GBC corrompida, rota o poseida por Satanás

Buenas,
Creo este hilo porque tengo un problema bastante peliagudo con una GBC. He comprado a un vendedor chino una GBC modificada con la pantalla IPS V2 de Funnyplaying, que me envió con un juego japonés de baseball. En principio el juego con el que me la mandaron y un Zelda mío funcionaban sin problemas.
Por otro lado, tenía comprada pero sin usar un cartucho chino para jugar roms desde una microSD (vamos, un clon barato de la Everdrive), que apenas había probado con otra GBC. Este es el cartucho en cuestión: https://es.aliexpress.com/item/10050045 ... pt=glo2esp
La cosa es que al usar el flashcart en la GBC modificada, al principio todo funcionaba más o menos bien, pero progresivamente, al ir cargando juegos, reiniciando, etc. cada vez la consola ha empezado a ir peor... lo primero que ha empezado a fallar ha sido el altavoz, que ha dejado de funcionar (sin embargo se seguia escuchando con auriculares, aunque con mucho ruido), después la pantalla ha empezado a cambiar de brillo y efectos (puede poner scanlines y demás) por sí sola, así como también el logo de Game Boy Color, que se puede trastear con el con el mod de la pantalla. La fase final es que tanto el cartucho chino como el de baseball japo (desconozco si original o repro) se ejecutaban de forma totalmente corrupta, con la pantalla llena de simbolos y colores random. El estado terminal en el que se encuentra la consola os lo ilustro con este vídeo:

Todo esto ha ocurrido en cuestión de un rato [tomaaa]

No estoy muy puesto en hardware, pero asumía que la GBC solo tiene memoria RAM y que no podría corromperse de forma permanente. Tampoco sé si es eso lo que ocurre, la verdad es que estoy perdidísimo y en internet no encuentro absolutamente nada sobre qué ocurre o si tiene algun tipo de solución...
¿Alguna ayuda? [decaio]
@Es Croto Varias preguntas, respecto a la consola es original tooooda, salvo la pantalla obvio jejeje, las tripas son las suyas? a lo mejor es de una q no es una gbc oficial, y por hay pueden ir los fallos, en cuanto al cartucho formatea la tarjeta, mete los archivos q necesita y solo un juego para probar, tambien mira las pilas q esten nuevas, asi a vote pronto y sin ser experto es las cosas q se me ocurren
@Satancillo En principio diría que es original por dentro, antes la abrí para comprobar que no hubiera nada suelto ni mal y la placa está vieja y roñosa como uno esperaría de una GBC original, tiene impreso (C)1998 Nintendo CGP-CPU-01, etc.
La tarjeta probé a formatearla y volver a meterle los juegos antes, pero lo he vuelto a hacer metiendo solo uno y sigue ocurriendo lo mismo, letras y simbolos raros sin sentido...
En cuanto a pilas llevo probados 4 pares, 3 de ellos nuevos y de dos tipos diferentes... [decaio]

Pongo unas fotos de las tripas a ver si hay algo raro: https://imgur.com/a/4VyCWFB
prueba a cambiar las pilas y limpiar contactos del cartucho original
He probado distintas pilas, limpiado los contactos y sigue igual. Los cartuchos funcionan sin problema en una GBC virgen sin modear que tengo, así que el problema está en la propia consola. Creo que se le ha frito algo relacionado con la alimentación eléctrica...
Es Croto escribió:He probado distintas pilas, limpiado los contactos y sigue igual. Los cartuchos funcionan sin problema en una GBC virgen sin modear que tengo, así que el problema está en la propia consola. Creo que se le ha frito algo relacionado con la alimentación eléctrica...

prueba con un alimentador universal en vez de con pilas

Si ya tienes otra game boy haz el cambio de pantalla
@Es Croto en cuanto al cartucho as mirado a ver si hay una versión más nueva o vieja o probar a meter esos archivos? El cable ese imagino q sea de la pantalla o algo así intenta moverlo por si acaso estuviera pelado despegalo y revisalo a ver si está pelado en algún lado y hace algún corto o algo no sé por dar ideas
sobre el titulo del hilo, la gbc poseida me ha recordado a lo de la NES poseída:

hilo_voces-en-cartuchos-hasta-8-16-bits_1311282#p1717692858

XD

Y esto paso realmente, aqui la traduccion del anuncio de ebay: hilo_leyendas-urbanas-en-el-mundo-consolero_1313137#p1717705714
7 respuestas