Gateway 3DS ya es compatible con New Nintendo 3DS y XL

Finalmente el equipo de Gateway ha conseguido que su dispositivo sea compatible con New Nintendo 3DS y XL, cumpliendo así su promesa. Tal y como se había alertado para utilizar el exploit se requiere de una portátil con un firmware comprendido entre la versión 8.0 y 9.2.

Además de una New Nintendo 3DS o XL con el firmware mencionado y un cartucho Gateway rojo, los interesados deberán tener un cartucho físico de The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time 3D compatible (no todos lo son), una forma de respaldar una partida en el cartucho físico, ya sea mediante un dongle o una 3DS o XL con firmware 9.2 o inferior capaz de cargar el Gateway Mode y una tarjeta microSD de como mínimo 4GB tanto para la flashcard de 3DS como para la New Nintendo 3DS o XL.

Las características de Gatweay para New 3DS son la mismas que en la clásica 3DS. Esto incluye una compatibilidad con todos los juegos, menú MultiROM, Emunand, soporte para aplicaciones y roms de la eShop, soporte para homebrew y carga de copias de seguridad entre otras funciones.

Aquellos que queráis saber cómo instalar en cinco sencillos pasos el firmware 3.1.0 Ultra de Gateway 3DS en una consola New Nintendo 3DS/XL encontraréis un tutorial en nuestra wiki.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
lo del dongle es una autentica chapuza. tanto tiempo con el dichoso "soon" y aparecen con esto... [facepalm]
Joder y no hace falta tambien sangre de una virgen de 45 años?
eR_pOty escribió:lo del dongle es una autentica chapuza. tanto tiempo con el dichoso "soon" y aparecen con esto... [facepalm]


Eso dentro de lo que cabe es comprensible, la cagada es que no sea compatible con todos los OoT (el mio es de los primeros y no es compatible)
yo lo vi ayer, y me parece totalmente ridiculo... espero que lo mejoren y no haga falta zelda xq vaya tela.
Bueno no es que que se pueda decir que es sencillo, solo en conseguir los materiales ya es una locura, más vale que saquen otro método o la gente se va a ir a sky3ds.
El desarrollo de cfw hace pupa, por eso imagino que la chapuza ésta. Aunque bueno, al menos han sacado algo
Nintendo está bien jodido con este tema, al menos con Sony no consiguieron hacer nada con la PS Vita (emular PSP ni lo cuento, para eso está la PSP), y no parece que vayan hacerlo, pero Nintendo consola que saca, consola que parten, y en tiempo record XD

P.D: Algunos estais dando a F5 cada 5 segundos para ver si podeis postear los primeros en una nueva noticia he? vaya tela XD
Demasiado se necesita, muy incómodo. Los mejores tiempos al final los de la primera DS con las R4 y similares, copiar y listo, sin complicaciones, actualizaciones ni nada.
Dauragon85 escribió:Demasiado se necesita, muy incómodo. Los mejores tiempos al final los de la primera DS con las R4 y similares, copiar y listo, sin complicaciones, actualizaciones ni nada.

Ademas ahora es demasiado caro todo, ni en los tiempos de la DS llegaron a los precios de estas flashcards, o si? la verdad es que ya ni me acuerdo xD

Ya podrian sacar algun metodo alternativo, en plan flashear un CFW, que no necesites mas que la consola, tu PC con internet y ale, bajar los archivos necesarios, coste: 0€ xD

Hablo por hablar, ni si quiera se si la 3DS tiene alguna memoria interna que pudiera permitir eso en un futuro, pero seria ideal, subidas de precio de consolas 3DS de segunda mano seria lo normal, fijo xD
La puntilla que me faltaba para pillar ya la nueva 3DS... :)
davoker escribió:
Dauragon85 escribió:Demasiado se necesita, muy incómodo. Los mejores tiempos al final los de la primera DS con las R4 y similares, copiar y listo, sin complicaciones, actualizaciones ni nada.

Ademas ahora es demasiado caro todo, ni en los tiempos de la DS llegaron a los precios de estas flashcards, o si? la verdad es que ya ni me acuerdo xD

Ya podrian sacar algun metodo alternativo, en plan flashear un CFW, que no necesites mas que la consola, tu PC con internet y ale, bajar los archivos necesarios, coste: 0€ xD

Hablo por hablar, ni si quiera se si la 3DS tiene alguna memoria interna que pudiera permitir eso en un futuro, pero seria ideal, subidas de precio de consolas 3DS de segunda mano seria lo normal, fijo xD


Las de DS había tantas (muchas copias, pero funcionaban igual) que muchas estaban tiradas de precio. Pero bueno eran otros tiempos, todo mucho más sencillo y directo sin las historias de la 3ds.
davoker escribió:
Dauragon85 escribió:Demasiado se necesita, muy incómodo. Los mejores tiempos al final los de la primera DS con las R4 y similares, copiar y listo, sin complicaciones, actualizaciones ni nada.

Ademas ahora es demasiado caro todo, ni en los tiempos de la DS llegaron a los precios de estas flashcards, o si? la verdad es que ya ni me acuerdo xD

Ya podrian sacar algun metodo alternativo, en plan flashear un CFW, que no necesites mas que la consola, tu PC con internet y ale, bajar los archivos necesarios, coste: 0€ xD

Hablo por hablar, ni si quiera se si la 3DS tiene alguna memoria interna que pudiera permitir eso en un futuro, pero seria ideal, subidas de precio de consolas 3DS de segunda mano seria lo normal, fijo xD

Os recuerdo a ambos, Que antes de los famosos R4 (que se hicieron mucho despues), Estaban las Soluciones basadas en SLOT-2 y Un Cartucho para arrancar en MODO NDS (o Flashear el Firmware para hacerlo Sin tarjeta de NDS), Ejemplo de ellos eran G6 Lite (yo lo tuve), M3, entre otros, y creo recordar que me costaron 60€.
Cada vez que alguien llama un Flash Card (cualquiera) un R4 o el Concepto, Me dan ganas de coger un coche y atropellarlo (exageracion, como siempre). y Os Recuerdo, que muchos Flashcard tenian que actualizarse cada X Tiempo para soportar mejor los juegos que venian, por no decir que las primeras generaciones de PassCard se necestiaba cierto juego para engañar a la consola, cosa que mejoraron con el passcard Imagen
AlbertX escribió:Joder y no hace falta tambien sangre de una virgen de 45 años?
Leyendo la notícia he pensado más o menos lo mismo... Vaya requisitos! [facepalm]
No tengo la consola pero quizás sea más probable que te toque la lotería que encontrar todas las piezas del puzzle [tomaaa]
sifiro escribió:Os recuerdo a ambos, Que antes de los famosos R4 (que se hicieron mucho despues), Estaban las Soluciones basadas en SLOT-2 y Un Cartucho para arrancar en MODO NDS (o Flashear el Firmware para hacerlo Sin tarjeta de NDS), Ejemplo de ellos eran G6 Lite (yo lo tuve), M3, entre otros, y creo recordar que me costaron 60€.
Cada vez que alguien llama un Flash Card (cualquiera) un R4 o el Concepto, Me dan ganas de coger un coche y atropellarlo (exageracion, como siempre). y Os Recuerdo, que muchos Flashcard tenian que actualizarse cada X Tiempo para soportar mejor los juegos que venian, por no decir que las primeras generaciones de PassCard se necestiaba cierto juego para engañar a la consola, cosa que mejoraron con el passcard Imagen

Si es verdad, no recuerdo cual pero cuando tuve la primera DS, la tocha, era el sistema que usaba, una para el slot 1 y otra para el 2 xD

Luego pille la NDS Lite y me hice con una R4 Upgrade III que tengo actualmente, creo que es un clon, pero nunca me dio problemas para nada, segun recuerdo, habia muchos clones que daban problemas, por eso lo comento, por una vez tuve suerte, que con estos temas tengo la negra xD

Y tambien con esta habia que andar cambiando archivos o poniendo menues alternativos como el de YS o el wood para rular los ultimos que salieron, pero no era mas que actualizar los archivosq ue tenias copiados en la microSD de la flashcard y andando jeje
Muy caro, engorroso y complicado todo. :(
El Zelda se va a convertir en objeto de especulación como pasaba con los LEGO de Wii.

Un saludo.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Oleeee al fin
pues nintendo ya dijo que hace meses que no iban a reponer OoT en ningún lugar del mundo y que la unica manera de hacerse con él seria a través de la eshop.
al menos es un paso adelante en todo esto ... pero a ver si se puede encontrar el Oot que sea compatible o esperar a que porten el xploid para cubic ninja ,
un saludo
abeliyo86 escribió:La puntilla que me faltaba para pillar ya la nueva 3DS... :)


pues ya sabes que cuando te la pilles tiene que ir acompañada de un par de "complementos" jeje, aparte del gateway.
davoker escribió:Nintendo está bien jodido con este tema, al menos con Sony no consiguieron hacer nada con la PS Vita (emular PSP ni lo cuento, para eso está la PSP), y no parece que vayan hacerlo, pero Nintendo consola que saca, consola que parten, y en tiempo record XD

Sí, sobre todo la Gamecube, reventada en sus últimos suspiros.
Se les ha olvidado comentar que sólo funciona en noches de luna llena y mirando hacia el Este.
Tan facil como que el que no lo quiera que se compre los juegos originales y u otra consola japonesa para el que quiera juegos de allí,o pillar el sky 3ds pero esta no tiene las misma prestaciones que gateway que una vez que lo tienes listo haces virguería, cada generación es más complicado este tema de echo aun quedan consola que ni se ha desvirgao aun.... es muy facil criticar y no dar las gracia por lo logrado si no ya sabeis que toca...la cartera xD
Chuss80 escribió:Tan facil como que el que no lo quiera que se compre los juegos originales y u otra consola japonesa para el que quiera juegos de allí,o pillar el sky 3ds pero esta no tiene las misma prestaciones que gateway que una vez que lo tienes listo haces virguería, cada generación es más complicado este tema de echo aun quedan consola que ni se ha desvirgao aun.... es muy facil criticar y no dar las gracia por lo logrado si no ya sabeis que toca...la cartera xD


Lo dices como si el Gateway fuera gratis...

Por otro lado GW dijo que sería funcional en la new3ds pero no dijo nada que había que comprar mas cosas para que funcionase.
(mensaje borrado)
"lo dice como si gateway fuera gratis" si nos basamos en que con gateway puedes jugar a .... basicamente Todos los juegos gratis y sin el te tendrías que vaciar la cartera...pues tu me diras, con lo que cuesta 2 juegos ya tienes para un gateway para jugar a 200....
Todavía queda la gran pregunta de si es compatible con backups de New Nintendo 3ds o lo será en el futuro o mediante otro flashcard.
Te sale mas barato comprarte la consola + juegos que la consola + todos los complementos para poder piratearla no me jodas...


Los que se van a hacer de oro van a ser los aguilillas en compraventa vendiendo a sobreprecio los Zelda compatibles. [facepalm]
¿Y cómo se sabe cuáles son los cartuchos del Zelda OoT compatibles? Un colega tiene el juego en su colección y podría dejármelo, pero cómo se sabe si es o no compatible.
Pues si se requieren cosas, un cartucho como toda la vida y punto, ahora a buscar zelda, algún amigo con 3ds sin actualizar, etc... Cada vez lo hacen mas complejo
Yo con mi 3DS Aqua Blue con firm 4.4 lista para tener el Gateway soy feliz, xD.
Ojala salgan buenos Homebrew para aprovechar la Gateway :cool:
" Te sale mas barato comprarte la consola + juegos que la consola + todos los complementos para poder piratearla no me jodas..."

Claro campeon lo mismo es comprarte consola + todo los suplementos ( pon 350€) que consola + JUEGOS ( 200 € mas los los juegos que te quieras comprar) con 3 juegos que compres ya superas todo el complemento, mientras de la otra manera puedes tener 200 juegos si quieres mas escene,emuladores etc...
eR_pOty escribió:lo del dongle es una autentica chapuza. tanto tiempo con el dichoso "soon" y aparecen con esto... [facepalm]

¿Una auténtica chapuza? Vaya listillos hay por aquí. Seguro que no has tirado una línea de código en tu vida, y te pones a criticar el trabajo de los demás. Usar un juego para hacer un exploit es de lo más normal, no es la primera vez que se hace. Además, si lees con atención, verás que lo del dongle no es obligatorio. También puedes usar una 3DS con firmware 9.2 o inferior capaz de cargar el Gateway Mode
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
OMA2k escribió:
eR_pOty escribió:lo del dongle es una autentica chapuza. tanto tiempo con el dichoso "soon" y aparecen con esto... [facepalm]

¿Una auténtica chapuza? Vaya listillos hay por aquí. Seguro que no has tirado una línea de código en tu vida, y te pones a criticar el trabajo de los demás. Usar un juego para hacer un exploit es de lo más normal, no es la primera vez que se hace. Además, si lees con atención, verás que lo del dongle no es obligatorio. También puedes usar una 3DS con firmware 9.2 o inferior capaz de cargar el Gateway Mode

pues no. no la he tirado en mi vida, y ni me hace falta que para eso le he pagado al gateway 80€ por su suporte( si por su soporte porque el cartucho tiene un coste de 2e de fabricacion a lo sumo)

y si a ti te parece normal que tengas una new 3ds y para poder usar un cartucho de 80e tengas que tener un dongle casi imposible de conseguir U otra consola pues apaga y vamonos.

lo de criticar el trabajo de los demas te daria la razon si fuese trabajo de un scener o algo ... pero pagando? es de ser masoca.
eR_pOty escribió:
OMA2k escribió:
eR_pOty escribió:lo del dongle es una autentica chapuza. tanto tiempo con el dichoso "soon" y aparecen con esto... [facepalm]

y si a ti te parece normal que tengas una new 3ds y para poder usar un cartucho de 80e tengas que tener un dongle casi imposible de conseguir U otra consola pues apaga y vamonos.

Y dale...

1. El dongle no es imposible de conseguir. Por ejemplo: http://www.yeahgeek.com/save-dongle-r4i ... p-806.html
2. El dongle de todas formas no es necesario en "3DS con firmware 9.2 o inferior capaz de cargar el Gateway Mode"
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
OMA2k escribió:Y dale...

1. El dongle no es imposible de conseguir. Por ejemplo: http://www.yeahgeek.com/save-dongle-r4i ... p-806.html
2. El dongle de todas formas no es necesario en "3DS con firmware 9.2 o inferior capaz de cargar el Gateway Mode"

nos olvidamos de conseguir un zelda oot....son todo complicaciones para ser el team mas grande del mercado es penoso el soporte que da en cuanto a rapidez (la de millones que han amasado los cogieron rapido) y sus soluciones.

por mi parte espero que les reviente el chirringito algun scener desinteresadamente y de mejor soporte una persona que 100 monos en china que es lo que parece que tienen
A mí no me importa pagar por comprar un juegazo como es el Ocarina of Time. Si tuvieras que comprar algún juego tipo "Imagina Ser Diseñadora" o algo así para utilizar el Gateway entendería la queja, pero el OOT es un juego casi imprescindible ;-)
40 respuestas