GDC 2011: Yu Suzuki y Shenmue 3: "Yo lo quiero hacer"

la financiacion de Shenmue fue una animalada sobre todo por el numero de dreamcast que habia y los estragos que hizo la pirateria en ella. No se si al final decian que eran poco mas de 10 millones de consolas.

Ahora, que estamos con consolas con parques de 50 millones, es que no entiendo como SEGA no coje por ejemplo el Shenmue1&2 y adapta esos juegos a un otor grafico de los que tienen. No creo que sea un proceso demasiado complejo, lo unico que deberian hacer SI o SI es su localizacion, aunque sean unos tristes subtitulos. Seguro que venderian mas que bien.
Capaz está baneado por "clon de usuario baneado"
se me acaba de empalmar.......................
Si SUZUKI ha dicho esto, por algo es...no creo que sea de los que suelta cosas por soltar, ya que no es un directivo de nada.

Aun queda esperanza.. :)
A mí me parece más un deseo/opinión personal de Yu Suzuki que el comienzo de algo tangible, lo que no quita para que mañana saque Sega un comunicado de prensa anunciando su desarrollo. Pero sinceramente ahora mismo lo veo complicado.
Es evidente que a pesar de que podrían usar el motor de Yakuza, SEGA no quiere. Sega quiere hacer algo grande como fueron los Shenmue de Dreamcast por lo que me huelo que SEGA se lo reserva para una futura consola.

El hecho de que SUZUKI diga que es probable que SEGA lo deje hacerlo, indica el viraje de la compañía con respecto al tema y Suzuki cambia el discurso.

Recientemente, SEGA ha ordenado cerrar determinados blogs personales (tras ponerse en contacto con sus autores), para que retiren de sus webs cierto contenido donde se decían cosas de una hipotética futura consola, en especial, cierto blog de habla inglesa donde hablaban de algo que pronto veremos en N3DS.

No me cabe la menor duda de que el 2012 resuena con fuerza al igual que el VRPower6... y hasta aquí puedo leer.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:
Es evidente que a pesar de que podrían usar el motor de Yakuza, SEGA no quiere. Sega quiere hacer algo grande como fueron los Shenmue de Dreamcast por lo que me huelo que SEGA se lo reserva para una futura consola.

El hecho de que SUZUKI diga que es probable que SEGA lo deje hacerlo, indica el viraje de la compañía con respecto al tema y Suzuki cambia el discurso.

Recientemente, SEGA ha ordenado cerrar determinados blogs personales (tras ponerse en contacto con sus autores), para que retiren de sus webs cierto contenido donde se decían cosas de una hipotética futura consola, en especial, cierto blog de habla inglesa donde hablaban de algo que pronto veremos en N3DS.

No me cabe la menor duda de que el 2012 resuena con fuerza al igual que el VRPower6... y hasta aquí puedo leer.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]


JOder, ojalá SEGA retornara al desarrollo de consolas, pero tal y como esta esto ahora, como no venga con un padrino de los gordos, ni de coña. Y OJALA me ownearas con esto, pero ni de coña me imagino a SEGA sacando una consola
No creo que Sega esté actualmente capacitada para sacar una consola, lo que ha hecho Panasonic me parece correcto, se iba a dar un batacazo de órdago, la verdad. Pero la cuestión es la siguiente en mi opinión, sabemos que Square-Enix se deja en la chistera un remake de FF VII y sucesivos para si algún día está apurada económicamente, pero ¿es ese el caso de Sega?, es que ahora que estoy jugando a Yakuza, y además que me he parado a pensarlo un poquito más, el shenmue es un sandbox, que costó tanto en la época porque nadie hizo la burrada esa, además en exclusiva. Ahora tienen experiencia, Yakuza, y pueden contratar a profesionales externos pues sandbox los hay ya a patadas desde PS2 y con el motor gráfico hecho como es el de Yakuza 4 y actualizado porque van a sacar Yakuza 5, ya lo han hecho en Japón, por lo que por última tecnología no es, la verdad.

Rockstar cuando hizo el GTA III o Vice City los sacó multiplataformas, lo que le ayudó mucho, también era un poquito menos ambicioso.

También estuve leyendo hace unos días, creo que fue en Pixfans pero no estoy seguro, que Yu Suzuki lo tiene Sega por no echarlo, pero que lo tienen relegado a un segundo plano y creo que actualmente no es ni siquiera director de un equipo de desarrollo. Es que la ostia con Shenmue fue brutal, se decía que ni vendiendo 2 juegos de Shemue por cada consola vendida se hubiera podido recuperar el dinero, y se vendió uno por cada 10, que no está nada mal la verdad.

Yo la única oportunidad que veo es que saquen un Shenmue III pero previamente un remake de los dos primeros, sino no le veo al asunto posibilidad alguna la verdad. Ahora espero ver algún día primero los remake y despues el juego XD
Adama escribió:
DERHYUS escribió:
Es evidente que a pesar de que podrían usar el motor de Yakuza, SEGA no quiere. Sega quiere hacer algo grande como fueron los Shenmue de Dreamcast por lo que me huelo que SEGA se lo reserva para una futura consola.

El hecho de que SUZUKI diga que es probable que SEGA lo deje hacerlo, indica el viraje de la compañía con respecto al tema y Suzuki cambia el discurso.

Recientemente, SEGA ha ordenado cerrar determinados blogs personales (tras ponerse en contacto con sus autores), para que retiren de sus webs cierto contenido donde se decían cosas de una hipotética futura consola, en especial, cierto blog de habla inglesa donde hablaban de algo que pronto veremos en N3DS.

No me cabe la menor duda de que el 2012 resuena con fuerza al igual que el VRPower6... y hasta aquí puedo leer.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]


JOder, ojalá SEGA retornara al desarrollo de consolas, pero tal y como esta esto ahora, como no venga con un padrino de los gordos, ni de coña. Y OJALA me ownearas con esto, pero ni de coña me imagino a SEGA sacando una consola


Esta vez parece ser que sí será... ¡ánimo! y a ver si con suerte para la próxima NEXT GEN (entre el 2012-2013) SEGA regrese....

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:
Adama escribió:
DERHYUS escribió:
Es evidente que a pesar de que podrían usar el motor de Yakuza, SEGA no quiere. Sega quiere hacer algo grande como fueron los Shenmue de Dreamcast por lo que me huelo que SEGA se lo reserva para una futura consola.

El hecho de que SUZUKI diga que es probable que SEGA lo deje hacerlo, indica el viraje de la compañía con respecto al tema y Suzuki cambia el discurso.

Recientemente, SEGA ha ordenado cerrar determinados blogs personales (tras ponerse en contacto con sus autores), para que retiren de sus webs cierto contenido donde se decían cosas de una hipotética futura consola, en especial, cierto blog de habla inglesa donde hablaban de algo que pronto veremos en N3DS.

No me cabe la menor duda de que el 2012 resuena con fuerza al igual que el VRPower6... y hasta aquí puedo leer.


JOder, ojalá SEGA retornara al desarrollo de consolas, pero tal y como esta esto ahora, como no venga con un padrino de los gordos, ni de coña. Y OJALA me ownearas con esto, pero ni de coña me imagino a SEGA sacando una consola


Esta vez parece ser que sí será... ¡ánimo! y a ver si con suerte para la próxima NEXT GEN (entre el 2012-2013) SEGA regrese....

Por muchas ganas que tengamos (los fans... y los que no), ahora mismo no hay sitio para otra consola de sobremesa y sería la ruina definitiva de SEGA. Ni siquiera en una hipotética alianza o joint-venture con alguna de las grandes multinacionales que quieren entrar en el sector de las consolas de sobremesa (léase Google o Apple), habría garantía de éxito. Otra cosa sería una consola portátil, pero aún así tendría que vender como "churros" (al estilo de Nintendo)...

Ojalá SEGA y Yu Suzuki consiga financiación para Shenmue 3, obtenga muchos beneficios y a partir de ahí, ya veremos...
Creo que hace cosa de un año, salío una noticia de que Sega que estaban buscando financianción para Shenmue 3, haciendolo exclusivo de alguna consola (creo que la fuente era Famitsu). Ahora, con las declaraciones de Yu Suzuki, no me extrañaria que algo se esté fraguando, pero de ahí a que lo hagan, veo bastante distancia. Tal y como está el mercado, y muy a mi pesar, no creo que un Shenmue 3 arrasara en el mercado, no al menos con el mismo planteamiento que los anteriores (que es lo que lo hace tan especial y todos queremos), ya que lo veo demasiado peculiar para las grandes masas, y es muy posible que si no lo han sacado hasta ahora, es porque en Sega tampoco ven claro que vayan a recuperar la inversión (si lo quieren hacer bien, tendrían que invertir bastante pasta en el juego).

Ojalá finalmente lo hagan, pero no sé si las tenemos todas con nosotros, de momento. :(
Capaz está baneado por "clon de usuario baneado"
os dais cuenta lo poco que ha echo falta para ponernos otra vez a los fans de shenmue, en alerta maxima o con esperanzas?
jaja es increible puto juego como no salga a mas de uno le da algo... XD
Capaz escribió:os dais cuenta lo poco que ha echo falta para ponernos otra vez a los fans de shenmue, en alerta maxima o con esperanzas?
jaja es increible puto juego como no salga a mas de uno le da algo... XD

Hay muchas ganas de terminar la historia y vengarse de Lan di :).
Capaz escribió:os dais cuenta lo poco que ha echo falta para ponernos otra vez a los fans de shenmue, en alerta maxima o con esperanzas?
jaja es increible puto juego como no salga a mas de uno le da algo... XD


Yo me compraba la consola solo por este juego XD Aunque como siempre digo, llevo mucho tiempo esperando y ya no creo en los milagros.....no, no creo que veamos un shenmue 3. (ojala algun dia me trague mis palabras, pero es asi como lo veo)
Sería la noticia del siglo, el hype del milenio, terminar la saga con una tercera entrega épica en la que al final perdonas la vida a Lan Di en el último momento, después de una épica pelea, si lo veo, lo veo, ya viene.
Capaz está baneado por "clon de usuario baneado"
ryo hazuki escribió:
Capaz escribió:os dais cuenta lo poco que ha echo falta para ponernos otra vez a los fans de shenmue, en alerta maxima o con esperanzas?
jaja es increible puto juego como no salga a mas de uno le da algo... XD


Yo me compraba la consola solo por este juego XD Aunque como siempre digo, llevo mucho tiempo esperando y ya no creo en los milagros.....no, no creo que veamos un shenmue 3. (ojala algun dia me trague mis palabras, pero es asi como lo veo)


Y yo no te digo!!

Vaquero escribió:Sería la noticia del siglo, el hype del milenio, terminar la saga con una tercera entrega épica en la que al final perdonas la vida a Lan Di en el último momento, después de una épica pelea, si lo veo, lo veo, ya viene.


Vamos a ver que siempre la gente con lo mismo...LA 3ª PARTE NO ES EL FINAL!!
Shenmue iba separado en muchos capitulos, y cada juego recogia X capitulos.
Buscalo por google, que no te digo que alomejor que con el 3 ya metieran todos de golpe y cerrar la saga, pero no iba asi.

Mas o menos algo asi para que me entiendas:
Shenmue 1 - capitulos 1 y 2
shenmue 2 - capitulos 2 3 y 4

y asi de no se cuantos capitulos
¡Grande Yu Suzuki! Joder, cada vez que leo alguna novedad en la que se menciona Shenmue, ya sean rumores o noticias como ésta no puedo evitar ilusionarme Imagen Y eso que los fans incondicionales de Shenmue ya sabemos a que atenernos. Pero estas declaraciones pintan muy bien!
¡¡Que lo haga!! Que grande Shenmue. Eso no era un videojuego, iba mucho más allá. Qué injusto es el mercado, cuando los tombs raides (por decir alguno) y clónicos predominan con sus secuelas y obras maestras como esta acaban en el olvido (comercialmente hablando claro está).
Adama escribió:Hay muchas ganas de terminar la historia y vengarse de Lan di :).


+1 Aunque no sabemos como terminará la historia XD

Capaz escribió:Vamos a ver que siempre la gente con lo mismo...LA 3ª PARTE NO ES EL FINAL!!


Yu Suzuki comento hace poco, que si le dejaran hacer una nueva entrega, podría condensar toda la historia, dejando solo lo mas importante para el Shenmue 3.

Salu2
Venga MS no seais tontos y financiad Shemnue 3 para xbox 360 exclusivo y verás como suben las ventas por donde ya sabemos!! [360º]

saludos XD
Trozo de video en el que se habla del Shenmue: http://www.youtube.com/watch?v=ocuHKHKlFBs

Comentar que el año pasado a creado una compañ¡a nueva. :cool:
Me compraría cualquier consola solo por este juego, absolutamente cualquiera, pero la triste realidad es que este juego (siguiendo la lógica) no vendería lo suficiente en relación a su coste de desarrollo, como sus dos antecesores. Y lo que no da dinero, no interesa a una empresa, es fácil de comprender. Ojala fuese distinto.
Teneis los cojones cuadrados. Si saliera, la mitad de los que habeis escrito lo tendriais en backup.

Sobre el tema... ojala lo saquen para saber cómo termina.

Saludos.
PtWHxC escribió:Teneis los cojones cuadrados. Si saliera, la mitad de los que habeis escrito lo tendriais en backup.

Sobre el tema... ojala lo saquen para saber cómo termina.

Saludos.


Sin defender el pirateo, también hay que tener claro que ese no es el problema principal.

Lo vemos todos los días: copias del "Call Of Duty" o del "Gears of War" rulan a millones, y sin embargo son juegos de los más vendidos a nivel mundial, que generan ingresos brutales para las compañías. Igual que el cine: "Avatar", película más descargada de la historia. "Avatar", batiendo records mundiales en taquilla.

La cosa con Shenmue es que se trata de otro tipo de juegos. Ni siquiera se puede comparar con un sandbox de los que tanto venden ahora (GTA4, RDR) pq esos incluyen acción más directa e inmediata. En seguida puedes ponerte a pegar tiros y en cambio, Shenmue es más como "vivir" la vida del prota: progreso más lento y más real, o al menos es el recuerdo q yo tengo.

Shenmue ademas tiene doble peligro: puede fallar porque los jugadores de ahora, acostumbrados a los productos Rockstar y tal, encuentre "escaso" el ritmo del juego. Y si lo renuevan para adaptarlo, habrá mogollón de los que veneran el 1 y el 2 que pondrá a Suzuki a parir por haber "traicionado" el espiritu de Shenmue y todas esas cosas. Dead by hype, que dirían los de CSI.
Si SEGA se lo deja hacer, llegará doblado y subtitulado sólo en inglés, con un motor gráfico de pena y malos controles. SEGA últimamente no atina, sólo sirve como distribuidora y a veces ni eso.
Quieres decir que no tiene medio echo ya?? [+risas]
Gromber escribió:Yu Suzuki a explicado el final de la saga: http://www.youtube.com/watch?v=Ar0KojxIvmQ



Que lo explique haciendo el juego [+risas]
OJALA MAXO OJALA MAXO OJALA MAXO.Menudo juegazo seria.
Gromber escribió:Yu Suzuki a explicado el final de la saga: http://www.youtube.com/watch?v=Ar0KojxIvmQ


Venía ahora a postearlo [+risas]

bartletrules escribió:Shenmue ademas tiene doble peligro: puede fallar porque los jugadores de ahora, acostumbrados a los productos Rockstar y tal, encuentre "escaso" el ritmo del juego. Y si lo renuevan para adaptarlo, habrá mogollón de los que veneran el 1 y el 2 que pondrá a Suzuki a parir por haber "traicionado" el espiritu de Shenmue y todas esas cosas. Dead by hype, que dirían los de CSI.


Eso es lo que más miedo me da Imagen
78 respuestas
1, 2