GCW-Zero

The Cure escribió:Creo que he entendido la jugada de Justin & Cia.:

Salio la Dingoo, consola china de las de toda la vida pero la gente se dio cuenta que se le podía sacar algo más de rendimiento y nuevos emuladores.
Se hizo el Dingux y una gran comunidad lo apoyo.

Justin, que si no me equivoco se dedicaba a distribuir consolas portátiles (entre ellas la Dingoo) vio que allí había negocio e intento colar una consola android pero cuando lo publicó en los foros a la gente no les hizo mucha gracia y lo dejo correr por el momento. Más tarde se enteró de la noticia de que iba a salir otra consola tipo dingoo pero algo más potente y pensó: Está es la mía.
Le cambiaré el bisel poniendo otro nombre y la venderé como si fuera algo mio el triple de cara.

Particularmente a mi me da absolutamente igual que haga cualquier cosa el caradura de Justin.
Lo que no me parece tan bien es ver como se está aprovechando de el trabajo de otros. Y con otros me refiero:

- A los que han hecho la consola, por muy china que sea, el tio se atribuye la fabricación y diseño. Ahora se explica el porque de las características tan normalitas de la consola. ¡La consola ya estaba diseñada!
- A la gente que hizo el preorder y los que apoyaron el Kickstarter cobrando una consola casi 3 veces más cara de lo que es.
- A todos los usuarios que ha defendido (y defienden) a capa y espada a Justin, explicando y razonando su comportamiento. ¿Por qué no envía un email con noticias? Decían algunos y otros contestaban: ¡Hey! que el tiene una vida no como tu.

Aparte de todo eso, hay que tener mucho morro para querer vender una consola (espera, que ahora es cuando me río) open soucer, bajo el lema "Hecha por jugadores para jugadores".
¿Qué ha hecho? ¿Cambiarle la tarjeta micro SD interna por una de 16GB? ¿Ampliar la memoria a 512MB?
Puede que todo el retraso se deba a que al decidir ampliar la memoria interna habrá tenido más de un problema. Creo que existe un mod de hardware para la dingoo para ampliar la RAM de 32 a 64.
Además ¿Qué piensa hacer para que el firmware no funcione en la Panton? ¿Entonces es Open Soucer o no?
Espero que alguien lo adapte (de ser necesario) para que funcione en la Panton y le corte el chollo.

Según parece las primeras GCW Zero distribuidas (también conocidas como frankenzero) son Panton con el bisel cambiado y seguramente las mismas que habría "comercializado" de no haber subido la memoria RAM.

Pero Justin no está solo.
Qbertaddict también está en el ajo como supongo que muchos otros de dingoonity, que desde un principio sabían de que iba la cosa y se quisieron subir al carro.

Es que si se piensa un poco ... Han "chineao" a los chinos de tal manera que ni los mismo chinos lo harían mejor.


No hubiera sido mucho mejor dejar las cosas claras desde un principio, sacar opendingux para la H-350 y posteriormente o incluso al mismo tiempo sacar una versión de la H-350 con más RAM sin tener tantos problemas y venderla sin engañar a nadie.

A mi me parece una tomadura de pelo.

Vale que la H-350 si un buen firmware quizás no se le pueda sacar todo el rendimiento, pero quien dice que cuando la H-350 saliera al mercado no iba a tener el mismo apoyo que tubo la Dingoo.
Es más, puede que utilizara Dingux en vez de OpenDingux y no hiciera falta portar los emuladores sino optimizarlos (ambos procesadores son MIPS).

¡Pero ojo! Que también puede ser que Justin decidiera hacer una consola desde cero y que los chinos (joer, suena casi despectivo) se la hayan copiado ya que disponen de mayores recursos.
Ah no, espera, que el primer vídeo donde se anuncio se ha dejado claro que era un modelo llamado H-350. Aunque algunos lo defendieron diciendo que era el nombre del prototipo.


De todas maneras , según tengo entendido, Justin va a pagar a todos los desarrolladores que se dedican a portar OpenDingux y a preparar los drivers.Algunos de estos programadores llevan mas de 1 año trabajando sin cobrar y el trato era mas o menos pagarles cuando se pudiese.
Yo interpreto que lo que estoy pagando de mas es el sueldo de esos desarrolladores y la pasta que se va a invertir en desarrollos indie y dar soporte a la plataforma.

The Cure escribió:Por cierto ¿Alguien sabe donde se puede pillar la Panton?


En alibaba.com pero creo que la han retirado de la pagina , de todas maneras intenta buscar por ahí.
Te dejo el link original que ya no sirve:
http://www.alibaba.com/product-gs/722453778/3_5_inch_HDMI_game_console.html

Yo quisiera que Justin aclarara dos cosas:

1.-La consola es o no es un diseño original de GCW?
2.-En caso de respuesta negativa , porque demonios nos la vendió como que lo era y oculto el hecho de que se trataba de una consola china en su origen?

Lo que dices tiene sentido y no deja de mosquearme, pero es que esa última pregunta es también difícil de responder o directamente te respondo: no se puede pillar porque no la tiene NADIE.


Entonces SNESFAN debe de ser una especie de mago.
La verdad yo también estaba con la tarjeta de crédito en la mano para comprarla en KKs y ahora estoy sin trabajo fijo y es bastante complicado para mi hacer un gasto de mas de 100 en juegos o vicios es muy duro, al final no la pude comprar y la verdad ahora me siento aliviado por no haberlo hecho, espero que realmente justin haya hecho su consola desde cero como dice y que solo se la han copiado o algo así, peor que si ha mentido solo unde su imagen y la verdad es que con este tipo de actos solo se perjudica a los posibles scener y posibles usuarios de la consola que reemplazaría la dingo.


En todo caso lo que no me cuadra en todo esto es que si ambos pbcs son iguales tanto de la panton como de la hk-350, como es posible que sea tan malo el primero, mientras que el segundo se lo ve tan bueno, (tanto en los videos del propio justin y en el video de playstation)

Solo puede ser que realmente es un clon barato con materiales económicos (que no parece) o que el usuario que hizo la review de la pantom no dijiera la verdad en relación a los controles.
Según comentan en gp32spain

Justin pagó a una fabrica en china para que le diseñara y construyera una consola con las especificaciones exactas que quería la comunidad. (pantalla, procesador, memoria RAM, ranura microSD para memoria interna, ranura microSD externa, salidas TV analogica y hdmi, cruceta digital y stick analógico real, botones, gatillos, conectores, etc...)

Las decision de qué especificaciones eran las "ideales" para la comunidad se tomó hace mucho, pero no en el IRC, sino en los foros de dingoonity.

La consola la diseñaron en china, pero Justin les dijo cómo diseñarla. El diseño "h-350" se hizo por encargo para la GCWZero, no existía previamente.
Dudo muchísimo que él se encargase del diseño de la consola. Veo mucho más factible que haya comprado el diseño a una empresa china (al estilo de lo que hace bq y fnac con sus tablets) y que lo modificase un poco a las necesidades que tenía la comunidad. Hasta ahí todo me parece bien, tendría mucho sentido hacerlo así y para nada sería reprochable. Donde la ha cagado de verdad es mintiendo (supuestamente) a todo el mundo con la patraña de consola diseñada desde cero. Así no se hacen las cosas, pues tiras por tierra toda la credibilidad y el buen hacer de trabajar con la comunidad.
Exacto, leeros bien los últimos posts de GP32 porqué Hi-ban da respuesta a la mayoría de preguntas que han surgido en este último día. Yo con todo lo visto, el video de qbert y vuestras explicaciones, empezaba a estar bastante desconfiado acerca del auténtico origen y conceptualizacion de la gcw. Por lo que parece, resulta que la h350 des de un primer momento fue el nombre clave del diseño de consola encargada por Justin, luego tiene sentido que ya no sea posible encontrar estos "clones" chinos pues, probablemente se trate de esos mismos prototipos iniciales (anteriores incluso a la implementación del opendingux) que una vez superada la mejora del modelo se los quedó uno de los fabricantes el cual intentó meterlos ahora al mercado.
A ver, seamos un poco sensatos ...

Si el "nombre clave" era H-350 de la futura GCW Zero y no era más que un prototipo ¿A que viene tapar el bisel donde pone H-350 o borrar de la imagen del PCB la zona donde pone el nombre del modelo?

Es que eso no se entiende.

Que motivo tendría yo, como creador de una consola, ocultar el nombre del prototipo. Eso es ridículo.
The Cure escribió:A ver, seamos un poco sensatos ...

Si el "nombre clave" era H-350 de la futura GCW Zero y no era más que un prototipo ¿A que viene tapar el bisel donde pone H-350 o borrar de la imagen del PCB la zona donde pone el nombre del modelo?

Es que eso no se entiende.

Que motivo tendría yo, como creador de una consola, ocultar el nombre del prototipo. Eso es ridículo.



Puede ser para evitar todos estos comentarios y especulaciones, para que otra empresa no monte el mismo hardware y lo venda mas ´barato que ellos y les coma el mercado, para que no se lo copien antes del lanzamiento...

Que culebron más interesante, le tengo el ojo echado a este cacharro, según vea las cosas lo pillo o no. Por un lado promover este tipo de proyectos es bueno para que se sigan haciendo, luego esta que si es el mismo hardware, se le puede poner el mismo sistema operativo y cuesta 40 50 euros menos la cosa no está para derrochar en vicios 40 euros más, y el giro de atari...
Imagen Imagen Imagen
Imagen [Inserte aquí la foto de Justin Barwick]
¿Soy yo que ando aun medio dormido o Justin ahora está hablando de la posibilidad de cambiar la resolución de pantalla de 320x240 a 640x480 con el consiguiente retraso?
The Cure escribió:¿Soy yo que ando aun medio dormido o Justin ahora está hablando de la posibilidad de cambiar la resolución de pantalla de 320x240 a 640x480 con el consiguiente retraso?

Estan discutiendolo ahorita en dingoonity si lo van hacer o no ,de todas maneras si hacen el cambio de pantalla va ver muchos descontentos por aqui empezando por mi que no estoy de acuerdo con que se retrase mas la gcw zero...
Bien puede ser que los chinos no sólo aumentaron la ram de su modelo a 512 sino que también la resolución y ahora quiere aparentar que es un tema que se puede votar [alien]
Eso de que es el nombre del prototipo no se lo cree nadie, no ya solo por lo de tapar de manera tan cutre y evidente sino porque la fábrica sigue dándoles el faceplate con el H-350 y tienen que cambiarlo ellos a mano, os recuerdo que uno de los retrasos era precisamente por este motivo.

Otra evidencia es el video original del prototipo, en ese vídeo se muestran los emuladores chinos que después hemos visto en la pantom como por ejemplo el de PSX cuidando mucho que no se vea la interfaz y con lo de H-350 tapado, si es un prototipo original que solo justin conocía el hardware ¿de donde sale el firmware chino con sus emuladores? ¿lo han hecho los chinos por amor al arte y en 5 minutos?, esta claro que la consola la venden así con su firmware y sus emuladores y Justin lo que ha hecho es rebautizarla.

Los que sabemos como funcionan este tipo de consolas sabemos que se compra PCB, carcasa firmware y emuladores y luego el ensamblador hace pequeños cambios si quiere, es lo que lleva haciendo JXD, Yinlips, GMEI y millares de fabricantes chinos, esto lo he explicado ya en otros post cuando la gente se cree que los chinos estan todo el rato clonandose entre sí.

Yo estoy en el foro de dingoonity desde las primeras épocas de la dingoo y que me enseñen el post que ha sido la comunidad la que ha pedido esas caracterisitcas porque directamente eso es mentira, yo estoy desde hace mucho en esos foros y no es verdad, de hecho se pidió un segundo analógico y pantalla tactil y nada de nada, el diseño quedó como el prototipo que se presentó ni mas ni menos, una vez mostrado el prototipo fue cuando se preguntó a la comunidad incluso hubo una encuesta y no hicieron ni caso de las sugerencias que se presentaron allí.

Es más cuando se presentó ya la consola final SE en principio no venia con la RAM aumentada sino con la RAM original que ponen los chinos, fue a posteriori cuando vio Justin que no conseguía colocar ni las primeras 100 consolas cuando decidió aumentar RAM y memoria interna exactamente como en el kickstarter encima por su cuenta porque ese cambio no lo pidió la comunidad por su casi nula utilidad para retro aunque no hubo guerra porque un cambio a mejor siempre es bien recibido.

Ahora quieren cambiar la resolución de la pantalla para que no funcione Open Dingux en el Clon chino sin hacer cambios gordos en el sistema y en todos los emuladores que se publicaran y lo quieren vender como que lo ha pedido la comunidad para que no se note tanto, cuando lo que pide la comunidad es tener la consola ya!!!!, las SE iban a estar desde noviembre del año pasado!!!!.

En cuanto a los post de GP32Spain que sepáis que son viejos y todavía no había saltado la liebre con la foto del PCB de una panton real que disipa todas las dudas que cualquiera pueda tener, si no tuvieran el mismo PCB ya habrían sacado una foto de la SE terminada para callar tanto ruido y si os fijáis en absoluto se ha hecho esto ni se han dado explicaciones ni nada y eso solo hace que confirmar lo que muchos veníamos sospechando.

En cuanto a que justin va a pagar a los desarrolladores con parte del coste de las consolas, mas le vale porque las vende 3 veces al precio de coste mas o menos y encima de momento es humo puro ya que no ha pagado a nadie y no esta acabado ni el firmware ni tiene emuladores donde se note esa inversión.

Bueno espero que con este tocho se disipen las pocas dudas que puedan quedar.

Un Saludo.
El tio este es un genio:

Compra consolas chinas, limpia el nombre de la placa y de la carcasa y las vende como si fuesen de oro.
Lord_Gouki escribió:El tio este es un genio:

Compra consolas chinas, limpia el nombre de la placa y de la carcasa y las vende como si fuesen de oro.


En realidad, la consola, por hardware, es muy cara. Todos lo sabíamos viendo al precio al que se venden caramelos como las JXD. Pero todos (al menos yo) esperábamos que se compensase con seriedad y apoyo total de la scene. Y parece que ni eso...pues sin esos dos aspectos la consola pierde toda su razón de ser.

La consola pintaba realmente interesante hace ya casi un año, cuánto más pasa el tiempo más interés pierde.
Madre mía hacía un montón que no me pasaba por el hilo, vaya culebrón que se ha montado :O

Yo no participé en el kickstarter, pero era una consola que me interesaba y que podría haber caído en un futuro xD, a ver como acaba la historia XD
Atolm escribió:
Lord_Gouki escribió:El tio este es un genio:

Compra consolas chinas, limpia el nombre de la placa y de la carcasa y las vende como si fuesen de oro.


En realidad, la consola, por hardware, es muy cara. Todos lo sabíamos viendo al precio al que se venden caramelos como las JXD. Pero todos (al menos yo) esperábamos que se compensase con seriedad y apoyo total de la scene. Y parece que ni eso...pues sin esos dos aspectos la consola pierde toda su razón de ser.

La consola pintaba realmente interesante hace ya casi un año, cuánto más pasa el tiempo más interés pierde.

Exacto parecía una consola con mejores componentes, muy lejos de la calidad que hacen los chinos, y resulta que es lo mismo con toda una historia diferente. [triston]
Sólo está disponible en alíbabá al por mayor?
No hay ningún reseller minorista?

Estoy algo perdido, la pantom es prácticamente el mismo hardware y se le puede meter opendingux no? Quiero reemplazar mi vieja dingoo que ya va por la segunda batería y le va a hacer falta otra en breve.
Aquí tenéis la explicación sobre el tema por parte de SNESSFAN, el mismo que originó toda la polémica al comprar y analizar uno de los primeros clones, después de hablar más de una hora por teléfono ayer con el propio Justin.

http://forum.openhandhelds.net/index.php/topic,276.msg1862.html

ok, so here's the unfiltered deal on this "clone"

I had a good hour long phone conversation with Justin last night, we discussed lots of aspects of the zero, main purpose of the call was to get to the bottom of this clone, hashed out some things back and forth and what I could release and what I couldn't, and some interesting tidbits on the future of the project. One bit of info was released last night after the conversation about official licensing for the Amiga and Commodore 64, and a upcoming spot on GWW podcast. (excellent podcast by the way, I'm a long time listener myself) We also had some back and forth where he explained some of his rational behind the recent controversies with Atari and the LCD changes. He's not good with his written words so in the near future I'm going to try and make some sense of his thinking to some of the guys at dingoonity that have recently lost their ever-loving minds the big picture isn't as crazy as you would think.

Anyway on to the good stuff, so what is this?

What I hold in my hand right now is in fact a GCW Zero prototype. It's the same model qbertaddict had in his first

youtube videos showing off the zero. The infamous "H-350" It's not the same board revision as what he had due to minor differences in the size of the RAM and working analog nub. (his first 128mb revision didn't have working analog hardware) This revision is after that but before the "franken-zeros" as some of the problems with the hardware have already been fixed.

There have been 6 revisions in total. I am able to identify 3-4 separate models now in different videos etc with minor differences here and there.

Well how is that possible?

My most recent theory on where these came from was spot on. These are in fact lifted engineering samples from the factory that manufacturers the zero for GCW. There were 80 in total that got lifted. Of those 80, I have 1, there's that guy on youtube that has 1, Justin has 4, and that means there's possibly 74 more of them out there if you can get your hands on them. Quite the collectors item

The individual that stole the devices has been fired and sent to jail for theft of property.


Where can I get one now?

You're probally not going to get one, there were several cease and desist letters written from GCW's attourneies that proves he's the manufacturer of the H-350 and his IP and what they were selling was illegal and to pull the listings. Thats why they have evaporated, alibaba has at least some sense of self preservation and pulled the fraudulent listings. They're legit, but the goods they're selling aren't. If you do try and buy one, make sure you get a "real" picture of the sample with a timestamp, and not a photoshop. Since they've all been pulled, it's going to be quite the challenge to find a real one.

What's up with that firmware and the bundeled emulators.

The individual that stole the devices also leaked the firmware that came standard on these from china. The firmware is still being used to test the core hardware functionality on the devices to make sure usb, hdmi, analog controls etc are all working when leaving the factory. GCW when designing the zero attempted to license out the firmware from this factory and they did a shotty job on the lingux(just made that up, bastard child of dingux+linux) based OS (similar to A380) and they also did the ports of the open source emulators that are in use on other dingoo hardware. This also was going to be the OS in use, but it is truely horrid. Crashes all the time, missing inputs, screen tearing (not hardware fault, but software) be very glad he got with the current developer team and ported open dingux to the zero.

So what about open dingux?

The zero has this crap firmware on it out of the box from china, it is then "re-flashed" with open dingux when they arive in america. So this zero will flash, boot and accept the procedure I listed in my compiling and flashing thread. The firmware I have (will release in a seperate thread) will also flash to a "real" zero so it can run what comes out of the factory. You won't be impressed, but if you want to play around with it you can. Opendingux is so much better than what comes standard.

Wait! you said it didn't work!

Well it didn't... at first. After recompiling and fixing some other errors it did eventually work. It wasn't so much on the device's end, as it was my own i think, I don't really know. If yours doesn't take the first couple times, reflash the bootloader a few more times and leave it be for a few min (5-10) it will eventually work. Not sure if this is a hardware issue or not, and if it has been fixed in a later pcb revision. It does consistantly work for me now if you want to flash the image I posted for the 256 "frankenzero" or also one of these clones, it will work either way. (you will need linux)

So there it is, these clones pose no real threat to the gcw, because... well.. they are gcw zeros... just a early prototype of them that were stolen and resold in a limited quanity. They're not base units resold by other companies... zeros aren't actually revisions of a base model already in existance or another existing product.... The zeros haven't actually been cloned, they are still legit original devices for the time being (move your production out of china if you can!)

Justin if you're reading this, I apperciate all your help on this, taking your time to work with me and provide valuable insider information I couldn't otherwise get, and for making such an excellent device.

I'm open to any and all questions you may have at this point, nothing is off the table.


A ver si esto nos refresca a todos un poco lo que significa la presunción de inocencia ein?, y podemos hacer más llevaderos el resto de días que quedan para el envío con discusiones más positivas, y sobre todo, productivas. [oki]
Gente posteando que no se lo cree en 3..2..1..
Yo me lo creo, pero me he quedado prácticamente igual. A la gente estos dramas de baratillo no le interesan, lo que quieren saber es cuándo recibirán sus consolas.
Atolm escribió:Yo me lo creo, pero me he quedado prácticamente igual. A la gente estos dramas de baratillo no le interesan, lo que quieren saber es cuándo recibirán sus consolas.


Según tengo entendido aun tienen que currarse los bootloaders para que se puedan usar los 512Mb de ram prometidos , y hasta que una consola le llegue al desarrolador que se tiene que encargar de ello no podrá comenzar a trabajar. Después de eso tendrán que flashearlas y preparar todos los envíos.
No he entendido mucho.. ¿Podéis resumirlo o traducirlo?
Atolm escribió:Yo me lo creo, pero me he quedado prácticamente igual. A la gente estos dramas de baratillo no le interesan, lo que quieren saber es cuándo recibirán sus consolas.


Absolutamente, yo es lo que quiero desde luego después de tanta espera por la SE. Y espero sobre todo que los botones sean mejores, porque los del prototipo SNESFAN los describe como bastante mediocres.
PreOoZ escribió:No he entendido mucho.. ¿Podéis resumirlo o traducirlo?


La GCW-Zero es un diseño totalmente original y no se basa en ninguna consola china que ya existiera.
Las PANTOM no son clones , son aproximadamente 80 prototipos de GCW-Zero robados de la fabrica por un empleado ( a quien ya han despedido).
El empleado también filtró el firmware que tenia la consola por defecto. El chino firmware era propiedad de la fabrica y se utiliza para comprobar todas las funcionlidades de la consola. En un principio se intento licenciar el firmware( que estaba basado en linux) y trabajar sobre este pero como al final resultó ser una caca de la vaca se decidió portar OpenDingux desde cero.
Las PANTOM ya han sido retiradas de alibaba y los de GCW ya han intentado contactar con todo aquel que intentaba vender los prototipos para que dejaran de hacerlo.

Por supuesto todo esto es según SNESFAN el cual mantuvo una conversación con Justin de mas de una hora.

Lo que sigo sin entender es porque el prototipo se llamaba H-320 y porque tapaban el nombre en los vídeos.
Para que no les copiaran? Para no crear confusión y por temas estéticos?
Atolm escribió:Yo me lo creo, pero me he quedado prácticamente igual. A la gente estos dramas de baratillo no le interesan, lo que quieren saber es cuándo recibirán sus consolas.



No es cuestión de polemizar por polemizar, ni trolerr, a los que estamos interesados en adquirirlas que creo que somos más que los que los que la habéis pagado (al menos eso creo) y estáis esperando, el baratillo supone pagar tres veces más por el mismo hardware o muy semejante, no es tan baratillo.

En cuanto a drama lo es, no se si de baratillo o no pero yo, viéndolo desde fuera hay cosas que no me cuadran, ventas de consolas que de pronto desaparecen, continuos retrasos, cambios constantes para retrasar o justificar retrasos.

Yo tenía pensado adquirir una, pero viendo todo esto voy a ver en qué termina antes de hacer nada. Aunque las pongan mañana a la venta.


En cuanto a las pantom supuestamente robadas, en el enlace vi que el pedido era mínimo 500 unidades creo, estos chinos de 500 para arriba, 80 robadas puestas más baratas a la venta? Chino despedido? Vaya tela.

Esto es un culebrón más que drama.
A grandes males, grandes remedios.

Imagen
A ver si esto nos refresca a todos un poco lo que significa la presunción de inocencia ein?, y podemos hacer más llevaderos el resto de días que quedan para el envío con discusiones más positivas, y sobre todo, productivas. [oki]


¿Cómo que las discusiones no son productivas?

Estamos diciendo que se deje de milongas y produzca de una puñetera vez las consolas (y las envíe de una vez, claro)

Ahora en serio ...

No creo que le haya acusado de algo que no sea cierto. Al menos yo.
A podido defenderse aclarando las cosas y ha preferido que otros den la cara por el.

Parece a un chaval de 12 años poniendo excusas porque no ha hecho los deberes, cada vez que ocurre algo y además de vez en cuando se le va la olla con cambios de pantalla o la compra de una compañía, que al parecer no sabe ni que títulos tiene.

Poco serio, MUY poco serio.

Que se deje de fantasear y cumplá lo que a dicho.
kappa64 escribió:
La GCW-Zero es un diseño totalmente original y no se basa en ninguna consola china que ya existiera.




http://www.consolando.es/wp-content/upl ... o-A320.jpg


A ninguna.
Hombre, eso es como poner esto...
Imagen

o esto..
Imagen


Sobre la explicacion larga de la conversacion de una hora....que decir....podra ser verdad...y eso espero y a ver que salga todo adelante y se vuelva un sistema con mucha escene para que lo disfrutemos todos...solo quiero eso.
No lo veo yo muy claro, paint en placas, cinta aislante cutre que hubiera un firm chinesco vale pero portar emuladores? eso lo pago justin? porque no les vuelve a pagar para que lo hagan para Open Dingux que no tiene ni emu de PSX? consolas robadas de una fábrica?

Muy oscuro me parece esto, que envié la consola y que se dejen de milongas ya.
Suena a cuento chino si
kappa64 escribió:
La GCW-Zero es un diseño totalmente original y no se basa en ninguna consola china que ya existiera.





http://www.consolando.es/wp-content/upl ... o-A320.jpg


A ninguna.


creo que no has puesto la correcta, a mi se me parece -bastante- mas a esta:

Imagen
Vaya temita, en fin.

Yo estoy con los que piden que se envie la consola y la gente pueda realmente ver y probar lo que están vendiendo.

Además, si el hardware está ya claro, el resto se puede ir acabando mediante actualizaciones de software.

Está claro que en algunas cosas tendrian que haber puesto un poco más de cuidado, pero bueno, es lo que hay.

Sobre el tema de los clones, desde mi punto de vista se está danto muchas vueltas a un tema sin pensar bien las cosas. En mi opinion, si quiero hacer una consola, mientras se trabaja en el diseño final, lo normal seria que para el prototipo se utilizaran piezas disponibles para las pruebas, lo que podria significar meter la carcasa de algun prototipo anterior o de una consola descatalogada, y para lo liar el tema, yo tambine taparía cualquier logo o referencia que pudiera hacer pensar a la gente que he cogido otra consola y le estoy lavando la cara. Porque seamos un poco coherentes, para hacer un prototipo no vás a hacer un componente nuevo ya que eso es carisimo, lo mejor es coger material que no sirva y hacer las prubas y así cuando tengas el diseño claro, hacer el pedido de x unidades (que al ser en serie tiene un precio mucho menor)

Al menos, donde yo trabajo hacemos asi los prototipos, es decir con material que no sirve, ya que luego el prototipo suele ir a la basura.
Si hay 80 consolas ROBADAS habrá una denuncia a las autoridades. Os deberían enseñar una copia, porque huele a excusa MUY BARATA. ¿O os van a contar que simplemente lo echaron a la calle y le dijeron "no lo vuelvas a hacer eh"?

Lo siento por la gente que se está llevando una desilusión con esta consola y por los que la esperan o esperaban con ilusión. Pero no me da pena alguno que se ha pasado meses spameando el foro con la consolita cada vez que se hablaba de una consola android.
Menos mal que finalmente parece que ha desistido de la locura de comprar Atari y o juegos clásicos con 250.000 dólares.
A ver con que nos sale ahora.

Por cierto, aun estoy esperando que me conteste el email para que me haga la devolución del dinero del preorder.
The Cure escribió:Menos mal que finalmente parece que ha desistido de la locura de comprar Atari y o juegos clásicos con 250.000 dólares.
A ver con que nos sale ahora.

Por cierto, aun estoy esperando que me conteste el email para que me haga la devolución del dinero del preorder.


¿Te das por vencido ya ahora que queda poco tiempo?

Un Saludo.
The Cure escribió:Menos mal que finalmente parece que ha desistido de la locura de comprar Atari y o juegos clásicos con 250.000 dólares.
A ver con que nos sale ahora.

Por cierto, aun estoy esperando que me conteste el email para que me haga la devolución del dinero del preorder.

Hombre no lo hubieras cancelado como dice naxeras falta poco tiempo para que los enviee,yo mi pedido no lo voy a cancelar yo quiero la portatil :)
naxeras escribió:¿Te das por vencido ya ahora que queda poco tiempo?


Sí, puede que quede poco tiempo ... o no.
Visto lo visto al cosa podría alargarse aun más.
Recuerda que aun están esperando los desarolladores la versión de 512 MB para hacer el bootloader y de poco me vale que diga otra fecha para que luego la incumpla.

De todas maneras, parece que no está muy por la labor de de contestar. Lo mismo contesta cuando la haya enviado y se hace el loco diciendo que no había visto ningún email.
Ya me espero cualquier cosa.

Además ya no tengo mucho interés en un producto remarcado "creado" por un personaje tan ... No sabría como definirlo sin que pareciera un insulto.

Todos sabemos que tecnológicamente la consola no es nada del otro mundo, y que barata no es, así que por lo único que merece la pena (al menos para mi) es por toda la scene que podría tener pero ahora nos encontramos con muchas promesas por cumplir.

No soy programador, quizás el típico autodidacta que juega ha hacer programas (por llamarlo de alguna manera) cutres. Sin embargo, creo que si lo fuera, y me incentivaran con algo de dinero, hacer un driver para USB con OTG, no me llevaría meses.

Con esto quiero decir que no se sabe nada de ningún tipo de avance en cuanto a la salida HDMI o el controlador OTG USB.
Tampoco, aparte de una nuevas versiones esporádicas del emulador FBA, hay muchas novedades o avances con los emuladores existentes.

Y los juegos nativos no son para tirar cohetes. ¡Oh!, el increíble unnamed monkey game, del que leí que iban a cobrar por el.

Lo más interesante a sido el port de DOSBox y para de contar.

En resumen, que así como lo está llevando esto no puede acabar muy bien salvo que la comunidad pase de las idas de olla del señor Justin, apoye el hardware y ocurra como con la dingoo.
Lo mejor que podría pasar es que los chinos vendiera la Panton con 512 MB y así tendríamos una consola económica con openDingux (está hasta en la GameGadget, ejemplo).

https://www.youtube.com/watch?v=5mCO9J3M99g

A todo esto, si he aguantado hasta ahora ha sido porque me salio bien de precio.
La verdad es que te comprendo perfectamente, yo también creo que si estuviera pagando Justin a Sceners no estaría vacio el subforo de releases en dingoonity y por lo menos el SO estaría más que completado con Radio, HDMI, OTG, GPU (que no se si lo sabéis pero todavía no hay driver para aprovechar la aceleración), de hecho en teoría ya habia pagado a los chinos por el firmware y los emuladores no? XD

Yo me esperaba porque supongo que ya la tienes pagada y por curiosidad pues oye a lo mejor suena la flauta, pero es cierto que Justin vende algo caro y que de momento no esta cumpliendo nada de lo que promete, eso si cobrar el sobreprecio de un hardware tan limitado, eso si lo ha hecho bien.

Un Saludo.
La conclusión que saco yo es que ahora mismo es humo esta consola, y tiene mala pinta para los próximos meses.
Status update 1000 units are built and having Quality Assurance and Quality Control tests done of them and the others are moving down the assembly line as perdicted.
At this point it looks like we will just hit the March 26th, 2013 date if anything arises will keep you posted but things are looking good.
TimeDevouncer escribió:
Status update 1000 units are built and having Quality Assurance and Quality Control tests done of them and the others are moving down the assembly line as perdicted.
At this point it looks like we will just hit the March 26th, 2013 date if anything arises will keep you posted but things are looking good.

Siiiiiiiiiiii espero que entre esos 1000 unidades yo pueda alcanzar :)
A mi en el mail me comentaron que al ser la "donacion" de 180 que seria de la primera tirada pero "digo yo" que antes de la gente que este en mi caso estaran los de las SE pues no llevan esperando ni nada xD
KFR escribió:A mi en el mail me comentaron que al ser la "donacion" de 180 que seria de la primera tirada pero "digo yo" que antes de la gente que este en mi caso estaran los de las SE pues no llevan esperando ni nada xD


pero piensa que las SE fueron unas 150 consolas creo y los que donamos 180$ fuimos 237 por lo cual seguro que en ese lote estan nuestras zeros KFR. Dios que ganas de tenerla en mis manos.
Gracias por el dato, no sabia exactamente cuantos eran los SE.
Poned comentarios si la recibís.

Impresiones y demás.
Swsolaris escribió:Poned comentarios si la recibís.

Impresiones y demás.


eso ni lo dudes, en cuanto me llegue pongo fotos.
Swsolaris escribió:Poned comentarios si la recibís.

Impresiones y demás.

Yo tambien hare lo mismo ya que soy parte del kickstarter xD.
TimeDevouncer escribió:
Status update 1000 units are built and having Quality Assurance and Quality Control tests done of them and the others are moving down the assembly line as perdicted.
At this point it looks like we will just hit the March 26th, 2013 date if anything arises will keep you posted but things are looking good.

Pero eso es la consola en sí, todavía habría que esperar al bootloader de 512 MB, ¿no?
3554 respuestas