Ganadores de los Golden Joystick Awards 2013, GTA V juego del año

Los ganadores de los Golden Joystick Awards recibieron ayer su trofeo en la ceremonia de entrega en el Westminster Bridge Plaza de Londres. La selección de los premiados se realizó a través de la votación de los usuarios en la web oficial del festival. Este año se marcó un récord con más de 10 millones de votos enviados.

La ceremonia de los Golden Joystick Awards existe desde 1983 y es la segunda gala más veterana de todo el mundo (tras los Arcade Awards). En ella se premian a los mejores videojuegos para ordenadores y consolas de cada año.

Los ganadores más destacables de esta edición han sido Grand Theft Auto V, ganador de "Juego del Año", The Last of Us, que triunfó en las categorías de "Mejor Juego Revelación" y "Mejor Narrativa" y la saga Call of Duty que se hizo con el joystick dorado "Salon de la Fama" en reconocimiento a su trayectoria. Nintendo fue el gran olvidado de los premios, ya que aunque contaba con varias nominaciones, no se hizo con ningún galardón.

Los ganadores de los Golden Joystick Awards 2013 son:


Imagen

Ken Levine, el creador de BioShock Infinite, declaró al recoger el premio por su trayectoria profesional: "Da un poco de miedo, porque un premio a la trayectoria significa que estás acabado, y todavía no estoy preparado para eso. La industria está cambiando rápidamente, la distribución digital y la herramientas de desarrollo más simples están eliminando las barreras de entrada para los jóvenes creativos". Esperamos que Levine tenga razón y cada año veamos nuevos contendientes en este tipo de premios.
Grande Last Of Us!!

Totalmente de acuerdo en lo de juego revelación del año, yo es el que más he disfrutado en esta generación sin duda.
Tomb raider 2013 mejor que la mayoría de esa lista y no esta?? Pues estos premios son un tanto raros? The last of us el único que lo merece
normal lo del gtaV es un señor juego muy divertido abierto y con muchas cosas por hacer...

ademas con online que puede dar mucho de si , si de verdad se lo toman en serio.
Ricardo Cambre escribió:Los ganadores de los Golden Joystick Awards recibieron ayer su trofeo en la ceremonia de entrega en el Westminster Bridge Plaza de Londres. La selección de los premiados se realizó a través de la votación de los usuarios en la web oficial del festival. Este año se marcó un récord con más de 10 millones de votos enviados.

normal, regalaban un juego cada vez que votabas [carcajad]

loli777 escribió:Tomb raider 2013 mejor que la mayoría de esa lista y no esta?? Pues estos premios son un tanto raros? The last of us el único que lo merece

el tomb raider es un juegazo, pero ponerlo como el mejor del año.....
loli777 escribió:Tomb raider 2013 mejor que la mayoría de esa lista y no esta?? Pues estos premios son un tanto raros? The last of us el único que lo merece


El problema del Tomb Raider es que ha coincidido en el tiempo con The Last of Us y el GTA V que han sido dos bombazos, si no hubiesen estado estos dos este año o hubiese salido en otro año diferente se los hubiera llevado de calle Tomb Raider que me pareció otra autentica obra maestra reinventada.
Mejor Juego Portátil: Assassin's Creed III: Liberation


[mad] [mad] [mad] [mad] joder mira que hay juegos buenos, no digo que sea malo este, pero hay mejores.
Ni uno de WiiU......cosas de la vida :-|
elol está baneado por "clon de usuario baneado"
Gana el GTA V, que estaba en la votacion disponible para ser votado cuando aun no habia salido y unos cuantos le dieron su voto. Lamentable


Lamentable tambien ver que gana un juego que no aporta NADA nuevo y que no sobresale en ABSOLUTAMENTE NADA. Ni en argumento, ni en jugabilidad...
Bajo mi punto de vista The Last of Us >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> GTA V

Pero al margen de eso, hay otros premios que me escaman. ¿Assassin's Creed III: Liberation mejor juego de portátiles? Ni de coña, esta vez los grandes juegos de portátiles han salido para 3DS y no es ningún secreto. Pokémon X/Y, Fire Emblem Awakening, Luigi's Mansion 2... En fin, que hoy en día lo que más importa sigue siendo los gráficos, otra explicación lógica no encuentro. Y otro WTF para el premio Salón de la Fama: Activision: Call of Duty. Claro que sí er Call of Duty es de lo mejor hombre ^^U
ludop escribió:
loli777 escribió:Tomb raider 2013 mejor que la mayoría de esa lista y no esta?? Pues estos premios son un tanto raros? The last of us el único que lo merece


El problema del Tomb Raider es que ha coincidido en el tiempo con The Last of Us y el GTA V que han sido dos bombazos, si no hubiesen estado estos dos este año o hubiese salido en otro año diferente se los hubiera llevado de calle Tomb Raider que me pareció otra autentica obra maestra reinventada.

Si pero ya no que sea el mejor del año, ver en la lista el far cry 3, Call of Duty, e.t.c... ¬_¬
Luego lo del gtaV es de delito, le votaron desde mucho antes de salir a la calle, se nota la calidad de esos premios [+risas] [+risas] [+risas]
Puta no entiendo Fire Emblem debería ser lo mejor de la portátil... o al menos hubiera esperado Soul Sacrifice o otro juego, pero Assassin Creed III ¬_¬

Assassin's Creed III: Liberation PlayStation Vita 7.0 Metacritic
Fire Emblem: Awakening 3DS 9.2 Metacritic
rokyle escribió:Ni uno de WiiU......cosas de la vida :-|


Llegaste temprano para desvirtuar y molestar??
Los GTA's son unas apisonadoras, al igual que RDR y los que vengan
¿Dónde se podia votar?.

Deberían dar un premio también a la mejor banda sonora, que a veces resultan excepcionales, y pueden crear ambientes sublimes, mejorando la experiencia del juego.

Saludos.
falta una categoria El mejor engaño del año : Gta V [poraki]
rokyle escribió:Ni uno de WiiU......cosas de la vida :-|


Macho, la fijación que tienes con Wii U háztela mirar, porque es flipante...

Y volviendo a la noticia, aunque todos tenemos candidatos que merecen estar en cada una de esas categorías, no veo nada mal el listado de títulos. Si acaso, la única categoría que me "rechina" es lo de mejor juego portátil.

Ni mucho menos AC Liberation es lo mejor que se ha visto en Vita este año (¿Soul Sacrifice?), y ya no digamos los juegazos que ha tenido 3DS (por citar uno sólo, Fire Emblem).
Esto es demasiado, nada para nintendo si los juegazos que tiene para portatil :\ incluso el peor juego que tenga 3ds es mejor que ac!!!
Jajaja, que bueno el premio que se ha llevado Far Cry 3 XD
Han sido muy grandes el The Last of Us y el GTAV, y coincido con otros foreros, que el Tomb Raider también ha sido buenísimo, pero ha coincidido con dos pesos pesados.
loli777 escribió:Tomb raider 2013 mejor que la mayoría de esa lista y no esta?? Pues estos premios son un tanto raros? The last of us el único que lo merece



The last of us no lo tengo todavía por el miedo que este tan inflado como uncharted o gta5.

Los uncharted los termine todos y graficamente muy bonitos pero la historia y movimientos fueron muy malos. No me gustaron.

El Gta5 lo termine hace poco y gráficamente maravilloso en detalles y tamaño. La historia muy floja. Aunque tiene mucho por explorar y varios submisiones siento que le falto un poco más. (El final fue muy rápido creo yo)

Tomb Raider me gusto mucho. Lo malo, es muy fácil. (Con difultad en máximo)

The Last of Us. Lo comprare sin duda ojala y no me decepcioné.
Mejor Juego Portátil: Assassin's Creed III: Liberation

Ahí dejé de leer.
MEJOR JUEGO PORTATIL AC:LIBERATION????????
SALON DE LA FAMA CALL OF DUTY???????
En lo demas bien, estoy de acuerdo, pero decir que el Assasins Creed: Liberation es mejor que el Fire Emblem por poner un ejemplo... O es por que uno sale en consola de Nintendo y por tanto ya no es maduro y blablabla, o es que hay que hacer algo para empezar a vender Vitas o ha habido mucho odio hacia Nintendo, que puedes ser todo lo fanboy de una compañia que quieras, pero este año Nintendo ha sacado un monton de juegazos exclusivos para su consola, y me pareceria un insulto que con los que vienen el año que viene no aparezca alguno suyo en la lista
Estudio del Año: Naughty Dog

Y bien merecido. Esta empresa es de las pocas que aun saben hacer buenos juegos sin necesidad de tener un online flipante o ser FPS. O igual es que la tengo cariño por hacer el unico juego de PlyStation que disfrute y que ademas jugue hasta rallarlo: Crash Bandicoot XD
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Ver un juego japonés en estos premios sería como ver una peli de Bollywood recibiendo un Oscar.

el listo de turno escribió:¿Y qué pasa con Slumdog Millionaire?


Alguna vez hay que hacer una excepción para disimular...

Sindillermo escribió:¿Y Metal Gear? No se si lo habran premiado o no, hablo desde la ignorancia, pero no haberlo premiado ni una vez yo lo cosideraria pecado


Yo hace tiempo me hice a la idea de que al final solo el recuerdo acaba poniendo las valoraciones en su sitio correspondiente, por ejemplo resulta que la gente ahora si valora Metal Gear Solid 2 sin centrarse en Raiden.
Ryo Dragoon escribió:Ver un juego japonés en estos premios sería como ver una peli de Bollywood recibiendo un Oscar.

¿Y Metal Gear? No se si lo habran premiado o no, hablo desde la ignorancia, pero no haberlo premiado ni una vez yo lo cosideraria pecado
AC3 mejor juego portatil? En serio? No digo que sea malo, pero tampoco el mejor, desde luego
elol está baneado por "clon de usuario baneado"
Waldo64 escribió:Han sido muy grandes el The Last of Us y el GTAV, y coincido con otros foreros, que el Tomb Raider también ha sido buenísimo, pero ha coincidido con dos pesos pesados.


Y bioshock?

Porque Bioshock Infinite, mira que jugablemente me parecio del monton, pero aun asi, en conjunto, le pasa la mano por la cara a GTA V.

Es que es muy triste ver como GTA V se llevo un monton de votos de usuarios QUE NO LO HABIAN JUGADO (no habia salido cuando comenzo la votacion)
Bien merecido que tiene ser el gta 5 juego del año.
Sin menospreciar al GTAV, prefiero jugar a medio Last of Us que a 4 GTAV...

Para mi, The Last of Us lo mejor de la generación.
Aún no he catado GTAV pero tiene que ser muy bueno por lo visto
Lo de GTA V, el salón de la fama de CoD, etc...bueno, pase.
Pero, ¿mejor Juego Portátil: Assassin's Creed III: Liberation"?

Imagen
La votación para estos premios es tan seria como unas elecciones en Uganda...
Y los que hemos votado, nos hemos ganado un jueguecito para Steam [Ooooo]
solbadguy0308 escribió:Y los que hemos votado, nos hemos ganado un jueguecito para Steam [Ooooo]

o 2 al votar con 2 cuentas distintas jajaj.


lo de gta v le han dado porque siempre gana lo mas mainstream, hay muchos juegos que pasan desapercibidos mientras otros mas "comunes" se llevan la gloria.
¿"Mejor juego portatil: Assassins Creed III Liberation"? :O

¡Madre mia! Ese galardon le ha quitado toda la credibilidad a estas premiaciones [bye]
Me Alegro por The Last Of Us y GTA V,2 Obras Maestras sin lugar a dudas...
elol está baneado por "clon de usuario baneado"
kruzcamporro escribió:Me Alegro por The Last Of Us y GTA V,2 Obras Maestras sin lugar a dudas...


[qmparto] [qmparto]

Que tiene GTA V de obra maestra?
Habrá que probar entonces algunos que me faltan en las listas. [fumando]
elol escribió:
kruzcamporro escribió:Me Alegro por The Last Of Us y GTA V,2 Obras Maestras sin lugar a dudas...


[qmparto] [qmparto]

Que tiene GTA V de obra maestra?


Si bien la historia no es su fuerte (el RDR se lo come con patatas), el GTA V es un juego MUY redondo, me parece justificado que sea juego del año.
Graaaande bioshock infinite y coincido con lo del juego mas esperado Witcher 3: Wild Hunt!!!
No estan mal, coincido sobre todo en el mas esperado!
41 respuestas