Gente violenta al volante

1, 2, 3, 4, 5
Silent Bob escribió:@Duqe Teniendo en cuenta que estoy hablando de rotondas ABARROTADAS, no, es imposible ir por el segundo carril, entrar a la rotonda y salir por la primera salida, verdad? Pues hay 200 coches intentando hacer esto. Como lo gestionas para que todos salgan por el carril exterior sin crear un tapón exageradamente brutal debido a que la mitad de los coches tienen que dar la vuelta entera para poder salir desde el carril externo?

No se puede, por eso nunca ningún experto/periodista/cuerpo policial ha podido hacer un diagrama como los que se han mostrado tantas veces con 200 coches llegando a una rotonda, porque ellos, los que tienen que dar seguridad y poner las normas no son capaces de pensar una solucion segura que vaya "con las reglas" en los casos "fuera de manual"

@largeroliker Si, las reglas son claras, pero son inviables en demasiados casos, por eso la poli pone radares pero jamás controlan las infracciones que se hacen en una rotonda, porque la alternativa a correr es ir a una velocidad legal pero no hay una alternativa a todas esas infracciones que se hacen en las rotondas en caso que estas estén petadas de coches.

Pues por eso las rotondas valen para soportar determinado tráfico pero cuando se diseñan en una zona donde van a tener que soportar más que ese número (ciudades puntos clave), se acaba conque hay que rediseñar la rotonda, poner semáforos de acceso a la misma, y poner en cada carril que hay que girar o se puede seguir o es para hacer un cambio de sentido, conque al final la rotonda acaba siendo de todo menos útil, incluso se acaban metiendo semáforos dentro de la rotonda. No es lo mismo una rotonda por la que pasan 5000 coches al día que una en la que pasan 100.000
Y por eso la guardia civil nunca te dirá nada con tal de que no golpes a nadie en la rotonda, a mi me ha visto la guardia civil, la local y la nacional, cambiándome desde los carriles interiores al exterior marcando y haciendo todo con seguridad y nunca me han parado.
@Silent Bob Bueno yo entiendo que cuando estábamos hablando de las rotondas, hablábamos en circunstancias normales. En casos como el que explicas entiendo que se pueda pasar de un carril central de la rotonda, cogiendo la salida, directamente al carril izquierdo de la nueva vía. Suponiendo que el carril exterior de la rotonda y el derecho de la nueva ya tengan suficiente tráfico. Aún así si alguien que circula por el carril exterior se quiere incorporar a la nueva vía directamente al carril izquierdo tendría preferencia.

@solid_trunks Bueno yo más que incorporaciones a autovías/autopistas, me refería a incorporaciones a carreteras nacionales. Donde tienes incluso el ceda. Aquí al lado de casa tengo un par de estas, una para cada sentido de la marcha. Incorporaciones de no más de 100 mts. Pues adelantamientos de ese tipo los veo cada 2 por 3. Y es que lo gracioso es que muchas veces el que acaba adelantando es el culpable de que esto ocurra. Es el típico currela que termina de trabajar y se ve que tiene prisa por llegar a casa y no puede perder ni un solo minuto. Lo típico que estás esperando para incorporarte, aparece este pegándose a tu culo y asomando medio coche por tu lado izquierdo. Con lo cual no te deja ver nada. Y encima llega a mosquearse y todo si no te incorporas, cuando te ha dejado sin visibilidad.
@Duqe
En lo que tú explicas toda la razón, en una incorporación a una nacional o del tipo que describes, no se me ocurriría incorporarme antes que el de adelante.
La gente descarga sus frustraciones al volante, es montarse en el coche y cambiar el chip a "cualquier coche que no sea el mio es mi enemigo", lo que luego pasa es que no sabes a quien insultas o con quien te la juegas. A mi hace unos meses me paso algo con un tipo que me acoso pegándose a mi coche y pitandome por pararme en los pasos de cebra, incluso me insulto, y al rato me encuentro al personaje que era comercial muy bien puesto intentando que le compráramos sus productos en mi empresa, me falto darle una patada en el culo al largarlo.
El problema en las rotondas es ese

que el que va por la izquierda se cree con derecho de cambiar de carril cuando le de la gana (sin respetar la preferencia de la derecha) para tomar la salida interfiriendo en la circulación del que va por el carril exterior y quiere dar la vuelta

hay cada mendrugo por ahí suelto [bye]
Yo creo que es egoismo.

Rara es la persona que te deja pasar en un cruce aunque vea que estas media hora esperando y nadie se para para que salgas.
Lo mismo pasa cuando se te cuelan por delante por todo el morro como si tú o los demas no tuviesen la misma prisa por llegar a donde sea.

A mi me ocurre mucho que cuando dejo pasar a la gente, luego ellos no lo hacen con los demás.
descoat escribió:Yo creo que es egoismo.

Rara es la persona que te deja pasar en un cruce aunque vea que estas media hora esperando y nadie se para para que salgas.
Lo mismo pasa cuando se te cuelan por delante por todo el morro como si tú o los demas no tuviesen la misma prisa por llegar a donde sea.

A mi me ocurre mucho que cuando dejo pasar a la gente, luego ellos no lo hacen con los demás.

Yo siempre que puedo cedo el paso aunque yo tenga preferencia. Lo típico que llego a un stop para meterme a la izquierda. En esa vía ya hay un coche esperando a incorporarse a la vía en la que estoy yo. Pues me ha pasado muchas veces que el que viene detrás se me cabrea, me pita o me llega a hacer gestos por haber cedido el paso cuando yo tenía preferencia.
206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5