empiezan a cambiar de carril hasta que no me ven a mi que es el que lo va señalizando.

Si lo señalizas pues si que son gentuza, pero sino la gente no puede adivinar que quieres hacer y usar los intermitentes no cuesta nada, aunque en este país está visto que están de adorno, y luego están los que creen que por usarlos tienen ya la prioridad absoluta.

La gente sale de las autoescuelas sin tener ni puta idea de conducir.

Coño, pero es que eso es obvio, cuando es de entrada y salida tienes que usar el intermitente (primero que hay que usarlo siempre). Pero cuando es solo de salida no hay más cojones que incorporarte...
mecavergil escribió:
solid_trunks escribió:
mecavergil escribió:A mi lo que me toca la polla muchísimo es cuando te vas a incorporar a una vía con 2 carriles para el mismo sentido y sin haber nadie en la puta carretera el subnormal que va en esa vía se queda en el carril derecho impidiendo que te incorpores. Me ponen enfermo.

A mi el que me pone enfermo es el que va en un carril de un km de incorporación y parece que le da uriticaria marcar desde el principio para que se cambie la gente y le faciliten la incorporación, y cuando ya solo le quedan cien metros mete el intermitente y se pasa aunque tengan que meter um frenazo los demás, hay carriles que son de incorporación pero que al final también son de salida, y sino marcas nadie sabe que vas a hacer, pero parece que hay gente que su orgullo le impide marcar para que la gente le facilite la incorporación, yo siempre que veo a alguien marcar le facilito la incorporación.
En ciudad el que marca con antelación igual, lo que no tolero es el que va haciendo cambios de carriles sin marcar incluso estando en paralelo a ti se ponen a cambiar de carril.

Yo siempre que he marcado me han facilitado la incorporación en todos los sitios a los que he ido, eso sí marco desde el principio del carril, y muchas veces me fijo que delante tengo un coche y un camión que no marcan, pues los demás no empiezan a cambiar de carril hasta que no me ven a mi que es el que lo va señalizando.

Si lo señalizas pues si que son gentuza, pero sino la gente no puede adivinar que quieres hacer y usar los intermitentes no cuesta nada, aunque en este país está visto que están de adorno, y luego están los que creen que por usarlos tienen ya la prioridad absoluta.

La gente sale de las autoescuelas sin tener ni puta idea de conducir.

Coño, pero es que eso es obvio, cuando es de entrada y salida tienes que usar el intermitente (primero que hay que usarlo siempre). Pero cuando es solo de salida no hay más cojones que incorporarte...

Pues la mayoría de veces la gente no lo usa y luego se quejan o se echan directamente contra ti, y justo en ese momento te están adelantando y que haces?, frenazo porque al palurdo de turno no le ha dado la gana marcar hasta el final porque es muy humillante pedir que te faciliten la incorporación, la gente tiene una cabeza de chorlito, y esto cada vez pasa más, hace unos años todo el mundo marcaba desde el principio, a día de hoy cada vez veo más gente que se incorpora sin marcar cuando no viene nadie, pero cuando vienen y se les acaba el carril y tienen que salir empiezan a marcar y a lanzarse contra todo. A mi ya esté tema me tiene harto porque me cambio de carril para favorecerlo y no se incorporan, y luego veo por el retrovisor que se incorporan al final, por lo que yo ahora o ponen intermitente o sudo de facilitar cosas para luego quedar como un primo, y que el otro se crea guay por incorporarse sin necesidad de marcar y pedir "ayuda".
La culpa la tiene el heteropatriarcado. [/not-ironic]
fartuco escribió:A mi lo que me pone de los putos nervios es la nueva moda de poner el intermitente de la izq para hacerte la rotonda. De verdad, que clase de explicacion le da la gente a eso?

Porque puedes pensar... no, lo hago porque asi la gente sabe que me voy a hacer la rotonda entera, porque la gente no suele poner el intermitente de la dcha para salir... Y digo yo... si pones el de la izq para no salir, no seria mas logico que pongas el de la dcha anunciando que vas a salir?

Los intermitentes son para anunciar cambios de carril o direccion. PUNTO (ademas de luces de emergencia)

Es que cada vez veo a mas gente hacerlo y me enerva...

Y antes de que digais nada, yo soy de los que lo hacen como la "C" poniendo intermitentes.


No es exáctamente lo mismo, pero aprovecho para explicar lo de los intermitentes en las rotondas: antes de entrar en la rotonda, hay que poner el intermitente como si fuera un cruce (si saldréis por el primer carril, intermitente derecho, si seguiréis "recto", ningun intermitente, si salis por un carril de la izquierda de la rotonda o vais a dar la vuelta, el intermitente izquierdo). Cuando entreis, se quita el intermitente y solo se pone si cambiais de carril. Y justo antes de salir, el intermitente derecho.

Poca gente veo que lo haga.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Hombre si violencia al volante es cuando pitas a alguien que hace algo indebido, pues si, soy violento XD, si no pues no. Lo que mas me jode es cuando me adelantan para ganar una posicion interfiriendo y por linea continua o cuando se toman las rotondas por el interior para seguir recto y encima ni salen al carril exterior antes de proseguir su camino, se lo cruzan por el medio because yes
O cuando se paran en medio la carretera para preguntar a los peatones jodiendo a 800 coches que tiene detras, o cuando quieren aparcar en un lugar donde no pueden aparcar porque detras tienen 50 coches esperando y aun asi con la intencion de obligar a todos que tiren para atras para que le dejen aparcar. [poraki]

O cuando no señalizan para salir de la rotonda, etc etc... Las rotondas son un infierno.

Cuando mas disfruto es el tipico momento en el que llevo a uno delante que se ve a una legua que se va a meter por el interior para seguir recto, igual que yo, pero yo por el carril exterior, le adelanto y el personaje cuando me ve pasar por el lado con la intención de cruzar los dos carriles ve que esta apunto de colisionar conmigo, se cabrea y empieza a pitar como un loco todo el camino [carcajad] [carcajad] [carcajad] , cuanto ignorante y como lo disfruto.
Knight escribió:
fartuco escribió:A mi lo que me pone de los putos nervios es la nueva moda de poner el intermitente de la izq para hacerte la rotonda. De verdad, que clase de explicacion le da la gente a eso?

Porque puedes pensar... no, lo hago porque asi la gente sabe que me voy a hacer la rotonda entera, porque la gente no suele poner el intermitente de la dcha para salir... Y digo yo... si pones el de la izq para no salir, no seria mas logico que pongas el de la dcha anunciando que vas a salir?

Los intermitentes son para anunciar cambios de carril o direccion. PUNTO (ademas de luces de emergencia)

Es que cada vez veo a mas gente hacerlo y me enerva...

Y antes de que digais nada, yo soy de los que lo hacen como la "C" poniendo intermitentes.


No es exáctamente lo mismo, pero aprovecho para explicar lo de los intermitentes en las rotondas: antes de entrar en la rotonda, hay que poner el intermitente como si fuera un cruce (si saldréis por el primer carril, intermitente derecho, si seguiréis "recto", ningun intermitente, si salis por un carril de la izquierda de la rotonda o vais a dar la vuelta, el intermitente izquierdo). Cuando entreis, se quita el intermitente y solo se pone si cambiais de carril. Y justo antes de salir, el intermitente derecho.

Poca gente veo que lo haga.


Primero, lo de que hay que poner intermitente a la hora de entrar en las rotondas no es cierto. Es verdad que las rotondas no son mas que una via normal, pero tiene de regla especial precisamente eso, que no hay que utilizar intermitente para incorporarse a ella. Esto lo recuerdo claramente de hacer tests.

Y lo del intermitente de la izquierda carece de todo sentido. El intermitente de la izquierda, solo se puede utilizar para cambiar a un carril interior. Si lo llevas puesto para indicar que vas a seguir en la rotonda, estas dando señales que pueden confundir al resto. Es un poco de logica.

A ver, que hace ya años que saque el carnet, pero dudo mucho que hayan cambiado tanto las normas desde entonces.
Mirad, mi novia vive en Coslada y cuando la llevo a casa sobre 23:30-00:00 puedo hacer Carabanchel Coslada por el carril derecho de la M40 y rebasando como 20 coches

Aparte de eso, lo de los intermitentes es algo ya olvidado, y el espejo derecho ni te cuento, hay gente que lo lleva cerrado toda su puta vida

Luego están los que van por la izquierda a 90 en una de 100 o 120 y encima te dan las largas si le pasas por la derecha que lleva libre 2 km

O los que quieren ir delante si o si y aceleran lo que da el coche para meterse delante de ti porque frenar no existe
Yo a estos lo que hago es no dejarles pasar, y que se pongan detrás o acaben tomando la salida que no quieren
Y luego hay alguno que aún así intenta meterse delante y no entienden que si yo le tocó un poco el la zona de la rueda trasera la hostia que se mete es fina y mi coche no se va

Yo voy por la derecha siempre, si tengo que cambiarme 20 veces lo hago, sólo me cambio al central cuando hay una incorporación porque la ley te dice que debes facilitar el acceso a los vehículos

Pero vamos, conduzco una ambulancia y podría hablar de las cosas que hace la gente cuando te ven, es alucinante, lo más grave que me ha pasado ha sido un tío que intento agredirme porque llevábamos un paciente al hospital, un paciente grave e iba a menos velocidad de la permitida y me dijo "quítate que me estás frenando"
En ese momento deje de creer en la humanidad

Para mi, cosas que permitiría o mejoraría:
- radares antes de las curvas, ponerlo después no.tiene sentido si lo que quieres es salvar vidas
- subir el límite de velocidad, que seguimos con límites de hace 40 años o más
- psicotécnicos obligatorios a mayores de 60 años cada 6 meses, y que en caso de accidente y se demuestre que la persona no está para conducir se multe al centro psicotécnico
- carnet para ciudad y carnet para carretera, porque mi madre dice que no va por carretera porque ir a más de 90 le da miedo
- multas en proporción a tu sueldo, que si cobras 1000€ te metan un 10-20% pero que si cobras 10.000€ también
- todos los semáforos con cámara
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Soy mas de la opinion de que habria que quitar el permiso a media cuadrilla y seguramente acompañado de multa ejemplar o lijado de dentadura + cornamenta.

Y no me refiero a un tipo de conductor en concreto , hay inbeciles que se empeñan en estorbar de manera legal por que si y no ven que cuando se bajan del coche pueden perder la cabeza y que ahi se acaba la broma en terminos generales.

Ni jetas , ni tocahuevos, vamos a ser personas que todos tenemos necesidades.
Hoy me ha tocado pegar claxonazo por elel clasicomercedes conducido por un viejo quey invade tu carril estando apenas dos metros x delante tuya a 80 x hora. Pues esta vez no he dejado pasarle xq encima estaba en zona de no adelantar y ceder paso. Pos errea que erre metiendo el coche y se ha llevado ela susto, de su vida.
Ayer casi lo mismo con otro viejo que se piensan que el ceda el paso de los carriles de aceleración es para que le deje pasar a el. Pues noesta se rozaron los dos coches de milagro. Lo mejor es cuando te quedas mirandoles y, los ves to empanaos mirando hacia delante sinde hacer casoalgo a ningunla espejo, de su coche.
Aldea01 escribió:[...]

Ayer casi lo mismo con otro viejo que se piensan que el ceda el paso de los carriles de aceleración es para que le deje pasar a el. Pues noesta se rozaron los dos coches de milagro. Lo mejor es cuando te quedas mirandoles y, los ves to empanaos mirando hacia delante sinde hacer casoalgo a ningunla espejo, de su coche.


En la medida de lo posible hay que dejar incorporar al resto, que hay gente que tiene unos huevazos impresionantes, la autopista vacia y ellos por el derecho a la misma velocidad que el que va a incorporarse, yo con esos hago lo que el viejo y me meto igual, y si toco ya pagará mi seguro, pero al menos mientras su coche está en el garaje hay un peligro menos en la autopista.
No discuto que el sentido común diga eso. La mayoría de los casos si tengo más de un carril me incorporo al izquierdo para no entorpecer la incorporación del que viene por el carril de aceleración. Pero hay circunstancias en las que tanto tú como el de tu carril izquierdo vais emparejados o próximos y puedes decidir que no quieres poner en riesgo 1 de los dos coches (o el tuyo o el de izquierda) por dejar pasar a un tío que NO tien preferencia.

No olvides que aunque tu vayas a 100 por la derecha (en una carretera de 100-120) y un coche te obliga a reducir de 100 a 50-60 porque te ha dejado poco margen y tú le das por detrás puedes argumentar perfectamente que no ha respetado correctamente el ceda el paso. Y si tiene tantos cojones que lo haga al lado de un examinador que le cae el suspenso de su vida. O eso o mi profesor me tomaba el pelo en las prácticas cuando me decía que en un ceda/stop con sólo alterar el ritmo de aceleración del que viene ya es motivo de suspenso.

Lo dicho, antes no solía pillar mucho el coche por carretera porque era más de hacer trayectos por ciudad, pero lo que es cierto que en estos últimos 4 meses que voy ya de continuo esa norma de que el tío que viene por el carril de aceleración se va a meter por sus santos cojones es demasiado común y ya van varios frenazos, sustos o avisos al otro coche que me ha tocado hacer.
Lo que me ha pasado hoy ya..
Voy a ver a un amigo, y en un paso de cebra estaba un señor cruzando, freno, y pasa un coche por la derecha que no se lo ha llevado de milagro
Le digo que debería tener más cuidado, que fuera más tranquilo, desde ese momento:
El tío se pone delante, me frena, se baja, se pone a dar puñetazos a mi cristal, yo grabándolo todo, se monta, sigue y puta casualidad que veo donde aparca y me dice "que pasa, que me estás siguiendo?" El tío un pedazo a alcohol que tiraba para atrás, se baja de nuevo y otra vez igual, pasan unos municipales y el tío "si no he hecho nada, si bla bla.."
Alucino con la puta escoria de gente que hay en serio, encima me dice mi colega "esos son gitanos". Me echo a reír y l digo "gitanos son los de mi barrio, este es un yonki borracho"
El tío con su mujer más yonki que el y la hija detrás que yo creo que tendría que pensar "que asco de familia" por las caras que ponía
En serio, alucinante
fartuco escribió:
Knight escribió:
fartuco escribió:A mi lo que me pone de los putos nervios es la nueva moda de poner el intermitente de la izq para hacerte la rotonda. De verdad, que clase de explicacion le da la gente a eso?

Porque puedes pensar... no, lo hago porque asi la gente sabe que me voy a hacer la rotonda entera, porque la gente no suele poner el intermitente de la dcha para salir... Y digo yo... si pones el de la izq para no salir, no seria mas logico que pongas el de la dcha anunciando que vas a salir?

Los intermitentes son para anunciar cambios de carril o direccion. PUNTO (ademas de luces de emergencia)

Es que cada vez veo a mas gente hacerlo y me enerva...

Y antes de que digais nada, yo soy de los que lo hacen como la "C" poniendo intermitentes.


No es exáctamente lo mismo, pero aprovecho para explicar lo de los intermitentes en las rotondas: antes de entrar en la rotonda, hay que poner el intermitente como si fuera un cruce (si saldréis por el primer carril, intermitente derecho, si seguiréis "recto", ningun intermitente, si salis por un carril de la izquierda de la rotonda o vais a dar la vuelta, el intermitente izquierdo). Cuando entreis, se quita el intermitente y solo se pone si cambiais de carril. Y justo antes de salir, el intermitente derecho.

Poca gente veo que lo haga.


Primero, lo de que hay que poner intermitente a la hora de entrar en las rotondas no es cierto. Es verdad que las rotondas no son mas que una via normal, pero tiene de regla especial precisamente eso, que no hay que utilizar intermitente para incorporarse a ella. Esto lo recuerdo claramente de hacer tests.

Y lo del intermitente de la izquierda carece de todo sentido. El intermitente de la izquierda, solo se puede utilizar para cambiar a un carril interior. Si lo llevas puesto para indicar que vas a seguir en la rotonda, estas dando señales que pueden confundir al resto. Es un poco de logica.

A ver, que hace ya años que saque el carnet, pero dudo mucho que hayan cambiado tanto las normas desde entonces.


Según las normas de trafico no hay que poner el intermitente si vas a permanecer en la rotonda, pero hay en algunas rotondas que es mejor ponerlo, porque si no algún piño te llevas. En Valencia hay algunas rotondas enormes sin lineas de carriles que es aconsejable ponerlo. Y luego está esta "cosa", en la que si no lo pones en hora punta te la estas jugando mucho xD
fartuco escribió:A mi lo que me pone de los putos nervios es la nueva moda de poner el intermitente de la izq para hacerte la rotonda. De verdad, que clase de explicacion le da la gente a eso?

Porque puedes pensar... no, lo hago porque asi la gente sabe que me voy a hacer la rotonda entera, porque la gente no suele poner el intermitente de la dcha para salir... Y digo yo... si pones el de la izq para no salir, no seria mas logico que pongas el de la dcha anunciando que vas a salir?

Los intermitentes son para anunciar cambios de carril o direccion. PUNTO (ademas de luces de emergencia)

Es que cada vez veo a mas gente hacerlo y me enerva...

Y antes de que digais nada, yo soy de los que lo hacen como la "C" poniendo intermitentes.


¿Nueva moda? A mi me enseñó el profesor de mi autoescuela a hacerlo así y así lo hago desde el 2005, no se, yo creo que si es un profesional sabrá del tema.
dotakon escribió:
fartuco escribió:A mi lo que me pone de los putos nervios es la nueva moda de poner el intermitente de la izq para hacerte la rotonda. De verdad, que clase de explicacion le da la gente a eso?

Porque puedes pensar... no, lo hago porque asi la gente sabe que me voy a hacer la rotonda entera, porque la gente no suele poner el intermitente de la dcha para salir... Y digo yo... si pones el de la izq para no salir, no seria mas logico que pongas el de la dcha anunciando que vas a salir?

Los intermitentes son para anunciar cambios de carril o direccion. PUNTO (ademas de luces de emergencia)

Es que cada vez veo a mas gente hacerlo y me enerva...

Y antes de que digais nada, yo soy de los que lo hacen como la "C" poniendo intermitentes.


¿Nueva moda? A mi me enseñó el profesor de mi autoescuela a hacerlo así y así lo hago desde el 2005, no se, yo creo que si es un profesional sabrá del tema.



Yo tambien lo hago, porque la moda que se esta convirtiendo en muy peligrosa es circular por el interior de la rotonda y salir de forma brusca haciendo pegar un fenazo a quien va por la parte exterior de la rotonda circulando de forma correcta.
Yo lo hago cuando voy por el carril exterior y no voy a salir, no sea que al del carril interior le de por salir por encima mío.

Vale, no hace falta hacerlo y en caso de accidente la culpa sería suya, pero paso de que me den una ostia porque sí.
Respondiendo a las rotondas:
Las normas básicas de las rotondas son fundamentalmente dos. No tiene más.
1. La circulación es giratoria. Es decir, que es como si fuera una recta con sus carriles dando una curva.
2. Está prohibido cruzarse en la trayectoria de otro vehículo.

Los que os salís de la rotonda desde un carril que no sea el externo, ¿tomáis alguna vez una salida de autovía desde un carril que no sea el derecho? ¿A que os parece una locura? Pues esto es igual.
Lo correcto es incorporarse a la rotonda en un carril interno si hay suficiente distancia hasta tu salida, o en el externo si la salida es prácticamente inmediata. Si es el primer caso, antes de salir tendrás que desplazarte al carril exterior. La máxima es no cruzarte en la trayectoria de nadie.

A ver si llega el día en el que todo el mundo sepa hacer una puta rotonda bien. Estáis obligando a que los que las sabemos hacer estemos girando pendientes del retrovisor izquierdo y, a veces, con el intermitente izquierdo puesto [facepalm]
largeroliker escribió:Respondiendo a las rotondas:
Las normas básicas de las rotondas son fundamentalmente dos. No tiene más.
1. La circulación es giratoria. Es decir, que es como si fuera una recta con sus carriles dando una curva.
2. Está prohibido cruzarse en la trayectoria de otro vehículo.

Los que os salís de la rotonda desde un carril que no sea el externo, ¿tomáis alguna vez una salida de autovía desde un carril que no sea el derecho? ¿A que os parece una locura? Pues esto es igual.
Lo correcto es incorporarse a la rotonda en un carril interno si hay suficiente distancia hasta tu salida, o en el externo si la salida es prácticamente inmediata. Si es el primer caso, antes de salir tendrás que desplazarte al carril exterior. La máxima es no cruzarte en la trayectoria de nadie.

A ver si llega el día en el que todo el mundo sepa hacer una puta rotonda bien. Estáis obligando a que los que las sabemos hacer estemos girando pendientes del retrovisor izquierdo y, a veces, con el intermitente izquierdo puesto [facepalm]

Pues igual que en una autovia te puedes ir cambiando de carril para adelantar asegurándote al cambiarte, en la rotonda cuando vas a salir te aseguras y ya, ayer en ciudad en una rotonda que el carril de la derecha obliga a girar, el del medio es para seguir recto y el de la izquierda para girar a la izquierda y hacer cambio de sentido, llega un guapo de esos que hacen las rotondas también bien por el exterior y como en el del medio había una cola de muerte se pasa al de la derecha y al verse el percal sin marcar se me mete en mi carril, el que evita la colisión son yo que meto un frenazo porque el sabe que al final o freno o golpe, yo cuando hago una rotonda por el interior es para coger la 3 o sucesivas salidas y ya me aseguro de hacerlo con seguridad.

En la autovía todo el mundo sensato tiene claro el facilitar la incorporación de los que quieren entrar, en la rotonda como la gente es una insegura, y luego están los de las mil y una pirulas, pues lo más fácil es haztela toda por el exterior y olvídate de problemas, y para eso las rotondas de varios carriles no sirven o que pongan flechas de dirección en los carriles o que quiten todos los carriles excepto uno o que se busquen otra cosa.
Yo llevo 7 años viviendo en Taiwan y cuando vuelvo a España eso me parece el paraíso de la conducción.

Aquí la gente fuera de un coche es super amable y tranquila, pero cuando cogen el coche se convierten en energúmenos por puro egoísmo o por total desconocimiento de las más básicas normas de circulación.

La ignorancia que tienen les viene dada por la forma en la que sacan la licencia de conducir (culpa obviamente del gobierno). El teórico es un test en un ordenador en el que las preguntas se repiten y las puedes practicar antes de hacerlo, memorizas las respuestas y pa´lante. Y el práctico, como una broma, un par de yincanas para motos y coches que podéis ver en estos vídeos: motos y coches

Eso lo finiquitas en menos de 2 horas y sales con licencia para matar, porque conducir poco.

Volviendo al tema. Aquí violentos también son un rato, yo he sufrido a un imbécil que se incorporaba a mi carril en una scooter con su mujer sin mirar y sin intermitente. Le pito para avisarle que le voy a pasar por encima con el coche si no mira (casi choca conmigo teniendo él todas las de perder por ir en moto). Total que se asusta, no le doy más importancia y al llegar al semáforo siguiente aparece a mi lado aporreando la ventanilla. Le ignoro y sigo conduciendo, 100m más allá me adelanta y me clava la moto justo delante del morro del coche, que no me lo llevé puesto porque ya me olía algo. Nos quedamos bloqueando la calle porque su orgullo de gilipollas quedó resentido por el pitido, al final la mujer tiró de él y se largaron. Pero se ven cosas perores por aquí:

karma happens
Idiota al volante...
El conductor de autobús se baja con barra en mano a saludar

Ponéis en YouTube ´Taiwan road rage´ y podéis pasar un buen rato.

Y en lo referente a la forma de conducir y respeto por las normas, pues viendo los exámenes para obtener la licencia os podéis imaginar. Las rotondas, incluso de 4 y 5 carriles, rectas (como el coche D del gráfico de páginas atrás). Adelantamientos de motos y COCHES por cualquier lado, indistintamente, da igual si hay líneas continuas o no, incluso con doble línea continua. Usan el arcén para adelantar muy a menudo, hablo de coches. En autopistas en el carril izquierdo te encontrarás constantemente a gente circulando a 100. Las luces largas las usan para ver los carteles aunque tengan 10 coches delante. La antiniebla trasera hay que lucirla aunque sea un día/noche de visibilidad perfecta o con un ligero chirimiri. Y así mil, lo que no sé es cómo sigo conduciendo por estas carreteras, sólo generan estrés y odio.

Resumiendo, de verdad, os envidio. [beer]
largeroliker escribió:Respondiendo a las rotondas:
Las normas básicas de las rotondas son fundamentalmente dos. No tiene más.
1. La circulación es giratoria. Es decir, que es como si fuera una recta con sus carriles dando una curva.
2. Está prohibido cruzarse en la trayectoria de otro vehículo.

Los que os salís de la rotonda desde un carril que no sea el externo, ¿tomáis alguna vez una salida de autovía desde un carril que no sea el derecho? ¿A que os parece una locura? Pues esto es igual.
Lo correcto es incorporarse a la rotonda en un carril interno si hay suficiente distancia hasta tu salida, o en el externo si la salida es prácticamente inmediata. Si es el primer caso, antes de salir tendrás que desplazarte al carril exterior. La máxima es no cruzarte en la trayectoria de nadie.

A ver si llega el día en el que todo el mundo sepa hacer una puta rotonda bien. Estáis obligando a que los que las sabemos hacer estemos girando pendientes del retrovisor izquierdo y, a veces, con el intermitente izquierdo puesto [facepalm]


El problema es que lo de que lo correcto es circular por el exterior es falso. Lo correcto es circular por donde toque según por donde vayas a salir. Si yo me meto por el carril interior porque voy a salir "recto" o por la izquierda y hay otro coche que se ha metido por el carril exterior y, en lugar de salir por donde le toca, sigue ahí impidiendome colocarme a mí en el exterior a tiempo para salir por mi salida, no me queda otra que adelantarle y pasar por delante suyo (siempre con seguridad) para poder salir. Lógicamente, si me lo impide o me obliga a dar la vuelta a la rotonda (raro es esto segundo), le pito (como mínimo).

Ojalá en las autoescuelas enseñáran de una puta vez a usar bien las rotondas.
Creo que este hilo es la prueba de que deberían quitarlos el carnet a todos y poneros un coche autónomo XD. Si no podeis ni poneros de acuerdo en cómo salir de una rotonda.
Knight escribió:
largeroliker escribió:Respondiendo a las rotondas:
Las normas básicas de las rotondas son fundamentalmente dos. No tiene más.
1. La circulación es giratoria. Es decir, que es como si fuera una recta con sus carriles dando una curva.
2. Está prohibido cruzarse en la trayectoria de otro vehículo.

Los que os salís de la rotonda desde un carril que no sea el externo, ¿tomáis alguna vez una salida de autovía desde un carril que no sea el derecho? ¿A que os parece una locura? Pues esto es igual.
Lo correcto es incorporarse a la rotonda en un carril interno si hay suficiente distancia hasta tu salida, o en el externo si la salida es prácticamente inmediata. Si es el primer caso, antes de salir tendrás que desplazarte al carril exterior. La máxima es no cruzarte en la trayectoria de nadie.

A ver si llega el día en el que todo el mundo sepa hacer una puta rotonda bien. Estáis obligando a que los que las sabemos hacer estemos girando pendientes del retrovisor izquierdo y, a veces, con el intermitente izquierdo puesto [facepalm]


El problema es que lo de que lo correcto es circular por el exterior es falso. Lo correcto es circular por donde toque según por donde vayas a salir. Si yo me meto por el carril interior porque voy a salir "recto" o por la izquierda y hay otro coche que se ha metido por el carril exterior y, en lugar de salir por donde le toca, sigue ahí impidiendome colocarme a mí en el exterior a tiempo para salir por mi salida, no me queda otra que adelantarle y pasar por delante suyo (siempre con seguridad) para poder salir. Lógicamente, si me lo impide o me obliga a dar la vuelta a la rotonda (raro es esto segundo), le pito (como mínimo).

Ojalá en las autoescuelas enseñáran de una puta vez a usar bien las rotondas.


Tú en una rotonda puedes circular por donde quieras, lo que no puedes hacer es coger una salida de la rotonda desde un carril que no sea el exterior. Si vas por el interior y hay un coche en el exterior, antes de la salida le adelantas, te esperas y te pones detrás o das otra vuelta... no tienes por qué "pitar (como mínimo)" a nadie que está circulando correctamente.

Lo de las rotondas es algo que lo veo tan sencillo, no sé por qué la gente se lía tanto.
Reakl escribió:Creo que este hilo es la prueba de que deberían quitarlos el carnet a todos y poneros un coche autónomo XD. Si no podeis ni poneros de acuerdo en cómo salir de una rotonda.

Pues me gustaría ver como programan los coches autónomos para hacer las rotondas, porque o no usaran los carriles interiores o mucha gente se dará cuenta de que no hay usar siempre el exterior.
Eso de encontrarme con gente que se pone energúmena me ha pasado una vez.

Admito que fue mi culpa... Para llegar más fácil al garaje del edificio donde vivía, he cogido una callecita en dirección prohibida. Pero, para mi defensa, era día, en una zona residencial sin absolutamente nada de tráfico, he cogido la calle a 10-20 Km/h, era una callecita de no más que 15 metros, y si no la cojo así, tendría que dar una vuelta de unos 500 metros y dos semáforos (sin exagerar, es que la ingeniería de tráfico se ha lucido). Y no era el único, todo el mundo en los edificios cercanos lo hacía

Bueno, al final del trecho de dirección prohibida (después pasaba a ser dirección correcta para mí) la calle hacía esquina con otra y aparece un tío en moto con la hija. Me grita, le pido disculpa levantando la mano y me voy.

Cuando estoy casi en mi garaje, veo que el fulano me viene persiguiendo con la moto, gritando. Para que no me haga nada, en vez de entrar en mi garaje sigo dando vueltas, a ver si se acalma. Me quedo cinco minutos dando vueltas, y el fulano detrás de mí gritando todo el tiempo. Hasta que me canso y paro.

El tío viene gritando y metiendo el dedo en mi cara, diciendo que podría haber matado a su niña (otra vez, iba a 20 Km/h como mucho), que me iba a demandar, y que si me viese otra vez por la calle me iba a matar. Abrí el maletero para coger algo para defenderme por si acaso, pero me quedé callado. Y durante todo el tiempo, la niña se quedó en la moto, llorando y pidiendo para irse. Después de dos minutos gritando como un impresentable, se fue.

Otra vez: admito que fue mi culpa. Pero no se ha herido nadie, y la actitud del fulano fue imperdonable.

Por supuesto, no lo he vuelto a ver. Y eso que sólo me he mudado de allí después de cinco años.
Bueno, bueno....

Yo he tenido asi de pronto, que recuerde, 2 encontronazos..

El primero, por carretera, llevo a un tipo pegado al maletero unos cuantos kms...
a lo que cansado, le comienzo a frenar para ver si capta la indirecta, de que se separe....
a lo que al rato me adelanta en linea continua existiendo una interseccion en carril contrario...y comienza a frenarme como yo le hacia, a lo que le hago gestos de si esta zumbado, a lo que reacciona frenando hasta tener que ponerme a 40 km/h en un carril de 90....para que se fuera a toda leche por cierto...porque veia que al final nos dabamos la ostia...

El segundo, dos energumenos, que vendrian de fiesta.... les recrimino con peineta una accion mala que hicieron... empiezan a insultar, se ponen en paralelo en una carretera con linea continua unos cuantos metros y tiran un botellin de cerveza por la ventanilla.... como me hubiera gustado que los hubiese pillado la g.civil porque se les cae el pelo....yo en ese momento, deseando que me pasaran y adelantaran de una vez , frenando y aun asi se mantenian, y recuerdo que tenia un coche que venia detras mio.... como testigo.

En fin....luego de chulitos y pirulas un monton... recuerdo una noche por autovia, encontrarme un coche sin luces y no me lo comi de milagro...

PD: Y lo de los intermitentes de izquierda para mantenerse en rotonda, tambien me enerva, porque esa indicacion es para cambiar del carril exterior al interior...pero por lo visto las modas y pocas ideas se contagian por desgracia.
Yo es que creo que cuando voy conduciendo no me entero de si se ponen a hacer aspavientos los demas conductores, pero cuando voy de copiloto veo unas cosas... El otro día iba conduciendo mi madre, carretera de 120, los del carril derecho iban más lentos así que iba por el izquierdo, a 120... Y de pronto veo que aparece por un huequecito en el de la derecha un energúmeno con Mercedes que parecía que le estaba dando una embolia dentro del coche, como a 150. Le dije a mi madre que frenase un poco a ver si se iba, nos adelantó por la derecha y desapareció.

Supongo que vernos descojonandonos de su retraso le mosqueó más xD

Y hace no mucho una pava que quería incorporarse o algo así a toda costa delante de nosotras y yo que sé por qué mi madre no quiso frenar en medio de la autopista para que ella pasase, se nos puso en paralelo un rato haciendo gestos y la muy gilipollas se salió por donde no quería, que la vimos luego volver a entrar xD
No se si se ha dicho ya, porque no me he leído todo el hilo, pero un coche saca lo peor que tenemos cada uno dentro.
Si es por líos, en rotondas yo ya he dejado varias veces fino el claxon, y mira que llevo 9 meses de carnet [+risas]

Todos por lo mismo: Estar próximo a salir yo, circular por el carril exterior, y cruzárseme alguien. El más bruto, uno que se salió del tercer carril interior. Menos mal que lo estaba vigilando por el rabillo del ojo, pero tuve que pegar un buen frenazo.

@Knight: Circular exclusivamente por el carril exterior no es "lo más correcto", tampoco ha dicho eso nadie, lo que no se puede es circular exclusivamente por los carriles internos. A no ser que te quedes a vivir dentro de la rotonda.

solid_trunks escribió:Pues igual que en una autovia te puedes ir cambiando de carril para adelantar asegurándote al cambiarte, en la rotonda cuando vas a salir te aseguras y ya, ayer en ciudad en una rotonda que el carril de la derecha obliga a girar, el del medio es para seguir recto y el de la izquierda para girar a la izquierda y hacer cambio de sentido, llega un guapo de esos que hacen las rotondas también bien por el exterior y como en el del medio había una cola de muerte se pasa al de la derecha y al verse el percal sin marcar se me mete en mi carril, el que evita la colisión son yo que meto un frenazo porque el sabe que al final o freno o golpe, yo cuando hago una rotonda por el interior es para coger la 3 o sucesivas salidas y ya me aseguro de hacerlo con seguridad.

En la autovía todo el mundo sensato tiene claro el facilitar la incorporación de los que quieren entrar, en la rotonda como la gente es una insegura, y luego están los de las mil y una pirulas, pues lo más fácil es haztela toda por el exterior y olvídate de problemas, y para eso las rotondas de varios carriles no sirven o que pongan flechas de dirección en los carriles o que quiten todos los carriles excepto uno o que se busquen otra cosa.


Sobre tu rotonda, yo veo ese caso perfectamente normal, salvo el meterse en plancha en el carril, claro está. A lo mejor no conocía la zona y lo último que pensaría es que su carril le obligaría a salir, cosa que ninguna rotonda hace.

Por otro lado, estás mareando el tema de la autovía porque nada de eso es lo que he dicho yo. Yo he dicho salirse de la autovía por una salida, pero desde el carril izquierdo. Es decir, cuando sea la salida, atravesar el carril derecho y tomarla. Eso es exactamente lo que hacen los que se salen de la rotonda por los carriles interiores.
solid_trunks escribió:
Reakl escribió:Creo que este hilo es la prueba de que deberían quitarlos el carnet a todos y poneros un coche autónomo XD. Si no podeis ni poneros de acuerdo en cómo salir de una rotonda.

Pues me gustaría ver como programan los coches autónomos para hacer las rotondas, porque o no usaran los carriles interiores o mucha gente se dará cuenta de que no hay usar siempre el exterior.

Pues introduciendo las normas de circulación, compartiendo código de circulación y sincrónizandose entre ellos para calcular la ruta óptima.
Kirus escribió:Yo es que creo que cuando voy conduciendo no me entero de si se ponen a hacer aspavientos los demas conductores, pero cuando voy de copiloto veo unas cosas... El otro día iba conduciendo mi madre, carretera de 120, los del carril derecho iban más lentos así que iba por el izquierdo, a 120... Y de pronto veo que aparece por un huequecito en el de la derecha un energúmeno con Mercedes que parecía que le estaba dando una embolia dentro del coche, como a 150. Le dije a mi madre que frenase un poco a ver si se iba, nos adelantó por la derecha y desapareció.

Supongo que vernos descojonandonos de su retraso le mosqueó más xD


pues perdona que te diga, pero quienes lo hicieron mal fuisteis vosotros. Tu deber al volante es circular siempre por la derecha. De acuerdo que si vas a ir realizando muchos rebasamientos, puedes quedarte en el carril de la izquierda, pero en el momento que entorpezcas el paso a otro vehiculo, te apartas. El hecho de que os haya podido adelantar por la derecha, demuestra que os podiais haber pasado vosotros a ese carril. De acuerdo que el tio iria mas rapido de lo que deberia, pero tu deber es ir por el carril de la dcha y punto.


Por otro lado, volviendo al tema del intermitente de la izq. Yo sigo flipando con que digais que lo poneis para haceros la rotonda. Los intermitentes son para señalizar un cambio de carril. Yo si estoy en una rotonda de varios carriles y estoy en el exterior y por lo que sea me tengo que pasar a uno interior, como lo señalizo? Porque segun vosotros tengo que llevarlo puesto para hacerme la rotonda...

Como ya dijo un forero mas arriba, una rotonda es una via normal y corriente. Y os repito que la unica norma que tiene diferente a cualquier otra, es que para entrar a ella, no hace falta señalizarlo. LA UNICA.
fartuco escribió:
Kirus escribió:Yo es que creo que cuando voy conduciendo no me entero de si se ponen a hacer aspavientos los demas conductores, pero cuando voy de copiloto veo unas cosas... El otro día iba conduciendo mi madre, carretera de 120, los del carril derecho iban más lentos así que iba por el izquierdo, a 120... Y de pronto veo que aparece por un huequecito en el de la derecha un energúmeno con Mercedes que parecía que le estaba dando una embolia dentro del coche, como a 150. Le dije a mi madre que frenase un poco a ver si se iba, nos adelantó por la derecha y desapareció.

Supongo que vernos descojonandonos de su retraso le mosqueó más xD


pues perdona que te diga, pero quienes lo hicieron mal fuisteis vosotros. Tu deber al volante es circular siempre por la derecha. De acuerdo que si vas a ir realizando muchos rebasamientos, puedes quedarte en el carril de la izquierda, pero en el momento que entorpezcas el paso a otro vehiculo, te apartas. El hecho de que os haya podido adelantar por la derecha, demuestra que os podiais haber pasado vosotros a ese carril. De acuerdo que el tio iria mas rapido de lo que deberia, pero tu deber es ir por el carril de la dcha y punto.


Por otro lado, volviendo al tema del intermitente de la izq. Yo sigo flipando con que digais que lo poneis para haceros la rotonda. Los intermitentes son para señalizar un cambio de carril. Yo si estoy en una rotonda de varios carriles y estoy en el exterior y por lo que sea me tengo que pasar a uno interior, como lo señalizo? Porque segun vosotros tengo que llevarlo puesto para hacerme la rotonda...

Como ya dijo un forero mas arriba, una rotonda es una via normal y corriente. Y os repito que la unica norma que tiene diferente a cualquier otra, es que para entrar a ella, no hace falta señalizarlo. LA UNICA.


NO. No hay que llevarlo EN la rotonda.

Me cito:

Knight escribió:No es exáctamente lo mismo, pero aprovecho para explicar lo de los intermitentes en las rotondas: antes de entrar en la rotonda, hay que poner el intermitente como si fuera un cruce (si saldréis por el primer carril, intermitente derecho, si seguiréis "recto", ningun intermitente, si salis por un carril de la izquierda de la rotonda o vais a dar la vuelta, el intermitente izquierdo). Cuando entreis, se quita el intermitente y solo se pone si cambiais de carril. Y justo antes de salir, el intermitente derecho.
largeroliker escribió:Si es por líos, en rotondas yo ya he dejado varias veces fino el claxon, y mira que llevo 9 meses de carnet [+risas]

Todos por lo mismo: Estar próximo a salir yo, circular por el carril exterior, y cruzárseme alguien. El más bruto, uno que se salió del tercer carril interior. Menos mal que lo estaba vigilando por el rabillo del ojo, pero tuve que pegar un buen frenazo.

@Knight: Circular exclusivamente por el carril exterior no es "lo más correcto", tampoco ha dicho eso nadie, lo que no se puede es circular exclusivamente por los carriles internos. A no ser que te quedes a vivir dentro de la rotonda.

solid_trunks escribió:Pues igual que en una autovia te puedes ir cambiando de carril para adelantar asegurándote al cambiarte, en la rotonda cuando vas a salir te aseguras y ya, ayer en ciudad en una rotonda que el carril de la derecha obliga a girar, el del medio es para seguir recto y el de la izquierda para girar a la izquierda y hacer cambio de sentido, llega un guapo de esos que hacen las rotondas también bien por el exterior y como en el del medio había una cola de muerte se pasa al de la derecha y al verse el percal sin marcar se me mete en mi carril, el que evita la colisión son yo que meto un frenazo porque el sabe que al final o freno o golpe, yo cuando hago una rotonda por el interior es para coger la 3 o sucesivas salidas y ya me aseguro de hacerlo con seguridad.

En la autovía todo el mundo sensato tiene claro el facilitar la incorporación de los que quieren entrar, en la rotonda como la gente es una insegura, y luego están los de las mil y una pirulas, pues lo más fácil es haztela toda por el exterior y olvídate de problemas, y para eso las rotondas de varios carriles no sirven o que pongan flechas de dirección en los carriles o que quiten todos los carriles excepto uno o que se busquen otra cosa.


Sobre tu rotonda, yo veo ese caso perfectamente normal, salvo el meterse en plancha en el carril, claro está. A lo mejor no conocía la zona y lo último que pensaría es que su carril le obligaría a salir, cosa que ninguna rotonda hace.

Por otro lado, estás mareando el tema de la autovía porque nada de eso es lo que he dicho yo. Yo he dicho salirse de la autovía por una salida, pero desde el carril izquierdo. Es decir, cuando sea la salida, atravesar el carril derecho y tomarla. Eso es exactamente lo que hacen los que se salen de la rotonda por los carriles interiores.

Si el carril de salida es largo y hay un camión o cualquiera que va a 80-100 yo me paso a la izquierda adelanto y me paso al carril de salida, no hago como muchos que van por el carril de salida adelantando que ya es el colmo, sobre la rotonda de la que te hablo cuando se pasa a la derecha avisa desde el momento que se desdobla 200 metros antes y cuando ves a 15 coches en cola y en el derecha 1 o 2 que van bien rápidos te puedes imaginar el percal, luego coger y sin marcar lanzarte en medio la rotonda ya es el colmo de ser un pirulas y sudar de todo el mundo.

Por cierto si voy por una rotonda por un carril interior y me encuentro a uno de los que decís que vais marcando todo el rato a la izquierda hasta que salís que hago?, Debo pensar que os vais a cambiar o que no sabéis usar los intermitentes?, Para hacer eso mejor no marcar ni cuando salgais.
Yo creo que para conducir se debería hacer un test psicologico, y no es broma

Para cualquier cosa te piden un montón de requisitos y para conducir, que es mas peligroso que tener una pistola, no... manda huevos.
solid_trunks escribió:Si el carril de salida es largo y hay un camión o cualquiera que va a 80-100 yo me paso a la izquierda adelanto y me paso al carril de salida, no hago como muchos que van por el carril de salida adelantando que ya es el colmo, sobre la rotonda de la que te hablo cuando se pasa a la derecha avisa desde el momento que se desdobla 200 metros antes y cuando ves a 15 coches en cola y en el derecha 1 o 2 que van bien rápidos te puedes imaginar el percal, luego coger y sin marcar lanzarte en medio la rotonda ya es el colmo de ser un pirulas y sudar de todo el mundo.


Entonces son dos cosas distintas, primero adelantas al camión y al volver al carril derecho tomas la salida.

solid_trunks escribió:Por cierto si voy por una rotonda por un carril interior y me encuentro a uno de los que decís que vais marcando todo el rato a la izquierda hasta que salís que hago?, Debo pensar que os vais a cambiar o que no sabéis usar los intermitentes?, Para hacer eso mejor no marcar ni cuando salgais.

Tienes que pensar que de no ser por gente que no sabe hacer las rotondas no harían eso. Y que si necesitas moverte al carril exterior, déjale pasar y ponte detrás.
Knight escribió:
fartuco escribió:
Kirus escribió:Yo es que creo que cuando voy conduciendo no me entero de si se ponen a hacer aspavientos los demas conductores, pero cuando voy de copiloto veo unas cosas... El otro día iba conduciendo mi madre, carretera de 120, los del carril derecho iban más lentos así que iba por el izquierdo, a 120... Y de pronto veo que aparece por un huequecito en el de la derecha un energúmeno con Mercedes que parecía que le estaba dando una embolia dentro del coche, como a 150. Le dije a mi madre que frenase un poco a ver si se iba, nos adelantó por la derecha y desapareció.

Supongo que vernos descojonandonos de su retraso le mosqueó más xD


pues perdona que te diga, pero quienes lo hicieron mal fuisteis vosotros. Tu deber al volante es circular siempre por la derecha. De acuerdo que si vas a ir realizando muchos rebasamientos, puedes quedarte en el carril de la izquierda, pero en el momento que entorpezcas el paso a otro vehiculo, te apartas. El hecho de que os haya podido adelantar por la derecha, demuestra que os podiais haber pasado vosotros a ese carril. De acuerdo que el tio iria mas rapido de lo que deberia, pero tu deber es ir por el carril de la dcha y punto.


Por otro lado, volviendo al tema del intermitente de la izq. Yo sigo flipando con que digais que lo poneis para haceros la rotonda. Los intermitentes son para señalizar un cambio de carril. Yo si estoy en una rotonda de varios carriles y estoy en el exterior y por lo que sea me tengo que pasar a uno interior, como lo señalizo? Porque segun vosotros tengo que llevarlo puesto para hacerme la rotonda...

Como ya dijo un forero mas arriba, una rotonda es una via normal y corriente. Y os repito que la unica norma que tiene diferente a cualquier otra, es que para entrar a ella, no hace falta señalizarlo. LA UNICA.


NO. No hay que llevarlo EN la rotonda.

Me cito:

Knight escribió:No es exáctamente lo mismo, pero aprovecho para explicar lo de los intermitentes en las rotondas: antes de entrar en la rotonda, hay que poner el intermitente como si fuera un cruce (si saldréis por el primer carril, intermitente derecho, si seguiréis "recto", ningun intermitente, si salis por un carril de la izquierda de la rotonda o vais a dar la vuelta, el intermitente izquierdo). Cuando entreis, se quita el intermitente y solo se pone si cambiais de carril. Y justo antes de salir, el intermitente derecho.


eh... bien... Segun la revista oficial de la DGT, aunque es obligatorio el uso de intermitente para indicar el cambio de direccion a la derecha, recomiendan no usarlo en rotondas para que los demas no interpreten que vas a salir por la primera salida.

En cuanto a los usos de los intermitentes dentro de la rotonda, lo que pone es que solo se utilize el izquierdo en caso de querer cambiar de carril a uno interior, y el derecho para lo mismo pero a uno exterior y para salir.

Y aqui os pongo el enlace para que lo mireis vosotros mismos.

http://www.dgt.es/revista/num228/#p=29

En serio, si os enseñan a usar el intermitente de la izq para manteneros en la rotonda en la autoescuela, me parece superacojonante...
fartuco escribió:En serio, si os enseñan a usar el intermitente de la izq para manteneros en la rotonda en la autoescuela, me parece superacojonante...

También enseñan a ir vigilando el retrovisor izquierdo. Pero no porque sea lo correcto, sino para que la gente que se cruza al menos pueda ver que vas a seguir girando.
Evitamos accidentes amoldándonos a los que deberían repasarse las rotondas.

Yo particularmente no uso el intermitente izquierdo. Me parece confuso. Pero el que se me cruce se lleva una buena pitada.
@largeroliker
El que crea una situación de peligro es él que está marcando que se cambia pero no se cambia si yo no quiero pasarme al carril exterior todavía y tengo al tipo allí marcando que hago?, Sigo a mi velocidad y al ir por un carril interior seguramente le adelante y cuando quiera ya marcare yo y me cambiaré con seguridad, pienso que se quiere cambiar y voy más lento para que se cambie?, Porque alguien no sepa hacer una rotonda no tengo que estar yo pensando en lo que va a hacer, en las rotondas solo se marca para cambiarte y para salir, y sino tienes ni idea mejor no marques nada, yo cuando me incorporo a una rotonda me aseguro de que puedo incorporarme por que están los que marcan a la izquierda y justo salen por lo que si hubieran marcado bien podría haberme incorporado luego los que marcan a la derecha y aún así siguen haciendola, vamos que no me fío de ninguno y porque la gente no tenga ni puta idea de como hacer una rotonda, yo como conductor lo que hago es asegurarme de hacer todo con seguridad, no ponerme en modo defensivo total de marco a la izquierda todo el rato creando confusión y hago un cambio de sentido todo por el exterior para que no me jodan, por qué la gente lo haga de puta pena no lo voy a hacer yo.

Y sobre otro tema que cuenta otro usuario de que le adelantaron por la derecha mientras él estaba adelantando, el que lo hacía mal era él, si un coche es capaz de cambiarse a la derecha adelantarte y volver a meterse en la izquierda es que el que se tenía que haber cambiado a la derecha eres tú y lo único que hacías era obstruir la circulación, yo cuando veo que alguien viene más rápido que yo me cambio, harto estoy de ir por autovías con 3-4 carriles ir por el de la derecha que no va nadie más que un camión a 1'5 kilómetros y todos por el carril del medio y de la izquierda a 110, luego cuando te cambias de golpe de la derecha a la izquierda del todo aun se hacen los ofendidos. En esos casos tenía que estar la guardia civil y todos esos coches que deberían ir por la derecha fotito y 2 puntos y 200 euros.

Por cierto que es cruzartese?, Cambiarse echándote y obligandote a frenar?, Pitada totalmente merecida.
Que el tipo va más rápido que tú y se cambia con seguridad marcando?, pudiendo seguir tu a tu ritmo, la rotonda la hace perfectamente y si te molesta es tu problema.
fartuco escribió:
Kirus escribió:Yo es que creo que cuando voy conduciendo no me entero de si se ponen a hacer aspavientos los demas conductores, pero cuando voy de copiloto veo unas cosas... El otro día iba conduciendo mi madre, carretera de 120, los del carril derecho iban más lentos así que iba por el izquierdo, a 120... Y de pronto veo que aparece por un huequecito en el de la derecha un energúmeno con Mercedes que parecía que le estaba dando una embolia dentro del coche, como a 150. Le dije a mi madre que frenase un poco a ver si se iba, nos adelantó por la derecha y desapareció.

Supongo que vernos descojonandonos de su retraso le mosqueó más xD


pues perdona que te diga, pero quienes lo hicieron mal fuisteis vosotros. Tu deber al volante es circular siempre por la derecha. De acuerdo que si vas a ir realizando muchos rebasamientos, puedes quedarte en el carril de la izquierda, pero en el momento que entorpezcas el paso a otro vehiculo, te apartas. El hecho de que os haya podido adelantar por la derecha, demuestra que os podiais haber pasado vosotros a ese carril. De acuerdo que el tio iria mas rapido de lo que deberia, pero tu deber es ir por el carril de la dcha y punto.


Por otro lado, volviendo al tema del intermitente de la izq. Yo sigo flipando con que digais que lo poneis para haceros la rotonda. Los intermitentes son para señalizar un cambio de carril. Yo si estoy en una rotonda de varios carriles y estoy en el exterior y por lo que sea me tengo que pasar a uno interior, como lo señalizo? Porque segun vosotros tengo que llevarlo puesto para hacerme la rotonda...

Como ya dijo un forero mas arriba, una rotonda es una via normal y corriente. Y os repito que la unica norma que tiene diferente a cualquier otra, es que para entrar a ella, no hace falta señalizarlo. LA UNICA.

Totalmente de acuerdo. Con las 2 cosas.

Knight escribió:NO. No hay que llevarlo EN la rotonda.

Me cito:

Knight escribió:No es exáctamente lo mismo, pero aprovecho para explicar lo de los intermitentes en las rotondas: antes de entrar en la rotonda, hay que poner el intermitente como si fuera un cruce (si saldréis por el primer carril, intermitente derecho, si seguiréis "recto", ningun intermitente, si salis por un carril de la izquierda de la rotonda o vais a dar la vuelta, el intermitente izquierdo). Cuando entreis, se quita el intermitente y solo se pone si cambiais de carril. Y justo antes de salir, el intermitente derecho.

Te equivocas. Circular por una rotonda es como circular por una recta. Intermitente izquierdo para cambiar de carril a la izquierda. Intermitente derecho para cambiar de carril a la derecha, o para salir de la rotonda.
fartuco escribió:
Knight escribió:
NO. No hay que llevarlo EN la rotonda.

Me cito:

Knight escribió:No es exáctamente lo mismo, pero aprovecho para explicar lo de los intermitentes en las rotondas: antes de entrar en la rotonda, hay que poner el intermitente como si fuera un cruce (si saldréis por el primer carril, intermitente derecho, si seguiréis "recto", ningun intermitente, si salis por un carril de la izquierda de la rotonda o vais a dar la vuelta, el intermitente izquierdo). Cuando entreis, se quita el intermitente y solo se pone si cambiais de carril. Y justo antes de salir, el intermitente derecho.


eh... bien... Segun la revista oficial de la DGT, aunque es obligatorio el uso de intermitente para indicar el cambio de direccion a la derecha, recomiendan no usarlo en rotondas para que los demas no interpreten que vas a salir por la primera salida.

En cuanto a los usos de los intermitentes dentro de la rotonda, lo que pone es que solo se utilize el izquierdo en caso de querer cambiar de carril a uno interior, y el derecho para lo mismo pero a uno exterior y para salir.

Y aqui os pongo el enlace para que lo mireis vosotros mismos.

http://www.dgt.es/revista/num228/#p=29

En serio, si os enseñan a usar el intermitente de la izq para manteneros en la rotonda en la autoescuela, me parece superacojonante...


Lo que acabas de poner de la revista de la DGT es exáctamente lo que he puesto yo.
Knight escribió:
fartuco escribió:A mi lo que me pone de los putos nervios es la nueva moda de poner el intermitente de la izq para hacerte la rotonda. De verdad, que clase de explicacion le da la gente a eso?

Porque puedes pensar... no, lo hago porque asi la gente sabe que me voy a hacer la rotonda entera, porque la gente no suele poner el intermitente de la dcha para salir... Y digo yo... si pones el de la izq para no salir, no seria mas logico que pongas el de la dcha anunciando que vas a salir?

Los intermitentes son para anunciar cambios de carril o direccion. PUNTO (ademas de luces de emergencia)

Es que cada vez veo a mas gente hacerlo y me enerva...

Y antes de que digais nada, yo soy de los que lo hacen como la "C" poniendo intermitentes.


No es exáctamente lo mismo, pero aprovecho para explicar lo de los intermitentes en las rotondas: antes de entrar en la rotonda, hay que poner el intermitente como si fuera un cruce (si saldréis por el primer carril, intermitente derecho, si seguiréis "recto", ningun intermitente, si salis por un carril de la izquierda de la rotonda o vais a dar la vuelta, el intermitente izquierdo). Cuando entreis, se quita el intermitente y solo se pone si cambiais de carril. Y justo antes de salir, el intermitente derecho.

Poca gente veo que lo haga.


Lol, no. El intermitente izquierdo se pone siempre, vayas al carril central o cualquiera de los izquierdos. Si te incorporas al central, estas cambiando de carril, del derecho al central.

Lo bien hecho es entrar al carril exterior, y dependiendo de la salida que vayas a utilizar ir usando los carriles interiores. Eso de entrar directamente a un carril es justamente lo que NO se debe de hacer.
atc_pccomponentes está baneado por "Troll"
solid_trunks escribió:
largeroliker escribió:Respondiendo a las rotondas:
Las normas básicas de las rotondas son fundamentalmente dos. No tiene más.
1. La circulación es giratoria. Es decir, que es como si fuera una recta con sus carriles dando una curva.
2. Está prohibido cruzarse en la trayectoria de otro vehículo.

Los que os salís de la rotonda desde un carril que no sea el externo, ¿tomáis alguna vez una salida de autovía desde un carril que no sea el derecho? ¿A que os parece una locura? Pues esto es igual.
Lo correcto es incorporarse a la rotonda en un carril interno si hay suficiente distancia hasta tu salida, o en el externo si la salida es prácticamente inmediata. Si es el primer caso, antes de salir tendrás que desplazarte al carril exterior. La máxima es no cruzarte en la trayectoria de nadie.

A ver si llega el día en el que todo el mundo sepa hacer una puta rotonda bien. Estáis obligando a que los que las sabemos hacer estemos girando pendientes del retrovisor izquierdo y, a veces, con el intermitente izquierdo puesto [facepalm]

Pues igual que en una autovia te puedes ir cambiando de carril para adelantar asegurándote al cambiarte, en la rotonda cuando vas a salir te aseguras y ya, ayer en ciudad en una rotonda que el carril de la derecha obliga a girar, el del medio es para seguir recto y el de la izquierda para girar a la izquierda y hacer cambio de sentido, llega un guapo de esos que hacen las rotondas también bien por el exterior y como en el del medio había una cola de muerte se pasa al de la derecha y al verse el percal sin marcar se me mete en mi carril, el que evita la colisión son yo que meto un frenazo porque el sabe que al final o freno o golpe, yo cuando hago una rotonda por el interior es para coger la 3 o sucesivas salidas y ya me aseguro de hacerlo con seguridad.

En la autovía todo el mundo sensato tiene claro el facilitar la incorporación de los que quieren entrar, en la rotonda como la gente es una insegura, y luego están los de las mil y una pirulas, pues lo más fácil es haztela toda por el exterior y olvídate de problemas, y para eso las rotondas de varios carriles no sirven o que pongan flechas de dirección en los carriles o que quiten todos los carriles excepto uno o que se busquen otra cosa.

En las rotondas hay que ir por el carril de la derecha mas proxima a la salida por la cual vas a salir y si vas a girar a la izquierda usar el intermitente aunque hay subnormales que se ponen a adelantar en rotondas
atc_pccomponentes escribió:
solid_trunks escribió:
largeroliker escribió:Respondiendo a las rotondas:
Las normas básicas de las rotondas son fundamentalmente dos. No tiene más.
1. La circulación es giratoria. Es decir, que es como si fuera una recta con sus carriles dando una curva.
2. Está prohibido cruzarse en la trayectoria de otro vehículo.

Los que os salís de la rotonda desde un carril que no sea el externo, ¿tomáis alguna vez una salida de autovía desde un carril que no sea el derecho? ¿A que os parece una locura? Pues esto es igual.
Lo correcto es incorporarse a la rotonda en un carril interno si hay suficiente distancia hasta tu salida, o en el externo si la salida es prácticamente inmediata. Si es el primer caso, antes de salir tendrás que desplazarte al carril exterior. La máxima es no cruzarte en la trayectoria de nadie.

A ver si llega el día en el que todo el mundo sepa hacer una puta rotonda bien. Estáis obligando a que los que las sabemos hacer estemos girando pendientes del retrovisor izquierdo y, a veces, con el intermitente izquierdo puesto [facepalm]

Pues igual que en una autovia te puedes ir cambiando de carril para adelantar asegurándote al cambiarte, en la rotonda cuando vas a salir te aseguras y ya, ayer en ciudad en una rotonda que el carril de la derecha obliga a girar, el del medio es para seguir recto y el de la izquierda para girar a la izquierda y hacer cambio de sentido, llega un guapo de esos que hacen las rotondas también bien por el exterior y como en el del medio había una cola de muerte se pasa al de la derecha y al verse el percal sin marcar se me mete en mi carril, el que evita la colisión son yo que meto un frenazo porque el sabe que al final o freno o golpe, yo cuando hago una rotonda por el interior es para coger la 3 o sucesivas salidas y ya me aseguro de hacerlo con seguridad.

En la autovía todo el mundo sensato tiene claro el facilitar la incorporación de los que quieren entrar, en la rotonda como la gente es una insegura, y luego están los de las mil y una pirulas, pues lo más fácil es haztela toda por el exterior y olvídate de problemas, y para eso las rotondas de varios carriles no sirven o que pongan flechas de dirección en los carriles o que quiten todos los carriles excepto uno o que se busquen otra cosa.

En las rotondas hay que ir por el carril de la derecha mas proxima a la salida por la cual vas a salir y si vas a girar a la izquierda usar el intermitente aunque hay subnormales que se ponen a adelantar en rotondas

A vale que en las rotondas debe ser la única vía en la que habiendo línea discontinua no se puede adelantar disculpe usted, me pondré a hacer cambios de sentido por el carril exterior a la mitad de la velocidad máxima permitida y a pitar a todos los cabrones que adelanten.
En todo lo demás deacuerdo si todo el mundo lo hiciera así no habría problemas, pero adelantar en una rotonda puede ser tanto una locura como una maniobra perfectamente legal y lógica.
El intermitente en rotonda sólo es obligatorio para marcar la salida, si vas a continuar por tu carril no.
206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5