Gateway 3DS anuncia soporte nativo para firmwares 9.X, 2DS y New 3DS

1, 2, 3
El equipo Gateway 3DS ha anunciado que su conocido cartucho flash para Nintendo 3DS pronto dará soporte nativo a los firmwares 9.0.0-20, 9.1.0-20J y 9.2.0-20. Esto se traduce en compatibilidad completa con todas las máquinas de la familia portátil de la Gran N, incluyendo a Nintendo 2DS y a la Nueva 3DS.

Todavía a la espera de una fecha de lanzamiento para esta compatibilidad, los responsables del cartucho han llamado a la cautela a la hora de actualizar. Según figura en la web oficial de Gateway 3DS, los usuarios del flashcard deberán tomar las siguientes precauciones:

  • Si estás de forma nativa en el firmware del sistema 4.5, por favor quédate en esa versión.
  • Si estás de forma nativa en el firmware del sistema 5.0 o superior, por favor actualiza a 9.0.0-20, 9.1.0-20J o 9.2.0-20 y quédate en esa versión. No actualices por encima de esa versión.

El equipo Gateway pide a los usuarios que extiendan estas precauciones a amigos o familiares que pudieran estar interesados en la funcionalidad. Los desarrolladores advierten explícitamente que de momento no se garantiza ninguna compatibilidad por encima del firmware 9.2.0-20.

Esta noticia pone la guinda final a dos semanas de grandes novedades en la scene de 3DS. A finales del mes pasado, Sky3DS se presentaba con carga de backups en firmwares 9.X (aunque con un inconveniente límite de 10 juegos por cartucho, ver análisis por egarrote), mientras que a principios de noviembre se filtraba el primer custom firmware para Nintendo 3DS.

Gracias a Markuf por el aviso.
Mi novia se va a poner muy contenta con esta noticia al igual que esta ahora mi bolsillo
[fiu]
Aquí tenemos el exploit de Smea xD
Me estan tentado a pillarme una ahora jajaj
Se podrian haber esperado a que llegara la new 3ds a europa. Todo por la competencia de la sky3ds....
Perdonad pero no se que indica la letra al final de la version..
9.0.0-20E es superior a 9.0.0-20 o es lo mismo?
stunt escribió:Perdonad pero no se que indica la letra al final de la version..
9.0.0-20E es superior a 9.0.0-20 o es lo mismo?


Es lo mismo, la E significa que es la versión europea

Por cierto, alguien sabe si el fw 9.0.0-20 es el último que han sacado? Es que voy a actualizar ahora pero no sé si este es el último o hay alguno superior.
meloncito escribió:Se podrian haber esperado a que llegara la new 3ds a europa. Todo por la competencia de la sky3ds....

Es que precisamente es por eso lo "precipitado" de este anuncio, la Sky3DS no tiene competencia hoy por hoy.

stunt escribió:Perdonad pero no se que indica la letra al final de la version..
9.0.0-20E es superior a 9.0.0-20 o es lo mismo?

La E se refiere a que es una consola con region Europea, lo tienes mejor explicado aqui:
hilo_ho-firmwares-de-nintendo-3ds_1897218

sMaster escribió:Por cierto, alguien sabe si el fw 9.0.0-20 es el último que han sacado? Es que voy a actualizar ahora pero no sé si este es el último o hay alguno superior.

No, el último es el 9.2.

Salu2!
¿debo suponer que en una con 6.1 y otra con 7.1 funcionaría, o tendría que actualizar a 9.x para ese flashcard?
si es lo segundo... ¿hay forma de actualizar a algun firmware concreto, y no al último? ej que si actualizo ahora, seguro que me casca las tarjetas que tienen puestas, y los peques me matan
peyote78 escribió:¿debo suponer que en una con 6.1 y otra con 7.1 funcionaría, o tendría que actualizar a 9.x para ese flashcard?
si es lo segundo... ¿hay forma de actualizar a algun firmware concreto, y no al último? ej que si actualizo ahora, seguro que me casca las tarjetas que tienen puestas, y los peques me matan


Hasta que no den más datos no se sabe si funcionará en esos firmwares intermedios, aunque probablemente no, de ahí que recomienden actualizar ya a la última versión. Sobre lo otro, solo se puede actualizar a un firmware concreto utilizando un juego, pero ahora mismo no hay ninguno que lleve la última actualización, si lo haces con tu 3DS a través de internet te instalará la última, no puedes elegir uno concreto.
A mi realmente no me interesa por ahora,porque la tengo al dia siempre,pero un dia me aburrire y vere como van estas cosas
Es con un nuevo cartucho o el que ya existe?
Gracias egarrote, menos mal que no he actualizado.
Pues a actualizar las consolas antes de que pongan un firware superior :)
¿y que pasa con los que la tenemos en el 9.2.0?porque ese es el último, no el 9.0.0
Kosuke Atami escribió:¿y que pasa con los que la tenemos en el 9.2.0?porque ese es el último, no el 9.0.0

Se refieren a cualquier firmware hasta el 9.2.0-20.

Extraído de la página oficial de GateWay:
"We cannot guarantee that our solution will keep working with future updates above 9.2.0-20!".
Este cartucho permitia jugar a juegos de otras regiones?
Como esto es tan...cambiante, seguiré a la espera.
cuajinaiss está baneado por "clon de usuario baneado"
Algo que no entiendo.

La psp y la ds se piratearon hasta no poder mas sin embargo se vendieron mas que vita y 3ds. :-?
Master_100 escribió:
peyote78 escribió:¿debo suponer que en una con 6.1 y otra con 7.1 funcionaría, o tendría que actualizar a 9.x para ese flashcard?
si es lo segundo... ¿hay forma de actualizar a algun firmware concreto, y no al último? ej que si actualizo ahora, seguro que me casca las tarjetas que tienen puestas, y los peques me matan


Hasta que no den más datos no se sabe si funcionará en esos firmwares intermedios, aunque probablemente no, de ahí que recomienden actualizar ya a la última versión. Sobre lo otro, solo se puede actualizar a un firmware concreto utilizando un juego, pero ahora mismo no hay ninguno que lleve la última actualización, si lo haces con tu 3DS a través de internet te instalará la última, no puedes elegir uno concreto.


Yo la tengo por ejemplo en la version 5.0...como la actualizo a la 9.0 que sea la que ellos dicen y no la ultima que es la 9.2 :-? :-? :-? :-? :-? :-? Ayuda please! [sonrisa]
cuajinaiss escribió:Algo que no entiendo.

La psp y la ds se piratearon hasta no poder mas sin embargo se vendieron mas que vita y 3ds. :-?

Por eso mismo se vendieron más, porque se podían piratear.
Ynrab escribió:Yo la tengo por ejemplo en la version 5.0...como la actualizo a la 9.0 que sea la que ellos dicen y no la ultima que es la 9.2 :-? :-? :-? :-? :-? :-? Ayuda please! [sonrisa]

También soportara la 9.2, puedes actualizar tranquilamente por wifi, aunque date prisa ya que supongo que Ninty sacara la 9.3 en breve.

Salu2!
egarrote escribió:
Ynrab escribió:Yo la tengo por ejemplo en la version 5.0...como la actualizo a la 9.0 que sea la que ellos dicen y no la ultima que es la 9.2 :-? :-? :-? :-? :-? :-? Ayuda please! [sonrisa]

También soportara la 9.2, puedes actualizar tranquilamente por wifi, aunque date prisa ya que supongo que Ninty sacara la 9.3 en breve.

Salu2!


OK, muchas gracias por la info compañero!!!!!!!!!! [plas] [plas]
Entonces yo que tengo firmware 4.4 + gateway me quedo como estoy?
Aunque ya se ha hablado en los comentarios y hay preguntas y respuestas sobre esto, lo preguntaré de forma sencilla y clara para inseguros e hipocondriacos como yo :P

¿Puedo actualizar a la versión oficial más actual del firmware a día de hoy (14 de nov, 2014) y sigue estando dentro de las versiones 9.x que gateway anuncia que funcionaran bien?

Gracias!!!!
(mensaje borrado)
sMaster escribió:Aquí tenemos el exploit de Smea xD


quien
prosikito escribió:Aunque ya se ha hablado en los comentarios y hay preguntas y respuestas sobre esto, lo preguntaré de forma sencilla y clara para inseguros e hipocondriacos como yo :P

¿Puedo actualizar a la versión oficial más actual del firmware a día de hoy (14 de nov, 2014) y sigue estando dentro de las versiones 9.x que gateway anuncia que funcionaran bien?

Gracias!!!!


Sí, yo me había confundido y no había visto que la 9.2.0 (Que es la última) era compatible, pero ya han dicho que sí. Yo estoy actualizando ahora por wifi
Acabo de subir de 7.0.0 a 9.2.0 ahora mismo.

Por ahora sigue activa la 9.2.0 (16:30h 14/11)
Acaban de torpedear a la Sky3DS y sus 10 juegos permanentes para cada cartucho. Bye, bye. [bye]
Markuf escribió:Acabo de subir de 7.0.0 a 9.2.0 ahora mismo.

Por ahora sigue activa la 9.2.0 (16:30h 14/11)


Yo tambien hermano ;)
si, aunque ya sabemos como funcionan estos de gateway, igual que cuando anunciaron lo del online y compatibilidad para multirom y no lo sacaban y no lo sacaban y no lo sacaban y se tiraron la tira de meses....
Nuku nuku escribió:Este cartucho permitia jugar a juegos de otras regiones?


me sumo a la pregunta
No me hace ni puñetera gracia...se van a cargar la 3DS. Adios juegos buenos...adios online decente...

Y digo lo del online porque gateway dijo (o eso creo recordar) que iba a implementar pronto la opción de cheats. El MK7 se convertirá en la misma puta mierda que el de DS

T____T
Si no llega a salir la sky3ds no sale esto. Por eso la competencia es ESENCIAL.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
El jatawei túuuuuuuuu !!!!! .... esperando con ganitas el custom :)
CONSOLA ACTUALIZADA Y DESCONECTADA... A LA ESEPRA xD
Danieru_sama escribió:No me hace ni puñetera gracia...se van a cargar la 3DS. Adios juegos buenos...adios online decente...

Y digo lo del online porque gateway dijo (o eso creo recordar) que iba a implementar pronto la opción de cheats. El MK7 se convertirá en la misma puta mierda que el de DS

T____T


Lo que es hablar sin tener ni idea... Aun no se confirma si para las nuevas versiones se podrán utilizar las mismas ventajas del exploit actual o será como la Sky3ds.

Además ya existe el datel power saves que funciona con cartuchos originales y en todas las versiones desde hace tiempo y no veo que se haya jodido el online
Ya se que comprarme para reyes . [chulito] [chulito] [chulito]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
noticionn!!!!!! solo he leido el titulo pero noticion!! XD voy a por lo sdetalles...


edit: no entiendo el por que de no actualizar los que estamos en 4.5... :(
Se van a disparar las ventas estas navidades cosa mala.
Actualizado a la 9.2
Esperando con ansias el lanzamiento para cargar mis "backups legítimas" [qmparto]
Ummmm.... me huele a que Gateway quiere frenar la venta de sky3ds y r5... me da que es un farol de Gateway, por eso dice que los que tienen la Gateway no actualicen sus consolas, porque seguramente no tienen nada, quiere ganar tiempo y que no todo el mundo se pase a las nuevas cards.
Danieru_sama escribió:No me hace ni puñetera gracia...se van a cargar la 3DS. Adios juegos buenos...adios online decente...

Y digo lo del online porque gateway dijo (o eso creo recordar) que iba a implementar pronto la opción de cheats. El MK7 se convertirá en la misma puta mierda que el de DS

T____T


Ya estamos con la cantinela de siempre...

Me sé de una consola de anterior generación que fue pirateada hasta la saciedad y que tuvo el mejor catálogo de su segmento en cantidad y calidad con mucha diferencia... ¿Cómo se llamaba? ¡Ah, si! Nintendo DS. [carcajad]

Y lo dice una persona con casi 700 juegos originales en Steam y otros tantos cientos de originales en iOS, Android, Windows Phone y unas decenas entre PS Vita y 3DS. [beer]

Y no niego que si me compro esta pueda caer algún juego sparrow, pero mi catalogo de casi 20 cartuchos originales se va a ir de cabeza a la Gateway, que salir a la calle con ese cargamento como que no me hace mucha gracia.
josetxo30 escribió:Ummmm.... me huele a que Gateway quiere frenar la venta de sky3ds y r5... me da que es un farol de Gateway, por eso dice que los que tienen la Gateway no actualicen sus consolas, porque seguramente no tienen nada, quiere ganar tiempo y que no todo el mundo se pase a las nuevas cards.


Interesante teoría.... ein? ein?
eR_pOty escribió:noticionn!!!!!! solo he leido el titulo pero noticion!! XD voy a por lo sdetalles...


edit: no entiendo el por que de no actualizar los que estamos en 4.5... :(


Hablo sin saber, porque me he metido en su web y no leo nada al respecto, pero imagino que de alguna manera, la lista de compatibilidades del cartucho sera mayor en la 4.5, y que los que queramos usarlo en la 9.x podremos hacerlo con ciertas restricciones.

Por mi parte, me parece genial, ya tenia ganas de que mi consola quedase abierta
cuajinaiss está baneado por "clon de usuario baneado"
matranco escribió:
cuajinaiss escribió:Algo que no entiendo.

La psp y la ds se piratearon hasta no poder mas sin embargo se vendieron mas que vita y 3ds. :-?

Por eso mismo se vendieron más, porque se podían piratear.


Consolas se vendieron mas pero es que juegos tambien se vendieron mas. Por ejemplo los dos Zeldas de la DS se vendieron muchisimo mas que los dos Zeldas de 3DS.
La guerra ahora esta en ver quien da soporte a versiones mayores de 4.5... Hay dos novatos Sky3ds y R5 que parece han demostrado que lo hacen con un limite de 10 juegos por cartucho, el veterano Gateway, no lo ha demostrado pero dice que lo tiene... Verdad ? Mentira ?.... si lo tuviera ha tenido tiempo de publicarlo, si no lo tiene, es normal que trate de frenar a sus competidores con promesas basándose en su historial de haber cumplido siempre con los users, tarde, pero han cumplido siempre.

En el caso de que Gateway, logre superar la versión 4.5, tendríamos 3 actores principales en esta película... cual seria la siguiente batalla en esta guerra ???? LA DE PRECIOS. Estoy seguro que veremos bajadas de precios en poco tiempo, es cuestión de esperar... ya lo hemos visto antes.
josetxo30 escribió:Ummmm.... me huele a que Gateway quiere frenar la venta de sky3ds y r5... me da que es un farol de Gateway, por eso dice que los que tienen la Gateway no actualicen sus consolas, porque seguramente no tienen nada, quiere ganar tiempo y que no todo el mundo se pase a las nuevas cards.

Pues sí que tienen mucho las otras dos que solo permiten 10 juegos y si no a pasar por caja de nuevo.
115 respuestas
1, 2, 3