GameStop: "Las consolas de videojuegos tienen que lanzarse con más frecuencia"

Los ciclos de vida de las videoconsolas solían oscilar entre los cuatro y seis años. Históricamente se podía adivinar sin mucho desatino cuándo “caducaría” cada nueva consola de Microsoft, Nintendo, Sony o quien quiera que lanzase un nuevo sistema. La última generación de consolas puso final a esa regularidad. Recordemos que el presidente y CEO de Sony Corporation, Kazuo Hirai, compartió su intención de que el ciclo de vida de la consola Playstation 3 fuese de 10 años (de los cuales ya ha cumplido 7), y por su parte Xbox 360 lleva 8 años en el mercado.

Se podría llegar a la conclusión de que la nueva longevidad de las consolas se ha convertido en la norma, pero Paul Raines, el CEO de la cadena de tiendas GameStop, opina justo lo contrario. “Las consolas de videojuegos tienen que lanzarse con más frecuencia si quieren ser relevantes en los hogares”, dijo Paul Raines en una entrevista concedida a CNET. “Veremos nuevas versiones más frecuentemente”.

Acelerar la renovación de los sistemas de videojuegos es un concepto interesante pero inherentemente caro. Las compañías de tabletas y teléfonos móviles pueden permitirse lanzar nuevos modelos muy rápido debido a los enormes márgenes de beneficio de estos productos. Sin embargo, las consolas son mucho más caras de fabricar y, en ocasiones, incluso se venden a pérdida para crear beneficio con posteriores ventas de juegos y periféricos.

Las declaraciones de Raines pueden responder a que el futuro de su compañía está en entredicho por varios frentes. El lanzamiento de las Steam Machines y del SteamOS promete una solución para jugar en el hogar centrada en el PC y las descargas digitales. Esto representa una amenaza no sólo para la cadena GameStop sino también para las próximas Playstation 4 y Xbox ONE, que todavía incorporan sistemas de disco físicos.

Raines reconoce que la demanda de juegos digitales ha crecido rápidamente, pero opina que no está claro si en algún momento el mercado se volverá exclusivamente digital. "No lo sabemos,” dice Raines, “odio contestar esa pregunta porque en cuanto digo algo que no sea que los juegos van a ser todos digitales, la gente dice que estoy enterrando la cabeza en el suelo”. Según un estudio realizado por la consultora PricewaterhouseCoopers, el gasto en juegos digitales crecerá un 19% entre 2013 y 2017 mientras que el gasto en juegos físicos se congelará durante ese intervalo.

Gracias al cambio de política de Sony y Microsoft con respecto a los juegos usados, el CEO ofrece una perspectiva optimista de uno de los negocios que genera más beneficios para su compañía. Esto es debido a que las consolas nuevas suelen generar más rápidamente compraventa de juegos que sistemas más antiguos.

Y Raines asegura que el número de reservas de esta generación está por las nubes, “los clientes van a estar persiguiendo consolas durante este Otoño”. El CEO asegura que la lista de espera para PlayStation 4 es de 1,5 millones de personas y para Xbox One de 700.000, pero no ha compartido el número de reservas de las mismas. “Son cifras que nunca hemos visto antes” dice Raines, “millones de personas están esperando a que les llamemos… Si conseguimos más producto, activaremos más pedidos”. Por ello aunque no estemos de acuerdo sobre cuánto van a durar las consolas de la próxima generación, al menos sí que sabemos que va a ser difícil hacerse con una en su lanzamiento.
Eso para qunos gastemos mas pasta [buuuaaaa]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Que asco me dan los que se creen con la verdad absoluta cuando es claramente puro interés capitalista.
Si claro, para eso tenemos el pc y eso que yo solo cambio gráfica. Lo dicho, las consolas estan muertas.
No gracias, para mi bolsillo me viene bien los ciclos largos.
Sí claro, y que encima de una consola a otra no se puedan aprovechar juegos, partidas, mandos ni nada.
lo que deberia sacar son consolas que se puedan actualizar, estaria del carajo que la consola a los 2 o 3 años de uso pues se pueda cambiar el modulo de ram gpu o cpu al igual que los discos duros, y santa pelota

pero claro pa eso esta el steampc xD
Ni de coña... Eso sería muy dañino para el sector. Que haya demasiadas consolas conviviendo no suele terminar bien, parece que el tipo este no le ha dado un repaso a la historia de las videoconsolas ^^U
-GameStop: "Las consolas de videojuegos tienen que lanzarse con más frecuencia"

-Un Carnicero: "Los ciudadanos tienen que comprar mas carne"

Lo normal es que una tienda de videojuegos y consolas quiera que los consumidores compren mas videojuegos y consolas... Estas declaraciones son totalmente innecesarias.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Din-A4 escribió:Sí claro, y que encima de una consola a otra no se puedan aprovechar juegos, partidas, mandos ni nada.


Ya lo hacen.

xsecktorx escribió:-GameStop: "Las consolas de videojuegos tienen que lanzarse con más frecuencia"

-Un Carnicero: "Los ciudadanos tienen que comprar mas carne"

Lo normal es que una tienda de videojuegos y consolas quiera que los consumidores compren mas videojuegos y consolas... Estas declaraciones son totalmente innecesarias.


+1
.... lo mismo me matáis pero creo que tiene razón... no digo cada 2 años pero es que 8 me parece una pasada.... sea el sistema que sea y ya se resiente todo....... 6 estaba bien...

En cuanto al PC con 8 años de tarjeta nada toca actualizar el equipo entero...

Lo ideal es que sacaran la consola nueva cada menos tiempo, pero manteniendo retrocompatibilidad incluso con periféricos.... para que solo hubiera que cambiar el trasto en si.... que no es dinero en comparación, pero esa breva si que no caería..... pudiendo sacar pasta por todo de nuevo....
A mí no me parece mal, pero claro, siempre y cuando el precio de venta de la consola baje proporcionalmente. Porque estar cada cuatro años aflojando 500 napos, como que no...

De todas formas, yo creo que lo de esta generación ha sido una excepción puntual. Nos pilló un momento de crisis mundial y mucha incertidumbre que seguramente ayudó a las compañías a decidir que el ciclo de la consola actual se alargase, tanto en PS3 como en X360 (Nintendo se queda al margen).

Creo que PS4 y XO no van a durar más allá de 6 años (hasta la salida al mercado de sus sucesoras, quiero decir), lo normal en los ciclos de venta de las mismas.

En cuanto al formato físico, yo creo que tanto Sony como Nintendo y MS están interesadas en que se mantenga más de lo que reconocen.

En el momento en el que tengas una consola que tire exclusivamente de digital, yo creo que mucha gente va a mirar para el PC y verá Steam funcionando con unos precios de aúpa, y pensarán que lo que nos piden en PSN, eShop y Xbox Live por un juego retail es una tomadura de pelo (sobre todo, los NO novedades).
Puro interés económico. Nada más
Claro, para vender vosotros consolas,
Gamestop... En España estais muertos con esos precios y la actitud que teneis a la hora de hacer rebajas. Menos mal que llevais dos "Gamestopazos", sino no os visitarían más que los casuals para comprar el FIFA y el PES de cada año.
Error. La gente no quiere consolas mas frecuentes, quiere juegos.

Quien pilla una consola no le interesa estar a la última en tecnología, le interesan los juegos. Si estuvieran preocupados por la tecnología tope pillarían un PC.
Yo estaba pensando lo que podria ser una tonteria. Pero hoy pensaba eso mismo.

En este momento con una arquitectura base como la que hay X86 la PS5 podria tranquilamente lanzarse dentro de 5 años.

E incluso diria que esa nueva consola podria tener una ventaja enorme, imaginense juegos UNICOS, es decir compras el Juego X, que funcionara tanto en PS4 como PS5, pues la arquitectura seria siempre x86, si el juego detecta PS4 funciona en X calidad si detecta PS5 aumenta la calidad, como en un PC, donde a medida que mejoras el PC vas mejorando la calidad del Juego.

Esto crearia un gran parque de consolas pero sobretodo mucha menor inversion en desarrollo donde no habria que hacer ports diferentes segun la consola, sino que el juego nativamente funciona en ambas consolas, solo cambian los niveles de calidad.

Asi quien puede permitirse una nueva consola lo hace y quien no sigue jugando hasta que pueda y esto ademas aseguraria la retrocompatibilidad constante.
Yo hace tiempo que dejé de jugar en PC... tengo uno en una recre eso sí XD me pasé a las consolas puramente, pero estoy muy pendiente de lo que está haciendo valve... y de momento me parece una opción real...... como no espabilen las consolas se las come valve con patatas..... bueno si al final sacan el mando ese quizás no xDDDD
1 consola por año al igual que los moviles, nos a jodio.
Deberían lanzarse cada 6 meses, ¡ah, y que los juegos se autodestruyan con cada uso para que tengamos que comprarlos a diario!

Otro que inventó la pólvora, si es que ...
Este tipo tiene razón, ahora mismo ando enfrascado en pillarme una xbox 360 "tuneada"por menos de 70€, jugaré a gta5, assassins creed, gears of war, etc...a precio "modico". Fomentar más el consumo con cabeza y menos capitalismo es lo que nos hace falta...A ps3 y xbox 360 le quedan 2 años a máximo rendimiento, aprovechar lo que les queda y lo último es mi cometido. Siempre he hecho lo mismo, al final de vida de las consolas, me las compro por 4 perras y a disfrutar de lo ultimo y de sus amplios catálogos. :-|
Las consolas sirven para pasarlo bien, sean cuales sean sus gráficas. Asi que hacerle caso a esta persona, vender vuestras antiguas consolas a precio de saldo y dejaros medio sueldo en las nuevas que salen sin juegos :o
Pues yo soy de la opinión del señor este, me parece perfecto que una consola como ps3 o 360 dure 8-12 años, pero por el amor de Satanás que salgan nuevas en un periodo relativo a los 6 años, esta generación lleva agonizando ya unos 2 años, no dan para más.

Por supuesto pueden, y siguen, saliendo grandes juegos para ellas, una cosa es que salgan nuevas consolas y otra que no se siga manteniendo las anteriores.

No he visto a nadie llorar cuando llevamos décadas en las que las generaciones duraban 5 años de media, salía nuevas consolas se seguían manteniendo las anteriores y los que quieren dar el salto lo dan, y los que no siguen con las anteriores hasta que lo crean oportuno. (precio, catálogo)

Tanto lloro, tanto lloro algunos parecen nuevos.

Que capitalismo ni que po++as en vinagre, algunos parecen el abuelo cebolleta, si por ellos fuera seguiriamos con la master sistem y teles en blanco y negro.
Natsu escribió:Pues yo soy de la opinión del señor este, me parece perfecto que una consola como ps3 o 360 dure 8-12 años, pero por el amor de Satanás que salgan nuevas en un periodo relativo a los 6 años, esta generación lleva agonizando ya unos 2 años, no dan para más.

Por supuesto pueden, y siguen, saliendo grandes juegos para ellas, una cosa es que salgan nuevas consolas y otra que no se siga manteniendo las anteriores.

No he visto a nadie llorar cuando llevamos décadas en las que las generaciones duraban 5 años de media, salía nuevas consolas se seguían manteniendo las anteriores y los que quieren dar el salto lo dan, y los que no siguen con las anteriores hasta que lo crean oportuno. (precio, catálogo)

Tanto lloro, tanto lloro algunos parecen nuevos.

Que capitalismo ni que po++as en vinagre, algunos parecen el abuelo cebolleta, si por ellos fuera seguiriamos con la master sistem y teles en blanco y negro.


2 años agonizando? Compañero, mirate, sin ir más lejos, los lanzamientos de hace 2 años hasta ahora, en PS3, que parece que Sony apoya más a su consola. Podría decirse que casi ha salido lo mejor de la generación, y eso sin contar con los multi.

Cj_Charlie escribió:Gamestop... En España estais muertos con esos precios y la actitud que teneis a la hora de hacer rebajas. Menos mal que llevais dos "Gamestopazos", sino no os visitarían más que los casuals para comprar el FIFA y el PES de cada año.


Exacto.
Mejor que el tipo este se dedique mejor a gestionar su empresa, porque es, con diferencia, la que tiene precios más altos en el 95% de sus juegos. Yo no sé como no han cerrado ya.

elwaldo escribió:Este tipo tiene razón, ahora mismo ando enfrascado en pillarme una xbox 360 "tuneada"por menos de 70€, jugaré a gta5, assassins creed, gears of war, etc...a precio "modico". Fomentar más el consumo con cabeza y menos capitalismo es lo que nos hace falta...A ps3 y xbox 360 le quedan 2 años a máximo rendimiento, aprovechar lo que les queda y lo último es mi cometido. Siempre he hecho lo mismo, al final de vida de las consolas, me las compro por 4 perras y a disfrutar de lo ultimo y de sus amplios catálogos. :-|
Las consolas sirven para pasarlo bien, sean cuales sean sus gráficas. Asi que hacerle caso a esta persona, vender vuestras antiguas consolas a precio de saldo y dejaros medio sueldo en las nuevas que salen sin juegos :o


Pues esa sería su idea, pero vamos, lo dicho, mejor que se preocupe de gestionar su empresa, porque, al menos en España, va de culo. Después del Eroski, la empresa peor gestionada en videojuegos.
Yo no estoy de acuerdo con eso, al contrario para mí mientras más longeva sea una consola mejor, por que con el paso del tiempo explotan mejor sus capacidades técnicas. Y siempre ha pasado que cuando está por morir una consola es cuando salen los mejores juegos que no salieron durante su vida normal y uno queda como con ganas de más. Yo considero que el problema no son las consolas en sí si no la calidad de los juegos. Pongamos de ejemplo a la N64. Un hito tecnológico de su época. Pero en sus inicios muchos juegos fueron una mierd# explotando sus capacidades, pero algunos entretenidos hasta más no poder. Por ejemplo el Mishief Makers. Y cuales fueron los mejores juegos que tuvo, tando en calidad como en diversión? Casi todos salieron al final de su vida, smash bros, get force gemini zelda majoras entre otros; y algunos que hiban a salir para ella finalmente no vieron la luz por salir GC como Eternal Darkness, RE0, Dinosaur Planet. Esto ocurre por que siempre se van aprendiendo nuevas tecnicas y procedimientos, y significa que mientras mas dure una consola mejor aprovechada será. Cuando una consola recien sale nunca se utiliza en mi opinión más del 50% de sus prestaciones y capacidades. Yo estoy claro que algún día todo tiene que morir, pero tampoco es estar matando las consolas prematuramente, no le encuentro sentido. Simplemente preocupénse por desarrollar mejores juegos cada día, que verdaderamente innoven, de nada vale tener siempre pura tecnologìa de punta con mega gráficos si los juegos no son entretenidos ni diverten.

Saludos. [bye]
No pues si quere este wey cada 6 meses -si lo que se trata es vender no? que tipo si asi con consolas que se llevan años para ser creadas nos salen con patrañas como las 3LR y las yellow lights que de fraudes y fiascos nos podrian esperar, pero eso si este wey quiere llenar las arcas no?

Lo que se necesita es mejores franquicias yo no quiero miles de consolas consolas en las que tenga que estar jugando sus refritos una y otra y otra vez
Si si una cada dos días y a 1000€ que no ganamos suficiente dinero... que asco de compañías.
Normal, si viven de eso, de vender consolas y sus juegos.
Natsu escribió:Pues yo soy de la opinión del señor este, me parece perfecto que una consola como ps3 o 360 dure 8-12 años, pero por el amor de Satanás que salgan nuevas en un periodo relativo a los 6 años, esta generación lleva agonizando ya unos 2 años, no dan para más.

Por supuesto pueden, y siguen, saliendo grandes juegos para ellas, una cosa es que salgan nuevas consolas y otra que no se siga manteniendo las anteriores.

No he visto a nadie llorar cuando llevamos décadas en las que las generaciones duraban 5 años de media, salía nuevas consolas se seguían manteniendo las anteriores y los que quieren dar el salto lo dan, y los que no siguen con las anteriores hasta que lo crean oportuno. (precio, catálogo)

Tanto lloro, tanto lloro algunos parecen nuevos.

Que capitalismo ni que po++as en vinagre, algunos parecen el abuelo cebolleta, si por ellos fuera seguiriamos con la master sistem y teles en blanco y negro.

Diras esta Xbox...
Al principio tenia pensado comprar ps4 de salida pero sinceramente veo todo lo que tengo todavia por jugar en ps3 y no tengo prisa la verdad.
bueno los pcs se renuevan de 2 a 4 años tampoco es tan raro
Que asco puede llegar a darme esta cadena, en un mismo ciclo de consola se pueden vender mas juegos,no hace falta sacar nuevas maquinas, le voy a dar un consejo a gamestop:

BAJAD LOS PRECIOS DE UNA P***** VEZ,asi de simple, me arde la sangre cuando me paso por alguna tienda (mientras mi novia va a comprar ropa,no para nada en especial) me encuentro el zombi u a 70.....el assasins creed III a 65.......incluso (agarraros) el perfect dark zero a 20 euros [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] , dices bueno,pues voy a los SEMINUEVOS, y resulta que los seminuevos son mas caros que nuevos en otros sitios jajajajaaj enserio, que vayan a la puñetera quiebra estos ladrones.
Pues yo estoy en acuerdo con el titular, esta gen sobre todo a 360 le han sobrado kinect y 3/4 años, a ps3 casi que lo mismo y de wii mejor no hablar que a pesar de tener joyas su resolucion para mi la hicieron inservible practicamente desde su lanzamiento.
Si yo tambien pienso que el ciclo de vida de Game Stop tendria que haber sido mas corto, por ladrones que son... y aqui los tenemos opinando sobre el mercado actual y lo que mas le beneficia a dicha cadena

Quebrar ya hijos de puta!!
aleroh escribió:
Natsu escribió:Pues yo soy de la opinión del señor este, me parece perfecto que una consola como ps3 o 360 dure 8-12 años, pero por el amor de Satanás que salgan nuevas en un periodo relativo a los 6 años, esta generación lleva agonizando ya unos 2 años, no dan para más.

Por supuesto pueden, y siguen, saliendo grandes juegos para ellas, una cosa es que salgan nuevas consolas y otra que no se siga manteniendo las anteriores.

No he visto a nadie llorar cuando llevamos décadas en las que las generaciones duraban 5 años de media, salía nuevas consolas se seguían manteniendo las anteriores y los que quieren dar el salto lo dan, y los que no siguen con las anteriores hasta que lo crean oportuno. (precio, catálogo)

Tanto lloro, tanto lloro algunos parecen nuevos.

Que capitalismo ni que po++as en vinagre, algunos parecen el abuelo cebolleta, si por ellos fuera seguiriamos con la master sistem y teles en blanco y negro.


2 años agonizando? Compañero, mirate, sin ir más lejos, los lanzamientos de hace 2 años hasta ahora, en PS3, que parece que Sony apoya más a su consola. Podría decirse que casi ha salido lo mejor de la generación, y eso sin contar con los multi.





handrajoso escribió:
Natsu escribió:Pues yo soy de la opinión del señor este, me parece perfecto que una consola como ps3 o 360 dure 8-12 años, pero por el amor de Satanás que salgan nuevas en un periodo relativo a los 6 años, esta generación lleva agonizando ya unos 2 años, no dan para más.

Por supuesto pueden, y siguen, saliendo grandes juegos para ellas, una cosa es que salgan nuevas consolas y otra que no se siga manteniendo las anteriores.

No he visto a nadie llorar cuando llevamos décadas en las que las generaciones duraban 5 años de media, salía nuevas consolas se seguían manteniendo las anteriores y los que quieren dar el salto lo dan, y los que no siguen con las anteriores hasta que lo crean oportuno. (precio, catálogo)

Tanto lloro, tanto lloro algunos parecen nuevos.

Que capitalismo ni que po++as en vinagre, algunos parecen el abuelo cebolleta, si por ellos fuera seguiriamos con la master sistem y teles en blanco y negro.

Diras esta Xbox...

No me refería a los juegos si no a que no dan para más... en el plano técnico.

Habéis tardado poco en relacionarlo con juegos y sacar a xbox, como si no hubieran salido juegos para ella estos años [qmparto]
sevenblue escribió:bueno los pcs se renuevan de 2 a 4 años tampoco es tan raro


El tema de poder regular la exigencia del juego hace que eso sea relativo, y creo que cada vez lo será más.

Ahora mismo no necesitas actualizar un PC si no quieres usar programas muy exigentes (como serían los juegos), perfectamente puedes estar con un ordenador muy antiguo y no sentir ninguna necesidad de más potencia. La cosa es que antes no era así, antes si no renovabas con esa frecuencia no te iban bien ni siquiera los programas de uso habitual, no podías instalar el nuevo SO, el nuevo paquete ofimático, el nuevo lo que sea.

Sería de esperar que tarde o temprano con los juegos acabara pasando lo mismo, cada vez se debería poder jugar con máquinas más antiguas aunque sea con todo al mínimo.
Para eso ya están las consolas Android tipo Ouya.
Claro claro,quieren vender mas cuando ni siquiera pueden cubrir la demanda de consolas en el día de su lanzamiento.Anda anda...de todo corazón espero que los grandes centros comerciales cubran la mayoría de ventas que todos estas cadenas de videojuegos sea una u otra te diga que tienes que esperarte a la segunda o yo que se cual reposición.Encima que reservo tengo que esperar una reposición y joderme el día de lanzamiento?TÚ LO FLIPAS!!!
Completamente de acuerdo, hace años que debieron salir las nuevas consolas.

Sobre agonizando? Totalmente, hace años que Xbox 360 y PS3 dejaron de asombrar a nadie. Más de lo mismo, en ambos casos. Si hace nada que has comprado una Xbox 360 seguro que alucinarás, pero si es el caso de llevar toda la generación con 360 o ps3 no es raro querer cambiar a estas alturas.
Slake escribió:Eso para qunos gastemos mas pasta [buuuaaaa]

No veo otro motivo...
Es lo que tiene dejar mandar a los lumbreras, cualquiera diría que eso les supondría más beneficio en lugar de que vendieran más juegos.
yoyo1one escribió:Que asco me dan los que se creen con la verdad absoluta cuando es claramente puro interés capitalista.


Pero vamos no lo dudes...si por ellos fuera habria consolas nuevas cada 6 meses.
Esta gente y los de game son el claro ejemplo de como aprovechar la crisis mundial, gracias a ella y a la gente que acepta la mierda que te dan cuando llevas un juego, para luego venderlo casi al mismo precio que nuevo, hacen que tiemblen cuando escuchan hablar de la desaparicion del formato fisico, mas le vale ir poniendose las pilas y pensar en aceptar vender keys de juegos y demas a buen precio, por que la verdad si las consolas aceptasen el modelo digital de Pc con steam y otras plataformas digitales, esta gente tenian los dias contados, o por lo menos el 80% de sus tiendas que en la peor crisis de la historia por lo menos en mi ciudad han pasado de un par, a tener una tienda en cada centro comercial y cada esquina.

Y lo siento por muchos de los trabajadores, pero estas tiendas tienen fecha de caducidad como en su dia lo tuvieron los videoclubes, por muchas consolas que saquen en 5 años, la cosa es cuando tardaran.
Dos palabras money-stop.
Será porque él quiera, porque a nivel técnico no es necesario.

Juegos como The Last of Us demuestran que una consola como PS3 puede estar a la altura 7 años después del lanzamiento.
Dos palabras money-stop.
Me parece perfecto. Pero si las consolas van a durar menos, que cuesten menos. Así de sencillo.
la verda que en el fondo tienen rason 1 consola en 5 años ya ni da para mas , cada 5 o 6 años tendria que sacar una nueva para poder serguir el ritmo de un pc mas o menos cada 8 años es demaciado y se queda obsoleto pero tendrian que ser mas compatibles con los modelos anteriores en todo en juegos , mandos y demas pero eso no interesa claro dinero dinero dinero
Si fuera asi no exprimirian para nada la actual consola.
Cada día que pasa tengo mas claro que esta sera mi ultima gen y me bajo del carro,con mis 33 tacos ya no suelto mas perras,empecé a jugar con una atari 2600 y no me he saltado gen en todas he picado algo.así que le paso el testigo a los mas jovenes.


Pd:madremia no cambio lo que hemos vivido los chavales de los 70,80 y algo de los 90 por toda esta porqueria que hay hoy en dia ni de coña.y no solo hablo de vídeo juegos sino en general.

Pd2:no se dan cuenta ya de una vez que los gráficos no son todo.una consola cada 5 años es una locura.al pc que le den las consolas no tienen nada que ver con los pc.que se desmarquen no nos importa.

Retrosaludos :)
93 respuestas
1, 2