Gearbox defiende el rendimiento de Borderlands 4 en PC y anima a reducir la resolución de 4K a 14...

Benzo escribió:Randy Pitchford debería tener sus tuits y declaraciones supervisadas. Dicho esto, creo que cada vez hay que ser más conscientes de que DLSS/FSR es (o será) necesario para jugar en 4K y con todos los ajustes gráficos al máximo (incluyendo raytracing o pathtracing). 4K es extremadamente exigente respecto al 1080p y a ello debemos sumarle que cada vez hay más cosas para mejorar los gráficos. Con esto no defiendo los juegos mal optimizados, UE5 o los pobres procesos de Q&A (cuyos equipos son los primeros que despiden), sino que expongo la que creo que es la realidad.

En consola hace años que juegan con resolución dinámica a prácticamente cualquier juego para poder alcanzar los 60 FPS (y en ocasiones no lo consiguen), y cuando llegue la generación de fotogramas la usarán desde el día uno.

Tampoco definiendo ciertas cosas, pero se lleva avisando tiempo (años de hecho) de que la resolución nativa no iba a valer para futuros juegos y que los juegos se optimizarían en torno a tecnologías como DLSS y FG (y equivalentes de AMD o cualquier otro que pueda salir vaya), que las gráficas no tienen potencia para mover algo burro a 4k con todo al máximo, ray/path tracing y toda la pesca de forma nativa.

Los juegos que van saliendo tendremos suerte si llegan a 60 fps a 4k con todo a tope, los top en gráficos claro, ahora todo es DLSS y FG, y no veo el problema, yo mismo puedo ver como el DLSS mejora texturas en muchos de mis juegos, no es como cuando empezó todo esto, el DLSS ahora es una maravilla y el FG es una bendición todavía mayor, haciendo que algunos podamos estirar gráficas que ya se quedan cortitas durante más tiempo a cambio de un input lag que al menos en los juegos que yo juego no consigo apreciar, habrá en los que se note mucho supongo.

Es el sino del futuro de los juegos, estas tecnologías llevan la batuta, suena horrible la verdad, pero es lo que hay, necesitaríamos 2 o 3 RTX 5090 para mover a 4k nativos a 120 fps este juego [qmparto]
Tocarse los coj... a dos manos ahora lo llaman DLSS... Lo de optimizar ya es cosa del pasado o de los que hacen ports para Switch.
No se preocupe, señor, ya cuando lo regalen en Epic lo jugaré si eso.
Yo animo a no comprarlo.
No sé si el tío se ha llegado a pensar el bien que le puede hacer a su juego decir esas cosas... por las reviews parece que el juego está bien pero pésimo rendimiento a pesar de no ser un juego con gráficos de referencia.

He jugado a un par de la saga y están guapos, pero pagar 70€ para que luego vaya de pena, casi que paso.
@davoker Yo también tengo la sensación de quien se compra una gráfica que cuesta un dineral quiere ejecutar los juegos sin ayudas (DLSS+FG). Creo que existe la sensación de que DLSS y FG son herramientas para que los desarrolladores no optimicen sus juegos. Seguro que hay casos que esto es así, pero al final para mi son herramientas que tenemos los jugadores para jugar mejor.

El hardware siempre ha ido por detrás del software. La industria está llena de desarrolladores que explican cómo en una época determinada se las ingeniaban para desarrollar los juegos con un hardware que les limitaba de múltiples maneras. A día de hoy el hardware sigue limitando al software, pero tenemos escaladores y generadores de fotogramas que en pocos años han evolucionado una barbaridad. Yo he usado DLSS y FG y la verdad es que he quedado satisfecho. La combinación de DLSS+FG parce magia.
Os invito a ver este video la mar de interesante que detalla los problemas de UE5

Yo desde luego juego que traiga este motor no lo pienso comprar.
No entiendo a muchos, yo tengo una 5080 y voy a 4k con todo en ultra, eso sí Dlss calidad y x4 frame generation. 180-200 fps en ocasiones pero lo fijo a 144 y va perfecto y es un juego precioso.
Va muy bien y no soy el único que lo dice de mi grupo de amigos, pero claro todos tenemos serie 5.
Saludos
Melendrinho escribió:No entiendo a muchos, yo tengo una 5080 y voy a 4k con todo en ultra, eso sí Dlss calidad y x4 frame generation. 180-200 fps en ocasiones pero lo fijo a 144 y va perfecto y es un juego precioso.
Va muy bien y no soy el único que lo dice de mi grupo de amigos, pero claro todos tenemos serie 5.
Saludos

Ya bueno...Y si lo pones en Performance todavía mejor, esto no va de que con las tecnologías de DLSS y FG se disparen los FPS.

El tema es que con una 5090, la mejor gráfica con diferencia del mercado, en 4K nativo con los gráficos en Badass lo mueve a una media de 45FPS. No tiene ningún tipo de sentido, no tiene más, es una optimización muy mala la de este juego, no se trata de entender a los demás o no, es que son números.
DLSS tiene una mala fama por casos asi cuando es una de las mejores cosas que se ha desarrollado en los ultimos tiempos.

Quitando la generación de frames (esta si no me termina de convencer, sobretodo el X3 y X4) el Reescalado es incluso superior a la resolución nativa, si no fuera por que lo he probado en infinidad de juegos no lo aseguraria, pero es que ya el ultimo modelo (el trasnformers creo que se llama) a 4k y en modo calidad los juegos se ven de putisima madre, el mejor antialiasing que he visto en mi vida sinceramente. Es que incluso en modo performance se ve decente, no se como hace pero incluso se ve mas nitido [boing]

El ray reconstruction es cuasi magia negra, increible como mejora los reflejos cuando esta el ray/path trace activado (aunque no soy fan del ray/path tracing a lo bruto). Sinceramente DLSS es una maravilla y el FSR4 esta bastante bien del lado de AMD aunque no le llega a DLSS

songoku escribió:Cuidado, que se ha venido arriba. "Si eres tan listo, hazlo tú."

Joder como se ha puesto. Menudo subnormal.

Ya el tema del UE5, alli si que hay problemas por defecto con el motor que si los devs no saben como trabajarlos es un desastre. Como dicen algunos devs, la mejor forma de usar el UE5 es trabajarlo como el UE4. Osea no depender del Nanite y demas caramelos del 5
Es que sacar un juego así sabiendo que la gráfica mas usada en Steam a día de hoy es una 3060, que estas personas fijo que vienen de una 1060 y que tienen equipos modestos es directamente escupirles a la cara a tus potenciales compradores, pero bueno ellos sabrán.
SNK75 escribió:Vergonzoso.
No puedes lanzar un juego a precio AAA que no ha sido testeado en todas las plataformas en las que va a salir.
Y decir que si ni te rula, bajes la configuración.

Y si no, contratad betatesters para depurarlo...

Para que contratar? Ya tienen a los users para las pruebas....además la IA ya les habrá dado la solución perfecta downgrade.
¿Ah, sí, Randy? ¿Sí? Pues yo animo a la gente a no comprarse el juego, tal como está. [rtfm]

@Benzo entiendo que el futuro será DLSS y FSR, pero hay que tener en cuenta una cosa: si nos vamos a las estadísticas de hardware de Steam, podemos ver lo siguiente:

• El total de usuarios que tienen tarjetas gráficas con capacidad de generación de fotogramas (series 4000 y 5000 de Nvidia) sólo suponen el 29,6%.
  • El total de usuarios que tienen tarjetas gráficas con capacidad FSR3 (series 6000 de AMD en adelante, aunque también funciona con Nvidia) son el 5,16%.
  • Si sumamos ambos porcentajes, tenemos aproximadamente un 35% de usuarios de Steam que tienen tarjetas gráficas con capacidad real de generación de fotogramas. El resto o no tienen de eso, o tienen versiones muy limitadas de la tecnología.

Con estas cifras, comprenderás que a la hora de sacar juegos, yo me enfocaría en tener algo que pueda llegar a la gran mayoría de la gente, es decir, el 65% de usuarios que no tienen las más avanzadas tecnologías de generación de fotogramas. Eso no quiere decir que se tenga que dejar de lado la tecnología DLSS/FSR, pero de momento, sólo debería ser opcional para tener el nivel de detalle más alto posible. Claramente los desarrolladores de BL4 no hicieron bien su trabajo.

Por ejemplo, un caso parecido es el de Satisfactory, que también usa UE5: aún teniéndolo con DLSS activado y funcionando en una 4080, hay momentos en los que me va a tirones. Pero claro, hay que tener en cuenta dos cosas: 1) que es un juego indie, por tanto no se espera lo mismo que para un AAA y 2) que llevo en esta partida un año, y he montado fábricas enormes, que consumen muchos recursos (recordemos que para optimizar un juego, el número de elementos, lo que ellos llaman assets, debería ser conocido de antemano, pero dada la naturaleza de construir fábricas en Satisfactory, es imposible conocer esa cifra).

En resumidas cuentas: me parece bien que nos vayamos a DLSS y FSR, pero no se nos puede obligar a cambiar de gráfica cada vez que sale un juego, sobretodo teniendo en cuenta lo caras que son.
Pues tal y como esperábamos algunos, desarrolladoras usando el DLSS como excusa a su falta de optimización en juegos.

Luego los fabricantes de hardware pretendiendo vender monitores con 1000Hz. [bye]
Ahora tambien "flojea" de rendimiento el puto juego, si es que lo tiene todo [carcajad]

Ya lo comenté en este otro hilo del juego (dejo enlace), y lo sigo pensando https://www.elotrolado.net/hilo_llega-borderlands-4-una-entrega-con-cuatro-nuevos-buscacamaras-y-miles-de-millones-de-armas_2523737_s50#p1756210469

Que cada uno se gaste el dinero donde le salga de los cojones, pero vaya, si luego te llaman gilipollas... no te quejes [360º]
Menuda basura para verse prácticamente igual que el 3. Anda y se lo coman, de mi no rascan un duro.
Supongo que Denuvo tendrá algo que ver en todo esto... sumamos la mierda de Windows mas la rascada de huevos en optimizar, pues es lo que queda. Lo dicho, a esperar a que esté por 10€ para darle un tiento.
El dlss y demas basurilla son la excusa perfecta para reducir tiempos de desarrollo y ahorrarse medio año o un año entero de sueldos, os lo puedo asegurar. Usado bien puede tener su uso, pero debería ser marginal para nada la norma.
Siempre ha sido un sinvergüenza este tío.
Las declaraciones de este individuo son para no comprar un juego de la compañía en la vida, simple y llanamente. Cómo que es un "juego premium para jugadores premium", hay que ser muy sinvergüenza para decir eso. Por mi parte, no voy a gastar un euro en todo lo que este señor esté involucrado.
vicodina escribió:
Melendrinho escribió:No entiendo a muchos, yo tengo una 5080 y voy a 4k con todo en ultra, eso sí Dlss calidad y x4 frame generation. 180-200 fps en ocasiones pero lo fijo a 144 y va perfecto y es un juego precioso.
Saludos

Ya bueno...Y si lo pones en Performance todavía mejor, esto no va de que con las tecnologías de DLSS y FG se disparen los FPS.

El tema es que con una 5090, la mejor gráfica con diferencia del mercado, en 4K nativo con los gráficos en Badass lo mueve a una media de 45FPS. No tiene ningún tipo de sentido, no tiene más, es una optimización muy mala la de este juego, no se trata de entender a los demás o no, es que son números.

Eso no lo niego, no probé sin eso activado pero es que se ve tan increíblemente bien, nítido y fluído con el DLSS y el FG que no entiendo la necesidad de no usarlo.

Para mí va de 10, incluso hablamos que nos sorprendió lo bien que el juego corre y los pocos bugs que hemos encontrado el primer día. Es un juegazo, cada pelea con las ingente cantidad de habilidades, mejoras, armas... A mí me está gustando muchísimo pero claro, soy fan de la saga.

Saludos.
Melendrinho escribió:
Eso no lo niego, no probé sin eso activado pero es que se ve tan increíblemente bien, nítido y fluído con el DLSS y el FG que no entiendo la necesidad de no usarlo.

Para mí va de 10, incluso hablamos que nos sorprendió lo bien que el juego corre y los pocos bugs que hemos encontrado el primer día. Es un juegazo, cada pelea con las ingente cantidad de habilidades, mejoras, armas... A mí me está gustando muchísimo pero claro, soy fan de la saga.

Saludos.

Creía que era ironía tu mensaje anterior pero parece que lo dices en serio... Si tú piensas que tener que poner Upscale y FG x4 para poder jugar a un juego con una 5080 es "ir perfecto"... que dios nos pille confesados.
medran_27 escribió:
Melendrinho escribió:

Saludos.

Creía que era ironía tu mensaje anterior pero parece que lo dices en serio... Si tú piensas que tener que poner Upscale y FG x4 para poder jugar a un juego con una 5080 es "ir perfecto"... que dios nos pille confesados.

Sinceramente a mí me va de lujo. Que sin escalado se ve mejor? para mí la diferencia es irrisoria y la fluidez que gana es tremenda. Queramos o no, parece que el reescalado será cada vez más protagonista.

Saludos.
En PC necesitas una configuración demencial para jugar a la misma calidad que en PS5. La nueva normalidad :p
Un claro ejemplo mas de poca optimizacion por el tema IA. Ahora la IA nos hace la cama y nos frie un huevo.Para que me voy a esforzar?
Esto esta ya dicho.

No sé que pasa con el UE5.
El 4 y el 3 dieron controversia, pero no tanta.

Quizás sea mas facil pagar por UE5, pero no sepan hacer que su rendimiento sea òptimo?
Es que dicen que luego no reciben toda la ayuda que deberían.
No voy a decir nada que no se sepa ya.
Pero en mi opinión se están pasando a sus clientes por la piedra, y son los que luego les van a comprar los juegos.

Que "arremeta" contra los que han pagado un pastizal... Ya no los que piensan en comprarlo, que muchos ya lo descartarán, sino contra clientes que sufren una "mala" adquisición, o así se sienten, mientras lo arreglan.

Si van a decir todos que nos pasemos al DLSS... vamos a estar jodi****.

Hay más motores, y semi gratuitos, o de menos renombre y costosos.

Recuerdo que con el UE3 se veian todos clónicos, los machomens y los grisis de los escenarios.

Lo de que siempre se ha necesitado un PC de la NASA parece que está volviendo...
Mirad como sí optimizan los juegos para Xbox Serie S, Switch 1 y 2... menudas obras de ingenieria para meter un Doom, un The Witcher 3... o en la SW2, el Cyberpunk, sin ir mas lejos.

Por eso la gente se está cansando y cada vez se apuesta más por los Indies de calidad, o Dobles A.

Vaya tochaco soltado!

Salu2.
Nos están diciendo que la solución a comprar un juego que no han sabido optimizar en condiciones es que bajemos la resolución.

Flipante. :-|
76 respuestas
1, 2