Generación Ni-Ni: Ni PP, ni PSOE. El despertar

Palos y piedras pueden quebrar los huesos pero con nuestras palabras podemos incendiar un Gobierno


Cuando quise poner en peligro a mi familia por un puñado de ladrillos me di cuenta de que no tenía ni remota idea de lo que era el Euribor o el IPC; conceptos como interés, rentabilidad o clausula suelo eran extraterrestres para mí. Por aquel entonces creía que los pisos nunca bajaban e incluso me planteaba votar al Partido Popular pese a que Rajoy me daba asco, pues más asco me daba aún Zapatero y siempre ganarán uno de los dos pensaba.

Como me gusta leer opiniones de personas antes que de periodistas siempre tecleo en google: "foro loquesea" para informarme. Puse foro inmobiliario y llegué aquí.
Varios meses después estoy imprimiendo otras doscientas pegatinas de todos los tamaños y colores con todo tipo de lemas subversivos contra La Casta. No es mucho 1 persona no puede cambiar nada, pero me relaja.
Fue esta foto y esta lo que me hizo despertar La chispa adecuada. Pero podría haber sido cualquier otra cosa.

Te vas a dormir pensando que vives en un mundo Democrático de PS3 y Cristiano Ronaldo y a la mañana siguiente estás buscando tutoriales para hacer cocteles molotov en internet para cuando la cosa se lie, y deseas que se lie. Y se va a liar porque somos muchos.
Porque aunque siempre lo has notado ahora sabes lo que es, ese pequeño olor persisente en el vacío de tu nevera, ese olor putrefacto que sale de cada repleta sala de espera de hospital, de cada terminal de aeropuerto vacía, de las miradas avergonzadas de los mendigos, de los velos integrales y de las sillas vacías de ayuda tras los mostradores del INEM con abrigos colgados a modo de único testigo mudo. Se llama corrupción y dictadura partitocratica sin futuro a la vista.
Hasta las ondas de Radio parecen oler a mierda al percatarte de que estás enredado en una maraña de hilos que mal manejan cada faceta de la sociedad. Quieres ser tan libre como un egipcio y lo eres tanto como un marroquí.
El efecto de la pastilla azul anula todos los efectos de la roja, no hay vuelta atrás. Cifra lo sabía y ahora lo sabemos nosotros.

Imagen


Un día de insomnio sin motivo aparente estás viendo Gran Hermano y mientras Susi le dice a Joni de cama a cama algo sobre la depilación genital lees un mensaje: "El PPSOE nos gobierna, ¿vivimos en democracia?" a un redactor se le ha pasado censurarlo y ha salido durante 10 segundos. 1000 personas lo han visto, puede que 10 de ellas tengan su chispa.

Varios días despues 400.000 personas escuchan a un oyente en Onda Cero que iba a hablar sobre el maltrato animal hacer un speech de 15 segundos sobre la corrupción de La Casta que es interrumpido por la locutora a grito de "ese no es el tema de hoy, perdone, pero hay que dejar espacio al resto de oyentes" .el 80% no cree en Zapatero, el 79% no cree en Rajoy, las chispas son ya lejanas bengalas desde barcas de salvamento.

La Bestia comienza a perder hemoglobina y necesita una seria transfusión de ignorancia en las venas de los vasallos a los que, hasta la llegada de internet, tan facil les resultaba sangrar. Ante el fracaso de la desinformación llega el entretenimiento para descerebrados.

Extraido de Nana de Chuck Palahniuk:
El viejo George Orwell lo entendió todo al revés.
El Gran Hermano no está mirando. Está cantando y bailando. Está sacando conejos de una
chistera. El Gran Hermano está ocupado en reclamar tu atención a cada momento que pasas
despierto. En asegurarse de que siempre estés distraído. En asegurarse de que permanezcas
abstraído.
En asegurarse de que se te marchite la imaginación. Hasta que sea tan útil como tu apéndice. En
asegurarse de que tu atención siempre está ocupada.
Y esta forma de ser alimentado es peor que ser observado. Si el mundo te mantiene siempre
ocupado, nadie tiene que preocuparse por lo que tienes en mente. Si la imaginación de todo el
mundo está atrofiada, nadie más será nunca una amenaza para el mundo.


Pero para sorpresa de Goebbels la gente tiene más hambe de cultura que de aquelarre español. Y los realitys y cortinas de humo fracasan y se disipan en la lejanía del horizonte como los Chemtrails.
Puede que suene exagerado pero desde que me he desprogramado T5, T7 y La Sexta he descubierto que soy fanático de Vivaldi y de los libros de Isaac Asimov. Y he descubierto que internet ha multiplicado por mil la cultura de cada día más y más gente. Por mucho que el Ministero de Cultura -Minicul- se empeñe en despojarnos de la libertad de leer a Goethe a golpe de multa.

Terror de La Bestia al cotizante Ilustrado. Comienzan las Lindes y las Sindes. Las prohibiciones, los juegos de manos, las chisteras y los conejos etarras fumadores jugadores del Real Madrid que no evitan que la clase política sea el tercer problema para los españoles. Tienen miedo de no ser solo El Mundo y El País.
Nuevas Leyes audiovisuales encaminadas a evitar que otras formaciones políticas reciban minutos catódicos se cuelan en el ámbito privado con una pátina de censura franquista. Nuevos tiranos, viejos métodos.

Pero ya es tarde señores Rubaljoys.


Cien mil nuevos focos de opinión quedan libres de su control cada mes sin previo aviso y ustedes no pueden parar el cambio. Sus constantes ataques a internet y la libertad solo hacen que enfurecernos más y más, ya no engañan a casi nadie ni con once 11 eMes.
Un político sobrino de un alcalde cuyo oficio consistía en viajar a Hollywood con el dinero de cien mil espinazos atacados por dorsalgia es agredido sin que encuentren culpables; no hay testigos entre las decenas de vecinos que esbozaban carcajadas tras los visillos. Comienzan a quemarles las corbatas a los Ministros y saltan chispas de sus portatiles. Huele a quemado en la sociedad civil y ni un ejercito de cibervoluntarios -hijos de diputados y juventudes del PPSOE en su inmensa mayoría- son capaces de disimular el olor a Victoria.

Preguntándose porque no tiene dinero para llenar su depósito de gasolina un cani ex albañil en paro al que un ineficiente sistema educativo no ha querido motivar para nada más que para hacer la maseta del hormigón, da con un foro de automoviles llamado Forocoches. En lugar de alerones encuentra cientos de memés y fotos rellenandole cada uno de los agujeros del cuerpo a Alejandro Sanz por apoyar una ley que le impedirá disfrutar del único vicio que puede permitirse con los 426€ que se le acaban en Febrero: ver la última temporada de Dexter. Descubre que Alejandrito cotiza entre Miami y Liechesten y por el camino da con la plataforma Ponte en pie. Días mas tarde 4 millones y medio de espectadores ven como expulsan a un joven del público del Diario de Patricia por levantarse en medio del programa con una camiseta que reza "Generación Ni-Ni: Ni PSOE Ni PP"

Imagen

pegatinas
pintadas
boca a boca con familiares, amigos, conocidos
sentadas pacificas
manifestaciones sin cobertura mediatica
paskines en libros del corte ingles y bibliotecas
mensajes a programas de tv
post en diarios de internet
redes sociales
charlas fumando en la puerta del bar
información...datos... ganas de despertar.
y cualquier cosa que te haga sentirte libre


Estas son nuestras Metralletas; porque palos y piedras pueden quebrar los huesos pero con nuestras palabras podemos incendiar un Gobierno. Y si todo falla siempre está la Maleta claro, pero nuestros abuelos saben bien que pesa mucho más cuando te vas, sin luchar.

Fuente
Maravilloso, ese es el camino.
Pues sí, a ver si se dan cuenta que o espabilan de verdad, o al final pueden caer.
Yo, desde que tuve la primera oportunidad de votar, tuve claro que nunca votaría a uno u otro, salvo catastrofe mundial.

Soy antipolítico y prefiero votar mil veces NO A LA POLITICA ACTUAL que darles las gracias echando mi voto de confianza a alguien que ni conozco y que además poco después se demuestra que lo que dice ante las camaras nada tiene que ver con sus verdaderas intenciones. Nunca hay que votar a quien promete mucho, es mejor votar a los que, más que prometer, se le demuestran unos mínimos de sensatez. Antes de llegar a político se tendrían que pasar unos años de "demostraciones sociales" y entonces obtener el carnet de "POLITICO"... solo así, algunos podriamos conocer un poquito a quien votamos. Hoy en día solo escogemos de que manera nos van a quitar nuestra libertad, nuestros derechos o nuestra humanidad. Pasamos a ser meros instrumentos al servicio de los números.

VOTA NO A LA POLITICA, PORQUE EN NINGUNO CONFIAS LO SUFICIENTE PARA DEJARLE TU DINERO, TU LIBERTAD, TU FAMILIA, TU VIDA...
antoniojr está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
La pregunta del millon es... a quien votamos? Yo este año voto por primera vez y no será ni a pp ni a psoe pero a quien votamos? Si no nos unimos hacia un partido y repartimos los votos entre partidos seguira saliendo victorioso pp o psoe, y sino votamos tambien saldran victoriosos pp o psoe.
Para que ninguno de ellos se encargue de la siguiente legislatura tenemos que dirigirnos a votar un partido. Pero... a quien?
Saludos.
antoniojr escribió:La pregunta del millon es... a quien votamos? Yo este año voto por primera vez y no será ni a pp ni a psoe pero a quien votamos? Si no nos unimos hacia un partido y repartimos los votos entre partidos seguira saliendo victorioso pp o psoe, y sino votamos tambien saldran victoriosos pp o psoe.
Para que ninguno de ellos se encargue de la siguiente legislatura tenemos que dirigirnos a votar un partido. Pero... a quien?
Saludos.


[idea] Voy a buscar en wikipedia a ver cuántos partido hay y edito dentro de 5 minutos para que nos pongamos de acuerdo.

Edito:

Partidos estatales con representación en las Cortes Generales

PP
Psoe
Izquierda Unida
Unión progreso y democrácia

Partidos autonómicos con representación en las Cortes Generales

Partit dels Socialistes de Catalunya
Partido Nacionalista Vasco
Convergència Democràtica de Catalunya
Unió Democràtica de Catalunya
Esquerra Republicana de Catalunya
Coalición Canaria
Bloque Nacionalista Galego
Iniciativa per Catalunya Verds
Unión del Pueblo Navarro
Nafarroa Bai
Esquerra Unida i Alternativa
Partido Aragonés
PSM-Entesa Nacionalista

Partidos autonómicos sin representación en las Cortes Generales

* Andalucía:
o Partido Andalucista
o Foro Andaluz
o Partido Socialista de Andalucía
o Unidad Popular de Andalucía
o Partido de Almería
o Convergencia Andaluza
o Partido Comunista del Pueblo Andaluz
o Partido Social-Demócrata Andaluz
o Partido Positivista Andaluz
o Partido Regionalista por Andalucía Oriental
* Aragón:
o Partido Aragonés
o Chunta Aragonesista
o Partido Ciudadanos Unidos de Aragón
o Federación de Independientes de Aragón
* Canarias:
o Partido Nacionalista Canario
o Nueva Canarias
o Centro Canario
o Partido de Independientes de Lanzarote
o Centro Canario Nacionalista
o Compromiso por Gran Canaria
o Alternativa Popular Canaria
o Alternativa Ciudadana 25 de Mayo
o Agrupación Herreña Independiente
o Alternativa Nacionalista Canaria
o Unidad del Pueblo
o Partido Comunista del Pueblo Canario
o Alternativa Maga Nacionalista
o Partido de Gran Canaria
o Coalición de Centro
o Isla Alternativa
o Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario
* Cataluña:
o Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía
o Solidaritat Catalana per la Independència
o Plataforma per Catalunya
o Reagrupament Independentista
o Escons en Blanc
o Els Verds
o Des de baix
o Coordinadora Reusenca Independent
o Pirates de Catalunya
o Partit Comunista del Poble de Catalunya
o Alternativa de Govern
o Partit Republicà d'Esquerra
o Pagesos per la Dignitat Rural Catalana
o Gent Nostra
* Ceuta:
o Unión Demócrata Ceutí
o Partido Socialista del Pueblo de Ceuta
o Partido Democrático y Social de Ceuta
* Comunidad de Madrid:
o Unidad Ciudadana
o Partido Castellano de Madrid
o Primero Madrid
o Unión por Leganés
* Comunidad Valenciana:
o Bloc Nacionalista Valencià
o Iniciativa del Poble Valencià
o Unió Valenciana
o Els Verds del País Valencià
o Els Verds - Esquerra Ecologista del País Valencià
o Coalició Valenciana
o Esquerra Republicana del País Valencià
o Opció Nacionalista Valenciana
o Esquerra Nacionalista Valenciana
* Cantabria:
o Partido Regionalista de Cantabria
o Bloque Regeneración
o Conceju Nacionaliegu Cántabru
o La Unión
* Castilla-La Mancha:
o Partido Castellano
o Partido Regionalista de Guadalajara
o Unidad Regional Independiente
* Castilla y León:
o Unión del Pueblo Leonés
o Partido de Castilla y León
o Unión del Pueblo Salmantino
o Partido Autonomista Leonés-Unidad Leonesista
o Iniciativa por el Desarrollo de Soria
o Agrupación de Electores Independientes por Zamora-Unión del Pueblo Zamorano
o Partido Regionalista del País Leonés
o Partido de El Bierzo
o Alternativa Segoviana Independiente
o Ciudadanos de Burgos
o Partido Comunista del Pueblo Castellano
o Partido Regionalista de El Bierzo
o Unidad Regionalista de Castilla y León
o Zamora Unida
* Extremadura:
o Coalición Extremeña
o Extremadura Unida
o Socialistas Independientes de Extremadura
o Independientes por Extremadura
o Unión del Pueblo Extremeño
* Galicia:
o Terra Galega
o Frente Popular Galega
o Nós-Unidade Popular
o Democracia Ourensana
o Máis Galicia
o Galicia Unida
* Islas Baleares:
o PSM-Entesa Nacionalista
o Unió Mallorquina
o Esquerra Republicana de Cataluña
o Agrupació Independent Popular de Formentera
o Partido Balear
o Unió des Poble Balear
o Unió Centristes de Menorca
o Democràcia Pitiüsa
o Clau de Mallorca
o Coalició Treballadors per la Democracia
o Partit Illenc de Ses Illes Balears
* La Rioja:
o Partido Riojano
* Melilla:
o Coalición por Melilla
o Convergencia de Melilla
* Navarra
o Aralar
o Eusko Alkartasuna
o Convergencia de Demócratas de Navarra
o Batzarre
o Batasuna
o Partido Carlista de Euskalherria
o Representación Cannábica de Navarra
* País Vasco:
o Aralar
o Eusko Alkartasuna
o Ezker Batua-Berdeak
o Batasuna
o Partido Carlista de Euskalherria
* Principado de Asturias:
o Bloque por Asturies
o Unión Asturianista
o Unidá Nacionalista Asturiana
o Andecha Astur
o Conceyu Astur
o Convergencia Democrática Asturiana
* Región de Murcia:
o Partido Cantonal
o Movimiento Ciudadano de Cartagena
o Movimiento Independiente Regional

Otros partidos sin apenas representación pública:


* Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal
* Confederación de Los Verdes
* Los Verdes - Grupo Verde
* Por un Mundo más Justo
* Partido Social Demócrata
* Partido Comunista de los Pueblos de España
* Ciudadanos en Blanco
* Falange Española de las JONS
* Democracia Nacional
* Partido Familia y Vida
* Partido Humanista
* Partido Obrero Socialista Internacionalista
* Alternativa Española
* España 2000
* Falange Auténtica
* Solidaridad y Autogestión Internacionalista
* Alternativa Motor y Deportes
* Partido de los Pensionistas en Acción
* Izquierda Republicana
* Alianza Nacional
* Alternativa en Blanco
* Partido Carlista
* Partido de los No-fumadores
* Frente Español
* Centro Democrático Liberal
* Centro Democrático y Social
* Centro Democrático Español
* Partido de las Libertades Civiles
* Partido Liberal del Empleo y la Vivienda Estatal
* Lucha Internacionalista
* Partido Centristas
* Partido Unionista Estado de España
* Partido Positivistas Cristiano
* Comunión Tradicionalista Carlista
* Partido de Alianza Iberoamericana Europea
* Asamblea de Votación Electrónica
* Unión Centrista Liberal
* Movimiento Falangista de España


¿Que os parece votar por el partido: "Por un mundo más Justo"?
antoniojr escribió:La pregunta del millon es... a quien votamos? Yo este año voto por primera vez y no será ni a pp ni a psoe pero a quien votamos? Si no nos unimos hacia un partido y repartimos los votos entre partidos seguira saliendo victorioso pp o psoe, y sino votamos tambien saldran victoriosos pp o psoe.
Para que ninguno de ellos se encargue de la siguiente legislatura tenemos que dirigirnos a votar un partido. Pero... a quien?
Saludos.

El voto es un derecho y NO una obligación. No hay que votar a X por ser "el menos malo" Vota a quien te parezca que coincide con tus ideales, y si no lo hay, o hay uno que "se acerca un poco" Entonces NO votes. No votes en blanco, y no votes por votar. El voto es la única arma que nos deja el sistema que ellos han montado. No lo malgastes. Es mejor no votar que votar pq si.
Yo volveré a votar cuando salga un partido dispuesto a reinventar el sistema político del pais. Empezando por el sistema electoral. Me parece que moriré sin volver a votar.

caren103 escribió:Pues sí, a ver si se dan cuenta que o espabilan de verdad, o al final pueden caer.

Yo no quiero que espabilen de verdad. Ya es tarde. Los quiero fuera, a ellos y a todo su podrido sistema de intereses.
La desgracia nuestra es que aunque tengamos eso mismo mas que claro, hay esa señora que vota al PSOE porque es del psoe, el sr que vota al PP porque es del PP, y les da igual todo lo demas, se esconden con tapa ojos como los burros, que si unos asesinos que si otros lo que sea.
Y por desgracia en este pais de pandereta aun hay muchos, fruto de la ignorancia, de lavados constantes de cerebro a traves de las ondas.
Quizá sea ahora el momento donde hay mas descontento, donde tiene que saltar esa chispa que mueva a la masa cual animal irracional, algo o alguien con los cojones parados y carisma que arrastre a la masa.
Ahora mismo somos muchos, muchísimos los que estamos de acuerdo a muerte con ese post tuyo Gaiden, pero nos falla algo a los españoles, y es que todo lo dejamos aqui, en el café, taxi etc...

Muy buen post Gaiden. Lo malo de votar a cualquier partido casi a ciegas es que igual es casi hasta peor, la pescadilla que se muerde la cola ad eternum.
Aqui lo que falta a la clase politica es un puñetazo sobre la mesa que les recuerde para quien trabajan.
"Yo volveré a votar cuando salga un partido dispuesto a reinventar el sistema político del pais"

yo tambien hasta que no salga espe como presidenta no voto
Y yo que lo apoyo. Yo no pienso votar ni a PP ni a PSOE.

Ahora bien, al leer este texto me pregunto ¿Dónde estaba esa masa cuando os necesitábamos los que ya estábamos mal? ¿Dónde estaba la masa cuando YA había mucha gente pidiendo en la calle como en esas fotos, hace años? ¿Es que la masa sólo despierta cuando les joden a ellos?
Yo lo que tengo claro es que no votaré ni al PSOE ni al PP, pues ya hemos visto hasta donde nos han llevado tanto uno como otro, a la ruina total.
Así que ahora mismo estoy en blanco... he pensado en UPyD ¿Alguien me dice así por encima cuales son los ideales de este partido?
Entre todos podremos echar a esta panda de ineptos que lo único que quieren es enriquecerse a costa de la gente de a pie... Yo ya soy también de la GENERACIÓN NI NI, NI PP NI PSOE.

Muy bueno el artículo, de lectura IMPRESCINDIBLE.
GR SteveSteve escribió:Y yo que lo apoyo. Yo no pienso votar ni a PP ni a PSOE.

Ahora bien, al leer este texto me pregunto ¿Dónde estaba esa masa cuando os necesitábamos los que ya estábamos mal? ¿Dónde estaba la masa cuando YA había mucha gente pidiendo en la calle como en esas fotos, hace años? ¿Es que la masa sólo despierta cuando les joden a ellos?


Donde iban a estar??, pues apoyando a ZP que iba a ser la regeneracion del pais.

Siempre el mismo rollo. Ahora es lo mismo el PP y el PSOE, pero cuando estubo el PP en el poder, la solucion eran los progres.

Que cada uno vote a quien le de la real gana, y que apechugue con lo que vote por 4 años. FIN.

javitronik escribió:Yo lo que tengo claro es que no votaré ni al PSOE ni al PP, pues ya hemos visto hasta donde nos han llevado tanto uno como otro, a la ruina total.
Así que ahora mismo estoy en blanco... he pensado en UPyD ¿Alguien me dice así por encima cuales son los ideales de este partido?
Entre todos podremos echar a esta panda de ineptos que lo único que quieren es enriquecerse a costa de la gente de a pie... Yo ya soy también de la GENERACIÓN NI NI, NI PP NI PSOE.

Muy bueno el artículo, de lectura IMPRESCINDIBLE.



Si es por ideologia pues a IU, redistribuir la riqueza (quitarselo a los ricos para darselo a los pobres), todos lo mismo, salario minimo de 1000€, nacionalizar nosecuantos sectores para que el estado en su sabio conocimiento los redistribuya... vamos ideologia de la buena para dar y tomar XD
javitronik escribió:Yo lo que tengo claro es que no votaré ni al PSOE ni al PP, pues ya hemos visto hasta donde nos han llevado tanto uno como otro, a la ruina total.
Así que ahora mismo estoy en blanco... he pensado en UPyD ¿Alguien me dice así por encima cuales son los ideales de este partido?
Entre todos podremos echar a esta panda de ineptos que lo único que quieren es enriquecerse a costa de la gente de a pie... Yo ya soy también de la GENERACIÓN NI NI, NI PP NI PSOE.

Muy bueno el artículo, de lectura IMPRESCINDIBLE.

Aquí tienes un enlace donde te puedes informar de su manifiesto fundacional, programa, organización y demás.

http://www.upyd.es/contenidos/secciones/348/Conocenos

Éste es su manifiesto fundacional:

En los tiempos que corren es más necesario que nunca que los ciudadanos decidan tomar posiciones e implicarse directamente en la regeneración de la democracia. Es muy común en nuestro país proclamar que la gente es muy individualista, que pasa de la política. Pero yo siempre he creído que hay millones de españoles esperando una oportunidad para poder implicarse políticamente.

Desde esa convicción fundamos Unión Progreso y Democracia. Porque nos parecía necesario que en España hubiera un partido que defendiera el Estado; y porque creímos que los ciudadanos españoles debían tener la oportunidad de elegir a sus representantes sin tener que votar a los que ya les habían defraudado. Creímos que la orfandad política tenía arreglo; y que había que darle una oportunidad a tanta gente joven que no encontraba referente, a toda esa gente que llevaba demasiados años con el voto en blanco, con la abstención o con el voto en contra.

Sabemos que Unión Progreso y Democracia ha dado la oportunidad de seguir o empezar a participar en el proceso democrático a demasiado huérfano político que no se resignaba a serlo. Sólo por eso ya merece la pena lo que hemos hecho.

Hoy te quiero dar la bienvenida a este partido de gente altruista y valerosa, de gente admirable, dispuesta a romper tabúes, dispuesta a luchar con la palabra y sin descanso en defensa de las libertades, en defensa de la unidad de la nación española, en defensa de la igualdad.
El sistema educativo es bastante lamentable en España, sí, pero el que quiere, y digo QUIERE, estudiar, estudia. Le cueste cinco o diez años, pero si quiere llegar al máximo de sí mismo, llega.

Por todo lo demás, de acuerdo hasta la médula.

Ahora voy a ver si encuentro lo que dice de El Diario de Putricia.
Totalmente de acuerdo con el texto, ahora sólo queda que la gente quiera que todo cambie ;)

Gaiden escribió:No votes en blanco, y no votes por votar. El voto es la única arma que nos deja el sistema que ellos han montado. No lo malgastes.

[plas] [plas]
Gaiden escribió:No votes en blanco, y no votes por votar. El voto es la única arma que nos deja el sistema que ellos han montado. No lo malgastes.


Con respecto a esto, si no sube al gobierno algún partido minoritario o que no sea de los de siempre, nadie va a mover un dedo para cambiar el sistema de voto. ¿Que resulta que el 90% de la población se va a poner de acuerdo y van a votar nulo o abstenerse? Eso es mas útopico que que todo el mundo vote a un partido afín que no sea ni PP ni PSOE. Si tenemos que contar los votos en blanco y después que siempre va a haber gente que vote al PSOE para que no gane el PP o viceversa, pues se me hace mucho mas difícil que votar a un "partido de barrio" que piense más como la gente de pueblo y que por necesidad acabe teniendo una gran influencia junto a otros partidos.

Yo desconozco gran parte de los partidos y sus programas, pero estoy seguro que si me pongo a sacar tiempo y leerlos uno por uno, alguno habrá que represente el 90% de mis ideas, y mas de uno habrá que quiera cambiar el sistema de voto y ciertas cosas más. Si tenemos que esperar a que haya un 90% de abstención para cambiar el sistema, al final vamos a acabar a ostias, y aunque es un metodo efectivo yo sigo pensando que a través de los metodos que nos facilitan también se pueden hacer cambios (como por ejemplo lo de TVE con eurovisión)
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bonitas palabras, pero tristemente somos minoría.

El tiempo corre en nuestra contra, os guste creerlo o no.

Cada vez más desinformación, más mierda, más GH y sálvame, más ignorancia, más "Generations of Doom" del Phantasy Star III.

Aquí lo que hace falta es que explote algo, por algún sitio, un desencandenante que quite a la política de una vez por todas de este bipartidismo barato, lo triste es que ni el 75% del total de "insurgentes" tendrá claro porqué se mueve, estará el que quiera armar escándalo, el parado, el broncas y su puta madre. Pero somos así.

Somos así de españoles, la mierda que nos cae al lado nos da lo mismo mientras no nos salpique, el voto es un circo y para manifestarse hay que sacar permisos. Dile a cualquiera de tu antepasado de 4º generación para atrás que tienes que sacar papeles y cita para reivindicar tus derechos y después del facepalm te escupirá en la cara.

A mí no me convence votar, y acudir a una masa desinteresada de manifestantes bajo el yugo de un sindicato untado me da verguenza, pero es que acudir a una masa supuestamente reunida para reivindicar nuestra libertad bajo cosas como el "anonymous" y en general, gente que busca un cambio y me encuentro a canis, gente que quiere armar bronca, partidos y pseudo-sectas minoritarias como nazis o anarquistas. Pues qué quieres que te diga, no es lo mismo.

Y sí, parece que la gente cada vez se conciencia más, pero no nos engañemos, estoy seguro que ni un 10% de una población superior a 45 millones de personas (4.5 millones) crea o quiera un cambio, o al menos esté dispuesto a apoyar una revuelta. Sin entrar en sus motivos. Nadie renunciará a su empleo o a su sueldo para dejar de alimentar a su familia o dejar de jugar al COD tranquilamente en casa hasta que se vea en la calle o se le acabe el subsidio, teniendo en cuenta que nadie le mantenga.

No existe el amor a nuestros derechos, a no ser que nos toquen los cojones, podemos apoyar el mundial de fútbol en masa, las leyes antitabaco, pero si mañana leemos que nos bajan el sueldo un 5% nadie se va a sorprender, y si sacan una ley nueva que ampara a los políticos para que no puedan ser juzgados tampoco.

Suma y sigue, cada vez más degradados y mas controlados.

Pero el verdadero motivo del fracaso en España, no me cabe la menor duda, es LA FALTA DE COHESIÓN. No nos sentimos unidos, sea por nacionalismos o por mil historias distintas, hay piques, enfrentamientos entre paisanos, colores políticos, la hierba más verde del vecino... que más da. Estamos de todos menos unidos, tengamos más o menos razón. No hay nada que nos una por un cambio, entre otras cosas, porque la mayoría NO quiere un cambio. Les gustan las cosas tal y como están.

Y mientras esto siga siendo democracia, así va a seguir. Yo no creo en los cambios graduales, aquí o seguimos como siempre toda la puta vida soltando de vez en cuando alguna "puya" que pasará desapercibida o esto explota por algún sitio.

Deseando que explote estoy.

PD: La culpa es de los masones [poraki]
Estoy con vosotros , basta ya de PPSOE.
Bonito texto.

Ni pp ni psoe + 1
Y digo yo, porque no votamos todos a NADA? Porque, simplemente, no vamos a votar todos y ya está? Si en las elecciones solo vota el 10% de la población, se dan por validas?

Si consiguieramos eso, no se empezarian a replantear las cosas? No empezarian a ver sus partidos como un fracaso? Algunos podrian llegar a tener la decencia de abandonar sus partidos por simple vergüenza (Camps no sería uno de ellos...), otros se verian obligados a dimitir por tal fracaso,... No seria esto un posible principio hacia algo mejor?
--Leinad-- escribió:Y digo yo, porque no votamos todos a NADA? Porque, simplemente, no vamos a votar todos y ya está? Si en las elecciones solo vota el 10% de la población, se dan por validas?

Si consiguieramos eso, no se empezarian a replantear las cosas? No empezarian a ver sus partidos como un fracaso? Algunos podrian llegar a tener la decencia de abandonar sus partidos por simple vergüenza (Camps no sería uno de ellos...), otros se verian obligados a dimitir por tal fracaso,... No seria esto un posible principio hacia algo mejor?



Sactamente. Eso me recuerda a cierto pueblo navarro creo, en donde como se ilegalizo a Anv el unico partido politico que quedo disponible, aunque con muy pocos votantes, era el PP. Y ganaron, como no habia nadie mas.
pataquias está baneado por "insultos"
Gaiden escribió:
Palos y piedras pueden quebrar los huesos pero con nuestras palabras podemos incendiar un Gobierno


Cuando quise poner en peligro a mi familia por un puñado de ladrillos me di cuenta de que no tenía ni remota idea de lo que era el Euribor o el IPC; conceptos como interés, rentabilidad o clausula suelo eran extraterrestres para mí. Por aquel entonces creía que los pisos nunca bajaban e incluso me planteaba votar al Partido Popular pese a que Rajoy me daba asco, pues más asco me daba aún Zapatero y siempre ganarán uno de los dos pensaba.

Como me gusta leer opiniones de personas antes que de periodistas siempre tecleo en google: "foro loquesea" para informarme. Puse foro inmobiliario y llegué aquí.
Varios meses después estoy imprimiendo otras doscientas pegatinas de todos los tamaños y colores con todo tipo de lemas subversivos contra La Casta. No es mucho 1 persona no puede cambiar nada, pero me relaja.
Fue esta foto y esta lo que me hizo despertar La chispa adecuada. Pero podría haber sido cualquier otra cosa.

Te vas a dormir pensando que vives en un mundo Democrático de PS3 y Cristiano Ronaldo y a la mañana siguiente estás buscando tutoriales para hacer cocteles molotov en internet para cuando la cosa se lie, y deseas que se lie. Y se va a liar porque somos muchos.
Porque aunque siempre lo has notado ahora sabes lo que es, ese pequeño olor persisente en el vacío de tu nevera, ese olor putrefacto que sale de cada repleta sala de espera de hospital, de cada terminal de aeropuerto vacía, de las miradas avergonzadas de los mendigos, de los velos integrales y de las sillas vacías de ayuda tras los mostradores del INEM con abrigos colgados a modo de único testigo mudo. Se llama corrupción y dictadura partitocratica sin futuro a la vista.
Hasta las ondas de Radio parecen oler a mierda al percatarte de que estás enredado en una maraña de hilos que mal manejan cada faceta de la sociedad. Quieres ser tan libre como un egipcio y lo eres tanto como un marroquí.
El efecto de la pastilla azul anula todos los efectos de la roja, no hay vuelta atrás. Cifra lo sabía y ahora lo sabemos nosotros.

Imagen


Un día de insomnio sin motivo aparente estás viendo Gran Hermano y mientras Susi le dice a Joni de cama a cama algo sobre la depilación genital lees un mensaje: "El PPSOE nos gobierna, ¿vivimos en democracia?" a un redactor se le ha pasado censurarlo y ha salido durante 10 segundos. 1000 personas lo han visto, puede que 10 de ellas tengan su chispa.

Varios días despues 400.000 personas escuchan a un oyente en Onda Cero que iba a hablar sobre el maltrato animal hacer un speech de 15 segundos sobre la corrupción de La Casta que es interrumpido por la locutora a grito de "ese no es el tema de hoy, perdone, pero hay que dejar espacio al resto de oyentes" .el 80% no cree en Zapatero, el 79% no cree en Rajoy, las chispas son ya lejanas bengalas desde barcas de salvamento.

La Bestia comienza a perder hemoglobina y necesita una seria transfusión de ignorancia en las venas de los vasallos a los que, hasta la llegada de internet, tan facil les resultaba sangrar. Ante el fracaso de la desinformación llega el entretenimiento para descerebrados.

Extraido de Nana de Chuck Palahniuk:
El viejo George Orwell lo entendió todo al revés.
El Gran Hermano no está mirando. Está cantando y bailando. Está sacando conejos de una
chistera. El Gran Hermano está ocupado en reclamar tu atención a cada momento que pasas
despierto. En asegurarse de que siempre estés distraído. En asegurarse de que permanezcas
abstraído.
En asegurarse de que se te marchite la imaginación. Hasta que sea tan útil como tu apéndice. En
asegurarse de que tu atención siempre está ocupada.
Y esta forma de ser alimentado es peor que ser observado. Si el mundo te mantiene siempre
ocupado, nadie tiene que preocuparse por lo que tienes en mente. Si la imaginación de todo el
mundo está atrofiada, nadie más será nunca una amenaza para el mundo.


Pero para sorpresa de Goebbels la gente tiene más hambe de cultura que de aquelarre español. Y los realitys y cortinas de humo fracasan y se disipan en la lejanía del horizonte como los Chemtrails.
Puede que suene exagerado pero desde que me he desprogramado T5, T7 y La Sexta he descubierto que soy fanático de Vivaldi y de los libros de Isaac Asimov. Y he descubierto que internet ha multiplicado por mil la cultura de cada día más y más gente. Por mucho que el Ministero de Cultura -Minicul- se empeñe en despojarnos de la libertad de leer a Goethe a golpe de multa.

Terror de La Bestia al cotizante Ilustrado. Comienzan las Lindes y las Sindes. Las prohibiciones, los juegos de manos, las chisteras y los conejos etarras fumadores jugadores del Real Madrid que no evitan que la clase política sea el tercer problema para los españoles. Tienen miedo de no ser solo El Mundo y El País.
Nuevas Leyes audiovisuales encaminadas a evitar que otras formaciones políticas reciban minutos catódicos se cuelan en el ámbito privado con una pátina de censura franquista. Nuevos tiranos, viejos métodos.

Pero ya es tarde señores Rubaljoys.


Cien mil nuevos focos de opinión quedan libres de su control cada mes sin previo aviso y ustedes no pueden parar el cambio. Sus constantes ataques a internet y la libertad solo hacen que enfurecernos más y más, ya no engañan a casi nadie ni con once 11 eMes.
Un político sobrino de un alcalde cuyo oficio consistía en viajar a Hollywood con el dinero de cien mil espinazos atacados por dorsalgia es agredido sin que encuentren culpables; no hay testigos entre las decenas de vecinos que esbozaban carcajadas tras los visillos. Comienzan a quemarles las corbatas a los Ministros y saltan chispas de sus portatiles. Huele a quemado en la sociedad civil y ni un ejercito de cibervoluntarios -hijos de diputados y juventudes del PPSOE en su inmensa mayoría- son capaces de disimular el olor a Victoria.

Preguntándose porque no tiene dinero para llenar su depósito de gasolina un cani ex albañil en paro al que un ineficiente sistema educativo no ha querido motivar para nada más que para hacer la maseta del hormigón, da con un foro de automoviles llamado Forocoches. En lugar de alerones encuentra cientos de memés y fotos rellenandole cada uno de los agujeros del cuerpo a Alejandro Sanz por apoyar una ley que le impedirá disfrutar del único vicio que puede permitirse con los 426€ que se le acaban en Febrero: ver la última temporada de Dexter. Descubre que Alejandrito cotiza entre Miami y Liechesten y por el camino da con la plataforma Ponte en pie. Días mas tarde 4 millones y medio de espectadores ven como expulsan a un joven del público del Diario de Patricia por levantarse en medio del programa con una camiseta que reza "Generación Ni-Ni: Ni PSOE Ni PP"

Imagen

pegatinas
pintadas
boca a boca con familiares, amigos, conocidos
sentadas pacificas
manifestaciones sin cobertura mediatica
paskines en libros del corte ingles y bibliotecas
mensajes a programas de tv
post en diarios de internet
redes sociales
charlas fumando en la puerta del bar
información...datos... ganas de despertar.
y cualquier cosa que te haga sentirte libre


Estas son nuestras Metralletas; porque palos y piedras pueden quebrar los huesos pero con nuestras palabras podemos incendiar un Gobierno. Y si todo falla siempre está la Maleta claro, pero nuestros abuelos saben bien que pesa mucho más cuando te vas, sin luchar.

Fuente

si quieres te cito frases de asimov .

el p. asimov a la .......... ademas de orwell y sus pensamientos.

isaac asimov.keneth bulding,garrett hardin.

pensamientos extremistas de lo mismos dice que comparan a la tierra es como un barco a la deriva si hay suficiente comida para la elite y si no que se tire por la borda a los que no tienen posibilidad de salvarse para los que no van a tener comida osea los pobres desgraciaos.

asi que vete a comerle la oreja a otro chaval.

si salgo saldre a por los derechos de todos no como tu dices

eres el psoe encubierto para darle la vuelta a la tortilla y asi que no mande ni pp ya que el psoe esta hundido y buscais otras formas de que mande otro partido encubierto por .

te dire que cuando quieras te informes de las veces que he votado solo una.asi que no me vengas que estoy de parte del pp ni de otro partido .

quereis hacer lo mismo que cuando la constitucion engañar ala gente.

si la personas salen no es para que salga otro partido politico si no para que se termine la politica y sus corruptos que son todos los politicos.

todas esas doctrinas me parecen una mierda asimov ,orwell y demas la unica libertad se basa en la creencias de una vida sin ataduras ni politicas ni dictadas por nadie.

desde hoy no me dirije ni me dicta nadie mas ni orwell ,ni asimov ,ni una persona que solo conozco por una web y que se basa en unos libros.

la libertad es eso libertad si lucho por una cusa es la de no tener ideas politicas que me puedan poner encontra de otras personas y vivan de mi y nadie me oblige y nadie me diga lo que tengo que hacer.

SADOW COATLE

si las revoluciones las hacen muchas veces los masones para poner a quien ellos quieren espabilao vete a comerle la cabeza a otro.

la revolucion francesa fue orquestada por ellos la española tambien si tuvieses cultura e inteligencia los sabrias si no lo sabes ya.
Pataquias, puedes dejar de pulsar el intro cada dos por tres? Es que cuesta mucho leerte (sin mencionar que ni te molestas en puntuar). No te lo digo a malas, eh. Lo que pasa es que cada post tuyo se come medio monitor cuando podria ocupar cinco lineas perfectamente separadas por puntos y comas, amen de que te entenderiamos mucho mejor.
Pataquias...¿tu eres de los que ve colores enemigos por todas partes no?

Algunos no os enterais de que existe mundo fuera de los 2 partidos supercorruptos que tanto os molan.
Esto está muy bien aquí, pero salid al mundo real, bajar al bar de la esquina y poneros a hablar con la gente sobre todo esto y veréis como hay una enorme mayoría que ya tiene su voto decidido, y simplemente votarán al PP y al PSOE ''porque los he votado toda la vida'' Y PUNTO. Y no intentes razonar, da igual lo que les digas, no te van a escuchar, a lo sumo pasarán de votarle a uno y se irán al otro, pero no esperéis nada mas que eso, que es simplemente mierda.

Mismamente mi madre, como se te ocurra intentar convencerla de que no vote al PSOE lo llevas claro, simplemente se ofenderá y te soltará comentarios tan ABSURDOS como ''yo no me cambio de camisa'', y como ella son legión.

El problema de la política es algo que tenemos desde la mas profunda raíz, y es muy triste pero uno ya no sabe que se puede hacer...
Tenemos que acabar con una cosa que es la que verdaderamente esta haciendo mucho daño en españa a la hora de votar, que es el bipartidismo. No podemos seguir haciendo una elecciones donde solo haya dos personas en las que se centre todo, comentarios, debates televisados, etc. eso tenemos que desterrarlo para siempre y es lo que debemos de estar de acuerdo todos, yo lo tengo muy claro y todavia falta un año para que haya elecciones generales, mi voto no sera ni para el PP ni para el PSOE, el primero porque no ha sabido hacer una buena oposición sino que esta dejando que todo transcurra por si solo y lo que verdaderamente me ha matado del todo el apoyo a la LEY SINDE, para mi cabo su tumba
y para el segundo tampoco porque ya dos legislaturas cagandola, negando una crisis economica en todo momento solo para sacar votos, sacar leyes absurdas que solo favorecen a unos y perjudica a unos muchos, la LEY SINDE, no tomar medidas contra el PARO, el retraso en la edad de jubilación.............................si sigo no paro.

Creo que lo tengo más que decidido, el voto será para UPyD, es la unica que creo que puede hacer un cambio real en españa, no quiero rojos ni azules gobernando otra vez españa, somos el hazmereir de europa, lo unico que sabemos hacer es lamer las botas de alemania y francia y encima tienen la osadia de decir que las reformas que ha hecho el corto de entendederas de ZP son pocas y que debe de hacer más, no quiero un gobierno que empieze cerrando webs de descargas y lo siguiente que será?? la censura?? no no quiero que españa retroceda aun más de lo que hemos retrocedido durante las dos legislaturas del imbecil este
pataquias está baneado por "insultos"
HitoShura escribió:Pataquias...¿tu eres de los que ve colores enemigos por todas partes no?

Algunos no os enterais de que existe mundo fuera de los 2 partidos supercorruptos que tanto os molan.

yo no estoy de parte de nigun niguno significa nada de politica.

he votado una sola vez en mi vida y nunca mas estoy en contra de ideologias politicas y de corruptos que viven a mi costa.

ni en republicanos comandados por masones ni en anarquistas ni en socialistas ni ninguna idea politica .

no estoy a favor de que me dirija nadie si se sale es po unanimidad sin citar ni a orwell ni a asimov ni muchos mas que son los mismos con distinto collar y con ideas retorcidas.

cuando se salga para quitar o suprimir la politica en tonces saldre mientras me quieran manipular no.

yo no se quien verdaredamente esta detras de este movimiento ya engañaron una vez a la poblacion con la constitucion y las falsas intenciones de la republica.
Pataquias no has entendido el texto. Precisamente por lo que veo tu eres de los que lo pintas todo de un color político. Sin darte cuenta de que realmente solo hay un color. Según tú, el psoe encubierto pretende que, como ellos saben que no van a ganar, "liarla" para que no gane el PP y pueda surgir un nuevo partido que ellos controlen. Pataquias: El Psoe QUIERE que gane el PP, quiere que GANE EL PP PQ SON LO MISMO uno u otro.

Igual pasa con el PP, y a las declaraciones de PONS sobre el partido formado por alvarez cascos en asturias me remito:
Pons: “Si en Asturias no gobierna el PP o el PSOE, quedará fuera de grandes reformas” Son el mismo perro con distinto collar, y lo que hay que hacer es dejar de tachar al vecino de rojo o azul e intentar q se quite la venda y vea que ni existe rojo que ni existe azul.
pataquias está baneado por "insultos"
Gaiden escribió:Pataquias no has entendido el texto. Precisamente por lo que veo tu eres de los que lo pintas todo de un color político. Sin darte cuenta de que realmente solo hay un color. Según tú, el psoe encubierto pretende que, como ellos saben que no van a ganar, "liarla" para que no gane el PP y pueda surgir un nuevo partido que ellos controlen. Pataquias: El Psoe QUIERE que gane el PP, quiere que GANE EL PP PQ SON LO MISMO uno u otro.

Igual pasa con el PP, y a las declaraciones de PONS sobre el partido formado por alvarez cascos en asturias me remito:
Pons: “Si en Asturias no gobierna el PP o el PSOE, quedará fuera de grandes reformas” Son el mismo perro con distinto collar, y lo que hay que hacer es dejar de tachar al vecino de rojo o azul e intentar q se quite la venda y vea que ni existe rojo que ni existe azul.


no soy de ningun partido te repito no he votado en mas de 17 años a ningun partido si te lo puedo demostrar de alguna forma te lo demostraba.

y este año lo mismo no pierdo mi tiempo en ir a votar a ninguno asi que no me taches de ppero ni de sociolisto ni de comunista ni de lo que quieras por que no lo soy soy anti-politico en todo caso.

de lo unico que me considero en catolico y cristiano sin obligacion a ir a la iglesia ni a misa.
en eso es lo que yo creo en ningun color solo el transparente el de la vida sin politica y sin nadie que me quiera dictar unas ideas que van en contra de otras personas.

saludos.
pataquias escribió:no estoy a favor de que me dirija nadie si se sale es po unanimidad sin citar ni a orwell ni a asimov ni muchos mas que son los mismos con distinto collar y con ideas retorcidas.


No sé qué me pasa cuando te leo que se me cambian todas las letras.
pataquias está baneado por "insultos"
Bou escribió:
pataquias escribió:no estoy a favor de que me dirija nadie si se sale es po unanimidad sin citar ni a orwell ni a asimov ni muchos mas que son los mismos con distinto collar y con ideas retorcidas.


No sé qué me pasa cuando te leo que se me cambian todas las letras.


y a mi lengua se traba.
antoniojr está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
kamup escribió:
Gaiden escribió:No votes en blanco, y no votes por votar. El voto es la única arma que nos deja el sistema que ellos han montado. No lo malgastes.


Es mejor votar por votar como tu dices a no votar. si votamos en conjunto a un partido tenemos asegurado que no saldra ni psoe ni pp. Si a los que nos molesta estos partidos no votamos a ningun otro los que no entiendan de politica o esten de acuerdo con sus actitudes dejarán que estos sigan mandando. No ves que es mejor que nos juntemos todos en un partido y asi hacemos que salga este y les damos un castigo a pp y psoe?

Saludos
pataquias escribió:
Yo no estoy de parte de nigun partido, y niguno significa nada de politica.

He votado una sola vez en mi vida y nunca mas. Estoy en contra de ideologias politicas y de corruptos que viven a mi costa.

No creo ni en republicanos comandados por masones, ni en anarquistas, ni en socialistas, ni ninguna idea politica.

No estoy a favor de que me dirija nadie. Si se sale es por unanimidad, sin citar ni a orwell ni a asimov ni muchos mas que son los mismos con distinto collar y con ideas retorcidas.

Cuando se salga para quitar o suprimir la politica entonces saldre, mientras me quieran manipular no.

Yo no se quien verdaderamente esta detras de este movimiento, ya engañaron una vez a la poblacion con la constitucion y las falsas intenciones de la republica.




Ves como no es ni mucho menos tan dificil como parece?. Eso con las formas, porque del contenido es bastante complicado arreglar las incoherencias.
Ni PP ni PSOE. Mismo perro, distinto collar... Un saludo.
Personalmente creo que los sistemas bipartidistas son los mejores y mas representativos, fomentan las posiciones moderadas y la previsibilidad.

La mejor forma de mejorar la calidad política no es creando partidos nuevos, sino que la gente participe activamente en las internas de su partido, que siga y apoye activamente a los mejores.
israel escribió:Personalmente creo que los sistemas bipartidistas son los mejores y mas representativos, fomentan las posiciones moderadas y la previsibilidad.

La mejor forma de mejorar la calidad política no es creando partidos nuevos, sino que la gente participe activamente en las internas de su partido, que siga y apoye activamente a los mejores.


Eso sera en la teoria, en la realidad se puede ver que solo sirve para crear comodones, amasafortunas y corruptos, sabiendo que tarde o temprando volveran a gobernar y si no en la oposicion actuando (en el sentido mas cinematografico de la palabra).

salu2
La tarea más eficaz a la que se ha dedicado el PPSOE es a la de dividir y llenar de mierda las cabezas de los españoles, con vistas a controlarnos mejor a todos. El resto de divisiones ya venían de serie con los nacionalismos de todo tipo.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
ajoas escribió:Ni PP ni PSOE. Mismo perro, distinto collar... Un saludo.



Por favor no insultes a los perros esta gentuza de mierda no llega ni al estrato social de una RATA
Black29 escribió:Eso sera en la teoria, en la realidad se puede ver que solo sirve para crear comodones, amasafortunas y corruptos, sabiendo que tarde o temprando volveran a gobernar y si no en la oposicion actuando (en el sentido mas cinematografico de la palabra).


¿¿Y crees que sin bipartidismo la corrupción sería menor?? Mira Italia, tienes decenas de partidos que arman frentes electorales... un crápula como Berlusconi ha logrado cierta cuota de poder y ninguna coalición opositora ha logrado mayorías suficientes para neutralizarlo incluso luego de haber cometido infinidad de errores.

Compara la situación de Berlusca con la de Aznar, ante la primera gran cagada tuvo que desaparecer del mapa habiendo hecho un gobierno bastante bueno. La alternativa al PP fue inmediata, llevó 1 día.

Hoy que el PSOE lo está haciendo como el culo, el PP es en una alternativa tremendamente real. En sistemas políticos fragmentados las alternativas no son tan inmediatas, te remito al ejemplo italiano.

La política es corrupta y siempre lo será porque la ejercen seres humanos, lamentablemente no es culpa del bipartidismo. [snif]
pataquias está baneado por "insultos"
israel escribió:
Black29 escribió:Eso sera en la teoria, en la realidad se puede ver que solo sirve para crear comodones, amasafortunas y corruptos, sabiendo que tarde o temprando volveran a gobernar y si no en la oposicion actuando (en el sentido mas cinematografico de la palabra).


¿¿Y crees que sin bipartidismo la corrupción sería menor?? Mira Italia, tienes decenas de partidos que arman frentes electorales... un crápula como Berlusconi ha logrado cierta cuota de poder y ninguna coalición opositora ha logrado mayorías suficientes para neutralizarlo incluso luego de haber cometido infinidad de errores.

Compara la situación de Berlusca con la de Aznar, ante la primera gran cagada tuvo que desaparecer del mapa habiendo hecho un gobierno bastante bueno. La alternativa al PP fue inmediata, llevó 1 día.

Hoy que el PSOE lo está haciendo como el culo, el PP es en una alternativa tremendamente real. En sistemas políticos fragmentados las alternativas no son tan inmediatas, te remito al ejemplo italiano.

La política es corrupta y siempre lo será porque la ejercen seres humanos, lamentablemente no es culpa del bipartidismo. [snif]

yeeeehaaaaaaa +1

la politica el dinero y el poder que tare la politica corrompe a todo el que suba.

KOLOLSHIMO

estoy de acuerdo en que este pavo hace el divide y venceras pero le esta saliendo por el tiro la culata.
y por eso se dedica a intentar dividir a pp.
y espero que no salga ninguno de los dos que estoy cansao de verlos en la tv ya hasta en la sopa.
Buen texto :)


Creo que en las generales del año que viene mi voto se irá a UPyD, porque tengo claro que el PPSOE no es la manera de seguir.
skelzer escribió:Buen texto :)


Creo que en las generales del año que viene mi voto se irá a UPyD, porque tengo claro que el PPSOE no es la manera de seguir.


Ya somos dos.
;)
El problema que yo veo de votar a un partido minoritario, es que al final acabará aliándose PPSOE para tener mayor poder por mucho que rece que no va a hacerlo. No tengo muy claro si la manera de protestar contra este bipartidismo es o votar en blanco, o a ciudadanos en blanco, democracia directa...

ByEs [buenazo]
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
bitman escribió:El problema que yo veo de votar a un partido minoritario, es que al final acabará aliándose PPSOE para tener mayor poder por mucho que rece que no va a hacerlo. No tengo muy claro si la manera de protestar contra este bipartidismo es o votar en blanco, o a ciudadanos en blanco, democracia directa...

ByEs [buenazo]



Los votos en blanco engordan si no recuerdo mal el partido en el poder actual (en plan como no sabes a quien votar tu voto se considera que te parece bien que el que manda continue alli)

si quieres protestar VOTO NULO no voteis en blanco para engordar la lista de votos del psoe pordios
Los votos en blanco engordan si no recuerdo mal el partido en el poder actual (en plan como no sabes a quien votar tu voto se considera que te parece bien que el que manda continue alli)

No es así, pero el resultado es exactamente ese. Votar en blanco es casi lo mismo que votar a PPSOE.

Para eso mejor abstenerse, votar nulo o votar a un partido minoritario afín a tus ideales. Lo más parecido a un voto en blanco real es votar a ciudadanos en blanco, por si lo anterior no te convence.


Saludos
Yo estoy leyendo los programas de diferentes partidos (empezando por UPyD, ya que hablabais de ello) y no me convence nada... Pero bueno, en las proximas generales me quedarán unos meses para poder votar, así que mi voz servirá de poco.
Yo soy de esa generación desde que voté por segunda vez, y ya son 20 años votando.

El problema es ese, que somos pocos.
Abesol escribió:Yo estoy leyendo los programas de diferentes partidos (empezando por UPyD, ya que hablabais de ello) y no me convence nada... Pero bueno, en las proximas generales me quedarán unos meses para poder votar, así que mi voz servirá de poco.


Porque no te gusta exactamente? a mi me pasa lo mismo pero con IU que no me mola mucho eso del comunismo xD tambien me parece muy gracioso que no votamos un programa electoral ya que el de zp de los años pasados podria ser la ostia, pero luego en cuanto a gestion hacen lo que les sale de los webs xD
grovestr escribió:
Abesol escribió:Yo estoy leyendo los programas de diferentes partidos (empezando por UPyD, ya que hablabais de ello) y no me convence nada... Pero bueno, en las proximas generales me quedarán unos meses para poder votar, así que mi voz servirá de poco.


Porque no te gusta exactamente? a mi me pasa lo mismo pero con IU que no me mola mucho eso del comunismo xD tambien me parece muy gracioso que no votamos un programa electoral ya que el de zp de los años pasados podria ser la ostia, pero luego en cuanto a gestion hacen lo que les sale de los webs xD


Centralismo principalmente. A mi forma de ver las competencias autonómicas son muy importantes e incluso sería positivio acercar otras competencias, por no hablar de que las CC AA defienden un patrimonio cultural propio (ya sea cultura y tradición andaluza, catalana, murciana o de donde sea). Si por ejemplo los madrileños (por poner un ejemplo) prefieren no invertir en sanidad pública e invertir más en... pss no sé, ¿obras de metro? pues bien por ellos, pero yo soy andaluz y prefiero tener una mejor sanidad que un metro chachiguay.
Yo desde luego votaré en blanco. De vergüenza ajena PPSOE
69 respuestas
1, 2