Generación Ni-Ni: Ni PP, ni PSOE. El despertar

israel escribió:Personalmente creo que los sistemas bipartidistas son los mejores y mas representativos, fomentan las posiciones moderadas y la previsibilidad.

La mejor forma de mejorar la calidad política no es creando partidos nuevos, sino que la gente participe activamente en las internas de su partido, que siga y apoye activamente a los mejores.

Hombre que dan mas estabilidad es un hecho, pero en una democracia consolidada como la española yo creo que no es nada bueno la bajísima representatividad existente.
Y aunque se que me van a llover piedras por esto, aún no existe bipartidismo en España. Bien es cierto que sólo PP y PSOE pueden ganar las elecciones pero existen partidos como CIU, PNV, IU que muchas veces son necesarios para formar mayorías, con lo que más o menos pero influyen en el gobierno.
Dicho esto, yo también me cago tanto en PP como en PSOE y no pienso votarles pero el problema esque la mayoría de españoles no piensa como nosotros (o no lo pone en práctica y aunque les den asco, siguen votándoles)
4nticristo escribió:Yo desde luego votaré en blanco. De vergüenza ajena PPSOE

¿Pero no hemos dicho que votar en blanco es casi lo mismo que votar a estos?

ByEs [buenazo]
claro claro, si no quereis dar el voto a estos desgraciados NO VOTEIS, que eso de votar en blanco...
Que tocho más grande, para que luego solo vayamos 4 personas contadas a una manifestacion prowikileaks, que solo hayamos hecho una manifestacion mal hecha que no sirvió de nada contra los 67 años de jubilacion, o que el gobierno siga metiendo una y otra vez leyes a pesar de que han sido revocadas anteriormente.

Nos falta unión, nos falta decisión.

Y lo que más vergüenza me da, es que solo se han movido por los bares, que no pueden fumarse su cigarrito mientras ven el futbol, o no pueden conducir si beben una copita.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Muy bueno el texto.

Habra que ir viendo como se va cociendo la cosa....De momento usar las redes sociales para difundir este mensaje, seria una buena manera de empezar, al menos que la gente joven que es la que de verdad improta vaya tomando conciencia, ya que la mayoria de las personas de 40 años ya no tienen remedio.... [poraki]
Donde hay que firmar para unirme? Es una vergüenza la política de este país. En el pp solo con que esté aun Camps en el gobierno valenciano ya es para mear y no echar gota. En el caso del psoe la cantidad de despropositos que estan haciendo y diciendo se está demostrado que son unos completos inútiles. El problema es que no hay actualmente ningún partido serio, sensato y eficaz... Asi que solamente hay que esperar a que pete el sistema cuando suba el paro a más del 30% o 40%,

saludos.
Lo que yo tengo entendido es que el voto en blanco significa que ejerces tu derecho al voto pero no estás de acuerdo con ningún partido, vamos que no votas a ninguno. Y que sin embargo el hecho de no votar significan que le dan tu voto automáticamente al partido que estaba en el gobierno en el momento de las elecciones.

Así me lo explicó mi profesora de sociales en 4º de ESO.
Losille escribió:Lo que yo tengo entendido es que el voto en blanco significa que ejerces tu derecho al voto pero no estás de acuerdo con ningún partido, vamos que no votas a ninguno. Y que sin embargo el hecho de no votar significan que le dan tu voto automáticamente al partido que estaba en el gobierno en el momento de las elecciones.

Pues lo explicó mal. Según la ley d'Hont para entrar en el reparto de escaños tienes que tener mínimo un 3% de los votos, por lo que los votos en blanco hacen más difícil el conseguirlos, por lo que benefician a los grandes.

Por contra la abstención lo hace más fácil, aunque su objetivo realmente es hacer ver que la mayor parte de los votantes no están de acuerdo con el gobierno (o mejor dicho, con el sistema electoral).

Saludos
dark_hunter escribió:
Losille escribió:Lo que yo tengo entendido es que el voto en blanco significa que ejerces tu derecho al voto pero no estás de acuerdo con ningún partido, vamos que no votas a ninguno. Y que sin embargo el hecho de no votar significan que le dan tu voto automáticamente al partido que estaba en el gobierno en el momento de las elecciones.

Pues lo explicó mal. Según la ley d'Hont para entrar en el reparto de escaños tienes que tener mínimo un 3% de los votos, por lo que los votos en blanco hacen más difícil el conseguirlos, por lo que benefician a los grandes.

Por contra la abstención lo hace más fácil, aunque su objetivo realmente es hacer ver que la mayor parte de los votantes no están de acuerdo con el gobierno (o mejor dicho, con el sistema electoral).

Saludos

los votos nulos no cuentan y también sirven de un modo mas activo que la abstención
Gaiden escribió:El voto es un derecho y NO una obligación. No hay que votar a X por ser "el menos malo" Vota a quien te parezca que coincide con tus ideales, y si no lo hay, o hay uno que "se acerca un poco" Entonces NO votes. No votes en blanco, y no votes por votar. El voto es la única arma que nos deja el sistema que ellos han montado. No lo malgastes. Es mejor no votar que votar pq si.
Yo volveré a votar cuando salga un partido dispuesto a reinventar el sistema político del pais. Empezando por el sistema electoral. Me parece que moriré sin volver a votar.

Yo desde que cumplí los 18 no he votado nunca, y en las últimas elecciones generales me tocó estar en una de las mesas (toma castaña, todo el día ahí metido hasta la madrugada por 2 duros)

pues créeme si te digo que salí a palos cuando al final cuando se cerraron las mesas y nos tocó por último votar a los que estábamos en ellas, me preguntaron los vocales del PP y PSOE que si no votaba (extrañados), y les dije que no, que ninguno me ofrecía nada en absoluto.

Bueno bueno... una lluvia de saliva y fanatismo se cernió sobre mi [+risas] , diciendo que hay que votar, que luego no tengo derecho a quejarme si las cosas van mal etc.. etc...

alucinante a la par que surrealista, vaya.
Es dificil no creer que hemos caído en un bipartidismo un poco falso, porque realmente se diferencian en poco.
Si a uno le hubieran preguntado en 1990 que partido suprimiría la mili, dificilmente hubiera dicho que uno de la "derecha". Si por contra te hubiesen preguntado hacen 5 años que partido ampliaria la edad de jubilación a 67 y rebajaría las prestaciones sociales, pocos dirían Soe.

A mi parecer tanto monta el uno o el otro, porque realmente no mandan nada, y no mandan no porque no tengan poder, que debiera ser total !coño es el legislativo!. Sencillamente porque desde hace un par de decadas han progresado los pancarteros sobre los politologos o los tecnicos. Y asi tenemos ministras sin conocimiento, oposición de esabrupto, pataleta y mechas.

Dijo Boyer, si los gobernates cobran poco, acabaran los "necios" gobernandonos. Y a lo mejor ese día ha llegado.
Algunos diran que no cobran poco, y realmente para la responsabilidad y la incidencia, sobre la vida de muchos (economica, social, educativamente, sanidad, defensa, incluso en ocio) es poco.
Son muchos, esa es la primera razón de tan bajo sueldo, y después su ineficacia. Si calcularamos su productividad nos echariamos a llorar. Y no son gobernantes porque navegan a favor de corriente o naufragan en la coyuntura del día a día.

Ejemplos cuando 20 millones de españoles aclaman que no haya guerra, va unos señores y traen a 100 soldados de la guerra, un aplauso. Cuando el sexo se ha hecho tan publico que la homosexualidad no es tabu, deciden cambiar de palabra lo que ya existia "pareja de hecho" por "matrimonio" (aqui se pasan la semantica por debajo del arco del triunfo), bitores. Se han aprovechado del terrorismo nacional a sus intereses, comportandose cual Isabel Gemio en Sorpresa Sorpresa con las victimas. La educación se lleva debatiendo 30 años mientras a decretazos y leyes se la han cargado. Y ahora el plan economico del que esta, que daria igual si fuera el otro, esta tan cogido con pinzas que gira 180 grados a cada opinión del calumnista de un periodico, o a la llamada de atención de una agencia de valoración, o de un tontuliano de la radio, etc.

Para mi no hay estado, se ha echo tan debil que nos maneja cualquiera. Lo hemos echado a perder todos entreteniendonos en necedades y paletismos... Resumiendo en crear problemas donde no habia y en esconder bajo la alfombra los problemas de verdad.

Ni PP, ni Psoe, ni nada. Lo primero sería culparnos, ni nos hemos exigido ni hemos exigido. Y lo siguiente poner orden. Buscar capaces que haberlos hailos.
Carlosrl24 escribió:Yo pienso votar a:

Imagen

Yo soy mas afín a...
Imagen
Trog escribió:El sistema educativo es bastante lamentable en España, sí, pero el que quiere, y digo QUIERE, estudiar, estudia. Le cueste cinco o diez años, pero si quiere llegar al máximo de sí mismo, llega.

Pero si no es cuestion de capacidad, es cuestion de practicidad! Todo el mundo sabe que en este pais manda el enchufismo y el peloteo! Y que no entra a trabajar el ms preparado sino el que tiene padrino! Por eso los chavales pasan 1 kilo!

Ademas, ahora con la nueva reforma-bajada_de_pantalones para que te quede la mierda de jubilacion del 100% tienes que cotizar 37 años y medio! es decir tienes que estar currando ininterrumpidamente ese monton de años o bien empezar a trabajar lo antes posible... pero a que edad se puede empezar a trabajar en este pais? [poraki] Va a dar casi lo mismo cotizar que no cotizar y pedir una paga no contributiva cuando te jubilen (que esa es otra)
Personalmente me parece una perdida de tiempo todo esto. Da igual lo que hagamos o digamos , entre PP y PSOE sacarán más de 20 millones de votos.

La única esperanza de cambio que tenemos , es llegar a una situación insostenible y aún así , me da miedo hacia donde cambiaríamos. Si dentro de este hilo , que tenemos una supuesta capacidad de critica y un mínimo interes por la política , sigue habiendo gente dispuesta a votar al PP o al PSOE , ¿ como pensáis convencer a gente sin ninguna de las dos cosas ? Tenemos la baraja trucada , por mucho que pensemos estrategias y sigamos jugando , seguiremos perdiendo.

La única solución es quemar la baraja.
bitman escribió:

ByEs [buenazo]

Se supone que votar en blanco es que no estas a favor de ningun partido
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
4nticristo escribió:
bitman escribió:

ByEs [buenazo]

Se supone que votar en blanco es que no estas a favor de ningun partido

Si, se supone, pero no es asi.

http://www.youtube.com/watch?v=BmWlmnKny4g
¿Cómo consigues el poder?

Controlando al mayor número de personas.

¿Cómo controlas al mayor número de personas?

Haciendo que actuen como "uno".

¿Cómo lo haces sin que sea tan descarado?

Haciéndoles creer que son libres eligiendo blanco o negro.
The_Edge escribió:¿Cómo consigues el poder?

Controlando al mayor número de personas.

¿Cómo controlas al mayor número de personas?

Haciendo que actúen como "uno".

¿Cómo lo haces sin que sea tan descarado?

Haciéndoles creer que son libres eligiendo blanco o negro.

No no, haciendo que actúen como uno no, separándolas, todo lo que puedas, sepáralas y hazlas creer que hay 2 bandos para todo y que cada partido representa uno de esos bandos.
Crea polémica, haz que se enfrenten catalanes vs el mundo, haz que se enfrenten fumadores vs no fumadores, haz que se enfrenten, échales la culpa a los inmigrantes, échale la culpa a los controlodares aereos, échale la culpa a quien sea. Lo importante es tensión social en la que el pueblo piense que la culpa de los males es de cualquiera excepto de los gobiernos. Lo demás viene solo.

Si actuaramos como "uno" como bien dices, esto estaría solucionado.
Yo no votare a ninguno de los dos, eso seguro, cogere cualquier papeleta que haya que no sea de PPSOE.
69 respuestas
1, 2