Gametrailers cierra tras 13 años de servicio

A través de un comunicado en su cuenta de Facebook y Twitter, los responsables del sitio web Gametrailers.com han anunciado su cierre durante el día de hoy, después de un periplo de 13 años que comenzaron como pioneros del contenido audiovisual sobre videojuegos pero que llega a su fin aparentemente por su difícil sostenibilidad en la situación actual.

El comunicado recuerda el panorama del periodismo sobre videojuegos en Internet en la época de la puesta en marcha de GT, dominado por los informes compuestos fundamentalmente de texto e imágenes y aún secundario al prestigio de las publicaciones escritas. Los programas de televisión sobre videojuegos estaban limitados sobre todo a cadenas minoritarias (o a esfuerzos de discutible rigurosidad que algunos recordaréis en las más populares), y el vídeo en la red no tenía el carácter omnipresente de hoy día, con un Youtube que no sería fundado hasta tres años más tarde y tardaría bastantes más en establecerse como medio estándar de promoción para las distribuidoras.


Un clásico de GT: la detallada investigación sobre la participación de Michael Jackson en la banda sonora de Sonic 3

Gametrailers consiguió convertirse en referente en el sector gracias a un enfoque claro en la presentación de contenidos ágil y con un buen nivel de producción, además de suponer una de las primeras fuentes en priorizar la distribución de vídeo en formatos de alta calidad y resolución. Más allá de la mera publicación de los tráilers distribuidos por las compañías, el sitio dio cabida a numerosas series populares, como los análisis del conflictivo Michael Pachter, las cuidadosas investigaciones de mitos del videojuego en Pop Fiction, los Top Ten en colaboración con ScrewAttack, la memorable crítica de Angry Video Game Nerd o los siempre cuidados GT Game of the Year Awards.

Aunque originalmente fue fundada como compañía independiente, un cambio de peso tuvo lugar en GT tras su adquisición por parte de MTV Networks en 2005. El grupo combinaría sus recursos de temática similar en 2007 bajo la sombrilla de Spike.com (anteriormente la referencia televisiva en EE.UU. enfocada al mismo sector), consolidando un período de crecimiento para la web y su comunidad, que llegó a albergar cerca de 25 secciones recurrentes al tiempo que conservaba su espíritu al mantener a sus fundadores en el consejo directivo.

Sin embargo, el progresivo cambio de la situación de los recursos de vídeo y el periodismo sobre videojuegos en la red pasaron factura a GT, que en 2014 era vendida al grupo Defy Media, el cual puso en marcha una serie de cambios importantes y dejó marchar a miembros clave de la directiva. Menos de dos años después, parece que la falta de rentabilidad, la baja popularidad de los cambios (que incluyeron la supresión de algunas interacciones de los usuarios en un rediseño a finales del año pasado) y una comunidad cada vez más insatisfecha han resultado en el cierre de la web, que según el comunicado (no mencionado en su propia infraestructura todavía) tendrá lugar durante el día de hoy, con una última retransmisión en directo a través de Twitch a nuestras 3 de la mañana.
Ni me sonaba, pero si no hay ingresos normal que cierren.
Buena reseña, la verdad es que durante un tiempo los seguí con mucha asiduidad pues ofrecían contenido real HD y tenías secciones muy interesantes. Una pena que no hayan podido sobrevivir y/o coexistir con otras alternativas.
Una pena, seguí varios E3 desde ahí y daban buena cobertura
una pena ofrecian calidad a 60 fps
Yo les llevó siguiendo bastantes años y sus análisis eran bastante decentes y mejores que los de otros como IGN.

Una pena
Por lo visto han notificado del cierre a los empleados solo horas antes de echar el cierre.
QUEEEEEEEE? NOOOOOOOOO, me encantaba esa pagina y la usaba todos los dias [buuuaaaa]
Creo recordar que los vídeos del AVGN los descubrí en esa web.

Una pena, es de esas noticias que no te gusta leer, es como si borrasen una pequeña parte de tu historia Gamer, como si ahora me dicen que Hobby consolas cierra, hace tiempo (desde el 2003 - 2004 o así) que deje de leerla (la revista), pero si me dicen que cierran la revista en el fondo me dará algo de lastima (aun manteniendo la web).
Joder, que recuerdos, la de tardes que he pasado viendo previews/reviews de juegos,y cuantos años seguidos viendo el E3... [buuuaaaa]

Los tiempos han cambiado y supongo que se han visto eclipsados por Youtube y Twitch, hoy en día quien quiere ver algo de un juego, busca a su youtuber favorito o busca algún streaming por Twitch.
Una pena, para mí fueron un referente en su momento, aunque últimamente no mucho.

Saludos.
Hace 10 años era mi pagina de referencia en cuanto a vídeos de videojuegos, hasta que llego el sidote de youtube con los niñatos...

Inolvidables para mi.
Veia anuncios de videojuegos hace muchos años. DEP
Probotector escribió:Hace 10 años era mi pagina de referencia en cuanto a vídeos de videojuegos, hasta que llego el sidote de youtube con los niñatos...

Inolvidables para mi.
Una verdadera pena, la descubrí allá por el 2005 a raíz de GameproTV y de la necesidad de ver videos in-game de los juegos. No sólo hacían unos reportajes excelentes sino que además te permitian descargarte en HD todos los tráilers, videos y reportajes que hacían, y muchos de ellos con una calidad encomiable.

Como alguno dice por aqui manda narices que quien haya enterrado este proyecto sean el Rubius y compañia.
Hace años fui bastante asiduo a esta web, una lastima su cierre.
La verdad que no lo esperaba, he visto mucho contenido en su web...
Yo tambien segui algun E3 ahi y estuve un tiempo que tambien veia muchos trailers/gameplays. DEP.
Veia los E3 con ellos. En su dia. Es normal mucha competencia en la actualidad.
Pues yo soy (era) seguidor asiduo de GT desde hace años. Tienen programas divertidos, y los trabajadores se nota que son amigos y disfrutan haciendo su trabajo. Me da pena por ellos.
Que pena. Era de mis paginas de referencia en mi época gamer. ¿Contra qué alternativas no pudo? ¿Los youtubers a lo Vegeta777 y demás? Estamos fritos, pues.
Hostias es una lástima. Hace mucho que no la visitaba pero en hace algunos años era de mis webs de preferencia.
Pop Fiction estaba muy bien y no hablaban de cosas tan obvias y sabidas como la mayoría de Did You Know Gaming.

Los TOPS no estaban mal tampoco.
Yo los usé apenas para algún E3 y poco más, pero desde luego eran un sitio de los "clásicos" para aficionados a videojuegos.

Por otro lado, era de esperar. El subidón que está pegando Twitch desde hace un tiempo tiene que darse a costa de otras alternativas...
¿Y ahora que pasa con screw attack?

Una lastima. Era un web muy muy potable hasta hace 2/3 años al menos
Una pena; , fue una web puntera en su momento, pero no han sabido reinventarse a los nuevos tiempos.
Adios a otro de esos grandes plugins que mantenian mi vieja xbox en el comedor. :(

http://www.xbmc4xbox.org.uk/forum/viewt ... 9cc#p14781
Yo antes la visitaba mucho, pero al final he terminado mirando los trailers/videoreviews de IGN en youtube, con lo cual ni me acordaba de su existencia.
Hacía la tira que no entraba en GT, en cualquier caso una pena que cierre.
Es una lástima, me gustaba mucho su estilo a la hora de hablar de actualidad.
noooo que hará pexter ahora [+risas]

oh wait
Aun recuerdo cuando en los E3 había que ser premium y pagar para verlos en GT, una pena
Qué "daño"¹ han hecho YouTube y similares :-/

GT era la fuente inequivoca para trailers HD.

Aunque, como demuestran otros comentarios, yo ya la había dejado de usar hace unos años, siguiendo la misma tendencia que lo ha matado.

De la misma manera que, incluso esta web, lleva tiempo sin publicar vídeos de la misma y "todos" son de YouTube.

D.E.P.

¹ al fin y al cabo, ley de vida, comer o ser comido
El E3 ya no será lo mismo sin ellos :(
Esta pagina la usaba mas que nada por sus video reviews en HD, es una lastima que chape una pagina con tanta trayectoria.
Pagina importantisima hace 13 años, como es Internet, o te actualizas o mueres. GT era un punto de referencia, es una autentica pena.
Una pena. La web en la que siempre veía todos los estrenos, trailers y reviews de videojuegos además de seguir por ahí el E3, pero es cierto que desde hace algún tiempo empeoró y no aportaba nada especial además de que la web se hizo bastante pesada.
Vaya... la habia olvidado por completo pero me ha traido muchos recuerdos...
claramente no han sabido evolucionar, tenían que haberse pasado a Youtube y a dia de hoy serian de los grandes.
fearandir escribió:¿Y ahora que pasa con screw attack?


Con ScrewAttack tenían una colaboración, y parece que se mantienen bien por su cuenta. Precisamente hoy despedían a GT con una última cabecera de las de los tornillos por el espacio, de los tiempos de "I'm Stuttering Craig and I'm Handsome Tom and..."
Parce que mi caso es el de muchos. Cuando empezo esta web me pasaba cantidad de horas muertas en el trabajo viendola. En su momento de salida no habia comparacion, ninguna tenia la calidad que tenian ellos.

Ahora youtube se come todo lo que tenga que ver con video. Lastima que este llena de niños rata con ansia de protagonismo que hacen que tengas que quitar la mitad de los videos hasta que das con uno decente.
Es una pena, si la alternativa es vegeta777, elrubius y demás frikis...

YouTube es lleno de mierda, estos "youtubers" lo han invadido todo.
noticias como esta entristecen pero bueno, los cambian y la manera de disfrutar los contenidos tambien.

Siempre la recordaremos con cariño, como a la Micromania de finales de los 80 y principio de los 90 :cool:
Desde hace años la pagina ya no era lo que fue en un principio y se centraba poco en trailes y mas en contenidos propios, que no digo que estuvieran mal, pero ya no era lo mismo y yo hace tiempo que salvo por ver los live del E3 y demás perdí todo el interés en la web, de cualquier modo una pena que cierren.
Una pena, la verdad, pero es difícil hacerle frente a YouTube.

Un saludo.
Como dicen,me aficione a los E3 gracias a ella;que años,que recuerdos [sonrisa] ...
Puff, menudo bajón, yo los E3 con ellos los vivía como en ningún sitio con toda la cobertura que ofrecian, los resumenes previos y programas dedicados a años anteriores, a lo que podría ser, y finalmente la propia retransimisión que ofrecían con buena calidad. Con esta gente el Hype de la E3 me empezaba a consumir casi un mes antes y ahora tocará pasar página. En fin, una lastima.
moiky está baneado del subforo por "troll"
Solo espero que mo pase lo mismo con EOL [mad]
Yo llegue a tener cuenta premiun ... no se ni los años que hace de eso ... y os puedo asegurar que era una maravilla.

Por cierto .... nosotros con 20/25 años eramos los niños rata .... XD
87 respuestas
1, 2