GDC 2011: Yu Suzuki y Shenmue 3: "Yo lo quiero hacer"

Yu Suzuki, creador de videojuegos no solo ha recibido en el GDC el Pioneer Award, si no que también ha realizado una conferencia. Desde el publico se le lanzo una pregunta, "¿cuando será lanzado Shenmue 3?". Suzuki no respondió la pregunta, pero declaro; "Bueno, yo lo quiero hacer. Pero la financiación es un problema". Y añadió: "Probablemente Sega me deje hacerlo. Se trata simplemente de un problema de presupuesto." Con esta última respuesta la audiencia estalló en gritos y aplausos.

Sega ya mostró en el pasado su interés en esta tercera parte, pero las malas ventas y la gran inversión que supusieron los dos primeros títulos siempre han echado para atrás a la empresa nipona.
"Probablemente Sega me deje hacerlo"

[tadoramo]

se me está poniendo dura xD
Seria muy interesante ver por fin la saga Shenmue llegar al final, mas teniendo en cuenta como termino la segunda parte.
Aunque de ser asi, no seria el final :)
Estaria muy bien un Shenmue 3:"Yo lo quiero jugar" :)
Sega ya no es lo que era, si lo llegasen a hacer vaticino uno un nuevo caso "daicastaña" :/
Yo quiero, yo quiero, pero no lo hago XD
Remake full-hd-cutre del Shenmue 1 y 2 en un pack ya!! Me da lo mismo que les quede una cutrada gráficamente, pero los quiero jugar (y terminar de una vez, y si están en español mejor).
Podrían hacer el Shenmue III y sacar un pack con todos. Eso vendería como churros y no creo que les costase mucho portarlos.

EDITO: Vaya, se me han adelantado. ;)
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Si llegasen a lanzar la tercera parte... sería un puntazo que Sega decidiese añadir los 2 primeros en XBLA y PSN para los que no pudimos disfrutarlos en su momento.
De todos modos un Shenmue en esta generación sería una delicia.
Edito: xD vaya, hemos venido los 3 a decir lo mismo [carcajad]
joder, cada vez que veo una noticia de estas me pongo malo... que le dejen joder, aunque sea con los graficos de los originales y para xbla.
si no traducen ni los Yakuzas no creo ke lo hagan con Shenmues [mamaaaaa]
Lo quiero ya, por dios [mamaaaaa]
un shenmue collection para tantear el mercado no estaria mal y luego ya si la respuesta es buena que se metan con el 3
Ojala sea verdad y por fin podramos jugar la continuacion de estas obras maestras [sonrisa] (y de paso ver el final XD)


Salu2
Yo aunque ya disfrute las dos primeras partes en su momento.... los volveria a comprar si hubiera algun pack o algo en HD....
Queremos esa tercera parteeeeeeeeee si...
Uffffff... más vaporware. Al final la cosa quedará en nada, como siempre.
Hagamos una colecta para finaciarlo coño!!!!!!!!! }:/ }:/ }:/
Y HACELO YU SUZUKI!!! Yo, lo estóy esperando.
[Shio Belmont] escribió:Hagamos una colecta para finaciarlo coño!!!!!!!!! }:/ }:/ }:/

Pues seriamente si Sega hace una propuesta de estas, con ventajas para los que ayudamos a producir el juego, como una copia cuando salga el juego al poner 30 euros o menos adelantados unos años antes o menos, para ayudar la financiación, yo estaría dispuesto a pagarlos muy a gusto si el juego es como los clásicos.
Si necesita financiación que saque el 1 y el 2 en XBLA y en el Store de PS3 que verás que rapido lo financian sería de los pocos que pagaría 1200MSP o incluso 2000MSP por el.
no ha dicho nada nuevo yo kreo, el lo kiere hacer pero nadie le pone la pasta para hacerlo ahi esta el tema...y vieno ke no salio el juego rentable ni la version xbox pues no lo sacaran...yo hace tiempo ke no espero la tercera parte y no la esperaria...
agur!
Gromber escribió:
[Shio Belmont] escribió:Hagamos una colecta para finaciarlo coño!!!!!!!!! }:/ }:/ }:/

Pues seriamente si Sega hace una propuesta de estas, con ventajas para los que ayudamos a producir el juego, como una copia cuando salga el juego al poner 30 euros o menos adelantados unos años antes o menos, para ayudar la financiación, yo estaría dispuesto a pagarlos muy a gusto si el juego es como los clásicos.


Un modelo así ya lo planteo Gabe Newell, director de Valve. Y a mí no me parecería mal. Adelantas un tanto del dinero (30 eur, por ejemplo) y durante el tiempo de desarrollo accedes a demos exclusivas, material promocional. Cuando sale pagas la diferencia y recibes el juego + algún extra.
Ya se a hablado mil veces de esto... el problema no es el dinero, sino que Sega ya no esta para hacer un juego de esta envergadura, y no, no me vale que usen el motor gráfico de los Yakuzas...
Recuerdo el día que me regalaron el Shenmue allá por las navidades del 2000. También recuerdo como me enganchó ese juego de forma tan enfermiza... empecé con él el día 24 a las 23:00 y el juego estaba terminado el día 26 a las 12:00. Nunca había visto un juego que enganchara tanto, con el guión más cinematográfico y el sistema de juego con más libertad hecho hasta el momento. Por eso, tanto yo como toda la gente que conozco y lo ha probado, lo califica como el mejor juego de la historia. Pero no me extraña que duden tanto en meterse a desarrollar la tercera parte. A pesar de ser un juego tan tan bueno (para muchos no será el mejor, pero al menos se reconoce que es de lo mejor), no tuvo demasiadas ventas en su época. ¿Por qué? Pues simplemente por haber salido en Dreamcast, videoconsola técnicamente muy buena pero con poca salida comercial. Estoy seguro que si el mismo Shenmue fuera un juego de PS2, hoy no solo habría salido la 3ª parte, sino que seguramente ya nos habrían aburrido a secuelas.
Un juego como Shenmue3 con una buena campaña de marketing ARRASA.

A mi desde luego como si me lo venden en una maquina empotrada que solo ejecute ese juego.

De todas formas estas declaraciones son significativas, y tienen buena pinta. Por lo menos voy a ser iluso.
el problema de la dreamcast fue el mismo que hay siempre , los precios. Recuerdo juegos a 50 euros u 8000 pelass por juegos de recreativa que en dos horas te lo habias pasado. Realmente juguè bastantes horas algunos como Rival Schools, Quake 3, Power Stone, Marvel Vs Capcom2 , Capcom Vs Snk, Grandia II fueron de los juegos que mas he disfrutado en una consola, pero todos estos juegos me llegaban a un precio mucho menor de lo que habia en tiendas por importacion. A parte que recuerdo que habia un tal xino que hacia negocio con nosotros trayendonos juegos a precios baratos si comprabamos en cantidades y llegamos a juntarnos 15 personas para comprar los juegos y pidiendo para otros amigos y demas.

El Shenmue 1 me encantò hasta que me tocò trabajar con el carrito y me cansè en las carreras con el montacargas, el 2 ya no lleguè a jugarlo porque vendì la DC para hacerme con una Gamecube, de todas formas no tenia ganas en su momento y qdo ya lo quise probar fue demasiado tarde. Ahora volveria a pagar por rejugar el 2 creo que se merece una oportunidad, el unico fallo para la epoca que le vi al 1 fue que era poco dinamico, comparado con los arcades que tenia esa consola, se me hacia lento. Si en el 2 habian mejorado eso seria un juego de 10. Aparte que la historia y los detalles del juego eran de sobresaliente. Tb pienso que podria venderse muy bien si se readaptara adecuadamente (filtros, mejoras graficas, frame aceptable, mejora en tiempos de carga, ...lo tipico qdo te renuevas el pc y pruebas un juego de la gen anterior y no la merda de conversiones de la ps3 que le añaden el 720 o el 1080 sin filtros y lo llaman HD aun con las sierras)
Joder Sega utiliza el motor de Yakuza 4 y ale xD.
Os voy a decir una cosa, si el dia 5 de mayo sale el Duke Nukem Forever, os aseguro que tarde o temprano saldra el Shenmue 3, no se cuando, ni para que generación (para esta ya lo dudo) pero salir saldra, ya que con tantos pillados que somos por esta saga seria una soberana tonteria no hacerlo, pero weno SEGA ya se sabe como va :(
Que le compre la franquicia Bethesda y vereis que pedazo de Shenmue podria hacer el señor Suzuki.
Saludos!!
OscarKun escribió:Ya se a hablado mil veces de esto... el problema no es el dinero, sino que Sega ya no esta para hacer un juego de esta envergadura, y no, no me vale que usen el motor gráfico de los Yakuzas...

¿Osea que no te conformas con que Shenmue 3 tenga estos gráficos del Yakuza 4?

Imagen

Imagen

Imagen

Que exigente es la gente en estos tiempos. Pues yo con esos voy sobrado. Lo importante de Shenmue no son los ultra graficos. Sino la libertad jugable, la historia y el sistema de combate. Por mi, con tal de que lo hagan, como si tiene los graficos del Shenmue 1 y 2.
VAMOS!!!!!!


Si va a salir Duke puede pasar cualquier cosa.
Lejump escribió:VAMOS!!!!!!


VAMOS!!!!! +1 XD

Sinceramente me daría igual que los gráficos fueran como el Yakuza, que fueran mejores, o que fueran como los de los anteriores Shenmues. Lo importante de Shenmue es la sensación de jugarlo y, por supuesto, que argumentalmente no pierda la esencia de lo que es, una de las mejores historias de videojuego jamás creada... y que el final sea espectacular para que a nadie se le olvide este juego jeje. Saludos
Si hay que empezar una colecta para financiar esto, se empieza.

Cuesta creer que a gente como este hombre que es un autentico fenomeno en lo suyo no le den presupuesto para hacer un juego, y luego nos encontremos en el mercado las joyitas que hay por ahi con un pepino de presupuesto.

En fin, crucemos los dedos.
utreraman escribió:Si hay que empezar una colecta para financiar esto, se empieza.

Cuesta creer que a gente como este hombre que es un autentico fenomeno en lo suyo no le den presupuesto para hacer un juego, y luego nos encontremos en el mercado las joyitas que hay por ahi con un pepino de presupuesto.

En fin, crucemos los dedos.



MI opinion es que Yu no lo busca con las suficientes ganas.
Conociendo lso problemas de M$ en japon, si Yu le dice a M$ que si le financia Shenmue3, le hace un par de juegos en exclusiva para su sistema (por ejemplo), anda que no se tirarian de cabeza.

De todas formas, esto ya es una declaracion publica y de intenciones, y un autentico megaton, y es que Yu dice a las claras que le ayuden a financiar el proyecto.
En estos casos me pregunto , que estara haciendo microsoft comprando DLC's exclusivos por unos meses, podria comprar la exclusiva de shenmue 3, y no solo ganaria con millones de gamers, si no que tambien se ganaria el mercado japones, vamos microsoft!!!! deja de desperdiciar la plata en kinect y windows fail 7 , y ponte con juegos verdaderos!!
Esperemos que le financie alguien el proyecto, por que viendo cada mierda de juego que se han gastado montones de millones y que no continúen esta saga tiene delito [buuuaaaa]

un saludo
ojala alguna compañia financie este maravillo proyecto del genio yu suzuki con un pack que contengan el shenmue I y II seria para "mi" algo mas importante que por ejemplo un remake de final VII para ps3 [boing]
Por favor yo quiero un Shenmue de nueva generacion en mi PS3 o Xbox 360!!!

Es de lo mejor que jamas jugue y me encantaria verlo con un lavado de cara actual, espero que consigan financiar el proyecto, por que despues de ver algunas "cacas" tendrian que sacar esta joya.
Lamuerte23 escribió:ojala alguna compañia financie este maravillo proyecto del genio yu suzuki con un pack que contengan el shenmue I y II seria para "mi" algo mas importante que por ejemplo un remake de final VII para ps3 [boing]

para ti y para muchisima gente. Y sobre todo porque daria a conocer la obra mas grande de los videojuegos a mucha gente que no la disfruto en su momento.
uff perdon he ido al titular y he tenido que ir al baño...
uff perdon,que probablemente SEGA le deje hacer... pummm (portazo,vuelvo al baño)
uff perdon la idea de volver a SEGA demostrando que puede volver a ser la numero 1... pummm
perdon 4 en 5 minutos

YU eres el mejor,de haber estado en una compañia mas estable...de echo todos los estudios de sega si siempre hubiesen tenido el exito que merecen...una dreamcast con 50 millones de consolas no se que hubiera echo esta gente,hasta donde hubieran llegado

Dreamcast,la consola de videojuegos mas potente y avanzada del mundo
solo termine el 1, pero sin duda es un gran juego que desgraciadamente por la temprana muerte de dreamcast, muchos no probaron este gran juego.
viendo los pocos exclusivos de este año de Microsoft seria un gran golpe encima la mesa financiar Shenmue 3, todos los astros se estan juntando ultimamente [+risas]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
ojala...ojala... [ayay] [ayay] [ayay]
Ojalá que lo saquen... y que sea o multiplataforma(que lo dudo un poco) o para PS3(porque es la que tengo, claro jajaja) aunque no sé porqué me da a mi que seria para X360...

Un saludo!
Despues de Duke Nukem Forever... ahora falta que salga Shenmue 3 y Final Fantasy VII remake y la gente por fin dejará de dar el coñazo xD.
rsnes escribió:Despues de Duke Nukem Forever... ahora falta que salga Shenmue 3 y Final Fantasy VII remake y la gente por fin dejará de dar el coñazo xD.


No te creas, faltaria el remake del FF 6 tambien xDDDDD
Joder joder joder, que lo haga que lo haga... [amor] [amor] [amor]
Es el juego que mas tiempo llevo esperando, si algún juego merece la pena que espere tanto por él, es sin duda alguna el Shenmue III.
Con los gráficos del Yakuza 4 sería impresionante... no sé como la gente aún se queja... ¬_¬ ¬_¬ Joder, si incluso con que lo saquen con el mismo motor gráfico que los dos primeros me sobraría!!!!!

Y pensar que no he querido terminarme el Shenmue II porque estoy esperando al anuncio del tercero para seguir la historia... [poraki] [poraki]
Yo espero que lo hagan, tengo muchas ganas de este juego.

Un saludo ;)
Benzo escribió:Yu Suzuki, creador de videojuegos no solo ha recibido en el GDC el Pioneer Award, si no que también ha realizado una conferencia. Desde el publico se le lanzo una pregunta, "¿cuando será lanzado Shenmue 3?". Suzuki no respondió la pregunta, pero declaro; "Bueno, yo lo quiero hacer. Pero la financiación es un problema". Y añadió: "Probablemente Sega me deje hacerlo. Se trata simplemente de un problema de presupuesto." Con esta última respuesta la audiencia estalló en gritos y aplausos.

Sega ya mostró en el pasado su interés en esta tercera parte, pero las malas ventas y la gran inversión que supusieron los dos primeros títulos siempre han echado para atrás a la empresa nipona.


lo estoy esperando
Lo que parece es que sega quiere recuperar el dinero del 1 y del 2 con el 3, eso lo veo imposible a menos que lo conviertan en un fps con ultragraficos de la muerte aunque sea corto.
Eso o esperar que los juegos tipo aventura se vuelvan a poner de moda.
Saludos
78 respuestas
1, 2