

1. Los equipos estarán formados por un máximo de 8 personas, y un mínimo de 4. Durante el transcurso de la liga se podrá dar de baja y fichar a cualquier jugador, previa comunicación con el administrador del torneo (vamos, conmigo) y antes de comenzar cada jornada (nada de cubrir una baja de última hora o similares justo antes de empezar la partida).
Eso sí, no se admitirá ningún fichaje con un GamerTag de creación reciente, para evitar cualquier tipo de fraude. (Creación reciente entendida como GamerTag con pocos puntos de logro y horas de live, perfiles de invitado, etc.).
2. Uno de los integrantes de cada equipo será el capitán y actuará como representante del mismo. Dicho capitán deberá ser usuario de EOL con un mínimo de 3 meses de antigüedad y 50 mensajes. (El resto del equipo no tiene por qué ser usuario de EOL).
El capitán, además, será el encargado de organizar a su plantilla, comunicarme a mí la alineación antes de empezar cada enfrentamiento y estar pendiente antes de empezar la partida, de que los GamerTags del equipo rival son los correctos (vamos, que todo está en orden antes de empezar a jugar).
En definitiva y como todo buen líder que se precie, le tocará dar la cara por su equipo y representarlo.
Para organizar todo de forma rápida y eficiente, cada capitán me dará su número de teléfono para agregarlo al grupo de guasap que se creará para este torneo.
3.a. Se jugará un formato de liga regular a 2 vueltas y playoffs eliminatorios para dilucidar al equipo campeón.
MODIFICACIÓN: al final solo se ha jugado la primera vuelta, y el los playoffs van a participar los ocho primeros clasificados de la liga regular. Más abajo, en el apartado 6, explico cómo quedan los cruces para los cuartos de final en adelante.
3.b. Tras los problemas y quejas recibidos durante el transcurso de las primeras jornadas, he decicido que la persona que se encargué de retransmitir los retos será también la encargada de crear la partida.
4. LIGA: La liga se jugará como local y visitante (el equipo LOCAL serán los CGO y el VISITANTE los LOCUST), cada jornada se hará al mejor de 3 mapas (el equipo debe ganar dos mapas para alzarse con la victoria de esa jornada) y cada mapa se jugará al mejor de 3 rondas. El modo de juego será REY DE LA COLINA con la siguiente configuración por mapa:
- Número de rondas: 2
- Duración desangrado: 10 SEGUNDOS
- Puntuación de la ronda: 180
- Fuego aliado: ACTIVADO
- Recargas perfectas: ACTIVADO
- Regeneración de armas: DESPUÉS DE RECOGER
- Temporizador de reaparición: 7
- Autorreanimación: ACTIVADO
- Armas: Por defecto, exceptuando el MARTILLO DEL ALBA, que SE ELIMINA.
5. La victoria otorga 1 punto y la derrota ninguno. Se contabilizarán igualmente las rondas ganadas y perdidas así como la puntuación final acumulada entre todos los jugadores en cada mapa, por si hubiera algún empate en victorias y derrotas al finalizar la liga.
6. PLAYOFF: El playoff se jugará entre los 8 primeros clasificados de la liga regular, con cuartos de final, semifinales, final de consolación (tercer y cuarto puesto) y final A UN ÚNICO ENFRENTAMIENTO (ésto es, y como en la liga regular, al mejor de 3 mapas y cada mapa al mejor de 3 rondas). Los emparejamientos para los cuartos de final serán del 1º contra el 8º, 2º contra el 7º, 3º contra el 6º y 4º contra el 5º. Para la siguiente ronda, la de semifinales, se hará mediante sorteo puro y duro.
La clasificación final de la liga también dilucidará quiénes jugarán como locales y quiénes como visitantes. A este efecto, en esos enfrentamientos directos, el que haya quedado por encima en la liga será LOCAL y el que haya quedado por debajo en la clasificación, VISITANTE. (En el punto 7.a. se explica qué efecto tiene jugar como local y como visitante).
Se jugará al mejor de 3 rondas y el modo de juego será ATAQUE RELÁMPAGO con la siguiente configuración por mapa:
- Número de rondas: 2
- Duración desangrado: 10 SEGUNDOS
- Puntuación de la ronda: 210
- Fuego aliado: ACTIVADO
- Recargas perfectas: ACTIVADO
- Regeneración de armas: DESPUÉS DE RECOGER
- Temporizador de reaparición: 7
- Autorreanimación: ACTIVADO
- Armas: Por defecto, exceptuando el MARTILLO DEL ALBA, que SE ELIMINA.
7.a. El calendario de la liga regular se hará mediante sorteo, y el equipo que cada jornada juegue como local será el que elija los mapas a jugar en ese mismo momento. Antes de empezar la partida, el capitán del equipo local deberá decirle los mapas al capitán contrario. Para los playoffs, el equipo local elegirá el primer mapa, el visitante elegirá el segundo mapa y, en caso de empate, el tercer mapa lo elegirá el equipo que haya ganado más rondas o tenga mayor puntuación en los dos mapas anteriores.
Como es de recibo, no se podrá repetir un mismo mapa en una misma jornada (vamos, que no se puede jugar un mismo mapa dos veces en el transcurso de la partida).
Y al terminar cada mapa, ya sabéis: captura de pantalla para dejar constancia del resultado de la contienda.
7.b. INCISO EN ESTE PUNTO: como sabéis, el juego en partidas privadas permite que haya dos espectadores que presencien la partida mediante la cámara fantasma.
Uno de esos huecos de espectador estará reservado para la persona que vaya a retransmitir/anfitrionar el reto. Dicha persona, como es de recibo, no podrá estar en ninguna de las partys de ninguno de los equipos que vayan a jugar el reto. El otro hueco de espectador podrá ser ocupado por cualquier otra persona, siempre y cuando cuente con el beneplácito de los capitanes de ambos equipos.
8.a. COSAS A CONSIDERAR DURANTE LOS ENFRENTAMIENTOS: llegados a este punto quiero dejar claro que cualquier táctica está permitida, desde aprovecharse de que haya fuego amigo para clavar una flecha a un aliado y que éste la líe en la zona de conflicto, pasando por usar o abusar de las culatas si cada jugador así lo considera oportuno.
8.b Lo único que no está permitido es usar algún glitch de los que se pueden hacer (ya sabéis que existen varios), y en concreto hago hincapié en el que permite coger las armas en movimiento. Y aquí hago un inciso: el franco de CANALES es un arma que habitualmente se coge pegándote a la cobertura y al pulsar X el personaje se desliza para pillarlo. Esta arma y ese movimiento no se considera realizar ningún glitch y, por ende, no está penalizado.
Si algún jugador ve que alguien del equipo contrario hace algún glitch, clip de vídeo, que se continúe la partida de forma normal para intentar ganarla, y al término de ésta se me notifica aportando la prueba visual.
Si se demuestra la triquiñuela, la partida se dará por perdida al equipo del jugador infractor y ganada, por tanto, para el equipo denunciante, con un resultado de los dos mapas de esa jornada ganados por el equipo denunciante por 2 – 0 y 2 – 0, y sumando las puntuaciones de los miembros del equipo que hayan sacado en los mapas (si se han jugado 3 mapas, se sumará la puntuación de los dos mejores mapas que el equipo denunciante haya hecho).
8.c. Durante el transcurso de la partida, los cambios de jugadores por equipo están permitidos, limitándose el número de éstos a un máximo de 2 cambios por mapa. Los cambios han de realizarse antes de empezar el mapa y el capitán del equipo que desee efectuarlos estará obligado a comunicar dichos cambios al capitán del equipo rival, sin excepción. (Ya sabéis, os pasáis un momento a la party del equipo contrario para comentarlo antes de iniciar el mapa).
8.d. Si durante el transcurso de alguna ronda alguien se cae por temas de conexión, se sigue jugando de forma normal y que el jugador caído se intente reincorporar a la partida lo antes posible. Si por un casual la ronda se terminase y el jugador caído no se hubiera podido reincorporar, captura de pantalla, que ambos equipos tengan claro cómo va el resultado de ese mapa hasta ese momento, se tira la partida hacia atrás (NO SE CONTINUA JUGANDO), se espera que el integrante caído se reincorpore a su equipo y se continua para acabar el mapa.
Resumiendo y a lo que quiero llegar: que cada ronda de cada mapa que se empiece estén los 8 jugadores para que las partidas sean competitivas y estén igualadas.
Si por un casual se diese la circunstancia de que el jugador caído no da señales de vida tras su desaparición o no se pudiese reincorporar por cualquier motivo, en ese caso se permitiría que el equipo menguado incorporase en ese momento a otro miembro del equipo, inlcuso si el equipo ya hubiera agotado los dos cambios máximos permitidos. Y por ello, pediría comprensión al equipo en superioridad numérica momentánea y celeridad en la sustitución del desaparecido en combate al otro.
Como es normal, si se produjese dicha circunstancia excepcional se me habrá de notificar para que quede registrada.
9.a. Una vez de comienzo la liga, cada jornada se celebrará durante una semana, de lunes a domingo, en horario a acordar entre los capitanes de ambos equipos. Aquí os pido manga ancha y flexibilidad para llegar a un acuerdo y que se pueda jugar un día y a una hora buena para todos.
9.b. Si por un casual no se llegase a un acuerdo, y aunque suene un tanto rudo, el equipo que juegue como LOCAL tendrá preferencia a la hora de establecer tanto el día como la hora. PERO POR FAVOR, intentad dialogar y no aprovechar este punto para imponer (por este motivo he puesto un límite máximo de 8 jugadores por equipo, para buscar esa flexibilidad de horarios).
9.c. Como caso muy excepcional, si no hubiera acuerdo para la partida de esa semana, se dejaría el enfrentamiento aplazado y yo personalmente trataría de acordar junto a los capitanes una fecha y hora determinadas en alguna otra semana.
1. Voy a poner este punto como el primero y el más importante, y lo recalco poniéndolo en mayúscula y negrita para que a todo el mundo le quede lo suficientemente claro: CUALQUIER JUGADOR QUE SEA TÓXICO SERÁ ELIMINADO AUTOMÁTICAMENTE. Entiéndase TÓXICO como actitudes chulescas mediante charla de voz o mensajes de texto, humillaciones durante la partida del tipo bailarle a un rival abatido o pegarle una granada de humo a ese rival que está en el suelo, etc. Vamos, que todos sabemos ya muy bien lo que es vacilar en este juego y cómo hacerlo.
Si algún jugador muestra un comportamiento tóxico durante alguna partida, se me habrá de notificar al término de ésta, aportando las pruebas pertinentes. Una vez comprobado ese hecho, en el grupo de guasap del torneo pediré explicaciones al capitán del equipo y escucharé lo que tenga que decir al respecto. Si el capitán muestra su rechazo y repulsa ante ese comportamiento, muestra sus más sinceras disculpas en nombre del equipo y solicita la expulsión del jugador (o jugadores, en caso de ser más de uno) de su plantilla, yo procederé a satisfacer esa petición y el infractor o infractores serán expulsados del torneo de manera inmediata. Pero si, por contra, veo que el capitán de equipo no muestra el más mínimo atisbo de rechazo ante esa conducta, no solicita la expulsión del jugador infractor e, incluso, justifica ese comportamiento, no me quedará más remedio que tomar medidas más drásticas y entonces expulsaré a todo el equipo de forma fulminante.
No pienso pasar ni una a cualquier jugador que aporte mal ambiente y enrarezca el torneo. Aquí hemos venido a echar una partidas, conocer gente que comparta nuestra pasión, divertirnos y gozarlo con este gran juego. Cierto es que todos tenemos gen competitivo y al inscribirnos en cualquier torneo siempre queremos ganarlo, pero lo que debe imperar en el torneo es el respeto mutuo y la rivalidad bien avenida, por lo que voy a tener TOLERANCIA CERO Y MANO FIRME con las actitudes mencionadas anteriormente.
2. Así pues, y teniendo presente el punto anterior, remarco también esto: en el torneo no podrán participar equipos o jugadores que hayan sido tóxicos en torneos anteriores y de los que se tenga constancia. Cualquier jugador con antecedentes no será admitido.
Puede parecer una norma discriminatoria, pero vistos los antecedentes que han sucedido en este mismo foro y en torneos anteriores, no voy a consentir que nadie venga con predisposición de fastidiar el torneo. ASÍ DE CLARO.
3. Si hay alguna persona que quiera apuntarse al torneo y que esté sin equipo, que deje en el post su GamerTag para que así cualquier equipo que guste o desee pueda reclutarlo para sus filas.
Dichos GamerTags los iré anotando en el post principal para que estén visibles.
4. Se prohibe el uso de mandos modificados tipo scuf y el uso de mandos élite ya que otrogan ventaja al jugador que los usa.
Por ello os pido seriedad y que aquellos jugadores que tengáis los mandos mencionados no los uséis, por favor.
Se pretende que este torneo sea un torneo igualado, más allá de las conexiones que pueda taner cada uno en su casa y de cómo vaya de fina la partida a la hora de jugarse, pero el hecho de usar dichos mandos otroga una ventaja adicional muy importante al jugador/jugadores que los están usando.
Además, y siendo realistas, no es que tenga mucho mérito el hecho de ganar los enfrentamientos en base a las ayudas y ventajas que otrogan estos mandos. Se alguien se va a creer mejor jugador por ganar las partidas usándolos, haya él, pero objetivamente ésto no es así, sino más bien al contrario.
5. Si se produce algún incidente no recogido en estas reglas y normas, me reservo el derecho como administrador de tratarlo y resolverlo de la mejor manera y siendo lo más objetivo posible que mi persona pudiera ser.
6. La participación en este torneo implica la aceptación de todas las reglas y normas mencionadas anteriormente.
Equipo: Las Moscas del Metal
Capitán: Sled Hummer
Jugador 1 - John TheWicked
Jugador 2 - NandoBel78
Jugador 3 - torete86
Jugador 4 - leroy smith88
Jugador 5 - Heras4ws
Jugador 6 - JuaNiYo87
Equipo: Mafalda Chainsaw
Capitán: Ozule
Jugador 1 - OLOPOPO
Jugador 2 - Serchiolo
Jugador 3 - Kenzenninja
Jugador 4 - Pedrintosh
Equipo: Pelotón Omega
Capitán: MAMC1980
Jugador 1 - MINREIGN
Jugador 2 - CHOPI360
Jugador 3 - HARTYO
Jugador 4 - DONKALY
Jugador 5 - SR MARRON
Jugador 6 - TERMICO 69
Jugador 7 - KYLE DUNAMIIS
Equipo: Ghostbusters
Capitán: xBesTx SoLiDSnK
Jugador 1 - xBesTx MelAnya
Jugador 2 - David360 EsP
Jugador 3 - roly9999
Jugador 4 - Gektor ESP
Jugador 5 - GoW Kkeeviinn
Jugador 6 - LoKo Vk
Equipo: Los ocho de Malamadre
Capitán: Davokazaki
Jugador 1 - Solieyu Belmont
Jugador 2 - daviluchox
Jugador 3 - Tony I Klo4k4s
Jugador 4 - VieJo Franco
Jugador 5 - Vikings Hess
Jugador 6 - HERIBERT360
Jugador 7 - Ess Liquiidz
Equipo: Anya DQS
Capitán: poza82
Jugador 1 - Gambadxerez
Jugador 2 - dominike69
Jugador 3 - Zekipz
Jugador 4 - kirara6
Jugador 5 - Lord Erick
Jugador 6 - la peri de risi
Jugador 7 - Peri mery
Equipo: PARADÓN
Capitán: ocihc360
Jugador 1 - Deivi ONE
Jugador 2 - oOo el peri oOo
Jugador 3 - Wolfou
Jugador 4 - Davidus Prime
Jugador 5 - parrillaRAMBO
Jugador 6 - Portugues08
Equipo: Flashy Kids
Capitán: DemenVictory
Jugador 1 - WilburMastery
Jugador 2 - Tramax Falkon
Jugador 3 - KIYF JAVIXI
Equipo: DISCORD
Capitán: Cancuino
Jugador 1 - Treiner77
Jugador 2 - Arigael
Jugador 3 - Bobemv
Jugador 4 - Metalato
Jugador 5 - Reaktive71
Jugador 6 - Astures
Equipo: Los Topillos
Capitán: Lars ur o
Jugador 1 - Dan of Rivia
Jugador 2 - xl Giovanni lx
Jugador 3 - II WaTxuWoKi II
Jugador 4 - creativeblack
Jugador 5 - DavidMosby20
Jugador 6 - FRS Kaiser Dark
.
Ozule
En teoría el juego, como sabrás, va por servidor dedicado, no por host.
Yo tengo otra teoría, y es que le da el host a uno de los jugadores de forma aleatoria en el lobby antes de iniciar la partida, nada de servidores.
Independientemente de si estoy en lo cierto o si realmente el juego va por servidores, no podríamos hacer lo que propones porque por mucho que alguien crease la partida privada, esa persona no va a ser el host, nada garantiza que vaya a hostear él.
roly82 escribió:Que pena que se cerrara el otro por una chorrada, estaba bastante emocionante y me gusta la tension que da jugar en Ejecucion. A ver que tal los anillos que apenas juego a eso.
roly82 escribió:Que pena que se cerrara el otro por una chorrada, estaba bastante emocionante y me gusta la tension que da jugar en Ejecucion. A ver que tal los anillos que apenas juego a eso.
davokazaki escribió:No se, mi equipo se llama gears of death...

. J_Belmont escribió:davokazaki escribió:No se, mi equipo se llama gears of death...
Y así está reflejado.
Todo apuntado y en regla. Seguimos con el periodo de reclutamiento e inscripción..
y lo sabes
)
diegales escribió:Q tal chicos, he reunido a unos amiguetes y queremos apuntarnos.
NOMBRE
TAMOS LOCUST TEAM (TLT)
MIEMBROS
Sr Marron Capitan
fFORKO
CHENKOWW1
Chalsss
IIIBORXTIII
MININO88
juaniko18ct escribió:Con cuantos empezamos?
J_Belmont escribió:juaniko18ct escribió:Con cuantos empezamos?
Mínimo 4 y máximo 8 personas por equipo.
juaniko18ct escribió:J_Belmont escribió:juaniko18ct escribió:Con cuantos empezamos?
Mínimo 4 y máximo 8 personas por equipo.
Me refiria a equipos xD que con cuantos empezamos a darle
daviluchox escribió:viking y yo estamos reclutando.te digo en nada![]()
![]()
TERMICO69 escribió:si os hace falta alguien contar conmigo.
GT: TerMiCo 69 ( soy normalito )
Saludos!
DavidMosby20 escribió:Dejo por aquí mi Gamertag por si a alguien le falta gente en su equipo.
DavidMosby20
Un saludo
metalato escribió:Hola,
lo primero, gracias por la inciativa. Nosotros también queremos apuntarnos.
Nombre del equipo: DISCORD
1) Treiner77
2) Cancuino (Capitán)
3) Arigael
4) Bobemv
5) Metalato
Saludos!
viento polar escribió:hola yo me apunto si algien me quiere cojer para su equipo mi
gt : creativeblack
viento polar escribió:hola yo me apunto si algien me quiere cojer para su equipo mi
gt : creativeblack
J_Belmont escribió:viento polar escribió:hola yo me apunto si algien me quiere cojer para su equipo mi
gt : creativeblack
Apuntado.
Lars_ur escribió:Nombre: Los Topillos
Capitan Lars ur o
JUGADOR 1: JamonQueso
JUGADOR 2: xl Giovanni lx
JUGADOR 3: II WaTxuWoKi II
Los jugadores que esten libres pueden meterse si quieren
@ TerMiCo 69
@ DavidMosby20
@ creativeblack
Lars_ur escribió:Nombre: Los Topillos
Capitan Lars ur o
JUGADOR 1: Dan of Rivia
JUGADOR 2: xl Giovanni lx
JUGADOR 3: II WaTxuWoKi II
JUGADOR 4: creativeblack
JUGADOR 5: DavidMosby20
Los jugadores que esten libres pueden meterse si quieren
@ TerMiCo 69
@ DavidMosby20
@ creativeblack
).J_Belmont escribió:Ya somos ni más ni menos que 10 equipos, y aún queda esta semana de plazo para la inscripción, a ver si llegásemos a la docena de equipos (por pedir, que no quede).
Añado también que he modificado en parte el primer punto de la normativa, para dejarlo más claro y más justo.
Un saludo.
Lars_ur escribió:Y el fuego aliado activado no se podria quitar? Es que en los modos de juego del torneo puede ser una locura, no se los demas, pero yo no juego con fuego aliado desde el gears 1 de 360 y en ejecucion o zona de guerra.

kaisermiguel escribió:Siempre juego solo al gears, pero me gustaria apuntarme y pasar un buen rato, a ver si algun equipo de aqui me quiere o algo, o al estar solo voy por sorteo?
Dejo mi video de presentación por si sirve de algo. Mi gametarg es FRS Kaiser Dark
https://www.youtube.com/watch?v=E5lUmSTmFkM
kaisermiguel escribió:Siempre juego solo al gears, pero me gustaria apuntarme y pasar un buen rato, a ver si algun equipo de aqui me quiere o algo, o al estar solo voy por sorteo?
Dejo mi video de presentación por si sirve de algo. Mi gametarg es FRS Kaiser Dark
https://www.youtube.com/watch?v=E5lUmSTmFkM
Lars_ur escribió:kaisermiguel escribió:Siempre juego solo al gears, pero me gustaria apuntarme y pasar un buen rato, a ver si algun equipo de aqui me quiere o algo, o al estar solo voy por sorteo?
Dejo mi video de presentación por si sirve de algo. Mi gametarg es FRS Kaiser Dark
https://www.youtube.com/watch?v=E5lUmSTmFkM
Te agrego al nuestro si quieres