[GENTE INDEPENDIZADA] Qué gastos tenéis al mes???

1, 2, 3
En Barcelona:

Piso: ahora comparto piso, pago solo 300€ por una hab. de 11,5m2.
Agua, luz, gas: 40€. Ahora en invierno gasto más.
Comida: 150€
Cine, tomar algo: 40€
Cafés: 15€
Comida para los gatos: 28€
Higiene y demás: 20€
Gasolina de la moto: 15€

608€
En mi caso:

500 € de alquiler
100 € en comida
40 € en caprichos
0 € en transporte (me muevo en bici, a no ser que me pille la lluvia un dia y tenga que coger el metro/bus)

Cabe decir que tambien vivo en Barcelona :)
Omnia90 escribió:En mi caso:

500 € de alquiler
100 € en comida
40 € en caprichos
0 € en transporte (me muevo en bici, a no ser que me pille la lluvia un dia y tenga que coger el metro/bus)

Cabe decir que tambien vivo en Barcelona :)

¿Y recibos?

En mi caso, no tenía ni idea de cuánto gastaba (y sigo gastando) hasta que me dio por ir apuntando cada gasto en una aplicación. Por ejemplo, yo hacía los típicos cálculos (vivo solo en un pueblo):

350 en alquiler
200 en recibos (agua, gas, electricidad, sindicato, Internet, móvil)
200 en comida (contando alguna noche que sales por ahí y que tres días a la semana comemos dos)
20 euros en aseo y cosas del hogar
50 en caprichos
100 en gasolina (y ojo, solo cojo el coche los findes, que en vacaciones esto aumenta)

Todo esto hace más de 900 euros. Que ya es una cantidad respetable, ¿eh? El problema es que estos gastos fijos te los crees, te quedas tranquilo y no tienes en cuenta lo siguiente:

- Caprichos "extraordinarios". Que si hoy invito a varias personas a cenar por mi cumpleaños, que si a mi padre le regalo un portátil, que si a mi novia le compro unas gafas nuevas, que si voy a un parque de atracciones. Esto son, tranquilamente, más de 1000 euros al año que se van sin que te des cuenta.
- Por alguna razón, en mi cerebro no cabe que soy un humano que va vestido por la calle, así que los gastos de ropa no los suelo tener en cuenta. No voy de compras cada mes porque no soy masoquista, pero cuando voy me lo tomo en serio y compro bastante, aunque nada de cosas caras (Zara, Primark y demás sitios de pobres). Dependerá del año y de si tengo que comprar calzado, chaquetas o cosas así, pero seguro que de 300 no bajo.
- Viajes. Con hacer un viaje gordo al año y un poco de turismo a menor escala alguna vez, a mí me salen tranquilamente entre 2000 y 3000 al año. Este año, por ejemplo, solo en dos viajes se me han ido más de 4000.
- Coche: cambio de ruedas, aceite y frenos. ITV. Reparaciones (por suerte, hasta ahora menores). Impuesto de circulación. Seguro. ¿700-800 euros, por decir algo?
- Imprevistos. Cada año son distintos, pero pongo un par de ejemplos. Hace unos meses, mi madre encontró un gato en las vías del tren y me lo endosó sin miramientos. Veterinario (incluyendo vacunas, castración y visitas por una infección que tenía) + accesorios (aseo, juguetes, mueble rascador, etc) = 500 de inversión inicial, más luego gasto fijo de comida, que no es precisamente barata. O uno más reciente: hace dos semanas operaron a mi perra. 400 euros.

Vale, ahora sumemos los gastos anuales tirando muy por lo bajo y contando un solo imprevisto: unos 5000 eurazos. Entre los 12 meses del año = 416. Sumado a los gastos fijos = Más de 1300 euros gastados al mes.

1300 lereles sin tener hijos. Y luego me dice mi novia que soy un rata.

Edito: Me acabo de dar cuenta de que no he tenido en cuenta la calefacción en invierno, pero estoy muy vago para añadirlo. Y como eso, seguro que más cosas.
500 € piso
100 € aprox de luz cada 2 meses
25 € internet
10 € netflix
25 € móvil (2 líneas, 18 + 7)
200-300 € comida/cosas de casa
67 € transporte (2 abonos 40 + 27)
15 € gas (cada 2 meses aprox)

De momento me toca moverme en bus pues tuve un accidente hace poco y me quedé sin coche. En un par de meses entrará la letra del coche 150-200 € más. No incluyo caprichos pues no tengo presupuesto fijo..
300 alquiler
50 electricidad
60 agua (bimensual)
24€ Internet
6 teléfono
200€ comida (somos dos)
40/60€ gasoil
11€ sindicato

Así en general, luego depende de si salgo mas o menos.
@Tony Skyrunner

Hombre, con esos caprichos y viajes yo también subiría la factura mensual XD

A ver, en Madrid mi pareja y yo gastamos aproximadamente (redondeando al alza):

Alquiler: 500 euros (un piso de un solo dormitorio)
Recibos- (agua, luz (todo eléctrico), internet): 150 euros
Comida/hogar/aseo: 250 euros aproximadamente
Gastos extra (salir a comer alguna vez y similares): 100 euros

Unos mil euros mensuales. Si es que solo pido para vivir... :P
Metempsicosis escribió:@Tony Skyrunner

Hombre, con esos caprichos y viajes yo también subiría la factura mensual XD

Y porque no he mencionado los mil euros que te paso de vez en cuando.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo en breves me voy a independizar yo solo y miedo me da...
Con los padres se está demasiado bien jaja
Tony Skyrunner escribió:
Metempsicosis escribió:@Tony Skyrunner

Hombre, con esos caprichos y viajes yo también subiría la factura mensual XD

Y porque no he mencionado los mil euros que te paso de vez en cuando.


Las mentiras no suben la cifra final, no te preocupes ^^

ElGuaperas escribió:Yo en breves me voy a independizar yo solo y miedo me da...
Con los padres se está demasiado bien jaja


Pues yo no lo cambiaría por nada del mundo, haciendo lo que me viene en gana y con mi pareja se vive aún mejor XD
Vamos a ver.

Vivo en madrid, zona norte (barrio del pilar)

por mes
Alquiler 32m^2 425€
Electricidad 35€ (70 cada dos meses)
Internet/telefono 44€
Agua 14€ (26-28 cada dos meses, 80% de ello tasas y impuestos)
Comida 120-150€
Saliro por ahi unos 100€-150€
Pequeños lujos 100-150€
Entre 2 personas en Barcelona ciudad:

Alquiler: 600€
Electricidad (bimensual): 130€
Gas (bimensual): 35-40€
Agua (bimensual):40-50€
Compra normal del super (comida y aseo): 250€ aproximadamente
Internet: 25€ (tengo el ADSL mas barato que hay sin fijo, ya que al no llegar fibra no compensa pagar un dineral)

Gastos extras como:

Seguro del hogar: 300€ aproximadamente (una vez al año)
Metro: 40€
Netflix: 12€ (en realidad compartimos entre cuatro y tocamos 3€, pero claro, el que paga de primeras soy yo, y el pago no me lo hacen al mes, por lo que yo cada mes suelto 12€ y despues cada x meses me pagan lo que me deben)
Telefono movil: 12€

Si sumas (los gastos extra no porque quitando el seguro son propios) todo da unos 550€ por cabeza. No añado los correspondientes al ocio ni gastos inesperados tipo regalos de cumpleaños.
Cerca de San Sebastian:

2 personas

750 de alquiler (es una casa grande)
60 de luz bimensual
35 de gas (en invierno más)
80 de internet y los dos móviles
10 de Netflix
en comida rondará los 200
En Barcelona, piso de 45m2 en un buen barrio:

620 alquiler
120 agua y electricidad (repercutidas las facturas de invierno)
30 internet
15 móvil
42 gimnasio
20 bicing
40 viajes en tren para ver a la familia 2 findes
15 otro transporte (metro)
180 comida
30 comidas fuera de casa en horario laboral
120 cenas con novia/amigos, cine, etc

Y faltaria la ropa, viajes e imprevistos tipo amigos que les da por casarse en masa [looco]
lovely_86 escribió:@Tony Skyrunner qué app es esa ?

Hay tropecientas; mucha gente usa Fintonic porque la puedes vincular a tus cuentas y así se calcula todo más cómodamente. Es fiable y Google le dio un premio el año pasado: https://www.xatakandroid.com/productivi ... por-google

Sin embargo, dar las claves de mis cuentas me intranquiliza entre un poco y bastante, así que probé un par de apps y al final me quedé con Monefy. Es un poco engorroso estar metiendo todas las chorradas que compras en Aliexpress, pero así es la vida.
Hipoteca: $1300
Facturas: $400
Coches: $400
Gasolina: $150
Seguros: $400
Créditos Universitarios: $1100
Comida: $400
Dos personas en Madrid, 600€. Metemos 300€ cada uno a una cuenta común y de ahí va saliendo el dinero para todo lo que tenga que ver con mantenerse con vida, y algún caprichito común. Si hay algún imprevisto gordo lo ponemos a parte, porque no somos capaces de ahorrar nada en esa cuenta.
nko escribió:Hipoteca: $1300
Facturas: $400
Coches: $400
Gasolina: $150
Seguros: $400
Créditos Universitarios: $1100
Comida: $400

Espero que no cobres $4151 XD
Kirus escribió:Dos personas en Madrid, 600€. Metemos 300€ cada uno a una cuenta común y de ahí va saliendo el dinero para todo lo que tenga que ver con mantenerse con vida, y algún caprichito común. Si hay algún imprevisto gordo lo ponemos a parte, porque no somos capaces de ahorrar nada en esa cuenta.



nosotros muy parecido
cuenta común con 300 cada uno y de ahí pagamos comida,unas cosas financiadas (120 aprox que nos queda poco para pagar y luego ya se ahorra jeje), gasolina, gastos (luz agua internet moviles) y caprichos comunes (cine y salir)
la hipoteca 300 la pago yo

la verdad es que no somos muy gastadores jejejeje ahorramos todo lo que podemos
Vivo en Bruselas, y de gastos fijos mensuales tengo:

- Alquiler: 325€ (con luz, agua, calefacción e internet incluidos, encontré el chollo del siglo XD )
- Comida: rondará los 200€, euro arriba euro abajo, depende del mes (y de si mis padres me envían una caja con productos españoles [carcajad] ).
- Transporte: hice un pago inicial de 55€ para el bono de transporte anual, así que el resto del año no pago nada.

Ya aparte entra el ocio, salidas, viajes, ropa, material para la universidad, móvil, etc., que varía mucho de un mes a otro y no llevo una cuenta estricta de ello.
wolf_ou escribió:
Kirus escribió:Dos personas en Madrid, 600€. Metemos 300€ cada uno a una cuenta común y de ahí va saliendo el dinero para todo lo que tenga que ver con mantenerse con vida, y algún caprichito común. Si hay algún imprevisto gordo lo ponemos a parte, porque no somos capaces de ahorrar nada en esa cuenta.



nosotros muy parecido
cuenta común con 300 cada uno y de ahí pagamos comida,unas cosas financiadas (120 aprox que nos queda poco para pagar y luego ya se ahorra jeje), gasolina, gastos (luz agua internet moviles) y caprichos comunes (cine y salir)
la hipoteca 300 la pago yo

la verdad es que no somos muy gastadores jejejeje ahorramos todo lo que podemos

Nosotros los móviles no, cada uno el suyo. Así a ojo de la cuenta común sale comida, luz, agua, gas, fibra, impuestos varios de la casa, y no sé qué más.
(medio) Piso: £630
Comida: £175
Luz: No pago luz pero ahorro unas £60 al mes para el día que me toque pagar todo de golpe xd
Gas: £35 o así ahora en invierno
Internet de mierda: £15
Transporte: Suelo ir en bici así que "nada"* pero si pillo el metro porque estoy perro o llueve mucho o algo unas £6 al día ida y vuelta
Móvil: £10 (esto es lo único barato en uk la verdad)
Tonterías (Origin access, spotify, juegos, etc): £50 approx

O sea que en sobrevivir se me van unas £900-£1000. Qué ganas de largarme de Londres macho.

* "nada" pero llevo este año gastadas unas £2000 en bicis y equipamiento. Cabe decir que podría haber pillado una bici de £150 y me hubiera servido igual para moverme (de hecho mejor porque ni de coña dejo mi bici cara en la calle xd) pero es un hobby al fin y al cabo supongo.

Resumen: Londres es insufrible. Lo único que lo salva es que es fácil encontrar trabajo decente.
SOTN escribió:En Barcelona:

Piso: ahora comparto piso, pago solo 300€ por una hab. de 11,5m2.
Agua, luz, gas: 40€. Ahora en invierno gasto más.
Comida: 150€
Cine, tomar algo: 40€
Cafés: 15€
Comida para los gatos: 28€
Higiene y demás: 20€
Gasolina de la moto: 15€

608€

wtf...
Pago yo en el centro de Coruña, en un piso de 250m2 nuevecito 180€ con el agua incluida... y tampoco me parece barato...la habitación son 15 m2... ¬_¬
DeathMeduso escribió:
SOTN escribió:En Barcelona:

Piso: ahora comparto piso, pago solo 300€ por una hab. de 11,5m2.
Agua, luz, gas: 40€. Ahora en invierno gasto más.
Comida: 150€
Cine, tomar algo: 40€
Cafés: 15€
Comida para los gatos: 28€
Higiene y demás: 20€
Gasolina de la moto: 15€

608€

wtf...
Pago yo en el centro de Coruña, en un piso de 250m2 nuevecito 180€ con el agua incluida... y tampoco me parece barato...la habitación son 15 m2... ¬_¬


En Barcelona los precios de las viviendas está a años luz del resto del país, también es verdad que prque hay mucho guiri y mucho empleo, y eso hace que haya más demanda y, por tanto, precios más altos.
Cada mes:
400 de alquiler
150 comida
150 restaurantes,tapas,cervezas,copas
80 uni
40 luz
25 agua
25 gas
50 internet+movil
80 compras varias

Total:unos 1000 euros
Nullpointerexception escribió:
DeathMeduso escribió:
SOTN escribió:En Barcelona:

Piso: ahora comparto piso, pago solo 300€ por una hab. de 11,5m2.
Agua, luz, gas: 40€. Ahora en invierno gasto más.
Comida: 150€
Cine, tomar algo: 40€
Cafés: 15€
Comida para los gatos: 28€
Higiene y demás: 20€
Gasolina de la moto: 15€

608€

wtf...
Pago yo en el centro de Coruña, en un piso de 250m2 nuevecito 180€ con el agua incluida... y tampoco me parece barato...la habitación son 15 m2... ¬_¬


En Barcelona los precios de las viviendas está a años luz del resto del país, también es verdad que prque hay mucho guiri y mucho empleo, y eso hace que haya más demanda y, por tanto, precios más altos.

Aun con eso es casi el doble, flipante la verdad...
Soy un aventurero, vivo solo y en Barcelona capital [boing] Los gastos son mensuales aunque algunos conceptos sean cada 2 meses:

Hipoteca: 450 €
Agua + Luz + Gas: 150 € (Uso vitro, si cocinara con gas gastaría tranquilamente 10-15 euros menos)
Comunidad 30 € (en un mes o dos toca derrama para el ascensor, me preparo para apoquinar 3.000-3.500 €)
Internet (Fibra + móvil + alguna llamada fuera de tarifa) 55 €
Comida 200-220 € (es MUY diferente hacerse comida para uno solo que para más gente, en muchos casos cocino para mis padres)
Transporte 75-80 € (de normal son mínimo 4 T10 zona1 a 10 €/u y una de zona 2 a 20 €...más los viajes de findes y/o algún taxi puntual, si fuese en coche me gastaría el triple)
Caprichos "intangibles" 50-75 €/mes (Netflix, HBO, Amazon, algún juego de PC/Ps4 digital...)
Caprichos de salir 100 € (Cine, restaurante, salir a tomar una copa...)
Ropa 80 € (suelo estar 2-3 meses sin comprar nada y luego hago compras en rebajas o liquidaciones)
Gastos del hogar 20-25 € (suavizantes, detergentes, pastillas/sal para el lavavajillas, limpiador para la vitro... no se da cuenta uno hasta que vive solo...)

Eso da un total de unos 1.200 € mensuales. Algún mes intento cortarme un poco e ir ahorrando pero intento disfrutar lo que pueda mes a mes teniendo el límite bien marcado.

La verdad es que Barcelona es terriblemente caro pero es lo que toca...
Hipoteca: 288
Pension alimenticia: 165
Alquiler: 300
Actividades extraescolares y otros gastos: minimo 50, si toca dentista bastante mas.
transporte: 50
Luz agua y gas: 0 aun que aveces cuando hace falta pongo.
Comida: a veces pago yo, somos 6 en casa... pues no se, igual 80 o 100.
Salir con la novia, con mi hija y gastos de ocio... lo poco que quede jejeje

Ahorros.... cuando hay menos saldo en la cuenta del que te dejan sacar en el cajero.
kokosone escribió:Hipoteca: 288
Pension alimenticia: 165
Alquiler: 300
Actividades extraescolares y otros gastos: minimo 50, si toca dentista bastante mas.
transporte: 50
Luz agua y gas: 0 aun que aveces cuando hace falta pongo.
Comida: a veces pago yo, somos 6 en casa... pues no se, igual 80 o 100.
Salir con la novia, con mi hija y gastos de ocio... lo poco que quede jejeje

Ahorros.... cuando hay menos saldo en la cuenta del que te dejan sacar en el cajero.

hipoteca Y alquiler?

supongo que una de las dos la pagaras porque tu hija vive en una de ellas, no?
alquiler del piso: 300
gastos corrientes (agua, electricidad, internet, telefonos): 100-120
alpiste para el coche: 60
salidas, aparcamientos, gastos puntuales: 50-80
alimentacion (incluye limpieza): 100-120

en total unos 640-680 aproximadamente.
eR_cHuGkI escribió:
kokosone escribió:Hipoteca: 288
Pension alimenticia: 165
Alquiler: 300
Actividades extraescolares y otros gastos: minimo 50, si toca dentista bastante mas.
transporte: 50
Luz agua y gas: 0 aun que aveces cuando hace falta pongo.
Comida: a veces pago yo, somos 6 en casa... pues no se, igual 80 o 100.
Salir con la novia, con mi hija y gastos de ocio... lo poco que quede jejeje

Ahorros.... cuando hay menos saldo en la cuenta del que te dejan sacar en el cajero.

hipoteca Y alquiler?

supongo que una de las dos la pagaras porque tu hija vive en una de ellas, no?

Efectivamente, es lo que toca.
Alquiler+calefacción/agua caliente: 610€
Electricidad: 30€
Internet: 15€
Móvil: 5€
Tasa de TV/Radio: 18€
Seguros: 350/12 (coche), salud extranjero 5€, personal 30/12
******
Del resto, haciendo la media de todos los meses, comida compra+trabajo 250€/mes, ocio (todo, incluyendo vacaciones, caprichos, otros) 400€/mes. Esto último por eliminación con el Excel de lo que ha cambiado el año.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Sois todos unos provres de mierda que os pelais los huevos a trabajar pa no ahorrar y tener 100e al mes en algo que no sea una factura. XD

a robar carteras!

FDO: Un provre cuentista
cash escribió:Sois todos unos provres de mierda que os pelais los huevos a trabajar pa no ahorrar y tener 100e al mes en algo que no sea una factura. XD

a robar carteras!

FDO: Un provre cuentista


La verdad es que ahorro al mes más de lo que gasto. En unos años me tendré que pensar dejar de trabajar o subir bastante de tren de vida...
Yo la verdad lo que no me explico es cómo gastáis solamente 100 € en comida, si vas a la carnicería, pescadería, frutas y verduras y te dejas ahí el sueldo... está carísimo...
A no ser que comáis solo pasta, arroz y sopa.... no me salen los 100 € por ningún lao :S
shitala escribió:Yo la verdad lo que no me explico es cómo gastáis solamente 100 € en comida, si vas a la carnicería, pescadería, frutas y verduras y te dejas ahí el sueldo... está carísimo...
A no ser que comáis solo pasta, arroz y sopa.... no me salen los 100 € por ningún lao :S


No todos comemos igual. Por ejemplo, yo como como un pajarito. Y aunque mi pareja come más, somos de comer un único plato en la comida y de cenar ligero. De la carne y el pescado no abusamos, que hay gente que casi toma a diario. Y legumbres, frutas, verduras, pasta, arroz, huevos, leche... eso es barato.
Luego ya depende de dónde haga la compra cada uno, de si cocina u opta por platos preparados (más caros) o de si adquiere o no productos prescindibles como refrescos, bollería, etc.
Si además cocinas para varias personas es más fácil ahorrar comprando grandes cantidades sin que se eche nada a perder. Y cuando sobra, a un tupper y al congelador.

Alerian escribió:
La verdad es que ahorro al mes más de lo que gasto. En unos años me tendré que pensar dejar de trabajar o subir bastante de tren de vida...


Mira mi firma, siempre estás a tiempo de realizar una buena acción XD
Al mes no gasto mucho mas de 200€ entre comida, luz, abono transportes, etc.

Mi casa está pagada, y luego está la matrícula de la universad, y tal.

No salgo, no bebo, no tengo vida social, ni historias de ningún tipo, así que básicamente ahorro como un condenado.
shitala escribió:Yo la verdad lo que no me explico es cómo gastáis solamente 100 € en comida, si vas a la carnicería, pescadería, frutas y verduras y te dejas ahí el sueldo... está carísimo...
A no ser que comáis solo pasta, arroz y sopa.... no me salen los 100 € por ningún lao :S

Bueno pues depende.
Yo con tres filetes de ternera tengo para comer 3 días. Con medio kilo de carne picada para 6 hamburguesas que me dan de comer 6 días también. Una merluza para 3 días etc.
Hay gente que come más y otros que comen menos.
Y eso contando carne o pescado, que con 1 kg de pasta como 5 días XD
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Los que pasan el mes con 100e en comida desde luego que muy bien no comen, y de variedad o algo de picoteo entre horas ya ni hablamos.

200e es la cantidad para poder llevar una dieta variada, rica, y dinamica, con ''''''caprichos''''''' como picar algo entre horas, o tener dulces pal cafe.. o lo que sea. por que pasar el mes con 100e en comida no es vida, y esto es asi.
Metempsicosis escribió:
shitala escribió:Yo la verdad lo que no me explico es cómo gastáis solamente 100 € en comida, si vas a la carnicería, pescadería, frutas y verduras y te dejas ahí el sueldo... está carísimo...
A no ser que comáis solo pasta, arroz y sopa.... no me salen los 100 € por ningún lao :S


No todos comemos igual. Por ejemplo, yo como como un pajarito. Y aunque mi pareja come más, somos de comer un único plato en la comida y de cenar ligero. De la carne y el pescado no abusamos, que hay gente que casi toma a diario. Y legumbres, frutas, verduras, pasta, arroz, huevos, leche... eso es barato.
Luego ya depende de dónde haga la compra cada uno, de si cocina u opta por platos preparados (más caros) o de si adquiere o no productos prescindibles como refrescos, bollería, etc.
Si además cocinas para varias personas es más fácil ahorrar comprando grandes cantidades sin que se eche nada a perder. Y cuando sobra, a un tupper y al congelador.

Alerian escribió:
La verdad es que ahorro al mes más de lo que gasto. En unos años me tendré que pensar dejar de trabajar o subir bastante de tren de vida...


Mira mi firma, siempre estás a tiempo de realizar una buena acción XD


https://www.youtube.com/watch?v=DLmfO9gG_gA
175€ alquiler
20€ internet
60€ luz y gas
110€ en bus y cafetería
20€ tomaco
70€ comida

Unos 450€ mas o menos, vivo con mi pareja en un piso y pagamos el alquiler a medias. La comida la pago yo y parte de lo que comemos es de cultivos propios (huertas en el pueblo y tal)

Me sobra la mitad del sueldo para gastarlo como quiera o ahorrarlo para las vacas flacas.
No cuento los extras porque no son ni mínimamente constantes (me puedo pasar 2 años sin comprar nada de ropa y luego en unas rebajas arrasar una tienda entera [+risas] )
Y comida pago poco porque al medio día como en casa de mis padres + alguna vez que también voy a cenar a su casa)

Piso - 520€
Coche - 80€
Telf+Inter+Movil - 51€
Comunidad - 58€
Seguro - 39€
Gas - 25€
Luz - 37€
Agua - 22€
Comida+limpieza - 100€


TOTAL - 932€
Pues yo ahora estoy en Móstoles (ciudad grande pegada a Madrid):

Piso: Ya lo tengo pagado
Luz/Agua: unos 50 euros al mes
Internet: 40 euros
Móvil: 20 euros
Transporte público: 72 euros (abono zona B2)
Transporte privado (gasolina para mi coche y algún taxi): 30€
Salir a comer o cenar/copas/fiesta/cine/teatro: 150€
Supermercado: 160€
Caprichos (juegos de mesa, de consola, chorradas de aliexpress, cómics): 80€
Ropa: Depende del mes. Pongamos una media de 50€ mensuales
Netflix y Spotify me lo pagan

Total al mes: Entre 600 y 700 euros.

Me da para ahorrar unos 600-800 eurillos al mes más o menos. Me gustaría dejar de gastar tanta pasta en tonterías, pero por más que lo intento todos los meses acabo igual por unas cosas o por otras.


Pero bueno, no me puedo quejar.
Veo que si tuviese que pagar los 900€ que algunos pagáis, mi salario, el que tenía hasta ahora, me serviría sólo para pagar lo justo para vivir y ahora poco o nada.

Los gastos que tengo yo son, teniendo en cuenta que vivo en casa de mis abuelos y no tengo que pagar alquiler, que ya es un ahorro bastante grande:

- Gastos comunidad-electricidad-agua: 200€
- Gastos psicólogo: 200€
- Gastos comida: 100€
- Gastos internet y móvil: 60€
- Ropa: Suelo comprara cada bastantes meses, pero pongamos que 20€.
- Gasolina: Antes para ir al curro me dejaba entre 80-120€ al mes, ahora se podría decir que 0 porque on cojo el coche.
- Transporte: unos 10€.
- Caprichos: No me suelo dar caprichos últimamente y más en esta situación, pero de vez en cuando cae algún juego, digamos también que 20€ mensuales.
- Hosting de la web que tengo + dominio: 35€

Total: 645€.

He redondeado un poco para arriba, no creo que llegue a los 100€ en comida por ejemplo, suelo comer bastante mal, pizzas y comida rápida de esta barata, sé cocinar pero muchas veces me da pereza. [+risas]
con 100e no se como comeis


pues...

1.- comiendo muy pocos productos perecederos, y los que caen, pues de oferta, o de calidades muy bajas.

2.- arroz pasta y legumbres son baratas

3.- mercadona, las marcas blancas y las ofertas son tus amigas.

4.- hay muchos productos envasados que su equivalente fresco es dos, tres o varias veces mas caro (cosas de calidades y la economia de escala, por decirlo suavemente)

5.- cuando te ves que con 30e te tienes que arreglar la comida de dos semanas, te buscas la manera. hasta que no te ves en la situacion no lo piensas, pero cuando te la ves, vaya que si lo haces.

asi que si, es bastante viable. y con menos tambien.
Miedo me dais...
yo actualmente, sin vivir independizado tengo:

-360€ credito del coche
-32€ movil
-33€ mutua
-200€ transporte (tener que coger el tren a diario...)

Y reconozco que gasto mucho en ocio...
360€ mensuales de coche, viviendo independizado con un salario normal, es sencillamente irrealizable.

yo me meti en menos de 200€ al mes durante 5 años, con 1000+ de sueldo y pagando de alquiler 320... y las pase canutas.

con lo del coche la gente se mete en muchas locuras. y con los pisos tambien, pero la cosa no explota hasta que se acaba el curro o la relacion de pareja (o ambas)
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Jamas entendere la gente que no paga al contado.

Meterse en un coche nuevo...con lo bonitos y baratos que hay de segunda... [+risas]

Algunos debeis de ir a currar la mar de contentos, casi sin esfuerzo. [hallow]
alquiler 600
comida 200
facturas 200
transporte publico 40x2 ---> 80

mas o menos, ponle 50 euros mas por gastos que te los comes si o si (se ha roto esto, hay que comprar aquello, etc.)
cash escribió:Jamas entendere la gente que no paga al contado.

Meterse en un coche nuevo...con lo bonitos y baratos que hay de segunda... [+risas]


si tienes al contado los minimo 4000 euros que suele costar un coche de segunda mano que no sea una cafetera...

el que yo he descrito era segunda mano. 7200 pavos.
116 respuestas
1, 2, 3