Gateway 3DS anuncia importantes novedades para el próximo firmware 2.0 OMEGA

Los responsables del cartucho flash Gateway 3DS han anunciado las numerosas novedades del firmware 2.0, que se ha bautizado con el sobrenombre de "OMEGA". La actualización del dispositivo ya está disponible para los betatesters y "próximamente" para todo el público desde el modo Gateway del cartucho.

El equipo de Gateway asegura que el firmware 2.0 ha conseguido un 100% de compatibilidad con todos los juegos de Nintendo 3DS publicados hasta la fecha. Para mantener el porcentaje con juegos futuros, ahora el cartucho funciona con títulos que utilicen la flash NAND de la tarjeta para almacenar partidas, de la cual hacen uso Pokémon X/Y o Animal Crossing: New Leaf.

Otra de las características más esperadas que introduce el firmware OMEGA es el soporte multirom. A partir de ahora se podrán guardar múltiples copias de seguridad en la tarjeta microSD para elegirlas después con un intuitivo menú que muestra las roms disponibles. Para acceder al susodicho menú tan solo es necesario pulsar el botón select desde la pantalla principal de 3DS.

La tercera gran novedad del firmware 2.0 es la capacidad de realizar con la consola una copia de seguridad de cualquier cartucho 3DS original a la tarjeta microSD. El equipo de Gateway asegura que los dumps realizados con esta característica son mucho más completos y minuciosos que otros que están disponibles por la Red.

OMEGA también incluye un importante reajuste de la lógica FPGA del cartucho, lo que para el usuario debería traducirse en una mejora de la estabilidad. Los responsables del dispositivo también informan de que ya se da soporte al sistema de archivos ExFAT, eliminando el límite de 4GB del sistema FAT32 y de paso mejorando en gran medida la velocidad de carga de los juegos.

Para los que no quieran esperar al lanzamiento oficial del nuevo firmware, la versión beta filtrada ya se encuentra por Internet y en nuestro foro de scene han confeccionado un detallado tutorial para instalarla. En todo caso hay que tener en cuenta que esta clase de actualizaciones puede conllevar cierto riesgo de brickear la consola, por lo que se recomienda precaución a los usuarios menos avanzados.
Gran avance, esto se mueve. Exfat y todo.

Se puede instalar en todos las versiones de firm o como va?
Por fin ahora si cuando pueda le comprare el cartucho a mi hijo :) :)
Vlad escribió:Gran avance, esto se mueve. Exfat y todo.

Se puede instalar en todos las versiones de firm o como va?


Máximo 4.5, como siempre.
Buenas noticias por fin¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
viva gateway ,viva!!!!! que nos nos ha dejado tirado como colillas jejej

saludos!
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Esperando un plagio de este para el 3dslink ... [poraki]
phillip33 escribió:Por fin ahora si cuando pueda le comprare el cartucho a mi hijo :) :)


Vigila y asegúrate que no esté actualizada la consola, recordad que es sólo hasta el firm 4.5.

Yo la tengo en la 7 i pico, la última vamos... Algún día a ver si sacan carga de juegos directamente desde la SD de la consola (soñar es gratis)...

Saludos.
En el futuro si consiguen más avances, no dudaré en re-comprar una 3DS. Gracias GateWay.
Solo para 4.5, pues nada
Por fin!!!! En la anterior revision hicieron que funcionasen juegos deotras regiones y ahora lo que esperaba el multirom, se acabo el tener que llevarme la cartuchada de juegos. Ahora solo me queda ver donde me sale mejor pillarla.
El firm 4.5 de que fecha puede ser? hace 1 año o mas que no actualizo, ni juego con la consola [fumando]
Bandb está baneado por "Clon de usuario baneado"
buscando 3ds con firm 4.5 pero ya.
BRUCEVMAX escribió:El firm 4.5 de que fecha puede ser? hace 1 año o mas que no actualizo, ni juego con la consola [fumando]


Pues entra en configuración y arriba te saldrá el firm que tienes :-)

Eso sí, la tendrás que cargar jejeje [chulito]
Lastima... le han regalado a mis niños el Mario Island Tour... y obliga a actualizar.

Y cualquiera es el guapo que le dice a mis niños que no actualicen....
A tapar bocas de aquellos que echaban pestes del Team Gateway
En su dia, cuando era el tio mas pirata del mundo con mi 360 flasheada llevaban algunos a los foros a joder la marrana llamando de todo a los que pirateabamos los juegos, hoy estoy en el otro bando, pues todo lo que compro lo hago legal, y miro mi estanteria llena de juegos de 3DS y me alegra el dia, eso si, aunque fastidie un poco ver como jugais por la cara y yo bajo pago de 30€ por juego,no voy a decir ni pio, pues cada uno es libre (y yo podria hacerlo si quisiera) de piratear, comprar flash y modificar su consola a su antojo, que para eso es suya, solo queria dejar aqui mi reflexion. [+risas]
No se, a mi desde que dijeron lo de que te puede brikear la consola a mi no me da ninguna confianza.
LINK_deku escribió:En su dia, cuando era el tio mas pirata del mundo con mi 360 flasheada llevaban algunos a los foros a joder la marrana llamando de todo a los que pirateabamos los juegos, hoy estoy en el otro bando, pues todo lo que compro lo hago legal, y miro mi estanteria llena de juegos de 3DS y me alegra el dia, eso si, aunque fastidie un poco ver como jugais por la cara y yo bajo pago de 30€ por juego,no voy a decir ni pio, pues cada uno es libre (y yo podria hacerlo si quisiera) de piratear, comprar flash y modificar su consola a su antojo, que para eso es suya, solo queria dejar aqui mi reflexion. [+risas]


No es incompatible, comprar juegos y utilizar estos cartuchos como copia de seguridad de tus juegos y por comodidad de solo llevar un cartucho con muchos juegos.


Una pena que solo sea para firmware 4.5, cuando se puede utilizar con versiones mas actuales, sera muy interesante el tema.
phillip33 escribió:Por fin ahora si cuando pueda le comprare el cartucho a mi hijo :) :)

Así me gusta, que enseñes a tu hijo el valor del esfuerzo y lo que es pagar por el esfuerzo de otro...
Con padres como tu, así salen los niños.
Ale, a principios del 2014, como comentaron algunos del Hilo Oficial, principios era hasta finales de Marzo, pues les han hecho caso [carcajad]
shut up and take my money!
Muy buenos avances, pero aún queda por implementar lo más importante, que es compatibilidad con todos los firmwares. Mientras no sea así no servirá de nada para muchísima gente.
Lástima que no hayan emuladores ni homebrew apenas aparte de jugar a las "copias de seguridad" porque estaría bien un emu de GBA / PSX ... a ver si avanzan en éste campo.

Salu2!
Pues parece que son mejoras tochas de verdad. Habrá que verlas y también ver si Nintendo no lo evita.

Sobre el rechazo de alguna gente a la utilización de este tipo de cartuchos, decir que no estoy de acuerdo con ellos. Es cierto que mucha gente los pilla para no comprar un cartucho en lo que les resta de vida, pero es que esa gente no habría comprado siquiera la consola si no fuera porque puede jugar a todo por el morro.

Nintendo DS ha sido una mina de oro para desarrolladores (incluyendo los oportunistas que sacaban morralla clónica de bajo presupuesto), y sin embargo el uso de flashcarts fue bastante generalizado, al menos en España. Satanizar estos productos no me parece justo. Los únicos juegos que venden menos son los que no se lo merecen. Pasa igual que con la música o las películas.

A mí al menos me permiten probar juegos que no habría comprado a ciegas en mi vida y que al final me han encantado (y he comprado). Y sé que como yo hay muchos. Y ni digamos de los juegos de importación. Porque 3DS no se ha vuelto region free, ¿no?

En fin, que yo ni tengo 3DS ni tengo intención de pillarme una de momento, pero la noticia a mí me encanta.
Klarthkun escribió:Muy buenos avances, pero aún queda por implementar lo más importante, que es compatibilidad con todos los firmwares. Mientras no sea así no servirá de nada para muchísima gente.


Totalmente de acuerdo.
A mi mientras haya riesgo de brickeo no me convencen [enfa]
LINK_deku escribió:En su dia, cuando era el tio mas pirata del mundo con mi 360 flasheada llevaban algunos a los foros a joder la marrana llamando de todo a los que pirateabamos los juegos, hoy estoy en el otro bando, pues todo lo que compro lo hago legal, y miro mi estanteria llena de juegos de 3DS y me alegra el dia, eso si, aunque fastidie un poco ver como jugais por la cara y yo bajo pago de 30€ por juego,no voy a decir ni pio, pues cada uno es libre (y yo podria hacerlo si quisiera) de piratear, comprar flash y modificar su consola a su antojo, que para eso es suya, solo queria dejar aqui mi reflexion. [+risas]


Generalizar no es que este feo es que es mas que eso. Efectivamente muchos se lo pillaran para tener tropecientos mil juegos by the face pero no es el caso de muchos entre los que me incluyo porque si no quiero jugar con mis originales hay algun problema?? Quiero juegar a los juegos japos que tengo y tampoco me sale de las narices importarme una 3DS japonesa, cosa que hare cuando vea un modelo exclusivo japones que me llame la atencion. Pero esto ya es otro cantar.
Y otra cosa que parece mentira es que mucha gente que prueba alguna rom y le gusta el juego se lo acaban comprando porque sinceramente las demos que te ponen ya podrian mejorar muchas de ellas, pero hemos llegado a un punto en que te venden una demo, te lo justifican con razones sin sentido y encima hay usuarios que las defienden pero es lo que hay.
Siento el offtopic ultimo pero es que de oca a oca y tiro porque me toca.
Es un gran avance, pero sólo para las 4.5, así que será para un reducido numero de usuarios.
realmente, sabiendo que estos personajes pusieron a posta una rutina de brickeo, no se como algunos les pueden seguir comprando nada.
Muy buenas novedades. Es el momento de comprarlo para el que no lo tenga
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Copias de seguridad para de forma segura, jugar por la cara, seguro
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
el que antes a hablado de como educar a su hijo, me parece que tienes muy poco respeto... Tu que sabrás de como educar a su hijo? Qué coño tiene que ver que le descarge juegos a su hijo con la educación?, lo que hay que leer aquí joder. Vete tu a gastarte 40 pavos en cada juego que sale y deja a los demás tranquilos que hagan sus vidas como les de la gana. Yo personamente tengo la gateway y tengo 10 juegos de 3ds originales, lo buenos me los compro y los que pruebo y no gustan se quedan en la estantería.
EduAAA escribió:Copias de seguridad para de forma segura, jugar por la cara, seguro



Se han dado mas opciones en este reciente hilo, pero aunque así fuese, ¿cual es el problema?

Aplícate el cuento por favor:

EduAAA escribió:Otro... nunca te has descargado mp3,pelis,series verdad? Seguramente solo usabas megaupload para guardar apuntes, y no sabes ni que es seriesyonkis.com, emule, youtube to mp3... solo tienes "copias de seguridad".


Ya cansa que en cada noticia de este tipo aparezca el hipócrita de turno a decir que todos somos piratas y caraduras.
Mejor que cada uno se dedique a mirarse su propio ombligo, ¿no crees?.
matranco escribió:
phillip33 escribió:Por fin ahora si cuando pueda le comprare el cartucho a mi hijo :) :)

Así me gusta, que enseñes a tu hijo el valor del esfuerzo y lo que es pagar por el esfuerzo de otro...
Con padres como tu, así salen los niños.


"Esfuerzo"? New mega refrito mario 10,000? No me hagas reir! Y menos por los 80 dolares qie pretenden cobrar por ese "Esfuerzo" en Mexico.
Puff esto no me gusta nada de nada >.< Espero que Nintendo ponga solución rápido...
mex4ever escribió:
matranco escribió:
phillip33 escribió:Por fin ahora si cuando pueda le comprare el cartucho a mi hijo :) :)

Así me gusta, que enseñes a tu hijo el valor del esfuerzo y lo que es pagar por el esfuerzo de otro...
Con padres como tu, así salen los niños.


"Esfuerzo"? New mega refrito mario 10,000? No me hagas reir! Y menos por los 80 dolares qie pretenden cobrar por ese "Esfuerzo" en Mexico.


Nintendo no tiene la culpa de que no te gusten los juegos de Mario ni de que en tu país las distribuidoras te estafen.

En menor medida nos pasa en España y muchos compramos juegos en el Reino Unido.

Tal vez tu puedas importar de USA para no pagar 40/50$ de "impuesto" por cada juego.
mex4ever escribió:
matranco escribió:
phillip33 escribió:Por fin ahora si cuando pueda le comprare el cartucho a mi hijo :) :)

Así me gusta, que enseñes a tu hijo el valor del esfuerzo y lo que es pagar por el esfuerzo de otro...
Con padres como tu, así salen los niños.


"Esfuerzo"? New mega refrito mario 10,000? No me hagas reir! Y menos por los 80 dolares qie pretenden cobrar por ese "Esfuerzo" en Mexico.


tienes la noticia del assasins creed anual con mucha gente diciendo que esta totalmente de acuerdo con ello.
No todo el mundo se pilla los cartuchos de las narices pa jugar por el morro. Hay juegos rpg por ejemplo en nds que solo salian en Japon y estan traducidos por fans que hacen "romhacking" de no ser por estos cartuchos y las increibles labores de traduccion de estos fansub, en España no hubiesemos disfrutado nunca de esos juegos en nuestro idioma. [360º] [360º] [360º]

Eso no significa que no se apoye a las compañias desarrolladoras. Yo si un videojuego me gusta y tengo pelas, me lo compro original.
matranco escribió:
phillip33 escribió:Por fin ahora si cuando pueda le comprare el cartucho a mi hijo :) :)

Así me gusta, que enseñes a tu hijo el valor del esfuerzo y lo que es pagar por el esfuerzo de otro...
Con padres como tu, así salen los niños.


Yo no tengo hijos, pero con mis sobrinos lo hago mejor de lo que tú dices: Mostrándoles los precios de los juegos de Nintendo, que se mantienen de salida congelados como los salarios hasta el fin de sus días, les muestro hasta qué punto llega la asquerosa avaricia de algunas multinacionales hoy día :) .

Y aparte, les muestro los juegos que se pueden comprar a precios más que razonables en las rebajas Steam o en los Humble Bundles :D .

Salu2


P.D: Gran noticia la del cartucho, a ver si van cayendo los demás firmwares :) .

P.D 2: Me sigue sorprendiendo la cantidad de abanderados que tiene Nintendo, aun cuando a ellos les importan no una mierda, sino menos incluso XD.
Estas noticias siempre terminan igual
Roblock escribió:
Nintendo no tiene la culpa de que no te gusten los juegos de Mario ni de que en tu país las distribuidoras te estafen.

En menor medida nos pasa en España y muchos compramos juegos en el Reino Unido.

Tal vez tu puedas importar de USA para no pagar 40/50$ de "impuesto" por cada juego.


Seguramente en la eshop no le cueste 80 dolares, pero ni lo habrá mirado
Un par de preguntillas al respecto:

1. ¿Cómo se actualiza la 3DS? Puedo hacerme con una antigua, pero he de tener cuidado en ese aspecto. ¿Se actualiza sola al conectarse al internet? ¿Si juegas a algún juego pirata de los que piden actualización, se actualiza también?

2. ¿Cómo va la cosa de Homebrew por ahora?

Gracias.
Excelente noticia para los poseedores de 3ds
Dreamcast2004 escribió:
LINK_deku escribió:En su dia, cuando era el tio mas pirata del mundo con mi 360 flasheada llevaban algunos a los foros a joder la marrana llamando de todo a los que pirateabamos los juegos, hoy estoy en el otro bando, pues todo lo que compro lo hago legal, y miro mi estanteria llena de juegos de 3DS y me alegra el dia, eso si, aunque fastidie un poco ver como jugais por la cara y yo bajo pago de 30€ por juego,no voy a decir ni pio, pues cada uno es libre (y yo podria hacerlo si quisiera) de piratear, comprar flash y modificar su consola a su antojo, que para eso es suya, solo queria dejar aqui mi reflexion. [+risas]


No es incompatible, comprar juegos y utilizar estos cartuchos como copia de seguridad de tus juegos y por comodidad de solo llevar un cartucho con muchos juegos.


Venía a decir más o menos lo mismo. No son cosas incompatibles. Yo era el más pirata del mundo hasta que compré mi PS3 y todo original, lo mas barato que puedo, pero original. Nada mas que por comodidad me merece la pena.
Pero al contrario que la mayoria no reniego, ni voy de idealista de una cosa o la otra.
Las 2 cosas tienen sus ventajas, como consumidor.
El q no quiera que le pirateen sus contenidos que se ponga las pilas, que ya estamos en el 2014 como para seguir teniendo modelos de negocio del siglo pasao. [poraki]
A mi me pasa mucho ver y disfrutar una peli o juego y que me guste tanto que en tal que lo veo a buen precio lo compro sin pensármelo. Aunque tenga el divx a full calidad o la iso en la consola de turno.

Dejando de lado el offtopic estoy deseando volver a pillarme una 3ds con firm antiguo. Ahora sí.
Los juegos de 3ds suelen ser demasiado cortos y NUNCA bajan de precio. La tuve dos veces, pero no me era rentable. Jeje
Por contra me dejo un paston en originales, mandos y accesorios en sobremesa, así que una cosa compensa la otra.
Opino como muchos por aquí, aunque utilice estos cartuchos si me gusta en juego me lo compro original siempre
Ahora si que se oye muy interesante la Gateway, pero ni loco arriesgaría a que se me brickeara mi 3DS XL Edición Pikachu, aunque se pudiera con el Firmware que tiene. Tendría que comprarme otra 3DS, la Gateway y una micro SD de 32 o 64 gb... Y todo eso es mucho dinero.

P.D. El primer juego que pondría en la Gateway sería el New Super Mario Bros 2, no vale lo que cuesta aquí en México ese juego sinceramente. Ya si me convence, lo compro de segunda mano y ya XD.
61 respuestas
1, 2