Es dificil no creer que hemos caído en un bipartidismo un poco falso, porque realmente se diferencian en poco.
Si a uno le hubieran preguntado en 1990 que partido suprimiría la mili, dificilmente hubiera dicho que uno de la "derecha". Si por contra te hubiesen preguntado hacen 5 años que partido ampliaria la edad de jubilación a 67 y rebajaría las prestaciones sociales, pocos dirían Soe.
A mi parecer tanto monta el uno o el otro, porque realmente no mandan nada, y no mandan no porque no tengan poder, que debiera ser total !coño es el legislativo!. Sencillamente porque desde hace un par de decadas han progresado los pancarteros sobre los politologos o los tecnicos. Y asi tenemos ministras sin conocimiento, oposición de esabrupto, pataleta y mechas.
Dijo Boyer, si los gobernates cobran poco, acabaran los "necios" gobernandonos. Y a lo mejor ese día ha llegado.
Algunos diran que no cobran poco, y realmente para la responsabilidad y la incidencia, sobre la vida de muchos (economica, social, educativamente, sanidad, defensa, incluso en ocio) es poco.
Son muchos, esa es la primera razón de tan bajo sueldo, y después su ineficacia. Si calcularamos su productividad nos echariamos a llorar. Y no son gobernantes porque navegan a favor de corriente o naufragan en la coyuntura del día a día.
Ejemplos cuando 20 millones de españoles aclaman que no haya guerra, va unos señores y traen a 100 soldados de la guerra, un aplauso. Cuando el sexo se ha hecho tan publico que la homosexualidad no es tabu, deciden cambiar de palabra lo que ya existia "pareja de hecho" por "matrimonio" (aqui se pasan la semantica por debajo del arco del triunfo), bitores. Se han aprovechado del terrorismo nacional a sus intereses, comportandose cual Isabel Gemio en Sorpresa Sorpresa con las victimas. La educación se lleva debatiendo 30 años mientras a decretazos y leyes se la han cargado. Y ahora el plan economico del que esta, que daria igual si fuera el otro, esta tan cogido con pinzas que gira 180 grados a cada opinión del calumnista de un periodico, o a la llamada de atención de una agencia de valoración, o de un tontuliano de la radio, etc.
Para mi no hay estado, se ha echo tan debil que nos maneja cualquiera. Lo hemos echado a perder todos entreteniendonos en necedades y paletismos... Resumiendo en crear problemas donde no habia y en esconder bajo la alfombra los problemas de verdad.
Ni PP, ni Psoe, ni nada. Lo primero sería culparnos, ni nos hemos exigido ni hemos exigido. Y lo siguiente poner orden. Buscar capaces que haberlos hailos.