› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sensenick escribió:javitronik escribió:
La gente que aparece en Off the Grid ha elegido voluntariamente vivir «fuera de las redes de electricidad», alejados de la tecnología, en cercanía con la Madre Tierra, como se suele decir.
El fotógrafo Eric Valli se ha pasado tres años fotografiándolos en diversos rincones de los Estados Unidos, con un resultado que es tan bello como asombroso.
He aquí el impresionante documento gráfico:
http://www.ericvalli.com/index.php?/sto ... -the-grid/
Visto en Microsiervos.
[...]
tecnología.
(Del gr. τεχνολογία, de τεχνολόγος, de τέχνη, arte, y λόγος, tratado).
1. f. Conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico.
2. f. Tratado de los términos técnicos.
3. f. Lenguaje propio de una ciencia o de un arte.
4. f. Conjunto de los instrumentos y procedimientos industriales de un determinado sector o producto.
Una cámara analógica, comer comida procesada, la ropa, agua embotellada o tratada, o el simple hecho de poder viajar hasta allí.... es ya tecnología.
DollySteak escribió:No habéis visto la película Hacia rutas salvajes? Basada en una historia real.
Un chaval universitario y cansado de broncas entre sus padres y la sociedad en sí coge y se marca como objetivo ir a Alaska a estar en contacto con la naturaleza, llegando hasta allí sin ningún medio propio, es decir, haciendo autostop, confiando en la gente que le quería ayudar para llegar a su meta... Me recuerda bastante.
La recomiendo.
enekomh escribió:A mí no me importaría vivir así si no conociera la sociedad del consumo
Kwon escribió:enekomh escribió:A mí no me importaría vivir así si no conociera la sociedad del consumo
Si no la conocieras no la echarías de menos, así que es evidente que podrías lograrlo. Es más meritorio si vienes de ese tipo de sociedad y la rechazas e____e
¿Cada día tienes una imagen de firma distinta? o.O
DollySteak escribió:No habéis visto la película Hacia rutas salvajes? Basada en una historia real.
Un chaval universitario y cansado de broncas entre sus padres y la sociedad en sí coge y se marca como objetivo ir a Alaska a estar en contacto con la naturaleza, llegando hasta allí sin ningún medio propio, es decir, haciendo autostop, confiando en la gente que le quería ayudar para llegar a su meta... Me recuerda bastante.
La recomiendo.
resadent escribió:Seguramente si hubieramos permanecido como esa gente no habría la cantidad de problemas que hay hoy día (contaminación, sobrepoblación, economía, etc...) y viviríamos más felices y preocupandonos más por nuestras vidas y menos por las de los demás. Muy bien por ellos.
chicosinnombre escribió:DollySteak escribió:No habéis visto la película Hacia rutas salvajes? Basada en una historia real.
La recomiendo.
he leído tu comentario, me ha entrado curiosidad, me he descargado la peli... una historia muy interesante, y el final me ha dado mucha pena, y curiosamente aparece la chica esa del crepúsculo.
Peliculón.
Lucy_Sky_Diam escribió:Pues yo con mi chica llevo una temporada hablando de comprar un terreno e irnos a vivir "fuera"de la civilización, o al menos lo más fuera posible... No creo que hasta tal extremo, pero sí con una pequeña plantación/ huerta que nos permitiera autoabastecernos...
Cozumel escribió:Existen grados de contaminación.
Yo, por ejemplo, no tengo teléfono móvil.
Y tampoco tengo redes sociales.
Y en mis televisores, no hay antena de televisión.
Aunque vivo dentro de la sociedad, no tengo móvil, ni facebook, ni televisión.
Ulalaa escribió:Cozumel escribió:Existen grados de contaminación.
Yo llevo un tiempo planteándome lo del móvil (en lo demás sigo tu misma dinámica). El día que me decida de una vez por todas, será un gran día...
de momento no me atrevo a dar el paso por varias razones.
Nada es lo suficientemente indispensable como para que no podamos depender de ello... solo el oxígeno, la luz y el agua.
Ulalaa escribió:No digo que no sea útil. Pero el hecho de estar disponible 24h en cualquier parte del mundo (donde haya cobertura) no me acaba de hacer gracia...A veces, depende de a donde viajes, ni siquiera le das uso, y es la forma en que más disfruto de todo lo que me rodea.
Sí que en muchas ocasiones nos saca las castañas del fuego, y para urgencias es muy eficaz...pero también te pueden tocar las narices cada dos por tres heheh. Es un arma de doble filo.
dark_hunter escribió:Ulalaa escribió:No digo que no sea útil. Pero el hecho de estar disponible 24h en cualquier parte del mundo (donde haya cobertura) no me acaba de hacer gracia...A veces, depende de a donde viajes, ni siquiera le das uso, y es la forma en que más disfruto de todo lo que me rodea.
Sí que en muchas ocasiones nos saca las castañas del fuego, y para urgencias es muy eficaz...pero también te pueden tocar las narices cada dos por tres heheh. Es un arma de doble filo.
Tan fácil como no contestar (en algunos móviles puedes silenciar la llamada aunque al que te llama le siga dando tonos) o si directamente no quieres estar disponible lo apagas o pones modo vuelo y pones la excusa de que se te acabó la batería.
Pero la urgencia por definición no avisa y siempre va a ser bueno tenerlo cuando lo necesites.
dark_hunter escribió:Ulalaa escribió:No digo que no sea útil. Pero el hecho de estar disponible 24h en cualquier parte del mundo (donde haya cobertura) no me acaba de hacer gracia...A veces, depende de a donde viajes, ni siquiera le das uso, y es la forma en que más disfruto de todo lo que me rodea.
Tan fácil como no contestar (en algunos móviles puedes silenciar la llamada aunque al que te llama le siga dando tonos) o si directamente no quieres estar disponible lo apagas o pones modo vuelo y pones la excusa de que se te acabó la batería.
Pero la urgencia por definición no avisa y siempre va a ser bueno tenerlo cuando lo necesites.
Cozumel escribió:dark_hunter escribió:Ulalaa escribió:No digo que no sea útil. Pero el hecho de estar disponible 24h en cualquier parte del mundo (donde haya cobertura) no me acaba de hacer gracia...A veces, depende de a donde viajes, ni siquiera le das uso, y es la forma en que más disfruto de todo lo que me rodea.
El móvil proporciona una falsa sensación de seguridad.
El único rincón en el que puedes tener un accidente y precisar de ayuda es un lugar donde no haya civilización a kilómetros a la redonda... y en esos lugares, aunque no lo creais, no hay cobertura
Si te tuerces ahí un tobillo, es más imporante saber cómo hacerte un apaño para regresar hasta el pueblo más cercano, que tener un pedazo de plástico sin cobertura en tu bolsillo.
El problema es que la gente que confía en tener un móvil en el bolsillo, ni tan siquiera aprende a cambiar la rueda del coche.
Si me tuerzo un tobillo en el centro de Madrid, ¿para qué quiero un móvil?, y si me lo tuerzo a varios kilómetros de altura en la montaña, ¿para qué quiero un móvil?.
Cozumel escribió:Existen grados de contaminación sociotecnológica.
shurhand escribió:Ya y las fotos sin photoshop cuando las pone?
Que bonito queda todo despues del repaso con el pc....
dark_hunter escribió:resadent escribió:Seguramente si hubieramos permanecido como esa gente no habría la cantidad de problemas que hay hoy día (contaminación, sobrepoblación, economía, etc...) y viviríamos más felices y preocupandonos más por nuestras vidas y menos por las de los demás. Muy bien por ellos.
Rezando por echarse algo a la boca y con el peligro de morir al día siguiente de viruela, creo que el cambio ha sido a mejor.
http://lapizarradeyuri.blogspot.com.es/ ... ierda.html
Cozumel escribió:Existen grados de contaminación sociotecnológica.
dnL7up escribió:shurhand escribió:Ya y las fotos sin photoshop cuando las pone?
Que acosumbrada está la gente a ver fotos con la cutre cámara del móvil, que cuando ven una foto con calidad decente ya no creen que es real.
vicodina escribió: Si piensas que un fotografo se gasta 1000 o 2000 euros en una camara para luego retocar fotos con photoshop...
Scatsy escribió:Jhonny como sabes que es película? no te pongo en duda ni mucho menos, simplemente es para fijarme en otras fotos la proxima vez y saber distinguir.
Se me ocurre que lo ves por el grano de algúnas de las fotografias que no tiene nada que ver con el ruido de digital ¿estoy en lo cierto?
javitronik escribió:(...)El fotógrafo Eric Valli se ha pasado tres años fotografiándolos en diversos rincones de los Estados Unidos (...)
Deschamps escribió:javitronik escribió:(...)El fotógrafo Eric Valli se ha pasado tres años fotografiándolos en diversos rincones de los Estados Unidos (...)
Si después de tres años, lo mejor que pudo hacer son esa docena de imágenes, debe ser que le estuvo dando a la cazalla como un poseso. Qué fotos tan preparadas, caramba. Es todo tan fingido que da hasta risa.
Deschamps escribió:javitronik escribió:(...)El fotógrafo Eric Valli se ha pasado tres años fotografiándolos en diversos rincones de los Estados Unidos (...)
Si después de tres años, lo mejor que pudo hacer son esa docena de imágenes, debe ser que le estuvo dando a la cazalla como un poseso. Qué fotos tan preparadas, caramba. Es todo tan fingido que da hasta risa.
Johny27 escribió:Deschamps escribió:javitronik escribió:(...)El fotógrafo Eric Valli se ha pasado tres años fotografiándolos en diversos rincones de los Estados Unidos (...)
Las fotos son MUY MUY buenas. Intenta hacerlas tú. Te doy UN año para que hagas UNA, y no con cámara digital con la cámara en cuadradito verde.
Deschamps escribió:Decid lo que queráis. A mí no me gustan nada, y se supone que son las preferidas del autor... cómo serán el resto.