Gateway Ultra 3.0 ya disponible con downgrade a 4.5 desde firmwares superiores

La esperadísima actualización para el cartucho flash Gateway 3DS finalmente ha llegado en forma de beta pública. Por el momento, el firmware Ultra 3.0 todavía no cumple con todas las características prometidas anteriormente, pero el equipo Gateway ha añadido nuevas funciones muy interesantes: Downgrade a OFW 4.5 y restauración de la sysNAND desde un dump.

Gateway Ultra 3.0 es compatible con todas las consolas 3DS, 2DS y 3DS XL con firmwares oficiales comprendidos entre v4.5 y v9.2. Lamentablemente, el equipo responsable del flashcard explica que el soporte para los dos modelos de New 3DS todavía está "en proceso", por lo que piden paciencia a los usuarios de la nueva portátil de Nintendo.

La ejecución del modo Gateway en firmwares superiores a 4.5 se realiza a través de una página web accesible desde el navegador de la consola. En la práctica, esto implica que los usuarios con firmwares superiores a 4.5 deberán disponer de una conexión a Internet cada vez que comiencen una sesión con su Gateway.

No obstante, este pequeño inconveniente se podrá neutralizar con una herramienta que el equipo Gateway publicará "en breve" en su web para realizar un downgrade a 4.5 desde firmwares superiores. Siguiendo con las novedades para la sysNAND, Gateway Ultra 3.0 ahora permite restaurar el firmware original a partir de un volcado realizado anteriormente.

Para rematar el lanzamiento, el cartucho rojo de Gateway ha mejorado el soporte para diferentes tarjetas microSD y ha aumentado la velocidad de escritura. De cara a la versión final, los creadores del flashcard también adelantan una "función sorpresa" que no se revelará hasta la próxima actualización.

Como de costumbre, el usuario egarrote ya ha realizado un completísimo tutorial de instalación, ejecución y downgrade con Gateway Ultra 3.0 en nuestros foros de Nintendo 3DS. Además, las últimas novedades sobre el flashcard se pueden seguir sin descanso en el hilo oficial del cartucho Gateway 3DS.
Cambia el titulo de la noticia puesto que el downgrade aun no esta disponible. Es lo que pasa por querer hacer una noticia mal y corriendo...
narudfrank está baneado por "clon de usuario baneado"
Quien se anima ha ser el conejito?
Hasta que llegue el supuesto downgrade me parece una basura lo de tener que conectarte a una pagina web...
radeon91 escribió:Cambia el titulo de la noticia puesto que el downgrade aun no esta disponible. Es lo que pasa por querer hacer una noticia mal y corriendo...

en la noticia pone proximamente referente al dowgrade, el titulo puede llevar a confusion, pero que tambien habra dowgrade es una realidad
Emptyh1 escribió:
radeon91 escribió:Cambia el titulo de la noticia puesto que el downgrade aun no esta disponible. Es lo que pasa por querer hacer una noticia mal y corriendo...

en la noticia pone proximamente referente al dowgrade, el titulo puede llevar a confusion, pero que tambien habra dowgrade es una realidad


Gateway Ultra 3.0 ya disponible con downgrade a 4.5 desde firmwares superiores

¿Donde ves tu ahí el próximamente? todo el que lea la noticia desde la portada va a entrar pensando que esta disponible cuando en realidad no lo esta.
No obstante, este pequeño inconveniente se podrá neutralizar con una herramienta que el equipo Gateway publicará "en breve" en su web para realizar un downgrade a 4.5 desde firmwares superiores.

Ahi
Como os gusta criticar, y encima por algo tan nimio como el título de una noticia, que si no es lo que se espera el que entra a leerla solo habrá perdido 2 minutos de su tiempo.. con darle al botón de volver se soluciona todo..
Si es que....
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
levantarte y ver el logo de Gateway en la portada no tiene precio

NOTICION!!
q bien y ademas un 3xl q viene de camino de un forero :)
Buena noticia y esperemos que no tarden en arreglar lo de conectarse a la página por que tiene más pinta de DRM que otra cosa.
Las ventas de las new 3ds van a ser brutales con ésto.

PD: la mejor flashcard con diferencia, enhorabuena a los que tuvieron paciencia
eR_pOty escribió:levantarte y ver el logo de Gateway en la portada no tiene precio

NOTICION!!

sí lo tiene, 70 o 80 euros que cuesta la tarjetita no?
Y yo que todavía no me he terminado 2 de los 3 juegos originales que tengo... En mi caso no amortizaría la Gateway ni a palos...
drsu238 escribió:
eR_pOty escribió:levantarte y ver el logo de Gateway en la portada no tiene precio

NOTICION!!

sí lo tiene, 70 o 80 euros que cuesta la tarjetita no?


Hola, 48 puesta en casa(en 15 días).

salu2.
cizallas escribió:
drsu238 escribió:
eR_pOty escribió:levantarte y ver el logo de Gateway en la portada no tiene precio

NOTICION!!

sí lo tiene, 70 o 80 euros que cuesta la tarjetita no?


Hola, 48 puesta en casa(en 15 días).

salu2.


Me Puedes decir donde esta a ese precio?

Gracias.
Que más da el precio? En 4 días un montón de tiendas tendrán servicio de downgrade de firm por 10€urillos y servirán los otros cartuchos
RaPhaT escribió:Y yo que todavía no me he terminado 2 de los 3 juegos originales que tengo... En mi caso no amortizaría la Gateway ni a palos...


En tu caso no amortizarás la 3DS tampoco, xD.
Empieza bien el año Nintendo.
cizallas escribió:
drsu238 escribió:
eR_pOty escribió:levantarte y ver el logo de Gateway en la portada no tiene precio

NOTICION!!

sí lo tiene, 70 o 80 euros que cuesta la tarjetita no?


Hola, 48 puesta en casa(en 15 días).

salu2.


¿Dónde?
Yo pregunto lo mismo... ¿dónde? y otra cosa... ¿original?

Saludos
A 48 no he visto yo, y no pongo en duda que este a ese precio por ahi. Pero en el apartado de revendedores de la web oficial del cartucho si que lo he visto por 51€ al cambio...
A ver donde anda a 48€ ...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
drsu238 escribió:
eR_pOty escribió:levantarte y ver el logo de Gateway en la portada no tiene precio

NOTICION!!

sí lo tiene, 70 o 80 euros que cuesta la tarjetita no?

hombre , no voy a constestar porque seria apologia a la pirateria , pero creo que ya sabes lo que te iba a decir...

por otra parte la alegria poco tiene que ver con su precio. poder usarla en 9.2 es un noticion para muchos
Los reyes que llegan con retraso? XD
eR_pOty escribió:
drsu238 escribió:
eR_pOty escribió:levantarte y ver el logo de Gateway en la portada no tiene precio

NOTICION!!

sí lo tiene, 70 o 80 euros que cuesta la tarjetita no?

hombre , no voy a constestar porque seria apologia a la pirateria , pero creo que ya sabes lo que te iba a decir...

por otra parte la alegria poco tiene que ver con su precio. poder usarla en 9.2 es un noticion para muchos

no si ya te entiendo, pero es que si fuera un cfw si que no tendría precio, literalmente XD.
aunque viendo que juegos tan antiguos como el animal crossing siguen a unos 30 euros por general y que de segunda mano tampoco bajan demasiado pues cuesta aguantarse (aunque sea bastante cara) ya que con 2 o 3 juegos ya pagas la tarjeta.
chaki está baneado por "clon de usuario baneado"
buscando ifo, llego aki.
ke bien. XD
1 x Gateway 3DS flashcard - the first real 3DS flashcard, play backup 3DS ROMS (1423700008) €49.66
1 x High Speed Samsung Class 10 Micro SDHC TF Memory Card 16GB (144200009) €6.50
Sub-Total: €56.16
Registered Airmail: €3.24
Total: €59.40
Buenoooo, al final me he liado, sorry :-| , 1,66 más cara, y he añadido una micro, esperando que sea buena(la microsd), la flash según se lee por el foro sí que es buena.

ps:yeahgeek.
Hay una cosa q no me queda clara y es que si te hace downgrade a 4.5 oficial permanente o no.
(mensaje borrado)
el-reza escribió:Hay una cosa q no me queda clara y es que si te hace downgrade a 4.5 oficial permanente o no.

Se supone que sera permanente sino la gente se quedaria en 9.2 con emunand que vendria a ser lo mismo.
Al ver la noticia me hicieron chiribitas los ojos hasta que leo esto y me da el supermegabajonaco:

La ejecución del modo Gateway en firmwares superiores a 4.5 se realiza a través de una página web accesible desde el navegador de la consola. En la práctica, esto implica que los usuarios con firmwares superiores a 4.5 deberán disponer de una conexión a Internet cada vez que comiencen una sesión con su Gateway.


[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Que desilusión...vaya mierdolo, en fin... no me corre prisa, pero en esas condiciones como que paaaaaaaaaaaso.
Es buena noticia que lo hayan lanzado ya, pero van a paso de caracol, sacan el firmware despues de navidades y con varias lagunas (Hasta 9.2). Su unica respuesta clara es Paciencia, paciencia y mas paciencia, algo que no sobra hoy en dia y en navidades ya ni hablemos...

No se pero tanta demora para unos resultados tan normales desilusiona un poco, tampoco puedo hablar de como le ira a sky3ds aunque por ahora no hay problemas.
Nexo escribió:Es buena noticia que lo hayan lanzado ya, pero van a paso de caracol, sacan el firmware despues de navidades y con varias lagunas (Hasta 9.2). Su unica respuesta clara es Paciencia, paciencia y mas paciencia, algo que no sobra hoy en dia y en navidades ya ni hablemos...

No se pero tanta demora para unos resultados tan normales desilusiona un poco, tampoco puedo hablar de como le ira a sky3ds aunque por ahora no hay problemas.


Por qué no haces tú uno? O por qué no os poneis a desarrollar juegos gratis? Total si seguro que es una faenilla de nada que se puede hacer con una mano a la espalda. Tan chorra y sencillo de hacer que no necesita dinero para ser realizado. Ah y no os olvideis de hacerlo multiidioma, que eso de no tener los menus en español es un rollo...
Me interesa la restauración desde previos dumps, esto puede incluso llevar a dumps customizados? no creo supongo que partes del dump serán exclusivos para cada consola como numero de serie y mac.. digo yo vamos lo mismo como va por hardware sí que se puede que por otra parte sería lo más cómodo aunque también inseguro para nintendo.
pero este sirve para todas las 3ds??
excepto para la new 3ds de momento.
Pues ojala, por que no lo venden precisamente barato, y aparte... yo no me fio mucho de las webs..., ya ven cobra con lo del asunto del wii U y su supuesto ODDE, lleva meses ahi la pagina y aun sigo esperando por fotos del producto de a perdido.... ya ni pido quien me lo venda.. por que para vender vapor por adelantado a 6 meses cualquiera puede.

hilo_team-cobra-anuncia-el-emulador-de-discos-opticos-cobra-ude-para-wii-u_2018955

http://www.cobra-ude.com/
Yalm escribió:
Nexo escribió:Es buena noticia que lo hayan lanzado ya, pero van a paso de caracol, sacan el firmware despues de navidades y con varias lagunas (Hasta 9.2). Su unica respuesta clara es Paciencia, paciencia y mas paciencia, algo que no sobra hoy en dia y en navidades ya ni hablemos...

No se pero tanta demora para unos resultados tan normales desilusiona un poco, tampoco puedo hablar de como le ira a sky3ds aunque por ahora no hay problemas.


Por qué no haces tú uno? O por qué no os poneis a desarrollar juegos gratis? Total si seguro que es una faenilla de nada que se puede hacer con una mano a la espalda. Tan chorra y sencillo de hacer que no necesita dinero para ser realizado. Ah y no os olvideis de hacerlo multiidioma, que eso de no tener los menus en español es un rollo...


Lo dan gratis el Gateway o que??

El compañero no está diciendo que sea facil o dificil de hacer, simplemente está diciendo que van lento y que está desilusionado porque esperaba otra cosa, opinión que comparto, si el flash fuera gratis y lo hicieran sin ánimo de lucro entonces entendería mas tu comentario.
Roblock escribió:
RaPhaT escribió:Y yo que todavía no me he terminado 2 de los 3 juegos originales que tengo... En mi caso no amortizaría la Gateway ni a palos...


En tu caso no amortizarás la 3DS tampoco, xD.

Con el Zelda y el Castlevania que eran los dos que quería jugar, para mi esta amortizada [amor] [amor] [amor]
Me gustaba antes pero no me acababa de convencer. Ahora igual me animo. Algun sitio donde este barato?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Excelente noticia :D
[quote="Yalm"][quote="Nexo"]Es buena noticia que lo hayan lanzado ya, pero van a paso de caracol, sacan el firmware despues de navidades y con varias lagunas (Hasta 9.2). Su unica respuesta clara es Paciencia, paciencia y mas paciencia, algo que no sobra hoy en dia y en navidades ya ni hablemos...

No se pero tanta demora para unos resultados tan normales desilusiona un poco, tampoco puedo hablar de como le ira a sky3ds aunque por ahora no hay problemas.[/quote]

Por qué no haces tú uno? O por qué no os poneis a desarrollar juegos gratis? Total si seguro que es una faenilla de nada que se puede hacer con una mano a la espalda. Tan chorra y sencillo de hacer que no necesita dinero para ser realizado. Ah y no os olvideis de hacerlo multiidioma, que eso de no tener los menus en español es un rollo...[/quote]

Jaja se palpa la tension en tu entorno, pero bueno ni he dicho que sea facil, ni que tenga poco trabajo y tampoco voy a entrar en esos temas que sacas para generar una guerrilla gateway vs otras flashcard. Esto es un foro para opinar libremente si quieres una guerrilla puedes jugar al call of duty .

Noriko gracias, basicamente es eso, pienso que las prestaciones que te da esta flashcard no te las da otra claro esta, pero su propia demora va a acabar con ellos. Por poner un ejemplo podria decirte muy convencido que un gran porcentaje los que han comprado una 3ds o 2ds estas navidades han tirado para sky3ds mas que para gateway y solo por ser compatible con 9.3 y 9.4 sin ninguna ventaja mas (lo dice un comprador de sky) .
Siempre me ha flipado la pelea entre los grupos que hacen scene y las empresas. PArece una carrera de fondo. No se si es bueno o malo para la industria (yo creo que bueno porque obliga a las dos partes a estrujarse el coco) pero desde luego es muy curioso.
Buena noticia, sí señor.
masivecopy escribió:Como os gusta criticar, y encima por algo tan nimio como el título de una noticia, que si no es lo que se espera el que entra a leerla solo habrá perdido 2 minutos de su tiempo.. con darle al botón de volver se soluciona todo..
Si es que....


No es criticar. Es denunciar el uso de un titular incorrecto. No entro a valorar si se trata de un error o de un titular con mala fe buscando más visitas (aunque dice mucho que todavía no lo hayan corregido)
Yo tuve en su dia la getaway comprada de chipre via web. Akellla famosa partida sin pegatinas k enviaron jeje.

De momento con otra 3ds en camino no creo q la pille pq la kiero para el zelda, mario y poco mas. Para el resto, las consolas grandes. Pero si se juega a mucho en 3ds sale y muy rentable.
Nexo escribió:
Yalm escribió:
Nexo escribió:Es buena noticia que lo hayan lanzado ya, pero van a paso de caracol, sacan el firmware despues de navidades y con varias lagunas (Hasta 9.2). Su unica respuesta clara es Paciencia, paciencia y mas paciencia, algo que no sobra hoy en dia y en navidades ya ni hablemos...

No se pero tanta demora para unos resultados tan normales desilusiona un poco, tampoco puedo hablar de como le ira a sky3ds aunque por ahora no hay problemas.


Por qué no haces tú uno? O por qué no os poneis a desarrollar juegos gratis? Total si seguro que es una faenilla de nada que se puede hacer con una mano a la espalda. Tan chorra y sencillo de hacer que no necesita dinero para ser realizado. Ah y no os olvideis de hacerlo multiidioma, que eso de no tener los menus en español es un rollo...


Jaja se palpa la tension en tu entorno, pero bueno ni he dicho que sea facil, ni que tenga poco trabajo y tampoco voy a entrar en esos temas que sacas para generar una guerrilla gateway vs otras flashcard. Esto es un foro para opinar libremente si quieres una guerrilla puedes jugar al call of duty .

Noriko gracias, basicamente es eso, pienso que las prestaciones que te da esta flashcard no te las da otra claro esta, pero su propia demora va a acabar con ellos. Por poner un ejemplo podria decirte muy convencido que un gran porcentaje los que han comprado una 3ds o 2ds estas navidades han tirado para sky3ds mas que para gateway y solo por ser compatible con 9.3 y 9.4 sin ninguna ventaja mas (lo dice un comprador de sky) .


Perdon por el sarcasmo, pero me enciende bastante algunas cosas:
Que haya gente dispuesta a lucrarse jodiendo y destruyendo el trabajo de los desarrolladores.
Que aun haya gente que financie a estas empresas, la cual se carga la industria del videojuego.
Que la gente que financia a estas empresas encima se queje si falla el dispositivo o si no pueden jugar a "x" juego, y encima vengan con prisas.
Que encima se quejen de si un juego está mal acabado o no está traducido.
Es lo hipocrita de lo hipocrita de lo hipocrita.

No me quejo de si hay gente que usa o deja de usar el dispositivo, o si es ilegal y bla bla bla; me toca la moral la actitud que tiene la gente en general con estos temas.
Se ha demostrado que a la larga la pirateria perjudica a los desarrolladores; costes de desarrollo altos más mucha piratería = zero juegos en portátiles de calidad, y un montón de chorrijuegos baratos en smartphones.

A todos nos gusta jugar, y creo que es mejor disfrutar de un solo juego si no podemos permitirnos más, a tener una flashcard. El que compremos el hardware no mantiene la industria.
De hecho pienso que el hardware tendría que ser baratísimo o regalado, ya que lo que genera beneficios son los juegos que compremos, y a más hardware distribuído máyor volumen de software comprará la gente; y evidentemente, si no cobran 50€ por un angry birds.
Maaaaal. Necesitas una 3ds solo para backups. Pues emularlo da palo, aunque si es rápido el proceso aun. Y si downgradeas luego te jodes con los originales....no party
55 respuestas
1, 2