Team Cobra anuncia el emulador de discos ópticos Cobra UDE para Wii U

Mientras WiikeÜ sigue desaparecido en combate, el Team Cobra se ha sumado a la carrera para cargar copias de seguridad en la última sobremesa de Nintendo. El conocido grupo de scene ha anunciado Cobra UDE, el emulador de discos ópticos "definitivo" para Wii U que ya cuenta con su propia web oficial.

Team Cobra asegura que Cobra UDE no requiere soldadura para su instalación y funciona en "todas las regiones y placas base de Wii U". Asimismo, el equipo promete que el dispositivo será actualizable, de bajo consumo, de reducidas dimensiones y con soporte para USB 2.0.

Por ahora el anuncio se queda en palabras al no existir ningún plan de disponibilidad o fecha de lanzamiento concreta más allá de "próximamente". Sin embargo, Team Cobra invoca su reconocido historial con el Cobra ODE para PS3 que recientemente sufría un revés por parte de Sony.

Esta propuesta se sumaría a WiikeÜ (también llamado Wiikey U) que los responsables de la familia Wiikey de Wii anunciaban hace ya más de un año. Como última novedad en este frente, el equipo de desarrollo adelantaba en mayo la apertura de las reservas de WiikeÜ "próximamente" así como noticias "durante las próximas semanas", de momento sin ninguna aparición tangible del dispositivo.
Esperemos que no sea humo como el otro modelo...
No sé si es una noticia buena o mala, se puede carga a wiiu :(
Buena noticia para los poseedores de WiiU. Mi hermano se va a alegrar. :)
Cuando lo vea funcionando y a la venta, me lo creo.
Mientras tanto, humo como el Wiikey U
deivor escribió:No sé si es una noticia buena o mala, se puede carga a wiiu :(

si esta ya mas muerta que viva... si termina palmando dudo mucho que sea por esto... mas bien por nintendo.
Los Piratas, bucaneros barbanegras, la perla negra

"Wii U se convierte en la consola mas vendida de la GEN"
¿Qué daño le puedes hacer a un muerto? Si ya el título lo anticipaba... ZombieU es en lo que se va a convertir la consola, aunque por otra parte, las consolas modificadas siempre se han beneficiado... véase DS,WII,PSP, 360... incluso PS2 corrompida al máximo y seguía dando caña... esto acelerará su ascenso o su declive...aunque claro un UDE no permite software casero, pero es una puerta abierta hacia el futuro
(mensaje borrado)
Mi duda es la siguiente, con estas cosas....

¿SOLO carga backups, o emuladores?.

Como sabran por mis mensajes, si me dicen que podre jugar online con la wiiu con los juegos comprados, y jugar a emuladores usando la pantalla de la wiiu.....o usarla de streaming de pc.....solo de imaginar poder jugar a la dreamcast al shenmue en la cama antes de dormir.

En definitiva, si da algo mas que backup para mi ya tengo compra asegurada
Si realmente funciona puede que le pase como a PSP y las ventas suban una barbaridad, o puede que los desarrolladores vean esto como la excusa definitiva para abandonarla. No sabría decir si la noticia es buena o mala :-?
Creo que es peligroso para la WiiU.
Con el extensiiiiiiiiisimo atálogo de juegos de WII U, no le veo sentido por ahora
Kill3R_1 escribió:Si realmente funciona puede que le pase como a PSP y las ventas suban una barbaridad, o puede que los desarrolladores vean esto como la excusa definitiva para abandonarla. No sabría decir si la noticia es buena o mala :-?


No te lo tomes a mal pero creo que no sabes de lo que estás hablando.

Los que hicimos cola en España el día del lanzamiento de PSP ya sabíamos que la seguridad de esta consola se había roto. Dicho esto entenderás que por definición este anuncio no pudo hacer subir las ventas. Porque no había.

Internacionalmente el poder cargar backups en PSP nunca ha marcado ni un antes ni un después. Lo han marcado títulos como los Monster Hunter y demás.
Los desarrolladores abandonaron progresivamente a PSP en favor de DS porque sus ventas (de consolas Y juegos) eran abrumadoras. Y no era ni más ni menos pirateable de PSP. Paradójicamente PSP ha tenido sus mejores ventas cuando peor nutrida ha estado.

En cualquier caso relacionar carga de backups con ventas es una idea completamente desfasada. No estamos en 1997. Dirás que Wii necesitó de la piratería para ser la más vendida de la anterior generación? Dirás que cuando se abrió la veda en PS3 sus ventas le hicieron ocupar un puesto en el mercado que no ocupase ya?

A día de hoy PSVita puede cargar backups de PSP así como homebrew y esto no significa absolutamente nada (y se dice pronto pero es la portátil más potente capaz de ejecutar los emuladores de una portátil que en este campo hizo historia).

Para bien o para mal la manera en que funciona el mercado a día de hoy hace que las complicaciones de piratear una consola no sean tan interesantes como antes.

Esta noticia es buena pero no va a cambiar nada. Todos sabemos que el destino de la consola de Nintendo depende de la propia Nintendo.
de verdad no teneis cosas mejores que hacer que entrar a decir la chorrada de turno de siempre? lo de nintendo esta muerta, nintendo dummed, iwata jubilate, etc...
¿no os dais cuenta de que aburris hasta a las piedras? ¿que sois mas pesaos que un saco martillos?
que teneis menos personalidad que una bombilla, repitiendo una y otra vez, una y otra vez, como loros de feria la misma cantinela, uno tras otro, uno tras otro, en cada hilo de nintendo... iros a comprar un poco de personalidad y de imaginacion y dejaz de aburrir al personal con vuestra bilis...
me recordais a la gente amargada de la vida que se dedica a ver los programas del corazon, porque sus vidas son tan tristes y simples que su unica aficion se resume en criticar y ver como critican los demas a los famosetes de turno, aka nintendo... vamos, lo que de toda la vida en españa fueron las "porteras" del edificio marujas, o las "verduleras" del mercadillo del pueblo, que como tenian una tan aburrida se dedicaban a criticar la vida de los demas...
sois tal cual....
Si se pueden jugar backups, ya se cual va a ser mi consola next gen [buenazo]
Si la Wii U esta acabada, entonces la Xbox One esta mas que muerta porque ultimamente ha estado vendiendo casi 4 veces menos que la PS4 y la WiiU. La Wii U es la unica consola que merece la pena de la nueva generacion para acompañar al PC.
Yo pienso comprarme una este finde independientemente de si se puede piratear o no. Aun asi, que se pueda piratear es de agradecer :).
Es indudable que en algo estimulará las ventas,estemos o no de acuerdo en que sea malo para la industria en general el "pirateo" de consolas.
(mensaje borrado)
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
El ODE haría que me comprara la Wii U y que comprara los 2 juegos originales de Sonic que tiene, que son los juegos que realmente quiero comprar. ¿Eso es malo?
arriquitaum escribió:paso de meterle guarrerias a las consolas, se lo dejo a la chusma y a la morralla videojueguil


He ido a reportarte por tu falta de respeto y, mira tú, no he podido porque ya lo había hecho alguien :)

Hay que ser muy <aún estoy decidiendo qué> para venir a soltar eso a EOL.
No me extraña nada. Las ventas de WiiU son malas, ya veremos como ahora suben bastante. Estrategia comercial, cuando se hayan alcanzado las cifras estimadas, caparán el cobra.
A ver cómo evoluciona esto.
En principio sólo me interesaría si no afecta al online. Mario Kart es Mario Kart.
Y yo espero que al día siguiente Nintendo saque un parche y se lo cargue :).
Si Wii U de por si ya vende pocos juegos esto hará que venda menos todavia,en lo que si puede ayudar es a subir la venta de consolas y cuando vendan un par de millones de maquinas llegará Nintendo y... ¡zasca! lo parchearán de alguna forma
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
ahora si que se va a vender la wiiU.
Gracias NIntendo por dar los datos a los hackers para que se venda tu consola desfasada antes de nacer.
Noriko escribió:Si se pueden jugar backups, ya se cual va a ser mi consola next gen [buenazo]


+1

añadida futura lista de compras [rtfm]





saludos
Spyfull27 escribió:Y yo espero que al día siguiente Nintendo saque un parche y se lo cargue :).


¿Por qué?
Ingalius escribió:de verdad no teneis cosas mejores que hacer que entrar a decir la chorrada de turno de siempre? lo de nintendo esta muerta, nintendo dummed, iwata jubilate, etc...
¿no os dais cuenta de que aburris hasta a las piedras? ¿que sois mas pesaos que un saco martillos?
que teneis menos personalidad que una bombilla, repitiendo una y otra vez, una y otra vez, como loros de feria la misma cantinela, uno tras otro, uno tras otro, en cada hilo de nintendo... iros a comprar un poco de personalidad y de imaginacion y dejaz de aburrir al personal con vuestra bilis...
me recordais a la gente amargada de la vida que se dedica a ver los programas del corazon, porque sus vidas son tan tristes y simples que su unica aficion se resume en criticar y ver como critican los demas a los famosetes de turno, aka nintendo... vamos, lo que de toda la vida en españa fueron las "porteras" del edificio marujas, o las "verduleras" del mercadillo del pueblo, que como tenian una tan aburrida se dedicaban a criticar la vida de los demas...
sois tal cual....

Imagen
Dejando de lado a los lloricas...creo que le va a dar un buen impulso de ventas pero habrá que ver si las compañias se animan a programar o se asustan aun mas. Seguiremos de cerca el tema.
kneissel escribió:
Spyfull27 escribió:Y yo espero que al día siguiente Nintendo saque un parche y se lo cargue :).


¿Por qué?

Pq una cosa es homebrew y otra esto, estos cacharros sólo sirven para cargar copias, y no de seguridad precisamente.
Chuko25 escribió:
kneissel escribió:
Spyfull27 escribió:Y yo espero que al día siguiente Nintendo saque un parche y se lo cargue :).


¿Por qué?

Pq una cosa es homebrew y otra esto, estos cacharros sólo sirven para cargar copias, y no de seguridad precisamente.

Claro y despues pasa lo que pasa, que se filtran los juegos meses antes y los que van de legales les corroe la envidia [carcajad]
Malas noticias para una consola que apenas se mantiene viva con sus exclusivos.
Eso levantaría la consola, lo dejas como con la 3DS, que solo sirve a los entendidos en versiones de FW y estos ya te hacen el marketing que tanto dinero cuesta
En mi opinión, si la WiiU llega a morir, desde luego no será por esto, sino porque Nintendo metió la pata hasta el fondo desde el lanzamiento, queriendo probar con un mercado que no es el suyo.

Y como han dicho, con el "catálogo" que tiene la consola, y según lo que cueste esto, tampoco creo que mucha gente se lo vaya a comprar.

Yo juego tanto a Nintendo como a PC, también tengo la PS3 y una PSVita, y cuando salió la WiiU, solo de ver que empezaba en su catálogo con un Batman, un Assasin's Creed, CoD y demás... no pude evitar pensar: "¿En serio Nintendo?, ¿Quieres convertirte en otra consola más con catálogo clónico con PC?".

La 3DS me la pillé en su día casi de salida, la GameCube igual, y con la Wii esperé algún tiempo, pero también me gustó y me la pillé.

Sin embargo, la WiiU es la primera consola de Nintendo (y mira que la sigo desde la GameBoy tocha), que desde el lanzamiento, viendo que quería subirse al carro de los juegos de PC, ya ni me planteé el comprarla. Y menos viendo los 300€ que te cascaban por la consola de marras.

Yo con la WiiU me he sentido MUY decepcionado con Nintendo, al ver que, salvo por un Mario (y ya ves tú, un Mario como el de la Wii pero en HD), y un disco de minijuegos (que sigue teniendo delito que cueste más caro que algunos nuevos), pasaba olímpicamente de los fans de Nintendo de siempre, de sus seguidores, para cambiar de mercado.

El Mario Kart 8 es cierto que le ha insuflado algo de vida en la consola, pero como Nintendo no se ponga, no ya las pilas, sino un buen par de paquetes de Duracell, esto no hace sino retrasar lo inevitable.

Salu2
Estoy ya un poco cansado de anuncios vaporware del estilo... Veremos a ver si es cierto.


La verdad que la wiiU le faltan juegos y creo que ya poco mas veremos. Necesitamos que vuelvan los clasicos en condiciones, no puñeteras nuevas versiones de new super mario bros que mas que new ya es "old".

Si, hay alguno que otro, el super mario 3d World, va a venir un starfox, el juego de toad (que deberia de ser un DLC) que han hecho partiendo de los minijuegos del mario 3dworld... pero poco mas... la verdad.

el MK8 esta bien, si, pero te dura 2 telediarios. Lo que no me gusta en los MK es que tienen esa puta costumbre de hacer refrito de mapas de MKs anteriores. Joder, curraos mapas 100% nuevos y los viejos, los poneis desbloqueables.
sigried escribió:Mi duda es la siguiente, con estas cosas....

¿SOLO carga backups, o emuladores?.

ahí está el asunto. A mi me interesa más que nada por el tema de poder jugar a emuladores con el gamepad.

lovechii5 escribió:Creo que es peligroso para la WiiU.

yo creo que es más bien peligroso para Sony y Microsoft, que le restaran muchas ventas. XD

aquí está la respuesta:
Noriko escribió:Si se pueden jugar backups, ya se cual va a ser mi consola next gen [buenazo]

tailsnic escribió:El ODE haría que me comprara la Wii U y que comprara los 2 juegos originales de Sonic que tiene, que son los juegos que realmente quiero comprar. ¿Eso es malo?

.....

mucha gente se comprará una Wii U sólo por esto. Que de otra forma, nunca se compraría la consola. Así que es bueno para Nintendo.
Con la Wii que es la consola más fácil y pirateada de la historia (junto a la PS1 y Ps2) y la NDS y GBA y sus cartuchos flash, no le ha ido nada mal.

Esto supondrá un empujón en ventas si sale este verano. Porque por juegos no será. Después del MK8, hasta el Zelda, queda muuuucho.
superfenix2020 escribió:
sigried escribió:Mi duda es la siguiente, con estas cosas....

¿SOLO carga backups, o emuladores?.

ahí está el asunto. A mi me interesa más que nada por el tema de poder jugar a emuladores con el gamepad.

lovechii5 escribió:Creo que es peligroso para la WiiU.

yo creo que es más bien peligroso para Sony y Microsoft, que le restaran muchas ventas. XD

aquí está la respuesta:
Noriko escribió:Si se pueden jugar backups, ya se cual va a ser mi consola next gen [buenazo]

tailsnic escribió:El ODE haría que me comprara la Wii U y que comprara los 2 juegos originales de Sonic que tiene, que son los juegos que realmente quiero comprar. ¿Eso es malo?

.....

mucha gente se comprará una Wii U sólo por esto. Que de otra forma, nunca se compraría la consola. Así que es bueno para Nintendo.
Con la Wii que es la consola más fácil y pirateada de la historia (junto a la PS1 y Ps2) y la NDS y GBA y sus cartuchos flash, no le ha ido nada mal.

Esto supondrá un empujón en ventas si sale este verano. Porque por juegos no será. Después del MK8, hasta el Zelda, queda muuuucho.


Emuladores lo dudo.. bueno ahora que lo recuerdo se filtro un SDK de wii U asi que podria ser que se "abra el melon" con este tema. A ver si podemos tener el wiiMC en wii U por ejemplo.

La verdad que emuladores hoy dia, despues de que han estado en PC y en casi todas las consolas (me refiero a snes y demas) no te quedan juegos que probar en emulador.

Nintendo mete la pata en querer cobrarnos 8 euros por un juego de snes de hace 25 años que muchos hasta tenemos el cartucho por alguna parte. Deberian de aprender de steam un poquito.
Pues no se que decir, dos equipos con dos dispositivos pero no tenemos video ni muestra de ninguno.
Yo me la cabo de comprar ayer,si puedo jugar a los juegos de pokemon con el game pad me da algo,igualmente tampoco tenemos mucho catalogo por ahora,pero el poco catalogo que hay son unos juegazos de impresion.
No me gusta que en un foro en que las normas prohiben fomentar el uso de copias ilegales se le de importancia a una noticia cómo esta; lamentable.
por un lado me alegro, pero por otro.... aún recuerdo como las modificaciones jodieron el online del Mario Kart de Wii... todo lleno de chetos por todos lados....
Un arma de doble filo, por mi parte seguiria comprando juegos, con wii fuí super piraton y al final he buscado los juegos originales, no quiero que me pase lo mismo con esta consola....

por otra parte, si ayuda a las ventas de consolas...no lo veo "tan" mal...
Si cuando salga el Cobra UDE suben las ventas de WiiU, hay más de uno que va a tener que salir por la puerta de atrás y yo me hartaré de reír ;)
Chuko25 escribió:
kneissel escribió:
Spyfull27 escribió:Y yo espero que al día siguiente Nintendo saque un parche y se lo cargue :).


¿Por qué?

Pq una cosa es homebrew y otra esto, estos cacharros sólo sirven para cargar copias, y no de seguridad precisamente.


Y a tí, particularmente, ¿Qué más te da?
DragonsCrown escribió:
arriquitaum escribió:paso de meterle guarrerias a las consolas, se lo dejo a la chusma y a la morralla videojueguil


He ido a reportarte por tu falta de respeto y, mira tú, no he podido porque ya lo había hecho alguien :)

Hay que ser muy <aún estoy decidiendo qué> para venir a soltar eso a EOL.



jajaja no he llegado a leer el mensaje porque ya está borrado pero no creo que sea para reportar, al menos es mi opinión, no especifica nombres y si uno se siente ofendido por lo que pone el mensaje mejor que se lo haga mirar jajaja yo al menos he visto cosas peores

txeriff escribió:Estoy ya un poco cansado de anuncios vaporware del estilo... Veremos a ver si es cierto.


La verdad que la wiiU le faltan juegos y creo que ya poco mas veremos. Necesitamos que vuelvan los clasicos en condiciones, no puñeteras nuevas versiones de new super mario bros que mas que new ya es "old".

Si, hay alguno que otro, el super mario 3d World, va a venir un starfox, el juego de toad (que deberia de ser un DLC) que han hecho partiendo de los minijuegos del mario 3dworld... pero poco mas... la verdad.

el MK8 esta bien, si, pero te dura 2 telediarios. Lo que no me gusta en los MK es que tienen esa puta costumbre de hacer refrito de mapas de MKs anteriores. Joder, curraos mapas 100% nuevos y los viejos, los poneis desbloqueables.


Te voy a contestar porque has tocado uno de los géneros que más me gustan que es los de conducción, he tenido la ostia de juegos de conducción y te puedo asegurar que nunca me he cansado de jugar a los mismos circuitos, es decir, "laguna seca, sunset valley, circuit de cataluña, susuka, Nürburgring" jajaja es que ya buscáis escusas donde no las hay, al menos al mk tiene circuitos nuevos en cada entrega, y otra cosa, no se si el juego del toad debe ser dlc o no pero lo que si se seguro que los fifas si que tendrían que ser dlc y no juego por año.

saludos
Pregunten a sony si fue mal la pirateria.

PS1 , PS2 , incluso xbox 360 , psp , nds el empuje de ventas es gracias a la pirateria.
El juego del gato y el raton,nada nuevo.

Luego en nintendo sacaran un parche con lo cual o juegas con la cobra o pierdes,y puede que hasta te baneen del online.

Siempre ha sido asi,y la wiiu no iba a ser distinta.

Lo mismo pasara con one y ps4,o juegos,o online,a elejir por el consumidor.

Siempre ha sido y sera asi,tarden mas o menos,todos los sistemas se terminan abriendo......todos.

Y esto,tambien es parte de esta industria.
Si consiguen emuladores en el Gamepad.. [tadoramo]
Tan mala noticia como la que le pasó al poquisimo tiempo a la wii.... se ve que murió rápido si...

Mira que se llega a leer cosas absurda en los años que llevo en el foro... (y demagogia por un tubo)
Siempre le da más vida a las consolas que puedan ser pirateadas a que no, porque cierto que habrá gente que no comprará juegos, pero la venta de consola es segura, y a los desarrolladores, si alguién no tiene la consola la venta del producto es la misma, osea, 0.
Yo la tengo desde el inicio y fué tirar el dinero totalmente, es que no aporta nada nuevo y siguen con el rollo de que no todo es potencial....(menos mal que mis hijos si el sacan algo de diversión).

Menos mal que el pc está dando grandes alegrías
88 respuestas
1, 2