GeForce Now de Nvidia presenta la suscripción RTX 3080 para ejecutar juegos en la nube a 1440p y ...

Nvidia ha anunciado que a finales de año ampliará las opciones de suscripción para el servicio de juego en la nube GeForce Now. La compañía introducirá un nuevo tier que ofrecerá acceso a una plataforma con servidores equipados con tarjetas gráficas GeForce RTX 3080 a cambio de 99,99 euros cada seis meses. La suscripción acompañará a la Prioritaria, que tiene un precio de 49,99 euros cada semestre y ejecuta los juegos a 1080p y 60 FPS. El acceso gratuito (con sus limitaciones) seguirá estando disponible.

La plataforma RTX 3080 de GeForce Now ejecutará los juegos a 1440p y hasta 120 FPS. La compañía asegura que esta nueva opción “proporciona acceso al mayor salto generacional en la historia de GeForce”, y asegura “la mayor resolución y la tasa de imágenes por segundo más elevada desde la nube, así como la latencia más baja”. Cada GeForce Now SuperPOD está compuesto por más de 1.000 GPU con más de 39 petaflops de potencia gráfica. “Cada instancia ofrece un rendimiento de 35 teraflops, casi el triple que una Xbox Series X”, dice Nvidia.

Respecto a la latencia, en el modo más bajo y usando la tecnología Adaptive Sync será de 60 ms, un valor que según Nvidia es “comparable a las últimas consolas”.

ImagenGeForce NOW SuperPOD con RTX 3080.

“Mientras seguimos impulsando la tecnología gaming más avanzada con GeForce RTX, hemos dedicado la última década a ajustar y expandir el juego en la nube de GeForce Now, con el objetivo de ofrecer la mejor plataforma gaming a cualquier persona con un ordenador”, dice dice Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de Nvidia. “Estoy muy contento de poder anunciar nuestro GeForce Now SuperPOD de segunda generación, que supone un paso de gigante”.

Una vez más, toca recordar que GeForce Now es un plataforma en la nube que no vende juegos, sino que transmite los títulos que el usuario ya tiene en su biblioteca de Steam, Epic Games Store y Ubisoft Connect. Actualmente GeForce Now es accesible desde un PC, Shield TV, iOS y Android. El servicio permite acceder a más de 1.100 juegos y cada jueves se añaden nuevos. Por ejemplo, esta semana se ha incorporado New World y Riders Republic entre otros.

Imagen
Mientras la mayoria de compañias les sigan boicoteando, tiene poco sentido. Hay una proporcion bajisima de triples a y juegos realmente conocidos que se puedan usar en el servicio. Ves las nuevas adiciones y solo ves indies y juegos menores, quien narices va a contratar un pepino en la nube para jugar a juegos que funcionan en una cafetera.

Ni capcom, ni bandai, ni squareenix ni sega...
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si está claro que quieren cargarse el hardware ... el justo para ellos y pasa por caja ... [carcajad] [poraki]
Freestate escribió:Mientras la mayoria de compañias les sigan boicoteando, tiene poco sentido. Hay una proporcion bajisima de triples a y juegos realmente conocidos que se puedan usar en el servicio. Ves las nuevas adiciones y solo ves indies y juegos menores, quien narices va a contratar un pepino en la nube para jugar a juegos que funcionan en una cafetera.

Ni capcom, ni bandai, ni squareenix ni sega...


totalmente de acuerdo, esa es la clave. El catálogo
Manint escribió:200€ al año... [mad]


ahora hecha cuentas de cuanto te cuesta un PC con una 3080
100 euros al año para tener una máquina competente a la que jugar no tiene por qué ser un truño. 200 si puede ser un pasote
Ackman96 escribió:
Manint escribió:200€ al año... [mad]


ahora hecha cuentas de cuanto te cuesta un PC con una 3080


1. GeForce Now no permite jugar a cualquier cosa. LO MÁS IMPORTANTE.
2. El mercado de las gráficas está sobredimensionado, cuento con que no es el momento de comprarse un PC.
Mientras las distribuidoras no entiendan que es un servicio de «alquiler de ordenadores» y que el usuario juega a sus propios juegos, y por ende, Nvidia no tiene que pagarles, no habrá manera de que el servicio despegue.


Si me compro un PC para jugar a mis juegos no tengo que pagarle a las compañías, ¿no? Si en vez de comprármelo, lo alquilase durante X meses, tampoco.

¿Por qué habría que pagar por alquilarlo «virtualmente» ?
Si la subscripción da para hacer minería, pues estaría genial.
Sesión de 8 horas de duración...
O consiguen traer más juegos AAA o no convencerán del todo.
Más que nada porque si encima pagas por los juegos que compras...

frasracing escribió:Sesión de 8 horas de duración...

Si tú juegas más de 8 horas seguidas sin parar, te recomiendo que te lo hagas ver.
No he dicho nada, el precio de founders de por vida se conserva si pasas al plan 3080 y luego quieres volver.

Founders members can upgrade to the new GeForce NOW RTX 3080 membership at no risk! You’ll keep your Founders for Life benefits as long as you remain in good standing on any paid membership plan.
Mucho mas barato que Shadow, que son 30 al mes por algo justito.
Basura de de suscripción.
logame escribió:O consiguen traer más juegos AAA o no convencerán del todo.
Más que nada porque si encima pagas por los juegos que compras...

frasracing escribió:Sesión de 8 horas de duración...

Si tú juegas más de 8 horas seguidas sin parar, te recomiendo que te lo hagas ver.


Como si quieres estar un día 20 horas seguidas, ¿que más da?, para eso pagas por un servicio que barato no es.
Freestate escribió:Mientras la mayoria de compañias les sigan boicoteando, tiene poco sentido. Hay una proporcion bajisima de triples a y juegos realmente conocidos que se puedan usar en el servicio. Ves las nuevas adiciones y solo ves indies y juegos menores, quien narices va a contratar un pepino en la nube para jugar a juegos que funcionan en una cafetera.

Ni capcom, ni bandai, ni squareenix ni sega...

Es su principal problema, porque por lo demás es la mejor idea: compras el juego, es tuyo y encima lo usas donde quieras.

El boicot seguro que viene esperando que la gente compre el mismo juego en Steam/Epic + Stadia + suscripción a Game Pass... y no aprovechar el mismo juego en Steam + Geforce.
Y en mi caso lo que consiguen es que no compre juegos en PC porque ya los tengo en consola y no me aportan nada (si pudiera aprovechar esto, lo mismo caían RDR 2, Tomb Raider...).
A esos precios que se lo coman con patatas. Me gusta el uso exporadico del servicio pero obligarme a 6 meses por el mero hecho de alquilar un pc, para ellos.
Como no nos pueden vender tarjetas por falta de stock nos las quieren alquilar a "precio de amigo".
Ackman96 escribió:
Manint escribió:200€ al año... [mad]


ahora hecha cuentas de cuanto te cuesta un PC con una 3080


Sale barato, estarías 6 años pagando gráfica mínimo a precio de mercado. cuando bajen, también bajará la suscripción
Ackman96 escribió:
Manint escribió:200€ al año... [mad]


ahora hecha cuentas de cuanto te cuesta un PC con una 3080


5 años de suscripción son 1000€.

Si has conseguido una 3080 a precio de stock o casi, ya te sale mucho mejor, teniendo en cuenta que con la 3080 podrás jugar TODOS tus juegos y en GeForce Now, una selección.

Así que sale mejor pillar la GPU, a mitad de precio la suscripción, sería más comprensible.
Si costara eso anualmente, quizás si empezará a ser una opción muy interesante de cara a la mayoría de público...
shadow22 escribió:
logame escribió:O consiguen traer más juegos AAA o no convencerán del todo.
Más que nada porque si encima pagas por los juegos que compras...

frasracing escribió:Sesión de 8 horas de duración...

Si tú juegas más de 8 horas seguidas sin parar, te recomiendo que te lo hagas ver.


Como si quieres estar un día 20 horas seguidas, ¿que más da?, para eso pagas por un servicio que barato no es.


Sí bueno, esto sería como la gente que va a un bufet libre y se pone a tirar platos enteros a la basura para luego decir que es que lo han pagado.

Te puedes quejar de lo que quieras, faltaría más, que si caro, pocos juegos, latencia...., pero desde mi punto de vista, 8 horas seguidas sin parar es más que sobrado y cumple con las exigencias REALES del 99,9% de la gente.
shinobi128 escribió:
Ackman96 escribió:
Manint escribió:200€ al año... [mad]


ahora hecha cuentas de cuanto te cuesta un PC con una 3080


5 años de suscripción son 1000€.

Si has conseguido una 3080 a precio de stock o casi, ya te sale mucho mejor, teniendo en cuenta que con la 3080 podrás jugar TODOS tus juegos y en GeForce Now, una selección.

Así que sale mejor pillar la GPU, a mitad de precio la suscripción, sería más comprensible.


No solo pagas la GPU, pagas el alquiler de un PC completo.
Ahi esta parte de la escasez de chip graficos, los usan ellos para preparar el plan de la nube, unos con los rx y otros con las rtx. Anda que no tiene que minar bien esas 1000 rtx a piñon por cada unidad de esas.

Saludos eolianos.
Deberían enfocar esto ( y el game pass ) en servicios por horas en vez de pagos mensuales, para gente que no tiene mucho tiempo igual les resultaría más atractivo.
8h y pa la cama niño, que los servidores tienen que descansar y la luz está por las nubes.
Habrá que ver la calidad real en pantalla, de precio no está mal, solo la gráfica ya llega a 1000€ sin contar el resto del Pc, mantenimiento, electricidad etc, esto seguramente lo vayan actualizando con cada nueva generación de tarjetas.
Si ha fracasado en Stadia esto tiene pinta que va a ir por el mismo camino.
Y así es como se ríen las empresas de los usuarios.
logame escribió:O consiguen traer más juegos AAA o no convencerán del todo.
Más que nada porque si encima pagas por los juegos que compras...

frasracing escribió:Sesión de 8 horas de duración...

Si tú juegas más de 8 horas seguidas sin parar, te recomiendo que te lo hagas ver.

Seguidas no, pero entiendo que son diarias, no sé como va.
Si son diarias es una mierda, un fin de semana de lluvia me hago las 8 horas
frasracing escribió:
logame escribió:O consiguen traer más juegos AAA o no convencerán del todo.
Más que nada porque si encima pagas por los juegos que compras...

frasracing escribió:Sesión de 8 horas de duración...

Si tú juegas más de 8 horas seguidas sin parar, te recomiendo que te lo hagas ver.

Seguidas no, pero entiendo que son diarias, no sé como va.
Si son diarias es una mierda, un fin de semana de lluvia me hago las 8 horas


Cuando se acaba la sesión, puedes empezar otra en cualquier plan que tengas, incluido el gratuito.
Ackman96 escribió:
Manint escribió:200€ al año... [mad]


ahora hecha cuentas de cuanto te cuesta un PC con una 3080


Jamás con la tecnología actual vas a conseguir los mismos resultados jugando con streaming que con una gráfica 3080 real.

Al streaming le falta mucho para llegar a eso, aunque ha dado un paso importante en los últimos años.
shinobi128 escribió:
Ackman96 escribió:
Manint escribió:200€ al año... [mad]


ahora hecha cuentas de cuanto te cuesta un PC con una 3080


5 años de suscripción son 1000€.

Si has conseguido una 3080 a precio de stock o casi, ya te sale mucho mejor, teniendo en cuenta que con la 3080 podrás jugar TODOS tus juegos y en GeForce Now, una selección.

Así que sale mejor pillar la GPU, a mitad de precio la suscripción, sería más comprensible.


No solo eso que la grafica luego la puedes vender para sacar pasta para futuras actulizaciones, mientras que con este servicio terminas a 5 años de suscripción con 1000€ invertidos en Nvidia de los cuales no puedes a futuro recobrar ni 1€.
60ms de retraso en el mejor de los casos? Y dicen que va como si fuera un consola en el lag? Bendito sea... Lo que hay que leer, una consola actual conectada a un monitor de 1ms qué tiempo de respuesta es?
Mr_Children escribió:60ms de retraso en el mejor de los casos? Y dicen que va como si fuera un consola en el lag? Bendito sea... Lo que hay que leer, una consola actual conectada a un monitor de 1ms qué tiempo de respuesta es?

Me da que eres de los que piensan que los monitores que anuncian en gigante la palabra 1ms en la caja de cartón tienen un input lag de 1ms

Edit, aunque es cierto que se lo han flipado con lo de 60ms en consolas.
El mando tendrá unos 7ms y una buena TV otro retraso de otros 7
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
jaja viva la master race ni dios puede comprar una rtx y nvidia se monta clusters infinitos de ellas y suscripciones de 100 pavos me parto
Hay escasez de graficas, pero para nosotros no eh. Para alquilártelas sin problemas!. Pues se lo va alquilar rita la cantaora.
Yo lo veo bien, te ahorras en 5 años:

- Una 3080: 1000€ pongamos
- Un pc completo: unos 800 mas
- La luz: Si el pc gasta unos 400W, 8h cada dia: 0,4kW * 0.2 media precio luz * 8h * 365 * 5 = 1100€ + IVA

De hecho si juegas 8h al día a diario te sale a 25€ de luz al mes
teesala escribió:Yo lo veo bien, te ahorras en 5 años:

- Una 3080: 1000€ pongamos
- Un pc completo: unos 800 mas
- La luz: Si el pc gasta unos 400W, 8h cada dia: 0,4kW * 0.2 media precio luz * 8h * 365 * 5 = 1100€ + IVA

De hecho si juegas 8h al día a diario te sale a 25€ de luz al mes


No incluíste el precio del internet con un ancho de banda tan grande como el cipote estándar de un EOLiano para soportar un streaming de 2k a 120 FPS de manera estable, junto con su monitor y un setup que te permita utilizarlo en condiciones más allá del buen vicio [poraki]
logame escribió:O consiguen traer más juegos AAA o no convencerán del todo.
Más que nada porque si encima pagas por los juegos que compras...

frasracing escribió:Sesión de 8 horas de duración...

Si tú juegas más de 8 horas seguidas sin parar, te recomiendo que te lo hagas ver.


De entrada que hayan permitido que les saboteen las compañias es de necios, tenian que haber tirado por el camino de enmedio y ir a juicio si toca. Las compañias pueden pedir su tajada si su juego esta instalado permanentemente en los servidores de nvidia, pero no si el usuario instala el SUYO de su propiedad. Solo con eso habrian esquivado cualquier demanda. La licencia de uso de steam y de otras permite que tu instales el juego y lo ejecutes donde te salga de las narices, ahi no pueden pedirle dinero extra a nvidia.

Han querido ir de legales y quedar bien y les estan dando hasta en el paladar, la gente que contrate now tendria que poder instalar (sin soporte oficial) cualquier juego de su biblioteca, como se podia hacer con la beta. Lo de juegos autorizados es penoso.

Ah y que se yo, un poco mediocres en marketing con nintendo, que para la switch ya hay desarrolladores que estan sacando sus juegos en cloud y no han sido capaces de meter el pie ahi para venderles su servicio.
logame escribió:
shadow22 escribió:
logame escribió:O consiguen traer más juegos AAA o no convencerán del todo.
Más que nada porque si encima pagas por los juegos que compras...


Si tú juegas más de 8 horas seguidas sin parar, te recomiendo que te lo hagas ver.


Como si quieres estar un día 20 horas seguidas, ¿que más da?, para eso pagas por un servicio que barato no es.


Sí bueno, esto sería como la gente que va a un bufet libre y se pone a tirar platos enteros a la basura para luego decir que es que lo han pagado.

Te puedes quejar de lo que quieras, faltaría más, que si caro, pocos juegos, latencia...., pero desde mi punto de vista, 8 horas seguidas sin parar es más que sobrado y cumple con las exigencias REALES del 99,9% de la gente.


También lo puedes mirar del lado de estoy pagando un alquiler mensual o anual pero que en realidad es un alquiler por horas, y las horas que no estoy jugando tienen las gráficas minando a mi costa...
zoido escribió:Ahi esta parte de la escasez de chip graficos, los usan ellos para preparar el plan de la nube, unos con los rx y otros con las rtx. Anda que no tiene que minar bien esas 1000 rtx a piñon por cada unidad de esas.
Saludos eolianos.


Pues llamame conspiranoico pero no me extrañaria que bajo manga tanto nvidia como amd esten sacandose una pasta con el tema del minado de criptomonedas, no por las ventas sino de modo directo, financiando y engordando sus propias granjas, porque las medidas de mierda que han puesto para evitar la especulacion y subida de precios dan pena. No cuesta una mierda meterles un hypervisor a nivel de hardware wue si se detectan determinados patrones propios del minado genere errores o de el petardazo.
No sé cómo irá GeForce Now, pero como vaya igual que Stadia o xCloud, ya me dirás para qué quiero esas prestaciones, si no se pueden apreciar mientras juegas. Le he dado a Stadia estos días, y el input lag ha mejorado enormemente desde su estreno, pero la resolución... Se ve muy, muy borroso, al menos en PC y móvil, y no creo que nVidia pueda hacerlo mucho mejor en ese aspecto.
St. Anger escribió:No sé cómo irá GeForce Now, pero como vaya igual que Stadia o xCloud, ya me dirás para qué quiero esas prestaciones, si no se pueden apreciar mientras juegas. Le he dado a Stadia estos días, y el input lag ha mejorado enormemente desde su estreno, pero la resolución... Se ve muy, muy borroso, al menos en PC y móvil, y no creo que nVidia pueda hacerlo mucho mejor en ese aspecto.


nvidia geforce ofrece mejor calidad visual aun siendo 1080p vs los 4K falsos de stadia, que en la gran mayoria de veces son reescalados, lo que hace que se vea todavia mas borroso

nvidia lo hace BASTANTE MEJOR en ese aspecto por lo que he podido ver y esperimentar, sobretodo en juegos con soporte RTX

Mr_Children escribió:60ms de retraso en el mejor de los casos? Y dicen que va como si fuera un consola en el lag? Bendito sea... Lo que hay que leer, una consola actual conectada a un monitor de 1ms qué tiempo de respuesta es?


si, una PS5 o xbox series x tienen entre unos 30ms y 60ms mas o menos, concectada a un monitor de 1ms

ErisMorn escribió:
Ackman96 escribió:
Manint escribió:200€ al año... [mad]


ahora hecha cuentas de cuanto te cuesta un PC con una 3080


Jamás con la tecnología actual vas a conseguir los mismos resultados jugando con streaming que con una gráfica 3080 real.

Al streaming le falta mucho para llegar a eso, aunque ha dado un paso importante en los últimos años.


yo pensaba igual, pero me abone a geforce now por la tonteria y el trasteo y te digo yo que no puedes diferenciar si estas en local o en remoto.
74 respuestas
1, 2