GameStop preocupada por el bajo precio de los juegos digitales

1, 2, 3, 4, 5
Tony Bartel, presidente de GameStop, ha mostrado su preocupación por la erosión de los precios digitales, una tendencia que encuentra alarmante tanto por su empresa como para la industria en su conjunto.

Batrel también señaló que la promoción de incluir juegos descargables en los packs con consola ha tenido un significativo impacto. Estima que durante esta temporada de compras los jugadores recibirán juegos por valor de 100 millones de dólares mediante los packs de hardware.

“Queremos ayudar a garantizar que nuestra industria no cae en el mismo error que otras categorías de entretenimiento al hacer que los valores de los productos digitales se perciba inferior al del juego físico”, dijo Batrel. “Cuando se terminen las ofertas de títulos gratis, creemos que la industria tendrá que trabajar conjuntamente en fijar unos precios que mantengan la rentabilidad y animen a la innovación que este sector necesita”.

El máximo responsable de GameStop afirma que los jugadores pagan una media de 22 dólares (no especificó plataforma ni tiempo desde el lanzamiento) por los títulos digitales, cuando estarían dispuestos a pagar 35. A su juicio se trata de un precio “insostenible” teniendo en cuenta que el mismo juego en formato físico sube hasta los 60 dólares.

Entre los planes de GameStop se incluye la posibilidad de vender títulos digitales de segunda mano, un mercado que de ser tan lucrativo como el físico reportaría grandes beneficios a la compañía. Cuando se le preguntó al director ejecutivo de la compañía J. Paul Raines sobre este tema se limitó a decir, “sin comentarios, alto secreto”.
Pues es el futuro...o se hacen a la idea y se renuevan o se quedan fuera.
Lo que sí es insostenible es que el formato físico cueste 60, sr. Bartel.
Y aquí en Europa ni hablamos, que nos hacen la conversión 1:1 y cuestan 60 eurazos, o incluso más. (De hecho, justo en Gamestop y Game, los precios son para flipar).

Si se les va el negocio a la mierda por sus precios abusivos, ajo y agua.
Claro claro. Se pagan 22€ pero en realidad pensamos .... joder habría pagado 35. xDDDDDDD
Total, que GameStop los comprara por 22 euros y los revenderá por 35 no? [beer]
Para que pagar más?

Me parece a mi que la gente invierte más en el sector precisamente por la rebaja de precios...
Soy el único en ver una similitud entre esto e ir al cine en estos días que corren?
Normal que esten preocupados, se les acaba el chollo.

Quien va a pagar 50/60/70€ por un lanzamiento pudiendo pagar 20/25/30€?
Lo que no tiene sentido es pagar 50 o 55 € por un videojuego en formato físico, que encima ni está acabado, viene con Dlcs internos por los que hay que volver a pasar por caja etc. Por poner un ejemplo, una persona que se ha gastado 50 pavos en comprar Pes (videojuego que en la portada lleva el titular de juego en linea) no es lógico que no tenga Online dos semanas después de su salida, y así un larguísimo etc. ¿22€? Demasiado pagan algunos. Si vienen a por nosotros, nosotros iremos a por ellos, de eso no me cabe la menor duda, y una de dos, o se amoldan a los gamers, o esta industria se irá a tomar por culo.
Culpan a la piratería y ahora a los juegos digitales.
Si ellos huiesen tenido precios mas bajos en los juegos fisicos (de segunda mano) no habrian tenido que chapar aqui
Que se preocupen de como llevar bien un negocio y se dejen de tonterias...
Pero de donde se sacan eso de los digitales a 25-30€??? Por que yo no los veo por ninguna parte...valen igual de caros y encima ni los tienes físicamente...para mi mucho mejor en físico...

Siempre que no estemos hablando de los chanchullos esos de cuentas principales/secundarias...que ni es tuyo el juego ni ná...
Para mi deberian aprender en fijar precios puesto que ves precios en webs que es normal que las tiendas no vendan, no es logico que en tienda sean 60€ y en digital sean 30 o 45 es logico que compremos en digital, y cuidado su tuvieran el mismo precio o una diferencia minima si creo que nos gustaria tenerlos en fisico pero una diferencia tan grande lo siento pero no yo era un enamorado del fisico pero economicamente no puedo asumir tanto gasto asi que tiendas teneis mucho que aprender
Precisamente ellos han tenido los juegos físicos más caros de mi ciudad. :o Incluso que El Corte Inglés, que ya es decir...
gominio está baneado por "Game Over"
Nevu escribió:Pero de donde se sacan eso de los digitales a 25-30€??? Por que yo no los veo por ninguna parte...valen igual de caros y encima ni los tienes físicamente...para mi mucho mejor en físico...

Siempre que no estemos hablando de los chanchullos esos de cuentas principales/secundarias...que ni es tuyo el juego ni ná...


de esos que venden por ebay de las cuentas primarias..

Pero vamos, diria que eso es en ps4, en xbox one creo que comprando en tiendas de otros paises no te ahorras tanto. Creo
Tienen razón... de hecho, voy a dejar de comprar en las rebajas de Steam, y voy a empezar a comprar las novedades a 65€... y además, el pase de temporada.... y luego, en vez de comprar los DLC... voy a esperar la edición GOTY, y la compro también en un GAMESTOP...

Y de mientras el online no me funcionará, hasta la versión GOTY por lo menos... o no podré jugar porque no tengo conexión a internet para descargar el parche de 15Gb del día uno....

[+furioso]

lo que hay que oir...
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Scofield escribió:Pues es el futuro...o se hacen a la idea y se renuevan o se quedan fuera.


+1000
Se les acaba el chollo.
Esto es como lo de los videoclubs, se tendran que adaptar ellos al mercado y no al reves.

En PC juegos de salida en formato digital por 20€, asi lo han comprado la mayoria el Unity, Inquisition, etc y así se acaba con la pirateria.
Pues entiendo totalmente su preocupación, una tienda física no puede comparar gastos con una tienda solo online... Directamente no puede competir.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
por mi como si los regalan, juegos digitales ni en pintura, te dejas 1000€ en juegos y luego te banean la cuenta o culaquier cosa y te joden pero bien , por mi parte no pienso apoyar este mercado. con lo que mola abrir el juego ,tocarlo y poder disfrutar de ese querido olor a nuevo [babas]
Y esto lo dicen usureros que te venden usados a precio de nuevos, como el game
sin contar con que el formato fisico de ahora no es el de antes. antes tenias unos manuales que flipabas,a color, contandote historias,secretillos,con artworks...
otras veces te venia un mapa, poster, etc,etc

ahora te viene una mierda de hoja,30 de publicidad,eso si, y para de contar. pero cuidado, te lanzan una goty limited collectors edition, que lleva una figura de plástico de los chinos en el mejor de los casos, 3 estampas y un código para descargarte una skin para el personaje, y la gente se lanza de cabeza a gastrase 80€ en ella.
Pues ajo y agua.
A mi me preocupa entrar a un gamestop y ver un batman arklam city de wiiu de segunda mano a 59 y un ninja gaiden 3 de wiiu de segunda mano a 45
Kei00 escribió:Precisamente ellos han tenido los juegos físicos más caros de mi ciudad. :o Incluso que El Corte Inglés, que ya es decir...


Aquí igual tío. Mas caros que el Carrefour incluso. Ya aparte que los vendedores tenían muy poco agrado. Mezclas caro y antipáticos...
eR_pOty escribió:por mi como si los regalan, juegos digitales ni en pintura, te dejas 1000€ en juegos y luego te banean la cuenta o culaquier cosa y te joden pero bien , por mi parte no pienso apoyar este mercado[babas]


Pues los juegos físicos peor, los puedes perder, te los pueden robar, incluso se te pueden rayar.
Soto_ST escribió:
eR_pOty escribió:por mi como si los regalan, juegos digitales ni en pintura, te dejas 1000€ en juegos y luego te banean la cuenta o culaquier cosa y te joden pero bien , por mi parte no pienso apoyar este mercado[babas]


Pues los juegos físicos peor, los puedes perder, te los pueden robar, incluso se te pueden rayar.


Cada cosa tiene sus pros y sus contras
¿Vender títulos digitales de segunda mano? ¿Soy el único que no le ve sentido a eso?
Nevu escribió:Pero de donde se sacan eso de los digitales a 25-30€??? Por que yo no los veo por ninguna parte...valen igual de caros y encima ni los tienes físicamente...para mi mucho mejor en físico...

Siempre que no estemos hablando de los chanchullos esos de cuentas principales/secundarias...que ni es tuyo el juego ni ná...

Que no es mío? En principal esta claro que no, pero en secundaria ya puede arder mi casa conmigo dentro que me voy a la tumba con el juego. Es más, puedes emprestarlo y revenderlo, igual que un juego físico.
estos no ivan a cerrar el tenderete y pasarse a los teléfonos?
Esta muy bien lo fisico...pero.....te quieren vender una caja,un papel con un codigo,y un disco......nada mas, por 70€........a la mierda.

Que hagan ediciones en caja grande,con camisetas,figuritas,artbooks,cajas metalicas,buenos manuales,y que prueben a venderlo todo por 70€.

La gente no es tonta,y mas,sabiendo que esas ediciones fisicas,en tres meses,segun pasen las navidades,valen la mitad,o se esperan al goty,con todo los dlcs incluidos por 30€.


Ya solo falta que encima,te vendan el juego abierto [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El máximo responsable de GameStop afirma que los jugadores pagan una media de 22 dólares (no especificó plataforma ni tiempo desde el lanzamiento) por los títulos digitales, cuando estarían dispuestos a pagar 35

la culpa la tenemos nosotros por comprarle a ellos.....
5600VIDEOGAMER escribió:
Ya solo falta que encima,te vendan el juego abierto [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Como en el GAME XD
Claro claro.. juegos digitales de "segundamano".. vaya tela xD

Y estos no se han pasado por la ps store no? por que en la tienda digital de playstation los juegos digitales están mas caros que en formato físico, no hay que preocuparse.
Increíble:
"la industria tendrá que trabajar conjuntamente en fijar unos precios"
¿A nadie le sorprende que lo digan así?
Estos son unos mafiosos. ¿Pactar precios? No creo que Competencia esté de acuerdo. Al menos no debería estarlo.
Como no se adapten ellos al sector, más les vale cambiar.
Y frases como: "lo digital debería valer lo mismo que lo físico", o "la gente paga 22 pero estaría dispuesta a paagr 35". ¿De dónde sacan estas conclusiones? Seguro que del mismo lugar de donde ellos fijaban sus precios en sus tiendas...
eso se llama, libre competencia...la oferta y la demanda...... asi es la vida, o se reinventan o a llorar a la playa [rtfm]
Así les fue en España, con ese pensamiento.

Entiendo que no puedan competir contra los juegos digitales, pero tendrán que buscarse las papas y adaptarse al mercado.

Yo por lo pronto no compro juegos digitales en tiendas de consola, con lo caros que suelen estar -exceptuando ofertas de la PS Store-.
La pena es que a Sony, Microsoft o Nintendo no les dé por llevar una política de precios en sus plataformas digitales tipo Steam. El día que pase eso caen Game, Gamestop y todas las compañías que se han quedado en el "medievo" en esto de vender juegos.
Que vendan códigos de juegos descargables y asunto solucionado. Hay que evolucionar en el negocio y menos llorar. Ya pasó algo parecido con las discográficas y el pastel se lo acabo llevando apple.
eR_pOty escribió:por mi como si los regalan, juegos digitales ni en pintura, te dejas 1000€ en juegos y luego te banean la cuenta o culaquier cosa y te joden pero bien , por mi parte no pienso apoyar este mercado. con lo que mola abrir el juego ,tocarlo y poder disfrutar de ese querido olor a nuevo [babas]


Que poco sabes de juegos digitales. No sabes que un juego comprado en psn store puedes bajarlo todas las veces que quieras? No sabes que con cuenta secundaria lo mismo? No sabes que es mucho mas barato mas seguro y mas rapido?.
Una tienda especializada en vender videojuegos físicos tiene 0 sentido, incluso obviando los digitales.

Es mucho más comodo pedir por Amazon o simplemente comprarlo en el Carrefour, Fnac, Corte Ingles, Mediamarkt de turno...
Alvarrancio escribió:¿Vender títulos digitales de segunda mano? ¿Soy el único que no le ve sentido a eso?


Yo sí se lo veo, sobre todo si es una segunda mano controlada.
islamoy escribió:
eR_pOty escribió:por mi como si los regalan, juegos digitales ni en pintura, te dejas 1000€ en juegos y luego te banean la cuenta o culaquier cosa y te joden pero bien , por mi parte no pienso apoyar este mercado. con lo que mola abrir el juego ,tocarlo y poder disfrutar de ese querido olor a nuevo [babas]


Que poco sabes de juegos digitales. No sabes que un juego comprado en psn store puedes bajarlo todas las veces que quieras? No sabes que con cuenta secundaria lo mismo? No sabes que es mucho mas barato mas seguro y mas rapido?.

En xbox si te banean la cuenta pierdes las licencias de los juegos digitales comprados, es algo realmente injusto pero es así.
Todos sabemos que llegará el día en que las consolas no traigan lector DVD/BR. Es cuestión de tiempo.

Y sería una maravilla una plataforma tipo Steam de MS, Sony y Nintendo.

Ya veremos.

Un saludo.
Esta gentuza no quiero que se acerque al precio de mis juegos digitales, que se pudran en el infierno de juegos de segunda mano a 59 euros.
N-N escribió:Todos sabemos que llegará el día en que las consolas no traigan lector DVD/BR. Es cuestión de tiempo.

Y sería una maravilla una plataforma tipo Steam de MS, Sony y Nintendo.

Ya veremos.

Un saludo.

Para mi seria lo ideal, comprar una maquina por tu cuenta ( pc) o ya premontada ( consola) y en ella descargas los diferentes cleintes para juegos; steam, origin, uno de sony, uno de nintendo, uno de ms....
Eso es pensar en los clientes: pon precios altos, ya que como están dispuestos a pagar más caro de lo que vale, así les atracamos.
Creo que éste hombre no sabe dónde se encuentra...

Su empresa está relacionada con los videojuegos, sí, pero es sólo un vendedor/distribuidor y de su empresa no viven ni productoras ni desarrolladoras, a los que crean y producen juegos les da absolutamente igual que se venda en formato físico o en formato digital, es más, prefieren el formato digital por tener el control del juego y evitar el mercado de segunda mano del que tanto se ha estado lucrando GameStop.

Pero no se piense que porque desaparezcan las tiendas físicas la industria del videojuego va a desaparecer, Blockbuster ha cerrado y se siguen vendiendo DVDs y Blu-Rays, aunque ahora lo que priman son las tarifas planas de entetenimiento, al estilo NetFlix, o bajarse los productos por iTunes.

Y que no se preocupe, que si un juego necesitara venderse a 35$ en vez de a 22$ lo hará, pero porque así lo necesitan sus creadores/productores y trasladarán ese precio al formato digital... eso sí, seguro que el señor de GameStop cuando vea que cuesta 35$ él pensará que podría venderse a 50$.

Por cierto, GameStop se ha ido de España por su política de precios, no por la crisis del sector, sino cómo es posible que GAME absorba una parte de sus tiendas, sólo hay que comparar la política de precios de unos y otros, incluido de segunda mano, y eso que Game no es precisamente barato respecto al digital.
Yo prefiero fisico siempre, auqnue ya llevo muchas compras digitales lo fisico no puede desaparecer, si no sera como los vinilos que desaparecierón y de unos años aqui no eres nadie si no editas tu lp en uno .
Digamos que lo fisico siempre tendra su espacio.
adriano_99 escribió:Esta gentuza no quiero que se acerque al precio de mis juegos digitales, que se pudran en el infierno de juegos de segunda mano a 59 euros.
N-N escribió:Todos sabemos que llegará el día en que las consolas no traigan lector DVD/BR. Es cuestión de tiempo.

Y sería una maravilla una plataforma tipo Steam de MS, Sony y Nintendo.

Ya veremos.

Un saludo.

Para mi seria lo ideal, comprar una maquina por tu cuenta ( pc) o ya premontada ( consola) y en ella descargas los diferentes cleintes para juegos; steam, origin, uno de sony, uno de nintendo, uno de ms....

59 de segunda mano y al lado el mismo juego nuevo por 60
Masterlukz escribió:La pena es que a Sony, Microsoft o Nintendo no les dé por llevar una política de precios en sus plataformas digitales tipo Steam. El día que pase eso caen Game, Gamestop y todas las compañías que se han quedado en el "medievo" en esto de vender juegos.

No pueden hacerlo porque los mafiosos de Gamestop (entre otros) amenazan con hacerles boicot, y dependen de ellos para vender sus consolas.

El ejemplo más claro lo tienes en que cuando salió la PSP Go, la responsable de Sony dijo que iban a poner precios digitales más baratos para impulsar la conola, y Gamestop (entre otros) amenazó con no vender la consola.
232 respuestas
1, 2, 3, 4, 5