¿Ah, sí, Randy? ¿Sí? Pues yo animo a la gente a
no comprarse el juego, tal como está.
@Benzo entiendo que el futuro será DLSS y FSR, pero hay que tener en cuenta una cosa: si nos vamos a
las estadísticas de hardware de Steam, podemos ver lo siguiente:
- El total de usuarios que tienen tarjetas gráficas con capacidad de generación de fotogramas (series 4000 y 5000 de Nvidia) sólo suponen el 29,6%.
- El total de usuarios que tienen tarjetas gráficas con capacidad FSR3 (series 6000 de AMD en adelante, aunque también funciona con Nvidia) son el 5,16%.
- Si sumamos ambos porcentajes, tenemos aproximadamente un 35% de usuarios de Steam que tienen tarjetas gráficas con capacidad real de generación de fotogramas. El resto o no tienen de eso, o tienen versiones muy limitadas de la tecnología.
Con estas cifras, comprenderás que a la hora de sacar juegos, yo me enfocaría en tener algo que pueda llegar a la gran mayoría de la gente, es decir, el 65% de usuarios que no tienen las más avanzadas tecnologías de generación de fotogramas. Eso no quiere decir que se tenga que dejar de lado la tecnología DLSS/FSR, pero de momento, sólo debería ser opcional para tener el nivel de detalle más alto posible. Claramente los desarrolladores de BL4 no hicieron bien su trabajo.
Por ejemplo, un caso parecido es el de Satisfactory, que también usa UE5: aún teniéndolo con DLSS activado y funcionando en una 4080, hay momentos en los que me va a tirones. Pero claro, hay que tener en cuenta dos cosas: 1) que es un juego indie, por tanto no se espera lo mismo que para un AAA y 2) que llevo en esta partida un año, y he montado fábricas enormes, que consumen muchos recursos (recordemos que para optimizar un juego, el número de elementos, lo que ellos llaman
assets, debería ser conocido de antemano, pero dada la naturaleza de construir fábricas en Satisfactory, es imposible conocer esa cifra).
En resumidas cuentas: me parece bien que nos vayamos a DLSS y FSR, pero no se nos puede obligar a cambiar de gráfica cada vez que sale un juego, sobretodo teniendo en cuenta lo caras que son.