Garantía terceras personas principales tiendas

Buenas!

Sabéis si en tiendas como Amazon, Coolmod y PC componentes puedes realizar RMA’s cuando la factura no está a tu nombre?

Me surge la duda de cómo se procede en estos casos.

Saludos
Amazon no
PcComponentes creo que sí
Y coolmod ni idea diría que no por el penoso servicio que tienen
Amazon no
PCC si
Coolmod si
Vamos, que si pillas algo de segunda mano de Amazon y se rompe estás jodido.

Que alegría con lo de Coolmod, pillé un gráfica de segunda mano de esa tienda y me esperaba lo peor.

Saludos!
En Amazon tiene que ser su comprador. Así que si compras algo de 2nda mano, tiene q tramitarlo el comprador original.
En pccomponentes lo mismo. Tiene que aceptar un mail que le llega al comprador original (yo tuve que tramitar una gpu de 2nda mano y pccomponentes envió un correo al comprador original y este aceptó).
En coolmod ni idea.
Vamos que me da a mi que tiene que ser en todas….
KindapearHD escribió:En Amazon tiene que ser su comprador. Así que si compras algo de 2nda mano, tiene q tramitarlo el comprador original.
[b]En pccomponentes lo mismo[/b]. Tiene que aceptar un mail que le llega al comprador original (yo tuve que tramitar una gpu de 2nda mano y pccomponentes envió un correo al comprador original y este aceptó).
En coolmod ni idea.


Pues no, no es lo mismo que Amazon, este solo puede tramitarla el comprador original mientras que pcc lo hace el segundo comprador, que si que pcc manda un correo al original para que simplemente acepte el traspaso de garantía pero tanto la solicitud de rma como el reemplazo como todos los trámites para ello lo hace el segundo comprador, eso es muy diferente a Amazon que toda solicitud, comunicación, intercambio y sustitución recae sole el comprador original

Yo he hecho varias en pcc (siendo yo el segundo) y sin problema, rápido y ágil.
Charlyred escribió:Vamos, que si pillas algo de segunda mano de Amazon y se rompe estás jodido.

Que alegría con lo de Coolmod, pillé un gráfica de segunda mano de esa tienda y me esperaba lo peor.

Saludos!


Yo estoy tramitando una gráficca ,y de momento, me reconocen derecho de destimoento.

Es una 4080 que en algunos juegos rinde como una 4080, y en otro baja a rendimiento de una 3070-3080.

Lo que no me dan es el dinero,porque iría al titular de la factura.

Ahora ,si no estuviese en estos primeros días ,tengo claro que me la como con patatas o me tocaría ir a Gigabyte.
hh1 escribió:
Charlyred escribió:Vamos, que si pillas algo de segunda mano de Amazon y se rompe estás jodido.

Que alegría con lo de Coolmod, pillé un gráfica de segunda mano de esa tienda y me esperaba lo peor.

Saludos!

Pues pasate por mi hilo con una 4080 con problemas en Coolmod con factura de otro...
hilo_quedarme-con-una-4080-o-ir-a-la-4090_2474652

Yo estoy tramitando una 4080 con fecha del 17/01/23 absolutamente nueva pero con factura a nombre de otro en Coolmod ,y de momento, me reconocen derecho de destimoento.

Es una 4080 que en algunos juegos rinde como una 4080, y en otro baja a rendimiento de una 3070-3080.

Lo que no me dan es el dinero,porque iría al titular de la factura.

Me hablando de reposición por otra.

Peeero quieren probarla y ver que falla cuando les llegue (hoy),y eso choca frontalmente con el supuesto derecho de desestimiento.

Ya veremos qué pasa.

Ahora ,si no estuviese en estos primeros días ,tengo claro que me la como con patatas o me tocaría ir a Gigabyte.


Lo que te pasa no es de lo que habla en el hilo, el problema de la tarjeta si la todavía la tuviera el comprador original estaria en las mismas que tu, que coolmod querría probarla también antes de tramitar el RMA

Además en caso de que esté jodida pues te la cambiarán, siendo el comprador original otro, que problema hay? no es lo que quieres que cumplan con el RMA habiéndola comprado otro?
ditifet escribió:
KindapearHD escribió:En Amazon tiene que ser su comprador. Así que si compras algo de 2nda mano, tiene q tramitarlo el comprador original.
[b]En pccomponentes lo mismo[/b]. Tiene que aceptar un mail que le llega al comprador original (yo tuve que tramitar una gpu de 2nda mano y pccomponentes envió un correo al comprador original y este aceptó).
En coolmod ni idea.


Pues no, no es lo mismo que Amazon, este solo puede tramitarla el comprador original mientras que pcc lo hace el segundo comprador, que si que pcc manda un correo al original para que simplemente acepte el traspaso de garantía pero tanto la solicitud de rma como el reemplazo como todos los trámites para ello lo hace el segundo comprador, eso es muy diferente a Amazon que toda solicitud, comunicación, intercambio y sustitución recae sole el comprador original

Yo he hecho varias en pcc (siendo yo el segundo) y sin problema, rápido y ágil.


ok, no es lo mismo una vez aceptan la solicitud de traspaso, pero es lo mismo porque necesitas al comprador original para poder realizarlo. Si no hay comprador original porque no das con el o simplemente no le da la gana, no hay forma de tramitar nada.
KindapearHD escribió:
ditifet escribió:
KindapearHD escribió:En Amazon tiene que ser su comprador. Así que si compras algo de 2nda mano, tiene q tramitarlo el comprador original.
[b]En pccomponentes lo mismo[/b]. Tiene que aceptar un mail que le llega al comprador original (yo tuve que tramitar una gpu de 2nda mano y pccomponentes envió un correo al comprador original y este aceptó).
En coolmod ni idea.


Pues no, no es lo mismo que Amazon, este solo puede tramitarla el comprador original mientras que pcc lo hace el segundo comprador, que si que pcc manda un correo al original para que simplemente acepte el traspaso de garantía pero tanto la solicitud de rma como el reemplazo como todos los trámites para ello lo hace el segundo comprador, eso es muy diferente a Amazon que toda solicitud, comunicación, intercambio y sustitución recae sole el comprador original

Yo he hecho varias en pcc (siendo yo el segundo) y sin problema, rápido y ágil.


ok, no es lo mismo una vez aceptan la solicitud de traspaso, pero es lo mismo porque necesitas al comprador original para poder realizarlo. Si no hay comprador original porque no das con el o simplemente no le da la gana, no hay forma de tramitar nada.


Para ser lo mismo las circunstancias deberian ser las mismas, pero entre las dos solo comparten algunas de ellas.

Un tomate no es lo mismo que una manzana, si son redondas las dos pero no son lo mismo.
ditifet escribió:
KindapearHD escribió:
ditifet escribió:
Pues no, no es lo mismo que Amazon, este solo puede tramitarla el comprador original mientras que pcc lo hace el segundo comprador, que si que pcc manda un correo al original para que simplemente acepte el traspaso de garantía pero tanto la solicitud de rma como el reemplazo como todos los trámites para ello lo hace el segundo comprador, eso es muy diferente a Amazon que toda solicitud, comunicación, intercambio y sustitución recae sole el comprador original

Yo he hecho varias en pcc (siendo yo el segundo) y sin problema, rápido y ágil.


ok, no es lo mismo una vez aceptan la solicitud de traspaso, pero es lo mismo porque necesitas al comprador original para poder realizarlo. Si no hay comprador original porque no das con el o simplemente no le da la gana, no hay forma de tramitar nada.


Para ser lo mismo las circunstancias deberian ser las mismas, pero entre las dos solo comparten algunas de ellas.

Un tomate no es lo mismo que una manzana, si son redondas las dos pero no son lo mismo.


Cuando tienes q hacer uso del comprador original y que NADA esté en tu mano, es lo mismo. Me da igual si es solo aceptar un correo o entrar en tu área cliente y tramitar una devolución.
Repito, en ninguno de los dos casos puedes hacerlo por tu cuenta sin el comprador original. Que en vez de 3 pasos se hace en 1? mejor por Pccomponentes.
KindapearHD escribió:
ditifet escribió:
KindapearHD escribió:
ok, no es lo mismo una vez aceptan la solicitud de traspaso, pero es lo mismo porque necesitas al comprador original para poder realizarlo. Si no hay comprador original porque no das con el o simplemente no le da la gana, no hay forma de tramitar nada.


Para ser lo mismo las circunstancias deberian ser las mismas, pero entre las dos solo comparten algunas de ellas.

Un tomate no es lo mismo que una manzana, si son redondas las dos pero no son lo mismo.


Cuando tienes q hacer uso del comprador original y que NADA esté en tu mano, es lo mismo. Me da igual si es solo aceptar un correo o entrar en tu área cliente y tramitar una devolución.
Repito, en ninguno de los dos casos puedes hacerlo por tu cuenta sin el comprador original. Que en vez de 3 pasos se hace en 1? mejor por Pccomponentes.


Por eso no es lo mismo, parecido si pero no lo mismo
ditifet escribió:
KindapearHD escribió:
ditifet escribió:
Para ser lo mismo las circunstancias deberian ser las mismas, pero entre las dos solo comparten algunas de ellas.

Un tomate no es lo mismo que una manzana, si son redondas las dos pero no son lo mismo.


Cuando tienes q hacer uso del comprador original y que NADA esté en tu mano, es lo mismo. Me da igual si es solo aceptar un correo o entrar en tu área cliente y tramitar una devolución.
Repito, en ninguno de los dos casos puedes hacerlo por tu cuenta sin el comprador original. Que en vez de 3 pasos se hace en 1? mejor por Pccomponentes.


Por eso no es lo mismo, parecido si pero no lo mismo

Al anterior propietario , ya le hicieron un RMA con otra de otro y le dieron un vale por el valor de la gráfica.
Por eso yo poseo factura ,no del que me la vendió, sino del anterior.
@hh1 pero no decias que te devolvian mas de lo que habias pagado por la grafica?

La verdad es que deberia de ser asi, problemas cero y menos aun cuando es algo que vale tanta pasta.
HaGeK escribió:@hh1 pero no decias que te devolvian mas de lo que habias pagado por la grafica?

La verdad es que deberia de ser asi, problemas cero y menos aun cuando es algo que vale tanta pasta.

Eso es lo que me dieron a entender al principio.
Luego ...pues ya me contaron otra cosa.

Pero el dinero no me lo van a dar.
Más de lo que pagué será en el momento en el que me dejen hacer otra compra ,ya que el valor de esta se conserva.No es lo que yo pagué.

Yo ya firmo que me den otra y fuera.
Lo que quiero es tener de una vez mi pc montado y disfrutarlo.
.
os meteis en unos fregados
ya no es que sea grafica de segunda mano es que es de tercera....
zarcelo_2 escribió:os meteis en unos fregados
ya no es que sea grafica de segunda mano es que es de tercera....

Qué más da segunda ,tercera o quinta si la gráfica es nueva a estrenar?
Y de cara a la tienda también da igual.No es tuya la factura...punto.

La garantía cubre a la gráfica que es por lo que tienen que responder tienda y marca.Como si es de décima mano.
zarcelo_2 escribió:os meteis en unos fregados
ya no es que sea grafica de segunda mano es que es de tercera....

Jaja, hay que buscarse la vida amigo!
Y si tramitais RMA con el fabricante aportando la factura de compra de Amazon, PCC, etc? En ese caso no debería haber problema. Así lo he hecho yo con NZXT y Corsair por ejemplo.
anavas44 escribió:Y si tramitais RMA con el fabricante aportando la factura de compra de Amazon, PCC, etc? En ese caso no debería haber problema. Así lo he hecho yo con NZXT y Corsair por ejemplo.

Es que ahí la garantía cubre el producto, no al comprador.
El problema no es que no te la tramiten ,el problema es el tiempo que te quedas sin tarjeta ..

Sí no, pues a tirar Gigabyte que ellos se tiene que hacer cargo sí o sí.
hh1 escribió:
anavas44 escribió:Y si tramitais RMA con el fabricante aportando la factura de compra de Amazon, PCC, etc? En ese caso no debería haber problema. Así lo he hecho yo con NZXT y Corsair por ejemplo.

Es que ahí la garabtía cubre el producto, ni al comprador.
El problema no es que no te la tramiten ,el problema es el tiempo que te quedas sin tarjeta .

Además de que en mi caso estoy dentro de los 30 días de destimoento de la tienda ,y aún siendo segundo dueño, ese desestimiento es del producto y yo tengo la potestad de devolverlo porque está en mi pertenencia.

Otra cosa ,es que como en mi caso, entiendo que no me puedan hacer un reembolso del dinero pro haberse pagado con tarjeta y no ver de otro cliente.
Pero un reemplazo en esos 30 días ,estoy en mi derecho.

Como dije ,en mi caso, lo que me mosquea es que tengan que probar la tarjeta para ver qué falla ,cuando eso ya no debería ser problema mío, ya que yo estoy desisteniendo en esos 30 días.

Pero bueno...
Creo y espero que responderán bien de asunto

Aquí veremos todos cómo actúan y será ya un buen "aviso para navegantes".

De hecho yo les llamé para contarles todo y el que me cogió el teléfono, no vio ni un problema y me dijo que no me preocupaar.
Pero claro, él no es del servicio técnico.

Yo hasta el día de hoy ,nunca he tenido un solo problema con ellos.
Sí lo tengo, pues nada.Otra tienda más a mi lista negra junto a PCcomponentes.

Y como ya voy a estar sin gráfica un tiempo, me voy a empapar del tema y de mis derechos para emprender acciones legales.
Ya me da lo mismo.

Pero bueno, yo creo que no llegará a eso porque ,aparanetenente ,tienen pinta de hacerse cargo del tema.


Yo en tu caso los pondría en conocimiento de este hilo y el otro por si acaso hubiera problemas pues que vean que les caerá la del pulpo el cusnrita mala reputación, pero sutilmente, no en plan amenazante
ditifet escribió:
hh1 escribió:
anavas44 escribió:Y si tramitais RMA con el fabricante aportando la factura de compra de Amazon, PCC, etc? En ese caso no debería haber problema. Así lo he hecho yo con NZXT y Corsair por ejemplo.

Es que ahí la garabtía cubre el producto, ni al comprador.
El problema no es que no te la tramiten ,el problema es el tiempo que te quedas sin tarjeta .

Además de que en mi caso estoy dentro de los 30 días de destimoento de la tienda ,y aún siendo segundo dueño, ese desestimiento es del producto y yo tengo la potestad de devolverlo porque está en mi pertenencia.

Otra cosa ,es que como en mi caso, entiendo que no me puedan hacer un reembolso del dinero pro haberse pagado con tarjeta y no ver de otro cliente.
Pero un reemplazo en esos 30 días ,estoy en mi derecho.

Como dije ,en mi caso, lo que me mosquea es que tengan que probar la tarjeta para ver qué falla ,cuando eso ya no debería ser problema mío, ya que yo estoy desisteniendo en esos 30 días.

Pero bueno...
Creo y espero que responderán bien de asunto

Aquí veremos todos cómo actúan y será ya un buen "aviso para navegantes".

De hecho yo les llamé para contarles todo y el que me cogió el teléfono, no vio ni un problema y me dijo que no me preocupaar.
Pero claro, él no es del servicio técnico.

Yo hasta el día de hoy ,nunca he tenido un solo problema con ellos.
Sí lo tengo, pues nada.Otra tienda más a mi lista negra junto a PCcomponentes.

Y como ya voy a estar sin gráfica un tiempo, me voy a empapar del tema y de mis derechos para emprender acciones legales.
Ya me da lo mismo.
De hechom literalmente se etsraían lavando las manos ante un derecho de desestimiento por el mero hecho de venir la factra a otro nombre, cuando el producto no lleva ni 30 adías en las manos de nadie.

Pero bueno, yo creo que no llegará a eso porque ,aparentemente ,tienen pinta de hacerse cargo del tema.


Yo en tu caso los pondría en conocimiento de este hilo y el otro por si acaso hubiera problemas pues que vean que les caerá la del pulpo el curita mala reputación, pero sutilmente, no en plan amenazante


No tendré problema en decir las cosas como son.
Hasta ahora ,la verdad es que sus respuestas han sido MUY rápidas y de 10.
Así de claro.
De lo mejorcito que me he encontrado en servicio técnico..
Casi sin demora alguna.

Menos mal que la tengo registrada en Gigabyte a mi nombre por si a caso gracias a que la estrené yo y no ha tenido otro dueño .
Que esa es otra...y si la registra el anterior dueño a su nombre?
En teoría debería valer igual ,pero...
@hh1 vaya lió compañero [+risas]

En cuanto llegue la 4080 a los técnicos y la conecten,se echaran unas partidas mientras se fuman un cigar [fumando]

A ver como les explicas que te va genial en algunos juegos, y en otros como el culo :(

La verdad que es una putada,con lo que te costo decidirte...Ya es mala pata ya [snif]

Espero que se lo curren los de coolmod y todo acabe bien para ti [beer]

Un saludo [360º]
@hh1 Suerte tio, a ver si se soluciona todo rapido y te va el pc como toca y lo disfrutas, que menuda racha llevas.
josep345 escribió:@hh1 vaya lió compañero [+risas]

En cuanto llegue la 4080 a los técnicos y la conecten,se echaran unas partidas mientras se fuman un cigar [fumando]

A ver como les explicas que te va genial en algunos juegos, y en otros como el culo :(

La verdad que es una putada,con lo que te costo decidirte...Ya es mala pata ya [snif]

Espero que se lo curren los de coolmod y todo acabe bien para ti [beer]

Un salu2 [360º]

Yo espero lo mismo.Confío en ello...
Pero a saber.
De momento ya me han dejado bastante intranquilo.

Suelo tener mala suerte cuando cambio componentes.
Con decirte que en este cambio se me jodió la fuente ,salió mala la gráfica y tuve que formatear porque se me bloqueó el pc en modo seguro y no me aceptaba el pin de ninguna de las maneras...te lo digo todo.

Cuando puse placa y micro ni un problema.Todo a la primera.

Pero cuando puse la 3080Ti...me volví loco y no sabía porque no arrancaba.
Se volvió loca la bios.


Es de cajon que no me apetece devolver una 4080 para estar a saber cuánto sin gráfica y para llevarme otra igual.Es que es de tontos
No la devuelvo por gusto.

Que ya digo, uqe si se portan ,seré el primero en decir lo bien que ha ido.

Gracias por los ánimos [beer]

@HaGeK
Gracias.
coolmod y pcc si con esta ultima tramite una garantia
26 respuestas