GDC: Sony muestra el primer juego para PSP

Sony, durante la presentación llevada a cabo ayer con motivo del Game Developers Conference 2004, ha mostrado al público Death Jr., la primera demostración de un juego corriendo en su futura consola portátil PSP. Death Jr. está siendo desarrollado por la poco conocida Digital Eclipse.

Podéis descargar el vídeo desde la web de 1UP, pinchando en la imágen.


Imagen
Pincha para acceder al vídeo


Fuera de la noticia del juego pero siguiendo con el tema de la portátil de Sony, IGN ha subido tres vídeos con demostraciones técnicas de PSP:

Agua
Texturas
Modelo con 1200 polígonos

La calidad de imágen de los vídeos es muy baja al estar tomados con una videocámara de un proyector, con algo de suerte Sony distribuirá material de buena calidad antes del E3.

PSP será lanzada en Europa a comienzos de 2005.
Amos haber que nos prepara la nueva PSP y sobre el video......

Download......Download...... [fumando] [fumando]

EDIT: Ya e podido ver el video y tengo que decir que es muy....muy....muy....bueno teniendo en cuenta que se trata de una portatil los graficos son muy buenos ^^ le tengo ganas a la consola
E cuando arribi a casa... lo pondremos a bajar... q en el curro todavia no tengo ningun codec metido y paso tb d arriesgarme... :P

Ya comentareis!
Y más:


Agua (spline patch animado, con environment mapping)
http://streamingmovies.ign.com/ps2/pspdemos_032504_03_wmvlow.wmv

1200 polis en un personaje:
http://streamingmovies.ign.com/ps2/pspdemos_03

Texturas:
http://streamingmovies.ign.com/ps2/pspdemos_032504_02_wmvlow.wmv


Nota: los comentarios, copiados de los foros de Beyond3D.
Hay q remarcar algunas cosillas de ese texto:

- A factor 5 le mola PSP pero no cofirman nada.

Chris Charla el productor de de Digital Eclipse los desarrolladores de Death Jr, dice:

- "PSP has more power than PS2,"
- "A huge number of effects that are given to you in software on PS2 are available in hardware on PSP."
- "The trajectory of sales could be even bigger than PS2,"

Yo no se si en los GDC reparten LSD XD
Ostiaaaaa, pos esta muy wapo el juego. la verdad es ke me ha impresionado teniendo en cuenta ke estamos hablando de una portatil, wapo wapo, 3d muy fluido.
Pinta muy bien esta consolilla.
PSP no tiene más poder que PS2. Lo que pasa es que muchas cosas se las ahorra.
Por ejemplo, MGS2 para hacer los reflejos del suelo remandaba toda la geometría otra vez. PSP no lo necesitaría hacer, con lo que teniendo la mitad de potencia haría lo mismo.
Son 2.6 GFLOPS contra 6.2 GFLOPS !!!


Por cierto, la noticia estaba puesta desde ayer en el foro de Consolas Portátiles :P
ourumov escribió:Por ejemplo, MGS2 para hacer los reflejos del suelo remandaba toda la geometría otra vez


Siento el off-topic, pero viendo el Document of MGS:SoL, podías ver que lo reflejado estaba en el nivel, vamos, que el nivel estaba hecho por duplicado (zona de juego y su imagen especular por debajo, alucinante)...
La noticia es importante, la muevo a portada y edito con varios enlaces más.


Por cierto ourumov, cuando se dice que PSP es más potente que PS2 no sólo es por las funciones por hard, también porque tiene que renderizar todo a una resolución mucho menor, lo que le otorga cierta "ventaja". Habrá que verlo todo en cualquier caso.
Sip claro. :)

PS2 funciona así. Incluso cuando haciendo multi-texturing. En GT3 los 3 layers (base+specular+environment) son 3 triangulaciones distintas...Así que los 4000 polígonos de cada coche acaban siendo 12000 !!!!
Una de las razones pq Kazunori intenta hacer los modelos con pocos polígonos. XBOX y GC solo mandan la geometría una vez.
Impresionante [mad] [mad] [mad] [mad] ardo en deseos de tenerla en mis manosssss [sati] [sati]
Si el 1er "juego" ya va así.... no quiero pensar lo qe puede hacer el monstruito este xD

Salu2
Soy el único al que no le baja el video?
RubénGM escribió:Soy el único al que no le baja el video?


Yo acabo de bajar el mpg sin problemas.
Que buena pinta tiene, y eso que es solo es el primer juego, promete mucho la portatil esta XD

BYe
Decir que me ha gustado bastante el video. El juego va muy fluído aunque han abusado un poco del efecto de partículas cuando dispara con el bazooka. El juego no muestra un mundo muy complejo, me recuerda a un Medievil más rápido y con mejores efectos.

Sólo de pensar en un PES portátil se me hace la boca agua. A esperar al E3 y al duelo PSP vs Nintendo DS. Nos esperan grandes cosas en el futuro a los jugones ;-)
No se si sere yo, pero el video del juego no me deja bajarlo. Sabeis de algun sitio mas donde este puesto ? Aunque he podido ver unas cuantas screenshots en la pagina de the magic box y me han dejado con la boca abierta. Habra que ir empezando a ahorrar por si hubiera que comprarsela [babas]

Por cierto, esos gorilas con calaveras no os recuerdan a los del SkullMonkeys? XD

Edit: Vale, ya veo que no soy el unico al que no le baja...
me baja a ver si se puede dar otro enlace,para k podamos descargarlo....
en un principio tiene buena pinta, ya veremos como avanza el tema.... pero de todas maneras dudo ke alcance la potencia de una PS2.... aunke ya se vera [360º]
parece que ha petado el servidor, a mi tampoco me baja ni el mpeg ni desde la version de streaming

alguien conoce otro link?
Pues si por lo visto a petado el sever o yo que se pero no se puede bajar el video.


SaLu2 :D
Ummm he llegado tarde me he quedao con las ganas de ver el vídeo ahora mismo el servidor no responde [triston] [triston] bueno esperaremos a ver si se soluciona o alguien ofrece otro link. [bye]
esta cae fijo!

que ganitas le tengo [babas] [babas]
desde playfrance se descarga bien, al menos a mi me rula.
la maquinita en si en principio promete :-p
vuelve a funcionar!

bajando :cool:

edito: ya he visto el video, jur esto esta a otro nivel, simplemente IM-PRE-SIO-NAN-TE, como no se ponga las pilas Nintendo...
Ackman escribió:.... pero de todas maneras dudo ke alcance la potencia de una PS2....


Pues ya estan diciendo que le gana ¬_¬

Aunque, tambien, puede que los primeros juegos no le saquen mucho jugo


PD: ahora estoy viendo de bajarme el video de PS2F porque el de Ign esta tan recopado de gente que el server no me responde

PD: despues de ver el DeathJR solo puedo decir OJALA QUE SEGA SAQUE EL SONIC ADVENTURE EN LA PSP[babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas]
ale! lo he subido a mi servidor de wanadoo, no me lo satureis mucho.... [agggtt] en un par de dias lo borro porke encima ke tengo poco espacio..... [enfado1]

aki [ok]

salu2 [fies]

EDITO: subido esta.... pero no se porke dice pagina no encontrada.... [tomaaa] :( :-? [burla3]

EDITO2: ir si ke va..... lo ke pasa es ke hay limite de usuarios..... [mamaaaaa] creo ke solo 10 a la vez..... [triston]
joer :-O


Espabila Nintendo, que viene el Oso!!

Hombre, habría que ver cómo rula el juego lleno de personajes, etc. Yo le veo más similitud con una n64 que con una ps2. Pero ufff, más que decente para ser portátil. Mejor dicho, increíble! [fies]
rekojones..........

por fin un avance interesante en el mundo de las portátiles....gracias SONY por hacer que nintendo se tenga que poner las pilas y tenga ke sakar una portatil en condiciones si quiere comerse algo [tadoramo]
Por que nos muestran esto cuando aun quedan mas de 9 meses para que salga la consola T___T?? No tienen consideracion...yo la quiero ya... en fin..

A todo esto..vaya unos cutres los del festival ese en q se mostraron las demos...un video reproducido en una ventanita del Real Player ocupando la mitad de la mitad de la pantalla xDD q profesionales.

Graficamente la verdad es q impresiona pero ese tipo de juegos, Death Jr, me dan arcadas...esos primos de Spyro the Dragon venidos a menos.. xDD los Death Eclipse esos son occidentales no? Yaaaa llegaran las muestras de juegos japos...yaaaaa...

^___^
Pues que quereis que os diga, despues de ver el video, a parte de lo que dicen por aquí de los pseudo spiros y medievils me suena a PS1 mas reducida de tamaño y con un LCD, esperemos que me equivoque.

Salu2
Para ser lo primero que se ve de la PSP me deja buen sabor de boca. Solo de pensar que podría jugarme ciertos juegos con una calidad incluso mayor que este Death Jr. Oooh Oooh Y además donde me de la gana ¡oh, que rico!... [babas]
El video esta de coña,ya tengo ganas de que salga el aparatito.

Por cierto,escuchar bien la cancion ... no se si soy yo o kme recuerda mucho a una cancion de Eminem.

Saludos.
Se puede ver que esta consola va a estar a otro nivel, aun asi lo que realmente va a impresionar es cuando una compañia buena como namco, konami, o alguna otra muestre un juegazo, y si dicen en algunos sitios que incluso supera a ps2 por diversas causas, pues no puedo esperar XD.
impresionante para ser el primero jeugo que sale y ademas por una 3 partye (¿no?) a ver lo que saldra con los que conocen la consola a fondo, cada dia me convence mas
El juego no me gusta [poraki] pero la consola promete XD

Habrá que ver más juegos :D
Gracias a Sony el mercado de las consolas portatiles ahora tendrá otra posibilidad a elegir que no sea nitendo, sin lugar a dudas un gran adelanto, el problema que le veo es el precio, dudo que valga como una gameboy.
Creo que PSP será buena para el mercado Europeo en cuanto a compañías desarrolladoras.
Sobretodo inglesas. Recordemos que SCEE tiene un importante bastión allí.
el problema que le veo es el precio, dudo que valga como una gameboy.


Despues de pensarlo, una GBA parece CARA al lado de la PSP

Y es que, si Sony ya la anuncia entre los 250-300, pues tomando en cuenta que la SP cuesta 100 y entre las 2 hay años luz, pues no es TAAAAN cara [sati]
Parece un juego de la n64 [chulito] [chulito]
La maquina tiene buena pinta pero siento aun mas curiosidad por el primer juego de la Nintendo DS con sus dos pantallas. [babas]
Al final cuanta ram le van a meter a PSP??
El video no está mal, pero tampoco me sorprende. De todos modos para ser la primera muestra promete bastante... toca esperar al E3.
Sagitario escribió:Al final cuanta ram le van a meter a PSP??


pues en un principio eran 8 megas pero los desarrolladores se quejaron y seguro q sale con 32, ya q se ponen q la hagan bien!!
Pues no tiene mala pinta del todo, parece que podrian sacar cosillas interesantes
Juas si no llego a saber que este juego es de PSP juraría que es para N64 o PSX. Me ha dejado muy impresionado este video, acostumbrado a ver los graficos de GBA... veo esto y me emociono xDD

Espero que Nintendo saque pronto algun video de la DS, a ver si estan a la altura.

Por cierto, para el que no le funcione la descarga del video lo podeis bajar tb de mi cuenta en lycos, aqui:

http://usuarios.lycos.es/dahn7777/deathjb.zip

[bye]
pkpacman está baneado por "spam"
Oooh tremendo... no quiero imaginarme, o si :D , lo que seria un pro portatil a esa calidad, madre mia, me parece graficamente muy interesante la verdad, a ver si sacan mas videos, sobre todo del pro, si hay alguno claro :D
kanchi escribió:
pues en un principio eran 8 megas pero los desarrolladores se quejaron y seguro q sale con 32, ya q se ponen q la hagan bien!!


Jua jua jua....muy bueno este comentario....
la consola muestra un buen potencial, respecto al juego clara mezcla de spyro de dragon y voodoo vince bien espero que de un poquito más de si esta máquina pero tiene buena pinta igualmente antes de plantearme coger esta cataré la Nintendo DS ( es pedazo de iQue con dos pantallas ) XD
ma dejao impresionao la jodia, pero de ps2 nada, yo la veo incluso algo menos que la n64.


eso si, el juego tiene pintas de ser una mierdaaaaaaa
Psikonetik escribió:ma dejao impresionao la jodia, pero de ps2 nada, yo la veo incluso algo menos que la n64.

Ya me habría gustado ver esta animación y estas partículas en N64...Una pena.
59 respuestas
1, 2