GeckoOS - primera release pública

1, 2, 3
Hola!!!

Podrías describir como lo has solucionado por favor?

Habrá muchos que tienen la misma duda que tu tenias!!!

Gracias!!!

Saludos!!!
alguien me explica que es el HBC, GRF y SDLoader porqueson la primera que los oigo??? :O
Electrux escribió:alguien me explica que es el HBC, GRF y SDLoader porqueson la primera que los oigo??? :O

HBC= Homebrew Channel
GRF= Gecko Region Free (Ahora GeckoOS)
SDLoader = Creo que es un cargador de homebrew o backups (no me acuerdo) de Gamecube para GC y Wii
Hola a todos.

Quería haceros una pregunta, a ver si me respondéis a una duda que me ha surgido.

Ahora que hay tanto "problema" con la nueva actualización de nintendo, ¿qué pasaría si yo con mi versión 3.2 intento correr un juego que traiga la actualización 3.3 v1 o v2 desde GeckOS? Mi duda es si instalará de forma permanente esa actualización en la wii o no.

Gracias.

Un saludo.
El GeckoOS se salta todas las actualizaciones, no hay peligro de que actualice
permite el GeckoOs cargar backups de GC? (sin tener nada extra)
lo permite el Launcher de Wiigator?
YaMPeKu escribió:permite el GeckoOs cargar backups de GC? (sin tener nada extra)
lo permite el Launcher de Wiigator?

No y No.
Se ha dicho muchas veces, utiliza la busqueda la proxima vez.
comepiedras escribió:
YaMPeKu escribió:permite el GeckoOs cargar backups de GC? (sin tener nada extra)
lo permite el Launcher de Wiigator?

No y No.
Se ha dicho muchas veces, utiliza la busqueda la proxima vez.

Usé la búsqueda y así encontré este hilo ;)
Buenas!
Voy a postear aki por no crear un hilo nuevo:

Tengo un problema con el gecko os,actualicé la consola con el Disaster Day Of Crisis y efectivamente fue un desastre porque me quedé sin mis discos truchas.Total,que me he liado a intentar instalar el hbc y el gecko os para poder jugar pero no hay cojones y ya estoy de-ses-pe-ra-daaa.... [buuuaaaa]

A ver,instalo el hbc 8,puesto que el gecko os no tira con la 9 salvo que recompile,o algo así,el elf.Total,pongo la 8,meto el gecko os en la carpeta apps y cuando le doy a cargar se queda al 0% y se cuelga la consola,tengo que pulsar el botón de apagado para reiniciarla.Vale,pruebo otra versión del gecko os,una que viene en un pakete de apps.Resultado:el mismo,0% y una mierda.

En fin,se os ocurre qué cojones puede pasar?he formateado la tarjeta 50 veces,de eso no es...A ver si me podéis echar un cable,que quiero poner mis Truchillas....
Dj Delfy escribió:Buenas!
Voy a postear aki por no crear un hilo nuevo:

Tengo un problema con el gecko os,actualicé la consola con el Disaster Day Of Crisis y efectivamente fue un desastre porque me quedé sin mis discos truchas.Total,que me he liado a intentar instalar el hbc y el gecko os para poder jugar pero no hay cojones y ya estoy de-ses-pe-ra-daaa.... [buuuaaaa]

A ver,instalo el hbc 8,puesto que el gecko os no tira con la 9 salvo que recompile,o algo así,el elf.Total,pongo la 8,meto el gecko os en la carpeta apps y cuando le doy a cargar se queda al 0% y se cuelga la consola,tengo que pulsar el botón de apagado para reiniciarla.Vale,pruebo otra versión del gecko os,una que viene en un pakete de apps.Resultado:el mismo,0% y una mierda.

En fin,se os ocurre qué cojones puede pasar?he formateado la tarjeta 50 veces,de eso no es...A ver si me podéis echar un cable,que quiero poner mis Truchillas....

Quita las memorias de GC y Geckos varios (SD Gecko y USBGecko)
Este es uno de los bugs que se arreglan en la beta9
DIOS!!

Mil gracias tío,era la tarjeta de la gamecube!!

Por fin tiran los juegos,gracias de verdad,me estaba volviendo cabra!!

Un saludote. [ginyo]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
¿Hay algun modo de cargar gecko os desde un dvd sin instalar nada? tengo una 3.2 con chip.
Es que me he bajado una iso por ahi del geckoos pero la grabo y al meterla en la wii no me reconoce el disco.
Gracias.
chufirulo escribió:¿Hay algun modo de cargar gecko os desde un dvd sin instalar nada? tengo una 3.2 con chip.
Es que me he bajado una iso por ahi del geckoos pero la grabo y al meterla en la wii no me reconoce el disco.
Gracias.

Ya te respondí en el otro hilo como hacerlo..
Un par de dudas:

Ejecutas el Gecko desde el HBC 9. Una vez dentro de Gecko, le das a salir desde su menú, ¿es normal que la consola se reinicie, o debería irse al HBC?

Por último, ¿hay algún tutorial sobre las distintas opciones de Gecko, a ser posible en español? Tiene bastantes opciones (como por ejemplo, algo llamado Ocarina, que lo lleva YES por defecto. Creo que es para activar trucos o algo asi, ¿cierto?). Pues eso, una pequeña ayuda con las distintas opciones y su funcionamiento (usando el más reciente, el 1.7b).

Gracias de antemano. Un saludo.
Nalgisa escribió:Un par de dudas:

Ejecutas el Gecko desde el HBC 9. Una vez dentro de Gecko, le das a salir desde su menú, ¿es normal que la consola se reinicie, o debería irse al HBC?

Por último, ¿hay algún tutorial sobre las distintas opciones de Gecko, a ser posible en español? Tiene bastantes opciones (como por ejemplo, algo llamado Ocarina, que lo lleva YES por defecto. Creo que es para activar trucos o algo asi, ¿cierto?). Pues eso, una pequeña ayuda con las distintas opciones y su funcionamiento (usando el más reciente, el 1.7b).

Gracias de antemano. Un saludo.

Lo del ocarina, sip, es para los trucos. En cuanto al tuto, ni idea, jeje. Seguro que por aqui no hay ninguno??
¿Y sobre esta pregunta?

"Ejecutas el Gecko desde el HBC 9. Una vez dentro de Gecko, le das a salir desde su menú, ¿es normal que la consola se reinicie, o debería irse al HBC?"

Necesito asegurarme de que tengo todo instalado correctamente y mi HBC no está petardeando, antes de instalar el nuevo update y que no haya marcha atrás.
Nalgisa escribió:¿Y sobre esta pregunta?

"Ejecutas el Gecko desde el HBC 9. Una vez dentro de Gecko, le das a salir desde su menú, ¿es normal que la consola se reinicie, o debería irse al HBC?"

Necesito asegurarme de que tengo todo instalado correctamente y mi HBC no está petardeando, antes de instalar el nuevo update y que no haya marcha atrás.

Nunca he salido del Gecko, siempre lo cargo para usar algun juego y salgo desde el juego al menu de Wii, asi que no tengo ni idea, pero si te carga el Gecko, el problema lo tendrias con el gecko, no con el HBC. De cualquier modo, porque no ejecutas un juego con el Gecko, cualquier original aunque sea de tu region.
Oki, he puesto el Chocobo's Dungeon PAL (no tengo aún juegos de otra región) y tira perfectamente (forzándole el PAL 60, para que no salga con bordes negros).

Asi que es posible que sea normal eso de que al salir del menú de Gecko, te reinicie la consola. Tal vez no lo hicieron pensando en que lo ejecutarías desde el HBC, y de ahí que no te lleve de vuelta al canal.

Por cierto, gracias por las respuestas.
Nalgisa escribió:Oki, he puesto el Chocobo's Dungeon PAL (no tengo aún juegos de otra región) y tira perfectamente (forzándole el PAL 60, para que no salga con bordes negros).

Asi que es posible que sea normal eso de que al salir del menú de Gecko, te reinicie la consola. Tal vez no lo hicieron pensando en que lo ejecutarías desde el HBC, y de ahí que no te lleve de vuelta al canal.

Por cierto, gracias por las respuestas.

Es posible, en todo caso, si se te ejecuta y funciona, entonces no tienes por qué preocuparte. De todos modos mejor espera para actualizar a la 3.4, porque no hay vuelta atrás, y, si es por algún juego, ninguno traerá la 3.4 aun, como mucho la 3.3v2 y se pueden saltar las actualizaciones con el Gecko (no todas, pero normalmente si).
Osea, una cosa que no me ha quedado clara, esto hay que grabarlo en un DVD?
Gramac escribió:Osea, una cosa que no me ha quedado clara, esto hay que grabarlo en un DVD?

El Gecko OS se ejecuta a traves de HBC, como todo el homebrew, pero existe la posibilidad de hacer un canal con el o de usarlo a traves de disco, qeu es lo que ha estado comentando Danielc unos post antes.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
comepiedras escribió:
Gramac escribió:Osea, una cosa que no me ha quedado clara, esto hay que grabarlo en un DVD?

El Gecko OS se ejecuta a traves de HBC, como todo el homebrew, pero existe la posibilidad de hacer un canal con el o de usarlo a traves de disco, qeu es lo que ha estado comentando Danielc unos post antes.

Si, pero al final no me ha enseñado a como hacerlo dsd un DVD [buuuaaaa]
Alquien que tenga la Wii sin chip, simplemente con el HBC, y que se haya bajado la actualización 3.4, ¿ha comprobado si le sigue funcionando el Gecko?
Vale, OK gracias, pero si lo ejecuto desde el HBC me da error y dice que no es un archivo valido...


Que hago?



Gracias
Gramac escribió:Vale, OK gracias, pero si lo ejecuto desde el HBC me da error y dice que no es un archivo valido...


Que hago?



Gracias

Bajatelo de la wiki de mi firma y veras como no volveras a tener ese problema!! Y de paso echa un vistazo a todo lo que hay ahi y bajate lo que te interese, esta todo probado con tu HBC.
chufirulo escribió:
comepiedras escribió:
Gramac escribió:Osea, una cosa que no me ha quedado clara, esto hay que grabarlo en un DVD?

El Gecko OS se ejecuta a traves de HBC, como todo el homebrew, pero existe la posibilidad de hacer un canal con el o de usarlo a traves de disco, qeu es lo que ha estado comentando Danielc unos post antes.

Si, pero al final no me ha enseñado a como hacerlo dsd un DVD [buuuaaaa]

xD, por mi lo haria yo, pero ultimamente algo ha estado fallando con mis backups... No se si será que estaban mal dumpeados o algo, pero los grababa y no me funcionaban, asi que si el caso es asi, dudo mucho que pueda hacer una iso y que me funcione...
De todos modos, lo intentaré que tengo un dvd regrabable por aca, pero esto será dentro de una semana y pico, que ya salgo a vacaciones...
Salu2
Buenas! He estado probando trucos del ocarina con mi brawl original, y me he percatado de algo que no pillo. A ver, tengo la Wii conectada a una capturadora y reproduzco la imagen con DScaler, configurado para PAL60. Total, que cargo el juego a través de Gecko OS, pero entonces la pantalla se distorsiona y se ve borrosa, vamos, que se pone en PAL50, creo :-?

No he forzado ningún modo de vídeo, lo he dejado todo a NO... muestra por defecto Gecko OS la imagen en PAL50 o me estoy haciendo un lío?

PD: Si fuerzo a PAL60, la imagen se mantiene perfect, pero es ya la curiosidad...
yo tengo un detalle con el metroid prime 3 PAL en una wii NTSC 3.3U v1, al seleccionar el idioma a español sin hacer otro cambio. sale en blanco y negro la imagen pero si me sale en español el juego., si activo el español+PAL60 sale en blanco y negro el juego y en español..., pero si activo el español+NTSC sale a color y la imagen bien normal pero el idioma en ingles. alguien le a pasado esto y lo a solucionado?

gracias de antemano.
a ver... si lo he entendido bien, esque me acabo de meter a todo el rollito del hack zelda y el HBC (antes no me fiaba mucho pero ahora si xD)
con ciOS loader lo que consigues es cargar backups truchas teniendo la actualizacion 3.2 y si tienes la 3.3 se queda capado, osea ciOS loader deja de funcionar, pero entonces pillas el gecko OS este lo metes en la SD metes el dvd trucha de cualquier juego... y funciona?! (esque no me lo creo, acabo de instalar el HBC y dentro de un rato me voi a por una grabadora de DVD)

PD: mi wii es PAL i esta en la version 3.3E
pompompom escribió:a ver... si lo he entendido bien, esque me acabo de meter a todo el rollito del hack zelda y el HBC (antes no me fiaba mucho pero ahora si xD)
con ciOS loader lo que consigues es cargar backups truchas teniendo la actualizacion 3.2 y si tienes la 3.3 se queda capado, osea ciOS loader deja de funcionar, pero entonces pillas el gecko OS este lo metes en la SD metes el dvd trucha de cualquier juego... y funciona?! (esque no me lo creo, acabo de instalar el HBC y dentro de un rato me voi a por una grabadora de DVD)

PD: mi wii es PAL i esta en la version 3.3E

El Gecko OS es SOLO para originales, lo que pasa es que si tienes chip, la Wii no diferencia entre copias y originales, luego, si tienes chip, puedes cargar copias con Gecko OS.
Si no tienes chip, lo que se usa es BL, que es lo mismo que Gecko OS, pero para copias, aunque no es 100% compatible y tiene sus problemas.
El cIOS loader no se lo que es.
ah valeeee esque habia leido esto:
Permite jugar juegos importados en tu region y carga juegos firmados con trucha, soporta wiimote.
yo creia que los trucha eran los backup:S
bien bien, voi a ver que es ese tal BL entonces

edito: ya he visto el BL y ya se lo que es, lo tenia metido en la SD xD
voi a buscar algun tuto para ver como se utiliza, gracias por las aclaraciones ;)
pompompom escribió:ah valeeee esque habia leido esto:
Permite jugar juegos importados en tu region y carga juegos firmados con trucha, soporta wiimote.
yo creia que los trucha eran los backup:S
bien bien, voi a ver que es ese tal BL entonces

PD: me podeis poner algun enlace de algun tutorial para newbies de como cargar backups? (esque hay un puñao de tutoriales para el puñaisimo de cosas que hay y ahun con busqueda se me hace dificilisimo-.-)

Lo de los truchas es cierto, es para copias, pero solo CON chip, si no tienes chip se usa BL, que es lo mismo.
Tutoriales? Pues mira, empieza leyendo el hilo chincheta de lectura obligada, de alli vete al listado de tutoriales y en ese listado lee todo primero, y depues elige los tutoriales que te interesan, está todo muy explicado, y lo mejor es leer primero los post enteros y despues ir a lo que te interesa, y no ir directo a lo que interesa porque te pierdes.
Si tienes muchas dudas, la wiki es lo mejor, hay incluso un diccionario de terminos.
Alguien sabe si esto va con 3.4?

y no sabe si abra algún problema por que voy a truchear el ssbb para poder jugarlo de una sola capa, pero yo juego online creen que pase algo usando el smash trecheado y el canal para usarlo?


De antemano gracias por la ayuda
Gecko OS funciona en 3.4 para imports.
Pero NO para truchas
Wenas, tengo una wii chipeada en 3.3E y ayer instale el HBC con el zelda y puse el GeckoOS, cargué el ssbb trucheado y todo bien funcionaba y estube jugando como 4 horas y ningun prblemas, pero esta mañana al ponerlo otra vez me daba error no se puede leer disco consulte el manual de wii.
Alguien sabe porque es. He probado con todas las versiones de GeckOS y todas me dan el mismo error.

Graciass por adelantado
comepiedras escribió:
Gramac escribió:Vale, OK gracias, pero si lo ejecuto desde el HBC me da error y dice que no es un archivo valido...


Que hago?



Gracias

Bajatelo de la wiki de mi firma y veras como no volveras a tener ese problema!! Y de paso echa un vistazo a todo lo que hay ahi y bajate lo que te interese, esta todo probado con tu HBC.



A mi me ha dado el mismo error que a él y lo descargué del wiki de tu firma. Es la única aplicación .elf que tengo en el HB Channel. Me aparece con su icono y su descripción junto al resto de aplicaciones pero me dice lo de que no es una aplicación de Wii válida cuando intento iniciarlo (sin disco alguno en la Wii).

El firmware es la versión 3.4 (con la CIOS sin actualizar pues instalé el HB channel una vez ya en el firmware 3.4), algunas aplicaciones por ello no me van como el media player pero según la penúltima respuesta de este post el Gecko OS debería funcionarme.

Un saludo y gracias.
phoenix wrong escribió:
comepiedras escribió:
Gramac escribió:Vale, OK gracias, pero si lo ejecuto desde el HBC me da error y dice que no es un archivo valido...


Que hago?



Gracias

Bajatelo de la wiki de mi firma y veras como no volveras a tener ese problema!! Y de paso echa un vistazo a todo lo que hay ahi y bajate lo que te interese, esta todo probado con tu HBC.



A mi me ha dado el mismo error que a él y lo descargué del wiki de tu firma. Es la única aplicación .elf que tengo en el HB Channel. Me aparece con su icono y su descripción junto al resto de aplicaciones pero me dice lo de que no es una aplicación de Wii válida cuando intento iniciarlo (sin disco alguno en la Wii).

El firmware es la versión 3.4 (con la CIOS sin actualizar pues instalé el HB channel una vez ya en el firmware 3.4), algunas aplicaciones por ello no me van como el media player pero según la penúltima respuesta de este post el Gecko OS debería funcionarme.

Un saludo y gracias.

En la versión 3.4 el Gecko OS solo carga juegos importados, pero no carga truchas (teniendo chip). Quizás bajaste el Gecko OS hace tiempo de la wiki o se descargó bien porque yo lo tengo con el último HBC funcionando perfecto :-?
tengo una pregunta, ya tengo el GeckoOs funcionando pero cuando introdusco el SSBB se queda cargando y no hace mas nada, luego le doy a eject porque parece colgado y me muetra en pantalla un monton de letras estilo DOS y al final tengo que desconectar el cable de corriente para apagarla y volver a encenderla. Esto es normal???

Otra cosa el GeckoOs es capaz de cargar juegos backup que poseen actualizacion sin problemas de que cargue la actualizacion?? cabe destacar que ya tengo un modchip.


Mi version es 3.3U y el gecko es la ultima version.

Edito: ¿y para que se usan las funciones del reeboter?

Gracias.
Ayer intentaba hacer copias de mis saves a la SD, usando GeckoOS con el rebooter y la opción de remove copy flags, cuando al intentar hacer la copia con el Guitar Hero 3 me sale el mensaje "No se pueden copiar los datos"

Extrañamente, no tengo ese problema con los otros juegos que no permiten la copia como el Mario Kart o el Super Smash Bros. Brawl, ¿a alguien se le ocurre qué puede ser?
138 respuestas
1, 2, 3