Gana el Brexit | Dimite Cameron | Boris Johnson renuncia a suceder a Cameron

1, 2, 3, 4, 519
redribbon escribió:Asi resumido lo que yo veo aquí :

Inglés con trabajo no cualificado, pocos estudios o directamente viviendo de ayudas:
- Quiero salir de la UE, solo sirve para que puedan venir Polacos a quitarnos el trabajo porque trabajan a 2£ la hora o a vivir de ayudas que son para los ingleses.

Inglés con buen trabajo, estudios universitarios y proyección laboral internacional :
- Me quiero quedar en la UE, facilita los negocios y la movilidad. Mas oportunidades dentro y fuera de UK.


A grandes rasgos yo también estoy viendo algo como esto.

Lo que me da mas "miedo" es que, una sociedad como la Británica que siempre ha aceptado a todo el mundo (de las colonias por ejemplo) y llevan varios años ya acogiendo y "exportando" a gente ahora se estén planteando este tipo de debate de "nos quitan el trabajo". ¿En serio? ¿Ése es el argumento más pesado? Y aún así 50%... O les han metido muchos fantasmas en la cabeza o hay menos señoritos de los que pensábamos. Aún así, según encuestas los jóvenes, precisamente, serían los que más votaría a favor de quedarse.

Yo la verdad es que no aprecio mucho la Europa que se ha creado como mucha gente, pero creo que la salida sería perjudicial para todos.
@FanDeNintendo Que el numero de extranjeros en Uk es bastante alto no es novedad. (me incluyo entre ellos), pero es que hay muchos puestos que no son ocupados por los británicos, y han de ser ocupados por gente de fuera, y aun con toda la inmigración hay un 5% de paro (se considera pleno empleo), por lo que eso de que venimos a quitarles el trabajo no se sustenta, además en mi caso, nunca he cobrado menos del salrio mínimo (que ahora es de 7.20 para mí por ser mayor de 25) así que no se me puede acusar de venir a trabajar por menos dinero que un británico, y como yo, muchos miles.

Lo mas gracioso es que esa gente que piensa que venimos a quitarles el trabajo es la que no da un palo al agua, y te voy a poner dos ejemplos, bien cercanos.
Uno es un compañero de piso(inglès), que tiene ya sus 42 años, vive con benefits y ayudas, y solo se le permite trabajar como mucho 16 horas a la semana, si trabaja mas de esas horas, pierde los benefits.
El otro día hablando de esto del refrendum me dijo que iba a votar salirse de la UE, pero sin darme argumentos sólidos, mas allá de la inmigración y los musulmanes (claro, salirse de la UE va a frenar la entrada de musulmanes, indios, pakistanís.... :-| [facepalm] [facepalm] )
Mucho quejarse de la inmigración, pero yo también estoy pagando sus benefits, de eso no se da cuenta.

El otro ejemplo es el vecino de enfrente(también inglés), nunca he cruzado una palabra con el, simplemente es el perfil de persona que se comentaba por aquí, viviendo de ayudas y quejandose de que los extranjeros vienen a quitarle el trabajo. Cuando vine a esta casa pensé que estaba de permiso por paternidad, porque siempre salía al patio trasero con un bebé. Los meses pasaron, y pasaron...(a día de hoy son ya 9 meses) y el tió hay sigue, practicamente las 24h en casa, y fumando constantemente en el patio, vamos, que no da un palo al agua, y la casa que vive en una "council house", es decir, vive de ayudas.
Este ,tipo de gente se queja de los extranjeros pero no se dan cuenta que ellos son la raíz del problema, si ellos no trabajn, alguien tiene que venir a cubrir ese puesto, y a parte, si ellos quieren vivir de ayudas, alguien tiene que pagar impuestos para que ellos puedan seguir teniendo ayudas.

Y lo que mas me jode es que esta gente si no trabaja es porque no quiere, la excusa de los extranjeros es una excusa barata inventada por los zánganos que no valen para nada ni quieres trabajar. Aquí encuentras trabajo casi hasta sin querer, y eso es lo que me jode, que no quieren, y ya está, no hay mas historia.
No se saldra, pero ojalá.
Yesus101112 escribió:¿Alguien puede argumentarme todo el odio a la UE? Es muy fácil soltar lo de "La UE es mierda y nos putea", pero nunca he visto datos ni argumentos que defiendan esa postura y me gustaría saberlos por si alguien me pregunta en algún momento sobre el tema.

¿Qué culpa tiene la UE de que en España haya habido una burbuja inmobiliaria que ha estallado? ¿Qué culpa tiene de que los partidos políticos que los ciudadanos han votado se hayan dedicado a politizar la educación, teniendo una tasa de fracaso escolar elevada? Me parece muy fácil culpar a un enemigo exterior tan abstracto del cual realmente nadie sabe como funciona como es la UE en lugar de mirar el problema educativo/cultural que tiene España como sociedad, aunque es normal ya que hace poco que salimos de una dictadura y tenemos varios años de desventaja.


Me cito ya que nadie ha dicho nada en todo este tiempo, me interesa mucho el tema de verdad.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Se saldrá cuando salga cataluña de españa, osea nunca
Yesus101112 escribió:
Yesus101112 escribió:¿Alguien puede argumentarme todo el odio a la UE? Es muy fácil soltar lo de "La UE es mierda y nos putea", pero nunca he visto datos ni argumentos que defiendan esa postura y me gustaría saberlos por si alguien me pregunta en algún momento sobre el tema.

¿Qué culpa tiene la UE de que en España haya habido una burbuja inmobiliaria que ha estallado? ¿Qué culpa tiene de que los partidos políticos que los ciudadanos han votado se hayan dedicado a politizar la educación, teniendo una tasa de fracaso escolar elevada? Me parece muy fácil culpar a un enemigo exterior tan abstracto del cual realmente nadie sabe como funciona como es la UE en lugar de mirar el problema educativo/cultural que tiene España como sociedad, aunque es normal ya que hace poco que salimos de una dictadura y tenemos varios años de desventaja.


Me cito ya que nadie ha dicho nada en todo este tiempo, me interesa mucho el tema de verdad.

Uno de los motivos es la inmigración, que ellos consideran excesiva, algo que hasta puedo llegar a entender, porque a veces voy en el bus y puedo escuchar gente hablando en diferentes idiomas menos inglés.

El otro motivo es que el pertenecer a la UE, hace que haya que pagar una tasa, (no se ahora mismo la cifra exacta) y hay gente que dice que nates que pagar esa tasa es mejor salirse y usar ese dinero para mejorar el NHS (servico de salud). Lo que esa gente no tiene en cuenta, es que esa tasa les permite que su país se benificie de un montón de cosas, (volvemos a lo de siempre, ignorancia)

Y otro motivo es que no les gusta que sea Bruselas las que dicte ciertas normativas, algo comprensible, pues a veces la Union Europea quiere mandar en demasiadas cosas, vamos, que no quieren perder su soberanía.
Esto ultimo me recuerda a unos carteles que vi por la calle del UKIP hace ya un año.
subsonic escribió:@FanDeNintendo Que el numero de extranjeros en Uk es bastante alto no es novedad. (me incluyo entre ellos), pero es que hay muchos puestos que no son ocupados por los británicos, y han de ser ocupados por gente de fuera, y aun con toda la inmigración hay un 5% de paro (se considera pleno empleo), por lo que eso de que venimos a quitarles el trabajo no se sustenta, además en mi caso, nunca he cobrado menos del salrio mínimo (que ahora es de 7.20 para mí por ser mayor de 25) así que no se me puede acusar de venir a trabajar por menos dinero que un británico, y como yo, muchos miles.


Sí sí, si a mi no me lo cuentes, cuéntaselo al gualtrapa de compañero de piso que tienes xDDDD No sé, es un argumento tan... endeble.
@Yesus101112

La ue es una mierda pq es un sistema q ha servido para igualar las cargas de todos los paises de europa al nivel de los mas ricos :)


No puede ser q practicamente todos los paises de europa por orden de merkel y compañia tengan un tipo impositivo cercano al 23 mientras por el otro lado los salarios base sufran de estancamiento.
txusko escribió:@Yesus101112

La ue es una mierda pq es un sistema q ha servido para igualar las cargas de todos los paises de europa al nivel de los mas ricos :)


No puede ser q practicamente todos los paises de europa por orden de merkel y compañia tengan un tipo impositivo cercano al 23 mientras por el otro lado los salarios base sufran de estancamiento.


¿En que te basas para afirmar eso?
Yesus101112 escribió:
txusko escribió:@Yesus101112

La ue es una mierda pq es un sistema q ha servido para igualar las cargas de todos los paises de europa al nivel de los mas ricos :)


No puede ser q practicamente todos los paises de europa por orden de merkel y compañia tengan un tipo impositivo cercano al 23 mientras por el otro lado los salarios base sufran de estancamiento.


¿En que te basas para afirmar eso?



Imagen

Imagen

sigo???
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Ojalá se vayan pero no caerá esa breva.
No sé, no tengo muy claro que se queden. A los ingleses europa como tal se las trae floja, ellos consideran que el favor se lo hacen a los europeos y no al revés. Conozco gente de allí que lo ven muy emocionalmente y están convencidos que les irá como mínimo igual de bien fuera que dentro. Ya veremos, me tiene bastante intrigao...
txusko escribió:
Yesus101112 escribió:
txusko escribió:@Yesus101112

La ue es una mierda pq es un sistema q ha servido para igualar las cargas de todos los paises de europa al nivel de los mas ricos :)


No puede ser q practicamente todos los paises de europa por orden de merkel y compañia tengan un tipo impositivo cercano al 23 mientras por el otro lado los salarios base sufran de estancamiento.


¿En que te basas para afirmar eso?



Imagen

Imagen

sigo???


Vas a tener que seguir porque esos datos no explican nada de lo que has dicho antes, no se que pretendes demostrar con eso. Son cosas que precisamente depende de cada país, no de la UE, por lo que tiene menos sentido aun.
@Yesus101112

Si claro el iva depende de cada pais...

Te dejo algo por aki


el presidente en funciones afirmó que rebajará de nuevo los impuestos si es reelegido, aunque este miércoles su equipo quitó hierro a esa promesa. Bruselas reaccionó con un rictus de disgusto. “Si cumple con el déficit, España podrá tomar las decisiones tributarias que desee”, apuntó secamente Dombrovskis ante la prensa.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 94356.html
txusko escribió:@Yesus101112

Si claro el iva depende de cada pais...

Te dejo algo por aki


el presidente en funciones afirmó que rebajará de nuevo los impuestos si es reelegido, aunque este miércoles su equipo quitó hierro a esa promesa. Bruselas reaccionó con un rictus de disgusto. “Si cumple con el déficit, España podrá tomar las decisiones tributarias que desee”, apuntó secamente Dombrovskis ante la prensa.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 94356.html


http://europa.eu/pol/tax/index_es.htm

Venga, un saludo.
Yesus101112 escribió:
http://europa.eu/pol/tax/index_es.htm

Venga, un saludo.



Sacado de tu misma fuente


los países de la UE tratan de coordinar sus políticas económicas de cerca, basándose parcialmente en las recomendaciones de la Comisión. Algunas de las recomendaciones hacen referencia a las políticas fiscales nacionales para lograr que sean más justas, eficaces y favorables al crecimiento.


Sacado de la fuente q te he puesto antes


el próximo Gobierno se enfrenta a una amenaza de multa por los continuos incumplimientos en el déficit, y deberá acometer ajustes fiscales por importe de algo más de 8.000 millones hasta finales de 2017 si esta vez quiere cumplir las directrices de Bruselas y dejar atrás su merecida fama de país poco fiable con las reglas.


En serio hay q explicarlo?? Las medidas aplicadas en base a unas politicas de austeridad de la cee ( q por propia definicion significa subida de impuestos y bajada de gasto publico hasta deficit 0) son casi a medida de paises mucho mas ricos y con una potencia economica mucho mayor ( como alemania ) . En el momentos q paises no tan fuertes ( españa italia portugal hungria etc ) tienen q subir nivel para adecuarse a la media europea.... les meten unos ajustes brutales q la unica manera de ajustarlo es mas impuestos y mas recortes, y logicamente no van a subir el salario minimo

En la siguiente legislatura cuando (el q sea )suba el iba al 23% me dices q tampoco es culpa de europa...


Es mu bonito leer el primer parrafo si
Y no será culpa de Europa, será culpa del gobierno que prefiere subir impuestos que bajar gasto. El IVA mínimo que marca la UE es 16, y ya es mucho.
subsonic escribió:El otro motivo es que el pertenecer a la UE, hace que haya que pagar una tasa, (no se ahora mismo la cifra exacta) y hay gente que dice que nates que pagar esa tasa es mejor salirse y usar ese dinero para mejorar el NHS (servico de salud). Lo que esa gente no tiene en cuenta, es que esa tasa les permite que su país se benificie de un montón de cosas, (volvemos a lo de siempre, ignorancia)


Una estadística que llega a ser hilarante:

España pasa una factura anual de 300 millones de euros a Gran Bretaña por los gastos de sus residentes [ingleses que viven en España]. Una cantidad ocho veces inferior a la que Reino Unido extiende por los gastos de los españoles en suelo británico.


http://internacional.elpais.com/interna ... 83429.html
Que gastos generamos los españoles en suelo británico? Porque yo desde que he pisado aqui, solo es gasto gasto y beneficio para la hacienda pública inglesa, no he visto ni un duro del gobierno. Es más, me están cociendo a impuestos, incluso más de los que debería de estar pagando y me las estoy viendo putas para reclamar lo que es mio.

Porque hasta el curso de Inglés, ojito, está financiado por el Gobierno si, a través de la Unión Europea, tocate las narices [poraki]
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
si se salen de la UE ¿que pasara con Gibraltar?
crazy2k4 escribió:si se salen de la UE ¿que pasara con Gibraltar?

Los llanitos están cagaos. Mañana jueves está allí Cameron. Son muy british ellos hasta que deja de interesarles serlo.
Recomiendo este reportaje, se emitió hace poco en la tele inglesa.

https://www.youtube.com/watch?v=UTMxfAkxfQ0
Imagen
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Soothered escribió:
crazy2k4 escribió:si se salen de la UE ¿que pasara con Gibraltar?

Los llanitos están cagaos. Mañana jueves está allí Cameron. Son muy british ellos hasta que deja de interesarles serlo.

lo acabo de ver en la vanguardia
no iba alli un primer ministro britanico desde los tiempos de franco,en 1968 exactamente,asi que si,parecen preocupados con esto
yo tengo mucha curiosidad con el tema,a ver que pasa
Los de Gibraltar han dicho que se quieren quedar en la UE, como puerto pirata que es no les conviene nada salirse y que les crujan a aranceles.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Siempre les ha gustado llamar la atencion con todo. Y esto es una prueba mas, les gusta sacarse la chorra y luego decir que era broma.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
cash escribió:Siempre les ha gustado llamar la atencion con todo. Y esto es una prueba mas, les gusta sacarse la chorra y luego decir que era broma.


+1000

Al final seguirán en la UE como si nada hubiese pasado jajaja Los ingleses se pueden ir a tomar por culo, la UE seguiría igual con ellos que sin ellos. Mi temor es que los alemanes espabilen y se terminen hartando de tanta mierda.
BeRReKà escribió:Recomiendo este reportaje, se emitió hace poco en la tele inglesa.

https://www.youtube.com/watch?v=UTMxfAkxfQ0
Imagen


Gracias. Me lo apunto para verlo el finde.

Saludos.
Pues ni idea...pero viendo una minima parte del debate de Cameron con ciudadanos ingleses y como se descojonaban en su cara me da que puede que salga el SÍ

http://www.rtve.es/alacarta/videos/tele ... e/3624399/
BeRReKà escribió:Recomiendo este reportaje, se emitió hace poco en la tele inglesa.

https://www.youtube.com/watch?v=UTMxfAkxfQ0
Imagen


Hay que decir que la mayoría de las quejas que se le aplican a la UE se le podrían achacar al estado británico, al fin y al cabo ellos mismos hacían eso tras la Segunda Guerra Mundial. Más que una crítica a la UE es una crítica a los controles económicos y el proteccionismo, de los que la UE actual tiene mucho, para qué negarlo. Pero le no le acaban de hacer ascos a otros proteccionismos como la circulación de personas, aunque lo pasan bastante por encima.

No están mal los argumentos, pero dejar la UE sería un medio para facilitarlo si hay la intención, más que un fin.
Yo creo que más que los proteccionismos lo que más preocupa en Inglaterra es la falta de democracia interna dentro de la UE, uno puede entender una medida proteccionista que se le viene en contra si está bien explicada y tiene claro que es por un bien común, pero si nadie te explica nada y a eso le sumas la impresión de que se empiezan a acumular capas y capas de burocracia a las transacciones más habituales de la vida diaria es normal que la gente al final se rebote y no lo quiera, y ese argumento aunque no sea del todo cierto tiene bastante peso.

Y digo que no es cierto porqué la mayoría de normativas de la UE no son restrictivas y solo clasifican mercancía en determinados grupos, como por ejemplo las restricciones de los productos ecológicos no son para vender el producto sino para venderlo con la etiqueta de ecológico.

Por otra parte me ha parecido muy significativo cuando el reportero va por la calle preguntando si alguien conoce al presidente de la UE y nadie sabe quien es, eso dice mucho de la preocupación que tiene la gente por la política en Europa.

A mí personalmente me da la impresión de que la gente de los países miembros ya tiene asumida su representación (como país, no como grupo ideológico) en el parlamento europeo, en el fondo les da igual que partido les represente ya que saben que va a ser uno de su país y en principio defenderá sus intereses frente a los de los demás países que es lo que importa. Para que esto deje de ocurrir habría que plantearse ya mismo que la representación deje de ser proporcional a los habitantes de los países y que lo sea a los votos emitidos, así si un país vota poco tiene menos representación que es lo que debería ocurrir para que todo el mundo sienta la obligación de ir a votar, lo que hay ahora solo está bien para el principio cuando la UE no servia para nada.
Discrepo, hasta para las excepciones tienes que tener clara cuál es la norma para saber que estás exento. Por ejemplo el etiquetado de huevos.
http://www.magrama.gob.es/es/ganaderia/ ... 171633.pdf

Por no decir el caso de cierto productor de fuet de Vic de toda la vida, que no quiso apuntarse a establecer una denominación de origen, y cuando la establecieron los demás le denunciaron por venderlo como fuet de Vic y estuvo a punto de cerrar.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... re-3195974
Al final encontró un comprador y tuvo que renunciar a su denominación original.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... et-4702579
Yo sólo digo una cosa, ¡Gibraltar español!
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Pues saldrá y no pasará nada, la UE ha resultado ser una gran estafa de las élites tal y como está planteada.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
renuente escribió:Pues saldrá y no pasará nada, la UE ha resultado ser una gran estafa de las élites tal y como está planteada.

dificil de decir...
¿crees que españa cerraria la verja en caso de brexit?muchos opinan que si
3x3ojos escribió:
cash escribió:Siempre les ha gustado llamar la atencion con todo. Y esto es una prueba mas, les gusta sacarse la chorra y luego decir que era broma.


+1000

Al final seguirán en la UE como si nada hubiese pasado jajaja Los ingleses se pueden ir a tomar por culo, la UE seguiría igual con ellos que sin ellos. Mi temor es que los alemanes espabilen y se terminen hartando de tanta mierda.


+1 a vuestros comentarios. Es simple y llanamente una estrategia para ganar peso dentro de la UE. No hay más.
Suspendida la campaña británica del referéndum de la UE por el asesinato de una diputada laborista

Imagen

La parlamentaria Jo Cox, de 41 años, falleció tras haber recibido dos disparos y varias puñaladas en las inmediaciones de la biblioteca de Birstall, al norte de Inglaterra, donde celebraba un acto con votantes.

Según un testigo citado por la agencia PA, el atacante gritó durante el incidente "Britain first" ("El Reino Unido, primero"), un lema relacionado con los partidarios de limitar la inmigración en las islas británicas.

http://www.eldiario.es/internacional/Su ... 97920.html


Fascistas. Diria que cada dia me dan mas asco los xenofobos, pero es mentira, siempre me han repugnado lo maximo que te puede repugnar otra forma de vida.
Mi enhorabuena si lo consiguen.
3x3ojos escribió:
cash escribió:Siempre les ha gustado llamar la atencion con todo. Y esto es una prueba mas, les gusta sacarse la chorra y luego decir que era broma.


+1000

Al final seguirán en la UE como si nada hubiese pasado jajaja Los ingleses se pueden ir a tomar por culo, la UE seguiría igual con ellos que sin ellos. Mi temor es que los alemanes espabilen y se terminen hartando de tanta mierda.



Los alemanes tienen el negocio demasiado bien montado para irse de la ue.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
crazy2k4 escribió:
renuente escribió:Pues saldrá y no pasará nada, la UE ha resultado ser una gran estafa de las élites tal y como está planteada.

dificil de decir...
¿crees que españa cerraria la verja en caso de brexit?muchos opinan que si


@crazy2k4 Lógicamente los términos cambiarían, España quizá podría aprovechar para negociar con UK un tratado especial de circulación de personas entre los dos paises o algo así; ahora bien, lo de la "cosoberanía" del peñón y demás tonterías que están sonando por ahí, olvidaos, Gibraltar es un enclave geoestratégico militar y de espionaje al que Inglaterra no va a renunciar, quieran o no quieran los llanitos.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
renuente escribió:
crazy2k4 escribió:
renuente escribió:Pues saldrá y no pasará nada, la UE ha resultado ser una gran estafa de las élites tal y como está planteada.

dificil de decir...
¿crees que españa cerraria la verja en caso de brexit?muchos opinan que si


@crazy2k4 Lógicamente los términos cambiarían, España quizá podría aprovechar para negociar con UK un tratado especial de circulación de personas entre los dos paises o algo así; ahora bien, lo de la "cosoberanía" del peñón y demás tonterías que están sonando por ahí, olvidaos, Gibraltar es un enclave geoestratégico militar y de espionaje al que Inglaterra no va a renunciar, quieran o no quieran los llanitos.

pues si
¿llanitos? xD
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
KAISER-77 escribió:Los alemanes tienen el negocio demasiado bien montado para irse de la ue.


Es muy cierto lo que dices, que aquí nadie es la Madre Teresa de Calcuta.

Pero a la hora de la verdad, quien se moja y se hace cargo de los problemas siempre es Alemania, UK es una especie de turista en la UE... disfruta de los beneficios, opina, toca los cojones, pero a la hora de la verdad no se mojan por nada ni por nadie, son como una puta visita!!! En mi opinión, mejor tenerles fuera que dentro.

Y ojo, hay millones de errores y malas actitudes para criticar de los alemanes, pero no tener un compromiso enorme con la UE no es uno de ellos.

Vale, será por conveniencia, por convencimiento, por tener una reserva de esclavos baratos o por lo que coño sea... pero la realidad irrefutable es que Alemania está siempre ahí recibiendo los palos. :o
3x3ojos escribió:
KAISER-77 escribió:Los alemanes tienen el negocio demasiado bien montado para irse de la ue.


Es muy cierto lo que dices, que aquí nadie es la Madre Teresa de Calcuta.

Pero a la hora de la verdad, quien se moja y se hace cargo de los problemas siempre es Alemania, UK es una especie de turista en la UE... disfruta de los beneficios, opina, toca los cojones, pero a la hora de la verdad no se mojan por nada ni por nadie, son como una puta visita!!! En mi opinión, mejor tenerles fuera que dentro.

Y ojo, hay millones de errores y malas actitudes para criticar de los alemanes, pero no tener un compromiso enorme con la UE no es uno de ellos.

Vale, será por conveniencia, por convencimiento, por tener una reserva de esclavos baratos o por lo que coño sea... pero la realidad irrefutable es que Alemania está siempre ahí recibiendo los palos. :o


Alemania tiene un compromiso con la UE porque somos sus clientes principales al cargarnos industrias en el sur, porque somos los trabajadores de bajo precio, y pueden mangonear sin problemas. En cuanto el mal llamado populismo o alguien que no sea de su cuerda salga adelante, Alemania será la primera en irse.


PD: Y que conste que no les echo toda la culpa a ellos, porque mucho de esto es cosa nuestra.
Lo que yo me pregunto es; ¿Puede afectar a los trabajadores de Gilbraltar que Reino Unido se salga de la UE? ¿Que consecuencias puede acarrear? :-?
Yo creo que si se va a salir

y dicen que dinamarca y suecia después...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
se dan cuenta del tinglao aleman, que ya que con armas no pudieron, se quedan europa con economia.
a ver si es el primero de una ristra y se le pasa la tonteria a la merkel
yadiira escribió:Lo que yo me pregunto es; ¿Puede afectar a los trabajadores de Gilbraltar que Reino Unido se salga de la UE? ¿Que consecuencias puede acarrear? :-?


Me uno a la pregunta :-?
yadiira escribió:Lo que yo me pregunto es; ¿Puede afectar a los trabajadores de Gilbraltar que Reino Unido se salga de la UE? ¿Que consecuencias puede acarrear? :-?


hombre, si Londres rompe con la UE, dejarán de aplicarse los tratados en vigor desde la adhesión al bloque, que dan acceso al mercado único y permiten la libre circulación de personas, es decir fronteras y aranceles para las exportaciones.
yadiira escribió:Lo que yo me pregunto es; ¿Puede afectar a los trabajadores de Gilbraltar que Reino Unido se salga de la UE? ¿Que consecuencias puede acarrear? :-?

Eso depende de los acuerdos a los que llegase el Reino Unido con la UE en general o con España en particular.
@Gurlukovich Pero podria afectar de alguna manera a los trabajadores o aun no se nada de eso?
No se sabe porque no se sabe qué relación pasaría a tener el Reino Unido con la UE o España si hubiera un brexit, eso debe negociarse. Si somos optimistas, el gobierno británico actual no quiere salir de la UE, si se ve forzado por el referéndum es presumible que se una al espacio económico europeo, seguiria habiendo libre tránsito y no cambiaría casi nada. Eso es lo más previsible, siempre que nadie ni por el lado de la UE ni por el Reino Unido lo boicotee.

Es curiosamente más o menos la discusión de qué pasaría con Cataluña si se independiza en relación a la UE, que no se sabe, lo esperable son buenas migas para encontrar una solución en el que nadie pierda más de lo necesario, pero siempre puede haber alguna complicación.
942 respuestas
1, 2, 3, 4, 519