GeeXboX Reproductor Multimedia Alpha7

1, 2, 3, 4, 517
canal ya!!!!!!!!!!!! xDDDD
no el dvd no lee aun dvds peor da = lee los discos externos... k no es poco
y con buena velocidad
esto puede leer pelis desde un pendrive??
Wiiero92 escribió:esto puede leer pelis desde un pendrive??

lee de todo tio! es una pasada, tengo mi disco duro multimedia de 500gb conectado y lo manejas todo como si fuera un ordenador! una pasada!
canal ya si!!
Gracias por tu aporte narfss.

Me gusta mucho el nuevo fondo que has diseñado, pero la fuente del texto me gustaba más antes.

Es una lástima que aún no esté todo traducido, pero es un avance.

Gracias también por tus aclaraciones:
-Lo del DVD habrá que esperar, entonces.
-Lo de los saltos adelante y atrás he cambiado los valores dodnde tu has dicho, pero no tiene ningún efecto en el reproductor.
-Lo de los botones 1 y 2 para cambiar de archivo sigue sin funcionarme bien. Ahora ni siquiera me funciona con los videos. Y es que creo que no entiendo muy bien como se usa la playlist. Cuando estoy viendo un vídeo y voy a ver la playlist, sólo me aparece ese video y por mucho que le de a 1 o 2 o lo haga directamente desde el menú "controls", no pasa nada. A ver si sabes como arreglar esto.
jolines es kha sido un cambio radical
mirad:
empezo todo con el mfe wii k iba bastante bien pero sol odesd el hack del zelda
luego llego el mplayer wii k ya leia todos los formatos y se manejaba con wii mote y funciona desd el ios sin necesidad de hack del zelda y k lee de usb pero no le bien
y ahora ha llegado este k lee desd todos los usb y encima van perfectos... dios esk ha avanzado d una manera brutal
si tarda un pokito en cargar pero unos segundos tp es k sea tanto
en una palabra
brutal
Pues ahora solo falta lo del LAN, lectura desde DVD y pulirle cuatro cosas mas,no¿
Ahora toy en el curro , despues en casa lo probare [sonrisa]

PD:si tenemos que esperar al Wiimiidia lo tenemos claro....
Hay que tener en cuenta que es normal que tarde en cargar ya que está iniciando un sistema operativo (linux) desde la SD y eso lleva su tiempo, gracias a lo cual han conseguido en relativamente poco tiempo soporte para tantas cosas ;)
Lo acabo de probar y va de fabula :D
Lo unico es que el menu se me ve un poco descuadrado de la pantalla,por arriba y por abajo ,a vosotros tambien os pasa?

EDIT: He pasado un video del movil por bluetooth y no puede reproducirlo, esta en .mp4

Un saludo!
moipoy escribió:He pasado un video del movil por bluetooth y no puede reproducirlo, esta en .mp4

La conectividad bluetooth no significa q le puedas pasar cosa a la consola por bluetooth, si no q puedes utilizar un movil bluetooth par acontr9olarlo, como un mando a distancia. No puedo probarlo, pero al menos lo que entiendo es eso, si alguien conunmovil de la lista puede probarlo y confirmarlo se agradeceria XD.

Wiibrew escribió:Controls
...
Bluetooth mobile phone

Not all bluetooth-enabled phones are usable. For an incomplete list of usable models, see http://anyremote.sourceforge.net/devices.html (GeeXboX for wii does not use anyremote though). Models listed as working in bluetooth AT mode should be usable. You have to specify the bluetooth MAC of your mobile in GEEXBOX/etc/bluez. When GeeXboX boots up and finds your mobile, you will be prompted for password. The default password is '0000'. Key definitions in this release are based on Benq-Siemens S68. To use other models or to customize key definitions, you many have to edit GEEXBOX/etc/lirc/lircd_bluemobile.conf and lircrc_bluemobile. Some (Sony)Ericsson models can also be used with the 'bte' driver (GEEXBOX/etc/lirc/lircd_bte.conf and lircrc_bte).
narfss escribió:
moipoy escribió:He pasado un video del movil por bluetooth y no puede reproducirlo, esta en .mp4

La conectividad bluetooth no significa q le puedas pasar cosa a la consola por bluetooth, si no q puedes utilizar un movil bluetooth par acontr9olarlo, como un mando a distancia. No puedo probarlo, pero al menos lo que entiendo es eso, si alguien conunmovil de la lista puede probarlo y confirmarlo se agradeceria XD.

Wiibrew escribió:Controls
...
Bluetooth mobile phone

Not all bluetooth-enabled phones are usable. For an incomplete list of usable models, see http://anyremote.sourceforge.net/devices.html (GeeXboX for wii does not use anyremote though). Models listed as working in bluetooth AT mode should be usable. You have to specify the bluetooth MAC of your mobile in GEEXBOX/etc/bluez. When GeeXboX boots up and finds your mobile, you will be prompted for password. The default password is '0000'. Key definitions in this release are based on Benq-Siemens S68. To use other models or to customize key definitions, you many have to edit GEEXBOX/etc/lirc/lircd_bluemobile.conf and lircrc_bluemobile. Some (Sony)Ericsson models can also be used with the 'bte' driver (GEEXBOX/etc/lirc/lircd_bte.conf and lircrc_bte).


Pues le enviado un video por bluetooth y por en navegador del GeeBox he visto que me lo habia puesto en el root de la SD.

EDIT: confirmado, se queda en la raiz de la SD , pero no puedo abrirlo.
La conectividad bluetooth no significa q le puedas pasar cosa a la consola por bluetooth, si no q puedes utilizar un movil bluetooth par acontr9olarlo, como un mando a distancia. No puedo probarlo, pero al menos lo que entiendo es eso, si alguien conunmovil de la lista puede probarlo y confirmarlo se agradeceria .
Pues te as colado, si que puede, lo mete en la sd, por lo menos en mi caso XD
se me adelantaron.
A mi me falla. me explico, me carga el geexbox pero cuando van saliendo letras, a mi no me sale el splash, me van saliendo errores, bastantes. Al final me carga el menu, pero el mando no me sincroniza. Pulso alguna tecla, y se encienden todas las luces intentando sincronizar, pero no hace nada.

Salu2.

PD: Mi consola es PAl, lo lanzo desde el homebrew channel.
PD2: A ver si alguien conoce el fallo, y me puede ayudar que me muero por probarlo y ver videos.
Alguien ha podido cambiarle el idioma,por que al cambiarlo se apaga la consola cuando esta cargando(por lo menos a mi...).
A mi me falla. me explico, me carga el geexbox pero cuando van saliendo letras, a mi no me sale el splash, me van saliendo errores, bastantes. Al final me carga el menu, pero el mando no me sincroniza. Pulso alguna tecla, y se encienden todas las luces intentando sincronizar, pero no hace nada.

pulsa 1y2 a la vez hasta que vibre (tarda)
como no tiene panoramico me lo muestar todo deformado [buuuaaaa]
merol escribió:A mi me falla. me explico, me carga el geexbox pero cuando van saliendo letras, a mi no me sale el splash, me van saliendo errores, bastantes. Al final me carga el menu, pero el mando no me sincroniza. Pulso alguna tecla, y se encienden todas las luces intentando sincronizar, pero no hace nada.

Salu2.

PD: Mi consola es PAl, lo lanzo desde el homebrew channel.
PD2: A ver si alguien conoce el fallo, y me puede ayudar que me muero por probarlo y ver videos.

Estoy igual que tu, a ver si hay un alma caritativa que nos quiera ayudar

Edit:
Wiimote
By default the wiimote is the remote control. When the bootsplash progress bar is reaching its end, press '1' and '2' together. If the wiimote is found and connected, all four LEDs will light up and wiimote will rumble for 2 seconds. If not, press '1' and '2' to retry after LEDs stop flashing


Vamos que mientras carga que apretemos el boton 1 y 2 para que sincronize con el mando.
rodries escribió:
merol escribió:A mi me falla. me explico, me carga el geexbox pero cuando van saliendo letras, a mi no me sale el splash, me van saliendo errores, bastantes. Al final me carga el menu, pero el mando no me sincroniza. Pulso alguna tecla, y se encienden todas las luces intentando sincronizar, pero no hace nada.

Salu2.

PD: Mi consola es PAl, lo lanzo desde el homebrew channel.
PD2: A ver si alguien conoce el fallo, y me puede ayudar que me muero por probarlo y ver videos.

Estoy igual que tu, a ver si hay un alma caritativa que nos quiera ayudar

Edit:
Wiimote
By default the wiimote is the remote control. When the bootsplash progress bar is reaching its end, press '1' and '2' together. If the wiimote is found and connected, all four LEDs will light up and wiimote will rumble for 2 seconds. If not, press '1' and '2' to retry after LEDs stop flashing


Vamos que mientras carga que apretemos el boton 1 y 2 para que sincronize con el mando.


Si salen letras no es del mando, puede ser que no pueda leer la SD bien (probad a reformatearla en FAT32 o en FAT16, no recuerdo que formato era, mirad en el wiki).

En cuanto a la red.. va para largo. Por ahora el unico acceso que hay al WiFi es a través del IOS, mediante el cual se pueden abrir y cerrar sockets y poco mas. Para implementarla en Linux hace falta un control a un nivel mas bajo (o eso, o que alguien se curre alguna manera de crear una interfaz virtual por la que las conexiones salgan a través del wifi de la Wii).

Por ejemplo, no se puede cambiar la IP desde homebrew (como mucho leer la IP que hay puesta y que "impone" el IOS), ni cambiar de red, ni nada.
Pues no me arranca el mando normalmente.
Una vez cargado el menu pulso 1 y a la vez 2 y me vibra y ya tengo el mando sincronizado.
A veces lo tengo que hacer 2 veces
la luces del wiimote se quedan apagadas, per todo funciona bien
rodries escribió:Pues no me arranca el mando normalmente.
Una vez cargado el menu pulso 1 y despues 2 y me vibra y ya tengo el mando sincronizado.
Pero la luces del wiimote se quedan apagadas


Es normal, una vez que vibra es que está sincronizado y lo puedes usar. Los LEDS estan apagados, puedes probar a quitar el nunchuck (si lo tienes puesto).

Por cierto, segun leo, soporta bastantes modos de Bluetooth, como red bluetooth y audio bluetooth, unos con mas acierto que otros. Quizas se pueda montar una red con Bluetooth y hacer streaming por ella...
como me conecto por bluetooth?
e estado tratando y nada
EDITO: El problema de que no me cargase se ha solucionado formateando por enesima vez :-S

Ahora bien esto promete muchisimo. Lo he estado probando un rato con un Pen y un HD externo de 400GB y va de maravilla. Solo se ha entrecortado y fallado una pelicula del HD porque tenia calidad DVD y el USB 1.1 no tiene suficiente tasa de transferencia. Peliculas comprimidas y series van estupendamente.

Lo que le he podido notar en el ratejo que le he dedicado ha sido que la imagen se sale de la pantalla por la izquierda en los menus y parece salir mas abajo de la cuenta en reproducción. Como las pelis y series tienen bandas negras no "me estorba".
este reproductor es lo maximooooooooooooo....
100% recomendado
el reproductor funciona muy bien, falta el driver para la wifi y es la bomba, la otra cosa que me gustaria es saber si se puede hacer que la wii sea un receptor tipo auricular bluetooth, para poder escuchar las canciones del movil, sin tener enviarlas, que demora un poquito. y si se puede configurar la carpeta para las tranferencias x bkuetooth a el usb pen o hd, ya que la sd es chiquita.

pero funciona de maravilla muy recomendado!!

salu2
eliglu
sigo sin entender como funciona el bluetooth , segun lo prendo en el reprroductor,pero al buscar dispositivos en mi cel no lo reconose......
Luego de activarlo, como viendo una pelicula, activalo dandole para la derecha con la cruz en la opcion (ahora no recuerdo el nombre), a mi se me tilda unos segunditos. ahi lo busco con el telefono o con la pc y todo bien, es medio pesado para pasar mp3. o archivos grandes. y lo copia en el raiz de la sd.

si tenes un adaptador conectado en la pc fijate si te detecta a la wii, aparece como geexbox. por las dudas de que no sea compatible tu mobil.

salu2
eliglu
Funcionan bien los discos duros externos?
En qué formato debería estar? FAT32?
Famicom escribió:Funcionan bien los discos duros externos?
En qué formato debería estar? FAT32?


Mi USB está formateado a FAT32 y ha ido de maravilla.

Solo he visto un par de capitulos de una serie de 20 minutos y ha ido PERFECTO desde el usb con subtitulos activados, una gozada!!

Parece ser que se pueden leer pelis por LAN si tienes el adaptador usb de Nintendo.

"Once I found and edited SD:\GEEXBOX\etc\network and adjusted the settings there, playing files from samba shares worked great!

PS: I have a ninty USB lan adapter.

Thank you farter for porting this great app and thank you Geexbox developers. You're all great!"

http://www.geexbox.org/forum/viewtopic. ... c&start=45
Funcionaría un convertidor IDE a USB? Tengo por aquí muchos CDS (no dvds) con capitulos de una serie y conectando un lector de cds que no uso a la wii los podría ver?
chispas2 escribió:
A mi me falla. me explico, me carga el geexbox pero cuando van saliendo letras, a mi no me sale el splash, me van saliendo errores, bastantes. Al final me carga el menu, pero el mando no me sincroniza. Pulso alguna tecla, y se encienden todas las luces intentando sincronizar, pero no hace nada.

pulsa 1y2 a la vez hasta que vibre (tarda)



Perfecto, ya me funciona, he estado viendo un trozo de Una verdad incomoda por mi pen drive.... y funciona impresionantemente bien. Solo un par de cosas:

- Me sigue saliendo letras.. pero luego funciona muy bien.
- Esperemos que puedan pronto implementar la sincronizacion automatica (tarda bastante en sincronizar con el mando, por lo menos a mi)
- La pantalla se me pone a 640x572 en vez de a 480, y se ve un poco raro... pero funciona perfectamente.

INCREIBLE
Bueno, pues creo que llegó la hora de jubilar mi XBox con XBox Media Center, de momento no es lo mismo, pero estoy seguro de que será incluso mejor algún día el GeexBox ZzzZZ
hay un truco para ponerlo en panoramico jugando con las resoluciones 8esta explicado en la web)
pero muy de vez en cuando se qeuda pillado ¬_¬
Es verdad con un movil buscando otros puntos aparece geexbox y puedes enviarle cosa s. tambien modificnado un archivo puedes enlazar geexbox con otro punto. Pero el texto dice q se puede utilizar comomando.

ElChabaldelPc escribió:hay un truco para ponerlo en panoramico jugando con las resoluciones 8esta explicado en la web)
pero muy de vez en cuando se qeuda pillado ¬_¬

Ayer estuve probando los valores pero no me funcionaba, por eso no te dije nada, también dicen q si se crea un archivo en /e4tc/tvout con el texto TVOUT_ASPECT="16:9" funciona. Pero no consegui q apareciera panorámico, cuando lo consigas podrías mostrar la solución.
narfss escribió:Es verdad con un movil buscando otros puntos aparece geexbox y puedes enviarle cosa s. tambien modificnado un archivo puedes enlazar geexbox con otro punto. Pero el texto dice q se puede utilizar comomando.

ElChabaldelPc escribió:hay un truco para ponerlo en panoramico jugando con las resoluciones 8esta explicado en la web)
pero muy de vez en cuando se qeuda pillado ¬_¬

Ayer estuve probando los valores pero no me funcionaba, por eso no te dije nada, también dicen q si se crea un archivo en /e4tc/tvout con el texto TVOUT_ASPECT="16:9" funciona. Pero no consegui q apareciera panorámico, cuando lo consigas podrías mostrar la solución.

tienes que cambiar la resolucion a una panoramica
xy=848
en etc/mplayer/mplayer.conf
Menuda maravilla, entre esto y el GuitarFun de Hermes que grande la Scene de Wii [plas]
mmm
juguetenado con /etc/network se pueden agregar servidores samba

auqn uan no logre q me funcione ninguno [+risas]
Que utilidad tiene el bluetooh? es decir como se utiliza y para que?
ElChabaldelPc escribió:mmm
juguetenado con /etc/network se pueden agregar servidores samba

auqn uan no logre q me funcione ninguno [+risas]

recuerda que es linux significa que si se copian algunos parametros de el samba.conf de alguna distribucion deberia funcionar XD

voy a probar idea que se me ocurrio si funciona les cuento en un ratito mas mi Hermana se puso a jugar donkey kong 3 hace mas de 1 hora y todavia no suelta mi Wii [+furioso]
A mi los mp4 de calidad suprema de estos (como los de Aunder o otros fansub) no me los termina de reproducir del todo fino, da saltillos, por lo demás bien. Y bueno, que el usb 1.1 pues tiene sus problemillas de velocidad y suele ir mejor directamente desde la sd.
Flipé lo bien que iba el MPLayer y ahora flipo con lo bien que va este GeexBox, a parte con una interface de lo mas vistosa. Una maravilla.
es una maravilla este reproductor recien le probe con un avi de lost con subtitulos .srt y funciona de maravillas sin retraso sin problemas ahora vere eso de samba pero mas ratito
Realmente es una maravilla este reproductor. He puesto unos capitulos de House con mi disco USB y va de lujo. Una característica que me ha encantado es que puedes meter un retardo en el audio (positivo o negativo) de forma que si teneis algún AVI con el audio desincronizado (y que terminas por no verlo porque cuando se oye la voz de la protagonista, el que mueve los labios es el tio que tiene al lado), con esta opción se puede adeltantar / retrasar el audio para sincronizarlo. XD

Sólo le falta una cosa: el soporte para acceso Samba por wifi. He tocado mil veces el etc/network pero no hay forma en el menú de configurar nada de acceso a redes... En fin esperaremos a la próxima versión :)

Lo de que tarda un pelín en cargar... creo que es casi testimonial, total si luego la peli dura hora y pico, por 10 segundos en negro.. :p
El reproductor esta muy bien la verdad,pero las pelis no se ven centradas del todo,sino un poco mas abajo,hay forma de centrar la imagen?.

Saludos.
Funciona muy bien este reproductor.. Gracias al geexbox team xD...
En mi pen drive meti un capitulo de anime y todo perfecto....
El usb a mi me funciona rapido xD.. Tal vez a los que os va lento puede ser por el pen drive, no por el wii xD..
Danielc escribió:El usb a mi me funciona rapido xD.. Tal vez a los que os va lento puede ser por el pen drive, no por el wii xD..


¿Podría ser que el driver usb del wiilinux es más eficiente que la implementación en las librerías del devkitppc?

Es que en el último mediaplayer los usb eran una de las cosas que no funcionaban bien, dimos por hecho de que de momento no se podía hacer nada y ahora nos encontramos con el GeexBox que funciona de PM...
Dark809 escribió:
ElChabaldelPc escribió:mmm
juguetenado con /etc/network se pueden agregar servidores samba

auqn uan no logre q me funcione ninguno [+risas]

recuerda que es linux significa que si se copian algunos parametros de el samba.conf de alguna distribucion deberia funcionar XD

voy a probar idea que se me ocurrio si funciona les cuento en un ratito mas mi Hermana se puso a jugar donkey kong 3 hace mas de 1 hora y todavia no suelta mi Wii [+furioso]

Y con el /etc/nfs compartidso en linux, pero segun dice wiibrew, el soprote nativo de red por wifi aun no esta funcionando.
realbrucest escribió:
Danielc escribió:El usb a mi me funciona rapido xD.. Tal vez a los que os va lento puede ser por el pen drive, no por el wii xD..


¿Podría ser que el driver usb del wiilinux es más eficiente que la implementación en las librerías del devkitppc?

Es que en el último mediaplayer los usb eran una de las cosas que no funcionaban bien, dimos por hecho de que de momento no se podía hacer nada y ahora nos encontramos con el GeexBox que funciona de PM...

Eso mismo pensé yo xD.. Tal vez si sea eso xD. Linux rlz xD.
Lo unico es lo del wifi xD, con las librerias corrientes si se puede usar , pero con linux no pero podemos usar mejor los usb y el bluetooth..
Pues he probado la última versión del Geexbox (0.1alpha0) y va muy bien...

Lo he testeado con los siguientes videos (alojados en la SD):

- DivX -> 1200x672 a 3600Kbps: da pequeños saltos (creo que es por la capacidad del wii). Aunque redimensiona el video a 720x480 no se nota la diferencia versus el video en alta definición (720p) XD !

- MPEG-2 -> 640x480 a 3600Kbps: no da saltos y funciona perfectamente XD XD !

Para quienes no han podido instalarlo, hay que incluir la carpeta "GEEXBOX" en la raíz de la SD.

En comparación al MPlayer, podría decir que el Geexbox lleva la delantera por su Menú en Pantalla (OSD) y la gran cantidad de opciones que podemos elegir :cool: !

El único contra, es que aún debe sincronizarse manualmente el wiimote previo a utilizarlo y tarda un buen rato en inicializarse, en comparación al MPlayer.
Este homebrew es increible, lo acabo de probar con un avi y no tuve ningun problema, el soporte usb es impecable lo probe con el psp conectado en modo usb con una ms de 4gb y va super bien, mientras en los demas homebrews con soporte usb no agarra el psp. El USB probado enviando archivos desde un LG chocolate.... Lo mejor de lo mejor para la Wii lo recomiendo mucho.esperando actualizaciones para ke me sorprendan [oki]
como funciona el mando de wii ? [boing] no he conseguido hacerlo rular, alguien me ayuda :-? aprieto todo el rato los botones 1 y 2 y na me puedo pasar 3 años delante la pantalla con los botones 1 y 2 presionados que no se conecta...
Danielc escribió:
realbrucest escribió:
Danielc escribió:El usb a mi me funciona rapido xD.. Tal vez a los que os va lento puede ser por el pen drive, no por el wii xD..


¿Podría ser que el driver usb del wiilinux es más eficiente que la implementación en las librerías del devkitppc?

Es que en el último mediaplayer los usb eran una de las cosas que no funcionaban bien, dimos por hecho de que de momento no se podía hacer nada y ahora nos encontramos con el GeexBox que funciona de PM...

Eso mismo pensé yo xD.. Tal vez si sea eso xD. Linux rlz xD.
Lo unico es lo del wifi xD, con las librerias corrientes si se puede usar , pero con linux no pero podemos usar mejor los usb y el bluetooth..

Es un problema del usbstorage o de las libfat.
El acceso de usb por la libfat da una velocidad de 63kb/s que mas o menos 0,5Mb/s
mientras que con wiilinux se alcanzan 250kb/s que son 2Mb/s (usb 1.1)
El usb es exactamente 4 veces mas lento con libfat
Este problema se lo he reportado a svenp http://svenpeter.blogspot.com/search/label/USB, creador del usbstorage.c que da soporte a las libfat y ha dicho que le hecará un vistazo al driver de linux,
pero que no sabe como mejorar la velocidad de las libfat y que no espere que lo arregle pronto.
811 respuestas
1, 2, 3, 4, 517