javitronik escribió:
La gente que aparece en
Off the Grid ha elegido voluntariamente vivir «fuera de las redes de electricidad», alejados de la tecnología, en cercanía con la Madre Tierra, como se suele decir.
El fotógrafo Eric Valli se ha pasado tres años fotografiándolos en diversos rincones de los Estados Unidos, con un resultado que es tan bello como asombroso.
He aquí el impresionante documento gráfico:
http://www.ericvalli.com/index.php?/sto ... -the-grid/P.D: ¿Quien de aquí podría vivir fuera del mundo tecnológico?...
![comor? [comor?]](/images/smilies/nuevos/interro_ani1.gif)
Visto en
Microsiervos.
Muy bonito, precioso, pero vayamos por partes:
tecnología.
(Del gr. τεχνολογία, de τεχνολόγος, de τέχνη, arte, y λόγος, tratado).
1. f. Conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico.
2. f. Tratado de los términos técnicos.
3. f. Lenguaje propio de una ciencia o de un arte.
4. f. Conjunto de los instrumentos y procedimientos industriales de un determinado sector o producto.
Una cámara analógica, comer comida procesada, la ropa, agua embotellada o tratada, o el simple hecho de poder viajar hasta allí.... es ya tecnología.
Por otro lado, hacer que vives lejos de esto es muy sencillo y bonito, y yo mismo me apunto... si es un paréntesis, y no sólo no voy a perder mi trabajo sino que lo voy a enriquecer y promocionar... pues adelante.
El caso es que sin la posibilidad de poder hacer esto la cosa cambia, quien se va a vivir "la autenticidad del ser humano en contacto con la madre tierra" es porque puede, porque ha ganado pasta, porque ha tenido una formación que le permite tener una profesión liberal, porque ha vivido en un cultura con unos medios que le han permitido no morir a los 30 ni tener hijos...